Sony espera que Microsoft “continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma”

erderbi escribió:vaya futuro mas "bueno" nos espera los que de verdad nos gustan los videojuegos


Quiénes sois a los que de verdad os gustan los videojuegos? Dónde dan ese carnet?
Si, cuando el god of war, el uncharted y el horizon salgan en xbox [qmparto]

Esto no tiene vuelta de hoja, microsoft respetará los contratos firmados, por supuesto, pero el año que viene lo juegos de activision blizzard serán tan exclusivos de xbox como los de bethesda y el resto de xbox studios.
Está claro que Sony tiene derecho a pedir que se respeten los contratos firmados. Lo que me llama la atención es que no saldría a hacer este comunicado si tuviese la total certeza de que esto iba a ser así.
No se qué tipo de contratos se hacen en el sector, pero quizá puedan ser del tipo firmamos por un montante y te comprometes a sacar en mi consola un Call of duty al año durante los 3 próximos años, y si no es así me tienes que indemnizar. Total esto para MS sería calderilla.
Imaginemos que esto pueda ser algo parecido, lo que Sony estaría pidiendo es que los juegos salgan en su consola y no aplicar clausulas. Así que de existir este tipo de cláusulas de indemnización podría darse el caso de que los juegos no salgan en la consola de Sony e igualmente estar cumpliendose el contrato.
De todas formas y a pesar de que Xbox se va a guardar exclusivos, no veo muy probable que las sagas de Activision Blizzard dejen de existir en la consola de Sony, al menos a corto medio plazo.
@mortisdj GRATIS, así en mayúsculas como lo pones tú, no los vas a tener. Acaso que robes tarjetas del GP, xD
Pues que vuelvan a poner el spiderman multi, que quitando los de ps1 creo que siempre fueron multiplataforma XD
isengard escribió:Ya me pasó cuando leí el hilo sobre la adquisición de Blizzard Activision por parte de Microsoft, y me pasa lo mismo leyendo éste.

Creo se está pasando por alto algo obvio: Microsoft NO es una empresa de videojuegos.

Desde hace ya unos cuantos años Microsoft es una empresa de servicios. El nivel de free cashflow que maneja es simplemente demencial, que 60 y pico mil millones es una miseria para ellos, y que con la pasta que ingresan por Azure y Microsoft 365 se pueden permitir comprar lo que quieran, y perder con ello la pasta que sea necesario. Los beneficios de los accionistas están asegurados. La estrategia que tienen con su división de entretenimiento es a mucho más largo plazo...

NO, NO va a sacar juegos para consolas de Sony una vez caduquen los contratos firmados. Simplemente por que no necesita esos beneficios, para nada. Microsoft va a sacar juegos para su servicio GamePass, donde éste servicio sea aceptado (XBOX, PC, XBOX Cloud Gaming en iOS / Android / Switch, PS4, PS5, etc.).

Antes pagabamos por comprar DVDs para ver películas o ir al cine. Ahora pagamos Netflix o Disney Plus. Antes comprabamos juegos en tiendas físicas, ahora pagaremos GamePass o el servicio equivalente de Sony. El tema es que Microsoft les lleva A TODOS ya varias vueltas de ventaja. Lo están haciendo muy, muy bien esta generación. Es lo que tiene tener a un tío como Satya Nadella como CEO, que lo lleva viendo claro desde que cogió las riendas de la compañia.

Un saludo.
A mi lo que mas miedo me da es que este camino nos lleve a lo que hace netflix.

Netflix todo lo que crea es solo y exclusivamente para netflix. No comercializa nada fuera de netflix. Te gusta the witcher ? por huevos tienes que contratar el servicio. Tienes ganas de ver la nueva secuela de vikingos valhalla. Por huevos te tienes que tragar su servicio. No hay forma de verlo de otra forma legal.

Esperemos que el mundo del videojuego no siga este camino y todo lo que se publique en game pass, siga siendo comercializado hasta ahora. Para que cada uno eliga lo que quiere hacer,como y porque.
eboke escribió:@mortisdj GRATIS, así en mayúsculas como lo pones tú, no los vas a tener. Acaso que robes tarjetas del GP, xD


Rewards.
eboke escribió:@mortisdj GRATIS, así en mayúsculas como lo pones tú, no los vas a tener. Acaso que robes tarjetas del GP, xD

Pues no tengo yo colegas que lo tienen por la patilla con los dichosos puntos rewards
Rolu-13 escribió:A mi lo que mas miedo me da es que este camino nos lleve a lo que hace netflix.

