Sony pierde la primera batalla contra el PS Jailbreak en Esp

14, 5, 6, 7, 8
Edy escribió:
almu_peque87 escribió:Haber si eres corto de mente o que...yuscleir

Como ya e comentado la wii mia la tengo desde septiembre del 2010,enterare,que ya lo e dicho,lo del tema es mi novio que tiene la wii hace 3 años si mal no recuerdo y el tambien utiliza mi cuenta.Cansino !!

A bonita foto,eres tu?? o es que te mola el culo o simplemente hace tiempo que no tocas ni uno... [discu]

Bla bla bla con el zass bla bla bla


Tu sigue asi ... y veras que no llegaras ni a un año en este foro ... te estas ganando la gloria pero con diferencia.

Que sepas que estas pasandote tres pueblos insultando a la gente, aportando datos personales irrelevantes para el hilo sobre otras personas del foro, y eso por lo que parece no sabes que significa. Venga, sigue asi y gallifante para ti.

Y lo mejor de todo ... es que seguramente estemos discutiendo con alguien que posiblemente no haya tenido software original ni licencias .... ains, en fin, la vida sigue.


Mira me canso de cnt siempre lo mismo osea totalmente es que paso,ya e dicho lo que tenia que decir de lo que tengo original,sino lo cascas.

Ale que te vaya bien con tus backups que los disfrutes el dia de mañana si te pasa algo no vengas llorando.

Imagen
Buaaaaa Buaaaaa, no tengo argumentoooooos........ primero deberias saber que posteas y donde, en vez de ir diciendo que DAMOS ASCO ...

Y los que me conocen por el foro ... ya saben que pocas veces vengo llorando, si en tal caso vengo a realizar tutoriales, dado que de ahi nacio esta web ... por y para la Scene, a ver si algunos os enterais de una vez.
Edy escribió:Buaaaaa Buaaaaa, no tengo argumentoooooos........ primero deberias saber que posteas y donde, en vez de ir diciendo que DAMOS ASCO ...

Y los que me conocen por el foro ... ya saben que pocas veces vengo llorando, si en tal caso vengo a realizar tutoriales, dado que de ahi nacio esta web ... por y para la Scene, a ver si algunos os enterais de una vez.


Se donde me meto y donde estoy enterate chaval,pues me alegro que hagas tutoriales ;)

Pero aqui cada uno aporta lo que quiera,vale?? yo e dado mi opinion al igual que tu la tuya y los demas.
Por fin se hace algo de provecho en los tribunales y dejan de cortarnos derechos constitucionales. Bofetada a Sony bien merecida! Espero que no sea la ultima.
almu_peque87 escribió:
Edy escribió:Buaaaaa Buaaaaa, no tengo argumentoooooos........ primero deberias saber que posteas y donde, en vez de ir diciendo que DAMOS ASCO ...

Y los que me conocen por el foro ... ya saben que pocas veces vengo llorando, si en tal caso vengo a realizar tutoriales, dado que de ahi nacio esta web ... por y para la Scene, a ver si algunos os enterais de una vez.


Se donde me meto y donde estoy enterate chaval,pues me alegro que hagas tutoriales ;)

Pero aqui cada uno aporta lo que quiera,vale?? yo e dado mi opinion al igual que tu la tuya y los demas.


Si tu aportación se limita a insultar a los que aquí estamos, deberías cerrar la boca de una vez. No me gusta hablar mal, pero es que terminas siendo mas pesada que matar un cochino a besos. ABURRES, comprendes? Te pasas el dia quejandote de que los piratas son malisimos, que co*o te pasa? Tienes acciones en sony? Vete a tomar por donde amargan los pepinos de una santa vez, que terminas aburriendo a un caballo de madera. Este foro esta creado POR Y PARA LA SCENE, y si eso no te gusta, hay mil alternativas a EOL por internet que estoy seguro que te acogeran entre sus legales brazos como si fueras de la familia, pero si vas a venir aqui diciendo que damos asco y encima vas a seguir intentando quedar por encima de los demas usuarios, vas a terminar ganandote un baneo permanente de esos guapos. Todos tenemos opiniones, pero una cosa es lo que te parezca a ti esta sentencia, y otra muy diferente la opinion que tengas de los usuarios que aquí estamos, porque yo puedo tener una idea muy particular de ti (que te has granjeado tu solita) pero no me dedico a hacer mención a ella de forma tan gratuita como tu has hecho con los "piratas que damos asco". No te parece bien que la gente use el jailbreak? Bien, pues dices "no me parece justo esto, porque blabla... blabla... etc", pero no llegues aquí diciendo que damos asco, porque, como te he dicho, yo soy el primero en reconocer que uso backups, por ejemplo, ahora mismo, estoy jugando al Golden Sun DS en BACKUP, pero si quieres, te enseño la caja original y el juego que está dentro, porque, sí, descargo backups, por la sencilla razon de que me gusta probar los juegos antes de comprarlos y si, finalmente me gustan y los compro (y te aseguro que compro uno al mes como mínimo y que no soy el único aquí que lo hace), me gusta tenerlos en su caja y jugarlos desde USB en mi Wii o desde flashcart en mi ds por la sencilla razon de que me resulta mas comodo que andar cambiando de disco o que llevar 4 o 5 cartuchos cuando me llevo la DS.
Asi que enterate, TU, vale? Deja de llamar piratas asquerosos a todos los que estamos aquí porque no tienes ni la mas remota idea de los motivos que tiene cada uno de nosotros para usar su JB, ni tienes tampoco derecho a decirnos lo que hacer con nuestras consolas. Como si la quiero meter en una piscina encendida a ver si explota, es MIA y con ella hago lo que me de la gana.

Enterate, "chavala".
1RV1N3 escribió:...


Pero no pierdas el tiempo hombre ... no ves que no merece la pena?
Edy escribió:
1RV1N3 escribió:...


Pero no pierdas el tiempo hombre ... no ves que no merece la pena?

No vale la pena porque el usuario no creo que sea capaz de leer y entender los argumentos, ya hemos visto que ni la noticia se leen muchos, simplemente vienen aquí a criticar a los que usan backups, o directamente lo que ellos consideran que es "ilegal".

