Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

13, 4, 5, 6, 7, 8
A mí me ha hecho mucha gracia lo de que la Xbox series X era muy grande y no cabía en ningún sitio, cuando lo que se tenia de PS5 era el kit de desarrollo jajaja, en serio, que risa jajaja
Vergonzoso, pero tampoco me sorprende de la Sony que se está viendo últimamente.

Yo tengo mi PS3 rota y aún juegos por pasar, estaba esperando a comprar una de segunda mano a ver si PS5 era retro con ella o no. Ya veo que no, así que tocará comprarse una. Eso si, entre esto y los juegos a 80€ de momento PS5 se queda en la tienda y se viene una Series X, que al menos tengo dos años de Game Pass y de segundo mando puedo usar uno de XOne.
Con todo lo que está saliendo de Ps5 con políticas totalmente contrarias al consumidor me aventuraría a pensar que Ps5 podría ser "hackeada" bastante rápido, se han venido muy arriba con ciertas cosas por dominar el mercado y esta gen toca que las cosas se equilibren, esperemos que Nintendo y Microsoft estén a la altura y sepan comerle la tostada pero bien a Sony, lo dice alguien que tiene en su poder ps1, ps2, ps3 y ps4 pero que si compra ps5 será por algún cambio en sus políticas o ya casi al final de la generación. Muy mal Sony, hay que cuidar a los usuarios que te hicieron grande.
La verdad que no entiendo que les cueste tanto incluir compatibilidad con juegos anteriores..
“Desafortunadamente, no logramos una implementación de esa compatibilidad”

Eso si! si sabemos venderte psx-minis con emuladores que ni son nuestros!

Si señor luego los sacacuartos son otros!

En fin!!
gran_borja escribió:La verdad que no entiendo que les cueste tanto incluir compatibilidad con juegos anteriores..


No les cuesta nada (sobre todo ps1 y ps2), pero prefieren que pagues por usar sus mediocres servicios como PS Now o que directamente compres la rom con emulador incluida en la store, todo para que pases por caja las veces que haga falta. Que ojo, si estuviesen los catálogos enteros en esos servicios o si la calidad fuese buena al menos tendría un pase, pero no es así ni de lejos, y lo de no poder jugar a tus juegos comprados en anteriores generaciones es de traca.
No lo es porque no quieren, porque ps1 y ps2 seguro que se pueden emular, y ps3 tambien aunque costaría más hacerlo.
Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana a 60 pavos.


Jajajajajaa te debo una cerveza xD.
gran_borja escribió:La verdad que no entiendo que les cueste tanto incluir compatibilidad con juegos anteriores..

No cuesta nada, una ps5 mueve todo sin despeinarse... La pregunta es, para que? Para contentar al usuario ofreciendo un extra más o sacando los mismos juegos a precio actual?
bichobola escribió:
Kosuke Atami escribió:Tios, que la Switch tampoco es retrocompatible!!!
...
...
...
...

Ah no, espera, que tiene todo el catalogo de Wii U.
Retrocompatiblidad a 60€ por titulo y nadie se queja. Que hipócritas sois.


No me gustan tampoco las políticas de Nintendo, pero tu comentario se lleva la palma,,,,
Primer problema que tienes en Switch que no tienes lector, segundo problema que las cuentas de Nintendo en Wii u no son como Xbox o Ps en las que todo se asocia al perfil.

Y lo más Importante es que NINTENDO EN NINGÚN MOMENTO VENDIÓ QUE SU CONSOLA FUERA A TENER RETRO, cosa que Sony si ha hecho.

Para la próxima vez que quieras echar billis al menos utiliza argumentos válidos, no los que te quieras inventar.

Salu2.-

En Wii U también podías comprar en digital, lo del cartucho no es excusa porque podrías usar tus copias digitales de Wii U en Switch. SONY NO TE VENDIO QUE SU CONSOLA FUERA A TENER RETRO, SIEMPRE HA DICHO QUE NADIE JUGABA A LO RETRO, SI HA PUESTO RETRO CON PS4 FUE PORQUE LA GENTE LO PIDIÓ. Y deja de llorar. ¿La retrocompatiblidad... te compras una consola nueva y vas a jugar a juegos de hace 20 años? si eso es un factor determinante para ti a la hora de comprar consolas nuevas en lugar de juegos nuevos, pues tio, para el resto no es lo importante, ahí tienes las ventas de PS4, y Switch sin RETROCOMPATIBILIDAD, y las de Xbox One CON RETROCOMPATIBILIDAD (que no al 100% del catalogo de Xbox 360 ni Xbox OG, ojo)
Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana a 60 pavos.

