Sony: Los 5 primeros millones de consolas se venderian igual, aunque no haya juegos

13, 4, 5, 6, 7
maesebit escribió:la falta de stock de la competencia siempre sera una ventaja.
Hombre, es una ventaja si la falta de stock se debe a problemas de producción. Pero si por el contrario se debe a que han vendido TODO lo que han puesto a la venta sin problemas de producción entonces ventaja ninguna. A ver si ahora va a resultar que a MS le conviene que Sony venda todo lo que ponga a la venta hasta quedarse sin stock...
maesebit escribió:Que haya gente que se compre una 360 por falta de stock de PS3 es algo independiente y complementario a la demanda y ventas que genere 360 por si misma, por lo tanto, la falta de stock de la competencia siempre sera una ventaja.


Basicamente el problema de no tener stock es que la gente lo primero que hace es preguntar por la competencia. Si en Navidades la peña va como locos a comprarse la PS3 y esta disponible se la compran y fuera. Si no estan no dudes que la persona que te atienda te dira : pero tenemos 360 por si le puede interesar... o una wii ...


Hombre, es una ventaja si la falta de stock se debe a problemas de producción. Pero si por el contrario se debe a que han vendido TODO lo que han puesto a la venta sin problemas de producción entonces ventaja ninguna


El problema es el mismo. Desde el punto de vista del consumidor da igual la razon por la que no haya stock. Desde el punto de vista del productor la causa de falta de stock da igual tambien, porque sea cual sea la causa los efectos son los mismos. Y mas si hablamos en periodos tipicos de compra como Navidad, donde la gente no pospone sus compras.
Chester escribió: Hombre, es una ventaja si la falta de stock se debe a problemas de producción. Pero si por el contrario se debe a que han vendido TODO lo que han puesto a la venta sin problemas de producción entonces ventaja ninguna. A ver si ahora va a resultar que a MS le conviene que Sony venda todo lo que ponga a la venta hasta quedarse sin stock...
Separa los conceptos. Por un lado las ventas, por otro la falta de stock.

Lo que te beneficia es la falta de stock. Las ventas de la competencia siempre te perjudican, sean 1, sean 1000.

Que tu rival se quede sin stock SIEMPRE es una ventaja, sea por el motivo que sea, porque significa que ha vendido menos de lo que podria, y tu mas de lo que hubieras, gracias a ello.
En los tiempos en los que rodamos ya no se puede decir que una consola se vende a su salida por los juegos, devido a la cantidad de gente que ve una marca o una consola y ya por ser como es se la compra.

Eso si, pienso que los que compran una consola sin tener ni un juego en stock son gente sin razonamiento, comprar a ciegas. En el caso de ps3... pues no se comprarsela sin juegos sería como ir a comprarte un reproductor de DVD ya que puedes ver las peliculas y todo eso, en fin.
Jur...

Claro que no soy adivino.

Solo hablo de que si hay una compañía de las tres que hay ahora en el mercado que que tenga posibilidades de ofrecer hoy por hoy un catálogo lo más grande y variado de juegos posible es Sony.

Es como si me hablas de quien puede ganar el mundial; yo no sé quien va a ganarlo, pera sabes que hay equipos que tienen más posibilidades que otros para conseguirlo.

Eso no quita que dentro de dos años, un año, o dos meses después de la salida las cosas cambien, o que Microsoft y Nintendo puedan equipararse a nivel de producción de juegos gracias al apoyo de las desarrolladoras.

N64 implicó a las desarrolladoras a continuar programando y desarrollando sus juegos para ser desarrollados en cartucho, cuando toda la industria en 1995 se estaba pasando al desarrollo de sus juegos en formato digital.

Además contaba con el handicap de necesitar el consentimiento de Nintendo, algo que lastró a muchos desarrolladores con ideas nuevas, lo que unido al cartucho limitó sobremanera el número de títulos para la consola.

La situación es totalmente distinta a día de hoy, y el salto de Snes-N64 a PS2-PS3 no puede comprarse.
Sebastronius escribió:En los tiempos en los que rodamos ya no se puede decir que una consola se vende a su salida por los juegos, devido a la cantidad de gente que ve una marca o una consola y ya por ser como es se la compra.

Eso si, pienso que los que compran una consola sin tener ni un juego en stock son gente sin razonamiento, comprar a ciegas. En el caso de ps3... pues no se comprarsela sin juegos sería como ir a comprarte un reproductor de DVD ya que puedes ver las peliculas y todo eso, en fin.


Yo creo que los juegos sí tiene que ver. Si no, mira las ventas triplicadas indefinidamente de los modelos de GBA cada vez que salía un Pokémon. Si eso no es cierto ¿Por qué hablamos de juegos "vendeconsolas"? Entonces ningún juego sería vendeconsolas porque la consola se vende por sí sola......independientemente de los juegos.......

Y vuelvo a mencionar el caso DS-PSP como ejemplo.


Salu2
claro los de sony , son prepotentes y tratan como borregos a sus usuarios no es sony, la que a matado a su consola, o la a dejado abandonado a su suerte, precisamente pero esos hechos no importan los de sony tratan mal a sus usarios y las otras compañias son cools y megaguays, y no dicen tonterias

" xbox esta hecha para ser lider del mercado "

" vamos a conquistar el mercado japones ( XTS )

" vamos a revolucionar el mundo de los juegos " ( lo revolucionan con un super-mando, pero luego para los titulos de lucha utilizan el pad clasico , smash browl )

" when you see it, you say wow" ( iwata refiriendose a los graficos del tony hawk wii )

vamos que me pongo a sacar cuentas, y palabrerias de directivos, y no dejo titere con cabeza

