Sony espera que Microsoft “continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”

1, 2, 3, 4, 59
Sony ha reaccionado al histórico anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, un movimiento que podría alejar a las futuras entregas de la franquicia Call of Duty de las consolas PlayStation. La compañía japonesa espera que Microsoft haga lo mismo que hizo cuando completó la adquisición de Bethesda Softworks, que no es otra cosa que respetar los acuerdos contractuales existentes.

“Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”, comenta un portavoz de Sony a The Wall Street Journal. ¿Cuáles son los juegos de Activision? Si tenemos en cuenta que todos y cada uno de los estudios de la compañía trabajan en Call of Duty, la respuesta es fácil. Si no hay ningún sobresalto Microsoft completará la compra de Activision Blizzard en 2023, así que la entrega de Call of Duty de 2022 será multiplataforma.

Lo que desconocemos es la extensión o el número de juegos que cubren los acuerdos contractuales que unen a Sony, Activision y Call of Duty. Durante los últimos años Sony se ha encargado de llevar buena parte del marketing de Call of Duty y las versiones del juego para consolas PlayStation han gozado de contenido exclusivo. Cuando Microsoft anunció la compra de Bethesda Softworks respetó los acuerdos previos, así que Deathloop ha llegado en exclusiva para consola a PlayStation 5 y lo mismo pasará con Ghostwire: Tokyo en 2022.

Si tenemos en cuenta este antecedente, nada hace pensar que Microsoft vaya a romper los acuerdos entre Sony y Activision. Sin embargo, estos acuerdos tienen fecha de caducidad y llegará un momento en el que Microsoft podrá dejar a PlayStation sin Call of Duty. Para ejemplo tenemos el caso de Bethesda Softworks, que lanzará en exclusiva para Xbox y PC sus próximos títulos incluyendo Redfall y Starfield. En cuanto a los juegos ya disponibles, Microsoft no retirará ningún título de Activision de las plataformas PlayStation.

El tiempo dirá, pero no parece que Microsoft vaya a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard para seguir publicando sine die juegos en PlayStation. Por otro lado tenemos a Blizzard, que en 2023 debería lanzar Diablo IV y Overwatch 2, dos títulos que podrían ser las primeras exclusivas en consola para Xbox. ¿Existe una forma de llevar los futuros títulos de Activision Blizzard a PlayStation? Sí, que Sony acepte Xbox Game Pass, algo que por ahora no está dispuesto a hacer.
Esta noticia va a superar en comentarios a la de la compra se Activision.
Lo que debería de hacer ahora MS es dar descanso a los COD y no hacerlos anuales, que la calidad ya brilla por su ausencia.
Claro que sí y de paso que les pongan el GP gratis.
Tiene para recoger el despacho lo que duren los acuerdos [+risas]
Lo suyo es que sean exclusivos para el ecosistema de xbox no?

Que para eso han pagado lo que han pagado.
Y yo que Sony deje de comprar exclusivas temporales.
Yo soy MS y después del pastuzo que me he gastado, una vez hayan expirado los acuerdos entre Sony y Activision, no sale un juego más en la Play (salvo que sea a través de una app de Game Pass cloud o algo así). Es una manera de hacer presión para que los jugadores migren a mi ecosistema (que no a mi consola Xbox), que al final es lo que le interesa a MS, que uses sus servicios (da igual si en consola, PC, movil, TV, tostadora, frigorífico...).
Se huele el olor a caquita desde aquí


Un saludo,
Sony lo tiene fácil, aceptar xbox gamepass en su plataforma y santas pascuas XD XD XD
JAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAA

A rogar mierda de sonyexpress xD
Imagino como sony con TLOS y compañía
COD será multi o no les dejarán adquirir la empresa por monopolio descarado.
Galigari escribió:Sony lo tiene fácil, aceptar xbox gamepass en su plataforma y santas pascuas XD XD XD


Hay más de uno en este foro que tiraría la PS4 o pa5 por la ventana si eso llegase a pasar.
Demasiado fanático en ambos lados.

