Sony: La compensación por quitar Linux es problema de las ti

Vaya vergüenza...

Algún día se le volverá en contra todo esto a Sony.
Vaya sinverguenzas... paso de comprarles juegos o películas. Seguiré descargandome las películas y usaré el PS3 Media Server.

Que les jodan [poraki]
... Acabo de llegar de ver la pelicula "Furia de Titanes" y veo esto. Al final va a ser como la pelicula, SONY es el dios y nosotros los que le adoramos, deberia no vender ni una consola más veria como nos escucharia, que vergüenza...
Tres semanas desde que empezó éste revuelo. ¿Alguno ya ha metido una demanda o ha ido a la tienda a quejarse?. Veo a muchos que solo esperan que otros vayan: "..anda..ve a reclamar y cuentanos que pasó para que se caguen en ti y luego veamos si nos conviene ir o no...". ¿Alguno ya ha entablado un pleito legal contra sony?. Como siempre, nos falta un poco de acción....én éstas tres semanas ya se hubieran tomado acciones reales, en vez de solo abrir grupitos de facebook tipo "entra aqui si crees que sony es mala", o en vez de mandar a páginas para hacer reclamos virtuales. ALGUIEN HAGA LAS COSAS DE UNA VEZ Y VAYA A PLANTARSE EN LA TIENDA PARA RECLAMAR. No podemos dejar que pisoteen nuestros derechos cuando quieran.

Aclaro: No soy poseedor de PS3 ni lo seré porque esa consola no me llama la atención, pero si me molesta que Sony tome éstas medidas ilegales (porque lo son..)...y me molesta más que la gente solo refunfuñe por lo bajo, pero nunca pase del dicho al hecho.

EOLIANOS: Uníos...!!
ami lo que me interesara de veras es que dirá $ONY en el E3 cuando los periodistas le pregunten,yo realmente estoy asta los egg de sony,tengo mi ps3 desde el primer día y no me hace ni birch gracia a verme gastado 600 euros para que aora me quiten el oteros me da lo mismo que utilidad tengan simplemente quiero lo que pague y honestamente no pienso actualizar asta que salga algo que me interese cosa que dudo
Nos quitan linux, nos dicen que es por nuestra seguridad, y para colmo luego no son responsables de ello (¿responsables de que? ¿si es algo bueno por nuestra seguridad no?). Hasta aquí, fuera de que sea injusto es todo entendible, tienen miedo de perder dinero via linux por la posibilidad de piratearla a traves del SO y lo quitan, las compañias están para ganar dinero y hasta ahí se entiende el porque lo han hecho, lo que no comprendo es como la ley no plantea esto: cuando alguien te vende un producto, ese producto esta tasado por piezas, el hardware y software, cada parte tienen su precio que hacen la suma total de la maquina, ¿me están diciendo que te quitan parte de esa suma y no han de remunerarte lo que esa parte corresponde?. Todo esto legalmente hablando; moralmente hablando la ps3 es una consola+reproductor de bluerays dvds multimedia etc...+un SO:linux (casi nada, puedes hacer lo mismo que en otro PC con linux...), y te quitan algo tan importante, pues es para alucinar un poco, por no hablar de que si uno se compra un horno microondas y luego no va el microondas, le devuelven el 100% del producto y no solo le remuneran lo correspondiente (que en este caso pretenden no hacer ni eso).
Como que ya no vuelvo a comprar nada mas de $ony...... y oajalan rompa su seguridad para que se jodan un poquito porque manda cojones, nos fastidian quitandonos linux, o si no lo queremos perder perdemos las funciones online y los futuros juegos, y encima tienen la cara que si no nos gusta que vayamos a reclamar a la tienda por algo que son ellos los responsables....
Tarde o temprano tenia que llegar con las consolas modificables por internet... Esto con la ps2 y anteriores era imposible, recorte de prestaciones?? juegos incompletos y posteriormente descargas de pago?? A la mierda con las consolas online. Las compañias se la meten al usuario cuando quiere y como quiere! Se veia a venir!
Sony...sigue haciendo amigos. Ya nos veremos en el juicio junto a la luz amarilla brillando en el juzgado. Cerdos
Por esa regla de 3, Sony deberia pagar a Amazon ya que antes de pasar por el cliente se lo vendieron a estos. Asi cualquiera se hacer rico...
Y yo tengo bien claro que no pienso actualizar hasta un custom firmware, que les jodan :3
Lo más gracioso es que la gran de la mayoría de la gente se quedará tan tranquila. Pues nada. Bien merecido está.
Estos de Sony se están llenado de mierda hasta el cuello en esta generación.
sony se lava las manos. es curioso, pero las consolas parecen alquiladas y en cualquier momento un producto tuyo deja de serlo.
El vendedor solo vende las caracteristicas implicitas en el producto, bien por la especificaciones de la caja o por el manual del producto. En ambos casos el creador es el fabricante. Siendo la empresa que es, estara muy estudiado este tema, o no? y si juegan a eso precisamente? una cabronada de una u otra manera. chao
Y no actualizo.........
Hasta que encontre la prueba:

