Sony: La compensación por quitar Linux es problema de las ti

15, 6, 7, 8, 9
Anistus escribió:
kingmore escribió:Pues yo, nose donde está el problema.

Que yo sepa cuando compras una ps3 el vendedor no te dice nada de nada de que puedas meterle linux, y en la ps3 tampoco te pone nada de eso. Así que no veo el problema, ya que Sony nunca a comfirmado que la ps3 tenga esa funcion fija ni nada, y en las tiendas tampoco , es mas yo le pregunto en un game que si la ps3 se le puede meter linux y me dicen, y eso que es?

¿Qué tiene que ver que no sepan en una tienda cualquier funcionalidad de una consola con el derecho a un usuario de, tras haberla pagado, poseerla y poder reclamarla?

Por esa misma regla de tres, cualquier funcionalidad de la consola, ya sea la compatibilidad de los mandos con la misma, o la lectura de un videojuego cualquiera, puede estar sujeta a que a SONY le venga en gana que lo podamos o no lo podamos usar..

Yo te digo donde hay un problema: No se nos especifico que SONY nos vendía un objeto con X caracteristicas para que al tiempo fuese quitandoselas según le gustase o no, y al no estar especificado esto último, por lógica, lo que han hecho, sí que es ilegal y por lo tanto, protestable...

lo que se refiere Anistus es que en el contrato de venta, vamos lo que te vende la tienda, puede que no mencionasen esa característica, el problema es que aunque la tienda no lo hiciera, era una característica públicamente conocida desde el principio, publicitada por el fabricante y que además se mencionaba en sus manuales (Creo que la caja del producto en la lista de características también lo incluía) vamos que contractualmente hablando entre el cliente y vendedor según la garantía legal cabe de esperar que se admitan esas reclamaciones, así que quien se sienta perjudicado que vaya a la tienda, que eso es valido para consolas que tengan hasta dos años (en España, en otros países es mas tiempo)

Ahora lo que no se a que vienen algunos es a mencionar cansinamente que están quitándonos "cosas" en plural. Que mas han quitado además del Linux que en teoría comprasteis y pagasteis, que mas os quitaron?
GEOCE escribió:Al que dice que es como si al pasar la ITV le quitaran componentes que el coche trae de serie... perdonadme pero no creo que SONY te venda la consola con el OtherOS instalado, y si tu dices que es que hay un problema en un coche porque pones en peligro la vida de mucha gente con tus modificaciones, te podria decir que el hecho de que por culpa de un OtherOS se pudiera ejecutar codigo sin firmar en la consola... SONY te defiente tambien frente a la cantidad de CHETOS que hay en los ONLINE. Nintendo sin ir mas lejos teneis a usuarios de Mario Kart que en 1 min le han dado 4 vueltas al circuito.
Sigo pensando que eso de instalar el OtherOS es una tonteria, pero tambien sigo pensando que SONY esta protegiendo su inversion y esa proteccion llega a los usuarios de casa, y si no te gusta pues nada esperate a ver el ONLINE totalmente infectado de chetos, ya veras la gracia que te va a hacer. Porque no se vosotros pero yo deje de meterme en el online de Wii y de NDS por los mismos motivos harto de ver como tenian turbos infinitos y el mismo tio ganaba 10000 veces una carrera.


Voy a llamar a la compañía eléctrica para que te de de baja la luz de tu casa. Es que la electricidad es muy peligrosa y va contra la seguridad de las personas.

De verdad eres demasiado crédulo, personas como tu son las que la Industria maneja como les da la gana. Y SONY no está protegiendo una inversión está estafando por ambos sentidos. Primero a los usuarios y segundo a la UE por vender su consola como ordenador. Cuando a partir de ahora debería de aumentar el precio, debido a que ya no puede ser considerada ni por asomo un ordenador y por tanto ese "atenuante" que tenía ya no lo tiene.