En cuanto a la noticia es absurdo que Microsoft pagase 68mil millones para que los juegos sigan saliendo en la competencia.
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

No, ahora en serio...
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Como ellos pagando para que los juegos de xbox y pc fuesen peores que en plei o pagando por el street fighter, o final fantasy por poner 2 principales

ahora vamos a ser hamijos
Que haria Sony en la misma situación? [rtfm]
Serán tan multiplataforma como los exclusivos de Sony.
Para mí esto es una de las mejores noticias, partiendo de la base que para mí COD es [buaaj] si no lo sacan en ps5 y esto favorece de una vez por todas a que Sony decida traer entre los muertos a socom de nuevo bienvenido sea!!
Muy significativo que un directivo de Sony tenga que salir corriendo a hacer ese tipo de declaraciones.
A mas de uno le quitas el carlo of duti y ya le quitas la ganas de tener la consola, a la gente le gusta mucho acercarse a la mierda
Que alguien llame a la buambulancia.
Thango escribió:Lo suyo es que sean exclusivos para el ecosistema de xbox no?

Que para eso han pagado lo que han pagado.

No te creas, Microsoft va a por dinero y le interesa que sus juegos se vendan en todas las plataformas, otra cosa es que los incluya en gamepass y destroze a la competencia.
4viX escribió:COD será multi o no les dejarán adquirir la empresa por monopolio descarado.


Que monopolio?

Con la adquisición Microsoft pase a ser la 3º compañía del mundo del videojuego por detrás de Tencent y Sony.
Seguro que llegan a un acuerdo, MS esperará que los juegos de los estudios de Sony también lleguen a Xbox para equilibrar la cosa, sino no tendría sentido. No creo que Sony realmente piense que MS les va a ceder sus licencias sin que Sony haga lo propio. Los de este año seguirán por acuerdos previos, a partir del próximo ciao.....
apalizadorx escribió:Para mí esto es una de las mejores noticias, partiendo de la base que para mí COD es [buaaj] si no lo sacan en ps5 y esto favorece de una vez por todas a que Sony decida traer entre los muertos a socom de nuevo bienvenido sea!!


Pero Socom era más ghost recon o CS ¿no?

Yo no tengo claro que Microsoft retire los duty del multiplataforma, pero si que tengo claro que como mínimo habrá contenido exclusivo, con suficiente fuerza como para atraer a jugadores...
¿Pero SONY PS, no dice que la gente la compra por sus exclusivos? Hay miedo en y se nota.
Supongo que Sony ahora pagará parte de la compra de MS. Es que esta compra es más estratégica de lo que piensa la gente. Me sobra la pasta, que hago la gasto y me doy tranquilidad respecto a rivales como Netflix, Disney o Sony. Pues ya está. Además unos ingresos adicionales.

Sony es de exclusivos para ellos, pero no para los demás... Yo no creo que quiten los multis, pero de que van a tratar con mas cariño a los usuarios de Xbox seguro.

Sony en consolas lo ha hecho bien, pero si es cuestión de que MS mueva sus zarpas no tiene nada que hacer. Y es más ahora AMD vale mucho, pero MS bien la pudo haber comprado xD.
mogurito escribió:
Thango escribió:Lo suyo es que sean exclusivos para el ecosistema de xbox no?

Que para eso han pagado lo que han pagado.

No te creas, Microsoft va a por dinero y le interesa que sus juegos se vendan en todas las plataformas, otra cosa es que los incluya en gamepass y destroze a la competencia.



Lo dices en serio?
Que paso con Bethesda?
Lo que le interesa a Microsoft es que la gente contrate Gamepass. Si quieres Carlos Duty a pagar suscripción o al menos vente a Xbox que antes o después echarás un ojo al servicio y al final acabarás picando.

Da igual que o cuántas compañias compré Microsoft que siempre se va a decir lo mismo.

Con Bethesda fueron muy suavito y diplomático hasta la hora de ir anunciando juegos.
Cuando tenían contenido exclusivo o con los juegos temporalmente exclusivos no había problema, ahora de repente se pronuncian.

Pero si hasta han negociado cláusulas para que algunos juegos no pudieran ser incluidos en el GamePass...

