Sony pierde la primera batalla contra el PS Jailbreak en Esp

13, 4, 5, 6, 7, 8
Para agridulcesoy : Perdona por lo menos voy por delante y como e dicho no me callo ni una,y tu cuantas veces te callas a la cara no serias nadie a no ser que estes con tus amigos como todos los tios,que van de chulos.

Para Edy : te molesta que hable o que diga lo que pienso?? pues chico sino te gusta ya sabes te vas por la puerta de atras sino te quedas y lees si quieres lo que escribo y lo que escriben los demas,el foro es para decir todo lo que piensas,y si me fuera a un foro de lesbianas que pasa,pues bien,les apollaria por al igual que los gays son personas normales,o es que no lo apollas?? entonces?? que hablas,es que hay mas tonterias que salen por tu boquita que otra cosa,yo estoy aqui porque esta muy bien el foro,y tu?? si quieres cnt cnt sino pues chico cojes y te vas.

Lorest dejalo no vale la pena ni cnt a esta gente,que no entiende que defendamos a sony y lo que compramos,asi va españa con este gente en trato a los videjuegos.

Conker2006 : estas en la guarderia que solo dices ZASSS,es lo unico que te enseñaron?? que mal vas,eh.

A los que dicen que estan a favor de el JAILBREAK,teneis la wii o la 360 modificadas??
Pelin tendencioso el titular habida cuenta de que aun no se ha celebrado el jucio. El juez solo ha levantado las medidas cautelares.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/juez/levanta/prohibicion/vender/dispositivo/desbloquea/PlayStation/elpeputec/20101214elpeputec_3/Tes

2. Para la industria el que piratea juegos o los compra de segunda mano es lo mismo, un 0 en sus productos, ... por lo tanto es igual de importante como cliente final. Luego, que tu creas que "de vez en cuando" compra un juego no me vale como argumento. Puedes estar cambiando juegos toda la vida y no comprar ni uno en años, y lo se, porque trabajo en ese mundillo. Y el que una tienda mueva mercado de segunda mano es igual de negativo para la industria como aquel que se baja juegos y se los graba a sus colegas ... tanto la tienda como el que se los baja ... estan haciendo LO MISMO desde el punto de vista de la industria. Luego estan, que aunque pocos tienes EL MISMO PORCENTAJE de gente que se baja juegos, los juega y los compra en el mercado extrangero por los costes ... en consecuencia, tienes el mismo problema, aun siendo legal y ejerciendo tu derecho a la copia privada.

3. La decision de un juez es aplicable a cualquier ambito que tenga relacion con la susodicha empresa y el respectivo producto. Acaso iras a una tienda (como GAME, por ejemplo) y al ver que venden el PSjailbreak vas a pensar que son unos descarados? pues no, la decision de un juez determina que dicho producto es legal, que quien lo compra lo hace por derecho constitucional y que el USO que le de al producto, puede ser LEGAL o NO ... sin que una empresa tenga que determinarlo por ti ni por mi.

PD: Sobre tu PD, decirte que esa es tu opinion MORAL, y volvemos a lo de antes, que TU creas que es moralmente correcto comprar de segunda mano ... para la industria eso es lo mismo que piratear ... PUNTO.


Yo no estoy diciendo que para la industria no sea lo mismo que piratear, claro que lo consideraran asi, pero vuelvo a repetir que sigue siendo peor piratear (ya que el que piratea nisiquiera lo compra de segundamano, llendo a una tienda y pagando) que el que lo compra.
Para rematar, la gente que compra juegos seminuevos suelen comprar originales y eso no es una opinión eso esta comprobadisimo, sin embargo del que piratea le importa 3 cojones la industria y piratea por ser el guay y por tener lo ultimo y presumir que lo tiene "by de face"
La sentencia es lógica, quien no esté de acuerdo que intente cambiar las leyes, pero ahora mismo en España no hay vuelta de hoja, estos pinchos son legales.

pd (Si seguís así, la bolita de cristal me dice que alguno os ganareis avisos por los mods, dejadlo ya y centraos en la noticia, por vuestro bien ;) )
almu_peque87 escribió:Para agridulcesoy : Perdona por lo menos voy por delante y como e dicho no me callo ni una,y tu cuantas veces te callas a la cara no serias nadie a no ser que estes con tus amigos como todos los tios,que van de chulos.

Para Edy : te molesta que hable o que diga lo que pienso?? pues chico sino te gusta ya sabes te vas por la puerta de atras sino te quedas y lees si quieres lo que escribo y lo que escriben los demas,el foro es para decir todo lo que piensas,y si me fuera a un foro de lesbianas que pasa,pues bien,les apollaria por al igual que los gays son personas normales,o es que no lo apollas?? entonces?? que hablas,es que hay mas tonterias que salen por tu boquita que otra cosa,yo estoy aqui porque esta muy bien el foro,y tu?? si quieres cnt cnt sino pues chico cojes y te vas.

Lorest dejalo no vale la pena ni cnt a esta gente,que no entiende que defendamos a sony y lo que compramos,asi va españa con este gente en trato a los videjuegos.

Conker2006 : estas en la guarderia que solo dices ZASSS,es lo unico que te enseñaron?? que mal vas,eh.

A los que dicen que estan a favor de el JAILBREAK,teneis la wii o la 360 modificadas??


Existe la moderacion de foros, si faltas al respeto y un usuario te reporta el mensaje te va a caer una amonestacion.
Respecto al ejemplo, no lo entendiste, te ha dicho que si entras aqui y criticas lo que aqui se defiende, haces lo mismo que meterte en un foro homosexual y criticar a los homosexuales, es decir, criticar el proposito de la pagina y los ideales que defienden sus usuarios.

