PSGroove 100% casero montado y funcionando

DZeros escribió:EDIT: Por cierto, acabé mi remesa de chips:
http://img651.imageshack.us/img651/7687/foto0193l.th.jpg


Menuda familia más maja que te ha quedado :P

Salu2tS!
davidx escribió:
DZeros escribió:Tuto simple de conpilación PSgroove:
Desde una consola de linux, (estás en tu home por ejemplo):
sudo apt-get install gcc-avr avr-libc git-core
git clone git://github.com/psgroove/psgroove.git
cd psgroove
git submodule init
git submodule update
make clean
make

Y ya tienes tu .hex llamado "psgroove.hex". Si quieres cambiar algo de la compilación, simplemente cambia el archivo makefile con un editor, y cambias F_CLOCK por el valor de tu cristal, y DEVICE, por el chip que estás utilizando.

Yo, más facil no lo puedo poner. De hecho creo que no hay cosa más simple. Solo gente que le tiene miedo a linux.
YO es la primera vez que uso repositorios git, y me acabo de enamorar.. :P



Amigo gracias por la info, ya pude hacerlo yo, me di cuenta que no se le puede poner cualquier cristal, a mi at90usb646 le ponia 4mhz o 12mhz y me daba error no me creaba el hex, me decis que no lo soportaba mi avr, pero me sirve esto por si consigo algun otro at90usb compatible.

4 o 12Mhz, no son frecuencias válidas para la operacion por USB, segun el datasheet.
Ahora ya se, gracias a ti instale ubunto en un hd que tengo por a qui, ahora ya tengo 10 psgroove armados y funcionales si alguien nesesita algo no duden en mandar mp.
davidx escribió:Ahora ya se, gracias a ti instale ubunto en un hd que tengo por a qui, ahora ya tengo 10 psgroove armados y funcionales si alguien nesesita algo no duden en mandar mp.


Tienes un MP!!
Buenas noches chicos/as

Desde que salio el boom de la liberacion, he seguido varios hilos de las creaciones caseras, ahora mismo tengo por terminar un PSgroovPIC en formato PDIP pero me parece que lo dejare sin finalizar puesto que me han llegado hoy varios AT en formato SMD y me gusta mas los circuitos sobre montaje sin agujerillos ni nada ...

Bueno los Atmel que tengo son los AT90USB646 que según el hilo de la wiki es compatible con el PsGroove. Y segun comenta c0d3m4st4 en la pagina 6 no deberia de haber problema por que de fabrica trae el bootloader cargado

¿Alguien me puede decir si he de recompilar, o bien puedo cargarle la versión 1.1?

El esquema que tengo pensado imprimir es el de la siguiente imagen:
Imagen

Que esta sacado del post viewtopic.php?f=179&t=1480333&p=1721540586#p1721540586

Si os fijais en el C.I ya quemado y soldado hay dos puentes los dos parecen comunicar masa, pero en el .brd no encuentro la correspondencia del puente realizado con el cable rojo
Imagen

¿Alguien ha montado este circuito?
esta ya disponible el AT90USB162'?
unbas escribió:
¿Alguien ha montado este circuito?



Si lees de donde lo has sacado, el que ha hecho ese PCB, dice claramente que el montaje que enseña no se corresponde con el del circuito porque al montarlo se dio cuenta de que tenia errores, y según él mismo dice, el diseño de esquema y pcb, lleva esos errores corregidos.
una pregunta se puede poner todo sobre un circuito impreso para mas prolijidad.
y la ultima es si me podrias poner un tutorial o video para programar el dispositivo.
Gracias estoy interezado


quiero que alguien me explique paso a paso para armar esto y que me pasen los materiales, ademas tambien necesito ver como programan el chip ese.
MiSeR escribió:
unbas escribió:
¿Alguien ha montado este circuito?