En fin. Hace años que no toco un CoD y tengo Xbox y PS4 así que realmente me da igual. Pero el salseo de estos días está siendo muy interesante XD
“ El tiempo dirá, pero no parece que Microsoft vaya a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard para seguir publicando sine die juegos en PlayStation. Por otro lado tenemos a Blizzard, que en 2023 debería lanzar Diablo IV y Overwatch 2, dos títulos que podrían ser las primeras exclusivas en consola para Xbox.”

Si quiere recuperar la inversión tendrá que venderlo en cuantas más plataformas mejor, más cuando en tu gamepass lo va a estar jugando la gente por un euro. Si a eso unes que no les interesa vender hardware como han dicho en mas de una ocasión, hay que ser muy inocente para creer que COD no va a ser multiplataforma. Por otro lado Diablo iv y overwatch ya se están desarrollando para ambas plataformas, no van a tirar el trabajo hecho, lo van a rentabilizar en cada sitio que puedan. A algunos se les olvida que son empresas que buscan el maximi beneficio, punto.
Call of Duty es la gallina de los huevos de oro, esta claro que quitarsela a Sony los va a joder y mucho, y conociendo a Mocosoft, tiene mala pinta. Si Sony logra sacar una franquisia nueva que le compita a Call of Duty podría pasar de ella pero por la cantidad de dinero que invierten en dicho juego, lo veo complejo.
hardboiled escribió:Cuando tenían contenido exclusivo o con los juegos temporalmente exclusivos no había problema, ahora de repente se pronuncian.

Pero si hasta han negociado cláusulas para que algunos juegos no pudieran ser incluidos en el GamePass...

En fin. Hace años que no toco un CoD y tengo Xbox y PS4 así que realmente me da igual. Pero el salseo de estos días está siendo muy interesante XD



Por que jugaba todo el mundo a los COD en X360? Efectivamente, porque había contenido exclusivo primero en Xbox. Y no de una semana como ha pasado en PS4 más adelante, si no de un mes.

Que parece q es sony la única que firmaba exclusividades temporales.


kalghara escribió:Call of Duty es la gallina de los huevos de oro, esta claro que quitarsela a Sony los va a joder y mucho, y conociendo a Mocosoft, tiene mala pinta. Si Sony logra sacar una franquisia nueva que le compita a Call of Duty podría pasar de ella pero por la cantidad de dinero que invierten en dicho juego, lo veo complejo.


No se si la gallina de los huevos de oro, peor Vanguard se está dando una hostia en cuanto a ventas mes a mes. Los peores números desde COD 4.
Imagino que ya tenían pactado con Activision su entrega este año, el siguiente quizás? y otras cositas...

Pienso que a eso se refiere la noticia, pero hay que saber leer y comprender, y eso está al alcance de pocos en esta web.
Rauwlyng escribió:
mogurito escribió:
Thango escribió:Lo suyo es que sean exclusivos para el ecosistema de xbox no?

Que para eso han pagado lo que han pagado.

No te creas, Microsoft va a por dinero y le interesa que sus juegos se vendan en todas las plataformas, otra cosa es que los incluya en gamepass y destroze a la competencia.



Lo dices en serio?
Que paso con Bethesda?
Lo que le interesa a Microsoft es que la gente contrate Gamepass. Si quieres Carlos Duty a pagar suscripción o al menos vente a Xbox que antes o después echarás un ojo al servicio y al final acabarás picando.

Da igual que o cuántas compañias compré Microsoft que siempre se va a decir lo mismo.

Con Bethesda fueron muy suavito y diplomático hasta la hora de ir anunciando juegos.

¿Que le ha pasado a Bethesda? ¿Es que son exclusivos?
O sea...
Sony lleva siglos teniendo exclusivos que hasta hace poco no veían ni la luz en pc.
Siguen teniendo exclusivos que jamás salen en pc y otros que tardan meses o años en llegar a pc.
Lleva eones comprando exclusivas temporales....
Jamás han sacado un exclusivo en propiedad para multiplataforma.

Y ahora no quiere que M$ tenga en exclusiva a Activision.

No le echan cara estos de Sony, qué va

Ahora , a joderse y de su propia medicina.

