Sony: Los 5 primeros millones de consolas se venderian igual, aunque no haya juegos

13, 4, 5, 6, 7
maesebit escribió: ...

A ver que me parece que no lo tienes muy claro:
Confiar en PS3 es confiar en que tengas todo lo que tenías hasta ahora.
Hablas de GTA, pero ¿la ps3 se lo va a perder? NO
Llevan dos generaciones ofreciendo los juegos que la gente más quiere, todo apunta a que las cosas seguirán así. Y la marca playstation comunica precisamente eso.

Que para tí es circustancial, vale. Es una "circustancialidad" que dura 10 años y ha tenido el mayor apoyo del mercado de toda la reciente historia del ocio electónico, pero es "circunstancial", lo dices como despectivamente, como si no fuera una razón de peso y te equivocas. Mucho.

Sin embargo razón no te falta: por supuesto todo puede cambiar. El caso es que hay una inercia por parte del comprador a que NO sea así. Y además, el comprador no está TAN enterado de exclusividades a no ser que le afecten directamente.

Ah y si para tí las bazas de playstation son externas a la compañía, ¿por qué no las tiene xbox? ¿o nintendo?
¿por que las third se vuelcan en ps2? Por que vende mucho. ¿Y por qué vendió mucho? En gran parte por su catálogo proveniente de thirds, que -como tú afirmas- viene por la PSX. Pero en la PSX, ¿como le arrebató los thirds a sega y Nintendo, la grandes de aquella? ¿Fue suerte? ¿O haría algo bien?
No se, empiezo a creer que no es una voluntad divina la que acaricia a sony para que sea lider del mercado. Pero a lo mejor soy yo ¿eh?
maesebit escribió: Las grandes bazas que tiene Sony para mantener a sus usuarios son externas a la compañia, y circunstanciales, pudiendo cambiar de direccion en cualquier momento.

Final Fantasy es tan de PlayStation como una vez fue de Nintendo. Y lo mismo es aplicable al casi la totalidad de grandes bazas con las que juega Sony. Por lo tanto, tener Fe en que PS3 ofrezca lo mismo que ofrece PS2, es tener Fe en que Sony vualve a conseguir copar el mercado y mantener a las 3rd parties ahi. A mi me parece que es algo totalmente circunstancial. Creo que hay una diferencia muy importante entre eso, que no deja de ser un echo que se produce debido a que se den unas determinadas circunstancias puntuales, y tener Fe en lo que Sony ofrezca por si misma.

Quien se compre PS3 porque no puede perderse el proximo God of War, o Gran Turismo, pasa. Pero quien tenga pensado hacerlo por la cantidad de juegos, o de exclusivas, esta haciendo un acto de Fe ciega totalmente irracional, ya que del mismo modo que cayo la exclusiva de GTA, puede caer cualquier otra, y el tamaño del catalogo 3rd party depende de las ventas, no de Sony.
Post of the Year, maesebit. Sin duda alguna. A ver si algunos pillan que las exclusividades no son por "colegueo", y que las empresas no son tan tontas como para dejar pasar una clientela potencial de varios millones de jugadores solo por "fidelidad" a Sony (o la que sea).

Saludos
zheo escribió: ¿O haría algo bien?
Pero hablamos de futuro, no de pasado.

No se trata de lo que Sony hiciera bien hace 10 años para crearse una marca, se trata de lo que esta haciendo ahora para mantenerla, aparte de alardear de que es tan fuerte que vende el prodcuto aunque sea una lata de melocoton en almibar, en vez de una consola.

Nadie te va a discutir que Sony no lo hiciese bien hace 10 años, pero creo que si habra mucha gente que discrepe contigo si dices que con PS2 hicieron algo mas que "dejar rodar" la bola de nieve que genero PlayStation, y que con PS3 parece que se van a limitar a hacer lo mismo.
maesebit escribió: Las grandes bazas que tiene Sony para mantener a sus usuarios son externas a la compañia, y circunstanciales, pudiendo cambiar de direccion en cualquier momento.

Final Fantasy es tan de PlayStation como una vez fue de Nintendo. Y lo mismo es aplicable al casi la totalidad de grandes bazas con las que juega Sony. Por lo tanto, tener Fe en que PS3 ofrezca lo mismo que ofrece PS2, es tener Fe en que Sony vualve a conseguir copar el mercado y mantener a las 3rd parties ahi. A mi me parece que es algo totalmente circunstancial. Creo que hay una diferencia muy importante entre eso, que no deja de ser un echo que se produce debido a que se den unas determinadas circunstancias puntuales, y tener Fe en lo que Sony ofrezca por si misma.

Quien se compre PS3 porque no puede perderse el proximo God of War, o Gran Turismo, pasa. Pero quien tenga pensado hacerlo por la cantidad de juegos, o de exclusivas, esta haciendo un acto de Fe ciega totalmente irracional, ya que del mismo modo que cayo la exclusiva de GTA, puede caer cualquier otra, y el tamaño del catalogo 3rd party depende de las ventas, no de Sony.


La verdad mas grande sobre el mundo de los videojuegos que he oido en los ultimos tiempos.

Lo malo es que aun sabiendo eso, es fijo que esos 5 millones de usuarios que confian en la marca Sony, compraran ps3, por el simple hecho de que han existido una ps2 y una psx, consolas que las circunstancias del mercado consolero del momento han convertido en las mas vendidas. Ojala esta Genracion cambie algo, el mercado consolero y podamos hablar de una generacion mas igualada
maesebit escribió: Pero hablamos de futuro, no de pasado.

Vamos a ver, que la gente ya con tal de tener razón no se a dónde deriva las cosas.