Pero que quereis que os diga a mi si me dan a elegir entre que los directivos de mi compañía preferida digan tonteriás pero en cambio luego sus consolas arrollen de forma BRUTAL a la competencia, que duren mas DE 6 AÑOS, y que cuando saquen la consola sucedora sigan saliendo AAA, para la antigua (kingdom hearts 2, final fantasy 12, god of war 2 )

a que los otros no digan nada, pero que luego sus consolas fracasen de forma estrepitosa durante dos generaciones ( N64, GC ) o que una no se coma un mojon en uno de los mercados mas importantes, y que por ende casi no saquen juegos japoneses o rpgs japoneses para ella ( xbox)

pues me quedo con ps2 sin ninguna duda, y ojala me timen, venden humo, engañen y traten mal , como a tratado sony a sus usarios de sobremesa

yo como sonyer seguire recibiendo AAA para ps2 hasta marzo de 2007, los que tienen una xbox o una game cube, no pueden decir lo mismo :) :) :)
...No estoy seguro de si alguien ha mencionado que una cosa es hacer una consola de juegos, y otra muy distinta es utilizar el hype alrededor de ella para empujarle al consumidor un formato multimedia "a la fuerza". Ese es uno de los puntos más tristes del asunto. Ni siquiera son capaces de asumir estos costos, sino que hay que empujárselos a los clientes, total, si ya los tenemos en las manos, una raya más para un tigre no es nada.

Yo detesto a Sony y sus productos, no porque sea Sony en cuestión, sino porque con cada decisión que toman en cada nueva consola, muestran con mayor claridad que no tienen el más mínimo respeto ni por el usuario, ni por los rivales (aunque esto es discutible en el ambiente del mercadeo), ni por quienes desarrollan tecnoligías que luego plagian.

Qué lejos quedó la empresa de Akio Morita, aquella que desarrolló el "Walkman" a finales de los 50', el hombre que escribió "La Visión de Sony", libro que fue un verdadero ícono del desarrollo industrial. Esa sí era la SONY, digna de respeto.
que sony no muestra respeto por sus usuarios??????????

xdddddddddddddddddd, lo que hay que leer dios mió

cual es la consola que sigue recibiendo titulos? cual es la consola que sigue vendiendo de una forma brutal en todo el mundo?tras 6 años en este ¿ game cube? ¿ xbox1? ¬¬

no importa,que unas abandonen a sus usarios de sobremesa, y otras maten a sus consolas de forma prematura no importa ,mientras que otra siga la UNICA consola de 128 que sigue recibiendo juegazos y vendiendo de forma brutal, no importa, lo más importante son las declaraciones de cada ejecutivo y gracias a estas que tratan mal a sus usarios todo lo demas no importa


en fin, que asco [lapota] [lapota] [lapota]
que sony no muestra respeto por sus usuarios??????????


SAT.
El repeto de los desarroladores 3rd party es muy diferente. "Aquí está esta nueva versión que también sirve para jugar, vosotros ved qué hacer con ella".

Y si crees que la única forma de respetar al usuario es darle lo que su limitada visión le hace sentir que quiere, que látima de usuarios, después se preguntan porqué los llaman borregos.
increible la tirria que se le tiene a sony en estos foros

pues que me traten como un borrego y como un tonto

mientras no dejen a mi consola tirada o la maten antes de tiempo, ,y que mi consola sea la vencedora de cada genracion desde que entro en el mercado de forma abrumadora

en fin a mi me parece mucho mas borrego depositar toda mi fe, en una compañia que yeva 10 años cagandola , y decir que deposita mucha mas confianza a otra que yeva 10 años arrasando, a la competencia con todo lo que se le pone por delante

entonces segun vosotros microsft y nintendo tratan muy bien a sus usarios no?? en fin patetico
Para q lo sepais, me pienso comprar la PS3 solo por el nombre.

He visto por estos foros mucho desprecio y mofa diciendo "la gente se compra la plei solo por el nombre", como si eso fuera algo malo. Quizas es que no sabeis/habeis recapacitado sobre lo que eso significa...

Significa que los usuarios de PlayStation estan muy satisfechos con sus videoconsolas, tienen ya una confianza en Sony, y basandose en sus anteriores compras suponen que quedaran mas que satisfechos si confian y compran de nuevo el producto.
Pasa en las consolas, en los coches, en los lavavajillas y en cualquier otro producto.
Yo he disfrutado muchisimo mi PS1, me compre la PS2 con la esperanza de q siguiera los mismos pasos y la disfrute aun mas. Ahora mi nivel de confianza esta al 100%, y si, me comprare la PS3 solo por el nombre, pq se q me va a dar lo q quiero, como todos vosotros nintenderos que os comprareis la Wii solo por el nombre (NINTENDO).
Y si estuviera economicamente boyante(dificil XD), SI, me la compraria aunq no tuviese juegos, pq estaria segurisimo de q al final seria una gran inversion como lo han sido las demas consolas de Sony.

Salu2
racsol256 escribió:increible la tirria que se le tiene a sony en estos foros

pues que me traten como un borrego y como un tonto

mientras no dejen a mi consola tirada o la maten antes de tiempo, ,y que mi consola sea la vencedora de cada genracion desde que entro en el mercado de forma abrumadora

en fin a mi me parece mucho mas borrego depositar toda mi fe, en una compañia que yeva 10 años cagandola , y decir que deposita mucha mas confianza a otra que yeva 10 años arrasando, a la competencia con todo lo que se le pone por delante

entonces segun vosotros microsft y nintendo tratan muy bien a sus usarios no?? en fin patetico


Bien, prefieres que te traten de borrego. Afirmas que no sólo no dejen a tu consola tirada, sino que sea la vencedora de cada generación (con esto ya demuestras tu nivel) y qu elleva arrasando durante 10 años a la competencia. Ya, claro, y por esa regla de tres, depositas tu confianza en que PSP sea la puta ama del futuro portátil ¿?¿? ¬_¬

Tratar bien a sus usuarios no es sólo sacar juegos indefinidamente. Se ve que no tienes ni idea del respeto tío.