Hay mucho resentido por el foro, lo mejor es que muchos creen que lo de la piratería es algo inadmisible, cuando gracias a ella muchos de los usuarios, me incluyo yo mismo, compramos originales.
Sino llega a ser por ella, todos mis juegos de PSP y de DS se verían reducidos a menos de la mitad, de PSP probablemente a dos o tres, así que no sé qué problema hay...

En fin, vamos a lo que iba, que sin argumentos en la mano, no se puede criticar ZzzZZ
AspenKailer escribió:esto es una verguenza ¡¡ que se tenga que pagar a la SGAE por derechos de autor y ahora se apoyan las copias ilegales, k huevos tenemos [plas]



Nadie esta apoyando las copias ilegales sino la venta de un producto, dicho producto no tiene nada ilegal. El que comete el "delito" es quien graba dentro de dicho producto el software.

Lo que si es un verdadero delito es que te cobren 70€ por juegos que son una mierda o que en un par de tardes te los has pasado...

No me digáis que no es un robo lo que hizo sony con la gente que se gasto 600€ en sus consolas y despues le quitan la posibilidad de instalar linux, o la pasta que nos gastamos en la PS3 para que luego no dure más de 2 años.

Que cada uno mire para sí que es lo que hace SoNy.

P.D. Que conste que todos mis juegos son originales, ya que básicamente juego online, pero el que no quiera gastarse el dinero, hace bien haciendo copias de seguridad de los juegos alquilados jejeje [poraki]
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
al fin un troll menos durante un tiempo [beer]
saludos :)
Y que así siga siendo XD
Andraia escribió:Conociendo ya la sentencia, espero que Sony, deje de tocar los huevos con tanto update mensual para tapar JAILBREAK.

Ala Sony! Habiliten el Online a todas las consolas con firmware por debajo del 3.55!
Les tenian que haber condenado tambien a Sony por obligar a la gente a actualizar la PS3.
Ahora que vuelve a ser LEGAL el JailBreak, Sony deberia facilitar downgrades a la gente para volver a 3.41


Buff tu leiste la noticia y algo de lo que decia el dictamen, solo por saber si estas hechandonos un chiste o llegaste a esas conclusiones leyendo por encimita únicamente el titulo de la noticia?

Solo han perdido en la prohibición cautelar de la venta de el PS3Jailbreak y de todos los demás que con otro nombre se anuncian para hacer lo mismo, eso quiere decir que Sony tendrá que ir a Juicio y demostrar porque cree que ese aparato no es legal.

No tienen porque facilitarnos absolutamente nada, lo mismo que apple no tiene porque facilitarte instalarle Windows a sus ordenadores o el Android a sus iPhone por aquello de la libertad de uso.

Yo sigo sin estar de acuerdo conque este aparatejo que se lanzó con el único fin de saltarse las protecciones implementadas en la PS3 (Unico Homebrew en lanzamiento un Ripeador!) para evitar la copia no autorizada de juegos protegidos se venda a tutiplen y en cualquier esquina, facilitar de semejante manera la piratería de juegos solo va a traer problemas a nuestro hobbie y dudo mucho que los cambios que vengan vayan a ser del agrado de la mayoría.

Entiendo que los jóvenes son impulsivos y desean probar y jugar mas juegos que los que su apretada economía les permite, yo también pase por eso antes de tener un empleo y ganarme un sueldo, mucho tiempo libre esta afición y poco dinero normalmente termina en pirateria.

Pero os juro que no entiendo esa posición en un adulto, pensar en que yo lo tengo gratis y que otro se encargue de pagar por el desarrollo del juego que así me queda para otros vicios terminara por menoscabar la calidad de los juegos, creen que no van a haber consecuencias en contra? Imagínense que clase de consecuencias puede traer que todos salgamos del supermercado todos los días con unos 50 euros en comida porque si nos pillan no pasara absolutamente nada, no es un delito no pasa nada, creen que no terminaran cambiando las leyes para hacerlas mas duras y acabar con eso?

Si los que pueden pagarse un jueguito de ves en cuando elijen la via gratuita y que ademas ni siquiera requiere investigar, es en plan plug and play, eso no tiene nada de scene (lo mismo que tiene de scene comprar un flashcart una memoria y llenarla de lo que os gusta llamar backups) creen que los cuatro pringaos de USA y Japon que pagan por los juegos van a mantenernos el vicio, hasta cuando?
¿Buena noticia? yo creo que sí.
¿Y que aréis cuando se ilegalice las "copias de seguridad", como en la gran mayoría de países?
Osea que en los juicios se deje de utilizar que no es piratería, sino copias de seguridad.Cuando el 90% de los que juegan con "copias de seguridad" no tiene el juego original,para que realmente se pueda denominar backup.
Porque eso algún día llegara y no creo que tarde mucho.
por ivanser Hoy 01:56

¿Y que aréis cuando se ilegalice las "copias de seguridad", como en la gran mayoría de países?
Osea que en los juicios se deje de utilizar que no es piratería, sino copias de seguridad.Cuando el 90% de los que juegan con "copias de seguridad" no tiene el juego original,para que realmente se pueda denominar backup.
Porque eso algún día llegara y no creo que tarde mucho.


copia privada ( hardware no software, no se necesita original )
copia de seguridad ( software ) se necesita original
¿ que pasara cuando los cerdos vuelen y las vacas dominen la tierra ?
pues no lo se, se lo que pasa a dia de hoy, y de que lado está la ley hoy en dia, y expongo mi comentario desde lo que dice la ley ahora.
Pero sobre todo la logica, que me parece mas importante que la ley, porque hay leyes que son de risa, pero lo triste es que en estos juicios los malos sean los llamados piratas y los buenos Sony, cuando es al reves, ya que si tu vas a comprar un ferrari y te dicen 100.000 euros, te trae gps, 300 caballos y opcion derrape, y cuando lo compras te obligan a actualizar la cpu del coche y resulta que te hacen elegir entre gps o opcion derrape, por ahi no pasarias verdad ? pues eso hizo sony, asi que aqui las victimas son los llamados piratas.
allps2 escribió:
por ivanser Hoy 01:56

¿Y que aréis cuando se ilegalice las "copias de seguridad", como en la gran mayoría de países?
Osea que en los juicios se deje de utilizar que no es piratería, sino copias de seguridad.Cuando el 90% de los que juegan con "copias de seguridad" no tiene el juego original,para que realmente se pueda denominar backup.
Porque eso algún día llegara y no creo que tarde mucho.


copia privada ( hardware no software, no se necesita original )
copia de seguridad ( software ) se necesita original
¿ que pasara cuando los cerdos vuelen y las vacas dominen la tierra ?
pues no lo se, se lo que pasa a dia de hoy, y de que lado está la ley hoy en dia, y expongo mi comentario desde lo que dice la ley ahora.
Pero sobre todo la logica, que me parece mas importante que la ley, porque hay leyes que son de risa, pero lo triste es que en estos juicios los malos sean los llamados piratas y los buenos Sony, cuando es al reves, ya que si tu vas a comprar un ferrari y te dicen 100.000 euros, te trae gps, 300 caballos y opcion derrape, y cuando lo compras te obligan a actualizar la cpu del coche y resulta que te hacen elegir entre gps o opcion derrape, por ahi no pasarias verdad ? pues eso hizo sony, asi que aqui las victimas son los llamados piratas.