Por otro lado tengo wii, 2 xbox 360 *arcade y elite* y PS3. Todas sin modificar. (PS2 si modificada y pirateando como el que mas "todo lo que no quise comprar" que mis joyitas las tengo en la estanteria)
auqnue la wii va a caer, que como he dicho es un gran pispapeles para mi y quiero chipearla y meterle el emulador de la cube y bajarme alguna chorradita de la wii.
Godex escribió:La sentencia es lógica, quien no esté de acuerdo que intente cambiar las leyes, pero ahora mismo en España no hay vuelta de hoja, estos pinchos son legales.

pd (Si seguís así, la bolita de cristal me dice que alguno os ganareis avisos por los mods, dejadlo ya y centraos en la noticia, por vuestro bien ;) )


Aun no hay sentencia sobre si son legales o no. EOL esta siendo tendenciosa. Solamente se han levantado las medidas cautelares, pero aun no se dice que sea legal.
lorest escribió:sin embargo del que piratea le importa 3 cojones la industria y piratea por ser el guay y por tener lo ultimo y presumir que lo tiene "by de face"


Eso es hablar con conocimiento de causa, argumentos solidos, veracidad absoluta... como politico quizas tienes futuro!!
pero te digo una cosa, el dinero no lo es todo
y edito para decirte otra cosa: piratear no es bajarse los juegos, piratear es bajarse los juegos y venderlos.... aver si hablamos con propiedad.
nikiforo escribió:
lorest escribió:sin embargo del que piratea le importa 3 cojones la industria y piratea por ser el guay y por tener lo ultimo y presumir que lo tiene "by de face"


Eso es hablar con conocimiento de causa, argumentos solidos, veracidad absoluta... como politico quizas tienes futuro!!
pero te digo una cosa, el dinero no lo es todo
y edito para decirte otra cosa: piratear no es bajarse los juegos, piratear es bajarse los juegos y venderlos.... aver si hablamos con propiedad.


lo legal en teoria si lo quieres llamar Bakup (copia de seguridad) es si posees la copia original, cosa que la gran mayoria no lo posee, aver si confundimos barreras...y para politica tu si que vales.
lorest escribió:
nikiforo escribió:
lorest escribió:sin embargo del que piratea le importa 3 cojones la industria y piratea por ser el guay y por tener lo ultimo y presumir que lo tiene "by de face"


Eso es hablar con conocimiento de causa, argumentos solidos, veracidad absoluta... como politico quizas tienes futuro!!
pero te digo una cosa, el dinero no lo es todo
y edito para decirte otra cosa: piratear no es bajarse los juegos, piratear es bajarse los juegos y venderlos.... aver si hablamos con propiedad.


lo legal en teoria si lo quieres llamar Bakup (copia de seguridad) es si posees la copia original, cosa que la gran mayoria no lo posee, aver si confundimos barreras...y para politia tu si que vales.


he dicho PIRATEAR no LEGAL
Me alegro mucho de esta noticia, era lógico, como bien dice el auto del juez sony limita las posibilidades de la consola y resulta lícitio aprovecharlas (ya que has pagado, digo yo, podrás hacerlo).

Por cierto, almu_peque87, no sé por qué hay una cierta leyenda negra sobre la piratería en España. Busca información sobre consumo, compra y venta de videojuegos a nivel mundial, y verás que España no está muy mal situada, todo lo contrario: por ejemplo, en Europa sólo la superan en consumo de videojuegos Francia, Alemania y Gran Bretaña, lo cual es lógico, teniendo en cuenta su nivel de vida y el tamaño de su población (Francia y Reino Unido por encima de 60 millones de habitantes y Alemania por encima de 80 millones de habitantes frente a los 45 o así de España). Cada vez se compra más, la gente se ha vuelto lista y sabe donde comprar.... lástima que en este país no se den cuenta de que se está perdiendo potencial...
Evilinside escribió:
almu_peque87 escribió:Me alegraria que a todos los que la tubieran modificara se os jodiera la ps3 entonces si que me reiria,jodete !!

Asi va españa de mal en peor,pero si somos el peor pais en pirateria,normal que aqui no saquen muchos juegos ni nada,es que de verdad,que le veis a modificar una consola con la cual podeis disfrutar de muchos juegos,online y todo lo demas,y cuando los juegos no tardan en bajar ni 2 meses,es que yo alucino,asi lo que haceis es joder directamente al consumidor,cuando sony os lo da todo gratis,online,demos y lo demas.

Es que de verdad DAIS ASCO DIRECTAMENTE.


http://www.elotrolado.net/hilo_psgroove-100-casero-montado-y-funcionando_1480333_s980#p1721775373

Sin comentarios.


Muy buena colega menudo ZAAAAAAAAAAAAAS en toda la cara, menuda hipocresía, osea que por un lado tiene el dongle y luego insulta a la gente que lo tiene... jajajaja lo que hay que leer. [looco]
me da lo mismo, si no tienes "esa copia" no lo puedes considerar bakup ya que no tienes el juego original, eso lo convierte en un disco pirata.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Estoy a favor de la scene pero no de las copias pirata en determinados casos.
jiXo escribió:Hace 3 meses Sony consiguió que un juez dictara un auto de medidas cautelares para impedir que se comercializara en España el Ps Jailbreak y dispositivos similares. La noticia fue sorprendente porque hasta ahora la jurisprudencia general coincidía en que este tipo de modificaciones no vulneraba la legislación española, por lo que las tiendas afectadas no dudaron en recurrir la decisión judicial.

Hoy hemos conocido, gracias al Bufet Almeida, que no solo han sido levantadas las medidas cautelares, sino que Sony ha sido condenado a pagar las costas judiciales y los daños y perjuicios que dichas medidas han causado a las tiendas. La venta del Ps Jailbreak y los diferentes clones vuelve a poder hacerse abiertamente en nuestro país, a la espera de lo que finalmente se dictamine en el futuro juicio y que esperamos siga el camino de sentencias anteriores. Gracias a fidillo por el aviso.

jaja bien hecho
almu_peque87 escribió:Para agridulcesoy : Perdona por lo menos voy por delante y como e dicho no me callo ni una,y tu cuantas veces te callas a la cara no serias nadie a no ser que estes con tus amigos como todos los tios,que van de chulos.

Para Edy : te molesta que hable o que diga lo que pienso?? pues chico sino te gusta ya sabes te vas por la puerta de atras sino te quedas y lees si quieres lo que escribo y lo que escriben los demas,el foro es para decir todo lo que piensas,y si me fuera a un foro de lesbianas que pasa,pues bien,les apollaria por al igual que los gays son personas normales,o es que no lo apollas?? entonces?? que hablas,es que hay mas tonterias que salen por tu boquita que otra cosa,yo estoy aqui porque esta muy bien el foro,y tu?? si quieres cnt cnt sino pues chico cojes y te vas.

Lorest dejalo no vale la pena ni cnt a esta gente,que no entiende que defendamos a sony y lo que compramos,asi va españa con este gente en trato a los videjuegos.