Respetar es no llamar a sus usuarios borregos, afirmando que aunque la consola salga sin juegos los usuarios fieles se la comprarían (teniendo en cuenta que es una consola.... ¿De qué sirve sin juegos?). Respetar es sacar una consola que no se avería cada dos por tres, respetar es no meter extraño software en un juego y que debido a ese software los que sí conservamos nuestra consola intacta desde le día de salida vemos cómo el juego se bloquea en un punto y ya no se puede seguir progresando nunca más (estos problemas de incompatibilidad son ciertos, me pasó a mí con el Primal, y me acuerdo de las protestas en Japón hacia Sony por eso ¿Incompatibilidad entre juegos de la misma máquina? Increíble pero cierto [mad] [lapota] )

Respetar es no meter un programa como el rootkit que espiaba el contenido que te descargabas de la web. Respetar es no meter por la fuerza un formato propietario como el UMD a los usuarios. Respetar es mostrar vídeos CG y admitir que lo son, no afirmar que son In-Game. Respetar es decir quer la consola sale en Primavera y sacarla en Primavera. Respetar es decir que va a traer nosecuantos puertos y que los traigas. Respetar es no hacer una basura como esa PS3 capada.

Respetar al usuario es todo aquello que Sony NO HACE.

Salu2, y respetos. [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
K Retailers: PS3 Price Doesn't Matter For Six Months

UK Retailers seem in fairly buoyant mood following the announcement that the PS3 will hit the UK market for a price of £425. One retailer says the price doesn't matter, it will be a mega sell out regardless - while another retailer makes a bold statement that the PS3 could be priced at twice as much and Sony will still sell out twice-over. Somehow I think these guys are getting a little over-excited at some healthy mark-ups on the PS3 - they just want more!


sacado de maxconsole

Vaya, ahora resulta que es verdad, y no lo dice sony esta vez XD
Falkiño escribió:
Bien, prefieres que te traten de borrego. Afirmas que no sólo no dejen a tu consola tirada, sino que sea la vencedora de cada generación (con esto ya demuestras tu nivel) y qu elleva arrasando durante 10 años a la competencia. Ya, claro, y por esa regla de tres, depositas tu confianza en que PSP sea la puta ama del futuro portátil ¿?¿? ¬_¬

Tratar bien a sus usuarios no es sólo sacar juegos indefinidamente. Se ve que no tienes ni idea del respeto tío.

Respetar es no llamar a sus usuarios borregos, afirmando que aunque la consola salga sin juegos los usuarios fieles se la comprarían (teniendo en cuenta que es una consola.... ¿De qué sirve sin juegos?). Respetar es sacar una consola que no se avería cada dos por tres, respetar es no meter extraño software en un juego y que debido a ese software los que sí conservamos nuestra consola intacta desde le día de salida vemos cómo el juego se bloquea en un punto y ya no se puede seguir progresando nunca más (estos problemas de incompatibilidad son ciertos, me pasó a mí con el Primal, y me acuerdo de las protestas en Japón hacia Sony por eso ¿Incompatibilidad entre juegos de la misma máquina? Increíble pero cierto [mad] [lapota] )

Respetar es no meter un programa como el rootkit que espiaba el contenido que te descargabas de la web. Respetar es no meter por la fuerza un formato propietario como el UMD a los usuarios. Respetar es mostrar vídeos CG y admitir que lo son, no afirmar que son In-Game. Respetar es decir quer la consola sale en Primavera y sacarla en Primavera. Respetar es decir que va a traer nosecuantos puertos y que los traigas. Respetar es no hacer una basura como esa PS3 capada.

Respetar al usuario es todo aquello que Sony NO HACE.



¿¿¿OS HA QUEDADO CLARO??? [qmparto]
K Retailers: PS3 Price Doesn't Matter For Six Months

UK Retailers seem in fairly buoyant mood following the announcement that the PS3 will hit the UK market for a price of £425. One retailer says the price doesn't matter, it will be a mega sell out regardless - while another retailer makes a bold statement that the PS3 could be priced at twice as much and Sony will still sell out twice-over. Somehow I think these guys are getting a little over-excited at some healthy mark-ups on the PS3 - they just want more!


vamos que si sony saca un filete con el nombre ps3 a 800 libras, se darian de hostias por un filete ps3 de 800 libras X-D X-D X-D
Jur...

Sobre el respeto, hay muchos puntos discutibles en la afirmación y ejemplos que utilizas, por ejemplo:

Respetar es no meter por la fuerza un formato propietario como el UMD a los usuarios

¿Y el cartucho de GB-GBA-NDS-Disco de Game Cube que son?

Es más, realmente en el mundo de las consolas todos los formatos son propietarios, ya que para realizar un juego para cualquier plataforma debes solivitar una licencia al propietario de los derechos de desarrollo.

Lo de la consola capada puede aplicarse también a Xbox360... y personalmente la "moda" de sacar dos consolas distintas es uno de los grandes errores de las dos compañías.

Sobre la fecha de salida, es obvio que por el motivo que fuera, sus previsiones de producción (juegos o consola) fallaron. Un error importante, sobre todo para la imagen de la empresa, pero de ahí a decir que es una falta de respeto a los usuarios me parece muy exagerado.

Ninetndo en ese aspecto ha sido más ¿lista?; la Revolution se anunció hace más de un año, y tras dos E3 aun no se sabe ni precio ni fecha de salida... además de cambiar de nombre. Se han curado en salud, tras ver que el lanzamiento de DS Lite tuvo graves problemas de abastecimiento y de producción en su lanzamiento en japón.


Fuera de esta contestación, a veces me da la impresión de que cualquier cosa que haga Sony, está mal.

Criticar los defectos de una plataforma, conocerlos e intentar que los mejoren (si quieren) es bueno... pero desprestigiar y criticar a una plataforma (sea la que sea) para desearle lo peor deja mucho que desear.

Ejemplo:

Sony pone seis puertos USB y tres Ethernet a PS3 (E3 2005): "Quién necesita tantos puertos; que se los quiten"

Sony quita puertos USB y Ethernet (E3 2006): "le han quitado los puertos, nos han engañado"

Sony a nuncia 2 salidas HDMI (E3 2005): "quien quiere dos puertos HDMI, sólo para ricos"

Sony deja la consola con 1 puerto HDMI (E3 2006): "le han quitado puertos. Nos han engañado" o la variante "para que quiero HDMI, si no lo utilizaré" y la tercera variante "si a la consola barata le pusieran salida HDMI, pero no, son lo peor".


