Sony: Los 5 primeros millones de consolas se venderian igual, aunque no haya juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hermes escribió:
El pequeño detalle es que la gente suele comprar las cosas cuando el precio de las cosas es razonable y les ofrece algo que ellos estiman necesario.

Si un reproductor vale 600-700 pavos, que PS3 valga lo mismo o menos no justifica que te vayas a gastar esa pasta. Ademas. no todo el mundo va a cambiar tan rapido de TV, teniendo en cuenta que hay que amortizar la antigua compra y que no tenemos ni un solo canal de television en alta definicion (y que parece que la cosa va para largo) asi que aquí por lo menos, poca prisa va a haber por adquirir HDTV


Que equivocado que estas. Los amantes de lo ultimo en tecnologia se tiran de cabeza a por esas cosas aunque el precio sea elevado (sino no se pondrian a esos precios). Luego poco a poco se van bajando los precios con el abaratamiento de costes y entonces la gran masa empieza a acceder a esos productos.

Ese proceso ya está ocurriendo con los televisores HD cuyos precios han bajado mucho y ahora se está haciendo una campaña brutal con motivo del Mundial que aumentarán su precencia enormemente. Una vez existe un alto porcentaje de televisores HD en el mercado el próximo movimiento serán los reproductores de alta definición.

Falta por ver quien triunfará si el HD DVD o el Bluray pero la implantación de la alta definición es un echo inevitable.
No, no estoy nada equivocado: los amantes de lo ultimo (gente friki con pasta) no son todo el mundo.

En este caso, estamos hablando de un parque consolero de algo mas de 100-120 millones y entre ellos, los mas frikis con pasta, se la compraran. El formato Blu-ray lucha por un mercado muuucho mayor y eso tardará AÑOS en llegar al gran publico.

Mi opinión es que si PS3 vende 5 millones el primer año, le va a costar MUCHO vender a partir de ahí.
Garibaldi escribió:
Ese proceso ya está ocurriendo con los televisores HD cuyos precios han bajado mucho y ahora se está haciendo una campaña brutal con motivo del Mundial que aumentarán su precencia enormemente. Una vez existe un alto porcentaje de televisores HD en el mercado el próximo movimiento serán los reproductores de alta definición.


A ver si notas en cual esta la ironia
Hombre, toda la gente que conozco esta deseando pillar una tele HD o las considera aun baratas, o que 8ms esta perfecto...
Hombre, toda la gente que conozco ve las teles lcds pero no piensan en pillarse una porque las consideran carisimas, y que aun tienen mucho gosthing incluso con 8ms
Hermes escribió:
El pequeño detalle es que la gente suele comprar las cosas cuando el precio de las cosas es razonable y les ofrece algo que ellos estiman necesario.

Querrás decir la MAYORÍA de la gente

Si un reproductor vale 600-700 pavos, que PS3 valga lo mismo o menos no justifica que te vayas a gastar esa pasta.

A tí, no te la justifica. Habrá gente que sí, seguro.
Hermes escribió:Mi opinión es que si PS3 vende 5 millones el primer año, le va a costar MUCHO vender a partir de ahí.


despues del cliente innovador (muy bien definido por zheo) vendra el gamer, que viendo que PS3 lleva 5-6 millones de consolas vendidas y que lleva unos cuantos juegazos (que para entonces los llevara), comprara... despues, cuando lleven digamos 12-16 millones, bajaran el precio de la consola, y entonces empezaran los casuales, casualines y casualones a comprar en masa.

yo aun no veo motivos para que PS3 no iguale los resultados de sus predecesoras, a pesar de las "cagadas" que han hecho en este periodo de tiempo. Lo unico que se interpone entre PS3 y 100 millones de consolas en 5 años es que x360 y/o wii rompan la pana.

saludos cordiales.
La PS3 tiene un enemigo aun mayor que Xbox 360 o Wii y es la PS2. Y no me vengais con el caso PSX y PS2, porque no estamos ante las mismas condiciones.
Para el grueso de los usuarios de PS2, gastarse 200€ en una consola es una animalada (y no digamos ya 500€ en la version barata y sin linea Platinium). Y como el catalogo de PS2 es tan extenso, estos pueden seguir jugando a juegos "nuevos" durante unos tres años sin ningun problema. Y ahi sera cuando decidan cambiar de generacion (o cuando EA y Konami decidan no sacar su Fifa y PES para PS2, pero un parque de consolas tan amplio es demasiado goloso).
No digo que PS3 no vaya a vender, pero si que Nintendo y MS estan en las condiciones de acercarse en cuota de mercada y tratar de asaltar el liderazgo en la proxima generacion.
Pues no estoy de acuerdo con los que piensan que despues del cliente 'innovador' vendran otros al ver que se han vendido 5 millones de consolas por dos simples detalles:

1) Que el lanzamiento de PS3 no tiene NADA que ver con el de PS2, ya que cuando salió PS2, en Europa lo hizo con un precio muy inflado con respecto a otrs territorios. En USA costaba 300$, precio ACEPTABLE para la masa y al año lo rebajaron a 200$. Aquí costaba 75 mil pesetas y al año lo pudieron reba

2) Que a diferencia con PS2, que se quedó sola porque Dreamcast no podía competir, los gamers tiene a XBOX 360 y WII, previsiblemente con precios ACEPTABLES para los gamers y en el caso de XBOX 360 un catalogo bastante solido que se ira reforzando y no olvidemos que los gamers de PS3, son los que compran la consola un año despues de salir ésta ¿la PS3 de 600E costará 400E y será adquirida por los gamers? Es mucha bajada y un precio algo alto para los gamers me parece a mí (olvidaos del modelo de 500E que creo que no sale en Europa)

EDITADO:

El problema es que mientras PS3 venda consolas a los 'innovadores' , los supuestos gamers de PS3 decidan comprar una de las otras dos y esperar a que PS3 tenga un precio muy bajo, produciendo un salto de escalón que a SONY le haria mucho daño.
zheo escribió:Así que dejaos de polleces como "si venden una caja zapatos con una mierda dentro y la llaman playstation la compran" por que no es así ni de lejos.
Pues esa "pollez" es lo que ha dicho el amigo. Literalmente.

A quien no le parezca que le estan llamando tonto por decirle que pagaria 600€ por un chisme, fuese lo que fuese, y aunque no tuviese contenidos para desempeñar su funcion, solo por la marca, bien por el.

A mi esa actitud si que me lo parece, igual que la de quien paga mas por un equipo electronico Sony que normalmente tiene una calidad inferior al resto de primeras marcas.

Comprar solo por la marca (que es lo que este hombre dice que hacen sus fans) es de tontos, ergo, este hombre indica que tiene detras a 5 millones de tontos que le respaldan y le hacen de colchon.
maesebit escribió:
A mi esa actitud si que me lo parece, igual que la de quien paga mas por un equipo electronico Sony que normalmente tiene una calidad inferior al resto de primeras marcas.

Perdon por el offtopic pero si te pones a ver la cantidad de problemas que trae una maldita lata de coca cola, y te das cuenta que es número 1 en el mundo y que siempre que llegas a un restaurante y te preguntan: que queres? haces cara de estupido y decis: coca cola!!!!
Es un asco la coca cola, imagina que nunca la has probado en tu vida, y te la dan y te la comparan con un buen jugo de frutas... de seguro escogerías el segundo, pero no sé en que mundo vives...
evilquake escribió:Perdon por el offtopic pero si te pones a ver la cantidad de problemas que trae una maldita lata de coca cola, y te das cuenta que es número 1 en el mundo y que siempre que llegas a un restaurante y te preguntan: que queres? haces cara de estupido y decis: coca cola!!!!
Yo no se tu, pero yo cuando pido una CocaCola, es porque es lo que quiero.

Si saliese el presidente de la compañia diciendome que seguiria pidiendo una CocaCola, aunque le pusiesen sabor a aceite de ricino, entonces consideraria que ese individio me esta llamando idiota, porque compro su producto por el nombre, y no por lo que ofrece.
Tengo un amigo gamer que se compró una PS2 de lanzamiento, pro PSX y con una Dreamcast por aquel entonces.

