Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá

16, 7, 8, 9, 10
Con los refritos que está pillando PS4 de PS3 la retrocompatibilidad ya está servida. Joder si el mejor juego de Ps4 del año pasao ha sido un refrito xD y van camino de que este año sea igual.
Claro hombre, para que queremos retrocompatibilidad.... con lo que duran las ps3, es tonteria ponerla.... [facepalm]
Si si mucho quejarse.....pero si luego la inmesa mayoria va corriendo a comprar esos refritos.....pues normal que ni se planteen hacer la consola retrocompatible....
no es importante dicen los hamijos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pinaculo escribió:
elunicoPS4 escribió:
Ingalius escribió:Exacto!
Muchos desarrolladores se centraran en dx12 que es una maravilla, y les costara nada sacar tanto en PC como en One.
Esta claro que quien se compra una One, se la compra porque prefiere tener una consola antes que un PC, asi que, que saquen los juegos en PC o no le dara igual, porque seguiran saliendo en One tambien.
Lo mismo que quien se compra una PS4 lo hace porque prefiere una consola a un PC, pero el problema es que muchos juegos de PC que si saldran en One no saldran en PS4. Hay muchisimos juegos que solo salen en PC y no salen para ninguna consola... pero es que ahora al que haga un juego para PC, sacarlo para la One sera una chorrada, y el mercado que ganas es bestial.
Y es que microsoft esta haciendo todo lo posible para que esto sea asi.

Mismamente lo que anunciaron y paso desapercibido el otro dia en el E3... lo de que algunos mods de fallout 4 de PC funcionaran en One. Eso es un añadido bestial.

Yo lo de microsoft lo veo claro... quieren convergencia de dispositivos, pero a todos los niveles por lo visto.


Volvemos a lo mismo, no se si has visto mi última réplica.
Por esa regla de 3, me sigo quedando con PS4, los juegos de One la mayoría los jugare en PC, cosa que no pasa al contrario.
Otra cosa es que no te emociones mucho con el tema de los mods, que si, es una función muy buena, pero no está destinada a mods gráficos. que muchos van por ahí, y ante todo está la limitación.

Microsoft quiere convergencia, y me parece de lujo, pero muchos creéis que eso mejorará a One, y es al revés, es la que sale perdiendo, el claro vencedor en todo esto es PC.

Un saludo


Lo único que podemos ver de la réplica es que te escuece mucho el tema. O eso, o eres un experto en desvirtuar la información de manera que pase desapercibida la noticia.

Tengo la One, por decisión propia (no por la estúpida guerra de resoluciones y gilipolleces varias), y si bien haré uso de la retrocompatibilidad en contadas ocasiones, esta es la segunda vez que yo recuerde que PS se pasa por el forro de los cojones a sus jugadores. La primera fué con el EA Access, que por 25 euros al año ya estamos teniendo Need for Speed, NHL, Battlefield, Plantas vs Zombies y en breve cae el Dragon Age, a mí modo de ver una ganga. La segunda que la retrocompatibilidad no es interesante.

Señores, una cosa es que para Sony no sea interesante y otra que los usuarios no la consideren así. A más opciones más utilidad, siempre.

Y sin intentar convertir el hilo en un campo de batalla una vez más, aquí los únicos que pierden son los poseedores de la PS4.

Que la One pierde porque sale en PC es una opinión sesgada para tergiversar una realidad que no te gusta. El que parece no haber leido las argumentaciones eres tú. La inmensa mayoría de jugadores de consola lo son porque NO QUIEREN HACERLO EN PC, es así de sencillo. Ya sabemos todos cual es la mejor plataforma para jugar.


Que me escuece el tema? Si tu lo dices....
Creo que puedes replicar con mejores argumentos.
Si hablo de mi opinión personal, y mi situación, tu vas y me generalizas.
Ahora dentro de la replica que me haces, la conversación sigue y tu me citas en el párrafo que te interesa.
Si soy jugador de PC y tengo PS4, sigo pensando bajo mi punto de vista que quien sale perdiendo es X1, pues los exclusivos de esta, la mayoría salen en PC.
Luego otro user me comenta otra cosa y le contesto (todo relacionado con esto) que estoy esperando para pillarme una One, y el motivo es por sus exclusivos que NO salen en PC.
Ahora dime tu, en una opinión personal, que es mi decisión, donde estoy intentando crear un campo de batalla, y mas en una noticia que en todo caso me afectaría a mi como actual poseedor de PS4.

Si no te parece racional lo que comento, y vivo en un mundo paralelo pues me lo dices y ya esta, pero tampoco es necesario que me rebatas un simple opinión. Y otra cosa, tu has decido X1 por decisión propia, y yo he empezado la generación con Sony, por el mismo motivo.