Parece que se le está exigiendo un producto perfecto en todos los aspectos, de altísima tecnología, con gran cantidad de juegos que demuestran su hipotétcica calidad en la salida y con un precio bajo. Vamos, lo imposible.

Lo que sí me gustaría ver es cómo el nivel de exigencia y de demanda que se tiene últimamente con Sony se tenga en el resto de plataformas.

Sony, Nintendo y MS, como cualquier compañía, presentan un producto. Será mejor o peor que otro, y tendrá defectos y virtudes.

El consumidor es el que debe decidir que es lo que compra y lo que no, por los motivos que sean.

Y el consumidor no es tan tonto como algunos comentarios (tanto de Sony, como de Nintendo como de MS) quieren que parezca.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre el respeto, hay muchos puntos discutibles en la afirmación y ejemplos que utilizas, por ejemplo:

Respetar es no meter por la fuerza un formato propietario como el UMD a los usuarios

¿Y el cartucho de GB-GBA-NDS-Disco de Game Cube que son?

Es más, realmente en el mundo de las consolas todos los formatos son propietarios, ya que para realizar un juego para cualquier plataforma debes solivitar una licencia al propietario de los derechos de desarrollo.

Lo de la consola capada puede aplicarse también a Xbox360... y personalmente la "moda" de sacar dos consolas distintas es uno de los grandes errores de las dos compañías.

Sobre la fecha de salida, es obvio que por el motivo que fuera, sus previsiones de producción (juegos o consola) fallaron. Un error importante, sobre todo para la imagen de la empresa, pero de ahí a decir que es una falta de respeto a los usuarios me parece muy exagerado.

Ninetndo en ese aspecto ha sido más ¿lista?; la Revolution se anunció hace más de un año, y tras dos E3 aun no se sabe ni precio ni fecha de salida... además de cambiar de nombre. Se han curado en salud, tras ver que el lanzamiento de DS Lite tuvo graves problemas de abastecimiento y de producción en su lanzamiento en japón.


Fuera de esta contestación, a veces me da la impresión de que cualquier cosa que haga Sony, está mal.

Criticar los defectos de una plataforma, conocerlos e intentar que los mejoren (si quieren) es bueno... pero desprestigiar y criticar a una plataforma (sea la que sea) para desearle lo peor deja mucho que desear.

Ejemplo:

Sony pone seis puertos USB y tres Ethernet a PS3 (E3 2005): "Quién necesita tantos puertos; que se los quiten"

Sony quita puertos USB y Ethernet (E3 2006): "le han quitado los puertos, nos han engañado"

Sony a nuncia 2 salidas HDMI (E3 2005): "quien quiere dos puertos HDMI, sólo para ricos"

Sony deja la consola con 1 puerto HDMI (E3 2006): "le han quitado puertos. Nos han engañado" o la variante "para que quiero HDMI, si no lo utilizaré" y la tercera variante "si a la consola barata le pusieran salida HDMI, pero no, son lo peor".


Parece que se le está exigiendo un producto perfecto en todos los aspectos, de altísima tecnología, con gran cantidad de juegos que demuestran su hipotétcica calidad en la salida y con un precio bajo. Vamos, lo imposible.

Lo que sí me gustaría ver es cómo el nivel de exigencia y de demanda que se tiene últimamente con Sony se tenga en el resto de plataformas.

Sony, Nintendo y MS, como cualquier compañía, presentan un producto. Será mejor o peor que otro, y tendrá defectos y virtudes.

El consumidor es el que debe decidir que es lo que compra y lo que no, por los motivos que sean.

Y el consumidor no es tan tonto como algunos comentarios (tanto de Sony, como de Nintendo como de MS) quieren que parezca.

Un saludo.


Ferdopa, sólo me has dado la razón. Te has centrado en el tema del formato propietario, en el del lanzamiento y en el de los puertos, pero ¿qué dices al respecto del resto de mi post? jeje

Ellos crearon un hype que te cagas diciendo "va a traer esto, o esto otro, y además esto..." y luego se retractan. La Xbox360 capada puede ser la otra comprándote el mando y el HDD. La PS3 capada no puede ser la otra porque físicamente tiene menos puertos.

Nos comieron el tarro con la HD y luego quitan la HDMI de un modelo, y dicen: "Se verán casi igual los juegos" (traducción literal de una declaración de nosequién de Sony que leí hace tres días) o sea, mucho rollo con la HD, nos la meten por sus huevos, y ahora se justifican diciendo que los juegos se ven igual ¿Para qué queremos HD entonces? ¿A qué venían entonces esas declaraciones de antes? ¿Nos estuvieron engañando desde el principio?

Aseguraron que salía en Primavera. Y ya ves, en Primavera del hemisferio Sur será.

Sony NO RESPETA. y por eso, me reafirmo en lo que dije arriba.

Salu2


EDITO: y por no mencionar lo demás que te dije: el rootkit, la incompatibiladad de PS2 con sus mismos juegos, vendernos CGs como juegos reales........ ¿Tienes excusa para eso?
El hdmi solo sirve para las películas. Asi que en HD podrás ver los juegos tanto en la ps3 básica como en la otra. A ver si nos informamos un poco mejor antes de soltar las cosas.

La incompatibilidad de ps2 con algunos juegos es sólo para japón y con 4 titulos y medio (si no busca la lista). Te afecta en algo??
lherre escribió:El hdmi solo sirve para las películas. Asi que en HD podrás ver los juegos tanto en la ps3 básica como en la otra. A ver si nos informamos un poco mejor antes de soltar las cosas.
Creo que se refiere al famoso "True HD" de 1080p tan alardeado por Kutaragi y compañía y que al final se queda en chiste, pues declararon durante el E3 que la mayoría de juegos de PS3 no correrá a más de 720p.