¿Yo te he dicho que no sea cierto nada de lo que argumentas sobre playstation? NO

Yo lo que digo es que la MARCA PLAYSTATION tiene un valor añadido. Tú te vas por las nubes que si es circunstancial, si depende de las ventas y de los thirds y que si si patatín o patatán y que eso no sirve para nada.
Y yo te respondo que si, que tienes toda la razón, pero para el consumidor eso es lo de menos, ya que está implícito en playstation que va a tener los juegos que quiere y PUNTO. Y eso es un valor más de cara a la compra y una confianza de cara a la compañía, y eso vende.

Y otra cosa, si con ps2 se limitaron a dejar rodar la bola, y consiguieron records como la consola más vendida en un sólo día, 100 millones de consolas en tiempo record, y en general ser la consola más vendida de la historia, coño, empresarialmente a lo mejor es una táctica buena. ¿o no?


consolas que las circunstancias del mercado consolero del momento han convertido en las mas vendidas

No, si al final va a existir Dios, y tiene una play ya que son las circunstancias del mercado las que condicionan dos generaciones consecutivas batiendo records de ventas...
zheo escribió:ya que está implícito en playstation que va a tener los juegos que quiere y PUNTO.
Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.
mas que 5 millones de sonyers, ni 5 millones de borregos, yo creo que es que hay 5 millones de personas, con tal solvencia economica, que se van a permitir pillarsela, y no les va a importar mucho los juegos ni nada (seguramente tendran todas las otras alternativas...), ¿cuantos no conoceis al tipico ricachon que se compra las cosas por ser "el mejor" y se las compra cuanto antes, para presumir de ser el primero, sin ni siquiera saber que esta comprando?
pero que vamos, si yo estuviese forrado, se asegurarian vender 5.000.001 consolas, independientemente dls juegos
maesebit escribió: Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.

Hala, la patata para tí, yo estoy hablando de características implícitas en la propia marca de cara al consumidor y tú dale que te pego con que las thirds no pertenecen a sony (que no) y mareando la perdíz con hipotéticas situaciones que todo apunta que NO se van a dar al menos en esta generación.
Se que se que te encanta tener razón así que ya paso de volver a explicarlo, eso si, sigue autoengañándote pensando que la marca no tiene eso implícito, y que eso no añade valor al producto, sigue. [666]
maesebit escribió: Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.

Bueno, realmente para la gran masa, final fantasy, metal gear e incluso pro evolution soccer y algunos otros más, van asociados a sony, y seguro que más de uno y de 2 asegura que son juegos de sony, o de playstation ( sin tener ni idea de que es una 3rd party, o que razones hay detrás de que un juego salga para tal o cual sistema.
Solo queda saber si esos 5 millones de borregos serán suficientes, para que ms no pueda sacar tajada del precio de ps3, o si ms será lo suficientemente rapida y habil ,etc etc etc... o todo lo que pueda suponer wii...
filetefrito escribió:Bueno, realmente para la gran masa, final fantasy, metal gear e incluso pro evolution soccer y algunos otros más, van asociados a sony, y seguro que más de uno y de 2 asegura que son juegos de sony, o de playstation ( sin tener ni idea de que es una 3rd party, o que razones hay detrás de que un juego salga para tal o cual sistema.

Gracias gracias gracias!!!!
Tú si que has entendído lo que estaba diciendo!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
zheo escribió:Gracias gracias gracias!!!!
Tú si que has entendído lo que estaba diciendo!!!!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bueno, pero realmente, no son intrinsecos a sony sino circunstanciales como dice maese, X-D
( Si es que al final, estamos todos de acuerdo, XD).
filetefrito escribió:Bueno, pero realmente, no son intrinsecos a sony sino circunstanciales como dice maese, X-D
( Si es que al final, estamos todos de acuerdo, XD).

Si yo eso no lo he negado, el caso es que lo esgrime como prueba de que ni está implícito en la marca, ni es relevante para el valor del producto, y eso es completamente erróneo. [noop]

Si en el fondo te juro que yo sólo discutia sobre la marca [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
zheo escribió:Lo nuevo no, un producto nuevo. Ya no se cómo decírtelo.


¿y acaso yo he entendido otra cosa? Cada consola que sale, es un producto nuevo, pero lo que marca la verdadera novedad, es ver NUEVAS TECNOLOGIAS: Wii ha despertado interes porque es LA PRIMERA consola que ofrece un control diferente de forma generalista desde el control analogico. XBOX 360 es la PRIMERA consola en ofrecer graficos en alta definicion y en ofrecer un salto cualitativo en cuanto a potencia.

¿que ofrece PS3? ¿la novedad del Blu-ray? De acuerdo, pero es que estamos hablando de jugones, jugones que saben que si quieren un reproductor de maxima calidad, deben eleigir uno de sobremesa, que si quieren un reproductor bueno, de bajo precio y que soporte TODOS los formatos del mercado, deberán esperar un tiempo y PS3 no es la solucion y que si quieren lo ultimo en juegos, XBOX 360 resulta (y es facil suponer que resultará aun mas) mas barata.

Y como dice maesebit, las exclusividades de PS3, son en su mayoría productos de otras empresas que cada vez en mayor numero, la ofrecen de forma temporal y la mayoria d elas ocasiones nos encontraremos con que unos meses despues salen para XBOX 360 o incluso esta se anticipa a PS3, por un precio MENOR tienes lo necesario para jugar. Es mas: por un precio IGUAL al de PS3 de lanzamiento, puedes tener AMBAS solo si eres un poco paciente y te esperas a que PS3 tenga ese tan deseado MGS4, por ejemplo, que no parece que vaya a salir en dos días (si empezaron a trabajar en el el año pasado, es logico pensar que tarden 3 años en desarrollarlo, teniendo en cuenta los requisitos de las nuevas plataformas de juego)
Hermes escribió: ...

Todo muy bonito pero hablábamos de imágen de marca.

Playstation 3 va a ser un producto nuevo. Va a ser una nueva playstation y eso es lo que va a ver el potencial cliente.
Por cierto, PS2 tampoco ofrecía la última tecnología del momento y ya ves cómo le fue, de pena, por lo que parece.