Conker2006 : estas en la guarderia que solo dices ZASSS,es lo unico que te enseñaron?? que mal vas,eh.

A los que dicen que estan a favor de el JAILBREAK,teneis la wii o la 360 modificadas??



En el foro hay unas normas, que aceptas cuando te registras, al igual que hicimos todos los de aqui.

Claro que tu puedes opinar sobre el tema. Lo que no puedes es INSULTAR a la gente como lo has hecho en el primero post. Eso no es opinar. Tu puedes estar encontra de la modificación de consolas, que de eso no creo que nadie DEBIERA decirte nada ni echar en cara.

Lo que no veo correcto hacer, que es lo que veo SIEMPRE en este tipo de temas, es los calificativos que vierte la gente que esta en contra de las copias a los que usamos este tipo de aparatos o sistemas de carga de copia.

¿Quien sois vosotros para calificar de tal forma a los demas? ¿Teneis la razón absoluta o que?
lorest escribió:me da lo mismo, si no tienes "esa copia" no lo puedes considerar bakup ya que no tienes el juego original, eso lo convierte en un disco pirata.


hablamos de algun supuesto en concreto? esque de verdad que me he perdido....
te he hecho un quote porque usas la palabra PIRATEAR de manera incorrecta, es como si un gloton se come todas las muestras estas tipicas que dan en los supermercados de manera gratuita, sera un gloton pero nunca un ladron. le prodras repochar que se las haya comido todas pero no le podras denunciar a la guardia civil. Quiero decir, acusar a alguien de algo que no es puede poner en entredicho muchas cosas, entre otras, tu capacidad para interpretar la realidad, solo eso.
Tan sólo puedo decir: ¡Bazinga!

XD

Si parece que al fin y al cabo hay jueces sensatos (o piratones) en España. :p
Riwer escribió:
Netto escribió:Perdona riwer que ando con la comida tambien XD

Yo creo que el principal problema ha sido tambien el de los DLC y juegos inacabados o poco testeados, pero todo tiene un coste, y como ahora todo es en alta Definicion, pues las grabaciones tambien, los materiales mas caros, todo es mas caro, por lo que no podemos pretender que un juego doblado en Alta Definicion y con todos los Pros que tienen ahora, valga 40€, que los puede valer pero perdiendo algo. Realmente esto no es solo de la diseñadora, de hecho ellos ponen el juego, despues no se si sony en este caso, pone el precio final contando los royalities que hubier, si lo hay, licencias y demases. Cuanto de los 70€ en este caso toca la desarrolladora? quizas ni el 30%, tambien es parte del problema politico por los impuestos y mierdas de entrada al pais, asi que tampoco es toda la culpa de sony.


Hombre, si hay mas problemas que escapan a su control, mas motivo para solucionar los que "si" pueden solucionar.
Seguro que sony con su intento de imponer descarga digital con PSPGO y vendiendo a precio de juego fisico no pensaba en el usuario precisamente.
Donde quedan ahi todos los impuestos? en la ignorancia de la gente, que ni se plantee que deberia ser mas barato.
Tambien, ya que cuesta mucho hacer un juego, haz un juego muyy completo. Yo apoyo los DLC si son claramente ajenos al desarrollo del juego, que nunca esta de mas expandirlo, pero no el hecho de que las ideas originales se "fraccionen" en micropagos aparte y el juego costando 70€. eso no.

Juego de sony, killzone 3 por ejem, dime que te cuesta jugarlo si:
compraste la consola en su lanzamiento (timo de 600€), tienes que tener la consola actualizada, (adios al homebrew), quieres tener una experiencia de disparos (compra juego, move, mas el nuevo cacharro), y entonces te puedes dejar un higado para jugar al killzone 3 con menos precision de lo que se juega al time crisis en PS2.

Habran cosas que "tal vez" no puedan hacer, como lo de que aqui el IVA sea del 18%, pero desde luego hay muchisimas que si pueden hacer y no quieren, porque como dice el dicho "poderoso caballero es don dinero"


No olvidemos que los videojuegos son un articulo de lujo, de hecho siempre lo han sido, la jugarreta de PSPGo no se la cree ni la propia sony, lastima que haya gente aun que pique.

No estoy a favor de una generacion de juegos solo en distribucion digital si siguen con la sucia politica del dolar euro, o bien de poner los juegos a precio de fisico o solo un poco reducidos, sobretodo los juegos propios de sony donde todo el volumen de ventas va a la compañia, por contrario de alomejor las terceras compañias que un X % se lo quedara sony.
nikiforo escribió:
lorest escribió:me da lo mismo, si no tienes "esa copia" no lo puedes considerar bakup ya que no tienes el juego original, eso lo convierte en un disco pirata.


hablamos de algun supuesto en concreto? esque de verdad que me he perdido....
te he hecho un quote porque usas la palabra PIRATEAR de manera incorrecta, es como si un gloton se come todas las muestras estas tipicas que dan en los supermercados de manera gratuita, sera un gloton pero nunca un ladron. le prodras repochar que se las haya comido todas pero no le podras denunciar a la guardia civil. Quiero decir, acusar a alguien de algo que no es puede poner en entredicho muchas cosas, entre otras, tu capacidad para interpretar la realidad, solo eso.


¿que narices tiene que ver la comida con un juego? y tu te estas llendo por otros lares.

Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?
ZAS EN TODA LA BOCA! que lo paguen con los beneficios del wiizapper, digo...del move sharp shooter... :D
Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?


Un backup es eso, una copia de un UN ORIGINAL. Esque literalmente es una copia que salio de un original, ergo un backup. Otra cosa es que sea un backup NUESTRO, que no tiene porque, y estariamos cometiendo una ilegalidad.
baronluigi escribió:
Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?


Un backup es eso, una copia de un UN ORIGINAL. Esque literalmente es una copia que salio de un original, ergo un backup. Otra cosa es que sea un backup NUESTRO, que no tiene porque, y estariamos cometiendo una ilegalidad.


