Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

1, 2, 3, 4, 58
La ronda de entrevistas que está completando Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, a raíz de la transmisión PlayStation 5 Showcase, lo ha llevado hasta la revista Famitsu. El medio japonés le ha preguntado al directivo sobre la retrocompatibilidad de PS5, en concreto sobre si la consola es capaz de ejecutar los juegos de PS3, PS2 y PSX. La respuesta rápida es no.

Ryan no ha sido demasiado claro a la hora de explicar los motivos que impedirán a PS5 reproducir los juegos de las tres primeras PlayStation. Cuando le preguntan sobre ello el ejecutivo menciona la “ingeniería especializada” para PS5, el trabajo que ha requerido incluir la retrocompatibilidad con PS4 y la adopción del SSD ultrarrápido y el nuevo mando DualSense. “Desafortunadamente, no logramos una implementación de esa compatibilidad”, sentencia Ryan cuando habla de los juegos de PS3, PS2 y PSX.

La buena noticia para los interesados en una PlayStation 5 es que la consola podrá ejecutar el 99 % de los juegos disponibles en el catálogo PlayStation 4, según ha revelado el propio Ryan. Una retrocompatibilidad prácticamente total de la que aún no tenemos todos los detalles. Por ejemplo, desconocemos si los juegos de PS4 aprovecharán el hardware de PS5 para ofrecer un mejor aspecto gráfico, mayor resolución y/o una tasa de fotogramas superior. Sí sabemos que para jugar a todos ellos se podrá usar un mando DualShock 4.

Los jugadores que no dispongan de una biblioteca de juegos de PS4 podrán recurrir a PS Plus para sacar partido a PlayStation Plus Collection, un servicio que ofrece acceso a una selección de juegos de la actual generación.

En retrocompatibilidad, Sony va bastante por detrás de Microsoft, que lleva varios años cuidando y ampliando una biblioteca de juegos retrocompatibles que abarca Xbox, Xbox 360 y Xbox One. Es más, Xbox Series S y X se promocionan como consolas que “permitirán jugar a miles de juegos a través de 4 generaciones”. Además, Microsoft ha confirmado que Xbox Series ejecutará desde el primer día “miles de juegos” retrocompatibles con soporte HDR y hasta 120 FPS.

Fuente: Siliconera
Sorpresa...... A ver si enseñan la interfaz después de los baños de realidad que nos estamos llevando.
Bueno, pero esto ya se sabia, no?.
Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana a 60 pavos.
Claro, no retrocompatibles para colar cada ROM individual a cierto precio.
Bueno esto dice mucho del trato al usuario... que pasa no han tenido tiempo de encontrar soluciones?
aunque ya se sabia o se rumoreaba.. hubiera sido una alegria para todos ... pero....

Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana a 60 pavos.


Cierto jejej llevo 3 dias jugando y la verdad que ojala recuperen mas titulos asi...este la "freeshop" xD
La estrategia será hacer Remakes/remastered de cada juego de estas consolas. [sonrisa]
Cada vez se "coronan" más,pero aún así no faltarán los que les aplaudan y pidan que les meen en la boca...solo con lo mostrado ayer debería ser suficiente para darse cuenta...e igualmente había gente que decía que era el mejor evento que había visto,acojonante.
Definitivamente Sony se está posicionando cada vez más contra sus posibles usuarios [facepalm]

Saludosss
Ahora vendran los que se "sorprenderan" con la noticia, haciendose los ofendidos cuando ojo, lleva meses diciendose esto
A estas alturas de verdad que hay que ser muy fan para comprar PS5 y más a ese precio....
Ayuda...Despues de leer el texto no me queda claro....

Funcionan los juegos fisicos de PS4 en PS5. [comor?]

O solamente los descargados al disco duro de ps4, desde la tienda.....


Que alguien me lo confirme...Gracias!!!
Ya ha llegado el mail de que el Xbox pasa de valer desde hoy 3,99 a 9,99
Pero luego bien que la plei 4 tenía un emulador completito de P$2 para revender cosas como el San Andreas o empaquetaban un emulador con una iso de psp [fiu]
"No tiene sentido financiero"
Al menos esto confirma que si existe con la 4 xd
Vaia. Nadie lo sospechaba...
@byevoltor Si, funcionan los fisicos, de hecho es asi como se jugara al Asassin's Creed Valhalla, metes el de PS4 y se instala el parche PS5 encima, pero usas el disco de PS4
¿Pero la PS4 no era compatible con las anteriores, no? Vamos, que no es que hayan eliminado nada, simplemente no han querido implementarlo ahora tampoco.

Xbox One de todas formas tampoco es compatible con muchos juegos de 360, ya sea por historias de licencias o técnicas. La última vez que miré mi colección de discos de 360 quitando los títulos de Microsoft creo que había pocos compatibles. Y los pocos que había los compré en digital cuando los vi de oferta pensando en futuras consolas sin disco, parece que acerté XD
Microsoft se llevo muchos palos por adelantar a su tiempo características que son tendencia hoy, tanto que fue machacada en ventas y Sony aplaudida.
Ahora la situación es al revés pero como Sony es Sony.
Vaya panda de vagos, podía serlo perfectamente, hay potencia de sobra para emular, por lo menos PS1/2 debería ser obligatorio ya..
Qie curioso, mi raspberry pi usa una arquitectura distinta a la de PSX, es como 100 veces menos capaz que la ps5, solo tiene una tarjeta sd del tipo de las cámaras de fotos... Joder y puede con los juegos de PSX. .. Espera, creo que mi móvil también?
Mal, pierden una oportunidad de oro. No creo que les cueste tanto, pero es que simplemente, no les interesa. Por potencia pueden emular todo lo anterior con mejoras. Tal vez la PS4 no tuviera la potencia suficiente para hacerlo con la PS3, dada su complejidad en cuanto a diseño, pero ahora sí que podrían hacerlo.