Saludos
sony NO RESPETA


pues ojala me mientan, engañen y me traten como a un borrego, como lo han hecho con ps2, vamos es que lo firmo ahora [angelito]

dandome horas y horas de diversion, grandisimos juegazos, la ps2 explotado hasta limites insospechados ( god of war,jak and daxter, gran turismo, onimusha, metal gear solid 3 , devil may cry 3 , re4, ico, shadow of the colussus, kingdom hearts 2, final 12, tekken 5, .....)

la UNICA que sigue viva de 128 bits y que sigue dando juegazos ( yakuza, valkrye proile lenneth, kingdom hearts 2, god of war 2, un nuevo ace combat, vamos para mi eso es mucho mas importante, que lo que puedan decir sus directivos , porque yo juego con los juegos de mi consola, y en ps2 e tenido MUCHISIMA variedad, cantidad y CALIDAD por los cuatro costados, como paso con psx, y como volvera a pasar con ps3 , y se que sony la va apoyar hasta el final, y hara lo que sea para que triunfe, en esta maquina se que encontrare mis juegos favoritos ( metal gear solid , final fantasy, virtua figther, tekken, ridge racer, devil may cry, resident evi, GTA, pes.... ) y estoy SEGURO viendo los antecedentes que si anuncian nuevos dragon quest, kingdom hearts, silent hill etc,, SALDRAN para ps3 ( nose si para las otras tambien, pero ps3 no se queda sin ellos) y sony no es la que vende sus estudios a compañias directas de la competencia ( ejem, rare ejem) ya que hablamos de respeto hacia los usuarios......

y por otra parte cuantos usarios de entre mas de 100 millones creis que leen estas declaraciones??? :)
Jur...

Es que nadie puede negar que Sony en el E3 del 2005 presentó una máquina irreal en muchos aspectos, algo que se ha demostrado en el E3 del 2006.

Por ejemplo, que todos los juegos iban a ser a 1080p; no será así, y por lo tanto mintió.

Sobre si al final los 1080p, después de un determinado tiempo, sea más y más común en los juegos... está por ver (yo personalmente creo que no).

Otro tema distinto, por ejemplo, es que mucha gente también afirmaba que los 1080p eran imposibles, cosa que Sony ha demostrado que no es cierto, que los 1080p sí son posibles.


Microsoft tampoco ha respetado a los usuarios en muchas cosas que anunció en el E3 del 2005 y que luego al final no cumplieron, como el disco duro de serie.


Lo de incumplir la fecha de Primavera no sé que daño le hace al usuario; le hizo daño a Sony... pero no al usuario a sus consumidores.

Nintendo ha sido más lista en ese aspecto; no ha dado características ni componentes, ni fecha de salida ni territorios de salida... lo que les da margen hasta el último minuto para cambiar cosas sin que la gente se le eche encima (como a Sony).


Sobre los CG como juegos reales, en muchos de ellos se dijo que así se verían los juegos en PS3, no que fueran juegos reales en 2005 (creer eso sería un poco absurdo).

Los juegos que se han visto en este E3 están a medio hacer (Tekken, sin ir más lejos). Habrá que esperar a Noviembre para emitir juicios de valor.

Otro tema es el de Killzone, que ahí si metieron la pata hasta el fondo, ya que era una CG que dijeron que iba en tiempo real... lo que se demostró una mentira.


Lo de la retrocompatibilidad también es aplicable a Xbox360; la prometieron... pero con trampa.

Sobre el problema del Primal es una excepción... y en todo caso es una responsabilidad del que haya desarrollado el juego, no del fabricante de la consola.


Y otro apunte más; todo esto no justifica los errores de Sony, que los ha cometido, pero tampoco justifica la hoguera que muchas veces se monta en los foros sin argumentos contrastables, u ofreciendo posibilidades futuribles que pueden ser rebatidas por otras contrarias y que nadie puede demostrar a día de hoy.


Offtopic:

Esto me recuerda a la películas la Vida de Brian de los Monty Python.

Llega un momento en el que Brian, escapando de sus seguidores, atraviesa el desierto, y al final lo alcanzan.

Le preguntana Brian "Eres el mesias"

Y el contestas "No, no soy el Mesías"

La gente le responde "El verdadero mesías es el que reniega de su condición ¡¡¡¡Es el Mesias!!!"

A lo que Brian, pensándolo mejor, dice "Bueno, Soy el Mesías"

A lo que contesta la gente "Lo veis, Lo veis!!! El Lo ha dicho!!! es el Mesías!!!"


Un saludo.
No se si reir o llorar porque vamos la noticia se las trae pero bien traidas si me lo cuenta no me lo creo valla gente [flipa]
Ferdopa escribió:Offtopic:

Esto me recuerda a la películas la Vida de Brian de los Monty Python.

Llega un momento en el que Brian, escapando de sus seguidores, atraviesa el desierto, y al final lo alcanzan.

Le preguntana Brian "Eres el mesias"

Y el contestas "No, no soy el Mesías"

La gente le responde "El verdadero mesías es el que reniega de su condición ¡¡¡¡Es el Mesias!!!"

A lo que Brian, pensándolo mejor, dice "Bueno, Soy el Mesías"

A lo que contesta la gente "Lo veis, Lo veis!!! El Lo ha dicho!!! es el Mesías!!!"


Un saludo.
Juas, ante esto solo puedo aplaudir. Best post of the thread! [tadoramo] [qmparto]
Diskun escribió:Creo que se refiere al famoso "True HD" de 1080p tan alardeado por Kutaragi y compañía y que al final se queda en chiste, pues declararon durante el E3 que la mayoría de juegos de PS3 no correrá a más de 720p.