Respecto a lo de las thirds ya pareceis loros. Sigue el ejemplo de filetefrito que ha entendido perfectamente lo que quiero explicar.

El resto son tangentazos vuestros, y os aseguro que no me contais nada del mercado ni de lo que ofrece cada consola que no sepa ya.
zheo escribió:Todo muy bonito pero hablábamos de imágen de marca.

Playstation 3 va a ser un producto nuevo. Va a ser una nueva playstation y eso es lo que va a ver el potencial cliente.
Por cierto, PS2 tampoco ofrecía la última tecnología del momento y ya ves cómo le fue, de pena, por lo que parece.

Respecto a lo de las thirds ya pareceis loros. Sigue el ejemplo de filetefrito que ha entendido perfectamente lo que quiero explicar.

El resto son tangentazos vuestros, y os aseguro que no me contais nada del mercado ni de lo que ofrece cada consola que no sepa ya.



Ya. La historia tiende a repetirse, pero para que se repita, necesita que coincidan muchos detalles y esta vez, no coinciden. El otro día pille a mi cuñado por banda: si no le digo yo que en Noviembre sale una PS3, ni se hubiera enterado. Es uno de tantos que se compraron la PS2 por su imagen de marca, ya sabes, le dije hay dos modelos, uno de 500 E y otro de 600E ¿te la vas a comprar? Me miró de reojo, como si yo estuviera loco y me dijo: hasta que no valga lo que me costó la PS2, ni hablar.

España parece que es el tercer mercado MUNDIAL de PS2. Hablando en money, el cuarto ¿tu crees que aquí nos lanzaremos como locos a comprar PS3 de 600 E? Es un mercado muy identificado con la marca, incluso mucha gente pensará que tarde o temprano, saldra 'el chip' y los juegos les saldran gratis. Pero son fieles en base a que SONY les ofrece lo que les ofrece, a un determinado precio.


Sería interesante que leyerais este articulo:

http://www.el-mundo.es/ariadna/2000/A021/A021-18.html

Es de cuando la salida de PS2 en España. Ahí dicen que la compañía tenia una prevision de ventas mundiales de 10 Millones de consolas durante el primer año, contando con el precio de 300$ en USA y Japon y las 75 mil pesetas de aqui y justo al año la rebajaron a 50 Mil pesetas aquí y yo me la compre. Al año siguiente, por esas fechas, recuerdo que se habla de 40 millones de consolas PS2 en el mercado. Dicho de otra forma:

En año y medio, con los lanzamientos en oleada en los tres mercados (300$ en USA y 75 Mil pts aqui), colocaron unas 10 millones de consolas. Una vez cumplido ese objetivo rebajaron el precio (200$ en USA y 50 mil aquí) y vendieron unos 30 millones de consolas durante el año siguiente. Ahora hablamos de precios de 600$- 600 E y desde luego, que haya 5 millones de personas que lo paguen, entra dentro de lo posible pero ¿a partir de ahí?

PD: Por cierto, recuerdo que desde SONY se dijo que unos 2 millones de compradores de XBOX 360, tambien lo serían de PS3 en su lanzamiento (o algo muy similar) :P
filetefrito escribió:( Si es que al final, estamos todos de acuerdo, XD).
Pero, ¿y lo bien que lo pasamos llevandonos la contraria? XD
zheo escribió:...yo estoy hablando de características implícitas en la propia marca de cara al consumidor......
La asociación que los consumidores hacen de "tal juego"=PlayStation (GTA, PES, FF, MGS...) se puede romper con una buena campaña publicitaria.

Por ejemplo: Cuando salga GTA4 Microsoft tendrá una buena oportunidad de hacer una "disociación masiva" si bombardea la televisión y las vallas publicitarias con esto:
Imagen

É Voila, ventas a go-go, baby.

Aplíquese lo mismo para las otras franquicias "robadas".
Saludos
maesebit escribió: Pero, ¿y lo bien que lo pasamos llevandonos la contraria? XD

Sin duda [poraki]

diskun escribió:Por ejemplo: Cuando salga GTA4 Microsoft tendrá una buena oportunidad de hacer una "disociación masiva" si bombardea la televisión y las vallas publicitarias con esto:

Si la posibilidad, estar, esta ahí...
El precio parece que en eso estamos todos más o menos de acuerdos, debería de ralentizar, pongamos unos 6 meses mínimo la velocidad "otrora" normal de avance de la apisonadora de ventas ps3..Eso unido al casi año de retraso, le da a MS una oportunidad de meter una cuña, que realmente le sirva de cara a las thirds...El caso es que sigo sin ver a dia de hoy, los cojones que hacen falta para meter esa cuña, sobre la que cimentar una pelea de verdad contra ps3...Quedan 7 meses para que salga ps3, y salvo que Gears of war salga a tiempo y sea un bombazo ( que puede, pero no me parece un valor seguro todavía), o forza2, salga a tiempo, y haga algo así como un efecto GT3 en ps2, no veo nada que pueda mover las ventas como para que Sony se ponga nerviosa antes de su salida...Y luego llegan las navidades, y buff, a saber que pasara, ya con sony en la parrilla y todo el marketing que se le supone....
Hermes escribió:Ya. La historia tiende a repetirse, pero para que se repita, necesita que coincidan muchos detalles y esta vez, no coinciden. El otro día pille a mi cuñado por banda: si no le digo yo que en Noviembre sale una PS3, ni se hubiera enterado.

Se hubiera enterado de que salía xbox 6 meses antes si no se lo dices tú? Es más, se enteraría a su salida?
En cualquier caso falta que sony se ponga a hacer publicidad de sus consolas tiene tiempo...

Es uno de tantos que se compraron la PS2 por su imagen de marca, ya sabes, le dije hay dos modelos, uno de 500 E y otro de 600E ¿te la vas a comprar? Me miró de reojo, como si yo estuviera loco y me dijo: hasta que no valga lo que me costó la PS2, ni hablar.

