Sony: La compensación por quitar Linux es problema de las ti

14, 5, 6, 7, 8, 9
lo que tendrian que hacer las tiendas de todo el mundo es dejar de vender consolas de sony durante 1 mes entero y vender solo de la competencia, asi seguro que volvian a poner otra vez linux al ver que durante un mes no se ha vendido nada o muy muy muy poco en todo el mundo
Sinceramente espero que fracasen estrepitosamente...se lo merecen por como estan tratando a quienes les dan de comer que somos los usarios.


Saludos
BoB_69 escribió:Y la carta que te envía Timofónica no es similar al aviso que aparece antes de actualizar??


No es lo mismo. En el caso de Telefónica, si cancelas el contrato, Telefónica no te debe nada. Porque mientras tu pagabas ellos te han ofrecido el servicio con todas sus funcionalidades. Pero si Sony le quita una funcionalidad a la PS3, debe compensarte, porque ellos dejan de darte un "servicio" (al quitarte dicha funcionalidad) pero tu lo has pagado por completo. Por eso no es igual cancelar un contrato de prestación de servicio, que uno de compra-venta de un producto. Y aun así se modifica el contrato en ambos casos (cosa que podría violar no sólo la Ley de Garantías, sino la Ley de Defensa del Consumidor).

Eso resumidamente.

Salu2
Yo estare dias sin online , pero no me joderan el linux , malditos bastardoss
En un mes ya se habran olvidado de esto y estaran comprando de nuevo sus productos SONY ;) ,es muy lamentable la actitud de SONY pero mas sera la de los usuarios que no hagan nada tras este atropello,en mexico los usuarios que tienen PS3 nada pueden hacer pero ustedes que tienen la ley de su lado espero no se queden con los brazos cruzados,lo bueno que yo nunca le crei el cuento a SONY de que la PS3 era la mejor consola de la historia,yo me quedo con mi ultimo producto adquirido a SONY hace 4 años y que es mi PSP desde ahi eh pasado comprarles algo mas :cool:
A joderse toca y a esperar a que Geohot saque el dichoso firmware a ver si lo saca de una puta vez ya y que yo sepa tuve la tentación de actualizarla por la querer jugar en línea, pero prefiero esperarme antes que darle lla maldita razón a la carera de Sony. Prefiero más esto antes que cagarla y arrepentirme después. Ni la de cosas que se podrán hacer cuando esté en circulación el CF del GeoH. y se avance cada vez más y más. Y para aquellos que tengan miedo de actualizarla con el CF de GH. que se dejen de decir por los foros que luego les van a banear y cómo se hará para poder seguir jugando en línea, hay que esperar que es lo que toca.

GeoHot en twitter:

Doing taxes. New jailbreak and PS3 CFW will have to wait.
10:40 PM Apr 14th via mobile web
Ojalá haya tantos reclamos para que se llegue a algo y Sony tenga que responder.
Sencillo, que denuncien las tiendas a Sony o que dejen de vender productos de esos, veras tu que pronto reculan. Yo lo tendria muy claro, si tengo una cadena y un cliente me denuncia por venderle un producto el cual ha sufrido unas modificaciones en su contra y el fabricante no se hace responsable, no vendo nada mas de ese fabricante en mi vida.
Interesante política comercial, maltratar a los clientes y despreciar a los vendedores.

Saludos.
Esto solo pasa con Sony. . . .

Nada, que las tiendas dejen de vender productos de sony y listo, desde luego. . . menuda panda de cawento cawento mira que quitar las cosas y echar la culpa a los demas. . .

Salu2!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Os dais cuentas que todas estas putadas por parte de Sony coinciden con la subida de ventas de la consola...?..para que luego digais que la competencia es mala y os alegreis de la subida en ventas de una u otra consola...

ala..ahora ajo y agua..y sigamonos peleando por compañias que solo quieren pasta
Gran maniobra por parte de Sony, hacer que las tiendas se coman el marron, y con el dinero que ahorraran de indemnizar a los usuarios, suplen lo que dejarán de ganar cuando las tiendas pasen de ella, muy inteligente por su parte..... [poraki]


Salu2
Tienen más cara que un saco de duros.