Disculpa mi incredulidad pero me parece realmente difícil de creer que existen leyes respaldadas por la constitución que le permitan al publico en general hacer y utilizar (reproducir) copias de programas que no ha adquirido, que estas diciendo que tenemos derecho no solo de instalar por ejemplo un juego original en todos los ordenadores de casa, en el del amigo, en el de sus amigos y es legal porque???

O que ademas puedes hacer eso mismo con una copia que alguien a colgado en un servidor ftp, dejado compartido en su ordenador mediante red P2P o cualquier otro método, según tu eso es copia privada?

Podrías indicarme donde dice semejante cosa en que real decreto esta publicado eso exactamente?

No digo que sea o no un delito o una falta, que una empresa pueda o no denunciarte por no respetar un contrato de licencia, pero que el "derecho" a la copia privada (cosa que no existe, lo que existe es una limitación al derecho de los autores para evitar que copien sus obras bajo unas condiciones bien especificas) te permita copiar lo que sea de donde lo has sacado?

Dame un ejemplo aplicable a otra cosa, por ejemplo tu dices que yo puedo ir a un museo famoso en Italia, sacarle fotos reproducirlo, hacerlo idéntico y vivir en el y el arquitecto no me va a denunciar? Crees que no va a ganar si es una copia idéntica, crees que tendría derecho de venderlo luego?

Donde dice que los juegos no son programas, como el mismo juego en un PC es un programa y en una consola es que entonces?

Lo que puedes copiar es la música del juego, la grabas en el ordenador, grabas unos MP3, hacer una captura de pantalla y ponerla de fondo de escritorio o en tu móvil, eso es copia privada de contenido artístico cultural protegido, pero lo que es el programa en si eso no esta cubierto por ninguna parte en la excepción a la copia privada y esa es la razón por la que en EOL no se apoya eso porque eso es promocionar piratería informática.

Yo nunca he dicho que el que copia un juego sin pagar con el haya que meterle en un marron legal, cuando tenia 15 años era lo que tenia (en mi cumpleaños me compraba uno o dos juegos de los que mas me habían gustado y seguía jugando) no pensaba que estaba haciendo nada como para que me enviaran a la cárcel, pero de eso a pensar que estaba en mi derecho, en su derecho esta el que lo hace de cobrar lo que considere (libre mercado) y nuestro derecho se limita a decidir si queremos premiarlo con nuestro dinero o no, esa libertad de copia que tantos esgrimen viene precisamente de la ilusión de anonimato e impunidad que da la red.

Yo realmente dudo que el derecho al acceso a la cultura signifique que no haya que pagar por ella, lo mismo que el derecho a la vivienda o a la salud, si todos (incluyendo a los chinos que fabrican nuestras consolas) tuviésemos condiciones laborales y sueldo digno no tendríamos discusiones sobre el precio de los juegos y el supuesto derecho a acceder a cualquier cosa que se llame cultura de forma gratuita. (no no podemos entrar al cine sin pagar la entrada, al futbol o a la plaza de toros, tampoco a ver un concierto porque no vamos a las entradas y exigimos nuestro derecho, la ley esta de nuestro lado)
1RV1N3 escribió:
baronluigi escribió:
Pero me sorprendo de estas noticias. Me gustaria coger al Juez del pescuezo, y llevarlo a 5 casas que hubiesen comprado 5 psjailbreak, entrar por sorpresa y preguntarle a sus usuarios por la utilidad que le están dando.....y que se lo dijesen al juez...


Según tu regla de 3 entonces, a prohibir los verbatim no? xD, porque si legislamos por el uso mayoritario de algo...


De hecho, yo voto por prohibir las fotocopiadoras, por prohibir los MP3, por prohibir las grabadoras de dvds, es mas, voto hasta por cargarnos los discos duros multimedia y ojo, los auriculares! Que se usan para escuchar musica ilegal, y para escuchar juegos que son copiados, etc... [sonrisa]


Pues mira, prohibir los verbatin no, pero si en los controles rutinarios, cuando la poli te abre la guantera, por drogas y demás..si por cada Verbatin, sin su original al lado nos metieran 200€ entonces otro gallo cantaría con la piratería.

Y las fotocopiadoras, tampoco la prohibiría, pero si que cada dos por 3 pondria a un poli de paisano, iría a fotocopiar libros enteros..y les metería 100.000€ a las copisterías que accedieran, es así DE FÁCIL.
por Kipplint Hoy 14:46

allps2 escribió:
por ivanser Hoy 01:56

¿Y que aréis cuando se ilegalice las "copias de seguridad", como en la gran mayoría de países?
Osea que en los juicios se deje de utilizar que no es piratería, sino copias de seguridad.Cuando el 90% de los que juegan con "copias de seguridad" no tiene el juego original,para que realmente se pueda denominar backup.
Porque eso algún día llegara y no creo que tarde mucho.


copia privada ( hardware no software, no se necesita original )
copia de seguridad ( software ) se necesita original
¿ que pasara cuando los cerdos vuelen y las vacas dominen la tierra ?
pues no lo se, se lo que pasa a dia de hoy, y de que lado está la ley hoy en dia, y expongo mi comentario desde lo que dice la ley ahora.
Pero sobre todo la logica, que me parece mas importante que la ley, porque hay leyes que son de risa, pero lo triste es que en estos juicios los malos sean los llamados piratas y los buenos Sony, cuando es al reves, ya que si tu vas a comprar un ferrari y te dicen 100.000 euros, te trae gps, 300 caballos y opcion derrape, y cuando lo compras te obligan a actualizar la cpu del coche y resulta que te hacen elegir entre gps o opcion derrape, por ahi no pasarias verdad ? pues eso hizo sony, asi que aqui las victimas son los llamados piratas.