Netflix todo lo que crea es solo y exclusivamente para netflix. No comercializa nada fuera de netflix. Te gusta the witcher ? por huevos tienes que contratar el servicio. Tienes ganas de ver la nueva secuela de vikingos valhalla. Por huevos te tienes que tragar su servicio. No hay forma de verlo de otra forma legal.

Esperemos que el mundo del videojuego no siga este camino y todo lo que se publique en game pass, siga siendo comercializado hasta ahora. Para que cada uno eliga lo que quiere hacer,como y porque.

Pues ve preparándote porque va a ser justo así. ¿Quieres jugar a algo hecho por los estudios de xbox? pues será en gamepass , en consola o pc.

Bueno, básicamente la misma fórmula con la que lleva funcionando sony o nintendo décadas.
Me dice mi cuñado que MS va a seguir sacando COD en PS pero que tito Phil ha dicho que en Xbox va a tope de powa/4K/High y que en PS se quedara en FullHD/Medium/sinbrillibrilli.

[sonrisa]

PD: Ya solo falta que a Sony le quiten Spiderman para que sea hecatombe total. [qmparto]
Bilintx escribió:
Cosita ES escribió:A Sony le tiene que dar igual, con lo que venden sus exclusivos les basta para seguir arrasando, solo a los 20 millones de Uncharted 4, a los 20 millones de GOW y a los 20 de TLOUS ha vendido 60 millones de PS4.


Si compras el Uncharted 4 y quieres jugar al gow, te tienes que comprar otra PS4? O son juegos excluyentes y el que compra el gow no puede comprar los otros dos juegos?

Según la lógica de alguno por aquí los números se hacen así.
SVA escribió:Me dice mi cuñado que MS va a seguir sacando COD en PS pero que tito Phil ha dicho que en Xbox va a tope de powa/4K/High y que en PS se quedara en FullHD/Medium/sinbrillibrilli.

[sonrisa]

PD: Ya solo falta que a Sony le quiten Spiderman para que sea hecatombe total. [qmparto]


Yo diría más que le quiten el FIFA. Si microsoft compra EA.... hasta luego, game over.
Dudo que haya ningún acuerdo contractual de Activision que les obligue a sacar los COD en Playstation hasta el fin de los días y que por tanto Microsoft pudiera romper. Como mucho el siguiente y ya.
Lo normal es pensar que cod va ser exclusivo de xbox, y que sony se joda, pero tambien puede ser el fin de cod.......tantos fans, tantos detractores, tantos elogios, tantas críticas y quejas, sin play y tantos usuarios menos......

Veremos qué sucederá.......
gonzaga escribió:“ El tiempo dirá, pero no parece que Microsoft vaya a pagar 68.700 millones de dólares por Activision Blizzard para seguir publicando sine die juegos en PlayStation. Por otro lado tenemos a Blizzard, que en 2023 debería lanzar Diablo IV y Overwatch 2, dos títulos que podrían ser las primeras exclusivas en consola para Xbox.”

Si quiere recuperar la inversión tendrá que venderlo en cuantas más plataformas mejor, más cuando en tu gamepass lo va a estar jugando la gente por un euro. Si a eso unes que no les interesa vender hardware como han dicho en mas de una ocasión, hay que ser muy inocente para creer que COD no va a ser multiplataforma. Por otro lado Diablo iv y overwatch ya se están desarrollando para ambas plataformas, no van a tirar el trabajo hecho, lo van a rentabilizar en cada sitio que puedan. A algunos se les olvida que son empresas que buscan el maximi beneficio, punto.


En el caso de M$, haciendo juegos multiplataforma no es necesariamente la mejor manera de amortizar la compra.
Lo dicho, me parecería un absurdo total el limitar las ventas sólo para alimentar el ecosistema XBOX, en plan grupo ideológico más que como empresa. Perderían millones teniendo en cuenta que encima lo dan en el gamepass.

Pero que no lo digo por fanboyismo como algunos quieren catalogarnos a los que decimos algo en contra, recordad que esto es un foro de opinión, las empresas no nos leen y actúan en consecuencia, así que no preocuparos.

De momento personalmente todavía no se han llevado ninguna compañía que de verdad vaya a echar de menos.

De Activision no me gusta casi nada, por no decir nada (los remasters de Crash y tampoco muy allá porque en el fondo son juegos que ya jugué en su día) y de Bethesda lo único que echaría de menos es un posible The Evil Within 3, por lo demás sus otros juegos no los toco ni con un puntero láser.