Debo deducir que se la compró de salida, y en ese caso serían 50€ más de lo que se gastó con la ps2 lo que no me parece un enorme sobreprecio.

España parece que es el tercer mercado MUNDIAL de PS2.
Eso no lo sabía, tantas PS2 compramos? :?
Hablando en money, el cuarto ¿tu crees que aquí nos lanzaremos como locos a comprar PS3 de 600 E? Es un mercado muy identificado con la marca, incluso mucha gente pensará que tarde o temprano, saldra 'el chip' y los juegos les saldran gratis. Pero son fieles en base a que SONY les ofrece lo que les ofrece, a un determinado precio.
Por supuesto que el precio es relevante, nadie lo ha negado. Ahora está por ver si realmente la imagen de marca y lo que ofrece ps3 es algo por lo que el cliente pagaría 500 o 600€, pero es que TAMPOCO discutíamos eso. ;)


En año y medio, con los lanzamientos en oleada en los tres mercados (300$ en USA y 75 Mil pts aqui), colocaron unas 10 millones de consolas. Una vez cumplido ese objetivo rebajaron el precio (200$ en USA y 50 mil aquí) y vendieron unos 30 millones de consolas durante el año siguiente. Ahora hablamos de precios de 600$- 600 E y desde luego, que haya 5 millones de personas que lo paguen, entra dentro de lo posible pero ¿a partir de ahí?

Hombre no se muy bien a qué viene todo eso y el artículo, pero ahora tienen unas estimaciones similares: 6 millones de consolas en 6 meses, a ver si llegan con ese precio. Creo que en nigún momento he afirmado categóricamente que llegarán a sus objetivos, y si no llegan puede que lo bajen, pero como lleguen... xD

Diskun escribió:La asociación que los consumidores hacen de "tal juego"=PlayStation (GTA, PES, FF, MGS...) se puede romper con una buena campaña publicitaria.

Bueno se puede disociar de que no es exclusivo como mucho, pero la gente seguirá teniendo la idea (acertada) de que su play tendrá el GTA (por poner un ejemplo)
Sin embargo la pregunta es: ¿Hará eso MS fuera de EEUU?
Porque en otras partes de europa no se, pero, a falta de que llegue el mundial, la publicidad de MS aquí tiende a nula, y eso que esta vez he visto más anuncios en TV que con la xbox (vi una vez el de Play more y punto y de aquella veía bastante la TV :P)
HOmbre, al menos es consola oficial del mundial 2006, eso puede suponer un punto de inflexion en su campaña de marketing....O no...
zheo escribió:Debo deducir que se la compró de salida, y en ese caso serían 50€ más de lo que se gastó con la ps2 lo que no me parece un enorme sobreprecio.


No que va! se la compró hace algo mas de dos años... pero quería mostrarte cual es el publico promedio (aparte de mi cuñado conozco gente a patadas que compra así)

zheo escribió: Eso no lo sabía, tantas PS2 compramos? :?


Se posteo hace un tiempo en los foros, de los datos que se intuyen (de ventas de juegos ademas) parece que se compra mazo de juegos en version platinum y que la gente que compra las consolas actuan como mi cuñado XD

zheo escribió: Por supuesto que el precio es relevante, nadie lo ha negado. Ahora está por ver si realmente la imagen de marca y lo que ofrece ps3 es algo por lo que el cliente pagaría 500 o 600€, pero es que TAMPOCO discutíamos eso. ;)


No, si yo no discuto eso, el que puedan vender esos cinco millones de consolas, si no que no veo tan facil la transicion entre esos posibles 5 millones y el resto (se comenta que SONY pierde 300E por PS3 con esos precios)

zheo escribió:Hombre no se muy bien a qué viene todo eso y el artículo, pero ahora tienen unas estimaciones similares: 6 millones de consolas en 6 meses, a ver si llegan con ese precio. Creo que en nigún momento he afirmado categóricamente que llegarán a sus objetivos, y si no llegan puede que lo bajen, pero como lleguen... xD


Lo del articulo viene a que mas o menos, PS2 cumplió sus previsiones, teniendo en cuenta que en dos mercados tenía un precio adecuado y el hundimiento (por si misma) de SEGA y su Dreamcast, mientras que ahora PS3 tiene un precio alto en 3 mercados, ofrece Blu-ray por DVD y el DVD era aprovechable por todo el mundo, mientras que Blu-ray no lo es si careces de pantalla HD y la competencia es mucho mas fuerte que en el pasado.

No parece tan facil que SONY pueda cumplir sus pronosticos o incluso si el efecto de inercia, hace que esa prevision inicial se cumpla, podria quedarse sin la segunda tanda de usuarios porque estos opten por XBOX 360. Para mi ese es el mayor problema que podría tener SONY.
Hermes escribió:
No que va! se la compró hace algo mas de dos años... pero quería mostrarte cual es el publico promedio (aparte de mi cuñado conozco gente a patadas que compra así)

Hombre, ¿te crees que no se cual es el público masivo que se va a comprar la PS3?. ¿Te crees que no se que se venderá MUCHISIMO MAS cuando baje de precio? Es más, ¿realmente te crees que Sony no lo sabe? Claro que si

No, si yo no discuto eso, el que puedan vender esos cinco millones de consolas, si no que no veo tan facil la transicion entre esos posibles 5 millones y el resto (se comenta que SONY pierde 300E por PS3 con esos precios)
Quizá aguanten un poco con ese precio y lo bajen al año. Supongo que también dependerá de si las ventas se mantienen, así como de las ventas de Wii / 360
Pero si, es básicamente una incógnita. A ver como acaba todo esto.



[/quote]
Me encanta ver como la gente da por sentados ciertos temas...

Lo curioso es que cierto tipo de 'exclusividades perdidas' serian una baza muy importante para XTS precisamente ahora que no hay competencia en el mercado.