Yo le pregunté ¿por que te compras una PS2 ahora, cuando está carisima y sin juegos y es de preveer una buena bajada para dentro de un año?

Su respuesta:

Porque puedo jugar a titulos de PSX y dicen que con mejor calidad, sale un nuevo tekken, es SONY y si con PSX ha ido bien, con esta lo mismo y las primeras consolas, suelen ser mas facil de piratearse, como ya pasó con PSX. Además, aunque ahora pague mucho por la consola, luego lo compenso con las copias piratas. Tambien la puedo usar de DVD.

Mi amigo es de los que piensan que no importa si la maquina es cara si los juegos salen más baratos, como me dijo una vez comparando PSX y Saturn (y en este caso, no hablaba de copias piratas, si no de originales)

¿cuantos de estos 'innovadores' de PS2 se echarán para atras con PS3?
maesebit escribió: Yo no se tu, pero yo cuando pido una CocaCola, es porque es lo que quiero.

Si saliese el presidente de la compañia diciendome que seguiria pidiendo una CocaCola, aunque le pusiesen sabor a aceite de ricino, entonces consideraria que ese individio me esta llamando idiota, porque compro su producto por el nombre, y no por lo que ofrece.


La coca cola no ofrece nada, es una mierda pero nos la han metido por todos lados, simplemente la consumimos y ya, como borregos, inicialmente comienza como medicina, no quita la sed, lo que da son más ganas de tomar y tomar, una botella de 2 litros tiene 60 cucharadas de azucar, produce daños al estomago, creo haber escuchado que da celulitis en las mujeres, pero aún asi es Coca Cola y por ser Coca Cola, es como dicen ustedes megasuperguay en todo el mundo, porque simplemente nos la han metido, al punto de ser la marca más popular en el mundo.
evilquake escribió:pero aún asi es Coca Cola y por ser Coca Cola, es como dicen ustedes megasuperguay en todo el mundo, porque simplemente nos la han metido, al punto de ser la marca más popular en el mundo.
Pues habla por ti. Yo cuando tomo una CocaCola es porque me gusta el sabor. ¿Que habra gente que la seguiria tomando si, como he dicho antes, le pusiran sabor a aceite de ricino? Es posible. De idiotas esta lleno el mundo. XD
Hermes escribió:2) Que a diferencia con PS2, que se quedó sola porque Dreamcast no podía competir, los gamers tiene a XBOX 360 y WII, previsiblemente con precios ACEPTABLES para los gamers y en el caso de XBOX 360 un catalogo bastante solido que se ira reforzando y no olvidemos que los gamers de PS3, son los que compran la consola un año despues de salir ésta ¿la PS3 de 600E costará 400E y será adquirida por los gamers? Es mucha bajada y un precio algo alto para los gamers me parece a mí (olvidaos del modelo de 500E que creo que no sale en Europa)

EDITADO:

El problema es que mientras PS3 venda consolas a los 'innovadores' , los supuestos gamers de PS3 decidan comprar una de las otras dos y esperar a que PS3 tenga un precio muy bajo, produciendo un salto de escalón que a SONY le haria mucho daño.

para mí la clave está en este asunto. Con ps1 y ps2 sony pudo emplear una estrategia de implantación lenta, a medio plazo. Con ps1 porque tenía a saturn a un precio similar, y con ps2 porque se quedó sola.

Ahora, con dos máquinas a menor precio le servirá esa estrategia?
maesebit escribió: Pues habla por ti. Yo cuando tomo una CocaCola es porque me gusta el sabor. ¿Que habra gente que la seguiria tomando si, como he dicho antes, le pusiran sabor a aceite de ricino? Es posible. De idiotas esta lleno el mundo. XD



Estás 100% seguro que si no tuvieras idea alguna de que existe coca cola, y te dan a elegir entre un jugo de frutas y coca cola, la escogerías?...
evilquake escribió:
La coca cola no ofrece nada, es una mierda pero nos la han metido por todos lados, simplemente la consumimos y ya, como borregos, inicialmente comienza como medicina, no quita la sed, lo que da son más ganas de tomar y tomar, una botella de 2 litros tiene 60 cucharadas de azucar, produce daños al estomago, creo haber escuchado que da celulitis en las mujeres, pero aún asi es Coca Cola y por ser Coca Cola, es como dicen ustedes megasuperguay en todo el mundo, porque simplemente nos la han metido, al punto de ser la marca más popular en el mundo.


Pero tu no sabes que los que crearon la coca cola era porque tenian en mente el Kalimocho? Solo por eso los fundadores de coca cola se merecen un monumento en España XD
evilquake escribió:Estás 100% seguro que si no tuvieras idea alguna de que existe coca cola, y te dan a elegir entre un jugo de frutas y coca cola, la escogerías?...
No soy bebedor habitual de CocaCola. Es mas, rara vez la tomo, pero el sabor me parece bueno. Habra a quien le guste mas, y a quien le guste menos, pero este tipo de productos venden por su sabor, y el de la CocaCola es bueno. ¿Que se venda mas por la presencia que tiene la marca? Indudablemente, pero la gente la compra por su sabor.

Sobre lo que yo elegiria, pues conociendo y sin conocer la marca, me quedaria con un zumo de frutas. Aunque dependeria del dia. XD

Y no, a la gente no le gusta la CocaCola por el nombre que tiene. Solo tienes que ver que a los niños les encanta cuando la prueban por primera vez, sin tener ni idea de marcas.

¿Que hoy por hoy habria gente que la seguiria tomando aunque le pusieran sabor a ortiga, igual que habria gente que compraria PS3 aunque fuese una mierda pinchada en un palo? Seguro, pero ¿no te parece que esa gente carece de criterio, personalidad e inteligencia?
maesebit escribió:¿Que hoy por hoy habria gente que la seguiria tomando aunque le pusieran sabor a ortiga, igual que habria gente que compraria PS3 aunque fuese una mierda pinchada en un palo? Seguro, pero ¿no te parece que esa gente carece de criterio, personalidad e inteligencia?


Sabes no lo había pensado de esa manera pero... parece ser que la mayoría de gente no es tan tonta, según recuerdo hace algunos años a la coca cola se le ocurrio la brillante idea de cambiar su formula y eliminar la actual, entonces hubieron grandes protestas al punto de que tuvieron que retornarla... en realidad creo que algo si le pasará a sony, con ese precio, las ventas no irán bien y de seguro se lo bajan rapidamente...

Pd:"viva el kalim8"
Alguna aclaración:

Precios de lanzamiento PS2 y accesorios en pesetas:

-> PS2: 74.000
-> Memoria -> 7500
-> Cable RGb -> 8000 (sí el oficial de Sony)
-> Mando DVD + infrared y software (OBLIGATORIO tener Memoria) -> 5000

94500 pesetas para poder ver las películas con calidad y comodidad.

El mando de DVD no podía funcionar en la consola por el simple hecho de que el chasis no incorporaba el infrarrojo, venía acompañado de un dongle que se ponía en un lector de la memory card para recepcionar las emisiones del mando y gracias a los 3 megas que copiaba el software en la tarjeta funcionaba. Es decir si no instalabas el software del DVD en una tarjeta de memoria y estaba conectada el mando no funcionaba.

Este mando además no funciona en las consolas posteriores que tienen el infrarrojo incorporado.

En relación al post:

- Estoy seguro de que venderán todas las unidades que estén disponibles incluso aunque en el último momento digan que pasan de BR y que la consola utilizará cartuchos de Nintendo 64.

Agur.
maesebit escribió: Pues esa "pollez" es lo que ha dicho el amigo. Literalmente.

A quien no le parezca que le estan llamando tonto por decirle que pagaria 600€ por un chisme, fuese lo que fuese, y aunque no tuviese contenidos para desempeñar su funcion, solo por la marca, bien por el.

Como veo que ni te molestas en leer entre líneas paso de explicarte la diferencia entre un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez y otro que tiene confianza de marca. Ya se que para tí esto último no vende nada, pero en el mundo real SI que vende, y es un factor. Es más, una MARCA fuerte podría ser incluso tomada en cálculo en el patrimonio de la empresa.
Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.