Joder, pues lo que estoy diciendo.
lorest escribió:hablamos de algun supuesto en concreto? esque de verdad que me he perdido....
te he hecho un quote porque usas la palabra PIRATEAR de manera incorrecta, es como si un gloton se come todas las muestras estas tipicas que dan en los supermercados de manera gratuita, sera un gloton pero nunca un ladron. le prodras repochar que se las haya comido todas pero no le podras denunciar a la guardia civil. Quiero decir, acusar a alguien de algo que no es puede poner en entredicho muchas cosas, entre otras, tu capacidad para interpretar la realidad, solo eso.

¿que narices tiene que ver la comida con un juego? y tu te estas llendo por otros lares.

Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?


Aveces usar la comida como ejemplo o metafora puede resultar muy util... te acuerdas cuando nos decian que para sumar, las peras con las peras y las manzanas con las manzanas? jejeje....
y te pongas como te pongas, una persona que se baja una copia de internet si no la vende o se lucra con ello no esta pirateando nada ni es un pirata
Riwer escribió:Hombre sony como caso puntual puede, pero las mayores producciones en videojuegos son por thirds, no por las compañias base.

te quoteo el edit que he hecho y me dices tu opinion:

Fijate tu, que los juegos hoy en dia que cuenta con doblaje al castellano, son juegos cuyas ventas pueden ser influenciadas por un publico infantil.
Vease de kingdom hearts (por la inclusion de personajes de disney) a el propio little big planet.

Pero luego salta una super produccion como FF13 o MGS4 que son juegos que han vendido toda su historia *con, o sin pirateria* en exceso, y te vienen en perfecto ingles en voces, y en el caso de MGS4 con la indignante excusa de que su juego es tan grandioso de que el español no cabe en el blu ray.
Sera que konami o square soft no ganan suficiente para localizar mas los juegos.... sera la pirateria que hacen que tengan unos beneficios del 999% en vez del 1000%, sera por eso por lo que no doblan los juegos "enfocados a un publico mas adulto".


ADemas, en PSX, doblajes en español en juegos como Abe's odysee o Metal gear solid, (el primero) eran doblajes sublimes.

ahora para algo que doblan como el kingdom hearts, es de los peores doblajes que he visto, cogiendo a los 4 actores de doblaje populares de los anime o de las series, nada de buscar voces acorde, nada de hacer un doblaje profesional.

Para que hagan semejante basura y perdida de tiempo prefiero los juegos con voces en ingles o japones.

De hecho, el caso de MGS (metal gear solid), el primero, fue uno de los juegos mas populares de toda la epoca de PSX y sigue siendo una estrella.
En españa se recibio con los brazos mas que abiertos y vendieron una burrada.
La compañia en PS2 nos recompensa con MGS2 y MGS3 con voces en ingles.


En eso te doy la razón, pero la solución no seria la pirateria, ya que de igual manera aunque no ganen tanto beneficio, se corre la voz del juego por la gente, y quienes no sabian de la existencia del juego y no tienen la consola pirateada pues se lo compra. La solución aunque complicada por no decir improbable, seria no comprar el juego, ya verias como así traducirian.
Lorest, no es por nada pero es LEGAL bajarte juegos, jugarlos, pasartelos y mearte en los CDs tengas o no el original.

Se llama derecho a la copia privada en las leyes informaticas.
Mientras no exista animo de lucro ni distribucion o publicacion fisica es totalmente legal que te bajes lo que quieras tengas original o no.

Y eso no lo digo yo, lo dicen las leyes de nuestro pais.

Snake237 escribió:En eso te doy la razón, pero la solución no seria la pirateria, ya que de igual manera aunque no ganen tanto beneficio, se corre la voz del juego por la gente, y quienes no sabian de la existencia del juego y no tienen la consola pirateada pues se lo compra. La solución aunque complicada por no decir improbable, seria no comprar el juego, ya verias como así traducirian.


Hombre ya, tampoco hablo en actitud de revolucionario, que realmente no hay gente con esa "doble moral".
No estoy justificando la pirateria dañina.
Pero tampoco justifico lo que hace la ambicion de ganar y ganar mas en las empresas.
lorest escribió:
baronluigi escribió:
Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?


Un backup es eso, una copia de un UN ORIGINAL. Esque literalmente es una copia que salio de un original, ergo un backup. Otra cosa es que sea un backup NUESTRO, que no tiene porque, y estariamos cometiendo una ilegalidad.


Joder, pues lo que estoy diciendo.


A mi parecer lo que tu estas diciendo es que no se puede llamar backup a lo que hay en internet. O igual estoy equivocado. En ese caso mis disculpas
Edy escribió:
lorest escribió:
Otro que se cree la cantinela de las grandes corporaciones.

1. Quien es Sony para intentar parar un producto que YO o cualquiera puede comprar en el mercado EUROPEO, como si me lo quiero meter por el culo, ellos no son nadie para impedirmelo.

2. La constitucion española es una cosa, y TU MORAL es otra distinta. Tal cual son las grandes empresas que quieren cobrar a los usuarios por los juegos de segunda mano ... quien es mas pirata ... quien compra un juego de segunda mano o quien se lo descarga? los dos, ... dado que ninguno aporta un duro a la industria, y para la industria LOS DOS son piratas.

3. Esta decision la TOMA UN JUEZ, y por lo tanto, importa un carajo que moralmente la gente piense que es una putada o una mierda, es POR DERECHO, logicamente. Que a Sony le molesta que haya productos que vulneran su seguridad? que la mejores como hasta la fecha ha estado haciendo ... si no, que asuma las consecuencias como otras muchas empresas del sector, que no sufren "pirateria" e indirectamente tambien tienen problemas indirectos con productos de segunda mano ... piensa en el mercado del automovil ... y fijate como no se quejan como las desarrolladorasn, aun siendo el MERCADO MUNDIAL que mas dinero maneja en el campo del ocio.

Si lo dicho ... quien piratea juegos esta claro que no aporta un duro a la industria, pero tampoco aporta nada quien NO COMPRA como quien compra de segunda mano ... por lo tanto, lo triste de todo esto es ser un titere de la industria pensando que estas ayudando en una causa, en la que las compañias nos consideran numeros ... y esos numeros siempre son tratados como mierda como sony esta demostrando quitando y eliminando caracteristicas a los usuarios legitimos ...



Te voy a contestar...

Respuesta 1: Yo ahí no digo nada, y tienes razón, sony no es nadie para frenar un producto como les de la gana.