En fin, nada que no supiéramos.
Bueno chavales os resumo mi odisea en el corte ingles, visto lo visto despues de poner mi queja en consumo la otra semana me ha dado por ir hoy al corte ingles, les he explicado la historia y ya estaban al tanto, les he contado lo que dice sony y se han quedado loco el gerente, pues nada al final me han dicho que lo sienten mucho pero que me peine mas o menos. Como veo que ni uno ni otro tienen la culpa pues he puesto una hoja de reclamaciones a ellos tambien, a ver como acaba la cosa. yo quiero lo mio asi de claro, las cosas por las que pague o mi pasta integra o una compensacion es lo que hay.
Una cosa que me choca es que cuando esto lo hicieron los de MS (con el capado del HDD y restando funciones que venían de serie), aquí (en EOL) muchos aplaudían la acción de la empresa de Redmon. Hoy, que es Sony la que lo hace, todos se echan las manos a la cabeza. El doble rasero español, vaya.

Creo que como Sony siga en sus trece, los más perjudicados a corto plazo van a ser los comercios, que van a tener que pasar por el aro y compensar al cliente, pero a la larga Sony puede tener muchos quebraderos de cabeza por distribuidores que no quieran vender su producto por miedo a otra jugada de estas.

Yo personalmente, me mantengo firme en mi postura y digo que sendas acciones se salen de las directrices europeas, y evidentemente van a tener que recular (una ya lo ha hecho).

¡Suerte en la batalla por vuestros derechos!

Saludos
Ya no se puede ni entrar a Vidzone...que les den porque cada vez toco menos la consola y no pienso actualizar,ya veran en la proxima generacion cuando tengamos que elegir.
jiXo escribió: Que la legislación al respecto es un problema del vendedor, no suyo:


Madre mia la que le va a caer por ser asi de chula [tomaaa]
NeS_QuiKY escribió:
jiXo escribió: Que la legislación al respecto es un problema del vendedor, no suyo:


Madre mia la que le va a caer por ser asi de chula [tomaaa]


y la que no le va acaer como siempre, vamos que ahora me vas a decir yo soy un empresario y compro la ps3 para venderla confiando en que ninguna caracteristica va a ser cambiada, y si es cambiada se haran responsable la compañia, y ahora se encuentre con esto, que si falla algo, que se lo reclamen a los que menos culpa tienen de todo...

Vamos yo si fuera un vendedor de tiendas, a sony le iban a dar por el ano en el tema de las consolas, porque si encima que les vendo sus consolas, voy a tener que pagar yo todo el marron...
¿En serio que esa es la postura de Sony? me he quedado de piedra y mira que de las compañías estas me espero de todo y más.
Jolap:
Mientras vendan y los usuarios no hagamos nada más que quejarnos en web's de este estilo, ellos harán lo que les dé la gana.
Una buena denuncia masiva o la decisión unanime de no comprar un juego durante X meses de dicha consola daría que hablar, pues solo entienden dicho idioma, es decir, el idioma del dinero.
la postura mía es....
me gusta la ps3, pero como me digan lo del gamestop que me devuelven los 300€ presentando el ticket de compra...
creo que me harán falta esas pelas....
así que de momento yo ya he enviado una carta de reclamación al consumidor, he enviado un comunicado a telecinco y a antena3 por si les da por emitir las noticias de la sony....
así que esa es mi postura...
si no sale nada, me quedo con la ps3 que cuando salga el firmware se cotizará al alza la ps3 en ebay [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[poraki]
(mira que fui un chaquetero tenia mi xbox con homebrew para la radio, pelis,... y no tube ps2... ahora mira... para la próxima, creo que nada de sony)
Pero de verdad a alguien le pilla por sorpresa que sony le eche el muerto a los comerciantes????