Si lees de donde lo has sacado, el que ha hecho ese PCB, dice claramente que el montaje que enseña no se corresponde con el del circuito porque al montarlo se dio cuenta de que tenia errores, y según él mismo dice, el diseño de esquema y pcb, lleva esos errores corregidos.


Lo siento tío, pero no veo eso que dices me he leído el mensaje varias veces pero no encuentro nada que diga que lo ha rectificado, de todas formas teniendo los fuentes no es un circuito complicado de modificar.

Creeme que si pregunto es por que no lo he visto, no suelo preguntar por preguntar, pero con el boom que ha surgido es muy posible que se me haya escapado alguna linea :(
Lo siento tío, pero no veo eso que dices me he leído el mensaje varias veces pero no encuentro nada que diga que lo ha rectificado, de todas formas teniendo los fuentes no es un circuito complicado de modificar.

Creeme que si pregunto es por que no lo he visto, no suelo preguntar por preguntar, pero con el boom que ha surgido es muy posible que se me haya escapado alguna linea :(


Si vas a la dirección donde lo has sacado, en el segundo post del autor johan o algo así, verás:

If you look closely there is three small "bugfixes" soldered on the board(2 extra airwires and 1 extra decoupling cap), these errors are corrected in the posted eagle files.
But the wire closest to the usb connector should still be there if you make a one layer board


Traducción: si miras detenidamente hay 3 pequeños errores presentes en las soldaduras en la placa ( 2 cables extra y no se que de desacoplo "creo ke se refiere a un condensador"), estos errores estan corregidos en los ficheros de EAGLE posteados.
Sin embargo el cable que va al conector USb debe estar en el montaje si haces una placa pcb de una capa.
unbas escribió:Buenas noches chicos/as


¿Alguien ha montado este circuito?


Pues yo si veo claramente la correspondencia del puente de cable rojo, si te fijas ese puente esta dibujado en el pcb justo debajo del atmel y lo que hace concretamente ese puente es llevar vcc y no masa como dices del pin 64 (AVCC) al pin 8 (Vbus), se ve claramente que en el pcb esta corregido, por lo que creo que puedes insolar sin miedo, suerte
davidx escribió:Ahora ya se, gracias a ti instale ubunto en un hd que tengo por a qui, ahora ya tengo 10 psgroove armados y funcionales si alguien nesesita algo no duden en mandar mp.


Hola amigo me podrias explicar paso a paso como hacer esto, desde el armado, los componentes hasta programar el aparatito. no se de electronica pero paso a paso me animo a todo.
Me serias de gran ayuda
Gracias
cual es la ultima version psgroove para el chip at90usb162?
orion2008 escribió:
davidx escribió:Ahora ya se, gracias a ti instale ubunto en un hd que tengo por a qui, ahora ya tengo 10 psgroove armados y funcionales si alguien nesesita algo no duden en mandar mp.


Hola amigo me podrias explicar paso a paso como hacer esto, desde el armado, los componentes hasta programar el aparatito. no se de electronica pero paso a paso me animo a todo.
Me serias de gran ayuda
Gracias


hola para progranarlo puedes buscar otro hilo que hay referente a la programacion, pero primero tienes q encontrar los componentes q en estos momentos es lo complicado, ademas ya puedes encontrar en las tiendas clones sin necesidad de soldar ni nada. o por otros dispositivos como ipod touch Iphone HTC....

Un saludo.
emiluis escribió:cual es la ultima version psgroove para el chip at90usb162?


