Sony insiste en que la calidad de sus juegos se deterioraría si los lanzara en un servicio de sus...

1, 2, 3, 4, 5
A finales de marzo Jim Ryan, presidente y director ejecutivo Sony Interactive Entertainment, dijo que la calidad de los juegos de gran presupuesto de PlayStation Studios se resentiría si decidieran ponerlos directamente en un servicio de suscripción como PS Plus. Esta postura no solo la defiende Ryan, sino que se trata de un pensamiento compartido por toda la compañía, incluyendo la matriz japonesa de Sony representada por su director financiero Hiroki Totoki. Ante los accionistas, el ejecutivo ha descartado una vez más lanzar los juegos de PS5 en PS Plus.

“Me abstendré de hacer comentarios sobre la estrategia de la competencia. Nuestra idea actual es tener unos costes de desarrollo y una inversión en investigación y desarrollo adecuados para unos productos de calidad, eso mejorará tanto la plataforma como el negocio a largo plazo”, dijo Hiroki Totoki a los inversores. “Si distribuimos los títulos AAA de PlayStation mediante un servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión y eso deterioraría la calidad de los títulos first-party, que es algo que nos preocupa”.

De esta forma Hiroki Totoki se alinea completamente con Jim Ryan, que habló de un ciclo virtuoso “donde la inversión [en los equipos de PlayStation Studios] se traduce en éxito, lo cuál desemboca en aún más inversión que lleva a más éxito”. El ejecutivo aseguró que dentro de la compañía se encuentran muy cómodos con esta estructura y también dijo creer que era del agrado de los jugadores. En caso de lanzar los juegos de PlayStation Studios directamente a PS Plus, Ryan afirma que se rompería ese ciclo virtuoso.

Solo hay una discrepancia entre Totoki y Ryan. El segundo mostró una actitud pragmática de cara al futuro y teniendo en cuenta lo rápido que puede llegar a cambiar la industria del videojuego no quiso “dejar nada escrito en piedra”. De momento lo único seguro es que quien quiera un juego de PlayStation Studios deberá pagar el precio completo para poder alimentar el ciclo virtuoso en el que parece que se han instalado Naughty Dog, Insomniac Games, Guerrilla Games, Sucker Punch Productions, Santa Monica Studio y compañía.

Pero quien debe aportar primero su grano de arena es la propia Sony, así que Hiroki Totoki también ha anunciado que la compañía japonesa aumentará en casi 300 millones de euros la partida destinada a los gastos de desarrollo de software first-party.

Fuente: EuroGamer
Una cosa tengo clara. En el mundo de los videojuegos según qué comentarios son fatales si luego haces una recogida de cable.
Tiene bastante sentido si tienes que nutrir el catalogo tu, las prisas nunca son buenas
Dentro de unos meses hablamos Sony [Ooooo]
El ciclo virtuoso es mas bien poder meter 80€ por first con la excusa de "calidad" (cuando sólo un par o 3 de estudios first está sacando algo que está acorde a los presupuestos que manejan, como guerrilla, santa mónica e insomniac). De todas formas, mientras a Sony le funcione así, seguirá ordeñando la vaca todo lo que pueda, hasta que los pillen con los pantalones en el suelo (que viendo el percal, veremos si no se llevan el susto antes de que acabe la generación).
Ya tenemos los ejemplos de Forza Horizon 5 y Fight Simulator que ahora mismo son lo mejor de la generación y están en un servicio de este tipo...
Mentira, si sale el forza el starfield el de aviones y demás, se puede.
Seguro que cobrar juegos a 80€ + DLC's y cobrar las "mejoras" de PS4 a 5 que es básicamente sacar los archivos de texturas nativos y cambiar el archivo de configuración de los ajustes gráficos va a hacer que la calidad de sus títulos suba coma la espuma.
Torres escribió:Ya tenemos los ejemplos de Forza Horizon 5 y Fight Simulator que ahora mismo son lo mejor de la generación y están en un servicio de este tipo...