si lo ha hecho toda la vida con las garantias y demas.... sony es sony.... en fin... una mas en su cuenta.

lo triste es que se quedara en solo eso... en "una mas".
recomendación mia: no actualices si la consola ahora ni fu ni fa, juegas pero no es algo con lo que no puedas no vivir.... y cuando salga el firmware.... la ps3 se cotizará al alza en ebay
Yo de Amazon dejaba de vender cualquier cosa que fuera de Sony , aber quien sale mas perdiendo.
Menudos jetas, en vez de reconocer su error...
luego algunos se rien de "Edy" cuando dice que nunca vende nada de SONY en su negocio.... [carcajad] [carcajad]
Djonix escribió:Me parece correcto la posicion de Sony, yo actualice mi Ps3 a la 3.21 y tan contento, no se a que viene formar tanto follon por semejante tonteria
El que le guste comprar juegos originales seguira comprandolos y el que se compro la Ps3 esperando que fuese pirateada son los que se quejan de esta medida.
Asi va el mercado de juegos en españa

Perdona que te cite, pero es que, no se si estaras siguiendo a Sony durante esta generación, aun asi te comento.
Quito la retrocompatibilidad, el lector de tarjetas, los puertos usb los reducio, nos coloco un mando el sixaxis, que segun ellos, la vibracion no era importante, luego añadio la vibracion otra vez, ahora esto, yo veo correcto que te parezca peferto, pero resulta, que los aqui presentes, y yo, hemos pagado, para ti es una tonteria pero para el 99% no lo es.
Ya lo de la pirateria es muy aparte.
Y si, yo si voy a piratearla. Un saludo.
trollero está baneado por "troll"
ajoas escribió:
Djonix escribió:Me parece correcto la posicion de Sony, yo actualice mi Ps3 a la 3.21 y tan contento, no se a que viene formar tanto follon por semejante tonteria
El que le guste comprar juegos originales seguira comprandolos y el que se compro la Ps3 esperando que fuese pirateada son los que se quejan de esta medida.
Asi va el mercado de juegos en españa

Perdona que te cite, pero es que, no se si estaras siguiendo a Sony durante esta generación, aun asi te comento.
Quito la retrocompatibilidad, el lector de tarjetas, los puertos usb los reducio, nos coloco un mando el sixaxis, que segun ellos, la vibracion no era importante, luego añadio la vibracion otra vez, ahora esto, yo veo correcto que te parezca peferto, pero resulta, que los aqui presentes, y yo, hemos pagado, para ti es una tonteria pero para el 99% no lo es.
Ya lo de la pirateria es muy aparte.
Y si, yo si voy a piratearla. Un saludo.


Good LUCK with THAT. [tomaaa]
trollero escribió:Good LUCK with THAT. [tomaaa]

Hola, perdona, no me refiero ahora mismo... perdon por el planchazo que me he marcado... puff...
Bueno yo mañana me pasaré por el CI con la consola en la caja, juego y cables (edición metal gear) a ver que me dice el encargado.

Ya os contaré.
Im-Presentables.............. Pero bueno, es su decision. Luego, diran que su consola no vende, que si es por eso, que si es por lo otro.... Pero no se dan cuenta de que ellos mismos son los que se estan poniendo el mercado en su propia contra????

Saludos!
Es como decir, si reproduce juegos para play3 pero actualizaremos la consola y ahora solo reproducira los que salieron del 2010 en adelante!!! Siempre las compañias haciendo lo que quieren...
bpSz escribió:Una cosa que me choca es que cuando esto lo hicieron los de MS (con el capado del HDD y restando funciones que venían de serie), aquí (en EOL) muchos aplaudían la acción de la empresa de Redmon. Hoy, que es Sony la que lo hace, todos se echan las manos a la cabeza. El doble rasero español, vaya.

Creo que como Sony siga en sus trece, los más perjudicados a corto plazo van a ser los comercios, que van a tener que pasar por el aro y compensar al cliente, pero a la larga Sony puede tener muchos quebraderos de cabeza por distribuidores que no quieran vender su producto por miedo a otra jugada de estas.