Hermes, cliente innovador es el que compra lo último. Tú tendrías 20 reproductores DVD cuando salió la play 2. Pero la consola no la tenías.
paso de explicarte la diferencia entre un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez y otro que tiene confianza de marca.

Yo creo qeu el que te equivocas eres tu, el primero esta incluido como subgrupo del segundo grupo.
Hay gente que tiene confianza de marca, y no es un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez, y hay gente que tiene confianza de marca que si lo es. En cualquier caso tiendo a pensar que cualquier "support" a cualquier marca, tiene más de estupido, y de irracional, que de otros elementos.
PD: Y si, la afirmación de sony, me parece que significa "tenemos 5 millones de borregos bien entrenados"...Personalmente, creo que son, bastantes más, lo que pasa es que tal vez de todos esos, solo 5 millones estuviesen dispuestos a gastarse 600 en un hard sin juegos...YO personalmente conozco a unas cuantas ( un par de docenas minimo), que comprarian una ps3 por 300 euros, sin saber nada más, ( o solo con verla en A3).
PD2: El hecho de que la realidad pueda ser esa, que tenga a 5 millones de borregos, dispuestos a comprarles lo que saquen sea lo que sea, me parece el mayor éxito por parte de Sony, y su mayor aval para la nueva generación.
PD3: Yo tengo la 360 desde que salio y no soy cliente innovador, soy gamer, sin el menor atisbo de dudal. Compré sabiendo lo que compraba, y sabiendo perfectamente lo que quería y por cuanto lo quería.
A Sony eso de la monarquia absoluta le vendria como k al pelo, para mi k tiene el mismo sintoma que tubo y aun arrastra el madrid galactico, eso de creer en que son dueños de un poder divino suele acabar mal... muy mal...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
exacto escribió:Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.

exacto
zheo escribió:Como veo que ni te molestas en leer entre líneas paso de explicarte la diferencia entre un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez y otro que tiene confianza de marca. Ya se que para tí esto último no vende nada, pero en el mundo real SI que vende, y es un factor. Es más, una MARCA fuerte podría ser incluso tomada en cálculo en el patrimonio de la empresa.
Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.


Piensa que alguien que ve que un tercero tiene intencion de comprar un producto de una empresa que le ha satisfecho mas de 10 años, como a el no le gusta piensa que el que tiene intencion de comprarla es poco menos que subnormal.

Intolerancia al poder.
no dudo que tenga razon(la gente ve Playstation y ya cree que es lo mejor del mundo) pero mira que decir eso! con razon esta compañia me da asco...que prepotencia Dios mio.

a ver si WII y Xbox 360 les cierran la boca... [poraki]
filetefrito escribió:
Yo creo qeu el que te equivocas eres tu, el primero esta incluido como subgrupo del segundo grupo.
Hay gente que tiene confianza de marca, y no es un cliente estúpido que compra cualquier gilipollez, y hay gente que tiene confianza de marca que si lo es. En cualquier caso tiendo a pensar que cualquier "support" a cualquier marca, tiene más de estupido, y de irracional, que de otros elementos.

A ver, y dale, que no es confianza CIEGA en una marca. Es confianza por que se ha labrado esa imagen. No porque te vendan mierda la vas a comprar, sino que el hecho de que lo que ofrece la play3 unido a esa confianza de marca que, si bien no lo asegura al 100%, si que hay muchas posibilidades de que te dure cinco o seis años. Y eso hay mucha gente que lo valora.

Pongamos una persona que se pilló una play en el 2000. Y venga para los más picajosos supongamos que se le jodió una vez y el SAT de sony se la cambió por otra por 100€. Aún así te has gastado 90 mil pelas en una consola que has podido disfrutar durante 6 años, y otro más que le queda 7. Yo creo que se amortiza bastante bien.
zheo escribió:A ver, y dale, que no es confianza CIEGA en una marca. Es confianza por que se ha labrado esa imagen. No porque te vendan mierda la vas a comprar, sino que el hecho de que lo que ofrece la play3 unido a esa confianza de marca que, si bien no lo asegura al 100%, si que hay muchas posibilidades de que te dure cinco o seis años. Y eso hay mucha gente que lo valora.

Pongamos una persona que se pilló una play en el 2000. Y venga para los más picajosos supongamos que se le jodió una vez y el SAT de sony se la cambió por otra por 100€. Aún así te has gastado 90 mil pelas en una consola que has podido disfrutar durante 6 años, y otro más que le queda 7. Yo creo que se amortiza bastante bien.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Por cierto, que el ejemplo de la coca-cola es totalmente inadecuado aquí, para empezar porque son mercados completamente diferentes, y para terminar por que una bebida es algo que te tomas tú y que tiene que ver mucho más con tus gustos de lo que tendrá que ver un aparato electrónico.

Pero para que veamos un ejemplo del poder de marca (esto suena muy a Yu-Gi-Oh! XD) , tomemos el caso de la cherry-coke.
Era de coca-cola. A la mayor parte de la gente no les entusiasmó el sabor, y así lo reflejaron las ventas. ¿Pero ahora podríais decirme cuanta gente la probó para poder afirmar eso? Pues casi todo el mundo.
Ahora me podríais asegurar que si saco una chupi-cherry-cola, yo y no vende ¿es por el sabor, o por que no la conoce ni dios?

Ahí está la confianza de marca. En el caso de una bebida la pruebas, obviamente si te gusta la sigues comprando, y si no pues no. Así funciona, y por eso hay diferentes sabores de coca-cola o pepsi que no hay en algunos países y si en otros.

Ah, no me estoy refieriendo a bebidas que en la lata ponen "Fabricado por coca-cola company", sino a coca-cola. La de toda la vida, con la que la japonesa se lo aprendió. :P
sony solo va para los consumistas 100 por 100 y para los que no tienen internet que solo conocen la palabra PLAY por eso dice que la gente la comprara aunke no salga con juegos
zheo escribió:A ver, y dale, que no es confianza CIEGA en una marca. Es confianza por que se ha labrado esa imagen. No porque te vendan mierda la vas a comprar, sino que el hecho de que lo que ofrece la play3 unido a esa confianza de marca que, si bien no lo asegura al 100%, si que hay muchas posibilidades de que te dure cinco o seis años. Y eso hay mucha gente que lo valora.

Pongamos una persona que se pilló una play en el 2000. Y venga para los más picajosos supongamos que se le jodió una vez y el SAT de sony se la cambió por otra por 100€. Aún así te has gastado 90 mil pelas en una consola que has podido disfrutar durante 6 años, y otro más que le queda 7. Yo creo que se amortiza bastante bien.

Y yo, vuelvo a reiterar, que dentro de la confianza de marca, está la confianza ciega ( y es lo que sony ha conseguido de una forma brillante en un altísimo numero de usuarios).
Por ejemplo, yo a la hora de comprar un monitor prefiero un dell, o un lg, que un acer, o un viewsonic a priori...Confianza de marca? No...Es que se como funcionan el servicio post venta, se como funcionan su garantia, y se como funciona su sat...Eso no es confianza de marca, eso es conocimiento del medio.
Confianza de marca es, la que lleva a elegir una marca, por razones no cuantificables ( la velocidad y eficiencia del servicio postventa, si que lo es), y puede ser desde ligera( "siempre he tenido philips y me ha ido bien, a precios y prestaciones similares, para qué cambiar"), hasta extremandamente ciega ( "tenemos 5 millones de talibanes consoleros dispuestos a comprar la ps3, solo sabiendo que es ps3, usease, la sucesora de ps2 y psx").
Y eso es un éxito enorme de sony, que ya querrian para si, cualquier fabricante de cualquier producto.
filetefrito escribió:Y yo, vuelvo a reiterar, que dentro de la confianza de marca, está la confianza ciega ( y es lo que sony ha conseguido de una forma brillante en un altísimo numero de usuarios).
Por ejemplo, yo a la hora de comprar un monitor prefiero un dell, o un lg, que un acer, o un viewsonic a priori...Confianza de marca? No...Es que se como funcionan el servicio post venta, se como funcionan su garantia, y se como funciona su sat...Eso no es confianza de marca, eso es conocimiento del medio.
Conocimiento del medio dice [qmparto]...
Eso es confianza de marca joder, que sabes cómo funciona cómo trabaja, lo que te ofrece y para qué cambiar. Eso es lo que le pasa a la play. Miles de usuarios conocen la play les gusta y no van a cambiar. Si, saben que existe la nintendo pero o bien no les llama, o bien ya tienen la play que les satisface. ¿Para que cambiar o comprar otra?
A ver si os dais cuenta de una vez que NOSOTROS los hardcore somos el trozo PEQUEÑO del mercado.