La ultima version compilada por Dzeros es la 1.1 esta unas paginas mas atras para descargar

Un saludo
Que maquina estas hecho , mira que ser tan retaco yo "pa to esto" fijo quemaba la ps3 incluso la luz de mi casa al conectar el aparatejo xd. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
buenas, alguien sabe de alguna tienda en madrid donde se pueda comprar algun chip valido y tengan stock, mandarme mp, muchas gracias [risita]
Que tuto habeis seguido para meter el Groove?
El mismo que para las AVR comerciales. El tuto de la ATUSB90 vale.
hola a todos ,
ya he comprado todos los elementos a excepcion del chip at90usb162, :( me muero de las ansias por empezar con el cacharro.....he buscado el chip por todas las tiendas electronicas conocidas pero sin resultado....por eso me preguntaba si un alma caritativa estaria dispuesta a venderme uno o dos de estos ;) ...me ayudaria enormemente su colaboracion...resido en holanda....de antemano gracias :p
MiSeR escribió:
Lo siento tío, pero no veo eso que dices me he leído el mensaje varias veces pero no encuentro nada que diga que lo ha rectificado, de todas formas teniendo los fuentes no es un circuito complicado de modificar.

Creeme que si pregunto es por que no lo he visto, no suelo preguntar por preguntar, pero con el boom que ha surgido es muy posible que se me haya escapado alguna linea :(


Si vas a la dirección donde lo has sacado, en el segundo post del autor johan o algo así, verás:

If you look closely there is three small "bugfixes" soldered on the board(2 extra airwires and 1 extra decoupling cap), these errors are corrected in the posted eagle files.
But the wire closest to the usb connector should still be there if you make a one layer board


Traducción: si miras detenidamente hay 3 pequeños errores presentes en las soldaduras en la placa ( 2 cables extra y no se que de desacoplo "creo ke se refiere a un condensador"), estos errores estan corregidos en los ficheros de EAGLE posteados.
Sin embargo el cable que va al conector USb debe estar en el montaje si haces una placa pcb de una capa.


Muchas gracias tio, culpa mia no habia visto ese parrafo o no me detuve lo suficiente, gracias
DZeros escribió:El mismo que para las AVR comerciales. El tuto de la ATUSB90 vale.

yo podra programar este con ese tuto ?
http://u2.mattair.net/shop.html
JM-DB-AT90
AT90USB162
16MHz crystal
All I/O pins routed to headers
open source DFU bootloader
open source demo code
USB Support
Firmware loading via USB
Mini-USB connector
Flexible power configuration
Can be powered via USB
USB transient protection
LUFA USB stack by Dean Camera
HWB / general purpose button
USB status / general purpose LED
Two PWM filters
Solder jumpers for configuration
DIL-40 sized 2-layer PCB
0.1" machined pin headers available
ISP programming header available
diiaz2910 está baneado por "troll"
Que alguien diga como programar esa mierda que estoy hasta los cojones de ver post con mierdas que no entiendo
joseedgar escribió:
DZeros escribió:El mismo que para las AVR comerciales. El tuto de la ATUSB90 vale.

yo podra programar este con ese tuto ?
http://u2.mattair.net/shop.html
JM-DB-AT90
AT90USB162
16MHz crystal
All I/O pins routed to headers
open source DFU bootloader
open source demo code
USB Support
Firmware loading via USB
Mini-USB connector
Flexible power configuration
Can be powered via USB
USB transient protection
LUFA USB stack by Dean Camera
HWB / general purpose button
USB status / general purpose LED
Two PWM filters
Solder jumpers for configuration
DIL-40 sized 2-layer PCB
0.1" machined pin headers available
ISP programming header available

Sí, ese mismo.
diiaz2910 escribió:Que alguien diga como programar esa mierda que estoy hasta los cojones de ver post con mierdas que no entiendo


Nadie nace sabiendo es lógico. Pero ya se ha respondido antes (y en las dos ultimas paginas dos veces) para saber programarlo hay q leerse este hilo q viene muy bien explicado. Un saludo y lávate la boquita con lejía! ejejej

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-programando-el-avr-usb-stk-at90usb162_1481555
Hola:
Algun alma caritativa que controle los programas de diseños de pcb me podría diseñar una pequeña placa de 1,2cmx1,2cm para poder soldar el AT90USB162MU solo con las 14 patillas que llevan conexiones(el que tiene las patillas por debajo). He pensado que soldando este circuito con una estación de aire caliente en una pequeña placa y en dicha placa tener unos puntos donde soldar los cables sería más facil. No sé si me explico.