Sony President Ken Kutaragi confirmed that the Playstation 3 (PS3) has been delayed, at a press conference in Tokyo earlier this week. Kutaragi additionally confirmed that the gaming console will ship with an upgradable 60GB hard drive pre-installed with Linux, according to in-depth coverage at 1up.com.


O sea, el vendedor tiene la culpa que en este caso es (o era) el presidente de Sony.

Sony oficialmente mediante su presidente dijo que si habia linux en ps3, y como dice el dicho : por la boca muere el pez.
Cuando creia que a $ony le importaban sus usuarios [poraki]
ni modo me gustaba considerarme un cliente asiduo a las creaciones de $ony pero ya que prefieren tirarle tierra a todo mundo antes que admitir su culpa [enfa]
ni modo al paso que van me sumo a los que piensan que a ver quien les vende el PS4 a este paso ni su abuela se va a arriegar a que luego tenga que pagar por ellos [carcajad]
y para los que siguen diciendo "por que tanto escandalo si la consola me funca bien" al rato que les quiten la reproduccion multimedia "Por seguridad" a ver si los siguen defendiendo (espero nunca pase pero nunca se sabe) piensenlo un poco antes de decir taradeces que ahorita no te afecte no significa que alrato no te quieran estafar a ti tmb. [reojillo]
Al rato que salga el PS4 y te digan "va a poder reproducir todos tus juegos de PS3" [6 meses despues] "Por tu seguridad se deshabilito esta funcion, por que ten por seguro que tenemos hueva de corregirla asi que la quitamos y si quieres jugar PS3 metete el disco por donde te quepa"
y los que venden de segunda mano ¿tambien tienen responsabilidad?, Sony mala.
Han perdido el norte totalmente ¬_¬
No... Manches ...

Sony se está echando en sima a todos sus compradores, proveedores, transportadores de terceros, promotores, vendedores, etc... y todos los "ores" que se le ocurra.... cawento

Practicamente esta diciendo "Yo no se Háblenle a la mano o a quien se los vendió "... [sati] [discu].

Con comentarios asi, no solo se esta echando encima a sus clientes usuarios si no tambien sus tiendas de distribución.

En que rayos estará pensando, antes pensaba que era ineptitud, pero ahora pienso que es apropósito. [reojillo] [agggtt]

Al principio me era extraño, después molesto y ahora ya me enpiesa apreocupar el futuro de esta rama de la compañía.... [poraki] primero que sacan un consola carísima a comparacion de los demas, con chasis poco atractivos para compradores de Blu-Ray, después sacan un PSP carísimo, sin compatibilidad con tus antiguos juegos y pantalla mas pequeña y estructura de chasis mas delicada(mas delicaada a los golpes). Y claro lo que esta asiendo ahorita... Oooh

Quisiera saber que tiene en la cabeza(aparte de diarrea) [lapota] el Gerente general de esta rama de sony al hacer tantas pendejadas tan seguido, como es que llego a estar en donde está ahora. [borracho]

Pos no queda mas que surgir el proceso a ver en que ácana el asunto y esperemos sea algo que no perjudique a los usuarios que no hemos hecho nada malo. [decaio]

Saludos [bye]
Como sigan por este camino la PS4 solo se vendera en japon, porque el resto del mundo les diremos que se la metan por el ... linux
No se a vosotros, pero a mi de Sony ya no me extraña nada... ¬¬
Sin duda la solución de esto pasa por cabrear a las tiendas... [qmparto] [qmparto]