Respuesta 2: Pues es mas pirata el que nisiquiera se compra un juego ORIGINAL, eso ya te lo adelanto, por que el que compra juegos de segundamano, ten por seguro que esos siempre compraran alguno original, sin embargo el que piratea muy poco porcentaje es el que apoya a la industria, luego aunque no den pasta a la industria los juegos de segundamano, apoyas a la tienda que algo es y tal y como estan las cosas en españa pues mira.

Respuesta 3: bueno, pero aunque la tome un juez, seguiran lloviendo opiniones de gente que se ria de sony y viva la piratería, y de gente que apoya a la industria, sobre el mercado del automovil, tu no puedes bajarte un coche y conducirlo, tienes que comprarlo por cojones, sea seminuevo o nuevo.

PD: ni un euro y ni un centimo el que piratea, el que compra de segundamano a la industria directa no, pero normalmente los que compran de segundamano no siempre suelen comprar todos asi, ademas que a la vez a la tienda o cadena que se lo compres de videojuegos le beneficia.



1. Perfecto.

2. Para la industria el que piratea juegos o los compra de segunda mano es lo mismo, un 0 en sus productos, ... por lo tanto es igual de importante como cliente final. Luego, que tu creas que "de vez en cuando" compra un juego no me vale como argumento. Puedes estar cambiando juegos toda la vida y no comprar ni uno en años, y lo se, porque trabajo en ese mundillo. Y el que una tienda mueva mercado de segunda mano es igual de negativo para la industria como aquel que se baja juegos y se los graba a sus colegas ... tanto la tienda como el que se los baja ... estan haciendo LO MISMO desde el punto de vista de la industria. Luego estan, que aunque pocos tienes EL MISMO PORCENTAJE de gente que se baja juegos, los juega y los compra en el mercado extrangero por los costes ... en consecuencia, tienes el mismo problema, aun siendo legal y ejerciendo tu derecho a la copia privada.

3. La decision de un juez es aplicable a cualquier ambito que tenga relacion con la susodicha empresa y el respectivo producto. Acaso iras a una tienda (como GAME, por ejemplo) y al ver que venden el PSjailbreak vas a pensar que son unos descarados? pues no, la decision de un juez determina que dicho producto es legal, que quien lo compra lo hace por derecho constitucional y que el USO que le de al producto, puede ser LEGAL o NO ... sin que una empresa tenga que determinarlo por ti ni por mi.

PD: Sobre tu PD, decirte que esa es tu opinion MORAL, y volvemos a lo de antes, que TU creas que es moralmente correcto comprar de segunda mano ... para la industria eso es lo mismo que piratear ... PUNTO.


Dudo mucho que ese Juez haya hecho otra cosa que decir que no se da a derecho mantener ese medida cautelar de bloqueo a la venta y publicidad de esos productos (el nombre PS3Jailbreak ya dice que no es lo importante) siempre que no se promocione exclusivamente como un método para saltarse las protecciones con las que viene de fabrica la consola. (Eso sigue sin poder hacerse) Al final esta datado el día 7 y dice que tienen 5 días para apelar cosa de la que no se sabe nada, yo estos supuestos triunfos me los tomo como lo que son... similar a echar un grano de sal en el mar.

Todo lo demás incluyendo ese temita de la copia privada de los vídeo juegos (cosa que en realidad no existe, la copia privada de programas, eso sigue siendo piratería aunque no se gane un céntimo) ira a juicio y entonces se vera quien gana el pulso basándose en las leyes que tenemos actualmente en España que se supone deben estar acordes a las directivas europeas y dado que no somos China, de acorde a los tratados de comercio internacionales.

A ver si no os han estado tomando estadísticas sobre el uso de los Jailbreak en el PSN y le van al juez con una prueba irrefutable de que el uso mayoritario y principal de esto es saltarse la protección de copia de los juegos y facilitar con ello la piratería de software.

Otra cosa seria que el lanzamiento del PS3Jailbreak hubiese sido acompañado de instrucciones para instalar Linux, pero claro el primer y único Homebrew que se promociono tenia la única finalidad de: Ripear Juegos! hala viva la scene y el homebrew!

Por cierto Backup viene de respaldo y se utilizaba para decir Backup Copy o copia de respaldo con la idea de poder recurrir a una copia integra en caso el que se tiene que utilizar para uso o instalación se dañe o extravíe, debe destruirse o entregarse con el original en caso de la venta del mismo pues sin este deja de ser una copia de uso autorizado. (Sin licencia)
Lo que me parece bastante gracioso es que aqui la gente defienda a compañias como Sony cuando para ellos los usarios les importa una mierda.

Ya ves, a ver que coño haria si no tuviera yo HDLOADER u otro programa de la scene para jugar a los 40 y tantos originales que tengo. Porque las lentes no son eternas (y la calidad muy dudosa).
nikiforo escribió:
lorest escribió:hablamos de algun supuesto en concreto? esque de verdad que me he perdido....
te he hecho un quote porque usas la palabra PIRATEAR de manera incorrecta, es como si un gloton se come todas las muestras estas tipicas que dan en los supermercados de manera gratuita, sera un gloton pero nunca un ladron. le prodras repochar que se las haya comido todas pero no le podras denunciar a la guardia civil. Quiero decir, acusar a alguien de algo que no es puede poner en entredicho muchas cosas, entre otras, tu capacidad para interpretar la realidad, solo eso.

¿que narices tiene que ver la comida con un juego? y tu te estas llendo por otros lares.

Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?


Aveces usar la comida como ejemplo o metafora puede resultar muy util... te acuerdas cuando nos decian que para sumar, las peras con las peras y las manzanas con las manzanas? jejeje....
y te pongas como te pongas, una persona que se baja una copia de internet si no la vende o se lucra con ello no esta pirateando nada ni es un pirata


La definicion pirata no solo exísta la que entiendes tu, hay mas definiciones.

Riwer escribió:Lorest, no es por nada pero es LEGAL bajarte juegos, jugarlos, pasartelos y mearte en los CDs tengas o no el original.

Se llama derecho a la copia privada en las leyes informaticas.
Mientras no exista animo de lucro ni distribucion o publicacion fisica es totalmente legal que te bajes lo que quieras tengas original o no.

Y eso no lo digo yo, lo dicen las leyes de nuestro pais.