A ver, es lógico pensar que un juego single player AAA sin multijugador donde más va a recolectar dinero es en los primeros meses cuando las ventas son altas y se producen al precio de lanzamiento del producto, el precio más alto.

Luego con el tiempo el producto pierde su valor para alcanzar a otros potenciales compradores que no están dispuestos a pagar un precio de salida, ahí es cuando si puede interesar meter el juego en un servicio o en otra plataforma como PC.

Sony no tiene casi juegos con multijugador, el 80% del catálogo de Microsoft son juegos multijugador, juegos como servicio y de una calidad bastante normalita con alguna que otra excepción.

¿Tiene horizon y flight modo historia? No, bueno horizon tiene algo parecido pero muy cutre; son juegos con la única pretensión de usarlos como servicio para tener a los jugadores pagando la mensualidad y gastando dinero para comprar cosas dentro del juego, es como si en esos juegos simplemente hubieran implementado la jugabilidad y se hubieran olvidado de darle un sentido al juego, una historia, un trasfondo, son como un Dayz o como un rust, que son entretenidos, si, pero no son lo mismo, no son el mismo tipo de producto ni puedes tratarlos igual.

De hecho pienso que sony necesita juegos como los de microsoft pero de más calidad, juegos centrados en la jugabilidad y en atrapar a los jugadores en su servicio, por ejemplo, un TLOU2 online de mundo abierto basando en la supervivencia, pero un TLOU2 no lo puedes tratar así a la hora de venderlo.
Microsoft juega con reventar a Sony, no es justo comparar lo del Game Pass, ya que la de juegos es una parte curiosa para MS. Sony tiene que hacer juegazos que justifiquen su hardware y no el de MS. El FH5 está muy bien pero es mas de lo mismo, y el FS pues bien pero no he jugado mucho. Yo miraria una colaboración entre japoneses que creo que podría ser bueno para sus usuarios. Tienen mucha competencia con el sector móvil, y PC.
Lógica. La calidad de los títulos de Sony no se ven en el bando contrario, por mucho que lo quieran defender
Si relacionan la alta calidad con meter ingentes cantidades de dinero en la producción de un videojuego, entiendo perfectamente que necesiten muchos millones de ventas para que les salga rentable y saquen mucho dinero.

Entiendo lo que dice, creo que Sony y Microsoft desde PS360 han competido entre sí para elevar los videojuegos a lo más alto técnicamente y visualmente hablando.

Ahora mismo parece que Sony ya no puede seguir el ritmo de Microsoft y no les salen las cuentas, según su presidente.

Básicamente lo que está diciendo es que los usuarios de PS5 tenéis que pagar mucho dinero porque la inversión que hacen para elevar la calidad visual y técnica de sus juegos es muy alta, así que hay que comprar muchos juegos y caros, y que no se plantean hacer juegos de calidad sin gastar mucho dinero en ellos ni meterlos en un servicio.
Drlove106 escribió:Lógica. La calidad de los títulos de Sony no se ven en el bando contrario, por mucho que lo quieran defender


Efertivamente. Y aparte, sony no tiene el dinero que tiene MS, que puede permitirse perder dinero en el apartado del gaming.
Ya ya. Igual si los meten de inicio en el servico triplican las suscripciones.

Si no también podemos esperar a que los metan a la suscripcióm y no comprarlo lo que podría mermar sus ventas.

Todo es relativo.
Totalmente cierto.

Microsoft tiene el peor catálogo de juegos exclusivos del mercado.
PoPsMaster escribió:Totalmente cierto.

Microsoft tiene el peor catálogo de juegos exclusivos del mercado.