Te olvidas de su competencia directa, Microsoft, que será retro con todas las Xbox.
Dr. Ventosa escribió:@KrlosDki la psp era retrocompatible con psx oficialmente, yo tenia juegos comprados en la tienda de psx o quizas en la ps3, o en las dos, mmm que memoria la mia. Ah y sacaron juegos de ps2 tambien no?


Exactamente, había juegos de psx y ps2 en formato digital, de los cuales, los de psx eran retro compatibles con PSP y PSVita.

Además de ser todas las ps3 retro compatible con los discos de psx incluso los de demos funcionaban en la consola.

Vamos, que excusa ninguna y nos tienen embargados en la cuenta juegos de psx, ps2, ps3, PSP y PSVita que perfectamente podrían ir en ps5.
¿Cuando dejará la gente de tratar a megacorporaciones como si fueran amigos de la infancia o como gente que les debiese algo?

Si es que...
"No tiene ningún sentido financiero" (y falta completar... "no somos una ONG" [carcajad] )
Mr.Threepwood escribió:Lo confirma... porque era algo que ya sabíamos. A mi lo que me parece una lástima es lo de XBOX Series S. Se supone que tendría retrocompatibilidad total (con algunas mejoras, si no todas)... pero si tienes el juego físico, te lo metes por el fistro duodenal.

Si tienes juegos físicos y no quieres comprar la consola con lector quizás si que tienes interés en meterte los juegos por el fistro duodenal [facepalm]
De todas formas los juegos digitales seguiran siendo retrocompatibles con ambas consolas. No tiene ningún sentido tu mensaje [+risas]
fearandir escribió:¿Cuando dejará la gente de tratar a megacorporaciones como si fueran amigos de la infancia o como gente que les debiese algo?

Si es que...


Cuando la demás gente deje de llorar por tonterias como esta. Saludos!
No hay retrocompatibilidad porque así tienen la excusa perfecta para vender X juego remasterizado y demás para hacer pasar por caja otra vez.
Así Sony agradece a sus usuarios el éxito de PS4.
vcheese escribió:
alalan26 escribió:Usuario normal : coño ps5 trae retro con todas las Ps, genial! Pues oye si es un añadido que no encarece el precio y que no molesta a nadie, perfecto... Lo mismo algún día me pongo un juego de ps3 que tengo pendiente [beer] Mola que Sony piense así en sus usuarios, buen detalle y más teniendo en cuenta que la competencia también lo integra, disfrutemos lo retro fácilmente! [beer]


Usuario fanático: ps5 no es compatible con generaciones pasadas? Bueh.... Quien en su sano juicio se compra una consola nueva para jugar a juegos de hace 1000 años?? Mehhh [fumando] no les hace falta
cawento cawento


Ya ves, eso pasa por vender tu vieja consola y solo quedarte con los juegos [carcajad]


Las consolas se pueden estropear (como mi ps3) o no querer tener 5 consolas encima de la mesa que podrían funcionar en una sola perfectamente... Quejarse es totalmente lícito, sobre todo cuando fué la propia Sony con ps2 que quiso estandarizar la retro compatibilidad y que excepto ps4, TODAS sus otras consolas han tenido retro compatibilidad de algún tipo.
antes estuve en un Game de Las Palmas y habían como 5 personas como locas quejansose porque habían cerrado las reservas y diciendo que mañana igual habrían unas pocas pero que iban a volar y tomando los datos a papel y boli de los allí presentes, como si fuera casi el apocalipsis..... y luego dicen que hay crisis jejeje.
(por lo visto en reventa según decían, ya se había pagado más de 1.000 euros por una en ebay....)
shinobi128 escribió:
vcheese escribió:
alalan26 escribió:Usuario normal : coño ps5 trae retro con todas las Ps, genial! Pues oye si es un añadido que no encarece el precio y que no molesta a nadie, perfecto... Lo mismo algún día me pongo un juego de ps3 que tengo pendiente [beer] Mola que Sony piense así en sus usuarios, buen detalle y más teniendo en cuenta que la competencia también lo integra, disfrutemos lo retro fácilmente! [beer]


Usuario fanático: ps5 no es compatible con generaciones pasadas? Bueh.... Quien en su sano juicio se compra una consola nueva para jugar a juegos de hace 1000 años?? Mehhh [fumando] no les hace falta
cawento cawento


Ya ves, eso pasa por vender tu vieja consola y solo quedarte con los juegos [carcajad]


Las consolas se pueden estropear (como mi ps3) o no querer tener 5 consolas encima de la mesa que podrían funcionar en una sola perfectamente... Quejarse es totalmente lícito, sobre todo cuando fué la propia Sony con ps2 que quiso estandarizar la retro compatibilidad y que excepto ps4, TODAS sus otras consolas han tenido retro compatibilidad de algún tipo.