Confianza de marca es, la que lleva a elegir una marca, por razones no cuantificables

Eso por que lo dices tú, que por cierto, estás muy equivocado, pero como comprenderás no es mi problema.

Decir que esa confianza de marca es elegir sólo por el nombre es práctiamente llamar a la mitad de los usuarios de play2 gilipollas.
Ah, no espera, que es lo que se hace en este foro, no me había dado cuenta.
Eso si, si el mercado casual abrazara como locos a Nintendo o 360, estaríais teniendo orgasmos múltiples. Debe ser que la gente es tonta sólo si compra sony.


filetefrito escribió:Yo tengo la 360 desde que salio y no soy cliente innovador, soy gamer, sin el menor atisbo de dudal. Compré sabiendo lo que compraba, y sabiendo perfectamente lo que quería y por cuanto lo quería.


Pues, amigo mío, mal que te pese estás dentro del grupo de clientes innovadores, no tienes ni que asumirlo por que no te concierne, pero es así te guste o no.

Y mira que cosas: tú no eres gilipollas ¿verdad? Has sopesado lo que te ofrece 360 y has elegido en consecuecia. Pero te has gastado una pasta. ¿O pasaba algo por esperar un año a la bajada de 360? ¿Te ibas a morir? ¿Ibas a perderte los juegos actuales o los podrías tener más tarde, incluso puede que más baratos?
Y sin embargo tú has preferido tenerla antes y gastarte 400€. Una pasta. ¿O crees que no hay gente que piensa que gastarse 400 o 500 o 600€ en ocio es una pasta?

Y ahora puedes decirme que pasa con alguien que espera que una play3 le dure muchas años, que espera que tenga en un futuro más próximo o más lejano los juegos de las sagas que le gustan, que tiene pensado en un futuro usar un reproductor blue-ray o conectarla con la PSP o usarla de centro multimedia, o incluso terminar con los juegos de ps2 que aún no ha terminado con una posible mejora gráfica. ¿Por qué ese usuario que ha valorado todo eso y DECIDE que merece la pena gastarse 500 o 600 € en todo lo que ofrece es gilipollas o un borrego, mientras que el que se compra la 360, con unos cuantos juegos, muchos de ellos multis, pero que sabe que van a salir en el futuro sagas que le gustan y juegos interesantes, es un tío que sabe lo que hace comprando cuidadosamente, es un hardcore-gamer y no un casual, etc etc etc?

Vamos, a mi que me lo expliquen.
zheo escribió:Hermes, cliente innovador es el que compra lo último. Tú tendrías 20 reproductores DVD cuando salió la play 2. Pero la consola no la tenías.


Te equivocas: cliente innovador es quien gusta de disfrutar las ultimas tecnologias y suele ser un usuario bastante exigente. Lo ultimo hoy por hoy es la XBOX 360 y no veo a las masas arrojandose por las ventanas para hacerse con ella y si lo que quieres es un buen reproductor de Blu-ray, cualquier persona un poco sensata pensaría que comprar un reproductor de sobremesa, le va a dar mas CALIDAD y facilidad de uso que una PS3.

Yo no me compre la PS2 de inicio, por la sencilla razón de que como yo era un cliente innovador, me compre una unidad de DVD años antes para PC y yo ya disfrutaba de sonido Prologic por aquella epoca y cuando salió PS2 ya tenía un lindo aparato con multiples entradas digitales, soportando 5.1 y DTS. PS2 no representaba NINGUNA innovación para mí, que tenía la DC al lado y estaba esperando a la XBOX, que sabia que iba a ser un pepinazo

Desde hace mas de un año tengo una HDTV, la TDT desde hace tela tambien, por cierto. Me gustan las cosas nuevas que salen, pero eso no significa que vaya corriendo a por ellas a CUALQUIER precio, de hecho, la XBOX 360 me la he comprado por 400E como todos, meses mas tarde, sin el regalo del mando a distancia y sin beneficiarme de la oferta del juego de reserva, simple y llanamente porque me gusta esperar a que haya juegos que me atraigan.

Innovadores, si, pero gilipollas no somos y TODO el mundo sabe que las tecnologias bajan de precio y cuanto mas ganas tengan los fabricantes de imponerte algo, mas rapido caen los precios (por eso no me compre una LCD cuando valian 3 riñones y su calidad muy discutible, con niveles de brillo, contraste y angulos de vision algo penosillos). Ya veremos dentro de un año que precio tienen los reproductores de sobremesa con capacidad para CD, DVD, HD-DVD , Blu-ray y hasta es posible, TDT incorporada
Eso es confianza de marca joder, que sabes cómo funciona cómo trabaja, lo que te ofrece y para qué cambiar. Eso es lo que le pasa a la play. Miles de usuarios conocen la play les gusta y no van a cambiar. Si, saben que existe la nintendo

ES confianza de marca saber los plazos de entrega de las distintas marcas, el sistema de stockaje, el volumen de negocio, y la frecuencia de envios?
Eso no tiene nada que ver con playstation=consola, con sony = calidad, u otro tipo de asociaciones a las qeu dan lugar lo que yo entiendo que es la imagen de marca.

Eso por que lo dices tú, que por cierto, estás muy equivocado, pero como comprenderás no es mi problema.

Pues puede que este muy equivocado, pero es lo que yo interpreto como imagen de marca. ALgo que es cuantificable y constatable, puede favorecer la confianza de marca y su proyección, pero no "es" confianza de marca, es una realidad.

Y ahora corrigeme si me equivoco:
Hecho: LG tarda de media entre 2 y 3 dias en repararte/cambiarte un monitor en garantia.
Confianza de marca: LG es una buena marca que acostumbra a responder a los clientes..

Lo primero es un hecho, una estadistica...Si te apoyas en el, no lo haces en la confianza que te da esa marca, si no en un hecho constatable..

Y con respeco al cliente innovador, yo entiendo que lo que me convierte en gamer, y me diferencia del cliente innovador, es precisamente el conocimiento sobre lo que se me ofrece, lo que se me ofrecerá, y una perspectiva más o menos realista, de por cuanto se me ofrecerá, cotejo con mis intereses, y presupuesto, y en base a ello compro...El hecho de ser nuevo, o estar a la ultima, no es un elemento determinante en este caso, si lo son mis necesidades, intereses y disponibilidad economicas...
Y bueno, preguntas si soy gilipollas....Bueno, supongo que habrá quien lo piense X-D

que pasa con alguien que espera que una play3 le dure muchas años, que espera que tenga en un futuro más próximo o más lejano los juegos de las sagas que le gustan, que tiene pensado en un futuro usar un reproductor blue-ray o conectarla con la PSP o usarla de centro multimedia, o incluso terminar con los juegos de ps2 que aún no ha terminado con una posible mejora gráfica. ¿Por qué ese usuario que ha valorado todo eso y DECIDE que merece la pena gastarse 500 o 600 € en todo lo que ofrece es gilipollas o un borrego,