Me pregunto quien decidirá estas cosas en SONY [sati]
no se... yo llevo con xbox360 desde el principio de esta generacion y eso ke antes era de play 1 y 2 a muerte y antes de eso de megadrive - mega cd.
sinceramente, ke les den, yo me vendo al mejor postor igual ke con las compañias de moviles. paso de atarme a nadie por mas de 2 años. ke les den. [+furioso]
Sony haciendo amigos...
masterkyo escribió:no se... yo llevo con xbox360 desde el principio de esta generacion y eso ke antes era de play 1 y 2 a muerte y antes de eso de megadrive - mega cd.
sinceramente, ke les den, yo me vendo al mejor postor igual ke con las compañias de moviles. paso de atarme a nadie por mas de 2 años. ke les den. [+furioso]


No se trata de casarse con nadie, pero en la elección de consola suele pesar mucho el catálogo de franquicias de cada compañía. El cliente de Nintendo quiere Zeldas y Marios; el de Sony, God of War y Gran Turismo (y otros muchos, por favor, no pretendo ser exhaustivo). Yo no soy usuario de 360 porque no me gustan nada los shooters jugados con pad, y este es uno de los géneros predominantes, si no el que más, en la de MS. Ahora bien, ante abusos tan flagrantes como este, no hay defensa posible.

Sony vendió su consola como un gran centro reproductor multimedia ("jugar es sólo el comienzo" decía, más o menos), pero estas funciones, así como la de navegar, sólo eran cómodas y verdaderamente operativas mediante Ubuntu. Entonces la consola cobraba sentido en la sala, recibiendo los datos de los ordenadores de la casa. Esto es lo que Sony se ha cargado. Y no lo usaba sólo un 0.5% de los clientes, por más que los adolescentes que se miran el ombligo en su cuarto quieran creerlo así..
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sony Buena..
jiXo escribió:ImagenLa noticia de que Sony podría violar la legislación europea al eliminar una funcionalidad de PlayStation 3 (la capacidad de instalar Linux) ha dado mucho de que hablar, con análisis legales incluidos y un modelo de reclamación. Sin embargo, la compañía sigue convencida de que está en su derecho de modificar las características de la consola y, en cualquier caso, afirma que la legislación al respecto es un problema del vendedor, no suyo:

SCEE escribió:El artículo de la directiva que obliga a que un producto sea apto para el uso requerido por el cliente y confirmado por el vendedor se aplica solamente al contrato entre el vendedor y el cliente. La decisión de Amazon de realizar una devolución parcial es claramente un asunto entre el cliente y Amazon, pero no creemos que tenga una base legal y no tenemos intención de compesar a los vendedores.


Soy el único que ve amarillista tanto el título de la noticia como la redacción? Si nos vamos a la noticia original no aparece nada de que Sony haya dicho que las tiendas tengan que responsabilizarse de las compensaciones a los clientes. Ahí lo único se comenta es que Amazon unilateralmente ha decidido compensar a los clientes por ese motivo. Por tanto, lo que dice Sony es que ellos no se van a hacer cargo de esas compesaciones porque ha sido decisión de amazon y no de ellos, y que tampoco hay legislación que apoye a la decisión de amazon. Al menos eso es lo que he interpretado.
No soy sonier, pero aquí parece que la gente aprovecha la minima para criticar por criticar.
Ojalá esta noticia se de a conocer en informativos y periódicos a escala mundial, para que se entere el personal de que pasta está hecha esta gentuza, por el momento yo tenía pensado comprarme una consola (ya tengo una 360 baneada) para jugar online y me estaba decantando un poco por la ps3, pero esta noticia me ha abierto lo ojos.

[bye]
Que cachondos.. es como si me compro un coche.. y vienen los de la fábrica a quitarme una rueda y me dicen que la culpa es del concesionario.. que hable con ellos.. flipante.. se están luciendo...
Al final pasara k nos tendran k poner linus y sino al tiempo, mira M$ como ha cedido y a los baneados nos a devuelto el poder instalar juegos en el HDD
No tiene sentido lo de Sony, si es por evitar la pirateria en caso de hacer algo lo tendria que hacer despues de y no antes.. es como si me compro un coche con GPS o algun extra y al tiempo me lo quitan para poder ir con el coche por carreteras nuevas.. que haces? pues obviamente te estan obligando a quitar el GPS si quieres seguir usando el coche con normalidad..