La mayor baza de la XTS seria una publicidad agresiva y/o machacona acompañada de autenticos AAA en el mercado y por el momento no tiene ni lo uno ni lo otro.

Es evidente que el precio tira para atras, pero la competencia no es barata, a no ser que aqui los que claman al cielo por esos 600$ (o 500$ con disco duro y mando inalambrico) pagasen los 400$ de su maquina se arrodillasen diciendo 'Gracias por semejante regalo' [tomaaa] )

Y ya por ultimo, tengo varios amigos en el comercio (Game y grandes superficies) y TODOS coinciden en que las ventas de la 360 se van desinflando mientras que la cantidad de gente preguntando por la PS3 se mantiene...
takeda escribió:Y ya por ultimo, tengo varios amigos en el comercio (Game y grandes superficies) y TODOS coinciden en que las ventas de la 360 se van desinflando mientras que la cantidad de gente preguntando por la PS3 se mantiene...


Pues claro: una vez pasada la oleada de los primeros compradores, los innovadores como los define zheo, se necesita un catalogo mas solido y una reduccion sustancial de precios para que la cosa no se desinfle.

Todos sabemos que Playstation tiene un efecto de inercia adquirido, que le puede hacer vender mas rapido que XBOX 360 (que ademas, XBOX 360 salió sola y eso hace que haya gente que se espere a ver que ofrece la competencia, es algo logico, salvo que tengas prisa o te lo puedas permitir y te apetezca)

La pregunta es que pasará estas navidades: quiza PS3 venda un porron, pero si XBOX 360 vende otro porrón, lo mas probable es que a PS3 le falte ese porrón de usuarios si la primera rebaja es algo timida o incluso que gran parte de esos usuarios se esperen a una segunda rebaja de la consola. Toda mi opinión se centra de que no estan vendidas todas las papeletas y que estas no señalan como vencedora clara a PS3, ni mucho menos: tendra que pelear SONY muy duro, ya que incluso si PS3 es la mejor maquina, tambien tiene un precio alto en relacion a eso.

Tambien quiero señalar que estamos hablando con un desfase de tiempo bastante grande: estamos hablando de lo que ofrece XBOX 360 desde Diciembre del año pasado y comparando con lo que SONY 'parece' va a ofrecer en Noviembre de 2006, obviando que Microsoft tiene tiempo y un parque de usuarios suficiente para en esas fechas, poder ofrecer mejores precios, mejor catalogo que PS3 e incluso cosas que se rumorean como juego online gratis en base a la publicidad (el online de PS3 habra que esperar para evaluarlo y ver si a la hora de la verdad acaba siendo gratuito, pues las compañias pueden cobrar si quieren)
Hermes escribió:
Pues claro: una vez pasada la oleada de los primeros compradores, los innovadores como los define zheo,
Que no los defino yo! Si tendré que escanear los apuntes y todo eh?

En cualquier caso, ¿todo esto no se parece a Dreamcast y ps2? Me refiero a que salió un año antes que ps2 y que era más barata, no creo que MS vaya a quebrar precisamente con la 360 :P
-------> out of range

maesebit escribió:PD: Ademas, Sony juega con la ventaja del "It's a Sony".


- Maese acuérdate de desde hace un tiempo también han venido usando el slogan 'Yoy make it a Sony'. Después de este E3 creo entender que había un 'sujeto' implícito en esta frase. Sobre todo lo verán así los que creen que el revomando ha sido robado por Sony o los que flipan con el asunto de inmmersion y los años de paquí payá.

Yoy make it a Sony. (esto lo trinco de por aquí y lo coloco allá, esos sensores los metemos en el dualshock que ya no es shock, el problema de inmmersion solucionado y si nos acusan de plagiar el revomando les diré que estoy preparando una psp con pantalla táctil y que se esperen para no dar más viajes de los necesarios)

Efectivamente. You make it a sony, incauto. (Yo pongo el logo y alguien el resto.)

<-------------- es coña, tampoco hagamos un drama de esto.
zheo escribió: Que no los defino yo! Si tendré que escanear los apuntes y todo eh?

En cualquier caso, ¿todo esto no se parece a Dreamcast y ps2? Me refiero a que salió un año antes que ps2 y que era más barata, no creo que MS vaya a quebrar precisamente con la 360 :P


Bueno, pues los apuntes! (es por si la idea tenia copyright [666] )

La comparación con Dreamcast tiene tres claras diferencias:

1) que XBOX 360 en relacion a PS3 esta mas compensada en potencia que Dreamcast a PS2

2) Que SEGA estaba arruinada y los cimientos de Dreamcast se tambalearon antes de la salida de PS2 y Microsoft es todo lo contrario

3) Que Dreamcast y PS2 se dirigian al mismo segmento de publico (sobre todo en USA y Japon, donde PS2 tenia un precio de salida razonable), mientras que XBOX 360 y PS3 se dirigen a dos segmentos distintos pues desde los 300E a los 600 E que abarcan, no parece otra cosa.
zheo escribió:No, si al final va a existir Dios, y tiene una play ya que son las circunstancias del mercado las que condicionan dos generaciones consecutivas batiendo records de ventas...


No, no digo eso, solo que las cosas han pasado asi, por una buenas campañas de sony, gran apoyo de las thirds a ésta, y una competencia nula o casi nula, con productos de calidad igual o superior a las maquinas de sony. Solo eso. Deberias calmarte y tomarte algo fresquito, te acaloras demasiado, y estamos pa echar el rato.
Yo me quedo con esto:

David Reeves escribió:for the first time we are not going to go just for hardcore gamers


[qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
N-Joint escribió:Yo me quedo con esto:



[qmparto]


se refiere al lanzamiento de una consola que por el precio, suele serlo.
Touché. No habia caido en eso [agggtt]

De todas maneras la frase descontextualizada queda de lo mas graciosa.