Salu2
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
GEOCE escribió:Al que dice que es como si al pasar la ITV le quitaran componentes que el coche trae de serie... perdonadme pero no creo que SONY te venda la consola con el OtherOS instalado, y si tu dices que es que hay un problema en un coche porque pones en peligro la vida de mucha gente con tus modificaciones, te podria decir que el hecho de que por culpa de un OtherOS se pudiera ejecutar codigo sin firmar en la consola... SONY te defiente tambien frente a la cantidad de CHETOS que hay en los ONLINE. Nintendo sin ir mas lejos teneis a usuarios de Mario Kart que en 1 min le han dado 4 vueltas al circuito.
Sigo pensando que eso de instalar el OtherOS es una tonteria, pero tambien sigo pensando que SONY esta protegiendo su inversion y esa proteccion llega a los usuarios de casa, y si no te gusta pues nada esperate a ver el ONLINE totalmente infectado de chetos, ya veras la gracia que te va a hacer. Porque no se vosotros pero yo deje de meterme en el online de Wii y de NDS por los mismos motivos harto de ver como tenian turbos infinitos y el mismo tio ganaba 10000 veces una carrera.




Voy a llamar a la compañía eléctrica para que te de de baja la luz de tu casa. Es que la electricidad es muy peligrosa y va contra la seguridad de las personas.

De verdad eres demasiado crédulo, personas como tu son las que la Industria maneja como les da la gana. Y SONY no está protegiendo una inversión está estafando por ambos sentidos. Primero a los usuarios y segundo a la UE por vender su consola como ordenador. Cuando a partir de ahora debería de aumentar el precio, debido a que ya no puede ser considerada ni por asomo un ordenador y por tanto ese "atenuante" que tenía ya no lo tiene.

Salu2


Dios pero que rayada mas gorda xD q cojones tiene q ver la electricidad con lo que estoy hablando yo joder?
Me hace gracia alguno q dice q como le han quitado la funcionalidad de meter OtherOS, decis... "Ojala los q no actualizemos no compremos un juego mas en lo q nos queda de vida"... xD pero acaso si pudieras meter juegos piratas no lo harias te hiciera Sony lo q te hiciera... xD pero q falsos sois coño. xD Hipocritas. Se os deberia de caer la cara de verguenza con tantas tonterias. Y eso q mas de uno tiene ya pelitos en los huevos para poner sancedes aqui.
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
esto es muy simple te venden un coche como por ejemplo una marca podia ser porsche y te das cuenta que desparecen prestaciones cuando pasas revision en porsche cada x tiempo ...
el vendedor que puñetas pinta? cuando es la marca quien te roba las prestaciones no un vendedor....
si no se pasa por revision no hay problema para el vendedor con lo cual es la marca ....
¡Que de comparaciones! No os parece legitimo que Sony defienda la vulneralidades de su máquina para que nadie le estropee el negocio, no sé si será legal pero es lo toda empresa haría, defender su producto para que siga dando dinero y ahora mismo para PS3 la pasta está en los juegos.

Por otra parte el que no quiera actualizar tiene la posibilidad de no actualizar.

Con el tema de las garantías pasa lo mismo, como todos sabéis Sony solo da un año de garantía escudandose en mil tonterias pero si la compras en un Game, Gamestop, ECI la tienda se hace cargo de la consola, supongo que esto será lo mismo.
[erick] escribió:¡Que de comparaciones! No os parece legitimo que Sony defienda la vulneralidades de su máquina para que nadie le estropee el negocio, no sé si será legal pero es lo toda empresa haría, defender su producto para que siga dando dinero y ahora mismo para PS3 la pasta está en los juegos.

Por otra parte el que no quiera actualizar tiene la posibilidad de no actualizar.

Con el tema de las garantías pasa lo mismo, como todos sabéis Sony solo da un año de garantía escudandose en mil tonterias pero si la compras en un Game, Gamestop, ECI la tienda se hace cargo de la consola, supongo que esto será lo mismo.