Salu2
Pues a la proxima...nos olvidamos de sony y nos centramos todos en comprar otraas consolas, así ya no tendremos este problema. Por mi parte creo que va a ser la última Playstation que voy a tener. Salud.
Yo sinceramente pienso que tambien va a ser la ultima que me compre. Llevo media vida con Sony, Ps1, Ps2, Ps3 y 2Psp. Siempre me han tratado como el culo, se rompe mando, te jodes y si quieres me lo envias y te gastas lo que cueste enviarlo, con la ps3 igual, se me estropeó y 4 meses y medio para enviarmela reparada, gracia a ello tengo una xbox360, que puede que pete, no te digo que no, pero me la cambiaran a bien seguro mucho mas rapido.

Espero que, Amazon deje de vender ps3 y que les de por cuuuuu looooo que eston se creen que estamos con la ps2 todavía y que son dioses o algo asi.
Cada dia me esta decepcionando mas esta compañia. Al final esto acabara con demandas y el juez sera el que nos de la razon (espero)
Es el ultimo producto sony me compro lo juro y heavy rain el ultimo juego para ps3
Yo mañana me dare una vuelta por la OMIC de mi ciudad a ver si puedo poner una reclamacion o como va todo eso y que me dicen, pero de momento, ni pienso actualizar, ni pienso comprar nada mas de sony, asi que aguantar en jugar sin internet, y el unico juego que caera como siga esto asi sera el FFXIII Versus de aqui a que salga, pero a ver como esta el panorma para entonces
¿de que os sorprendeis? Esque manda huevos que la gente todavía se sorprenda con estas noticias. Es un gigante, y hace que la gente compre lo que ellos quieren, y encima sin rechistar. Cuando les demos un par de ostias a las compañias/fabricantes igual se lo piensan dos veces, mientras sigamos dejandoles que nos den por el culo, nos daran por el culo.

Aquí se leen comentarios de que si la ultima play que compro y cosas de esas, a que no.
Aquí pasa lo de siempre, nos putean, nos quejamos, montamos en cólera por cualquier cosa y no hacemos absolutamente nada. Somos capaces de echarnos a la calle porque nuestro club de fútbol gane una liga, pero no por la crisis en la que actualmente estamos. Y los que afirman que no comprarán PS4, en cuanto salga irán corriendo a comprarla la mayoría.

Ojo, no me estoy quejando, que cada uno haga lo que quiera, pero esto viene en nuestra manera de ser, y como lo sabe Sony y otras muchas compañías, pues ala. Sin más, tenemos lo que nos merecemos.

Sobre lo de quitar el OtherOS en la PS4, no se de quien será la competencia de compensar, ¿Esto no se puede llevar a la Facua o algo así para que lo miren?
Pues a mí la verdad es que no me interesa instalar linux en mi PS3 para nada, solo la uso para jugar, pero quien sabe si en un futuro me gustaría tenerlo aunque solo fuera para enredar con linux (vamos, por tener otro "PC" pero con linux instalado) y desde luego que me parece fatal que quiten una opción que venía de serie con la consola. Pero no sé, por muy mal que se esté portando Sony, no creo que pudiese dejar de comprar juegos, y eso de "no compro ni una consola más de Sony" me parece que muy pocos de los que lo han dicho lo cumplirán. Me parece que lo que tenemos que hacer es denunciar a Sony en consumo, y obligarla ( XD ) a lanzar otro firm que vuelva a habilitar linux, y si no, todos a por custom firmware, aunque me joda depender de que cada vez que sony lanze un nuevo firm, tengamos que esperar a la versión libre de un hacker, pero siempre es mejor que nada.

Por suerte esta actualización me ha pillado de Erasmus y evidentemente no tengo aquí la Play, así que para cuando vuelva puede que ya exista un custom firmware o Sony haya lanzado otro pero con otheros habilitado (que lo dudo), pero sino, me parece que no podré aguantarme sin jugar online y actualizaré.

Salu2
emu-x escribió:Tres semanas desde que empezó éste revuelo. ¿Alguno ya ha metido una demanda o ha ido a la tienda a quejarse?. Veo a muchos que solo esperan que otros vayan: "..anda..ve a reclamar y cuentanos que pasó para que se caguen en ti y luego veamos si nos conviene ir o no...". ¿Alguno ya ha entablado un pleito legal contra sony?. Como siempre, nos falta un poco de acción....én éstas tres semanas ya se hubieran tomado acciones reales, en vez de solo abrir grupitos de facebook tipo "entra aqui si crees que sony es mala", o en vez de mandar a páginas para hacer reclamos virtuales. ALGUIEN HAGA LAS COSAS DE UNA VEZ Y VAYA A PLANTARSE EN LA TIENDA PARA RECLAMAR. No podemos dejar que pisoteen nuestros derechos cuando quieran.