Disculpa mi incredulidad pero me parece realmente difícil de creer que existen leyes respaldadas por la constitución que le permitan al publico en general hacer y utilizar (reproducir) copias de programas que no ha adquirido, que estas diciendo que tenemos derecho no solo de instalar por ejemplo un juego original en todos los ordenadores de casa, en el del amigo, en el de sus amigos y es legal porque???

O que ademas puedes hacer eso mismo con una copia que alguien a colgado en un servidor ftp, dejado compartido en su ordenador mediante red P2P o cualquier otro método, según tu eso es copia privada?

Podrías indicarme donde dice semejante cosa en que real decreto esta publicado eso exactamente?

No digo que sea o no un delito o una falta, que una empresa pueda o no denunciarte por no respetar un contrato de licencia, pero que el "derecho" a la copia privada (cosa que no existe, lo que existe es una limitación al derecho de los autores para evitar que copien sus obras bajo unas condiciones bien especificas) te permita copiar lo que sea de donde lo has sacado?

Dame un ejemplo aplicable a otra cosa, por ejemplo tu dices que yo puedo ir a un museo famoso en Italia, sacarle fotos reproducirlo, hacerlo idéntico y vivir en el y el arquitecto no me va a denunciar? Crees que no va a ganar si es una copia idéntica, crees que tendría derecho de venderlo luego?

Donde dice que los juegos no son programas, como el mismo juego en un PC es un programa y en una consola es que entonces?

Lo que puedes copiar es la música del juego, la grabas en el ordenador, grabas unos MP3, hacer una captura de pantalla y ponerla de fondo de escritorio o en tu móvil, eso es copia privada de contenido artístico cultural protegido, pero lo que es el programa en si eso no esta cubierto por ninguna parte en la excepción a la copia privada y esa es la razón por la que en EOL no se apoya eso porque eso es promocionar piratería informática.

Yo nunca he dicho que el que copia un juego sin pagar con el haya que meterle en un marron legal, cuando tenia 15 años era lo que tenia (en mi cumpleaños me compraba uno o dos juegos de los que mas me habían gustado y seguía jugando) no pensaba que estaba haciendo nada como para que me enviaran a la cárcel, pero de eso a pensar que estaba en mi derecho, en su derecho esta el que lo hace de cobrar lo que considere (libre mercado) y nuestro derecho se limita a decidir si queremos premiarlo con nuestro dinero o no, esa libertad de copia que tantos esgrimen viene precisamente de la ilusión de anonimato e impunidad que da la red.

Yo realmente dudo que el derecho al acceso a la cultura signifique que no haya que pagar por ella, lo mismo que el derecho a la vivienda o a la salud, si todos (incluyendo a los chinos que fabrican nuestras consolas) tuviésemos condiciones laborales y sueldo digno no tendríamos discusiones sobre el precio de los juegos y el supuesto derecho a acceder a cualquier cosa que se llame cultura de forma gratuita. (no no podemos entrar al cine sin pagar la entrada, al futbol o a la plaza de toros, tampoco a ver un concierto porque no vamos a las entradas y exigimos nuestro derecho, la ley esta de nuestro lado)

Tio, no me creo la cantidad de burradas que acabas de soltar.
Pon en google copia privada, te aparecerá lo que significa, y ( ES LEGAL ) que no te gusta que lo sea, pues problema tuyo, pero es legal, y criticar a gente que hace algo legal.... tu seguro que eres de los que le parece bien el canon y nisiquiera sabes lo que estas pagando porque lo estas pagando ni a quien se lo estas pagando, por gente como tu tenemos mala fama los llamdos piratas, informate antes de hablar anda.
allps2 escribió:Tio, no me creo la cantidad de burradas que acabas de soltar.
Pon en google copia privada, te aparecerá lo que significa, y ( ES LEGAL ) que no te gusta que lo sea, pues problema tuyo, pero es legal, y criticar a gente que hace algo legal.... tu seguro que eres de los que le parece bien el canon y nisiquiera sabes lo que estas pagando porque lo estas pagando ni a quien se lo estas pagando, por gente como tu tenemos mala fama los llamdos piratas, informate antes de hablar anda.


Creo que deberías de hacer lo que dices.
Ya que la "Copia Privada" es el derecho de copia de obras para uso privado sin animo de lucro, y no incluye los programas informáticos.
Y la "Copia de Seguridad" es la copia de software, pero teniendo la original.
A si que no hay excusa.
allps2 escribió:
por Kipplint Hoy 14:46

allps2 escribió:
por ivanser Hoy 01:56

¿Y que aréis cuando se ilegalice las "copias de seguridad", como en la gran mayoría de países?
Osea que en los juicios se deje de utilizar que no es piratería, sino copias de seguridad.Cuando el 90% de los que juegan con "copias de seguridad" no tiene el juego original,para que realmente se pueda denominar backup.
Porque eso algún día llegara y no creo que tarde mucho.


copia privada ( hardware no software, no se necesita original )
copia de seguridad ( software ) se necesita original
¿ que pasara cuando los cerdos vuelen y las vacas dominen la tierra ?
pues no lo se, se lo que pasa a dia de hoy, y de que lado está la ley hoy en dia, y expongo mi comentario desde lo que dice la ley ahora.
Pero sobre todo la logica, que me parece mas importante que la ley, porque hay leyes que son de risa, pero lo triste es que en estos juicios los malos sean los llamados piratas y los buenos Sony, cuando es al reves, ya que si tu vas a comprar un ferrari y te dicen 100.000 euros, te trae gps, 300 caballos y opcion derrape, y cuando lo compras te obligan a actualizar la cpu del coche y resulta que te hacen elegir entre gps o opcion derrape, por ahi no pasarias verdad ? pues eso hizo sony, asi que aqui las victimas son los llamados piratas.

Disculpa mi incredulidad pero me parece realmente difícil de creer que existen leyes respaldadas por la constitución que le permitan al publico en general hacer y utilizar (reproducir) copias de programas que no ha adquirido, que estas diciendo que tenemos derecho no solo de instalar por ejemplo un juego original en todos los ordenadores de casa, en el del amigo, en el de sus amigos y es legal porque???