Para mí es una característica muy golosa. Me gusta seguir jugando a mis juegos antiguos, a ser posible mejorados. En la PS2 lo consideré una característica muy importante y me decepcionó mucho cuando se supo que la PS3 no podría ejecutar los juegos de la 2. En realidad, entre la PS2 y a PS3, de las cuales dispongo, si me comprara la PS5 ya podría ejecutar todo el catálogo de las máquinas de Sony. Pero es un poco triste y mosqueante que te obliguen a disponer de tres máquinas para ello, pudiendo hacerlo perfectamente sólo con una de ellas. Es más, es que creo que incluso deberían disponer de compatibilidad con PSP y PSVita en sus vertientes digitales.

A ver cómo es el tema del mando y a ver la VR, porque los juegos normales actuales me interesan cada vez menos.
Y ya van unas cuantas noticias sobre PlayStation 5 en las que se habla sobre las bondades de Microsoft.
¿Sobres?
gracias por confimarlo $ony. ps5 [bye]

ya cuando le menta mano la scene y mentan pcsxr - pcsx2 - rpcs3 en 3 o 4 añitos a la ps5 ya hablaremos.
Si bien me imaginaba algo así, por lo que me monte un PC para emular hasta la PS2, ya que aun tengo la 3, hubiera sido genial que fuera retro con varias generaciones.
Como preguntaban antes.

Es retrocompatible con los juegos Fisicos de ps4 ?¿?¿
No nos llevamos ninguna sorpresa pero lo que está claro es que si no lo hacen es porque no quieren, no porque no se pueda. En este sentido me gusta más cómo lo enfoca Microsoft, tienes el juego en disco de la primera Xbox, mételo en cualquier Xbox y juega.
que sorpresa nadie lo esperaba

Imagen
knight_b escribió:Como preguntaban antes.

Es retrocompatible con los juegos Fisicos de ps4 ?¿?¿

A mí me han respondido que sí en el hilo de PS5, pero no encuentro la información oficial por ningún lado.
Que a día de hoy todavía no haya en PS4 ni un emulador de PS1 cuando hasta para PSP había, no tiene nombre....con PS5 ya ni hablemos.

Creo recordar que en la 4 era por algo relacionado con los CDs, no sé si por temas de hardware o de licencias el lector no los reproducía.
Joer, era de cajón.

Si el Game Pass no tiene sentido financiero para Sony, imaginaros esto.

Vamos, básicamente atraer clientes y tenerlos contentos no tiene sentido financiero para Sony, ya nos ha quedado claro.
porque no les sale de los huevos. porque ps5 es perfectamente capaz de emular ps3
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Trospidez en estado puro
Sony se merece pegar una leche esta generación...despues del evento de ayer y las noticias de después...creo que este generación le venía bien a Sony verse por debajo en ventas para que espabile.

Veremos como es la retrocompatibilidad con PS4, si mejora algo, fallos y demás...
Jugar no tiene limites. Excepto si metes un juego de PS1/2/3.

No pasa nada, es Sony y la prensa sabrá darle el enfoque positivo.
Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.
Spain Fox Unit escribió:Sony se merece pegar una leche esta generación...despues del evento de ayer y las noticias de después...creo que este generación le venía bien a Sony verse por debajo en ventas para que espabile.

Veremos como es la retrocompatibilidad con PS4, si mejora algo, fallos y demás...


No lo creo, los niños rata (no digo que todos los users de play sean niños rata) les piden a sus papis la play, por que como siempre, es la que tienen todos, mucho tiene que cambiar la cosa...
Y otro clavito más, es que es ponerse a comparar cosas y en pocas gana Sony de cara a esta nueva generacion la verdad
256k escribió:@byevoltor Si, funcionan los fisicos, de hecho es asi como se jugara al Asassin's Creed Valhalla, metes el de PS4 y se instala el parche PS5 encima, pero usas el disco de PS4


Eso con Valhalla, porque está hecho así, y UBI ha querido sacarlo, pero, y RDR2? Y GoW? Y Horizon Zero Dawn?

Por poner unos ejemplos, vaya.

No está confirmado que sea así la retrocompatibilidad, aunque presuponemos que así será.
@KrlosDki la psp era retrocompatible con psx oficialmente, yo tenia juegos comprados en la tienda de psx o quizas en la ps3, o en las dos, mmm que memoria la mia. Ah y sacaron juegos de ps2 tambien no?
Muy mal. . eso no se hace
Veo lógico que no se quiera perder el tiempo dando soporte a 3 consolas que están más que enterradas.
Esas mejoras a las que alude son mediante parche entiendo, ¿no? Porque a mi me gustaría jugar a mejor calidad a los juegos que tengo pendientes (Horizon, Fallen Order, RDR2, ....)

De verdad, qué falta de información para una consola que sale en 2 meses...
Que hagan como Nintendo, que creen un emulador [rtfm] pero esto ya se daba por hecho que sería así [oki]
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58