Yo personalmente, me mantengo firme en mi postura y digo que sendas acciones se salen de las directrices europeas, y evidentemente van a tener que recular (una ya lo ha hecho).

¡Suerte en la batalla por vuestros derechos!

Saludos


No estoy defendiendo a Microchof, pero esta lo hizo con usuarios que habian flasheado (y por lo tanto pasandose por el forro el contrato del Live) la consola; Sony lo ha hecho con TODOS los usuarios de PS3 Fat, sin excepciones.
Hombre, qué esperabas que dijera sony "si por favor la culpa es mía venid todos a devolverme la consola y hacedme perder millones de €, gracias"
Muchos dicen que en el momento que aceptas la instatlación de la actualización pierdes tu derecho a reclamar xq das tu consentimiento...pero eso no es verdad. Ya pasó con las hipotecas que contenían clausulas abusibas que los bancos creían irrecurribles y se las tuvieron que comer con patatas. Puede pasar lo msmo con esto. Copypaste:

Cláusula abusiva es aquélla que se incluye en los contratos y es contraria a la buena fe y al justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes (consumidor y profesional) en perjuicio del consumidor y no ha sido negociada individualmente entre las dos partes.

Una cláusula no negociada es abusiva cuando causa, en detrimento del consumidor, un desequilibrio importante entre los derechos y obligaciones que se derivan del contrato.

Hay una directiva de la Unión Europea al respecto para que los Estados miembros adopten las medidas necesarias para que cese la utilización de cláusulas abusivas. al respecto se establecen como parámetros que:

* En caso de dudas sobre el sentido de una cláusula, prevalecerá la interpretación más favorable para el consumidor.
* Los consumidores no estarán vinculados por las cláusulas abusivas que figuren en los contratos celebrados con un profesional.

Ejemplo de cláusula abusiva vivienda: Incluir en el contrato de compraventa de vivienda una cláusula por la que la promotora se reserve el derecho a resolver el contrato en los seis meses siguientes a la firma, con la devolución de las cantidades recibidas más intereses y una indemnización a los compradores. Una demanda de nulidad daría la razón a los compradores de la vivienda, tal como se ha producido a través de sentencia.
Djonix escribió:BoB_69 si sony a quitado lo de Linux es porque se decia que a traves de Linux podria llegar a piratearse la Ps3, si quereis quejaros quejaros al Scener Bocachancla que lanzo tal noticia sony solo protege su producto como siempre pagan justos por pecadores pero es lo que hay.
Cuando se usa la Scene sin cabeza es lo que pasa, muchos de los que jugamos legales nos tenemos que joder de que titulos que estamos esperando sean cancelados solo porque las compañias no quieren desarrollar por la pirateria de un sistema ( Vease psp ) y que tenemos que hacer JODERNOS.



Ammmmmmmm y esto k es¿?

http://www.elotrolado.net/hilo_se-sabe-algo-de-un-custom-firmware-5-55_1275461_s80#p1717124474
Gendohikari escribió:
Djonix escribió:BoB_69 si sony a quitado lo de Linux es porque se decia que a traves de Linux podria llegar a piratearse la Ps3, si quereis quejaros quejaros al Scener Bocachancla que lanzo tal noticia sony solo protege su producto como siempre pagan justos por pecadores pero es lo que hay.
Cuando se usa la Scene sin cabeza es lo que pasa, muchos de los que jugamos legales nos tenemos que joder de que titulos que estamos esperando sean cancelados solo porque las compañias no quieren desarrollar por la pirateria de un sistema ( Vease psp ) y que tenemos que hacer JODERNOS.



Ammmmmmmm y esto k es¿?

http://www.elotrolado.net/hilo_se-sabe-algo-de-un-custom-firmware-5-55_1275461_s80#p1717124474

Tío la gente que se dedica ha "investigar" los post de la gente para ver que ha dicho o dejado de decir me da repelús.