O que ademas puedes hacer eso mismo con una copia que alguien a colgado en un servidor ftp, dejado compartido en su ordenador mediante red P2P o cualquier otro método, según tu eso es copia privada?

Podrías indicarme donde dice semejante cosa en que real decreto esta publicado eso exactamente?

No digo que sea o no un delito o una falta, que una empresa pueda o no denunciarte por no respetar un contrato de licencia, pero que el "derecho" a la copia privada (cosa que no existe, lo que existe es una limitación al derecho de los autores para evitar que copien sus obras bajo unas condiciones bien especificas) te permita copiar lo que sea de donde lo has sacado?

Dame un ejemplo aplicable a otra cosa, por ejemplo tu dices que yo puedo ir a un museo famoso en Italia, sacarle fotos reproducirlo, hacerlo idéntico y vivir en el y el arquitecto no me va a denunciar? Crees que no va a ganar si es una copia idéntica, crees que tendría derecho de venderlo luego?

Donde dice que los juegos no son programas, como el mismo juego en un PC es un programa y en una consola es que entonces?

Lo que puedes copiar es la música del juego, la grabas en el ordenador, grabas unos MP3, hacer una captura de pantalla y ponerla de fondo de escritorio o en tu móvil, eso es copia privada de contenido artístico cultural protegido, pero lo que es el programa en si eso no esta cubierto por ninguna parte en la excepción a la copia privada y esa es la razón por la que en EOL no se apoya eso porque eso es promocionar piratería informática.

Yo nunca he dicho que el que copia un juego sin pagar con el haya que meterle en un marron legal, cuando tenia 15 años era lo que tenia (en mi cumpleaños me compraba uno o dos juegos de los que mas me habían gustado y seguía jugando) no pensaba que estaba haciendo nada como para que me enviaran a la cárcel, pero de eso a pensar que estaba en mi derecho, en su derecho esta el que lo hace de cobrar lo que considere (libre mercado) y nuestro derecho se limita a decidir si queremos premiarlo con nuestro dinero o no, esa libertad de copia que tantos esgrimen viene precisamente de la ilusión de anonimato e impunidad que da la red.

Yo realmente dudo que el derecho al acceso a la cultura signifique que no haya que pagar por ella, lo mismo que el derecho a la vivienda o a la salud, si todos (incluyendo a los chinos que fabrican nuestras consolas) tuviésemos condiciones laborales y sueldo digno no tendríamos discusiones sobre el precio de los juegos y el supuesto derecho a acceder a cualquier cosa que se llame cultura de forma gratuita. (no no podemos entrar al cine sin pagar la entrada, al futbol o a la plaza de toros, tampoco a ver un concierto porque no vamos a las entradas y exigimos nuestro derecho, la ley esta de nuestro lado)

Tio, no me creo la cantidad de burradas que acabas de soltar.
Pon en google copia privada, te aparecerá lo que significa, y ( ES LEGAL ) que no te gusta que lo sea, pues problema tuyo, pero es legal, y criticar a gente que hace algo legal.... tu seguro que eres de los que le parece bien el canon y nisiquiera sabes lo que estas pagando porque lo estas pagando ni a quien se lo estas pagando, por gente como tu tenemos mala fama los llamdos piratas, informate antes de hablar anda.


Vamos a ver macho, en que pagina quiere que me meta para que me ilustre en la del partido pirata?
Ni en la Wikipedia ni en la Asociacion de internautas (http://www.internautas.org/html/2565.html) ni en ningun lado que tenga idea sobre lo que es la copia privada actualmente y segun la ley española dicen que la copia privada le de derecho a nadie a copiar programas y a menos que resulten ahora una presentacion del powerpoint los juegos son programas.

Tengo mas que claro que dice la legislacion del canon y me parece maravilloso que exista en nuestro pais la copia privada, no me criminalizan por compartir un CD con mi hermano un libro con mi cuñada etc. como si hacen en USA tierra de libertades y si se a quien se lo estoy pagando (en cosas inevitables como el movil) y la verdad no me importa mucho, lastima que no sea mas justa la reparticion eso es todo.

Dime por favor entonces de donde has sacado tu el concepto de copia privada que te has formado?

Y que sepas a mi no me jode ni le tengo tirria a los llamados piratas, lo unico que no entiendo es de donde han sacado esa idea de que estan en su derecho hacer algo que es claramente ILEGAL actualemente en este pais. (o estamos hablando de otro pais?)
buscar en la web de jorge cortell acerca de estos temas que seguro que os ilustra un poco.
(mensaje borrado)
allps2 escribió:buscar en la web de jorge cortell acerca de estos temas que seguro que os ilustra un poco.


Hombre no esta mal tener una ideología y luchar por cambiar las cosas que no nos gustan, todo lo contrario, pero el Blog de un "Hacktivista" promotor del copyleft no era precisamente lo que me esperaba, me esperaba mas bien la pagina de un abogado acreditado analizando la ley LPI y citando casos específicos en los que la justicia española le ha dado la razón sobre lo que indicas, que la limitación a la copia privada de los autores también se aplica a los programas informáticos.

Si yo no estoy en desacuerdo conque el que no tiene medios propios, sobre todo adolecentes y estudiantes, se den una indulgencia de cuando en cuando y consigan jugar algún juego sin haberlo comprado, esos llamados backups de juegos que no son de ellos, o lo que es exactamente lo mismo copias piratas de juegos, lo que no estoy de acuerdo es en llamar a eso un derecho porque no lo es, tampoco en promocionarlo y en facilitar la generalización de la piratería (el que quiera que aunque sea se lo curre un poco) porque eso de scene para mi no tiene NADA, no requiere de ningún tipo de aprendizaje y lo que hace es que aquellos que se podían permitir comprar unos pocos juegos al año decidan utilizar ese dinero en comprarse las consolas y no comprar ni un solo juego y eso a nivel generalizado terminara por pasarnos factura.