Claro que es legitimo defender la seguridad de la maquina; faltaria mas. Lo que no es legitimo es cargarse una funcionalidad de la consola (que, recordemos que no es un bug, si no una función en la que Sony se ha ampardo para promocionar su consola y AHORRAR ARANCELES EUROPA, con lo cual me extraña que la UE no le haya maetido un puro de tamaño considerable a Sony todavia), porque por mucho que os parezca exagerada la analogia con la reproducción de peliculas en Blu-ray o lo de la retrocompatibilidad con PS2, es exactamente lo mismo.
GEOCE escribió:
GEOCE escribió:Al que dice que es como si al pasar la ITV le quitaran componentes que el coche trae de serie... perdonadme pero no creo que SONY te venda la consola con el OtherOS instalado, y si tu dices que es que hay un problema en un coche porque pones en peligro la vida de mucha gente con tus modificaciones, te podria decir que el hecho de que por culpa de un OtherOS se pudiera ejecutar codigo sin firmar en la consola... SONY te defiente tambien frente a la cantidad de CHETOS que hay en los ONLINE. Nintendo sin ir mas lejos teneis a usuarios de Mario Kart que en 1 min le han dado 4 vueltas al circuito.
Sigo pensando que eso de instalar el OtherOS es una tonteria, pero tambien sigo pensando que SONY esta protegiendo su inversion y esa proteccion llega a los usuarios de casa, y si no te gusta pues nada esperate a ver el ONLINE totalmente infectado de chetos, ya veras la gracia que te va a hacer. Porque no se vosotros pero yo deje de meterme en el online de Wii y de NDS por los mismos motivos harto de ver como tenian turbos infinitos y el mismo tio ganaba 10000 veces una carrera.




Voy a llamar a la compañía eléctrica para que te de de baja la luz de tu casa. Es que la electricidad es muy peligrosa y va contra la seguridad de las personas.

De verdad eres demasiado crédulo, personas como tu son las que la Industria maneja como les da la gana. Y SONY no está protegiendo una inversión está estafando por ambos sentidos. Primero a los usuarios y segundo a la UE por vender su consola como ordenador. Cuando a partir de ahora debería de aumentar el precio, debido a que ya no puede ser considerada ni por asomo un ordenador y por tanto ese "atenuante" que tenía ya no lo tiene.

Salu2


Dios pero que rayada mas gorda xD q cojones tiene q ver la electricidad con lo que estoy hablando yo joder?
Me hace gracia alguno q dice q como le han quitado la funcionalidad de meter OtherOS, decis... "Ojala los q no actualizemos no compremos un juego mas en lo q nos queda de vida"... xD pero acaso si pudieras meter juegos piratas no lo harias te hiciera Sony lo q te hiciera... xD pero q falsos sois coño. xD Hipocritas. Se os deberia de caer la cara de verguenza con tantas tonterias. Y eso q mas de uno tiene ya pelitos en los huevos para poner sancedes aqui.


Yo no tengo ninguna PS3, ni Xbox 360 ni nada parecido. Pero tu puedes poner la excusa de la seguridad o la piratería o lo que te salga del nabo (de ahí lo del ejemplo de la electricidad. Tu dices que Sony puede modificar la consola, para proteger su seguridad y tu como una ovejita le sigues el juego) Pero la Ley es la ley y si tu le quitas una característica porque te de la gana debes saber que estás modificando las características de un producto, por el que se ha pagado un precio que incluía todas y cada una de las características o propiedades en ese momento y el fabricante a posteriori no lo puede modificar porque le de la gana.

Salu2
(((((((Dios pero que rayada mas gorda xD q cojones tiene q ver la electricidad con lo que estoy hablando yo joder?
Me hace gracia alguno q dice q como le han quitado la funcionalidad de meter OtherOS, decis... "Ojala los q no actualizemos no compremos un juego mas en lo q nos queda de vida"... xD pero acaso si pudieras meter juegos piratas no lo harias te hiciera Sony lo q te hiciera... xD pero q falsos sois coño. xD Hipocritas. Se os deberia de caer la cara de verguenza con tantas tonterias. Y eso q mas de uno tiene ya pelitos en los huevos para poner sancedes aqui.[/quote])))