Aún asi, intentar ir a por los casual en lanzamiento con ese precio y sin juegos...
Por el bien de los usuarios, espero que SONY fracase con su ps3 y entremos en una era de alternancia entre las distintas compañias. Es la unica manera de que salgamos beneficiados [looco].
yo desde luego no sere de esos 5 millones.
Yo lo que se es que tendre una....


Pero de las ultimas que hagan [360º]

Eso si, si atisba a tener un catalogo parecido al de PS2 me lanzo sin pensarlo [ok]
que prepotencia, aunque creo que en el fondo el muy perro lleva razon, aunque io no sere uno de ellos :-P
maesebit escribió: Y yo lo que te estoy diciendo es que esos juegos no van implicitos en la marca PlayStation, porque no pertenecen a Sony. Y PUNTO.


lo simpatico es que si miras las 5 o 10 sagas de juegos mas populares de PS1 y PS2, probablemente solo coincidirian en 2 o 3 sagas.

uno de los meritos de sony es que "su publico fidelizado" (que lo tiene) desee lo que ofrezca sony, independientemente de que es lo que ofrece. La peña por ejemplo no bebia los vientos por god of war o por PES o por jak & daxter en igual medida que antes de ser presentados como dobles o triples A por y para plataforma de sony por los creadores y los medios.

independientemente de lo leales que sean a la marca tales juegos, lo que si es cierto es que sony se las ha apañado en PS2 para mantener un ritmo muy alto de "juegos deseables" aun teniendo que cambiar esa plantilla de juegos. quieras que no, playstation (1 y 2) ha tenido que adaptarse al declive de unas sagas y otras han tomado su lugar. Por ponerte ejemplos: en PS1 los ridge racer, los wipeout, los tomb raider, los FIFA o colin mcrae, vendian consolas a puñaos aqui en europa, y muchas de esas sagas, aun siendo multi desde el principio, estan o estaban muy ligadas a playstation (no entro en los motivos). Hoy dia la mayoria de esos juegos no venden un pimiento y/o otras sagas han ocupado su espacio (como por ejemplo burnout, PES, WRC...)

eso es merito de las compañias, merito de sony?? yo diria que sony siempre ha trabajado bastante por ofrecer una imagen de solidez de marca y de las opciones que proporciona esa marca, al menos a un usuario medio, tal vez no un gran conocedor del mundillo, pero desde luego un cliente que compra, que al fin y al cabo, es lo que importa.

esta afirmacion gratuita de sony, lo que viene a decir, es que hay 5 millones de personas que comprarian PS3 sin dudarlo porque confian en sony, y confian en sony porque sony, quieras que no, ha acertado dos veces, por cuanto acontece a estos usuarios.

fidelizados? si, sin dudarlo, pero no dejan de tener cierto nivel de criterio.

saludos cordiales.
Yo no estoy muy de acuerdo con la afirmación que se ha vertido por parte de varios foreros que aseguran que los usuarios, realmente compran la PS3 sin juegos porque tienen una buena imagen de marca de Sony forjada a través de la calidad de sus predecesoras.

Y lo digo porque yo, soy nintendero, pero todos mis amigos (salvo unos pocos) eran segamaníacos a muerte, de esos que tenían MegaDrive y tal, y recuerdo que cuando salió la Saturn, SEGA tenía el mercado europeo copado, y aún así fue el territorio en el que menos se vendió su máquina. Y SEGA se había forjado una gran imagen de marca, no lo negaréis.

Y todo esto contando que, pese a que el usuario medio no lo sabe o no quiere admitirlo (tengo varios colegas que lo niegan categóricamente), muchas de las sagas de PSOne son en realidad nacidas en SEGA Saturn, entre ellas el WipeOut, el Tomb Raider, el Resident Evil...... todas ellas tuvieron su primera entrega antes en SS que en PSOne. Contando con que Sony no tenía imagen de marca en el mundillo, y que SEGA sí..... ¿Creéis realmente que un usuario comprará solo una máquina por la marca? Oooh

Este tipo de Sony está llamando estúpidos y borregos a sus usuarios. Luego, el tipo este de Nintendo UK que está en un hilo por aquí, que critica las decisiones de Sony por ser similares a las de Nintendo, y sale gente diciendo que si son pataletas, que si tal.... y a este tipo lo defienden algunos foreros. Es incomprensible, teniendo en cuenta las declaraciones de uno y de otro (uno critica a Sony y el otro insulta a sus usuarios......).

Lo mismo pasa con PSP. En los anuncios no dicen PSP, porque Sony realmente confía en que el nombre venda por sí sólo, por eso sale la voz de una tipa digitalmente sampleada que dice:

"Pleisteishon potabol" y ponen en la consola el logotipo de Play. Así la gente lo identifica y se la compra (no es una PSP, es una Play para el que lo vea). Es como si Nintendo, para vender más DS, la hubiera llamado Game Boy DS y pusiera en su máquina el logo de GB. La GB es la consola más vendida de la historia (sale en el Guiness) y la gente la identificaría. DS ha empezado sin una imagen labrada. todo lo contrario a Sony, que llama a su máquina PlayStation y tiene más potencia.

Pero eso, como demuestran las ventas, no ha servido.

¿Que la marca importa? Sí. ¿Que los usuarios somos gilipollas? NO.

Salu2, y perdón por la parrafada, pero yo al menos trato de justificar mi punto de vista. A ver si los que dicen lo contrario lo intentan (es que me he hartao de citas que sacan de contexto las frases o que leen lo que quieren etc)
no es prepotencia, es pura realidad, confian y con razon en la estupidez de millones de personas, el 90% de los seguidores de play son casuals que se compran sony porque es lo que mas vende, si sacan el primer pong el dia del lanzamiento con la ps3 y no sacan mas juegos la consola vende como rosquillas, ¿ya nadie se acuerda del FANTAVISION¿?
Jur...