Aclaro: No soy poseedor de PS3 ni lo seré porque esa consola no me llama la atención, pero si me molesta que Sony tome éstas medidas ilegales (porque lo son..)...y me molesta más que la gente solo refunfuñe por lo bajo, pero nunca pase del dicho al hecho.

EOLIANOS: Uníos...!!


¿Reclamar en la tienda? ¬_¬

Yo no quiero que me devuelvan el dinero de la consola, ni que me den la parte proporcional que ellos consideren del Other OS y mucho menos que me lo pague quien no tiene culpa alguna. Lo que quiero es que SONY, que es la que no está por la labor, saque un firmware con el Other OS de nuevo, que es por lo que yo pagué y lo que me quiere arrebatar coaccionándome con que si no actualizo, no puedo utilizar otras funcionalidades de los juegos o la consola, que YA TENÍA.

Es decir: aquí luchar a la manera que quiere SONY, o no me lleva a nada, o me lleva a lo mismo que tenía o a una compensación pésima mucho tiempo después, mientras me jodo sin poder utilizar otras posibilidades que repito YA TENIA, en la consola.

Por tanto ¿Por que voy a seguirles el juego?. Mejor adoptar otra táctica que les pueda hacer mas daño, que es lo que hay que hacer.
abeliyo86 escribió:Sin comentarios......

Menuda cara dura, osea que el problema es las tiendas ahora no??? Como sigan asi al final la culpa acabara siendo e los usuarios por haberla comprado.


Eso siempre... si no compras a quien no debes, no tendrás problemas XD
Adoro todo lo que Sony esta haciendo con hardware y software, pero hace falta ser capullo.
hace tiempo al salir la play 3 justificabamos su alto precio con el blu ray, linux y la posibilidad de jugar a juegos de ps2, ahora solo nos queda el blu ray y crucemos los dedos de que no vean un agujero de seguridad por ahi por que nos lo quitarian.
OS IMAGINAIS EN LA PROXIMA GENERACION QUE SOLO SE PUEDA COMPRAR LA PLAY 4 VIA ONLINE?
Estoy convencido de que cuando solventen el problema sacaran un firm nuevo que corregira el desastre.
LA PROXIMA PLAY NO ENTRA EN MI CASA!!!.
Yo como otro usuario apuntaba anteriormente por ahi, preveo que en un mes como mucho $ONY se bajará los pantalones, esto no le beneficia en NADA, sino todo lo contrario.
Bueno yo soy un usuario un tanto indignado por la perdida de linux en mi ps3 yo usaba linux para servidores dhcp , protocolos etc... (cosas relacionadas con redes por asuntos de la universidad) total que al igual que usaba la consola para ese fin tambien me gustaba jugar online hasta que puff o actualizaba para jugar o me quedaba con linux tenia 2 opciones. Total que cabreado llamo a sony (902102102) y les digo que en mi manual de instrucciones ponia que yo podia instalar linux y jugar por internet las 2 cosas y queria una explicacion sobre el porque de esto, total que el muchacho(pobrecillo la que le cayo) que se puso al telefono tras 20 minutos de hablarme me pasa con su superior y este sin saber que hacer me pasa con el sub-director de no se que y lo que me suelta es "Esque nosotros nos reservamos el derecho de cambiar lo que nos parezca oportuno en el software de la consola" y acto seguido me dijo que el no podia hacer nada que eso es el departamento de desarrollo.... en fin me solto una serie de rollo impresionante, asi que nada este lunes ire haber donde les puedo poner una demanda porque vamos esque de haberlo sabido me compraba la 360 y punto si yo compre la ps3 fue porque sabia de sobra que iba a usar linux.
Paso de leer el post entero, pero nada, ahora estará la legión de TALISONYS, preparados para defender a estos HP de Sony.

Si a mí, Chrysler tras pagar 40.000€ por mi coche, voy un día a la revisión y me quitan el ABS le meto fuego al concesionario. Punto pelota...
Que cara más dura, culpan a otros de sus actos, ¿se puede tener más poca vergüenza?
Qué cachondos estos de Sony. Sinvergüenzas...
424 respuestas
13, 4, 5, 6, 79