No creo que nadie haya dicho eso. Esos van a parte de los 5 millones+ que si que son borregos, y que si se comprarían la ps3 sea como sea...
EDIT: Aun así, me parece que alguien que a día de hoy ( sin saber que juegos tendrá ps3 en su salida), ya afirme que se va agastar 600 € en ps3, sin idea de la calidad del reproductor blue-ray incorporado, iba a sudar par justificar lo "racional del desembolso", más alla de ser usuario innovador de esos.
Es la ventaja de tener 100 millones de clientes...Con tener un 5% aborregados, vendes 5 millones de consolas...
EN el caso de 360, a igualdad de porcentaje borreguil, son muchisimas menos consolas vendidas, per se....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que pasa con alguien que espera que una play3 le dure muchas años, que espera que tenga en un futuro más próximo o más lejano los juegos de las sagas que le gustan, que tiene pensado en un futuro usar un reproductor blue-ray o conectarla con la PSP o usarla de centro multimedia, o incluso terminar con los juegos de ps2 que aún no ha terminado con una posible mejora gráfica. ¿Por qué ese usuario que ha valorado todo eso y DECIDE que merece la pena gastarse 500 o 600 € en todo lo que ofrece es gilipollas o un borrego, mientras que el que se compra la 360, con unos cuantos juegos, muchos de ellos multis, pero que sabe que van a salir en el futuro sagas que le gustan y juegos interesantes, es un tío que sabe lo que hace comprando cuidadosamente, es un hardcore-gamer y no un casual, etc etc etc?


se llama, segun el nivel de conocimiento e intencionalidad: doble moral, incoherencia o hipocresia o la llei de l'embut como decimos en catalunya. XD
Hermes escribió:
Te equivocas: cliente innovador es quien gusta de disfrutar las ultimas tecnologias y suele ser un usuario bastante exigente.

Tienes razón, y la ps2 era un tecnología totalmente obsoleta y barata cuando salió, además existían múltiples alternativas a ella anteriores que ofrecían exactamente lo mismo... y la luna.

Hermes escribió: Lo ultimo hoy por hoy es la XBOX 360 y no veo a las masas arrojandose por las ventanas para hacerse con ella

Precisamente por eso, porque es un producto nuevo y no hay una gran cantidad de clientes innovadores dispuestos a dejarse 400€ para jugar a 4 juegos que podrían interesarles.

y si lo que quieres es un buen reproductor de Blu-ray, cualquier persona un poco sensata pensaría que comprar un reproductor de sobremesa, le va a dar mas CALIDAD y facilidad de uso que una PS3.

Si, y con ese reproductor vas a poder jugar al MG4, a que sí.
Cuando aprenderemos a ver el CONJUNTO, ya que estamos hablando de lo que OFRECE la ps3 en total. Hay muchos que os ofuscais con el reproductor BD.

Yo no me compre la PS2 de inicio, por la sencilla razón de que como yo era un cliente innovador, me compre una unidad de DVD años antes para PC y yo ya disfrutaba de sonido Prologic por aquella epoca y cuando salió PS2 ya tenía un lindo aparato con multiples entradas digitales, soportando 5.1 y DTS. PS2 no representaba NINGUNA innovación para mí, que tenía la DC al lado y estaba esperando a la XBOX, que sabia que iba a ser un pepinazo

¿Ah y cómo jugaste a los juegos exclusivos de play2? Ah, ¿que no jugaste? Entonces en el caso de la ps2 no fuiste un cliente innovador para su mercado. Para el de otro sí. Pero tampoco hay ley que diga que un cliente innovador TENGA que comprar TODO lo nuevo que sale, principalmente porque pocas personas se lo podrían permitir. Para ser un cliente innovador según tus propios baremos tendrías que tener, ahora mismo, un plasma hdmi de 42'', un reproductor de hd-dvd y un buen equipazo de sonido 7.1, vamos que lo tendrías que comprar todo. Y como bien dices más adelante eso no es así.

Desafortunadamente los clientes innovadores lo son respecto del producto. Si te compraste una dreamcast de salida eras un cliente innovador para ese producto. Si no te compraste la ps2 de salida pues no lo eras para ese producto.

Me gustan las cosas nuevas que salen, pero eso no significa que vaya corriendo a por ellas a CUALQUIER precio, de hecho, la XBOX 360 me la he comprado por 400E como todos, meses mas tarde, sin el regalo del mando a distancia y sin beneficiarme de la oferta del juego de reserva, simple y llanamente porque me gusta esperar a que haya juegos que me atraigan.

Sigues estando en el grupo de los clientes innovadores de la 360.

Innovadores, si, pero gilipollas no somos y TODO el mundo sabe que las tecnologias bajan de precio y cuanto mas ganas tengan los fabricantes de imponerte algo, mas rapido caen los precios (por eso no me compre una LCD cuando valian 3 riñones y su calidad muy discutible, con niveles de brillo, contraste y angulos de vision algo penosillos). Ya veremos dentro de un año que precio tienen los reproductores de sobremesa con capacidad para CD, DVD, HD-DVD , Blu-ray y hasta es posible, TDT incorporada

Entonces en esos casos NO eres un cliente innovador, porque esperas a que los precios bajen y la calidad suba.
Pero hay gente que si está dispuesta a pagarlo por tener lo último. Puedes llamarlos gilipollas, yo prefiero pensar que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo puedo pensar que alguien es gilipollas por gastarse una pasta en ir a ver un partido de fútbol a París o ver a los Rolling en Barcelona. Muchos piensan que soy gilipollas por comprarme tantos juegos originales, o porque tengo 4 frikadas de Naruto.

Ahora ¿puedes decirme por que los que quieran la ps3 a ese precio para usar todo lo que ofrece básicamente son gilipollas y los que compran 360 no?

Filetefrito, tú puedes seguir definiendo como te plazca lo que es la imagen de marca, pero eso no va a cambiar la realidad.

No necesitas saber como funciona la logística de una marca para decidir. Basta algo tan simple como que se te joda y te lo cambien a los dos días. Ya tienes confianza de marca por algo cuantificable. Ahora que tú seas más friki que nadie y compares todas las marcas a ver cual es la mejor ya no es confiaza de marca, es un estudio.

Pero vamos si tú no quieres ver la relación o quieres creer lo que te de la gana, de nuevo, no es mi problema, allá tú.

wikipedia escribió:Una marca frecuentemente tiene las connotaciones de la 'promesa' del producto, el punto de diferenciación del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única. Los responsables de marketing intentan conferir a un producto o servicio una personalidad y una imagen a través de la marca. Por tanto, esperan fijar la imagen en la mente del consumidor, es decir, asociar la imagen con las cualidades del producto. Debido a ello, la marca puede formar un elemento importante en la publicidad: sirve como un camino rápido para mostrar y decir al consumidor lo que el proveedor está ofreciendo al mercado. La marca comercial no sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.
Los productos bien conocidos por los consumidores se dice que han obtenido reconocimiento de marca. Cuando una marca ha acumulado un importante sentimiento positivo entre los consumidores, los responsables de marketing dicen que su propietario ha conseguido valorizar la marca

Ahí queda eso.
zheo escribió:Tienes razón, y la ps2 era un tecnología totalmente obsoleta y barata cuando salió, además existían múltiples alternativas a ella anteriores que ofrecían exactamente lo mismo... y la luna.


Precisamente por eso, porque es un producto nuevo y no hay una gran cantidad de clientes innovadores dispuestos a dejarse 400€ para jugar a 4 juegos que podrían interesarles.


Si, y con ese reproductor vas a poder jugar al MG4, a que sí.
Cuando aprenderemos a ver el CONJUNTO, ya que estamos hablando de lo que OFRECE la ps3 en total. Hay muchos que os ofuscais con el reproductor BD.


¿Ah y cómo jugaste a los juegos exclusivos de play2? Ah, ¿que no jugaste? Entonces en el caso de la ps2 no fuiste un cliente innovador para su mercado. Para el de otro sí. Pero tampoco hay ley que diga que un cliente innovador TENGA que comprar TODO lo nuevo que sale, principalmente porque pocas personas se lo podrían permitir. Para ser un cliente innovador según tus propios baremos tendrías que tener, ahora mismo, un plasma hdmi de 42'', un reproductor de hd-dvd y un buen equipazo de sonido 7.1, vamos que lo tendrías que comprar todo. Y como bien dices más adelante eso no es así.