Que si, que estaría de puta madre para algunos que cada consola nueva que saliera emulara todas las anteriores, pero si no lo hace ni modo, que no te gusta? Pues ahi está la competencia pero ya te digo que solo te servirá para los multis. Ya le tocará a Sony rectificar (o no) según vayan sus ventas.
Esto es reírse del usuario, más les vale hacerlo muy bien con los juegos de PS5. De momento, ningún motivo para dar el salto desde PS4.
Xbox le va a comer terreno bien esta gen. Está bien la competencia a ver si espabilan.
La retrocompatibilidad dura el tiempo que tarda en secarse la lagrimita de recordar viejos tiempos.
Yo recuerdo el Destrucción Derby como una maravilla, lo que era (al menos para mi con 19 años). Ahora lo pones y cuando llevas 5 minutos te dices... "Bueno, a por el Wreckfest que ya está bien de nostalgia"

Sinceramente no lo veo determinante. La retro de la X es de chapó, tiene su público, pero no todo el mundo conserva juegos físicos de 2 o 3 generaciones pasadas.

Que te vendan juegos antiguos a precio de oro tampoco está bien, pero cada cual que se gaste el dinero en lo que le de. la gana.

Si no fuera porque no tengo tiempo, pillaba las dos y asunto resuelto.
Moraydron escribió:Y de una entrevista en la que se le ha dado relevancia a los del 99% de juegos de PS4 que funcionan con la retro,tenemos a Benzo que hace una noticia negativa y mencionando lo bien que lo hace la competencia.

Desde luego es mejor informarse por twitter que en esta web,ya es un clasico que el redactor tire de titulares clickbait y con un evidente sesgo.

Un saludo.


Esa noticia ya la hemos puesto. Y si una cosa no hacemos es clickbait.

@Kosuke Atami Deja de trolear e inventar. Gracias
Moraydron escribió:Y de una entrevista en la que se le ha dado relevancia a los del 99% de juegos de PS4 que funcionan con la retro,tenemos a Benzo que hace una noticia negativa y mencionando lo bien que lo hace la competencia.

Desde luego es mejor informarse por twitter que en esta web,ya es un clasico que el redactor tire de titulares clickbait y con un evidente sesgo.

Un saludo.


Siempre puedes pronar en hobby..
docobo escribió:
gussman escribió:Yo soy poseedor de una PS4, y ni siquiera me quita el sueño que la PS5 sea compatible con la PS4. ¿Para que? Para jugar a los juegos de la PS4 ya tengo la PS4. Y para jugar a juegos de PS4 con unas hipotéticas mejoras en la imagen no me compro una PS5.


Hombre, pues lo primero, para que te den 150 pavetes por la Ps4 y tengas un armatoste en vez de 2 en el salón, que espacio a algunos no les sobra, pero bueno en el festival de defender lo indefendible y decir cosas sin sentido...


Por favor, dime donde me dan 150 pavor por una PS4 slim de 500 GB que la vendo ya mismo.

No te preocupes por el espacio. Vivo en un casoplón y tengo otro salón donde pongo las consolas que ya no uso para que jueguen los chiquillos. Ahora hay allí una xbox360. Y es donde irá la PS4 si algún día pillo otra.

Veo que algunos seguís sin entender que cada usuario tiene intereses y necesidades diferentes y lo que para uno es importante para otros no lo es.

Si pillara algún día la PS5 sería para jugar a juegos de PS5. Dudo mucho que le metiera algún juego de la PS4. Si no hay juegos mejores que los que ahora tiene la PS4, ¿para que coño me iba a comprar la PS5? En cualquier caso, ya han dicho que PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4, que lo puede ver como razonable, aunque no sea demasiado interesante para mí. Así que no veo las quejas en ese sentido.

Eso si, no tengo ningún juego de PS3, ni de PS2 ni mucho menos de PSX. Pero si tu quieres que para mi sea importante la retrocompatibilidad con esas consolas, pues vale. Lo que tu digas.

Me tiene que parecer bien que se encarezca el producto por algo que no necesito ni pienso utilizar. Ni yo ni el 99% de los usuarios (en mi opinión).