No existe nada gratis, si los juegos fuesen gratuitos de donde sacarían la pasta los promotores para pagarles a los desarrolladores, de publicidad? Quien paga esa publicidad las diferentes empresas que nos venden productos que consumimos, si los estudios indican que no consumimos X tipo de juegos pues no pueden cobrar tanto en publicidad y caen en un circulo vicioso hasta que ese tipo de juegos se congela.
Kipplint escribió: lo que me esperaba, me esperaba mas bien la pagina de un abogado acreditado analizando la ley LPI y citando casos específicos en los que la justicia española le ha dado la razón sobre lo que indicas, que la limitación a la copia privada de los autores también se aplica a los programas informáticos.


http://www.filmica.com/david_bravo/

espero que ayude!
nikiforo escribió:
Kipplint escribió: lo que me esperaba, me esperaba mas bien la pagina de un abogado acreditado analizando la ley LPI y citando casos específicos en los que la justicia española le ha dado la razón sobre lo que indicas, que la limitación a la copia privada de los autores también se aplica a los programas informáticos.


http://www.filmica.com/david_bravo/

espero que ayude!


Bueno que podemos decir de David Bravo todo un Sr. que controla todo lo que hay que controlar sobre la ley de protección intelectual y la copia privada, hace tiempo que no entraba en su pagina, me alegra saber que las paginas de indexan y vínculos siguen siendo bien defendidas y evitando los abusos de los lobbys americanos y demás organizaciones que dicen representar los derechos de los autores.

Ya conozco su opinión respecto a esto y me parece perfecto que exista gente como el que evite estos atropellos, evitando que estos intereses pasen por arriba de la legalidad como una aplanadora ante los casi siempre indefensos y perplejos webmasters de estas paginas que casi nunca han hecho absolutamente nada y que yo sepa los que han hecho algo ilegal no se los han demostrado.

Podrías indicarme sin embargo donde opina alguien de esta altura y competencia sobre el tema del software, porque nada de lo que he visto o leído que ha dicho el en sus entrevistas y pagina me hace pensar que cuando descarga alguien un programa para el que no tiene licencia esta haciendo una copia privada (backup no puede ser pues no es lo mismo cuando se habla de software) y defiende el derecho de la población de compartir los programas que le de la gana con quien le de la gana aun sin haber pagado por ello.

Seria bajo mi punto de vista equivalente a pagar una habitación de hotel amplia con derecho de estadía de una sola persona y meter a 10, vamos porque la estas pagando y al hotel le da lo mismo, no van a perder mas dinero, colarte en un concierto no gratuito al aire libre porque como no ha sillas numeradas a ellos les dará igual que sean 3000 que 3100, comprar en la PSN un GT prologue que permite descargar hasta en 5 consolas relacionadas a esa cuenta de ese usuario haciendo pasar a otras personas por ti o falseando por completo los datos de la persona que en teoría ha comprado el juego para luego compartirlo con personas que no son familiares a cargo tuyo en consolas que no son de tu propiedad, total a ellos no les representa ningún gasto adicional, es tu derecho has pagado por ello claro.

En otras palabras mi humilde opinión es que yo hago copias privadas porque estoy en mi derecho si cambia la ley pues veré si el riesgo vale la pena o si moralmente me parece correcto, no me jacto de utilizar backups de programas para los que no tengo licencia porque no estoy en mi derecho, se que eso es piratería y se que me puede traer problemas que considero innecesarios, hay suficiente software libre y los juegos si sabes escogerlos y tienes paciencia cada euro puede dar mucho de si.

Que seria maravilloso que las leyes fuesen diferente y que pudiésemos seguir teniendo acceso a nuestro hobby de una forma mas subvencionada (sigo insistiendo que gratis no existe nada) pues quizás si, habría que analizarlo si queremos que se utilicen nuestros impuestos en esas cosas.
para mi decir propiedad intelectual es como decir inteligencia militar, es un absurdo.
Si te paras a pensar, yo ahora digo, se me ocurre que voy a respirar y inspirar solo por la nariz, asi que si lo haces me pagas.......
quien me da derecho a eso ? si tu tienes una idea esa idea no te pertenece, porque si yo digo, eh porque no hacen una bateria de pc que cuando tecleas saca energia cinetica o como sea para ir recargando la bateria poco a poco, el tener una idea no hace que esa idea sea mia, porque seguramente mucha gente tenga ideas como esas, y creo que lo logico y no digo legal, es el compartir las cosas, porque sino terminaremos muy mal, como con compañias que quieren que sus paquetes tengan prioridad en las descargas sobre otros, y cosas asi, creo que el mundo online no se debe controlar, basicamente porque no se puede, porque tenemos derecho a privacidad de datos por telecomunicaciones, por lo que para detenerte por algo ilegal, tienen que demostrarlo, y para demostrarlo tienen que vulnerar esos derechos, por lo que mi opinion es: que cada uno haga lo que quiera, porque compartir no es robar.
Yo tengo una idea, y la comparto contigo, los dos tenemos una idea. Y los dos somos mas felices.
Pues mira, prohibir los verbatin no, pero si en los controles rutinarios, cuando la poli te abre la guantera, por drogas y demás..si por cada Verbatin, sin su original al lado nos metieran 200€ entonces otro gallo cantaría con la piratería.

Y las fotocopiadoras, tampoco la prohibiría, pero si que cada dos por 3 pondria a un poli de paisano, iría a fotocopiar libros enteros..y les metería 100.000€ a las copisterías que accedieran, es así DE FÁCIL.


Vamos, entonces tu cuando alguien te pide algo lo mandas a paseo no? :-| :-| :-|

Que cada uno pague lo suyo xD. Asi que ya sabes. JAMAS grabes nada, ni de la tele, ni de la radio, ni un videoclip del mismo youtube. Porque claro, segun tu logica estas robando. No se puede ser tan extremista en estos casos. Y te lo digo yo, que al igual que uso copias a saco, no puedo resistirme a una compra barata. Pero por bajarme una peli y verla SIN PAGAR no estoy robando a nadie.
Kipplint escribió:no me jacto de utilizar backups de programas para los que no tengo licencia porque no estoy en mi derecho, se que eso es piratería


pirateria? yo creo que eso no se considera pirateria hoy por hoy. esa es tu consideracion y la de pocos otros como la sgae, pero no la de los jueces. y soys vosotros o la sgae los que tendreis que intentar demostrar que eso es pirateria y no nosotros de que NO lo es. asi esta el panorama hoy en dia por mucho que se diga.