Saludos


Lo de 1080P, a mi me suena a chiste. incluso si PS3 presentara el mismo juego que XBOX 360 a 1080p frente a los 720P de esta ultima ¿que mas dará? si 720P es una resolucion buenisima para juegos (y eso sin contar que la mayoria de la gente no tiene ni HDTV a 720P)

Con respecto a lo de tratar a la gente como borregos... en cierta forma es así ¿cuantos no se van a comprar PS3 por inercia? Ellos lo saben, pero no deberian soltar comentarios tan a la ligera de ese calibre, pues cualquier persona puede entender lo que parece que dan a entender y salirles el tiro por la culata.

Yo no voy a entrar en valorar las razones de ese 'borreguismo' , pero si pienso que el usuario debería obrar en su propio interés y valorar con equidad lo que le ofrecen todas las consolas, con cabeza fria. En mi opinión, si se juegan bien las cartas, se puede hacer uno con todas las consolas, por un precio razonable y disfrutando de todos los juegos, sobre todo porque esta vez, hay competencia. Las compañias se darán de hostias si es necesario, solo hace falta salirse de la senda que ellas trazan, sobre todo si se considera injusta .

Por ejemplo, los 600E de PS3, no se pagan, a ver cuanto tardan en bajarla o en presentar juegos (jejeje, como dicen que se vendería sin juegos...) o el Live de Microsoft, lo mismo, a ver cuanto tardan en ofrecer una modalidad de juego gratuito, junto con la opcion de pago. O en rebajar los precios de los juegos, o en ofrecer titulos de calidad, cuando vean que los juegos buenos se venden como churros y los malos se quedan en las estanterias...

Si es que hay que ser mas exigente... y no atarse a ninguna compañia: que se aten ellas a nosotros mejor [carcajad]
lherre escribió:El hdmi solo sirve para las películas. Asi que en HD podrás ver los juegos tanto en la ps3 básica como en la otra. A ver si nos informamos un poco mejor antes de soltar las cosas.

La incompatibilidad de ps2 con algunos juegos es sólo para japón y con 4 titulos y medio (si no busca la lista). Te afecta en algo??


Me informo bastante bien antes de escribir, y lo de lla incompatibilidad sólo para Japón, pues no sé si realmente has leído lo que puse, porque me pasó a mí con el Primal versión PAL para mi PS2 versión PAL aquí en España.

¿Me afectó en algo ? Sí, tuve que deshacerme de un juego que me gustaba mucho y en el que gasté 60 euros. Lo llevé a CentroMail y lo probaron en una PS2 de las primeras versiones y pasaba lo mismo, y lo probamos en una PS2 de la última versión y funcionaba.

¿Entoces qué? Y lo de la incompatibilidad, aunque no me hubiera afectado, como tú dices, no quita que sea injustificable y que no debería haber pasado. Haber si porque ETA matase a otra persona, queda justificado que pase porque no me afetca directamente a mí. Lo que hay que leer.

En fin, Salu2
¿Me afectó en algo ? Sí, tuve que deshacerme de un juego que me gustaba mucho y en el que gasté 60 euros. Lo llevé a CentroMail y lo probaron en una PS2 de las primeras versiones y pasaba lo mismo, y lo probamos en una PS2 de la última versión y funcionaba.


La verdad es que no he entendido muy bien tu caso. En la nueva funciona y en la vieja no?? al reves?? Y no pudiste cambiar la consola?? Lo digo porque ese caso no está documentado en ningún sitio o al menos es la primera vez que lo leo. En japón si se de una lista de incompatibilidad con el modelo 75001 (pstwo de las últimas). Con las demás no se conocen bugs conocidos.

Realmente me dejas sorprendido porque ya te digo que es la primera vez que lo leo.

Y lo que te decía iba sobre el HDMI, ya que tu supones que para ver en hd los juegos la necesitas y NO es así.
Aclaración:

-> Es posible solicitar a Sony una lista con todos los juegos incompatibles para todas y cada una de las versiones de SCPH. Actualmente no tiene demasiado sentido pedir alguna de las que no pertenece a los modelos PS2 Two, pero esto no quiere decir que sepan, reconozcan y avisen a los puntos de venta de los juegos que no funcionan en cada revisión. Y lo hacen, os lo puedo asegurar, cumpliendo con su obligación.

En cualquier caso... para mi tampoco es algo que me quite el sueño, pero puedo entender que para otras personas sea algo inaceptable.

Agur.

PD / Ferdopa estoy de acuerdo en lo que comentas. Que si presentan la consola con dos bandejas y la gente se queja protestan antes durante y después de que rectifiquen y la saquen con las que la gente ha decidido que es más oportuno, mejor o más chanante, pero te aseguro que han sido miles de personas las que han vendio a contarme que la PS3 puliría a la 360, que sería mucho más potente y mejor durante la campaña de lanzamiento de 360 y lo hacían ciñiéndose a los datos que hasta el momento había facilitado esta compañía. Otra cosa es cuando les interrogabas hacia los motivos que les hacían pensar que cumplirían con lo que, de momento, anunciaban. Han pasado unos cuantos meses y parece que la cosa está bastante igualada.

Es este detalle el que me molesta, creo que Sony tiene productos para enseñarlos tal y como son a su público y al resto del mundo en general suficientemente dignos, no comprendo porqué cada vez que alguien del sector se dispone a lanzar algún producto hacen un movimiento vaporoso clamando que su venidero (inminente casi siempre en teoría que no en la práctica) artefacto lo dejará en el más absoluto de los ridículo. No sería mejor una competición un poco más 'sana'.
Ferdopa escribió:Microsoft tampoco ha respetado a los usuarios en muchas cosas que anunció en el E3 del 2005 y que luego al final no cumplieron, como el disco duro de serie.


Igual estoy equivocado pero creo que MS nunca anuncio oficialmente nada de que iban a incluir el disco duro en todas las consolas, eso fue mas bien que toda la prensa lo daba por hecho despues de ver que la Xbox original si lo tenia.
triki1 escribió:

Igual estoy equivocado pero creo que MS nunca anuncio oficialmente nada de que iban a incluir el disco duro en todas las consolas, eso fue mas bien que toda la prensa lo daba por hecho despues de ver que la Xbox original si lo tenia.
Oficialmente no, pero creo que extraoficialmente si que lo afirmaron a prensa y demas. Me suena que en España por lo menos si que se lo aseguraron a la prensa.
maesebit escribió: Oficialmente no, pero creo que extraoficialmente si que lo afirmaron a prensa y demas. Me suena que en España por lo menos si que se lo aseguraron a la prensa.