El juego no es una copia informatica, no confundas copias privadas de Software con la de un juego, ademas si mal no recuerdo el juego que tengas bajado, si no tienes la copia original si mal no recuerdo lei que tenias 24 horas para borarlo, si no era ilegal.

ademas que si fuera tan legal como dices no estarian llendose a la mierda todas las paginas de descarga directa y p2p, de hecho EOL no da soporte a la piratería.

no confundas las cosas.
PIM PAM!!!!
Paso de leer los tipicos comentarios, porque seguro que en el resto del hilo han salido los clasicos piques, entre "flanders y sparrows" ja ja ja.
descarga no es ilegal, compartir es lo mejor que se puede hacer y claro ke un juego es una copia privada ya que un juego es un software
lorest escribió:
nikiforo escribió:
lorest escribió:hablamos de algun supuesto en concreto? esque de verdad que me he perdido....
te he hecho un quote porque usas la palabra PIRATEAR de manera incorrecta, es como si un gloton se come todas las muestras estas tipicas que dan en los supermercados de manera gratuita, sera un gloton pero nunca un ladron. le prodras repochar que se las haya comido todas pero no le podras denunciar a la guardia civil. Quiero decir, acusar a alguien de algo que no es puede poner en entredicho muchas cosas, entre otras, tu capacidad para interpretar la realidad, solo eso.

¿que narices tiene que ver la comida con un juego? y tu te estas llendo por otros lares.

Yo no estoy usando a la palabra pirata de manera incorrecta ni de coña, osea me estas diciedo que si uno no tiene el juego original, y se lo baja de internet ¿lo puede llamar perfectamente Backup (copia del juego original? ¿como lo llamamos a esos juegos que nos bajamos y no tenemos el juego ni lo hemos comprado ni nada? ¿lo llamamos disco verbatim, o lo llamamos iso de 8GB?


Aveces usar la comida como ejemplo o metafora puede resultar muy util... te acuerdas cuando nos decian que para sumar, las peras con las peras y las manzanas con las manzanas? jejeje....
y te pongas como te pongas, una persona que se baja una copia de internet si no la vende o se lucra con ello no esta pirateando nada ni es un pirata


La definicion pirata no solo exísta la que entiendes tu, hay mas definiciones.

Riwer escribió:Lorest, no es por nada pero es LEGAL bajarte juegos, jugarlos, pasartelos y mearte en los CDs tengas o no el original.

Se llama derecho a la copia privada en las leyes informaticas.
Mientras no exista animo de lucro ni distribucion o publicacion fisica es totalmente legal que te bajes lo que quieras tengas original o no.

Y eso no lo digo yo, lo dicen las leyes de nuestro pais.


El juego no es una copia informatica, no confundas copias privadas de Software con la de un juego, ademas si mal no recuerdo el juego que tengas bajado, si no tienes la copia original si mal no recuerdo lei que tenias 24 horas para borarlo, si no era ilegal.

ademas que si fuera tan legal como dices no estarian llendose a la mierda todas las paginas de descarga directa y p2p, de hecho EOL no da soporte a la piratería.

no confundas las cosas.


Precisamente porque no es lo mismo, los juegos son tratados como productos de tecnologia, los programas se basan en licencias, tu si te saltas una liencia *vease keygen de photoshop* solo tienes derecho al uso privado, no puedes vender ni lucrarte de manera directa o indirecta con las creaciones en dicho programa.

Que mala es la ignorancia en serio, si lees eso en paginas de borrar roms a juegos en 24 horas es para "curarse en salud" por si "en tu pais" es ilegal hacer esto, y no hay que irse muy lejos, que seguro que te suena "Estados Unidos".

Si supieras un poco mas del tema sabrias que en españa cualquier pagina o uso de redes p2p "ES LEGAL".
El compartir archivos entre estas redes "es legal".
Que un webmaster habra y mantenga este tipo de webs, e incluso gane dinero de publicidad para mantener costes "ES LEGAL",
que te crees que ha pasado con thepiratebay? no hablamos de españa y se ha "legalizado" con la venta del sistema y encima los antiguos webmasters condenados a prision. *de manera injusta ya que hoy en dia los jueces saben de leyes informaticas casi lo mismo que tu*

Que EOL no de soporte a la pirateria es una medida de curarse en salud publicamente ya que aqui entran para empezar bastantes latinoamericanos donde tambien tienen ilegalizado dicho uso. *pero dime que anuncian estas imagenes a la izquierda de patrocinadores*

TE repito, copiarte un archivo que comparten X usuarios por bittorrent, ripearlo en un CD, y jugarlo en tu PS3, en españa lo contempla la ley como uso privado.
almu_peque87 escribió:Para agridulcesoy : Perdona por lo menos voy por delante y como e dicho no me callo ni una,y tu cuantas veces te callas a la cara no serias nadie a no ser que estes con tus amigos como todos los tios,que van de chulos.

Para Edy : te molesta que hable o que diga lo que pienso?? pues chico sino te gusta ya sabes te vas por la puerta de atras sino te quedas y lees si quieres lo que escribo y lo que escriben los demas,el foro es para decir todo lo que piensas,y si me fuera a un foro de lesbianas que pasa,pues bien,les apollaria por al igual que los gays son personas normales,o es que no lo apollas?? entonces?? que hablas,es que hay mas tonterias que salen por tu boquita que otra cosa,yo estoy aqui porque esta muy bien el foro,y tu?? si quieres cnt cnt sino pues chico cojes y te vas.

Lorest dejalo no vale la pena ni cnt a esta gente,que no entiende que defendamos a sony y lo que compramos,asi va españa con este gente en trato a los videjuegos.

Conker2006 : estas en la guarderia que solo dices ZASSS,es lo unico que te enseñaron?? que mal vas,eh.

A los que dicen que estan a favor de el JAILBREAK,teneis la wii o la 360 modificadas??


Solo se deberia suscribir personas mayores de 14 años en este foro ... luego pasa lo que pasa.
Edy escribió:
almu_peque87 escribió:Para agridulcesoy : Perdona por lo menos voy por delante y como e dicho no me callo ni una,y tu cuantas veces te callas a la cara no serias nadie a no ser que estes con tus amigos como todos los tios,que van de chulos.