Y que conste que yo preferiría que todos los juegos saliesen en todas las plataformas.
kalghara escribió:Call of Duty es la gallina de los huevos de oro, esta claro que quitarsela a Sony los va a joder y mucho, y conociendo a Mocosoft, tiene mala pinta. Si Sony logra sacar una franquisia nueva que le compita a Call of Duty podría pasar de ella pero por la cantidad de dinero que invierten en dicho juego, lo veo complejo.

Era Killzone, el "halo killer", y mira donde esta ahora.
mogurito escribió:
Thango escribió:Lo suyo es que sean exclusivos para el ecosistema de xbox no?

Que para eso han pagado lo que han pagado.

No te creas, Microsoft va a por dinero y le interesa que sus juegos se vendan en todas las plataformas, otra cosa es que los incluya en gamepass y destroze a la competencia.



Calderilla par M$, ellos no buscan vender 8 millones de copias en PlayStation, ellos buscan que la gente se pase al ecosistema de M$ y su gamepass y eso se hace no sacando los juegos en la competencia .

Otra cosa es si hay algo firmado antes de la compra que eso seguro que se respeta, otra cosa es que un juegos que ya está en PlayStation saquen una expansión y seguro que sale en PlayStation, pero todo lo que sea nuevo, un nuevo COD, ect olvídate..

Que jamás invirtieron tanto en Xbox como ahora y no es para vender juegos en PlayStation es algo mucho más grande
mogurito escribió:
Rauwlyng escribió:
mogurito escribió:No te creas, Microsoft va a por dinero y le interesa que sus juegos se vendan en todas las plataformas, otra cosa es que los incluya en gamepass y destroze a la competencia.



Lo dices en serio?
Que paso con Bethesda?
Lo que le interesa a Microsoft es que la gente contrate Gamepass. Si quieres Carlos Duty a pagar suscripción o al menos vente a Xbox que antes o después echarás un ojo al servicio y al final acabarás picando.

Da igual que o cuántas compañias compré Microsoft que siempre se va a decir lo mismo.

Con Bethesda fueron muy suavito y diplomático hasta la hora de ir anunciando juegos.

¿Que le ha pasado a Bethesda? ¿Es que son exclusivos?


Si, todos los juegos que salen a partir de la compra de Bethesda son exclusivos, los que ya están no los van a quitar incluyendo las exclusivas temporales pero Redfall y Starfield por ejemplo que en teoría son los próximos en salir ya solo van a salir en Xbox y/o pc.
Ahora que salgan al recreo y que cambien cromos:
- Te cambio Horizon por Call of Duty.
- Vale, pero también te ofrezco Skyrim y a cambio me das God of War.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] aro que shi sony y el forza 7 en ps now dia one [qmparto] [qmparto] [facepalm]
gonzaga escribió:“ El tiempo dirá, pero no parece que Microsoft vaya a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard para seguir publicando sine die juegos en PlayStation. Por otro lado tenemos a Blizzard, que en 2023 debería lanzar Diablo IV y Overwatch 2, dos títulos que podrían ser las primeras exclusivas en consola para Xbox.”

Si quiere recuperar la inversión tendrá que venderlo en cuantas más plataformas mejor, más cuando en tu gamepass lo va a estar jugando la gente por un euro. Si a eso unes que no les interesa vender hardware como han dicho en mas de una ocasión, hay que ser muy inocente para creer que COD no va a ser multiplataforma. Por otro lado Diablo iv y overwatch ya se están desarrollando para ambas plataformas, no van a tirar el trabajo hecho, lo van a rentabilizar en cada sitio que puedan. A algunos se les olvida que son empresas que buscan el maximi beneficio, punto.



Sigue soñando [+risas]
@KindapearHD

La exclusiva del modo zombies en PlayStation el último COD o penúltimo creo que ha sido de 1 año. Noticia se EOL si no me equivoco.
GTpro escribió:Imagino que ya tenían pactado con Activision su entrega este año, el siguiente quizás? y otras cositas...

Pienso que a eso se refiere la noticia, pero hay que saber leer y comprender, y eso está al alcance de pocos en esta web.

El odio les ciega.
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59