Yo también tengo mi psp con la 5.50Gen en cambio mi PS3 la quiero original como el primer día, más que nada por la cantidad tan bastisima de homebrew y emuladores que hay para PSP y que en PS3 no me hacen falta al tener PC. Para linux también tengo ya un PC con Ubuntu que es mucho más cómodo que la PS3 para eso.
ludop escribió:
Gendohikari escribió:
Djonix escribió:BoB_69 si sony a quitado lo de Linux es porque se decia que a traves de Linux podria llegar a piratearse la Ps3, si quereis quejaros quejaros al Scener Bocachancla que lanzo tal noticia sony solo protege su producto como siempre pagan justos por pecadores pero es lo que hay.
Cuando se usa la Scene sin cabeza es lo que pasa, muchos de los que jugamos legales nos tenemos que joder de que titulos que estamos esperando sean cancelados solo porque las compañias no quieren desarrollar por la pirateria de un sistema ( Vease psp ) y que tenemos que hacer JODERNOS.



Ammmmmmmm y esto k es¿?

http://www.elotrolado.net/hilo_se-sabe-algo-de-un-custom-firmware-5-55_1275461_s80#p1717124474

Tío la gente que se dedica ha "investigar" los post de la gente para ver que ha dicho o dejado de decir me da repelús.

Yo también tengo mi psp con la 5.50Gen en cambio mi PS3 la quiero original como el primer día, más que nada por la cantidad tan bastisima de homebrew y emuladores que hay para PSP y que en PS3 no me hacen falta al tener PC. Para linux también tengo ya un PC con Ubuntu que es mucho más cómodo que la PS3 para eso.


Sobre el OWNED:
No se porqué te da repelus, probablemente a ti también te hayan "investigado" alguna vez, lo que hay que hacer para evitar que te posteen un owned es no ser tan hipócrita como para usar un custom firmware para las copias "de seguridad" de juegos y unos cuantos post más alante decir lo de "muchos de los que jugamos legales" y quedarse más ancho que largo [poraki]

PD:
Imagen



Sobre quitar el OtherOS:
Y si luego, por alguna casualidad del destino, llega una película en Blu-Ray que por cualquier movida hace vulnerable a la PS3 estarían en su derecho de quitar la reproducción de películas Blu-Ray???

Y si luego dicen que un juego de PS2 también vulnera la seguridad y quitan la retrocompatibilidad de los primeros modelos???


Esque lo que le pasa a la gente no es que les fastidie que les quiten el OtherOS (porque la mayoría no lo utilizabamos) lo que no quiere la gente es que sirva como precedente.


Saludos! [bye]
Y hace un par de semanas decían que la época de ser prepotentes había terminado en Sony.
Yo ahora estoy de mudanza y he puesto a la venta todas las consolas y videojuegos. Ya veré si luego vuelvo a comprarme algún producto de Sony, porque cada día me ponen de mas mala leche sus declaraciones.
SCEE escribió:El artículo de la directiva que obliga a que un producto sea apto para el uso requerido por el cliente y confirmado por el vendedor se aplica solamente al contrato entre el vendedor y el cliente. La decisión de Amazon de realizar una devolución parcial es claramente un asunto entre el cliente y Amazon, pero no creemos que tenga una base legal y no tenemos intención de compesar a los vendedores.


Es que son como las ratas, metiéndose por los agujeros más pequeños de la ley... Pues los vendedores son los que siempre les han apoyado a muerte, nunca muerdas la mano que te da de comer.
esto empieza a pintar mal...
sony me ha decepcionado... he sido comprador de sus productos des de hace mucho.. pero creo que ahora se han pasado de la ralla... yo compré un producto con unas determinadas caracteristicas y prestaciones, me estan obligando a quitarle una funcionalidad por la que pagué en su dia encantado!!! [enfado1] lo siento sony, habeis perdido a un cliente fiel.
Apeksha escribió:sony me ha decepcionado... he sido comprador de sus productos des de hace mucho.. pero creo que ahora se han pasado de la ralla... yo compré un producto con unas determinadas caracteristicas y prestaciones, me estan obligando a quitarle una funcionalidad por la que pagué en su dia encantado!!! [enfado1] lo siento sony, habeis perdido a un cliente fiel.