Es cierto que hay mucho software libre y yo soy el primero que lo uso mucho antes que cualquier otro software bajo licencias pero.... y la musica? ya no se trata de descargar copias "por la cara", gratis como se dicen tan...ignorantemente. es una cuestion de catalogo en la mayoria de los casos. ¿en que tienda de discos encuentras un album de Glen Miller, Jefferson Airplane o Eric Burdon? (asi a botepronto por decir alguno) es imposible, pero ni ahora ni hace 10 años, te lo aseguro. la otra opcion es pedirlo al extranjero de 2º mano superrevalorizado + gastos de envio. quizas ahi el euro no de para tanto, por lo menos los mios. la otra opcion es joderme y no escucharlo??? pues yo digo: POR ENCIMA DE MI CADAVER.

es asi de facil, quien no lo vea es porque no quiere. ah otra cosa, yo no soy ningun PIRATA

feliz!
Pirateria es quien hace copias a los demas, obteniendo una compensación economica.
Si tu grabas con tu aparato de DVD/Grabador HDD un programa de la TV para tu uso, no es pirateria. Ni siquiera si esa grabación se la grabas a otra persona para que la vea. Seria pirateria, cobrar a esa persona por ella
Andraia escribió:Pirateria es quien hace copias a los demas, obteniendo una compensación economica.
Si tu grabas con tu aparato de DVD/Grabador HDD un programa de la TV para tu uso, no es pirateria. Ni siquiera si esa grabación se la grabas a otra persona para que la vea. Seria pirateria, cobrar a esa persona por ella


Lo que pasa es que si el negocio esta basado en vender algo que cada uno puede hacer gratis, pues entonces se dan el batacazo.
el tema de la pirateria es muy sencillo, es solo mala imagen y desinformacion.
Esta el tema que defienden algunos, es un articulo de lujo, pasatiempo, puedes vivir sin el, asi que o pagas lo que te piden por el o no lo compras.
Como se responde a eso, muy facil. Cuando te vayas a comprar un coche que costase ahora 10.000 euros cogen los concesionarios y hacen como los de los videojuegos y marcar un minimo de venta, y resulta que el coche ahora cuesta 30.000 euros. Seguirias pensando que si puedes conseguir ese coche por 10.000 euros vas a pagar 30.000 ?
aplica eso a la nocilla, a una cocacola, a lo que quieras que sea un capricho, ah, claro ahi la cosa cambia, pues aqui es lo mismo, si puedes conseguir algo de 60 euros a 30 euros lo comprarias a 60 ? pues ahora baja 30 a 0. Otra cosa es, por ejemplo, yo jugue a muchos back up, no hubiese comprado ninguno, sin embargo despues de jugar a uncharted 2, o blur se los recomende a mis amigos que si tenian que cogerse un juego esos estaban genial, pero si se vende algun juego gracias a eso no se habla de que la pirateria tambien les da beneficios, por no hablar que si sony estuviera contra la pirateria no venderia ps3 con 500 gigas de disco duro jajajajajaja.
si si nos dan un azucarillo de na , y el martes por la puerta de atras nos meten la ley sinde , si es que los americanos mandan mucho
y los españoles solo somos unos pobres desgraciados , que hacemos lo que nos mandam
allps2 escribió:para mi decir propiedad intelectual es como decir inteligencia militar, es un absurdo.
Si tu tienes una idea esa idea no te pertenece, porque si yo digo, eh porque no hacen una bateria de pc que cuando tecleas saca energia cinetica o como sea para ir recargando la bateria poco a poco, el tener una idea no hace que esa idea sea mia.


A ver seamos serios, no se trata de sentarte en una tumbona, y anotar en una libreta ideas, ir a la oficina de patentes y registrarlas y vivir así rascándote el ombligo, si tu estudias ingeniería, trabajas durante 10 años, ahorras un capital, te encierras en el bajo de tu casa y dedicas 2 años a DESARROLLAR una idea con una aplicación especifica y que puede ser llevada acabo con la tecnología actual y producida de tal manera que se pueda ganar dinero con esa idea, lo normal es o la vendes o la licencias, recuperas el dinero que gastaste al estar dos años metido de lleno en eso y como te gusta mucho investigar en soluciones de ingeniería con aplicaciones practicas pues continuas el ciclo, ya sea mejorando tu idea o trabajando en algo nuevo.

Según tu eso es ser mezquino (lo digo por lo de no compartir con la humanidad tu trabajo), lo que tu quieres es que el que hace eso lo haga por amor al arte en su tiempo libre o mejor aun que se hipoteque y espere que empresas y usuarios les den una limosna (lo que ellos consideren justo obviamente)

Para que las cosas funcionasen así en este mundo lo primero que tenia que desaparecer no es la propiedad intelectual es el dinero o Monetarismo, sin dinero y sin trabajos esclavizantes (como los que hacen los Chinos e Indus en fabricas) todos nos podríamos dedicar a aportar gratuitamente nuestro intelecto por la mejora de la humanidad, pero el ser humano es mezquino por naturaleza, por algo el comunismo fracasó, es imposible que todos vivan igual y que nadie envidie lo que tiene otro, no somo hormigas.

Lo que digo si queremos NO PAGAR nosotros por la cultura la pagara el estado y si la paga el estado o la pagan los anunciantes, y ese dinero sale de nosotros, de forma repartida pero de nosotros, si confiase en que esa es la forma mas eficiente (la mas social puede que si sea) de gastar un buen porcentaje de la riqueza que generamos trabajando nosotros en cosas no creativas estaría de acuerdo, pero ves no lo estoy.

Imaginate por ejemplo que te dicen a partir del año que viene no vamos a cobrarle a nadie peajes en las autopistas, tampoco vamos a cobrar el autobús o el tren, se acabo eso de cobrar rodaje, pero nos suben a todos las retenciones del IRPF, tengas o no coche todos pagaran el transporte publico y todos pagan las carreteras y autopistas, todos tenemos derecho a utilizar esos servicios públicos pero quien a dicho que sean gratis?

Eso mismo se puede aplicar a la “cultura” vamos todo gratis, pero al final del año pagaremos lo que nos gusta y lo que no también, desde los toros, el concierto del triunfito de turno, etc. Eso precisamente es lo que ha pasado con la primera, simplificándolo bastante antes algo de dinero entraba con la publicidad de privados ahora la financiamos al 100% los españoles con nuestros impuestos.