Un saludo
elunicoPS4 escribió:Que me escuece el tema? Si tu lo dices....
Creo que puedes replicar con mejores argumentos.
Si hablo de mi opinión personal, y mi situación, tu vas y me generalizas.
Ahora dentro de la replica que me haces, la conversación sigue y tu me citas en el párrafo que te interesa.
Si soy jugador de PC y tengo PS4, sigo pensando bajo mi punto de vista que quien sale perdiendo es X1, pues los exclusivos de esta, la mayoría salen en PC.
Luego otro user me comenta otra cosa y le contesto (todo relacionado con esto) que estoy esperando para pillarme una One, y el motivo es por sus exclusivos que NO salen en PC.
Ahora dime tu, en una opinión personal, que es mi decisión, donde estoy intentando crear un campo de batalla, y mas en una noticia que en todo caso me afectaría a mi como actual poseedor de PS4.

Si no te parece racional lo que comento, y vivo en un mundo paralelo pues me lo dices y ya esta, pero tampoco es necesario que me rebatas un simple opinión. Y otra cosa, tu has decido X1 por decisión propia, y yo he empezado la generación con Sony, por el mismo motivo.

Un saludo


No es que me parezca racional o no lo que comentas, es que es demencial.

En una noticia en la que la "no retrocompatibilidad" está en el título, tú te dedicas a comentar que la única perjudicada es la One porque sus juegos salen en PC

Es decir, en ningún sitio se habla aquí de PC ni de One, y lo que sacamos de tú post es que no sólo no te interesa la retrocompatibilidad, sino que encima la que pierde es la competencia, que curiosamente sí la tiene.

Los foros tienen pluralidad de opiniones y hay que respetarlas todas, de ahí que por ejemplo yo aplauda que tú empezases la generación con Sony (consolón si o si), yo no digo nada de la consola, hablo de la compañía, y no entiendo el razonamiento de que si una no lo saca pierde la otra porque sus juegos están en PC.

Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.

La elección lógica de la plataforma ha de estar basada en los exclusivos, no en las idioteces de pc es superior, one es inferior y ps4 es el término medio.

Cuando tú seleccionas una plataforma que te da cosas que no te da la otra nunca te equivocas, lo que si es equivocación es pensar por parte de una compañía que sus usuarios no quieren una característica adicional, SOBRETODO cuando es de las más demandadas.
Desde un principio informaron que no había retrocompatibilidad, la competencia la ha sacado porque ve que hay mercado y asi deja un poco tocado a Sony con el tema del PSnow y le devuelve la ostia que le metio Sony con lo de prestar los videojuegos.

Por lo que veo microsoft es muy agil a la hora de dar a los usuarios lo que quieren mientras que sony es más reticente a hacerlo (DLNA,reproductor de video y musica lo han puesto despues de un año y poco). Creo que va a haber sorpresas porque se están dando duro las dos compañias, mientras que la nintendo de mi alma cada día está mas en el olvido.
pinaculo escribió:Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.


Cómo, cómo, cómo?... cómo va eso?... es cierto que yo no tengo ninguna de las consolas de nueva generación, todavía, porque monetariamente ahora mismo no me viene bien (comoa muchos hoy en día), y que nunca me apetece pagar una pasta y suelo esperar que bajen...

Pero, yo tengo un PC considerable para jugar... y la colección de consolas y juegos es bastante importante... y he jugado juegos en consola hasta aburrir, y juego en PC un huevo...

Tirarme en un sillón a jugar y "conectar y jugar", me gusta... pero el PC también me gusta (y lo siento, sigo sin poder jugar a los First Person Shooters, juegos de estrategia y demás en consola)

A mí me gusta un vídeojuego y quiero jugarlo, la plataforma me la trae al pairo, sólo quiero jugarlo en una plataforma donde me resulte cómodo (lo dicho, paso de jugar juegos de estrategia con un mando, ahora, una consola, con un teclado y un ratón, tampoco me importaría jugarlo).
pinaculo escribió:
elunicoPS4 escribió:Que me escuece el tema? Si tu lo dices....
Creo que puedes replicar con mejores argumentos.
Si hablo de mi opinión personal, y mi situación, tu vas y me generalizas.
Ahora dentro de la replica que me haces, la conversación sigue y tu me citas en el párrafo que te interesa.
Si soy jugador de PC y tengo PS4, sigo pensando bajo mi punto de vista que quien sale perdiendo es X1, pues los exclusivos de esta, la mayoría salen en PC.
Luego otro user me comenta otra cosa y le contesto (todo relacionado con esto) que estoy esperando para pillarme una One, y el motivo es por sus exclusivos que NO salen en PC.
Ahora dime tu, en una opinión personal, que es mi decisión, donde estoy intentando crear un campo de batalla, y mas en una noticia que en todo caso me afectaría a mi como actual poseedor de PS4.

Si no te parece racional lo que comento, y vivo en un mundo paralelo pues me lo dices y ya esta, pero tampoco es necesario que me rebatas un simple opinión. Y otra cosa, tu has decido X1 por decisión propia, y yo he empezado la generación con Sony, por el mismo motivo.

Un saludo


No es que me parezca racional o no lo que comentas, es que es demencial.