siempre lo mismo,me ha dicho el presi de sony que te tires de un puente por la seguridad del foro,ala majo ya sabes que tienes que hacer,por que veo que personalidad ninguna,como te mola que te manipulen a su antojo...jajajajajaja,cambia de argumento que estas encasillao...poco abarca tu vocabulario,parko en palabras(hipocrita,pirateria y poco mas)...
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
aqui hay tomate [hallow]
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Amigo txuss8735... es que es lo que leo, pero vamos ire a buscar sinonimos a un diccionario para cambiar el vocabulario.
A mi no me manipula nadie, simplemente digo lo que me dicta la experiencia que tengo en este mundillo y es bastante larga, pero larga larga.
Y bueno ya sabeis lo que pienso de esto, lo gracioso es ver y leer los comentarios sin sentido, o sin motivo, de cosas pues que te hacen gracia, yo soy amante del software libre desde hace mucho tiempo, y he probado cientos de sistemas operativos... soy defensor de Linux, pero no suelo decir LINUX ES EL MEJOR ni QUE DEBERIAIS DE USAR LINUX no soy de esa clase de gente, bueno lo gracioso es que tanto tiempo en esto viendo como muchos usuarios tirais por tierra LINUX para meter Windows porque a la mayoria no os gusta, y digo MAYORIA porque la mayor parte de usuarios con un PC tienen WINDOWS, lo gracioso es que ciertas personas con una PS3 salgan al paso defendiendo que su consola no puede tener Linux xD, y es gracioso si, porque la mayoria de esos defensores supongo q sereis pocos los que verdaderamente tengan otheros o simplemente le den un uso al OtherOS en PS3, me atreveria a ir mas alla y poner porcentajes aqui pero no voy a mojarme, solo basta con ver estadisticas del uso de Linux y el uso de Windows es bastante grande.
PS3 fue concebida para jugar y ver DVD o BR y para lo que sea. Me parece de hipocritas amigo txuss8735 q se defienda q no puedes meter OtherOS en PS3, Linux que no habra tocado tu pc en tu vida o el de muchos y que ahora salis como miles a defender q Linux no puede ser ejecutado en la PS3... perdonadme que me ria pero es asi es de hipocritas y falsos.
Yo soy el primero que quiere q se piratee la consola y la mayoria es lo que busca... PIRATEARLA. Pero por dios que tenemos ya pelitos en los huevos para venir aqui a decir sandeces y comparaciones de coches o electricidad que no viene al caso... es una consola de videojuegos, no da calambrazos para q te rebienten las manos y tampoco es un coche q de un trankazo puedes matarte. Simplemente es una consola a la q encima se le saca mucho mas dinero cuando se venden juegos, y es un tema totalmente diferente a las comparaciones que haceis aqui, en cuanto al otro q me dice que no tengo personalidad y no se lo q digo. No me tengo q ir muy lejos campeon, solo tienes q ver la cantidad de chetos que hay en el Online de Nintendo al que deje de jugar hace mucho tiempo a cuenta del mismo, si llegara a pasar lo mismo en PS3 o XBOX seria para mi y para muchos el mayor KO q puede tener una consola, para mi el ONLINE es el 80 % de la consola no juego a nada q no tengan online, y no me apetece que se pueda ejecutar codigo sin firmar en una PS3 por ese motivo, que no estes deacuerdo conmigo pues nada, defiende tu otheros en PS3 pero yo no quiero entrar a jugar a chetolandia. Y esto es una verdad como una casa al online de Nintendo me remito.
Y nada mas, no suelo discutir por aqui con nadie pero es q leo comentarios q no se si son de niñatos de 13 años o de gente con un pelin mas de edad con ganas de discutir por aqui. Asi que nada mi ultimo post y espero no haber herido la sensibilidad de nadie, no fue mi intencion. Saludos
No he posteado antes en el tema pero lo he seguido con mucha atencion.Solo queria añadir que,teniendo 38 años,habiendo trabajado 10 de ellos para SONY con puesto de alguna responsabilidad y teniendo una opinion mas que formada de esta como compañia...solo queria opinar que es algo tan lógico lo que se discute aqui que aun no me entra en la cabeza como puede decir la ristra de tonterias que ha dejado como perlas en todo el hilo.Por lo que a mi respecta,opino que su experiencia sera larga,larga...pero su credibilidad es inversamente proporcional.Si usted compra un piso y a los dos años y medio el constructor le tira un tabique y le pilla una habitacion, con una excusa vanal usted le dara la razon al constructor.
Aviseme para verlo.
Sin acritud,de veras.
1 saludo