Un saludo
parametro escribió:Hola:
Algun alma caritativa que controle los programas de diseños de pcb me podría diseñar una pequeña placa de 1,2cmx1,2cm para poder soldar el AT90USB162MU solo con las 14 patillas que llevan conexiones(el que tiene las patillas por debajo). He pensado que soldando este circuito con una estación de aire caliente en una pequeña placa y en dicha placa tener unos puntos donde soldar los cables sería más facil. No sé si me explico.

Un saludo


Te va a ser igual de complicado de las dos maneras, pero con tu forma soldarías 1 incomodo y otra "cómodo" si tienes estación de soldadura, primero pre-estaña un poco la placa y después sale solo .... Otra forma es la técnica del horno o el gril :)
diiaz2910 está baneado por "troll"
zerokull escribió:
diiaz2910 escribió:Que alguien diga como programar esa mierda que estoy hasta los cojones de ver post con mierdas que no entiendo


Nadie nace sabiendo es lógico. Pero ya se ha respondido antes (y en las dos ultimas paginas dos veces) para saber programarlo hay q leerse este hilo q viene muy bien explicado. Un saludo y lávate la boquita con lejía! ejejej

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-programando-el-avr-usb-stk-at90usb162_1481555


Man disculpa pero es que estaba harto de que me cerraran hilos y nadie me dijera nada...
unbas escribió:
parametro escribió:Hola:
Algun alma caritativa que controle los programas de diseños de pcb me podría diseñar una pequeña placa de 1,2cmx1,2cm para poder soldar el AT90USB162MU solo con las 14 patillas que llevan conexiones(el que tiene las patillas por debajo). He pensado que soldando este circuito con una estación de aire caliente en una pequeña placa y en dicha placa tener unos puntos donde soldar los cables sería más facil. No sé si me explico.

Un saludo


Te va a ser igual de complicado de las dos maneras, pero con tu forma soldarías 1 incomodo y otra "cómodo" si tienes estación de soldadura, primero pre-estaña un poco la placa y después sale solo .... Otra forma es la técnica del horno o el gril :)


Hola:
El circuito lo estoy haciendo en una pcb de las que traen ya los agujeros, ya que no tengo ningun diseño con este formato de c.i. para hacer en placa normal, por eso pido lo de la "plaquita" para poder soldar ahi el c.i. y no tener que estar soldando cables a las patillas (de momento llevo 5 cables soldados y es un lío, me recuerda a la v3 de ps2).

Un saludo
parametro escribió:
unbas escribió:
parametro escribió:Hola:
Algun alma caritativa que controle los programas de diseños de pcb me podría diseñar una pequeña placa de 1,2cmx1,2cm para poder soldar el AT90USB162MU solo con las 14 patillas que llevan conexiones(el que tiene las patillas por debajo). He pensado que soldando este circuito con una estación de aire caliente en una pequeña placa y en dicha placa tener unos puntos donde soldar los cables sería más facil. No sé si me explico.

Un saludo


Te va a ser igual de complicado de las dos maneras, pero con tu forma soldarías 1 incomodo y otra "cómodo" si tienes estación de soldadura, primero pre-estaña un poco la placa y después sale solo .... Otra forma es la técnica del horno o el gril :)


Hola:
El circuito lo estoy haciendo en una pcb de las que traen ya los agujeros, ya que no tengo ningun diseño con este formato de c.i. para hacer en placa normal, por eso pido lo de la "plaquita" para poder soldar ahi el c.i. y no tener que estar soldando cables a las patillas (de momento llevo 5 cables soldados y es un lío, me recuerda a la v3 de ps2).