En una noticia en la que la "no retrocompatibilidad" está en el título, tú te dedicas a comentar que la única perjudicada es la One porque sus juegos salen en PC

Es decir, en ningún sitio se habla aquí de PC ni de One, y lo que sacamos de tú post es que no sólo no te interesa la retrocompatibilidad, sino que encima la que pierde es la competencia, que curiosamente sí la tiene.

Los foros tienen pluralidad de opiniones y hay que respetarlas todas, de ahí que por ejemplo yo aplauda que tú empezases la generación con Sony (consolón si o si), yo no digo nada de la consola, hablo de la compañía, y no entiendo el razonamiento de que si una no lo saca pierde la otra porque sus juegos están en PC.

Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.

La elección lógica de la plataforma ha de estar basada en los exclusivos, no en las idioteces de pc es superior, one es inferior y ps4 es el término medio.

Cuando tú seleccionas una plataforma que te da cosas que no te da la otra nunca te equivocas, lo que si es equivocación es pensar por parte de una compañía que sus usuarios no quieren una característica adicional, SOBRETODO cuando es de las más demandadas.


Pero vamos a ver, no lees lo que escribo? Mi base es que juego en PC y PS4, y de ahí ''MI'' opinión.
Que quien juega en PC no juega en consola? Pues mira, aquí hay uno que si.
Mi único motivo para comprarme PS4 es que me gustan mas los exclusivos de Sony, a mi me dan igual las resoluciones, la que tienes mejores sombras, la que baja en un frame, todo eso me da igual, y ni entro a debatir en ello.
Pero vamos que ya me ha quedado claro que mi comentario es demencial, y tu tienes mas razón que un santo.
Dejo el tema aquí.

Un saludo
pinaculo escribió:
Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.

Comor??? Aquí un poseedor de Wii U, Xbox One y PC gaming.
@elunicoPS4 mejor dejarlo sí, sobretodo cuando no nos vamos a entender.

@SGAN vamos a ver si entendemos la cuestión con un ejemplo:

Un tipo como yo, talludito ya pero con unos conocimientos informáticos propios de su trabajo y algo más (pero no mucho), no quiere andar metido en foros ingleses o españoles para que le expliquen como si fuese un niño de teta lo que tiene que hacer para poder jugar a los juegos en calidad ultra, o cómo adaptar su ordenador a la siguiente hornada, o cómo configurar un mando o qué jag hay que comprar...

Los compradores HABITUALES de una consola lo hacen básicamente porque es conectar y jugar (resumiendo mucho), y en PC no es tan sencillo.

@eddyjay y me alegro mucho por tí que conste, pero si te lees el comentario anterior verás como digo que los compradores HABITUALES no tienen lo mismo que tú, y explico además en qué me baso. Supongo que conocerás ejemplos concretos.

Y el hilo tiene otra temática, es muy sencillo entender lo que quiero decir como para seguir dándole vueltas al tema PC, que por otra parte creo que no tiene ningún sentido en éste hilo (al igual que la curiosa comparación con One, cuando la noticia va de NO RETROCOMPATIBILIDAD EN LA PS4)
eddyjay escribió:
pinaculo escribió:
Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.

Comor??? Aquí un poseedor de Wii U, Xbox One y PC gaming.


Habrá de todo hombre , yo el pc solo para trabajar, nada de juegos, me da miedo meterme en ese mundo por el dinero que puedo dejarme en el camino y las actualizaciones semestrales en hardware que hay que hacerle para jugar a según que juegos.
kikon69 escribió:
SalvaDiaz escribió:Pues a mi no me parece tan demencial, hay muchísima gente que se ha pasado de xbox360 a ps4 y se han perdido o todos, o muchos titulos exclusivos de ps3, y es la manera perfecta de poder jugarlos. Yo mismo pasé de xbox, y aun teniendo ps3 para exclusivos me perdí en su dia el Beyond por ejemplo, no pagué su precio en su dia asi que para mi no es pagar doble, y tengo amigos que no han jugado a ningún Uncharted, así que cuando salió la noticia de la trilogia remasterizada se les puso como el cemento, y así con muchos más como TLOU etc etc. Para mi no es pagar doble como muchos opinan, ya que no pagué la primera vez, y los que hayan pagado y jugado la version de ps3, pues con no comprarlo es suficiente. No se que cojones tanto revuelo, ademas las empresas que se encargan de las remasterizaciones normalmente no son las propias del juego, con lo que la salida de este tipo de versiones, ni ralentiza ni estorba a la salida de títulos nuevos.

Te entiendo, pero hablamos de un comentario sobre la retrocompatibilidad que, en caso de tenerla, te dejaría disfrutar de esos juegos, en tu caso y similares, a precio de saldo., por lo que opino lo mismo.
¿Porqué vas a pagar por un Gow 3 o un Uncharted 40 euros en el mejor de los casos si puedes pagar 6?
A modo de ejemplo, tengo TLOU y TR en ps3 y ps4 y la diferencia, por mucho que te cuenten, yo no la veo....por lo que es tan mínima como para que muchos ni la perciban.