Eso ya me suena mas, igual lo ha podido insinuar el Moore o el Allard en alguna entrevista porque lo que diga el Teo Alcorta aunque lo firme co su sangre yo no me creo ni papa XD
Umachines escribió:Y si crees que la única forma de respetar al usuario es darle lo que su limitada visión le hace sentir que quiere, que lástima de usuarios, después se preguntan porqué los llaman borregos.


[boing]

¿y exactamente quienes son los que llaman borregos a esos lastimosos usuarios de limitada vision que quieren que las empresas les den lo que demandan?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ferdopa, no seria posible sacar un cable HDMi por el AV multi?¿

pd.un inciso, no creeis que alguien nos trata como borregos con la lite a 150 cuando en usa cuesta 101?¿
Alguna se libra?
tzare escribió:pd.un inciso, no creeis que alguien nos trata como borregos con la lite a 150 cuando en usa cuesta 101?¿
Alguna se libra?


No se libra ninguna, escepto... si los posibles usuarios no le siguen el juego, entonces, si que se bajan de la parra.
Hermes escribió:
No se libra ninguna, escepto... si los posibles usuarios no le siguen el juego, entonces, si que se bajan de la parra.


Yap, pero el usuario medio de portatiles Nintendo no conoce Lik-Sang ni falta le hace...........asi que pasaremos obedientemente por los 150€

Yo a ver si este septiembre me paso por la tierra del sol naciente y me pillo de paso algo de high-tech a buenos precios.
Jur...

No creo que veamos un cable HDMI para Multi AV, porque pienso que es imposible.

Una de mis grandes dudas, y por lo que siempre he defendido la idea de que no habrá cable HDMI para Xbox360, es que no hay en el mercado ninguna salida sin ser HDMI/DVI que con un cable pase a ser HDMI; de hecho, sólo existe conexión HDMI-HDMI o DVI a HDMI.

Microsoft jura y perjura (es una forma de hablar) de que sacará ese cable en el momento necesario, porque afirman que la salida de su consola es digital.

Evidentemente, si MS demuestra que realmente puede hacerlo demostrará que estamos/estoy equivocado :Ð

En ese caso, (y siempre que Sony tenga una salida de las mismas características que la Xbox360) también podría disponer de ese supuesto cable.

Otra posibilidad es que sí pueda hacerlo MS... y que nunca saquen ese cable (una posibilidad bastante absurda).

Antes del verano saldremos de dudas; si la conexión HDMI va en el reproductor HD-DVD, es que nunca veremos un cable HDMI para Xbox360.

Esperamos acontecimientos.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No creo que veamos un cable HDMI para Multi AV, porque pienso que es imposible.

Una de mis grandes dudas, y por lo que siempre he defendido la idea de que no habrá cable HDMI para Xbox360, es que no hay en el mercado ninguna salida sin ser HDMI/DVI que con un cable pase a ser HDMI; de hecho, sólo existe conexión HDMI-HDMI o DVI a HDMI.

Microsoft jura y perjura (es una forma de hablar) de que sacará ese cable en el momento necesario, porque afirman que la salida de su consola es digital.

Evidentemente, si MS demuestra que realmente puede hacerlo demostrará que estamos/estoy equivocado :Ð

En ese caso, (y siempre que Sony tenga una salida de las mismas características que la Xbox360) también podría disponer de ese supuesto cable.

Otra posibilidad es que sí pueda hacerlo MS... y que nunca saquen ese cable (una posibilidad bastante absurda).

Antes del verano saldremos de dudas; si la conexión HDMI va en el reproductor HD-DVD, es que nunca veremos un cable HDMI para Xbox360.

Esperamos acontecimientos.

Un saludo.



Microsoft podría perfectamente disponer de esa salida digital. Si te parece raro, recuerda que Microsoft tiene la salida digital de audio fuera de la consola, en el propio cable de componentes o VGA de turno.


EN cambio en el caso de SONY no creo que sea posible lo que dices, porque ese conector analogico que usa, es el mismo de PSX y PS2.

Para que te hagas una idea, en PS2 existia un cable VGA oficial (el que incluye PS2 Linux) y desde PS2, es la misma señal que tu conoces como RGB, solo que el verde tiene mezclado las señales de sincronismo y precisa que el monitor sea compatible SoG. La señal de componentes usa los mismos pines, por lo que es facil entender que ese conector está ya saturado si nisiquiera puede sacar las señales de sincronismo para VGA.

Ademas, si el modelo ese no incorpora HDMI, no es solo que tenga ausencia del conector, si no que le faltará la electronica necesaria tambien (HDMI es de SONY, asi que no se tendria que pagar royalties, supongo y el ahorro de un conector (1 E?) sería injustificable, salvo que la ausencia se deba a que se ahorra algún que otro chip.

De todas formas aunque no esta confirmado, se rumorea que el modelo de 500E no saldrá en Europa (ni falta que hace)
Jur...

Ya lo comento en la respuesta:

"En ese caso, (y siempre que Sony tenga una salida de las mismas características que la Xbox360) también podría disponer de ese supuesto cable"

Se supone que la salida MultiAV de PS3 es la misma que la de PS2... pero me pongo en el caso de que tenga las mismas características que dice MS que tiene la Xbox360.

Una cosa es que tenga una consola una salida digital integrada en su salida MultiAV, y otra que sea una salida MultiAv completa.

Por ejmeplo, la Xbox original tiene salida de sonido digitial en la multiav también... pero no es una salida de video digital.

Como ya he dicho, cuando salga el lector HD-DVD de Xbox360 al mercado se sabrá por fin si tiene o no la famosa salida digital de video.