Y los "exclusivos" que ha ido ganando, a base de tirar de billetera. Si no, peor incluso.
Entre los que critican los juegos de ms porque si, según su criterio de mierda y los que critican a Sony (en este caso por no saber explicar Sony bien las cosas o no querer hacerlo de manera clara)
Sony está apostando por ahora por seguir centrados en consolas, el día que se abran al pc al 100% y a la nube podrán apostar por meter sus juegos día 1 como hace MS, ya que el mercado potencial de Xbox es mucho mayor con las consolas pc y la nube, mientras Sony tiene un limitante claro con sus consolas, ya se ve con el plus que lleva estancado mucho tiempo sin crecer, subiendo y bajando cada trimestre.
Además, la venta exigua de consolas no ayuda a generar ingresos, tienen que vender todo lo que puedan, lo más caro que puedan y lo antes posible en lo opinion, no están actualmente para hacer experimentos o invertir mucho dinero para obtener beneficios a largo plazo.
KindapearHD escribió:
PoPsMaster escribió:Totalmente cierto.

Microsoft tiene el peor catálogo de juegos exclusivos del mercado.



Y los "exclusivos" que ha ido ganando, a base de tirar de billetera. Si no, peor incluso.



Comprar compañias es muy logico pero a mi por ejemplo las compañias que ha ido comprando Microsoft no tienen ningun juego a vistas que me diga de comprarme una xbox.

Si me gusta sony es por las compañias exclusivas que tiene y sus juegazos
Algarro14 escribió:Entre los que critican los juegos de ms porque si, según su criterio de mierda y los que critican a Sony (en este caso por no saber explicar Sony bien las cosas o no querer hacerlo de manera clara)
Sony está apostando por ahora por seguir centrados en consolas, el día que se abran al pc al 100% y a la nube podrán apostar por meter sus juegos día 1 como hace MS, ya que el mercado potencial de Xbox es mucho mayor con las consolas pc y la nube, mientras Sony tiene un limitante claro con sus consolas, ya se ve con el plus que lleva estancado mucho tiempo sin crecer, subiendo y bajando cada trimestre.

Ten en cuenta que Sony no pone el plus a 1€ como si hace Microsoft con Game pass. Microsoft se puede permitir tirar dinero, Sony es una empresa que tiene que ganar dinero y tiene su propio modelo. El modelo de lo regalo todo para captar clientes solo lo puede hacer una empresa que le sobra. Habría que contra el número de suscriptores del Game pass que han sacado 3 años por 40 euros como dicen hacer algunos, yo no encuentro la rentabilidad por ningún lado
Cuando te toman por tonto durante un lustro es normal que se lean frases como está .
Salvo sorpresa será la política que mantendrá Sony hasta el final de esta generación. La verdad es que no me atrevo a decir que estén totalmente equivocados en la afirmación, pero el extremo de los 80€ por juego (si 80€, que aqui hay mucho listo que te defiende que los discos son del pasado y que lo quiere todo digital pero luego a la hora de hablar del precio de salida te viene a contar como en la tienda mas cutre que ha encontrado por internet lo puedes conseguir por 50€... entonces el precio oficial de la tienda ya no cuenta claro [+risas] ) no serán muy sostenibles en un futuro a medio plazo.


Microsoft ha puesto toda la carne en el asador (toda la pasta habida y por haber basicamente, le ha faltado comprar Sony directamente) así que veremos al final de la generación la calidad de sus exclusivos (cantidad se presupone, ya solo con lo que tienen anunciado) y se podrá comparar con lo que tenga Sony (que salvo sorpresa es la misma linea que han seguido con PS4 así que la calidad más o menos se presupone cual será).

Sinceramente, ahora mismo pienso que la solución final no será ninguno de los dos modelos, creo que será algo más intermedio.

Suscripción si, pero al final para disfrutar los AAA de primer día será un tier que nada tendrá que ver con esos 10€ (ni eso, porque haciendo los rewards te sale gratis) que promociona Microsoft actualmente. Creo que microsoft está pillando "sitio" y luego hará como ha estado haciendo Netflix en los últimos años, metiendote 2€ mas cada x meses a ver hasta donde puede tocarte el bolsillo.
Es que para ver pelis ya están amazon y netflix.
Tortuga Ninja escribió:Sony tiene muy buenos juegos, solo falta que pueda comprar la PS5 para jugarlos.