Desafortunadamente los clientes innovadores lo son respecto del producto. Si te compraste una dreamcast de salida eras un cliente innovador para ese producto. Si no te compraste la ps2 de salida pues no lo eras para ese producto.


Sigues estando en el grupo de los clientes innovadores de la 360.


Entonces en esos casos NO eres un cliente innovador, porque esperas a que los precios bajen y la calidad suba.
Pero hay gente que si está dispuesta a pagarlo por tener lo último. Puedes llamarlos gilipollas, yo prefiero pensar que cada uno hace lo que quiere con su dinero. Yo puedo pensar que alguien es gilipollas por gastarse una pasta en ir a ver un partido de fútbol a París o ver a los Rolling en Barcelona. Muchos piensan que soy gilipollas por comprarme tantos juegos originales, o porque tengo 4 frikadas de Naruto.

Ahora ¿puedes decirme por que los que quieran la ps3 a ese precio para usar todo lo que ofrece básicamente son gilipollas y los que compran 360 no?

Filetefrito, tú puedes seguir definiendo como te plaza lo que es la imagen de marca, pero eso no va a cambiar la realidad.

No necesitas saber como funciona la logística de una marca para decidir. Basta algo tan simple como que se te joda y te lo cambien a los dos días. Ya tienes confianza de marca por algo cuantificable. Ahora que tú seas más friki que nadie y compares todas las marcas a ver cual es la mejor ya no es confiaza de marca, es un estudio.

Pero vamos si tú no quieres ver la relación o quieres creer lo que te de la gana, de nuevo, no es mi problema, allá tú.


Ahí queda eso.



Señor zheo, que tienen que ver los cojones a comer trigo!

El cliente innovador, busca TECNOLOGIA y ademas, suele ser un buen conocedor de lo que busca, porque busca TECNOLOGIA.

Segun tú, Xbox 360 tiene pocos clientes ahora, porque los clientes que tiene son los 'innovadores'. Bueno ¿y eso como se aplica a que PS3 va a vender 5 MILLONES de consola, si me estas diciendo que XBOX 360 no vende eso porque no hay tantos clientes 'innovadores'?


Luego me saltas con las exclusivas en juegos de PS2, que si MGS4 para PS3 (¿tengo que recordarte que MGS2 salio para XBOX y que su creador ha dicho muchas veces 'de este agua no beberé' y se ha tomado dos tazas?). Pero bueno, no nos desviemos de tema ¿que innovación me ofrece PS3 que no lo haga XBOX 360? Ninguna excepto el reproductor BRD.

Vale, pues no se tu, pero yo veo la union de dos mercados DISTINTOS y por tanto, dos clases de 'innovadores' DISTINTOS tambien: el que quiere disfrutar de la MAXIMA calidad de visionado en peliculas, tendrá que tener una HDTV a 1080P y le será mas conveniente un reproductor de SOBREMESA que un aparato que le añade la funcionalidad de juegos que no busca, o que quizá ya encontró al comprar XBOX 360.

Por cierto, ¿pretendes decir que la diferencia entre un usuario innovador y otro está en los euros que se deja en el aparato? Porque ya es lo que me faltaba por oir, oiga!.

O sea que si un tio se deja los 400 E de Xbox 360 en Diciembre, es innovador y si yo me los dejo en Febrero (con menos ventajas), ya no lo soy. Y si lo soy... si un tio compra la XBOX 360 en Octubre por los 400 E, es innovador y en Noviembre por digamos, 300E ¿no lo es?

Que concepto mas raro tienes tu de innovador, como si PS3 ofreciera algo que no está ya superado con creces cuando la tengas en tu casa (el formato BRD nace superado por otros y lo unico que hace que se comercialice este en vez de otro, es que BRD está destinado a la MASA y eso requiere que sea asequible de precio, justo lo contrario de lo que tu opinas)

Por cierto, hay que ser un 'innovador' muy bobo para no tener en cuenta las posibles rebajas de un producto y obrar en consecuencia: PS2 no suponía ninguna innovacion despues de jugar a Dreamcast y me la compré por 25 mil pesetas menos y pude disfrutar a los MISMOS juegos que cualquiera y ni siquiera sufrí un año de desfase, porque GT3 salió 3 meses despues de yo tenerla... y MGS2 mucho mas tarde, por ejemplo.

En el caso de XBOX fue la leche: consola nueva de compañía novata a 80 mil pelas frente a PS2 con 40 millones de usuarios ya y subiendo... no hay que ser muy listo para predecir una bajada: 50 mil pesetas pague yo tres meses despues ¿ya no soy innovador? ¿o es que por el contrario, soy lo suficientemente astuto para entender cuando hay que apostar por la innovacion y tener claro que por mucho que corras, nunca tendras lo ultimo pues mañana sale algo nuevo?

Es que si la idea del 'innovador' es un tio que cual burro corre detras de una zanahoria colgada de un palo, mas que ser un entusiasta de la tecnología y un conocedor de sus virtudes, parece que hablamos de un ignorante que no sabe donde dejar caer la pasta...
Hermes escribió:

Señor zheo, que tienen que ver los cojones a comer trigo!

Tiene que ver en que has comprendido poco de lo que digo.

El cliente innovador, busca TECNOLOGIA y ademas, suele ser un buen conocedor de lo que busca, porque busca TECNOLOGIA.

El cliente innovador busca un producto NUEVO, lo que pasa que generalmente lo nuevo incluye tecnología, pero no es lo mismo.

Segun tú, Xbox 360 tiene pocos clientes ahora, porque los clientes que tiene son los 'innovadores'. Bueno ¿y eso como se aplica a que PS3 va a vender 5 MILLONES de consola, si me estas diciendo que XBOX 360 no vende eso porque no hay tantos clientes 'innovadores'?

¿Qué parte de "para cada producto hay un segmento de clientes innovadores" no has entendido?

Luego me saltas con las exclusivas en juegos de PS2, que si MGS4 para PS3 (¿tengo que recordarte que MGS2 salio para XBOX y que su creador ha dicho muchas veces 'de este agua no beberé' y se ha tomado dos tazas?). Pero bueno, no nos desviemos de tema ¿que innovación me ofrece PS3 que no lo haga XBOX 360? Ninguna excepto el reproductor BRD.

Las exclusivas son parte del valor añadido que tiene la ps3, igual que las de xbox360. Se trata más bien de seguridad: PUEDE que MGS4 salga en 360, pero SEGURO que sale en ps3.

Vale, pues no se tu, pero yo veo la union de dos mercados DISTINTOS y por tanto, dos clases de 'innovadores' DISTINTOS tambien: el que quiere disfrutar de la MAXIMA calidad de visionado en peliculas, tendrá que tener una HDTV a 1080P y le será mas conveniente un reproductor de SOBREMESA que un aparato que le añade la funcionalidad de juegos que no busca, o que quizá ya encontró al comprar XBOX 360.

¿Y quién está diciendo lo contrario? Sin embargo eso no invalida que PS3 tendrá un segmento de clientes innovadores que buscan todo lo que ofrece la ps3 a un precio que están dispuestos a pagar.
De nuevo no todo el mundo puede permitirse ser un "cliente innovador" gastándose 1000€ en un reproductor BR, pero si considerarían la posibilidad de consola + reproductor.

Por cierto, ¿pretendes decir que la diferencia entre un usuario innovador y otro está en los euros que se deja en el aparato? Porque ya es lo que me faltaba por oir, oiga!.

Para un producto en concreto suele ser así, aunque en realidad lo determina el precio que vas a pagar.
Y no lo digo yo lo dicen mis apuntes de organización empresarial así como mis profesores.


O sea que si un tio se deja los 400 E de Xbox 360 en Diciembre, es innovador y si yo me los dejo en Febrero (con menos ventajas), ya no lo soy. Y si lo soy... si un tio compra la XBOX 360 en Octubre por los 400 E, es innovador y en Noviembre por digamos, 300E ¿no lo es?

Dos cosas. Lo primero es que lo que te dieron como lanzamiento son ventajas bastante normales.