Hombre, ya que en su día no los pagué a precio normal, si ahora me dan a elegir entre pagar 40 y tener la versión de ps4 mejorada, porque realmente sí está mejorada en mayor o menor medida, o pagar entre 6 y 20€ por la version de ps3, prefiero pagar la de ps4. Te digo más, aun conservo la ps3, podria comprar el Beyond en ps3, pero sabiendo que va a salir en ps4 me espero a que salga en ps4. Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, contra mas opciones tenga el consumidor mucho mejor, y repito, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que compres la versión de ps4, cada uno que haga lo que quiera, pero no vetemos opciones. Fíjate si voy más alla, tengo el Metro last Light en ps3 y me acabo de comprar el Metro Redux en ps4 (15,99€ en la store siendo plus) tengo el borderlands 2 en ps3, y en cuanto baje algo mas de precio cae la version "una coleccion muy guapa" de ps4
pabloc escribió:
askatasunerantz escribió:@pabloc

Decir tonterías, por lo visto, también. [360º]

Meterse en las conversaciones ajenas es lo tuyo o tienes algo contra mí.
Sera amor. [amor] [amor]


La conversación deja de ser ajena desde el mismo momento en el que está a la vista de todos en un tablón de acceso público como este. Vamos, lo que viene siendo un foro.
inu64 escribió:
eddyjay escribió:
pinaculo escribió:
Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.

Comor??? Aquí un poseedor de Wii U, Xbox One y PC gaming.


Habrá de todo hombre , yo el pc solo para trabajar, nada de juegos, me da miedo meterme en ese mundo por el dinero que puedo dejarme en el camino y las actualizaciones semestrales en hardware que hay que hacerle para jugar a según que juegos.


Me parece muy logico lo que dices, pero solo una puntualización que parece tener a fuego en mente todo el que es de consolas. Mi pc es del 2011 y mi grafica del 2013 (y no pienso tocarla en almenos otro año o más) así que de actualizaciones semestrales nada de nada. Si partes de buen equipo te puede durar practicamente lo mismo que una generación de consolas.
al final me van a hacer tener el tocho de ps3 en el mueble de la tv mas tiempo
Nada nuevo, esto es sony, ni esto ni tantas otras cosas como el EA Access les interesan a los sonyers... para vosotros jugadores.
SpoD escribió:Nada nuevo, esto es sony, ni esto ni tantas otras cosas como el EA Access les interesan a los sonyers... para vosotros jugadores.


No hay nada mas grande que el EA Access [oki].
Campeón que eres un campeón !! Ves que ten la copa que llegas tarde [poraki]
inu64 escribió:
eddyjay escribió:
pinaculo escribió:
Lo siento, sigo pensando lo mismo, el que juega a consola no juega a PC. La consola es prácticamente "plug and play" (me refiero con esto a que no hay que saber cosas ocultas como toquetear un .ini, cargar un driver más reciente de la gráfica para sacarle un frame más y cosas así), y el que juega a PC prácticamente no juega a consola.

Comor??? Aquí un poseedor de Wii U, Xbox One y PC gaming.


Habrá de todo hombre , yo el pc solo para trabajar, nada de juegos, me da miedo meterme en ese mundo por el dinero que puedo dejarme en el camino y las actualizaciones semestrales en hardware que hay que hacerle para jugar a según que juegos.

No, no hay que hacer actualizaciones semestrales como dices, eso no es verdad. Si tu equipo tiene un tope gráfico lo seguirá teniendo aunque vayan sacando juegos con mejores gráficos (se bajan opciones y a jugar a la misma calidad tope que de dicho equipo) De todas formas en vez de actualizarlo todo de golpe puedes ir cambiando cosas poco a poco hasta que llegues a la necesidad de cambiar la gráfica, que es lo último que se debe cambiar.
yo siempre he pensado eso , ya que siempre veo mucha actividad en los foros de PC con las tarjetas graficas , procesadores, memorias RAM ..... yo cada vez que veo REQUISITOS MINIMOS me da por comerme la cabeza. En cambio con las consolas ya sabes lo que tienes, todo el mundo lo va a ver igual (seguro que peor que un PC eso seguro).

Pero entiendeme, soy un ignorante del PC y seguro que ando equivocado ya que es el tipico tópico que se dice y tal vez me lo haya creido demasiado.
leyendo lo que ponía aquí, pensé en mandar un tweet a Yoshida diciéndole que estas declaraciones son desafortunadas. Pero cuando me fui a la fuente original, resulta que no dicen que la retrocompatibilidad no les interese. Lo que dicen es que el número de ingenieros que tienen es limitado, y que han decidido dar prioridad a otras funciones que puedan interesar a más gente como el shareplay, suspend resume, etc...

Es un matiz, pero lo cambia todo. No es que no quieran hacerlo. Es que para hacerlo tendrían que renunciar a cosas que no quieren renunciar. Muy distinto.
David Ricardo escribió:leyendo lo que ponía aquí, pensé en mandar un tweet a Yoshida diciéndole que estas declaraciones son desafortunadas. Pero cuando me fui a la fuente original, resulta que no dicen que la retrocompatibilidad no les interese. Lo que dicen es que el número de ingenieros que tienen es limitado, y que han decidido dar prioridad a otras funciones que puedan interesar a más gente como el shareplay, suspend resume, etc...