GEOCE escribió:Amigo txuss8735... es que es lo que leo, pero vamos ire a buscar sinonimos a un diccionario para cambiar el vocabulario.
A mi no me manipula nadie, simplemente digo lo que me dicta la experiencia que tengo en este mundillo y es bastante larga, pero larga larga.
Y bueno ya sabeis lo que pienso de esto, lo gracioso es ver y leer los comentarios sin sentido, o sin motivo, de cosas pues que te hacen gracia, yo soy amante del software libre desde hace mucho tiempo, y he probado cientos de sistemas operativos... soy defensor de Linux, pero no suelo decir LINUX ES EL MEJOR ni QUE DEBERIAIS DE USAR LINUX no soy de esa clase de gente, bueno lo gracioso es que tanto tiempo en esto viendo como muchos usuarios tirais por tierra LINUX para meter Windows porque a la mayoria no os gusta, y digo MAYORIA porque la mayor parte de usuarios con un PC tienen WINDOWS, lo gracioso es que ciertas personas con una PS3 salgan al paso defendiendo que su consola no puede tener Linux xD, y es gracioso si, porque la mayoria de esos defensores supongo q sereis pocos los que verdaderamente tengan otheros o simplemente le den un uso al OtherOS en PS3, me atreveria a ir mas alla y poner porcentajes aqui pero no voy a mojarme, solo basta con ver estadisticas del uso de Linux y el uso de Windows es bastante grande.
PS3 fue concebida para jugar y ver DVD o BR y para lo que sea. Me parece de hipocritas amigo txuss8735 q se defienda q no puedes meter OtherOS en PS3, Linux que no habra tocado tu pc en tu vida o el de muchos y que ahora salis como miles a defender q Linux no puede ser ejecutado en la PS3... perdonadme que me ria pero es asi es de hipocritas y falsos.
Yo soy el primero que quiere q se piratee la consola y la mayoria es lo que busca... PIRATEARLA. Pero por dios que tenemos ya pelitos en los huevos para venir aqui a decir sandeces y comparaciones de coches o electricidad que no viene al caso... es una consola de videojuegos, no da calambrazos para q te rebienten las manos y tampoco es un coche q de un trankazo puedes matarte. Simplemente es una consola a la q encima se le saca mucho mas dinero cuando se venden juegos, y es un tema totalmente diferente a las comparaciones que haceis aqui, en cuanto al otro q me dice que no tengo personalidad y no se lo q digo. No me tengo q ir muy lejos campeon, solo tienes q ver la cantidad de chetos que hay en el Online de Nintendo al que deje de jugar hace mucho tiempo a cuenta del mismo, si llegara a pasar lo mismo en PS3 o XBOX seria para mi y para muchos el mayor KO q puede tener una consola, para mi el ONLINE es el 80 % de la consola no juego a nada q no tengan online, y no me apetece que se pueda ejecutar codigo sin firmar en una PS3 por ese motivo, que no estes deacuerdo conmigo pues nada, defiende tu otheros en PS3 pero yo no quiero entrar a jugar a chetolandia. Y esto es una verdad como una casa al online de Nintendo me remito.
Y nada mas, no suelo discutir por aqui con nadie pero es q leo comentarios q no se si son de niñatos de 13 años o de gente con un pelin mas de edad con ganas de discutir por aqui. Asi que nada mi ultimo post y espero no haber herido la sensibilidad de nadie, no fue mi intencion. Saludos
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Y seguimos con comparaciones abzurdas que no llevan a nada, esta del piso se a superado mas que las anteriores. No es un piso es una consola, y que yo sepa el constructor no le sigue ganando dinero al piso despues de venderlo, el piso no se llena de chetos, el piso no forma una comunidad como la PS3, al piso no se le meten firmwares xD, el piso tiene unas escrituras de propiedad, el piso no se puede piratear para no pagarle al constructor... dejad de hacer ejemplos para listos, porque no tienen RAZON O LOGICA. Y si tratamos de poner un ejemplo, pensadlo antes de escribir hombre se trata de una PS3 no de un frigorifico. xD
es que me da igual,yo solo estoy defendiendo mi inversion,lo veas como lo veas,yo no discuto pero me defraudas bastante,de que hayas tenido mala experiencia con la wii?pues es lo que hay,quejate a nintendo,diles que es vergonzoso lo que ves en el online... a no, que te conformas con eso y no dices nada...eso es tu problema,yo cuando adquiri mi consola tenia soporte,opcion,extra,o como lo kieras llamar, cualquier compañina que te venda un producto sea lo que sea con un extra, que yo sepa no e visto ningun caso de que te lo kiten con el tiempo,sino es rembolsando y negociando con el cliente o lo que sea,se de un caso de un automovil que tuvo problemas con los frenos,la compañia aviso a todos sus clientes que se pasaran por los talleres a "reparar el problema" no kito los frenos directamente...(NOTA,NO LO COMPARO CON LA MIERDA 3 SONY)a lo que voy... si tu quieres defender a unos timadores es tu problema,si la gente hace comparaciones es para que los demas se den cuenta de que es un fraude lo que han hecho,lo del pirateo,ami me la trae floja,yo e tenido una consola pirateada y la tuve que vender a los dos meses porque de tener tantos juegos ni jugaba por que empezaba todos y nunca los acababa asique prefiero comprarme uno de vez en cuando y disfrutarlo deverdad,cosa que tu dices que si la piratearias no? pues yo no,la gente que deverdad le importa esa opcion esta en su derecho de defender lo suyo,que no venga preinstalado linux,vale,pero si de primeras no ubieran integrado esa opcion no habria pasado esto,y por mi parte ojala le metan un puro por pasarlo por aduana como producto informatico y no como consola,y eso de que la peña tenga pelos en los huevos me la trae floja,ni me va ni me viene,igual a ti si pero ala mayoria(creo,opino) como que no viene al caso...
no se ni para que seguis discutiendo con GEOCE, pasar.
yo no lo usaba pero eso de quitar prestaciones no mola ,que regalen algun juego ;) por pedir
timehero escribió:no se ni para que seguis discutiendo con GEOCE, pasar.