Para mi actualmente PIRATA es entre otras cosas el nombre que tiene el que utiliza programas (incluyendo juegos) que no son gratuitos sin pagar por ellos según el contrato de licencia y el acto de utilizarlos y distribuirlos se llama PIRATERIA, tienen otros significados, pero lo primero no quita lo segundo.

Quien lo intenta justificar aludiendo a derechos que no están reflejados en la constitución o legislación me parece que peca de idealista, que hay una gran mayoría que quiere un cambio en el orden mundial y en las leyes me parece maravilloso, pero lo que no entiendo es que no se hable ni estudien cuales son las consecuencias inmediatas y a largo plazo de esos cambios utópicos que tanto gustan enarbolar.
allps2 escribió:
por ivanser Hoy 01:56

¿Y que aréis cuando se ilegalice las "copias de seguridad", como en la gran mayoría de países?
Osea que en los juicios se deje de utilizar que no es piratería, sino copias de seguridad.Cuando el 90% de los que juegan con "copias de seguridad" no tiene el juego original,para que realmente se pueda denominar backup.
Porque eso algún día llegara y no creo que tarde mucho.


copia privada ( hardware no software, no se necesita original )
copia de seguridad ( software ) se necesita original
¿ que pasara cuando los cerdos vuelen y las vacas dominen la tierra ?
pues no lo se, se lo que pasa a dia de hoy, y de que lado está la ley hoy en dia, y expongo mi comentario desde lo que dice la ley ahora.
Pero sobre todo la logica, que me parece mas importante que la ley, porque hay leyes que son de risa, pero lo triste es que en estos juicios los malos sean los llamados piratas y los buenos Sony, cuando es al reves, ya que si tu vas a comprar un ferrari y te dicen 100.000 euros, te trae gps, 300 caballos y opcion derrape, y cuando lo compras te obligan a actualizar la cpu del coche y resulta que te hacen elegir entre gps o opcion derrape, por ahi no pasarias verdad ? pues eso hizo sony, asi que aqui las victimas son los llamados piratas.


Bueno pues a lo mejor mañana te tienes que comer tus palabras si aprueban la Ley Sinde.
Me parece indignante que son haya perdido esta sentencia y este pais permita vender
"pirateadores de consolas" para la ps3. INDIGNANTE.
Luego nos quejamos de que no llegan todos los juegos, que nos tratan peor que a
otros territorios, etc... es lo que hay, somos unos de los paises donde hay
mas pirateria, y lo que es peor, donde se deja libremente piratear...
Desteh escribió:Me parece indignante que son haya perdido esta sentencia y este pais permita vender
"pirateadores de consolas" para la ps3. INDIGNANTE.
Luego nos quejamos de que no llegan todos los juegos, que nos tratan peor que a
otros territorios, etc... es lo que hay, somos unos de los paises donde hay
mas pirateria, y lo que es peor, donde se deja libremente piratear...


indignacion es lo que siento yo al ver gente que piensa como tu.
EStas apoyando algo como prohibir la venta de cuchillos porque con ellos se puede matar gente, a costa del uso legal que pueda tener.

La PS3 se ha disparado en pirateria cuando sony a quitado linux, gracias a marcan con su AsbestOS podemos tener linux de nuevo en la PS3 QUE PAGAMOS CON ELLO, y es indignante que sony pierda algo que pretendia pisar nuestros derechos constitucionales??

El fin no justifica los medios, y mucho menos pagar justos por pecadores por el bien economico de una empresa.
Vaya, que indignante es que sony pierda dinero y no nos pueda pisotear, es tan indignante...
Te argumentas con el caso de Linux, pero para que coj**** quieres el jailbreak en tu ps3?
para tener juegos indies creados por usuarios? no me jodas anda, aqui la gente
se pilla el jailbreak para tener copias de seguridad de los juegos que ya tiene,no? JAJAJAJAJA.
A ver si te crees que las webs de descargas de juegos de ps3, xbox,nds, wii,...
estan ahi por nada, vamos que es totalmente legal semanas antes del lanzamiento
de un juego meterte en la pagina y descargartelo GRATIS y sin tenerlo. Es legal, no?
Anda no me jodas. Y encima por estar indignado, por llevar toda mi put* vida comprando
juegos y defender lo original me dices que no entiendes como alguien piensa como yo.
Osea yo que PAGO por mis juegos soy malo, y tu que defiendes los jailbreaks y las
web de descargas de juegos ilegales eres bueno. claro que si, igual que este pais...
Desteh escribió:Te argumentas con el caso de Linux, pero para que coj**** quieres el jailbreak en tu ps3?
para tener juegos indies creados por usuarios? no me jodas anda, aqui la gente
se pilla el jailbreak para tener copias de seguridad de los juegos que ya tiene,no? JAJAJAJAJA.
A ver si te crees que las webs de descargas de juegos de ps3, xbox,nds, wii,...
estan ahi por nada, vamos que es totalmente legal semanas antes del lanzamiento
de un juego meterte en la pagina y descargartelo GRATIS y sin tenerlo. Es legal, no?
Anda no me jodas. Y encima por estar indignado, por llevar toda mi put* vida comprando
juegos y defender lo original me dices que no entiendes como alguien piensa como yo.
Osea yo que PAGO por mis juegos soy malo, y tu que defiendes los jailbreaks y las
web de descargas de juegos ilegales eres bueno. claro que si, igual que este pais...


Tranqui campeon, que nadie te ha dicho que seas malo por comprar, de hecho yo tambien soy de lso que compra originales pero va a dejar de hacerlo en el caso de wii.
Igual que llamas "venta de pirateadores de consola" llamamos a los cuchillos "herramientas de asesinato" porque es lo que se usa casi siempre en violencia de genero?
Madurar, que porque te pique a ti que la gente piratee no significa que sea su unica funcion.
Que con un PC ya se puede hacer sin PSJ ni leches, y nadie va a pedir un windows con control y verificacion de contenidos.

Tu compras? disfrutas lo comprado? pues se feliz, que a ti no te importa lo que hagan los demas.
A santo de que la gente se tiene que quedar sin scene en su consola porque otros pirateen?

Tenemos "de-re-cho" a hacerlo y sony no es nadie para prohibir lo que hacemos con nuestras consolas.
En cambio apoyo totalmente el baneo de gente que use juegos piratas.
388 respuestas
14, 5, 6, 7, 8