Es un matiz, pero lo cambia todo. No es que no quieran hacerlo. Es que para hacerlo tendrían que renunciar a cosas que no quieren renunciar. Muy distinto.


O invertir mas dinero...

O dejar de pagar a estudios para hacer refritos e invertirlo en la retrocompatibilidad

Saludos
moiky está baneado del subforo por "troll"
JAJAJAJAJAJAJA Esto es indefendible y hay unos que lo defienden

las cosas que hay que leer, es una locura!!!!!

Es imprecionante!!! Les estan viendo la cara pero ellos contentos JAJAJAJAJA
David Ricardo escribió:leyendo lo que ponía aquí, pensé en mandar un tweet a Yoshida diciéndole que estas declaraciones son desafortunadas. Pero cuando me fui a la fuente original, resulta que no dicen que la retrocompatibilidad no les interese. Lo que dicen es que el número de ingenieros que tienen es limitado, y que han decidido dar prioridad a otras funciones que puedan interesar a más gente como el shareplay, suspend resume, etc...

Es un matiz, pero lo cambia todo. No es que no quieran hacerlo. Es que para hacerlo tendrían que renunciar a cosas que no quieren renunciar. Muy distinto.


El "matiz" se llama PSNow. ¿Porque dar un servicio gratuito como el de One cuando podemos cobrar una suscripción mensual por algo parecido? El que quiera creerse la milonga de los ingenieros y las prioridades pues vale.
lucer1 escribió:
O invertir mas dinero...

O dejar de pagar a estudios para hacer refritos e invertirlo en la retrocompatibilidad

Saludos

No son los mismos estudios los que hacen los refritos que los que desarrollan un emulador. Eso suponiendo que el cell sea emulable 100% en PS4, que no lo tengo nada claro.


valeos escribió:El "matiz" se llama PSNow. ¿Porque dar un servicio gratuito como el de One cuando podemos cobrar una suscripción mensual por algo parecido? El que quiera creerse la milonga de los ingenieros y las prioridades pues vale.

Si ese es su plan van jodidos. No sé cuantos suscriptores tendrá PSNOW, pero pagar por jugar a juegos viejos por streaming me parece una de las peores ideas de la historia.
David Ricardo escribió:leyendo lo que ponía aquí, pensé en mandar un tweet a Yoshida diciéndole que estas declaraciones son desafortunadas. Pero cuando me fui a la fuente original, resulta que no dicen que la retrocompatibilidad no les interese. Lo que dicen es que el número de ingenieros que tienen es limitado, y que han decidido dar prioridad a otras funciones que puedan interesar a más gente como el shareplay, suspend resume, etc...

Es un matiz, pero lo cambia todo. No es que no quieran hacerlo. Es que para hacerlo tendrían que renunciar a cosas que no quieren renunciar. Muy distinto.


La razon por la que no la hacen es dineroooooo ,uncharted remake y psnow.
Claro que van a decir cuando la competencia se les ha adelantado y cuando prefieren sacar reediciones de los juegos. Así venden más. En ese aspecto mal por Sony
VictorM escribió:
David Ricardo escribió:leyendo lo que ponía aquí, pensé en mandar un tweet a Yoshida diciéndole que estas declaraciones son desafortunadas. Pero cuando me fui a la fuente original, resulta que no dicen que la retrocompatibilidad no les interese. Lo que dicen es que el número de ingenieros que tienen es limitado, y que han decidido dar prioridad a otras funciones que puedan interesar a más gente como el shareplay, suspend resume, etc...

Es un matiz, pero lo cambia todo. No es que no quieran hacerlo. Es que para hacerlo tendrían que renunciar a cosas que no quieren renunciar. Muy distinto.


La razon por la que no la hacen es dineroooooo ,uncharted remake y psnow.

Entonces tú piensas que es fácil emular el cell en PS4?
David Ricardo escribió:
VictorM escribió:
David Ricardo escribió:leyendo lo que ponía aquí, pensé en mandar un tweet a Yoshida diciéndole que estas declaraciones son desafortunadas. Pero cuando me fui a la fuente original, resulta que no dicen que la retrocompatibilidad no les interese. Lo que dicen es que el número de ingenieros que tienen es limitado, y que han decidido dar prioridad a otras funciones que puedan interesar a más gente como el shareplay, suspend resume, etc...

Es un matiz, pero lo cambia todo. No es que no quieran hacerlo. Es que para hacerlo tendrían que renunciar a cosas que no quieren renunciar. Muy distinto.


La razon por la que no la hacen es dineroooooo ,uncharted remake y psnow.

Entonces tú piensas que es fácil emular el cell en PS4?