Lo que tiene que hacer MS es crear ips de esas que nos hacen arrastrar los calzoncillos, en lugar de querer chafar a la competencia quitándoselas.

Porque de momento, aparte de Halos y Forza, lo único que tienen como posible bombazo a futuro y que a saber cuando llega es Hellblade 2, que aunque admito que me gustó bastante el primero, no deja de ser la secuela de un juego indie.

Si comienzan a hacer juegazos de una calidad similar a TLOU2 o Uncharted, yo mismo me pillaré una Series X, aunque desde One no me atraiga XBOX.
mortisdj escribió:No se si la gente es consciente, saquen o no el COD en PS5 y Switch, del potencial que tiene ahora mismo Xbox, un papi va a comprar una consola a su hijo y por 300€ o menos tiene una S y por nada y menos un catálogo de infarto con el COD incluido de forma gratuita, online GRATIS para los free to play como el Fornite y suma y sigue...

Por otro lado, la PS5 a 400 o 500€ y juegos a precio de tienda, que mucha gente no anda en foros, en páginas de claves y demás y compran a su precio normal.

Y quien dice un papi para su hijo, dice a gente con menos medios, el tándem de Micrososft es simplemente brutal.

Y en breve, si les importa aún menos los gráficos, ni consola, pagan la subscripción al Game Pass y a jugar en la TV, móvil, tablet o donde al niño le plazca.

Las alternativas ya, modo Nintendo, que te gusten más los juegos de Nintendo o Sony, todo lo demás, te lo cubre Xbox por menos.


Sí, obviando esta compra de Activision, adquirir una PS5 salvo que el niño se ponga cansino con los exclusivos y que sus amigos tengan ya la PS5 (que por el stock lo veo dificil), para un padre de familia con una economía no muy rimbombante es difícilmente justificable un desembolso del estilo SeriesX o PS5 si luego tienes que añadir juegos que nuevos se van a 40-50-60 euros. Sin duda el bombazo de MS con el GP y juegos exclusivos day-one combinado con una Series S es brutal y el niño tan contento.
RedGear escribió:
kalghara escribió:Call of Duty es la gallina de los huevos de oro, esta claro que quitarsela a Sony los va a joder y mucho, y conociendo a Mocosoft, tiene mala pinta. Si Sony logra sacar una franquisia nueva que le compita a Call of Duty podría pasar de ella pero por la cantidad de dinero que invierten en dicho juego, lo veo complejo.

Era Killzone, el "halo killer", y mira donde esta ahora.



Es que el KZ3 tenía unos servidores de pena, reventabas a algún lumbreras con la escopeta de espaldas y le daba tiempo de girar y matarte, por no decir que algunos parecían inmortales, murió porque sacaron una mierda, y nunca se decidieron a reparar o sacar un 4 en condiciones, como el LBP3, y más juegos que sacaron para aprovechar el hype que se tenía.


Hay que pensar que de cada juego que se vende hay que darle un porcentaje a la empresa de la consola, no creo que MS este para aceptar estas cosas, igual sacan lo juegos para Sony, pero sin que Sony vea un duro de la venta en su plataforma a no ser que sean digitales, pero pienso que de aquí 5 años no hay nada de Activision en Sony.
Lo esperamos todos por parte de la compañía que estaba en contra de los exclusivos que obligaban a los usuarios a jugar en determinadas plataformas. [fiu]
Ojala que no volvais a oler un juego de activision en vuestras pleis.

No entiendo tanto lloro si par vosotros los exclusivos de sony son la octava maravilla del mundo.
Y Xbox esperaba que llegaran los Final Fantasy, el Street Fighter V, los Spiderman que antes eran multis (que no digo que llegara el de Insomniac pero al menos no hubieran secuestrado la ip para otras thirds), etc. No sé, yo no lo haría.
ajvulcan escribió:
Rolu-13 escribió:A mi lo que mas miedo me da es que este camino nos lleve a lo que hace netflix.

Netflix todo lo que crea es solo y exclusivamente para netflix. No comercializa nada fuera de netflix. Te gusta the witcher ? por huevos tienes que contratar el servicio. Tienes ganas de ver la nueva secuela de vikingos valhalla. Por huevos te tienes que tragar su servicio. No hay forma de verlo de otra forma legal.