Bueno, después de haber leido todo el hilo, hay conclusiones con las que no estoy de acuerdo.

En primer lugar, la frase que da título al post es cierta a medias.

Todas las consolas suelen salir al mercado con muy pocos títulos, algunos de ellos de una calidad más que discutible.

Snes salió a la venta en España con el Super Mario World de regalo, y cuatro títulos más a finales de mayo de 1992... y hasta la última semana de agosto no salió Super Castlevania IV.

PS2 es el caso más similar a lo de salir "sin juegos", ya que lo hizo en Japón con títulos casi de risa, y vendió un millón de unidades en su lanzamiento (también ayudó bastante el DVD-Video de Matrix).

Es imposible que una consola venda unidades sin juegos, diga quien lo diga.

Lo que marca la diferencia hoy por hoy en el mercado es la garantía de que habrá juegos (y variedad de juegos), y Sony sí puede garantizarlo.

De ahí la frase de "vender consolas sin juegos".

Sony es a día de hoy la única compañía que puede garantizar juegos en grandes cantidades y a largo plazo sin depender de las ventas de la consola... condición que deben cumplir tanto Nintendo como Xbox360.

Nintendo Wii venderá mucho, y tendrá juegos durante su primer año... pero lo que sucederá a partir del segundo es una incognita. Es una consola que se basa en su novedad, en una nueva forma de jugar, y en el éxito de la compañía con su DS.

Las grandes preguntas de Wii son si esa novedad y esa forma de juego no acabará afectando a los juegos a partir de un determinado tiempo, ya que no olvidemos que lo que la hace diferente es que los juegos se tienen que adaptar a la forma de control (¿formas de jugar similares después de un año de consola en el mercado?).

Xbox360, por otra parte, necesita implantar como sea consolas en el mercado. Es su máxima prioridad, incluso por encima de la creación o fomento de los juegos.

En este E3 han enseñado muchas cosas, algunos trabajos realmente excelentes como GOW... ¿pero hasta que punto será un juego que venda consolas?

Hay dos conceptos que suelen confundirse a menudo; el juego que vende consolas y el juego "must have".

Un juego vendeconsolas es el que hace que te compres una consola por ese juego, y depende de factores más allá del propio juego (promoción, por ejemplo); un "must have" es aquel juego que es referente de uno u otro sistema, pero que no necesariamente crea la necesidad de compra al consumidor ajeno a esa plataforma.

Xbox ha tendio juegos "must have" como Halo, Halo 2, Ninja Gaiden... pero careció de un juego que por sí solo obligara a comprar la consola a los usuarios.

Ahora con Xbox360 Microsoft tendrá que demostrar si títulos como GOW y Halo 3 pueden vender consolas.

Nintendo sí tiene juegos que vendan consolas (Mario y Zelda son los máximos exponentes), lo que unido a su nueva forma de control puede vender grandes cantidades de consolas... aunque estos títulos no estén a la venta en su salida.

Sony ha seguido durante los últimos 10 años una política basada en la garantía del abastecimiento de juegos, tanto en cantidad como en variedad, lo que unido al nuevo hardware hacen que la consola venda por sí sola (sin juegos) todas las unidades que saque al mercado en su lanzamiento.

Tampoco hay que olvidar que gran parte de la estructura económica de Sony Corp. se basa en el éxito de la consola, y muchos de los errores que se cometieron con PS2 se han subsanado.

Técnicamente, la máquina es irreprochable; no hay un artículo electrónico de ocio y entretenimiento doméstico en el mercado más avanzado y completo que PS3... algo que también hay que pagar.

Sony y PS3 basan sus aspiraciones en la garantía de futuro. El mercado japonés y el apoyo de los desarrolladores de este país es la gran baza que apoya a Nintendo y a Sony, una losa que Xbox360 sólo puede combatir vendiendo máquinas... y luego presentar estas ventas para luego desarrollar juegos.

Xbox360 se ve obligada a vender todo lo que pueda en seis meses; se enfrenta a unas Navidades durísimas, ya que Wii (se supone) y PS3 serán novedades, estarán disponibles en unidades limitadas y la demanda superará con mucho a la oferta.

Y en el mercado todo lo que es nuevo, sale en Navidad y tiene demanda se vende de manera escandalosa... relegando a otros productos a un segundo plano.

Sobre las ventas de GB... . Realmente GB no es una consola, son seis (contando Game Boy Micro)... algo que ya está empezando a pasar con DS.

Por último, comentar que el mercado se presenta muy abierto para las tres compañías, y en estos dos primeros años las cifras de ventas serán las esperadas por los tres fabricantes.

Habrá que esperar a ese segundo año para conocer la evolución de cada uno de ellos, y ver hasta que punto son sostenibles o no las esperanzas y progresos que los usuarios han depositado en cada una de ellas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Sony es a día de hoy la única compañía que puede garantizar juegos en grandes cantidades y a largo plazo sin depender de las ventas de la consola...
Lo pueden garantizar "tanto" o incluso menos como podia garantizarlo Nintendo en 1995 para su N64.


Ferdopa escribió:Xbox ha tendio juegos "must have" como Halo, Halo 2, Ninja Gaiden... pero careció de un juego que por sí solo obligara a comprar la consola a los usuarios.
Casi todo el mundo que se compro una Xbox durante el primer año, lo hizo por Halo, y la salida de Halo 2 consiguio que las ventas de Xbox sobrepasaran las de PS2 en USA durante meses. Si eso no es un vendeconsolas, apaga y vamonos.

Xbox ahora mismo no tiene ningun vende consolas, y esta por ver si lo tendra este año. Pero puedes estar seguro que Halo 3 disparara las ventas del hardware.


Ferdopa escribió:Xbox360 se ve obligada a vender todo lo que pueda en seis meses; se enfrenta a unas Navidades durísimas, ya que Wii (se supone) y PS3 serán novedades, estarán disponibles en unidades limitadas y la demanda superará con mucho a la oferta.
Como comento Peter Moore, eso es una ventaja, no un inconveniente.