Las encargadas de la fabricación de hardware hablan de que no va a haber una normalidad de stock hasta 2025.

PS5 ha vendido 11 millones en 1 año cuando deberían de haber vendido en torno a 25 de haber stock. Es una catástrofe.
Es algo mas que obvio, un servicio de suscripcion desincentiva totalmente el hacer productos de calidad.

Y por eso todas las compañias llevan años intentando llevarnos a modelos de suscripcion en todos los ambitos. Recuerdo cuando para venderte una nueva version de un programa tenian que ofrecerte alguna nueva funcionalidad y que te fuese util o sino te quedabas con la version antigua y no comprabas la nueva version, que tiempos aquellos :P. Hoy en dia te venden exactamente lo mismo del año pasado y te tienes que joder y seguir pagando si quieres seguir utilizando el programa de marras.

Es un modelo muy bueno para las compañias pero muy malo para los usuarios.
No entiendo porque sony tiene que hacer tanta insistencia en esto, es una obviedad y no hay más que ver la bajada objetiva de calidad de aquellas suscipciones, netflix, gamepass... que si que siguen invirtiendo y tal pero creo que sony tiene su postura y me parece bien.
No tiene porqué referirse solo que a afecte a la calidad del producto, sino al propio servicio que quieren evitar, quien esté usando el GP de MS sabe de sobra (y si dice lo contrario, miente) que hay muchos juegos que independientemente de la calidad del juego, el propio servicio da mas quebraderos de cabeza que otra cosa, problemas con guardados, juegos que dan CTD sin ser la propia culpa del juego, y una lista bastante larga de problemas de ese tipo, y no hay mas que mirar varios hilos de PC para ver a gente preguntando si saben como cambiar el idioma a X juego en GP (cuando fuera de GP no tienes ese problema con el mismo juego), o no se que de las partidas, o que el juego se le congela...

Me parece de lo mas normal que Sony quiera algo más estable y no tener que invertir en algo mas como sería ese servicio, para destinar más al desarrollo de los propios juegos, personalmente considero que el GP es para jugadores muy "casuals", que vaya girando la ruleta e ir jugando a otros juegos nuevos, esos que jugaste no son tuyos, y cuando "gira esa ruleta" vienen otros, como tengas ganas de jugar a uno anterior o lo compras por otro lado o te jodes, por eso considero que servicios como el GP es para gente muy casual, que tiene poco tiempo o que no le importa mucho a que jugar, a lo que le apetece, si lo quitan no pasa nada, a otra cosa, otras personas prefieren tener sus favoritos a buen recaudo y jugarlos cuando quieran, eso el GP no te lo ofrece, es un alquiler, no hay nada tuyo ahi, no es para todos xD
loco_bolsa está baneado por "troll"
De aca unos meses Sony anunciando que sus first-party one day en su ClonyPass y los fan boys aplaudiendo en masa y algunos que tienen dignidad no saldran de sus cuevas
Don_Boqueronnn escribió:
Tortuga Ninja escribió:Sony tiene muy buenos juegos, solo falta que pueda comprar la PS5 para jugarlos.


Las encargadas de la fabricación de hardware hablan de que no va a haber una normalidad de stock hasta 2025.

PS5 ha vendido 11 millones en 1 año cuando deberían de haber vendido en torno a 25 de haber stock. Es una catástrofe.


¿Fuente de eso? Que la industria la escasez de microchips no se acabe hasta 2025 no implica que el problema de las Ps5/Xbox se pueda resolver antes.

En cuanto se estrenen los 3nm y Apple se mueva a esto, toda la producción que acaparaba de 5nm se va a liberar, por lo que AMD y otras compañas migrarán a 5nm parte de sus productos, dejando vía libre en 7nm para fabricar todas las PS5/Xbox que sean necesarias.
@katatsumuri Un jamon para el caballero [plas] [plas]

Y ojo que me veo a mas de uno venir, soy de plataforma xbox desde la x360 , one , one X y ahora xbox series con GP pagado para 3 años en ultímate y me pongo cerdo de juego en consola y PC sin gastar un pavo prácticamente.