Esperemos que el mundo del videojuego no siga este camino y todo lo que se publique en game pass, siga siendo comercializado hasta ahora. Para que cada uno eliga lo que quiere hacer,como y porque.

Pues ve preparándote porque va a ser justo así. ¿Quieres jugar a algo hecho por los estudios de xbox? pues será en gamepass , en consola o pc.

Bueno, básicamente la misma fórmula con la que lleva funcionando sony o nintendo décadas.

Pero no es que se pueda jugar en su plataforma. Eso es algo logico. Si no que salga, hellblade 2 por ejemplo y tomaran la decision de que fuese exclusivo de game pass.
Yo mientras se siga comercializando no lo veo mal. Que dejen las opciones a los jugadores de elegir si quieren jugar en servicio o de forma tradicional tanto con formato fisico como digital.
se nota que si todo esta en la pley, perfecto. Pero si ya es de microsoft, que miedo. Sony tiene exclusivos que podrian ser multi, como de square y ahi no pasa nada. Ademas de que no interesa que se juege los exclusivos de sony en otro lado, como en el pc, porque es malo y ahora se llora por esto. Solo se mira la pajita del ojo donde les conviene.
@djperes

¿Y no es más fácil que sony deje entrar gamepass a su ecosistema y que los usuarios decidan libremente si quieren subscribirse o no a él? No hay impedimento para contratar gamepass en ps5 salvo sony que no quiere abrir su coto cerrado a ese servicio; no gamepass, no activision-blizzard-bethesda, así de sencillo.
sony compro Nautydog, Valkyrie Entertainment, Housemarque, Nixxes Software, Firesprite y Bluepoint Games y eso no es monopolio?
No entiendo tanto drama. Siempre le pueden pedir a un amigo que le preste una Xbox con el juego [sonrisa]
@djber Mientras no se lleven a Naughty Dog, Blend, Guerrilla, Sucker Punch, Santa Monica, Insomniac, Bluepoint y otras muchas, que no se las van a llevar ni de coña, por mi que se queden con Activision y Bethesda.

Siguen sin hacer sombra a los grandes estudios que he puesto antes.

@euromillón Pues precisamente se está barajando un GP para PS, me parece bien porque es una alternativa que gusta, pero personalmente sigo prefiriendo comprar los juegos en físico y hacerme mi colección, en lugar de tenerlos “alquilados”, por así decirlo.

Siempre he dicho que servicios como GP o Now no me gustan porque me da el efecto “tarrina de princos” que me daba en los tiempos de PSX, que al final acababa, o no jugando a nada, o jugando 10 minutos y a cambiar de juego hasta el aburrimiento.

No le pasa a todo el mundo, por ello veo bien que exista el servicio, pero no es para mi.
mortisdj escribió:No se si la gente es consciente, saquen o no el COD en PS5 y Switch, del potencial que tiene ahora mismo Xbox, un papi va a comprar una consola a su hijo y por 300€ o menos tiene una S y por nada y menos un catálogo de infarto con el COD incluido de forma gratuita, online GRATIS para los free to play como el Fornite y suma y sigue...

Por otro lado, la PS5 a 400 o 500€ y juegos a precio de tienda, que mucha gente no anda en foros, en páginas de claves y demás y compran a su precio normal.

Y quien dice un papi para su hijo, dice a gente con menos medios, el tándem de Micrososft es simplemente brutal.

Y en breve, si les importa aún menos los gráficos, ni consola, pagan la subscripción al Game Pass y a jugar en la TV, móvil, tablet o donde al niño le plazca.

Las alternativas ya, modo Nintendo, que te gusten más los juegos de Nintendo o Sony, todo lo demás, te lo cubre Xbox por menos.

No es ninguna tonteria lo que has dicho. Para un niño es perfecto game pass. Que sus gustos no estan definidos y realmente no saben elegir.Comprarle una series S y decirle toma hijo tienes mas de 100 juegos para elegir y entre otros fornite. Mientras el padre con su series X (faltaria menos XD ) disfrutando tambien de game pass y de los juegos que a el mas le gusten.
No, si que haya un espartaco, o como se llame, en ps es genial para los jugadores, al menos en mi opinión, pero yo digo que gamepass se pueda contratar directamente en ps5, como se hace con ea play, así los jugadores de ps5 podrían jugar a todo el catálogo gamepass, desde un halo, a un forza o a un starfield, de la misma forma, ese spartaco podría también venir a xbox. El problema es que sony es de los que dice lo mío es mío y lo tuyo es mío, y eso en el mundo empresarial no funciona. Sony ha hecho lo mismo que ahora pretende ms, antes nadie se rasgó las vestiduras, ¿por qué ahora sí el cod multi pero el final fantasy no? Ya digo, permitir que servicios ajenos lleguen a las plataformas de sony, el gamepass, o microsoft, espartaco, pues genial, pero pretender ser el rey del mambo si no se puede, no, que sony compre ea entonces.
Lo que me queda claro desde el bombazo del martes es que hay mucho hate hacia Sony, es todo el rato leer lo mismo XD. Esta claro que la pasada generación hizo mucho daño en algunos.