Lo segundo es que me parece que intentas convencerme de que no es el precio lo que indica si es un cliente innovador, si no el tiempo que pasa desde que sale el producto. En ese caso si que es a mi al que no le faltaba más que leer.
Así que si te compras una TV de plama ahora a 3000€ eres innovador, pero si esperas a dentro de 4 meses a que cueste 3000€ pero no te regalan el trapito para limpiar la tele ni los cables de conexión, entonces ya no lo eres ¿no? Por dios...

La línea que determina a los clientes inovadores de los primeros adoptadores es es fina, pero está claro que es el precio el que define a los clientes, ya que la mayoría acepta el producto cuando el precio baja.

Que concepto mas raro tienes tu de innovador, como si PS3 ofreciera algo que no está ya superado con creces cuando la tengas en tu casa (el formato BRD nace superado por otros y lo unico que hace que se comercialice este en vez de otro, es que BRD está destinado a la MASA y eso requiere que sea asequible de precio, justo lo contrario de lo que tu opinas)

Eres tú el que se empeña en igualar "cliente innovador" que es un segmento de los clientes en el cliclo de vida de un producto, con "innovador" como adjetivo general. No es una cuestión semática lo que estamos tratando, así que no hace falta que sigas por ese camino.

Por cierto, hay que ser un 'innovador' muy bobo para no tener en cuenta las posibles rebajas de un producto y obrar en consecuencia: PS2 no suponía ninguna innovacion despues de jugar a Dreamcast y me la compré por 25 mil pesetas menos y pude

Pues eras bastante bobo, porque no tuviste en cuenta que dreamcast bajaría de precio más adelante. ¿O no es así?
De nuevo, fuiste cliente innovador para el producto dreamcast si te la compraste de salida o al precio de salida, digamos.
zheo escribió:...

Entonces he de entender que en un escenario hipotetico que me invento: ps3, 17 noviembre de 2006, precio 400 €, blue-ray, de calidad contrastada ( equiparandolo a los mejores de sobremesa), sale con mgs4, FF XIII, GT5, Virtua fighter, F1 2006 y pes, juegos a 45 € anunciados, juego online gratuito, y demás maravillas
Tenemos dos compradores...Uno, conocedor de todo lo qeu ofrece ps3, sabedor de sus specs y de que es una ganga, de que además, tiene el apoyo de la industria etc etc...
El otro, es un tio cualquiera al azar de mi cuadrilla de amigos, tiene pasta de sobra, sabe por A3 que la ps3 sale el 17 de noviembre, y no le preguntes lo que es un mhz, un flop, un blue-ray o un contrachapado de langostinos....
Ambos compran la consola el mismo dia.
Ambos son clientes innovadores de esos que tu comentas?

PD: Realmente, tengo varios amigos que se engloban en el segundo grupo, de los que saben lo de la ps3 por antena 3, y que se la pelará dejarse 500 euros en ella si se tercia, por ser nueva y por ser playstation.
filetefrito escribió:
Ambos son clientes innovadores de esos que tu comentas?

Si, si compran la consola de salida o al principio.

¿Y a que tu amigo, al que no le importan los Mhz y demás pijadas técnicas, disfruta jugando a playstation (aunque sea con juegos piratas) y sabe qué juegos salen más o menos?

Insisto de nuevo en que "cliente innovador" no es un nombre + adjetivo, es un SEGMENTO de clientes en el ciclo de vida de un producto.

De otro modo, no espereis que innovador implique que busca lsólo o más nuevo de lo nuevo. Busca un producto nuevo y está dispuesto a pagar su precio. Punto.
zheo escribió:Insisto de nuevo en que "cliente innovador" no es un nombre + adjetivo, es un SEGMENTO de clientes en el ciclo de vida de un producto.

Osea que independientemente de las circunstancias personales de cada comprador, el comprador temprano ( y por extension mas caro), es cliente innovador. Oido cocina...

Entonces, tendremos que los 5 millones de borregos a los que hace referencia sony, serían un subgrupo dentro del grupo "clientes innovadores", [carcajad]
zheo escribió:Por cierto, TU mísmo estás dentro del mercado de clientes innovadores al comprar la 360 a los pocos meses de su lanzamiento.
Yo compre 360 porque me interesaba lo que ofrecia en esos primeros meses. Desde luego comprar algo porque lleva el sello de Microsoft creo que es lo ultimo que haria. XD

Por cierto, la diferencia entre un "cliente innovador" como tu lo llamas, y un cliente imbecil, que es al que hace referencia este hombre, es que el innovador lo compra porque le interesa lo que ofrece, el imbecil lo compra sea lo que sea, solo por el nombre que lleva escrito.

Alguien que compra un producto, no porque le interese lo que ofrece, si no porque tiene Fe en la marca, es cualquier cosa menos inteligente. Lo logico es comprar el producto cuando ofrece algo que te interesa, o te lo ofrecera a corto plazo.
maesebit escribió: Yo compre 360 porque me interesaba lo que ofrecia en esos primeros meses. Desde luego comprar algo porque lleva el sello de Microsoft creo que es lo ultimo que haria. XD

Por cierto, la diferencia entre un "cliente innovador" como tu lo llamas, y un cliente imbecil, que es al que hace referencia este hombre, es que el innovador lo compra porque le interesa lo que ofrece, el imbecil lo compra sea lo que sea, solo por el nombre que lleva escrito.

Alguien que compra un producto, no porque le interese lo que ofrece, si no porque tiene Fe en la marca, es cualquier cosa menos inteligente. Lo logico es comprar el producto cuando ofrece algo que te interesa, o te lo ofrecera a corto plazo.


Lovemark:

Es necesario subrayar que un lovemark debe cumplir con cinco características elementales:

1. Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca.
2. Conectar a la compañía, la gente y la marca.
3. Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente.
4. Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen.
5. Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.


Un Saludo.
filetefrito escribió: los 5 millones de borregos a los que hace referencia sony, serían un subgrupo dentro del grupo "clientes innovadores", [carcajad]

Todavía no has sido capaz de explicarme por que los que confían en playstation son borregos, y los que confían en xbox no.

maesebit escribió: Yo compre 360 porque me interesaba lo que ofrecia en esos primeros meses. Desde luego comprar algo porque lleva el sello de Microsoft creo que es lo ultimo que haria. XD

Y sólo por eso perteneces al grupo de clientes innovadores. Yo también lo soy al comprarme la PSP de salida y no me ha pasado nada :S

Por cierto, la diferencia entre un "cliente innovador" como tu lo llamas,

Se llaman así. Que no me lo he inventado yo ¿eh?

Alguien que compra un producto, no porque le interese lo que ofrece, si no porque tiene Fe en la marca, es cualquier cosa menos inteligente. Lo logico es comprar el producto cuando ofrece algo que te interesa, o te lo ofrecera a corto plazo.

El problema es que a veces la MARCA tiene ciertas connotaciones implícitas que el consumidor toma.
Por ejemplo, para muchos playstation es sinónimo de consola, muchos juegos y piratería. ¿Por qué no van a pensar que con la PS3 será diferente?
Y que compren sólo por que diga play no significa que no sepan lo que ofrece, No me refiero a los petaflops y "gigas de memoria" que van a tener, sino la funcionalidad que ofrece.

Ah y os recuerdo que esto viene porque alguien dijo que "si la sacaran sin juegos vendería" Eso es no es lo mismo que decir que si NO SACARAN JUEGOS NUNCA vendería. Es simplemente una sobrada del tío diciendo que la gente la compraría porque saben lo que ofrece playstation
Es decir, son chulos, pero lo que dicen es cierto, y NO llaman tontos a los consumidores, simplemente tienen un exceso de confianza.
zheo escribió:
El cliente innovador busca un producto NUEVO, lo que pasa que generalmente lo nuevo incluye tecnología, pero no es lo mismo.

....

Lo segundo es que me parece que intentas convencerme de que no es el precio lo que indica si es un cliente innovador, si no el tiempo que pasa desde que sale el producto. En ese caso si que es a mi al que no le faltaba más que leer.
Así que si te compras una TV de plama ahora a 3000€ eres innovador, pero si esperas a dentro de 4 meses a que cueste 3000€ pero no te regalan el trapito para limpiar la tele ni los cables de conexión, entonces ya no lo eres ¿no? Por dios...