Un saludo


La mejor manera para hacer estos circuitos, de forma casera "po"fesionà"" es derretir estaño en una pequeña cazuela (una tetera pequeña) cuando lo tengas bien liquido, cojes la placa y le das un repaso de flux, y en una esquinita sueldas o pegas un cable rigido, con ese cable apoyas un poco la placa sobre el estaño, como seguramente queden pistas puenteadas, te pillas el horno o el grill y metes ahi la plaquita para que libere el estaño y voila! tienes una placa estañada en unos minutos.

Si eres rapido y la placa esta lo suficientemente caliente puedes montar casi todo el circuito sin uso del soldador.
disculpa sabes si puede servir este integrado? AT90USB162-16AU
osmanxame escribió:disculpa sabes si puede servir este integrado? AT90USB162-16AU


Sin puede ser.
'cual esla ultima version de psgroove?
disculpar, como se supone que se programa una vez creado?? porque e mirado en el post y no hay tutorial :S me podeis pasar enlace o algo?? gracias
tengo un chip at49f040, podria usarse para este psgroove?
Hola soy novato pero quisiera intentarlo,pero veo tantos esquemas diferentes que no se cual hacer.
¿Ahora mismo que esquema seguiriais para hacer uno?¿como lo programo para hcerlo funcionar en mi ps3?
Gracias :)
funciona algun metodo con la version 3.42? ¿o de momento no hay nada de nada en esa version?
pa es version nada de nada
Hola:
Tengo un problema despues de conectar psgroove, a la hora de reconocerlo windows no me instala los drivers.
¿Dónde los consigo?
DZeros escribió:Vienen con el FLIP.


Gracias por la información.

Lo acabo de poner en la ps3 y se queda el led verde encendido y la pantalla en negro. Tengo la 3.01 supongo que será por eso. Voy a subir a 3.15 a ver si hay suerte.

Un saludo
parametro escribió:
DZeros escribió:Vienen con el FLIP.


Gracias por la información.

Lo acabo de poner en la ps3 y se queda el led verde encendido y la pantalla en negro. Tengo la 3.01 supongo que será por eso. Voy a subir a 3.15 a ver si hay suerte.

Un saludo


Sólo funciona en 3.41
Hola:
Ya veo que solo es para la 3.41, he probado en la 3.15 y nada. Así que acabo de instalar la 3.41 y ahora se pone el led verde y luego se pasa a rojo. Me salen los dos menús nuevos pero dentro del install packages no me aparece el backup manager. Este es el archivo que le he grabado psgroove1.1+BM_at90usb162_8Mhz.hex.

Un saludo
El manager lo bajas, lo pones en un USB y te aparece para instalar.

Por cierto. Acabo de provar el psgroove de hermes y es una maravilla. Funciona SIN BR dentro de la unidad. ^^
Luego os subo el hex si lo quereis.
TIene todas las funcionalidades del AerialX y más.
DZeros escribió:El manager lo bajas, lo pones en un USB y te aparece para instalar.

Por cierto. Acabo de provar el psgroove de hermes y es una maravilla. Funciona SIN BR dentro de la unidad. ^^
Luego os subo el hex si lo quereis.
TIene todas las funcionalidades del AerialX y más.


¿Dónde puedo conseguir el manager?
Pensaba que ya venía integrado en el hex.
Si no es así no entiendo el por qué hay ficheros que ponen BM (Backup Manager) y otros no, si resulta que no lo llevan.

Pásame ese hex a ver si me vale para mi AT90 con los dos led y cristal de 8M
parametro escribió:¿Dónde puedo conseguir el manager?
Pensaba que ya venía integrado en el hex.
Si no es así no entiendo el por qué hay ficheros que ponen BM (Backup Manager) y otros no, si resulta que no lo llevan.

Pásame ese hex a ver si me vale para mi AT90 con los dos led y cristal de 8M


Haber, lo de los ficheros que lleban el BM y los que no, no es que traigan integrado el BM y no lo traigan, es que traigan la compatibilidad para BM.