Lo mejor para mí como actual poseedor de la ps5 sería que Sony se bajase los pantalones y dejase meter el gamepass en la play, ni me lo había planteado hasta que lo he leído al final de la noticia. Eso sería maravilloso, poder juntar los dos catálogos en un mismo sistema. Como es casi imposible me volveré a comprar las dos como las últimas generaciones, que uno tiene preferencias pero no pienso perderme los juegazos de Xbox y su ya famoso gamepass. Como muy tarde con Starfield para casa, pero ya digo que eso de que gamepass estuviese en la play sería la ostia.
Tortuga Ninja escribió:
FanboyDetected escribió:No entiendo tanto drama. Siempre le pueden pedir a un amigo que le preste una Xbox con el juego [sonrisa]

Pues te vas a reír pero en mi trabajo tengo a mucha gente que hace eso [carcajad] , pero bueno no es de extrañar, en los 90 lo hacíamos casi todos con la Mega Drive y la Snes XD


jejejeje sí, qué tiempos aquellos. Lo decía más que nada por el cachondeo ese del anuncio de Sony prestando un juego. Estaría gracioso que ahora saliera Phil con un anuncio igual pero prestando una consola y un juego de Activision [+risas]
Con lo accesible y fácil de encontrar una series s no creo que se tuvieran problemas si hacen un COD exclusivo. Pueden dejar el Warzone multi.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Que cachondos estos de Sony
De verdad valla panzada a reír
sev45lora escribió:sony compro Nautydog, Valkyrie Entertainment, Housemarque, Nixxes Software, Firesprite y Bluepoint Games y eso no es monopolio?

Igualito es comprar esos estudios que empresas como Activision o Zenimax ¬_¬

El monopolio que esta montando Microsoft no es nada bueno de cara al futuro. Habrá juegos que no se hagan porque no sean rentables para recuperar la inversión o subidas de precio en productos una vez que tengan el control de la mayoría de sagas potentes y haya que pagar si o si para pasar por el aro de jugar a X juego.

Puede parecer muy bonito todo esto, pero terminar con la competencia a base de billetes y de quitar productos a la competencia va a hacer mas daño a los consumidores de lo que parece.
hyu escribió:
sev45lora escribió:sony compro Nautydog, Valkyrie Entertainment, Housemarque, Nixxes Software, Firesprite y Bluepoint Games y eso no es monopolio?

Igualito es comprar esos estudios que empresas como Activision o Bethesda ¬_¬

El monopolio que esta montando Microsoft no es nada bueno de cara al futuro. Habrá juegos que no se hagan porque no sean rentables para recuperar la inversión o subidas de precio en productos una vez que tengan el control de la mayoría de sagas potentes y haya que pagar si o si para pasar por el aro de jugar a X juego.

Puede parecer muy bonito todo esto, pero terminar con la competencia a base de billetes y de quitar productos a la competencia va a hacer mas daño a los consumidores de lo que parece.

a mi como consumidor de xbox me beneficia [amor] [amor] que a los consumidores de sony les perjudique,pues chico todo lo de sony que salga en todas y lo de xbox igual,comprar 10 estudios de 1 en 1 no es monopolio comprar 1 compañia con 10 estudios si [fiu] [fiu]
djperes escribió:Lo dicho, me parecería un absurdo total el limitar las ventas sólo para alimentar el ecosistema XBOX, en plan grupo ideológico más que como empresa. Perderían millones teniendo en cuenta que encima lo dan en el gamepass.

Pero que no lo digo por fanboyismo como algunos quieren catalogarnos a los que decimos algo en contra, recordad que esto es un foro de opinión, las empresas no nos leen y actúan en consecuencia, así que no preocuparos.

De momento personalmente todavía no se han llevado ninguna compañía que de verdad vaya a echar de menos.