La línea que determina a los clientes inovadores de los primeros adoptadores es es fina, pero está claro que es el precio el que define a los clientes, ya que la mayoría acepta el producto cuando el precio baja.



Vamos a ver... que no nos enterndemos. TU eres quien dice que un cliente innovador busca lo nuevo (en mi caso busca nuevas tecnologias, aclaro) y yo he dicho que un cliente innovador no se diferencia tanto en el precio/ poco tiempo que haya pasado de otro.

Quien comprara XBOX 360 en diciembre del año pasado y quien lo compre en diciembre de este año, ambos son innovadores, aunque haya una diferencia de precio por medio y una diferente motivacion. Yo considero que una cosa ya no es nueva, cuando han pasado dos años desde su salida. A lo mejor tu tienes otra consideración.

A mi todo este tema de los 'innovadores' me parece que se ha enfocado mas en ser el 'primero' en tener algo antes que nadie, asi que si alguien piensa así, felicidades, eres uno de los 5 millones primeros de usuarios de PS3 (a los que habria que sumar los que tengan un reproductor de sobremesa antes) en tener la 'novedosa' tecnologia Blu-ray y uno de los n millones detras de los usuarios de XBOX 360, en poder disfrutar juegos en HD en tu consola. Espero que lo disfrutes en tu pantalla HD, aunque no tengas juegos, pero ¿que mas da? Lo importante es ir a la ultima según algunos, y ese ir a la ultima desde el punto de vista de los jugones, no puede ser adquirir XBOX 360 mucho mas barata que PS3, aunque esta ofrezca lo mismo que un año despues pero mas barato, con mejor catalogo
y con presencia de peliculas en los videoclubs.

Me he desviado del tema: mi idea es que en consolas, la barrera de los 300E es la que hace entrar a los gamers a saco y tambien la que hace entrar a los innovadores, digamos, mas practicos y el problema es que la distancia entre los 600E de PS3 y los 300E es muy grande y eso puede producir un estancamiento ya que los gamers podrian encontrarse en una situacion de esperar dos años a un precio razonable o... pasar por la competencia hasta que los precios resulten adecuados. No se si PS2 colocó 5 millones de consolas en su primer año o mas, pero si lo hizo fue con un precio de unos 300$ en dos mercados y de 75000 pts, en Europa, precio infladisimo y muy facil de rebajar, mientras que ahora hablamos de 100000 pts ajustadas al milimetro quizá (y parece que el modelo de 500E no sale en Europa y si saliera, el tema de HDMI sería un handicap para la UNICA innovacion de peso de PS3)
zheo escribió:Ah y os recuerdo que esto viene porque alguien dijo que "si la sacaran sin juegos vendería" Eso es no es lo mismo que decir que si NO SACARAN JUEGOS NUNCA vendería. Es simplemente una sobrada del tío diciendo que la gente la compraría porque saben lo que ofrece playstation
Es decir, son chulos, pero lo que dicen es cierto, y NO llaman tontos a los consumidores, simplemente tienen un exceso de confianza.

Por enesima vez se te repite. El tio ha dicho que, su marca tiene tal fuerza que venderian 5 millones fuese lo que fuese la maquina, y aunque no tuviese juegos.


Zheo escribió:El problema es que a veces la MARCA tiene ciertas connotaciones implícitas que el consumidor toma.
Que son circunstanciales puramente, no ligadas a esa marca de forma intrinseca, y que podrian cambiar en cualquier momento, como cambiaron hace 10 años.

Comprarse un prodcuto por Fe es de idiotas, lo mires por donde lo mires. Si por lo menos me dices que es por Fe en algo propio de la empresa, aun hay excusa, pero es que encima lo que hace que la gente quiera una PlayStation son factores ajenos a Sony, que pueden ir o venir en cualquier momento.
maesebit escribió:Comprarse un prodcuto por Fe es de idiotas, lo mires por donde lo mires. Si por lo menos me dices que es por Fe en algo propio de la empresa, aun hay excusa, pero es que encima lo que hace que la gente quiera una PlayStation son factores ajenos a Sony, que pueden ir o venir en cualquier momento.


En realidad creo que pasa en todas las compañias... solo que efectivamente en Sony en mayor medida...
Todavía no has sido capaz de explicarme por que los que confían en playstation son borregos, y los que confían en xbox no.

Repito: NO he dicho que los que confian en playstation son borregos, y los qeu confian en xbox no...Los que se compran una xbox, o una wii a ciegas, son igual de borregos...
El caso es que en ese articulo, sony considera que tiene 5 millones de borregos, de perritos que siguen su brazo, independientemente de que les de azucar, o mierda, de engañados, de fidelizados, de como narices quieras llamarlo.
Así que de ese articulo, se desprende que de entre los compradores innovadores de ps3, hay 5 millones que son borregos ( no que no haya borregos en todas las plataformas).
evilquake escribió:solo que efectivamente en Sony en mayor medida...
Claro. Tienen 5 veces mas usuarios. Aunque tengan el mismo porcentaje de borregos que la base de MS o Nintendo, son mas. XD

(supongo que pasara igual con todas las marcas lideres en un determinado sector)

PD: Ademas, Sony juega con la ventaja del "It's a Sony". Mucha gente sigue creyendo que los productos electronicos Sony son de una calidad excepcional superior al resto de marcas. De hecho, tengo un amigo que se compro PS2 porque, ademas de consola, asi tenia un reproductor DVD de marca Sony, que seguro que era mejor. (pobre, que ingenuo) XD
Hermes escribió:Vamos a ver... que no nos enterndemos. TU eres quien dice que un cliente innovador busca lo nuevo (en mi caso busca nuevas tecnologias, aclaro) y yo he dicho que un cliente innovador no se diferencia tanto en el precio/ poco tiempo que haya pasado de otro.

Lo nuevo no, un producto nuevo. Ya no se cómo decírtelo.

Que son circunstanciales puramente, no ligadas a esa marca de forma intrinseca, y que podrian cambiar en cualquier momento, como cambiaron hace 10 años.

Una marca tiene ligada una serie de connotaciones, nada circustanciales (sus años le ha costado a sony llegar a ese lugar) que son un valor añadido a la compra. Por mucho que lo repitas o muy fuerte que lo desees eso no va a dejar de ser cierto así que deberías empezar a asumirlo.

Por otro lado, que a tí no te importe es una cuestion totalmente subjetiva, y por supuesto respetable, pero el mercado funciona de otra manera.

Como bien dice evilquake, eso pasa en todas la compañías, la diferencia es que en sony son tan prepotentes como para decirlo.
zheo escribió:Por mucho que lo repitas o muy fuerte que lo desees eso no va a dejar de ser cierto así que deberías empezar a asumirlo.
Las grandes bazas que tiene Sony para mantener a sus usuarios son externas a la compañia, y circunstanciales, pudiendo cambiar de direccion en cualquier momento.

Final Fantasy es tan de PlayStation como una vez fue de Nintendo. Y lo mismo es aplicable al casi la totalidad de grandes bazas con las que juega Sony. Por lo tanto, tener Fe en que PS3 ofrezca lo mismo que ofrece PS2, es tener Fe en que Sony vualve a conseguir copar el mercado y mantener a las 3rd parties ahi. A mi me parece que es algo totalmente circunstancial. Creo que hay una diferencia muy importante entre eso, que no deja de ser un echo que se produce debido a que se den unas determinadas circunstancias puntuales, y tener Fe en lo que Sony ofrezca por si misma.

Quien se compre PS3 porque no puede perderse el proximo God of War, o Gran Turismo, pasa. Pero quien tenga pensado hacerlo por la cantidad de juegos, o de exclusivas, esta haciendo un acto de Fe ciega totalmente irracional, ya que del mismo modo que cayo la exclusiva de GTA, puede caer cualquier otra, y el tamaño del catalogo 3rd party depende de las ventas, no de Sony.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7