Claro que no. Tampoco creo que haya sido facil emular la 360 y creo que han invertido mucho en hacerlo y que sony directamente ha pasado del tema. La arquitectura de 360 tampoco es similar a la de ONE.
La verdad que si hay algo que no me interesa es la retrocompatibilidad. Si quiero jugar a algo de la PS3, pues uso la PS3 y listo. Prefiero mil veces las remasterizaciones. Jugar a algo de la generación anterior en la PS4 y no en la PS3 me tiene que implicar un beneficio o diferencia sino no le encuentro sentido en no usar directamente la PS3
Claro que no interesa, por eso sacan cada 2 semanas un nuevo refrito de ps3. Hay que tener poca verguenza joder....
En este hilo la cuestión no es que sea fácil emular o no. Es que Sony ha dicho lo que ha dicho, y el por qué es sencillo y lo sabemos todos PORQUE MIRAN MÁS POR SUS BOLSILLOS QUE POR LOS USUARIOS. Y punto final.

Y los que no lo quieran ver así peor para ellos, desde luego yo no me voy a preocupar.

Mientras que el PsNow o los remasters están pensados para sacar más pasta por juegos de la anterior generación, la retrocompatibilidad es todo lo contrario, es para podee jugar con los que YA TENEMOS de la 360, o poder comprarlos a precios de saldo.

Yo lo que espero ahora con esto es que tiendas, cuyos nombres no voy a mencionar, no aumenten los precios de los juegos de la 360 que sean compatibles con la One para aprovecharse, porque sino la llevan "clarinete". Pero mejor no dar malas ideas jijiji.
VictorM escribió:Claro que no. Tampoco creo que haya sido facil emular la 360 y creo que han invertido mucho en hacerlo y que sony directamente ha pasado del tema. La arquitectura de 360 tampoco es similar a la de ONE.

Yo tampoco creo que haya sido fácil emular la 360, pero algo más si se parece la arquitectura. Tanto 360 como One tienen memoria unificada con una pequeña memoria más rápida y gráfica AMD con shaders unificados.

PS3 tiene memorias separadas para gpu y cpu a diferentes frecuencias, la gráfica es Nvidia y encima usa los SPEs para ayudar con tareas gráficas en muchos juegos. Es otro nivel de complejidad.

Imagen

Mira las gráficas de rendimiento de las CPUs de la generación pasada en Unity y verás que entre PS3 y PS4 hay muy poco margen. Incluso da mejor resultado la CPU de PS3 para la tarea que están evaluando. En el caso de One, su CPU triplica en rendimiento a la de 360 con lo cual tienes más margen de maniobra para emularla.
No se me ocurre ningún motivo para que PS4 llegue a ser compatible con PS3 jamás.

Por un lado, a nivel de hardware será imposible durante mucho tiempo lograr la emulación decente y por software del Cell que montaba PS3. Por otro lado, a nivel de marketing, es cierto que quien tiene un juego de PS3, ya lo ha jugado en PS3... y si se compra una PS4 es para jugar a otras cosas. Yo mismo, que estuve casi toda la generación pasada con Wii+360, me compré una PS3 hace un par de años para disfrutar de los Uncharteds, GOWs, y demás joyas de la consola de Sony.

Ahora, que tengo una PS4 veo innecesaria la retrocompatibilidad (aún tengo la PS3 y sus juegos)... pero veo con buenos ojos que se hagan ports de la mayoría de los grandes juegos a PS4. A mi no me interesan, ya los jugué... pero quien no se decidiera en su día por probar con PS3 y haya pasado de X360 a PS4, seguro que ha encontrado una grandísima noticia en los últimos anuncios de ports.
Ozule escribió:
leonxx escribió:
Ozule escribió:No fue el anuncio principal, pero sí un anuncio muy grande porque sobre todo los que tenemos juegos digitales, al igual que con Steam, nos gusta tener nuestra biblioteca en un solo sitio. Y dos apuntes Mr Troll:

1. La retrocompatibilidad de ahora no tiene nada que ver con la de antes donde había que adaptar los juegos uno a uno. Lo que han creado ahora es una especie de emulador "universal" donde el único límite que hay es que las desarrolladoras den su visto bueno a publicar sus juegos.

2. La retrocompatibilidad de Xbox se nota que la conoces de oídas. No iba mal, solo que el catálogo de juegos retrocompatibles era muy limitado.

De nada

Pero que rapido llamais por aqui troll a quien no piensa como vosotros.

A mi lo de la retrocompatibilidad me da igual ya que lo que me gustaria seria jugar a juegos de nueva generacion que es para lo que esta una maquina de nueva generacion. Para eso me quedo con la xbox 360. Que si, que es un detalle a agradece pero solo eso.

Y yo te hablo de que cada vez que me interesaba un juego de la xbox original que se saliese un poco de los mas famosos, siempre leia que no iba fino o directamente ni funcionaba con lo cual habra que ver si esta vez la retrocompatibilidad es mejor. A dia de hoy es una incognita.