No discuto....pero tienes toda la razon.No es que no lo entienda este chico, lo entiende de sobras. En fin...
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
txuuss yo no defiendo a Sony, solo q me parece increible que gente q jamas vio un Linux ni a 3 metros en un PC lo defiendan ahora como si se les fuera la vida en ello en una PS3, es lo unico q me hace gracia por lo demas lo veo logico q defendais el producto. Pero tambien veo logico q Sony haga esto.
los de sony les dan a los canuto ke dan gusto valla panda de fumaos
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Frankler escribió:los de sony les dan a los canuto ke dan gusto valla panda de fumaos

yo quiero forma parte del colectivo :)
Y a las tiendas quien les vende? Ellos por lo tanto ellos han de abonar el precio de Other OS [+furioso]
Que manera de escurrir el bulto,que pasa que ahora fueron las tiendas quienes implementaron instalar OtherOS?? :-?

Pa cagarse!!Todos al ECI,Alcampo y demases a reclamar aver los palos que nos dan por jilipollas. [toctoc]
Sony making friends, como siempre.
(mensaje borrado)
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo queria la ps3 hace unos años por el linux, y poder usarla como pc tmb, de paso aprender a usar un nuevo sistema operativo pero sony con esta decicion de sacar el otheros creo que la a pifiado, ahora no me compro nada y espero la proxima generacion de consolas. a lo mejor compre una xbox 720 o como se llame dentro de unos años.
ultima hora, las soldaduras de mierda con efecto luz amarilla tambien es problema de las tiendas...

La PS4 se la va a comprar el taaaaaaaaatoooo (al menos los 4 primeros años de vida)
424 respuestas
15, 6, 7, 8, 9