Para Edy : te molesta que hable o que diga lo que pienso?? pues chico sino te gusta ya sabes te vas por la puerta de atras sino te quedas y lees si quieres lo que escribo y lo que escriben los demas,el foro es para decir todo lo que piensas,y si me fuera a un foro de lesbianas que pasa,pues bien,les apollaria por al igual que los gays son personas normales,o es que no lo apollas?? entonces?? que hablas,es que hay mas tonterias que salen por tu boquita que otra cosa,yo estoy aqui porque esta muy bien el foro,y tu?? si quieres cnt cnt sino pues chico cojes y te vas.

Lorest dejalo no vale la pena ni cnt a esta gente,que no entiende que defendamos a sony y lo que compramos,asi va españa con este gente en trato a los videjuegos.

Conker2006 : estas en la guarderia que solo dices ZASSS,es lo unico que te enseñaron?? que mal vas,eh.

A los que dicen que estan a favor de el JAILBREAK,teneis la wii o la 360 modificadas??


Solo se deberia suscribir personas mayores de 14 años en este foro ... luego pasa lo que pasa.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Edy escribió:
almu_peque87 escribió:Para agridulcesoy : Perdona por lo menos voy por delante y como e dicho no me callo ni una,y tu cuantas veces te callas a la cara no serias nadie a no ser que estes con tus amigos como todos los tios,que van de chulos.

Para Edy : te molesta que hable o que diga lo que pienso?? pues chico sino te gusta ya sabes te vas por la puerta de atras sino te quedas y lees si quieres lo que escribo y lo que escriben los demas,el foro es para decir todo lo que piensas,y si me fuera a un foro de lesbianas que pasa,pues bien,les apollaria por al igual que los gays son personas normales,o es que no lo apollas?? entonces?? que hablas,es que hay mas tonterias que salen por tu boquita que otra cosa,yo estoy aqui porque esta muy bien el foro,y tu?? si quieres cnt cnt sino pues chico cojes y te vas.

Lorest dejalo no vale la pena ni cnt a esta gente,que no entiende que defendamos a sony y lo que compramos,asi va españa con este gente en trato a los videjuegos.

Conker2006 : estas en la guarderia que solo dices ZASSS,es lo unico que te enseñaron?? que mal vas,eh.

A los que dicen que estan a favor de el JAILBREAK,teneis la wii o la 360 modificadas??


Solo se deberia suscribir personas mayores de 14 años en este foro ... luego pasa lo que pasa.


Y tu que edad tienes?? porque yo tengo 23,y sino te mola que este aqui pues no me cnt,que quien rie el ultimo rie mejor.
Chico lo que pasa es que no te mola que te digan la verdad,y que nadie se calle.
lorest escribió:
La definicion pirata no solo exísta la que entiendes tu, hay mas definiciones.

Por favor, no perdamos mas tiempo, ilustrame. ¿que es pirata? o ¿que es piratear?... acabo de buscarlo en la RAE (cosa que hago cuando no conozco una palabra) y me encuentro:

PIRATA:
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

PIRATERIA:

(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

creo que lo que entiendo yo por pirata es lo que entiende la real academia de la lengua española.... si no es asi, porfavor, ilustranos! te escuchamos...
Ahora entiendo el mail que me enviaron los de una tienda patrocinadora de eol xD

Pero vamos creo que ya poco sentido tiene habiendose extendido de forma no oficial...

Aquellos que busqueis mas en la consola enhorabuena, pero vamos jamás entenderé que sentido tiene buscar emular la N64, Snes y demás en otras consolas, cuando en PC hay mas y mejores posibilidades.


Un saludo
almu_peque87 escribió:
Y tu que edad tienes?? porque yo tengo 23,y sino te mola que este aqui pues no me cnt,que quien rie el ultimo rie mejor.
Chico lo que pasa es que no te mola que te digan la verdad,y que nadie se calle.


Lo que no mola es que para tener 23 años que tienes (mi edad) no tienes ni pizca de educación.
baronluigi escribió:
almu_peque87 escribió:
Y tu que edad tienes?? porque yo tengo 23,y sino te mola que este aqui pues no me cnt,que quien rie el ultimo rie mejor.
Chico lo que pasa es que no te mola que te digan la verdad,y que nadie se calle.


Lo que no mola es que para tener 23 años que tienes (mi edad) no tienes ni pizca de educación.


Pues tengo la educacion que tengo,o es que a ti te importa algo? me importa a mi la tuya PUES NO directamente.
tan legal no será cuando han multado, han cerrado webs de "compartir" (cuando supuestamente es legal) de isos en juegos, asi que algo habrá que no es del todo legal.

nikiforo escribió:
lorest escribió:
La definicion pirata no solo exísta la que entiendes tu, hay mas definiciones.

Por favor, no perdamos mas tiempo, ilustrame. ¿que es pirata? o ¿que es piratear?... acabo de buscarlo en la RAE (cosa que hago cuando no conozco una palabra) y me encuentro:

PIRATA:
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
~ aéreo, a.
1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

PIRATERIA:

(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

creo que lo que entiendo yo por pirata es lo que entiende la real academia de la lengua española.... si no es asi, porfavor, ilustranos! te escuchamos...


es lo que quería que izieras, que buscaras la palabra pirata, ¿cuando te bajas un juego sin tener el original que crees que estas haciendo? ¿lo legal xD? estas "robando" a eso se le llama un juego pirata.

si te fijas bien, la palabra pirata, casi todo el termino que se usa es con la palabra "robo".

Cuando una empresa te pone un juego a X dinero...en teoria si quieres jugar tienes que pagarlo.
pero si te lo bajas de internet sin tener el juego original es como si les robaras la copia del juego, por eso no solo, yo, mucha gente dice "tengo x juegos pirateados"


Bueno, me tengo que ir a trabajar, no voy a poder contestar mas, y tampoco voy a perder el tiempo.

entiendo que muchos defendais los juegos bajados de internet sin tener el juego, ya que muchos es lo que haceís, pero en realidad lo correcto es comprarlo, le duela a quien le duela.

ahi ya cada puede hacer lo que le de la gana, punto y final.
Darthjedyk escribió:Ahora entiendo el mail que me enviaron los de una tienda patrocinadora de eol xD

Pero vamos creo que ya poco sentido tiene habiendose extendido de forma no oficial...

Aquellos que busqueis mas en la consola enhorabuena, pero vamos jamás entenderé que sentido tiene buscar emular la N64, Snes y demás en otras consolas, cuando en PC hay mas y mejores posibilidades.