No, no te llamo troll por no opinar como yo. Te llamo troll por opinar de la retrocompatibilidad sin tener ni pajolera idea de como funcionaba. Como te he dicho no funcionaba mal, solo que era limitada a ciertos títulos. Como mucho hay un par de juegos donde había un pequeño problema, pero que no afectaba para rejugarlo. No es "iban mal la mayoría" como dices tú y tampoco es "que ahora funcionen los que ellos quieran", ya que no depende de ellos sino las editoras.

Criticar sin saber siquiera de lo que se habla y flamear, eso SÍ es de ser un troll o directamente un ignorante perdona que te diga. Si no sabes, pues no opines. Qué pena que hablar sea gratis y que hable quien pueda y no quien deba.

Funcionase como funcionase en la retrocompatibilidad en la xbox 360 (que yo tendre la mala suerte que bastantes de los que me interesaban no funcionanban) y funcione como funcione en la Xbox ONE (que aun ni tu sabes si iran todos los juegos bien...¿o quizas si? ¬_¬ ) lo que yo al menos tengo claro es lo que dije la primera vez y es que comprarse una consola paa jugar a juegos de la generacion pasada lo veo simplemente un detalle que yo al menos no voy a usar nunca ya que nunca he jugado con ninguna consola a juegos de anteriores generaciones (lo intente con la xbox 360 y asi me salio la cosa [+risas] )

Y los "piropos" te los podrias ahorrar...en fin, gente maleducada hay en todos sitios.
Al final acabaré leyéndo a gente agradecida a sony por no hacer la ps4 recompatible y criticando que One si lo sea.

Saludos
lucer1 escribió:Al final acabaré leyéndo a gente agradecida a sony por no hacer la ps4 recompatible y criticando que One si lo sea.

Saludos



Alguno ya hay parece. Los mismos que veian inutil un reproductor de video en PS4 porque la consola es solo para jugar.
lucer1 escribió:Al final acabaré leyéndo a gente agradecida a sony por no hacer la ps4 recompatible y criticando que One si lo sea.

Saludos


+1000
Es que es lo único que les falta decir macho jajjaja. Si hubiera sido la ps4 la que saca la retrocompatibilidad estarían todos los poseedores de la misma celebrándolo por todo lo alto y riéndose de microsoft 100% seguro.

Pero en este caso la retro es una ñorda porque su Dios, Sony, lo ha dicho, y lo que ellos dicen o hacen va a misa y se acabó. Prefieren que se preocupe más por ganar pasta a su costa que por hacer cosas que ellos quieran. Por ejemplo estoy seguro de que el reproductor de vídeo que han hecho no lo tendrían aún sino fuera porque la one lo tiene, y el dlna más de lo mismo, por hacer competencia lo hacen y no por sus usuarios. Pero bueno, ellos contentos con que los traten así jijiji.

Pero espérate que todavía saldrá alguno justificando lo injustificable y contradiciendo lo que hemos dicho :).
Entonces que me entere: Este hombre dice que la retrocompatibilidad tiene poco uso (la gratuita), pero sin embargo nos bombardean a remasters y están echando millones para ofrecernos retrocompatibilidad por streaming en suscripción.

Muy bien, eh.
Y una vez mas se demuestra que los mandamases de una empresa grande no tienen ni puta idea de como va el negocio o que demandan los clientes o directamente se está meando en mi puta cara [enfado1] recordarle a este Mongólo que en cuanto "eliminaron" de PS3 la retrocompatibilidad no tardaron en salir refritos... casualidad??
Odio a esta tipo de gente, ya sea de la N, M o S.
Y alguno habrá que lo defenderá...

Saludos.
Solución: No vendas tu PS3 y solucionado.

Y si eres de los que vendes tus consolas/juegos antiguos para comprarte la nueva generación, lo estás haciendo mal. Acabarás teniendo que pagar varias veces para jugar al mismo juego.
y tambien dijeron que el EA access era un producto sin interés... [+furioso]
FranScorpions escribió:En este hilo la cuestión no es que sea fácil emular o no. Es que Sony ha dicho lo que ha dicho, y el por qué es sencillo y lo sabemos todos PORQUE MIRAN MÁS POR SUS BOLSILLOS QUE POR LOS USUARIOS. Y punto final.

Y los que no lo quieran ver así peor para ellos, desde luego yo no me voy a preocupar.

Mientras que el PsNow o los remasters están pensados para sacar más pasta por juegos de la anterior generación, la retrocompatibilidad es todo lo contrario, es para podee jugar con los que YA TENEMOS de la 360, o poder comprarlos a precios de saldo.

Yo lo que espero ahora con esto es que tiendas, cuyos nombres no voy a mencionar, no aumenten los precios de los juegos de la 360 que sean compatibles con la One para aprovecharse, porque sino la llevan "clarinete". Pero mejor no dar malas ideas jijiji.


Claro! y Microsoft como es una ONG mira solo para los usuarios...trabajan solamente para complacerte a ti, y en absoluto para ganar dinero :-?
Pues sería una cagada no tenerla... pero bueno, espero que cambien de opinión.
pabloc escribió:
xDarkPeTruSx escribió:No, y vendrán los fan boys a decir que tiene toda la razón y también a decir que Sony ha ganado el E3.... Un rabo... Estoy por vender la PS4 y pillarme la Xbox One Slim si es que sale, fíjate lo que te digo...