Pero lo que dice el compañero es cierto , yo por mucho que me guste un Halo o un Gears no los puedo comparar en calidad con un Good of War o un The Last of us.

Lo que ocurre es que las “joyas” de sony te da igual jugarlas hoy o dentro de 6 años y en todo el ciclo de vida de la maquina no son mas de 10-12 exclusivos buenos de calidad algo que hace que no me rente gastarme hoy el equivalente a una consola +juego salida.

Pero si yo tambien pediria en Xbox parte de esas joyas
LaGarrota escribió:Mentira, si sale el forza el starfield el de aviones y demás, se puede.

Claro, por que juegan con las mismas cartas..
Tienen grandes exclusivos y entiendo que sean cautos en cómo gestionarlos. A pesar de que vuelve aun mas irrelevante a su clon del Game Pass.

Creo que es genial que cada consola ofrezca algo distinto. (Aunque MS piensa en “plataforma” y no en consola)

Un saludo,
Mientras les funcione… yo estoy de acuerdo con ellos pero no va a durar.
Estos hilos no defraudan.., peña justificando a Sony y diciendo que sus juegos tienen más calidad cuando ahora mismo lo mejor de la generación es Forza y flight simulador....

No entiendo tanto fanatismo.., hay que aprender a disfrutar de lo que te da cada plataforma y no hacerte de una e ir a muerte con ella porque te pierdes por el camino muchas cosas....
loco_bolsa está baneado por "troll"
Torres escribió:Estos hilos no defraudan.., peña justificando a Sony y diciendo que sus juegos tienen más calidad cuando ahora mismo lo mejor de la generación es Forza y flight simulador....

No entiendo tanto fanatismo.., hay que aprender a disfrutar de lo que te da cada plataforma y no hacerte de una e ir a muerte con ella porque te pierdes por el camino muchas cosas....


De acuerdo contigo, deberian de banear a todos esos fanboys que son accionistas de Sony
Claro, claro porque los juegos de PS no tienen ningún error extraño y tienen una calidad asombrosa

https://twitter.com/CoryMatews/status/1 ... pmE-w&s=19

Imagen
Tampoco están diciendo una mentira del todo.

Tienen pocos juegos en desarrollo y no tienen lo suficientes juegos para nutrir un modelo de suscripción por lo tanto muchos se esperarían a que saliera el juego en la suscripción para darse de alta 1 mes, pasarse el juego y fuera suscripción..


En definitiva que perderían calidad no es cierto con la excusa que han puesto, lo que no podrían nutrir un modo de suscripción como el que tiene la competencia y eso les llevaría a tener grandes pérdidas y entonces si, empeorar sus juegos..
Si es el precio a pagar para tenerlos el dia uno en psplus, nadie sale ganando... prefiero que sigan saliendo con la mejor calidad posible.
Totalmente de acuerdo. Al final Xbox triunfa pq tiene en este momento la mejor suscripción del mercado, y Nintendo y Sony por la exclusividad y calidad de los juegos. El catálogo de Sony es infinitamente superior al de Xbox, pero como ambas tienen juegos multiplataforma, si aparte de esto te puedes permitir el GamePass, lo tienes todo.
Pues hay muchos títulos exclusivos que son medianías que además salen con más Bugs que la hostia, así que... No cuela.

Que diga que no pueden competir con el dinero de Microsoft y punto.
Creo que lo que quiere decir Sony es que si lanzasen sus juegos en un servicio de suscripción, a fin de que tuvieran la misma rentabilidad, tendrían que reducir costes y con con ello se vería mermada la calidad de estos.
Considero que Game Pass es una revolución, pero entiendo a Sony. No tiene ni de lejos el mismo margen económico que Xbox, que puede tirar de la gigantesca teta de Microsoft. Xbox Game Studios tiene acceso a una cornucopia. Sé que los ingresos de Xbox suben y que Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, pero Microsoft se puede permitir que Xbox sea poco rentable, nada rentable o muy rentable. Le da un poco igual, es un gigante.