Mas de uno se plantara en la tienda buscando una PS3, le diran que no puede comprarla hasta 2 meses mas tarde, y se volvera a su casa con una consola bajo el brazo que ofrece una potencia similar y mas juegos por menos precio.
Ferdopa escribió:Jur...

Sobre las ventas de GB... . Realmente GB no es una consola, son seis (contando Game Boy Micro)... algo que ya está empezando a pasar con DS.


GB es realmente dos consolas nada más. Porque GB Pocket no es nada más que una GB "adelgazada" (¿te suena PSOne o PSTwo? [fumeta] )

GB Color es otra, pero es casi la GB tocho/Pocket porque muchos juegos de GB Color (como los Pokémon por ejemplo) se podían jugar en blanco y negro en las citadas GBs.

GB Advance, GBA SP y GBMicro son las tres la GBAdvance. Una con retroiluminación y otra "adelgazada".

Si las GBs fueran 6 consolas diferentes, como planteas Ferdopa, los juegos no serían compatibles entre ellas (porque son diferentes consolas) y yo voy hoy a una tienda y me compro el Tales de GBA y lo puedo jugar en cualquiera de las tres GBA que te he dicho......

Salu2
y la salida de Halo 2 consiguio que las ventas de Xbox sobrepasaran las de PS2 en USA durante meses.


Que se sepa un mes creo y ya.
Jur...

Lo de que sea una ventaja y no un inconveniente... me suena más a ver el lado positivo a las cosas que no una ventaja.

Al igual que él dice que mucha gente la comprará por no haber otra cosa (que triste es tener que decir eso), mucha gente se esperará a que haya stock.

Peter Moore seguro que no negaría que prefiriera que Xbox360 estuviese agotada y que fuera la primera opción de la gente a la hora de comprar.

Xbox360 puede jugar la baza de ser "segundo plato" bajando de precio sustancialmente la consola... pero eso no evita que PS3 o Wii sigan siendo unas opciones prioritarias para los usuarios estas Navidades.

Sobre la situación de N64... no es comparable a la actual situación de PS3; ni por situación de mercado, ni por evolución de hardware, ni por política de Sony ni por política de desarrolladores... y mucho menos tras haber pasado 10 años.

Es más, si una consola está cerca de la comparación con N64 es Wii.

Un saludo.
lherre escribió:

Que se sepa un mes creo y ya.


Ostias, pero superar en un mes las ventas de PS2 hace más de un año y medio es para quitarse el sombrero ¿No crees?


Salu2
Falkiño escribió:
GB es realmente dos consolas nada más. Porque GB Pocket no es nada más que una GB "adelgazada" (¿te suena PSOne o PSTwo? [fumeta] )

GB Color es otra, pero es casi la GB tocho/Pocket porque muchos juegos de GB Color (como los Pokémon por ejemplo) se podían jugar en blanco y negro en las citadas GBs.

GB Advance, GBA SP y GBMicro son las tres la GBAdvance. Una con retroiluminación y otra "adelgazada".

Si las GBs fueran 6 consolas diferentes, como planteas Ferdopa, los juegos no serían compatibles entre ellas (porque son diferentes consolas) y yo voy hoy a una tienda y me compro el Tales de GBA y lo puedo jugar en cualquiera de las tres GBA que te he dicho......

Salu2


El problema es que se suele poner GameBoy como la consola más vendida con 120 millones, pero hay que leer la letra pequeña y ver que se incluye toda la serie GameBoy, aunque fueran hardware diferente como GBC o GBA.
Jur...

Falkiño, me refiero a que las cifras de venta de GameBoy son la suma de todos sus modelos. No es una consola que se haya vendido desde hace 10 años, sino que han sido varios modelos (algunos muy diferentes) que se han vendido durante 10 años, con algunas incompatibilidades incluso entre esos modelos.


Un saludo.
Es imposible que una consola venda unidades sin juegos, diga quien lo diga.



Hasta Hace nada, PSP era ese ejemplo.

Ahora con Xbox360 Microsoft tendrá que demostrar si títulos como GOW y Halo 3 pueden vender consolas.


Yo creo que nadie, visto los numeros de halo duda de su capacidad. Otra cosa es que venda 20-30-40 millones de juegos.
Jur...

PSP sí tenía juegos; otra cosa era que fueran nuevos o explotaran la capacidad de la máquina... pero el lanzamiento de la consola sí estuvo acompañado de juegos decentes.

Sobre las ventas, y que "vendan consolas" me refiero precisamente a eso: a juegos que hacen que las ventas de una máquina no sólo superen a la competencia, sino que puedan crear una gran base estable y convencida de usuarios.

En Snes el mejor ejemplo fue Street Fighter II, en PS3 será MGS 4, en Xbox aceptamos Halo 2 (a petición de Maese :Ð) en Xbox360 pueden serlo GOW y Halo 3, y en Wii seguramente será Zelda.

De hecho, y por las características de la consola, Wii sería a mi entender la única consola que puede venderse por sí sola sin juegos... y sin embargo sin juegos específicos no es nada.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Sobre la situación de N64... no es comparable a la actual situación de PS3;
La situacion de N64 en 1995 era tan excelente como la de PS3 hoy. Luego las cosas se torcieron, mucho, por una serie de factores. Si no eres adivino, no puedes saber que a Sony no le pueda pasar algo similar. Por lo tanto, salvo que seas adivino, Sony puede garantizar hoy, lo mismo que podian grantizar Nintendo o Sega hace 10 o 12 años.


PD: Que para algunos 360 sea un segundo plato, no implica que para otra gente no sea el primero.

Que haya gente que se compre una 360 por falta de stock de PS3 es algo independiente y complementario a la demanda y ventas que genere 360 por si misma, por lo tanto, la falta de stock de la competencia siempre sera una ventaja.
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7