En vez de expresarte en un foro deberías ir al establecimiento donde compraste y reclamar tu dinero. Más que nada porque aquí haces poco.

En realidad animo a todos los que tengamos FAT a acudir a las tiendas (ya sean online, de este país o de otro) y reclamar el dinero de vuestra consolas integro. Luego si queréis os compráis otra, pero las quejas de poco le sirven a Sony. Cuando les aprieten los comercios, será otro cantar.
Gendohikari escribió:
Djonix escribió:BoB_69 si sony a quitado lo de Linux es porque se decia que a traves de Linux podria llegar a piratearse la Ps3, si quereis quejaros quejaros al Scener Bocachancla que lanzo tal noticia sony solo protege su producto como siempre pagan justos por pecadores pero es lo que hay.
Cuando se usa la Scene sin cabeza es lo que pasa, muchos de los que jugamos legales nos tenemos que joder de que titulos que estamos esperando sean cancelados solo porque las compañias no quieren desarrollar por la pirateria de un sistema ( Vease psp ) y que tenemos que hacer JODERNOS.



Ammmmmmmm y esto k es¿?

http://www.elotrolado.net/hilo_se-sabe-algo-de-un-custom-firmware-5-55_1275461_s80#p1717124474


Que se vea, que se vea. Yo en su día hice uno de estos y uno se queda muy a gusto. [carcajad]

Sobre la noticia, pues lo que ya se comentó en la primera página del hilo, si el contrato es entre vendedor y cliente, los comercios son básicamente clientes de sony que tampoco ven cumplidas las especificaciones del producto que compraron al por mayor.
Peseteros, ladrones....
Ya les vale a estos de sony a ver si les pueden joder y qe tenga qe pagar
don pelayo escribió:
Gendohikari escribió:
Djonix escribió:BoB_69 si sony a quitado lo de Linux es porque se decia que a traves de Linux podria llegar a piratearse la Ps3, si quereis quejaros quejaros al Scener Bocachancla que lanzo tal noticia sony solo protege su producto como siempre pagan justos por pecadores pero es lo que hay.
Cuando se usa la Scene sin cabeza es lo que pasa, muchos de los que jugamos legales nos tenemos que joder de que titulos que estamos esperando sean cancelados solo porque las compañias no quieren desarrollar por la pirateria de un sistema ( Vease psp ) y que tenemos que hacer JODERNOS.



Ammmmmmmm y esto k es¿?

http://www.elotrolado.net/hilo_se-sabe-algo-de-un-custom-firmware-5-55_1275461_s80#p1717124474


Que se vea, que se vea. Yo en su día hice uno de estos y uno se queda muy a gusto. [carcajad]

Sobre la noticia, pues lo que ya se comentó en la primera página del hilo, si el contrato es entre vendedor y cliente, los comercios son básicamente clientes de sony que tampoco ven cumplidas las especificaciones del producto que compraron al por mayor.


Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Anda que dedicarse a las 8 de la mañana a indagar en los post para ver que dice uno......En mis 15 min libres aprovecharé para decir que hablaís de demandas y que si sony va a caer en el mundo de las consolas..Ayer entre mis conocidos con FAt porque la compramos al principio ninguno sabía que es el Otheros y linux dicen que es para frikis que tienen gafas y la cara llena de granos...
Con esto que quiero decir???Qie si bien estaís en vustro derecho de protestar y demandar pensad que al final el 0,5% usabaís esa característica de los que solo el 0,25 denunciareís...El gran público en general ni sabe que es el otheros, ni el linux ni saben que se ha quitado con la actualización = al 99,5% de los usuarios.
424 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9