Durante el último año fiscal el beneficio neto de Sony fue de 6.399 millones de euros. En un solo trimestre (el último), Microsoft ganó 20.400 millones de dólares. Además, uno de los motores de Sony es PlayStation. En números, Xbox es una división pequeña al lado de, por ejemplo, Azure. Sony habrá hecho sus números y no lo verá claro. Económicamente Sony no puede competir con Microsoft, pero tiene como gran ventaja una increíble red de estudios muy bien engrasada.
Que a Sony no le hace falta ponerlos día 1, porque les saca más pasta y rentabilidad vendiendo a su manera, el día que no les sea rentable ese modelo cambiará, y porque a tenido que sacar muchos juegos en PS4 por no haber suficientes ps5, si no ps5 tendría muchos mas exclusivos, pero bueno aunque salgan en PS4 siguen siendo exclusivos de Sony.

Y cuando tenga que cambiar su modelo lo hará, como lo ha hecho Nintendo centrándose en las portátiles o Microsoft alquilando su catálogo.
Benzo escribió:Considero que Game Pass es una revolución, pero entiendo a Sony. No tiene ni de lejos el mismo margen económico que Xbox, que puede tirar de la gigantesca teta de Microsoft. Xbox Game Studios tiene acceso a una cornucopia. Sé que los ingresos de Xbox suben y que Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, pero Microsoft se puede permitir que Xbox sea poco rentable, nada rentable o muy rentable. Le da un poco igual, es un gigante.

Durante el último año fiscal el beneficio neto de Sony fue de 6.399 millones de euros. En un solo trimestre (el último), Microsoft ganó 20.400 millones de dólares. Además, uno de los motores de Sony es PlayStation. En números, Xbox es una división pequeña al lado de, por ejemplo, Azure. Sony habrá hecho sus números y no lo verá claro. Económicamente Sony no puede competir con Microsoft, pero tiene como gran ventaja una increíble red de estudios muy bien engrasada.


El problema de sony es el de siempre, dilapida dinero en paridas, publicidad cara, carisima y servicios pesimos.

Para mi en lo personal sony esta muerta, han conseguido que ps5 sea la primera consola que no quiera ni en pintura y me han sobrado ocaciones para tenerla, pero es que paso, estoy harto de sus politicas marrulleras ya y de sus engaños descarados, conmigo han perdido un cliente fiel desde psx, ya para mi no representan nada.
Ya suena a cliché pero es cierto, Sony no tiene el mismo dinero que Microsoft así que no puede correr los mismos riesgos, si algún AAA de Microsoft no llega a funcionar y la división pierde dinero, no importa porque tienen de sobra para reponer esa perdida, Sony no.

Además como dicen por ahí, los juegos multijugador son mas fáciles de rentabilizar que los juegos single player, entonces no importa si Microsoft tiene perdidas momentáneas porque las recupera con dlc´s, micropagos, etc.
Sony no puede permitírselo. Pero eso es algo que evidentemente no van a decir, quedan mejor como lo han dicho.

y no pasa naaaa
Que pesados son. De los creadores de: nadie quiere la retro... Pero luego te la vende en los servicios de suscripción que criticaban... Llega el comentario mensual o puyita a la competencia y su modelo de negocio.

Pues que no los saquen los pesados de los cojones, que nadie les ha preguntado. Parece el meme de: vamos Bart, di tu frase:

Imagen
Torres escribió:Ya tenemos los ejemplos de Forza Horizon 5 y Fight Simulator que ahora mismo son lo mejor de la generación y están en un servicio de este tipo...


A ver si entendeis que el dinero que tiene MS no lo tiene Sony. Para MS es un modelo de negocio viable, para Sony no. No tiene mas.
216 respuestas
1, 2, 3, 4, 5