Un saludo


yo tampoco entiendo como hay personas que se excitan echandose cera de una vela en la punta del ..... existiendo el sexo oral (por ejemplo)
Es la primera pero no será la última (eso espero).

Un saludo.
es lo que quería que izieras, que buscaras la palabra pirata, ¿cuando te bajas un juego sin tener el original que crees que estas haciendo? ¿lo legal xD? estas "robando" a eso se le llama un juego pirata.

si te fijas bien, la palabra pirata, casi todo el termino que se usa es con la palabra "robo".

Cuando una empresa te pone un juego a X dinero...en teoria si quieres jugar tienes que pagarlo.
pero si te lo bajas de internet sin tener el juego original es como si les robaras la copia del juego, por eso no solo, yo, mucha gente dice "tengo x juegos pirateados"


Estas metiendo el prestamo entre particulares (con originales) como pirateria tambien?

Y lo de cerrar webs, si lo dices por los de ESPAL por ejemplo...hombre, chapar les sale rentable, porque aunque no tengan razon, ya consiguen el objetivo, asustar a la gente y que no siga adelante, que nada tiene que ver con la legalidad y tal.
Yo perdonad pero no entiendo que esta pasando aqui, relajaos un poco porque yo solo veo flames, mentiras e incongruencias y mas de uno se merece un ban. Aqui los unicos que a mi entender han faltado al respeto son los que van de legales (una vez mas y ya cansais).

lorest escribió:menuda panta de hipocritas la gente que apoya este tipo de noticias.


lorest escribió:Ya tengo al primer listo al que contestar,


lorest escribió:Para el fenomnero usuario que se cree el mas de EOL Edy


lorest escribió:tercero, ella esta dando una opinión que si quieres la respetas y si no te jodes pero sin faltar el respeto a nadie.
Cuarto, he leido su opinion y no a insultado a nadie,.



Y ahora el malogrado, flameante, ofensivo e INDEFENDIBLE comentario que nunca debio ser posteado:

almu_peque87 escribió:Me alegraria que a todos los que la tubieran modificara se os jodiera la ps3 entonces si que me reiria,jodete !!

Asi va españa de mal en peor,pero si somos el peor pais en pirateria,normal que aqui no saquen muchos juegos ni nada,es que de verdad,que le veis a modificar una consola con la cual podeis disfrutar de muchos juegos,online y todo lo demas,y cuando los juegos no tardan en bajar ni 2 meses,es que yo alucino,asi lo que haceis es joder directamente al consumidor,cuando sony os lo da todo gratis,online,demos y lo demas.

Es que de verdad DAIS ASCO DIRECTAMENTE.



Creo que sobran los comentarios, para postear increpando y flameando de este modo tan descarado y ya que la palabra rectificar no esta en vuestro vocabulario pues mejor hacerlo en otro sitio por favor.
Gracias.

La noticia para en mi opinion es enorme y puede y espero que sienta precedente :)
Saludetes
baronluigi escribió:
es lo que quería que izieras, que buscaras la palabra pirata, ¿cuando te bajas un juego sin tener el original que crees que estas haciendo? ¿lo legal xD? estas "robando" a eso se le llama un juego pirata.

si te fijas bien, la palabra pirata, casi todo el termino que se usa es con la palabra "robo".

Cuando una empresa te pone un juego a X dinero...en teoria si quieres jugar tienes que pagarlo.
pero si te lo bajas de internet sin tener el juego original es como si les robaras la copia del juego, por eso no solo, yo, mucha gente dice "tengo x juegos pirateados"


Estas metiendo el prestamo entre particulares (con originales) como pirateria tambien?

Y lo de cerrar webs, si lo dices por los de ESPAL por ejemplo...hombre, chapar les sale rentable, porque aunque no tengan razon, ya consiguen el objetivo, asustar a la gente y que no siga adelante, que nada tiene que ver con la legalidad y tal.


No, simplemente con bajartelo y no tenerlo original, no hablo de compartirlo, por que en teoria compartirlo es de alguien que ya a pagado por el y te lo deja, no es tuyo, si lo quieres tu, lo pagas.


Para elreberendo: no se por que me marcas en negrita cuando no he insultado a nadie ¿ves ahi que insulte a alguien?
Spain is diferent........... [beer]
No, simplemente con bajartelo y no tenerlo original, no hablo de compartirlo, por que en teoria compartirlo es de alguien que ya a pagado por el y te lo deja, no es tuyo, si lo quieres tu, lo pagas.


Bajartelo sin usarlo es robar, pero que te lo presten y disfrutar no? Perdona pero en si cuando compras un videojuego la licencia la compras para una persona, asi que a mi que un amigo me deje un juego me permite jugar por la cara, al igual que una copia pirata. Que te crees que a la compañia le importa que jueges? Como si luego usas el disco para tiro al plato. LO IMPORTANTE ES QUE LES PAGUES.

Que todo lo demas que tu dices son opiniones MORALES tuyas, que no tienen porque ser lo mismo en la realidad. Tu puedes tener tu opinion, pero no SIEMPRE la razon.
lorest escribió:
es lo que quería que izieras, que buscaras la palabra pirata, ¿cuando te bajas un juego sin tener el original que crees que estas haciendo? ¿lo legal xD? estas "robando" a eso se le llama un juego pirata.

si te fijas bien, la palabra pirata, casi todo el termino que se usa es con la palabra "robo".

Cuando una empresa te pone un juego a X dinero...en teoria si quieres jugar tienes que pagarlo.
pero si te lo bajas de internet sin tener el juego original es como si les robaras la copia del juego, por eso no solo, yo, mucha gente dice "tengo x juegos pirateados"


Comorrrrr? que hacerse una copia de algo es robar????? dios, pero si robar es delito..... tengo que estar en busca y captura desde hace años... hay ke ver lo mal que funcionan las fuerzas del orden... killo, robar y hacer una copia, nunca, jamas de lo jamases puese ser lo mismo, mas que nada porque cuando robas algo te lo llevas, es decir deja de estar en la propiedad inicial para estar en tu propiedad, creo que es facil, evidente y para toda la familia.... no hay mas ciego que quien no quiere ver
por cierto lo de "lo dice mucha gente" nunca fue valido o por lo menos a mi no me vale... es una falacia y las falacias nunca fueron validas para sostener argumentos, escepto para los manipuladores
388 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8