El PSGroove original trae desactivado el BM, por eso hay 2 PSGroove, el "original" y el "modificado"

Y por los foros de eol tienes el backup manager con ID modificada

Saludos.
Ya he terminado mi AT90USB162 pero no me lo reconoce el pc. No me sale en administrador de dispositivos. He comprobado todas las soldaduras y estan todas las conexiones bien, además, lo he montado dos veces y con componentes distintos excepto el AT90USB162. He conectado el reset y la patilla PD7 (bootloader activation) a Vcc como me dijo Dzeros.

El microcontrolador AT90USB162 puede haberse quemado al conectarle los cables a las patilllas? Es que se calienta mucho.
Ya no sé que hacer.. AYUDA por favor!!! :(

Componentes utilizados:

1x AT90USB162
1x Cristal 16 MHz
2x Resistencias 1K -------------> Estas resistencias son las que van a los leds. Estas resistencias no sobran verdad?
2x Resistencias 22 ohm
1x Condensador de 1uF
2x condensadores de 22pf
2x Leds
1x Conector USB macho
No debería de calentarse, en mi caso se mantiene frio siempre, incluso con horas y horas conectado.
Que se queme al soldar es dificil. Muy dificil dira yo, aunque si se ha llevado un sobrecalentamiento bueno, podría ser posible.

A mi me parece que más bien has liado algo al soldar. Revisa el esquema. Hay algún pin que no lo están poniendo bien.

Cuidado tambíen con la polaridad Vcc y GND, no sea que los estés confundiendo.
El PIN numero 1, de un USB macho tipo A, no es el mismo que el de un USB hembra, cuidado con eso:
Imagen
javivizz escribió:Ya he terminado mi AT90USB162 pero no me lo reconoce el pc. No me sale en administrador de dispositivos. He comprobado todas las soldaduras y estan todas las conexiones bien, además, lo he montado dos veces y con componentes distintos excepto el AT90USB162. He conectado el reset y la patilla PD7 (bootloader activation) a Vcc como me dijo Dzeros.

El microcontrolador AT90USB162 puede haberse quemado al conectarle los cables a las patilllas? Es que se calienta mucho.
Ya no sé que hacer.. AYUDA por favor!!! :(

Componentes utilizados:

1x AT90USB162
1x Cristal 16 MHz
2x Resistencias 1K -------------> Estas resistencias son las que van a los leds. Estas resistencias no sobran verdad?
2x Resistencias 22 ohm
1x Condensador de 1uF
2x condensadores de 22pf
2x Leds
1x Conector USB macho


Hola:
Si se calienta demasiado es que algun cable de la alimentación lo has soldado no debes. Si puedes poner unas fotos le podemos echar un vistazo. Lo del reset y bootloader creo que no van directos a Vcc sino que llevan intercaladas unas resistencias de 47K
solidnon escribió:
parametro escribió:¿Dónde puedo conseguir el manager?
Pensaba que ya venía integrado en el hex.
Si no es así no entiendo el por qué hay ficheros que ponen BM (Backup Manager) y otros no, si resulta que no lo llevan.

Pásame ese hex a ver si me vale para mi AT90 con los dos led y cristal de 8M


Haber, lo de los ficheros que lleban el BM y los que no, no es que traigan integrado el BM y no lo traigan, es que traigan la compatibilidad para BM.

El PSGroove original trae desactivado el BM, por eso hay 2 PSGroove, el "original" y el "modificado"

Y por los foros de eol tienes el backup manager con ID modificada

Saludos.


El backup manager no lo veo, he visto un enlace pero no aparece la página. Me lo puedes pasar o alguien que lo tenga, ya le haría yo la modificación de ID

Un saludo
Los puede poner a Vcc, siempre y cuando no los use jamas (cosa no muy recomandada si quieres reprogramar)
La recomendación es, HWB a GND, y Reset a Vcc con resistencia y pulsador a GND.

El "manager.pkg" pon en google, y te saldrán muchos resultados, ahora mismo no recuerdo ningún link para darte.
1076 respuestas
118, 19, 20, 21, 22