De Activision no me gusta casi nada, por no decir nada (los remasters de Crash y tampoco muy allá porque en el fondo son juegos que ya jugué en su día) y de Bethesda lo único que echaría de menos es un posible The Evil Within 3, por lo demás sus otros juegos no los toco ni con un puntero láser.

Lo que tiene que hacer MS es crear ips de esas que nos hacen arrastrar los calzoncillos, en lugar de querer chafar a la competencia quitándoselas.

Porque de momento, aparte de Halos y Forza, lo único que tienen como posible bombazo a futuro y que a saber cuando llega es Hellblade 2, que aunque admito que me gustó bastante el primero, no deja de ser la secuela de un juego indie.

Si comienzan a hacer juegazos de una calidad similar a TLOU2 o Uncharted, yo mismo me pillaré una Series X, aunque desde One no me atraiga XBOX.


Entonces no se puede jugar al gow, Spiderman o ffviir en Xbox porque Sony actúa como un grupo ideológico?
hyu escribió:Puede parecer muy bonito todo esto, pero terminar con la competencia a base de billetes y de quitar productos a la competencia va a hacer mas daño a los consumidores de lo que parece.


Entonces reconoces que estuvo mal que Sony le pagara por exclusividades a Capcom, Atlus, SEGA, Square Enix, Konami, Koei Tecmo, Bandai Namco, Platinum y demás.

djperes escribió:@djber Mientras no se lleven a Naughty Dog, Blend, Guerrilla, Sucker Punch, Santa Monica, Insomniac, Bluepoint y otras muchas, que no se las van a llevar ni de coña, por mi que se queden con Activision y Bethesda.

Siguen sin hacer sombra a los grandes estudios que he puesto antes.


Vaya, ahora los únicos estudios de video juegos que valen la pena son los de Sony, que conveniente. De tu listado quitaría a Blend que ni siquiera existe (el que existe es Bend Studio) y haría el reclamo para que volviera el clásico y extinto Japan Studio.
Mucho comprar estudios, pero pocos juegos salen :o .
GUSMAY escribió:Mucho comprar estudios, pero pocos juegos salen :o .

mientras no salgan en ps5 [oki] [sati] [sati] y ahora repite no estoy llorando [buuuaaaa] [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto]
mogurito escribió:
Thango escribió:Lo suyo es que sean exclusivos para el ecosistema de xbox no?

Que para eso han pagado lo que han pagado.

No te creas, Microsoft va a por dinero y le interesa que sus juegos se vendan en todas las plataformas, otra cosa es que los incluya en gamepass y destroze a la competencia.


tu argumento no se sostiene. Cambia en tu frase Microsoft por Sony .Sony también va a por dinero y recisamente por eso saca juegos exclusivos. Para que la gente se compre sus sistemas. Si microsoft se gasta el dinero es para tener exclusivos, no para sacar los juegos en otras plataformas.
Pienso que aún habrá contratos para que algunso COD salgan en Playstation, pero cuando se acaben esos acuerdos ... saldrá solo en ecosistema Xbox.
PD: Los juegos antiguos que ya están se mantendrán en la store de Sony
GUSMAY escribió:Mucho comprar estudios, pero pocos juegos salen :o .


Claro,todos sabemos que en 2 meses,ya se desarrollan y completan los videojuegos. [facepalm] Dejad de hacer el ridículo,por favor...o mejor no,así nos reimos todos.
@djperes prefiero mil veces los juegos de microsoft , por algo me compre las xbox desde la primera hasta mi series x actual.

Lo dicho me voy a jugar con "la tarrina de princo" al windjammers 2 y al hitman 3 [bye]
No creo que limiten el número de plataformas pero está claro que XBOX +PC será la principal y el resto ports.
No obstante, los contratos no son inmutables, se pueden romper; simplemente habrá que asumir las consecuencias.

La jugada de Microsoft en mi opinión está clara, ya ha empezado y está haciendo mella:
XBOX +gamepass (180/30/0 euros al año) --> juegos día 1.
PS5 --> 80/70/65 euros por cada juego.
Seguramente, porque claramente esas declaraciones vienen sobretodo por CoD, pues el de este año seguramente siga siendo multi, ya apartir del año que viene, que ya sea todo definitivamente propriedad de MS, lo dudo mucho.

Asi que eso, comentando la noticia y pasando de las polemicas, solo hay que mirar a bethesda, y veremos que posiblemente quede 1 o como muchisimo 2 CoD por salir en PS. Nos guste o no.

Salu2
410 respuestas
13, 4, 5, 6, 79