Y HDMI no es sólo de Sony.

Los fundadores/creadores del HDMI son Hitachi, Panasonic, Philips, Sony, Thomson, Toshiba, y Silicon Image.

De hecho, hoy es considerado el standar de conexión digital doméstico por todos los fabricantes.

Un saludo.
lherre escribió:

La verdad es que no he entendido muy bien tu caso. En la nueva funciona y en la vieja no?? al reves?? Y no pudiste cambiar la consola?? Lo digo porque ese caso no está documentado en ningún sitio o al menos es la primera vez que lo leo. En japón si se de una lista de incompatibilidad con el modelo 75001 (pstwo de las últimas). Con las demás no se conocen bugs conocidos.

Realmente me dejas sorprendido porque ya te digo que es la primera vez que lo leo.

Y lo que te decía iba sobre el HDMI, ya que tu supones que para ver en hd los juegos la necesitas y NO es así.


Sí. Lo probamos en CentroMail en una PS2 antigua y le pasaba lo mismo que a mí, que el juego se colgaba irremediablemente y no se podía continuar, todo eso tras matar al jefe de la sexta fase. Luego lo probamos en una PS2 de las últimas y el juego funcionaba correctamente. De lo que extraigo que es un problema de incompatibilidad con modelos antiguos. Tuve que vender el juego.


Racsol256 o como sea. Se ve que no tienes mucha idea del tema, porque me has citado poniendo sólo la parte final de mi post, además me has contradecido empleando exactamente el mismo argumento que usaste antes, lo cual demuestra que no sabes analizar la situación. Te recomiendo que leas mis cuatro o tres posts anteriores y, después, me dices una excusa para todo eso que digo en ellos, y me dices si todo eso no significa que Sony se ríe de sus usuarios.

Salu2, y no me cites sacando las frases de contexto o para responderme otra vez diciendo lo mismo. [360º]
Una última cosa, probaste otro primal? Ya por descartar vamos. Es que es raro que un bug de ese calibre no se haya aireado más. No creo que fueras el único en comprar el Primal.
Lo raro es que un juego no se ejecute en un modelo algo antiguo y si en un modelo de los nuevos. Al reves, si que es conocido, concretamente en el ultimo modelo en el que SONY incluye la misma BIOS para todas las regiones (se identifica como una consola japonesa si lees la version)

Aqui podeis ver la lista de juegos incompatibles o con problemas en dicho modelo:

http://es.playstation.com/pdcf/index.jhtml?locale=es_ES
Justo el modelo que apuntaba Hermes, ya se sabía en japón. El 75004.
Sinceramente no probé con otro Primal. Pero como te dije, al no funcionar en una pero sí en otra, deduje que el problema no era el juego en sí, sino los modelos de consola. porque lo probamos más de una vez en cada una de las PS2 y siempre pasaba lo mismo en las dos.

Le envié un correo de protesta a Sony, y me respondieron pidiendo disculpas, y que sentían las molestias y bla bla bla pero jamás nadie se hizo eco de eso.

Como no tengo noticias de más quejas, pues no sé. Al principio me parecía raro que las revistas no dijeran nada, pero luego, mirando los análisis del juego en HC y en Superjuegos, me doy cuenta que todas las pantallas de una de ellas corresponden a las dos primeras fases de la versión Yankee y la otra a las tres primeras de la versión Yankee también.

Así que deduje que la leyenda debía de ser cierta y que las revistas españolas de juegos realmente no se pasan los juegos cuando los analizan, y de que además, muchas de las pantallas que usan son de Internet. Por tanto, como no lo habían jugado, no detectaron el problema, pensé yo.

La cosa es que ya han pasado unos dos añitos y pico y no tengo noticia de otro caso similar (que no quiere decir que no los haya)

Salu2
jajaa osea que nos hacen un favor al sacarla con juegos no?? xd vaya tela de gente
Hechos:

- PS3, 600 euros y parece que con una salida pobre de juegos.
- 360, 300 euros.
- Wii, parece que entre 200 y 250 euros.

Lo demás son cábalas.

Yo tengo la PSX y la PS2, y la PS3 si quereis os la comprais vosotros. No os quejeis, tendreis vuestro primer reproductor de Blue-Ray y un armatoste de 5 kilos que en invierno lo podeis usar como estufa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:
Yo tengo la PSX y la PS2, y la PS3 si quereis os la comprais vosotros. No os quejeis, tendreis vuestro primer reproductor de Blue-Ray y un armatoste de 5 kilos que en invierno lo podeis usar como estufa.


yo tengo la cube gba y ds, y la wii no se si la compraré, no sea k sea un reproductor de dvd capado y solo la pueda usar para minijuegos, y como no tengo hijos.... [maszz]
Jur...

Más "troles" no, por favor [carcajad]

Por cierto, ¿cuanto pesa y mide la Xbox360 más la fuente de alimentación?

Porque PS3 lo trae todo dentro de la carcasa.

Un saludo.
Es muy demagógico, propagandista y bonito especular con precios de unas, poner el más alto de otras, y rebajar por arte de magia la que falta a ojo de buena pitonisa.


Es muy bonito poner un post de este tipo y acabarlo con un parrafo final tan interesante. Si, justo lo que hace falta en el foro. Pero justo, justito... [oki]


P.D: Joder, que rápidos estais :P
Gasol escribió:Hechos:

- PS3, 600 euros y parece que con una salida pobre de juegos.
- 360, 300 euros.
- Wii, parece que entre 200 y 250 euros.

Lo demás son cábalas.

Yo tengo la PSX y la PS2, y la PS3 si quereis os la comprais vosotros. No os quejeis, tendreis vuestro primer reproductor de Blue-Ray y un armatoste de 5 kilos que en invierno lo podeis usar como estufa.


Y?? cual es el problema con su peso? porque que yo se no jego cuando voy al baño,

me la compraré en cuanto salga sin juegos o con ellos , si lo bueno vendrá después!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7