Sony está temblando con tu decisión.
De todas formas los Remaster los paga quien quiere.
Jugar los Uncharted a 1080p 60 fps no tiene precio y por emulación no sería posible.

Por cierto,la One no tiene Remasters? :-?


Pero para que cojones quiero jugar a juegos que ya he jugado? A pagar doble? No. Cuando este más avanzado el tema de la Xbox One y la retrocompatibilidad (de momento solo son 100 juegos) venderé la PS4 y me pillaré la One Slim, ni que tiemble Sony ni pollas

A 1080p no tiene precio...blabla, acaso no estuvo increíble jugarlo en la ps3? Que vale, esta muy bien que saquen remaster o remakes para los que no pudieron jugarlos... ¿Pero que esa sea su única baza en el E3? ¿Uncharted remaster y nos volvemos locos?

Si esto es la Next Gen, es UNA PUTA BASURA.

Nuevas IP y secuelas nuevas, no el mismo puto juego que salio hace 2 años y ahora quieren seguir cobrando... (Si, me refiero a Two Souls... ) que esto ya no huele mal, es que esta podrido desde que salió la consola....

Pero tanto una como la otra, eh? PS4 y Xbox one... anda que no nos la han colado pero bien... Y encima el puto duty también tiene versión PS360 este año... tócate la polla...

Por lo menos microsoft enseño algo de HoloLens, Sony mencionó Morpheus.... Y YA, y se quedan tan anchos tío...


La retrocompatibilidad de PS3 en PS4 tiene poco uso PARA ELLOS, porque no verían un duro... Es decir, si me tuviera que comprar ahora un juego de PS3 para jugarlo en PS4... ni de puta coña lo compro nuevo... lo compro de segunda mano a precio de risa y eso a Sony no le gusta...
leonxx escribió:Funcionase como funcionase en la retrocompatibilidad en la xbox 360 (que yo tendre la mala suerte que bastantes de los que me interesaban no funcionanban) y funcione como funcione en la Xbox ONE (que aun ni tu sabes si iran todos los juegos bien...¿o quizas si? ¬_¬ ) lo que yo al menos tengo claro es lo que dije la primera vez y es que comprarse una consola paa jugar a juegos de la generacion pasada lo veo simplemente un detalle que yo al menos no voy a usar nunca ya que nunca he jugado con ninguna consola a juegos de anteriores generaciones (lo intente con la xbox 360 y asi me salio la cosa [+risas] )

Y los "piropos" te los podrias ahorrar...en fin, gente maleducada hay en todos sitios.


No son piropos, son calificativos. Que a ti no te interese, pues perfecto, no eres el público objetivo de esto y santas pascuas. Lo que critico es tu osadía de opinar algo sin tener ni pajolera idea y sin informarte.

1. Tú mismo te delatas al decir que muchos de los que probabas no funcionaban. Es no es que funcionase mal como tú clamabas, es que era LI-MI-TA-DA como te comenté. Una emulación por software y específica para cada juego, es decir, tenían que emular uno a uno cada juego. De ahí que fuesen pocos los juegos emulados. Pero insisto, eso no es funcionar mal, es que estaba limitada.

2. La emulación de Xbox One es radicalmente distinta. No emulan 1 a 1 los juegos. Han hecho un emulador 1:1 de la consola dentro de la One, es decir, cada vez que ejecutas un juego de Xbox 360 se "enciende" ese emulador con su OS y ejecuta el juego que le pongas. Como bien ellos han afirmado, las únicas "limitaciones" son:

a) Los derechos legales de cada juego. Son las third party las que deben dar su visto bueno y publicar el juego en la store.
b) Los juegos que requieran de Kinect o accesorios USB externos.

Aparte de ahí TODOS los juegos pueden correr con 0 problemas en Xbox One.

Como puedes ver son cosas radicalmente distintas. Infórmate y hablas antes de nada, porque el verdadero insulto lo provocas tú mismo hacia tú persona y eres el más maleducado, al hablar y opinar de un tema sin informarte ni tener ni pajolera idea del asunto como has demostrado.

Insisto, qué pena que hable quien puede y no quien debe.
Yo me vendí la ps3 tan pronto anunciaron que ps4 no iba a ser retrocompatible. A timar a otros.
Hacer retro compatibilidad coste para ellos mucho
Revender remakes coste escaso y beneficios por todos lados
Para vosotros juga... Pringaos PortStation
A veces me dan muchas ganas de pasarme a pc y mandar a freír moñigas a Sony y ms
También dijeron que su consola era para jugar y que nadie la usaba como centro multimedia.

Después XONE anunció que iba a tener reproductor hasta para mkv y PS4 ya tiene el media player.

Tiempo al tiempo, no es extraño que en el mundo de las consolas se retracten en más de un aspecto.
469 respuestas
16, 7, 8, 9, 10