Joder, mira que se puede criticar a PS5 por cosas con fundamento, como que han sacado un hardware que parece ligeramente peor al mismo precio que la competencia. O lo feo y grande que es el bicho. Pero criticar que no tenga retrocompatibilidad con juegos del año de maricastaña... Joder, si además están apostando por el formato digital, y supongo que muchas de las ventas serán de PS5D... ¿Van a currarse la retrocompatibilidad con consolas de hace 15-20 años para que luego la PS5D no lo pueda ejecutar al no leer discos?
Yo dudo mucho mucho mucho que no revienten las ventas entre el Fornite, el Cod y el Fifa. Está claro que va a ir muy bien las ventas.

Yo lo que no tengo muy claro es a donde se dirige, es decir, la siguiente generación 8K a 100 euros el juego y la siguiente? 16 K a 120 euros?

Me da la sensación de que Sony está atada al oligopolio de las thirds, Microsoft lo que pasa es que está forrada no, realmente muy forrada de dinero. Pero vaya, no creo que pueda dar lecciones a nadie de dirigir el negocio tradicional de videojuegos hacia un mercado con una fórmula económica inestable subiendo ella a 80 euros los juegos de forma oficial.

Veremos a ver qué les depara el futuro, yo si fuera ella compraría muchos estudios y me saldría por la tangente porque vaya, me da la sensación de que van hacía un muro y no hacen más que acelerar.

Veremos a ver, esta generación va a ser muy divertida, para empezar ni un juego desarrollado de inicio en los nuevos sistemas pues no sé, hasta dentro de 2 o 3 años cuando quieran sacar una pro jajaja, y se ve ya como lo normal.
Se la sudan tanto a los creadores como a los usuarios. Volverán a arrasar en ventas. No se puede competir contra Sony.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Kosuke Atami escribió:
bichobola escribió:
Kosuke Atami escribió:Tios, que la Switch tampoco es retrocompatible!!!
...
...
...
...

Ah no, espera, que tiene todo el catalogo de Wii U.
Retrocompatiblidad a 60€ por titulo y nadie se queja. Que hipócritas sois.


No me gustan tampoco las políticas de Nintendo, pero tu comentario se lleva la palma,,,,
Primer problema que tienes en Switch que no tienes lector, segundo problema que las cuentas de Nintendo en Wii u no son como Xbox o Ps en las que todo se asocia al perfil.

Y lo más Importante es que NINTENDO EN NINGÚN MOMENTO VENDIÓ QUE SU CONSOLA FUERA A TENER RETRO, cosa que Sony si ha hecho.

Para la próxima vez que quieras echar billis al menos utiliza argumentos válidos, no los que te quieras inventar.

Salu2.-

En Wii U también podías comprar en digital, lo del cartucho no es excusa porque podrías usar tus copias digitales de Wii U en Switch. SONY NO TE VENDIO QUE SU CONSOLA FUERA A TENER RETRO, SIEMPRE HA DICHO QUE NADIE JUGABA A LO RETRO, SI HA PUESTO RETRO CON PS4 FUE PORQUE LA GENTE LO PIDIÓ. Y deja de llorar. ¿La retrocompatiblidad... te compras una consola nueva y vas a jugar a juegos de hace 20 años? si eso es un factor determinante para ti a la hora de comprar consolas nuevas en lugar de juegos nuevos, pues tio, para el resto no es lo importante, ahí tienes las ventas de PS4, y Switch sin RETROCOMPATIBILIDAD, y las de Xbox One CON RETROCOMPATIBILIDAD (que no al 100% del catalogo de Xbox 360 ni Xbox OG, ojo)


Disculpa pero yo no lloro, al contrario que tú no voy echando pestes a diestro y siniestro.
Si me compro una consola nueva y me ofrece la posibilidad de tener todos o la mayoría de mis juegos (físico o digital) en un solo aparato mucho mejor.
Conservo cientos de juegos de xbox en físico y en digital, no veo la necesidad de tener 4 ó 5 consolas conectadas si me apetece jugar a un juego de otra gen.
Sony ha puesto retro OBLIGADA no por propia voluntad, ya sabemos de que pie cojea, pero ahora mismo no le queda otra si la competencia lo hace de gratis, que siempre será un plus para el ususario (aunque tú y otros tantos lo veáis como un problema).

A mi las ventas de consolas me sudan el nabo, yo no cobro comisión por hacer publicidad en los foros como parece que hacéis muchos de aquí, lo que se debería de pensar es que la competencia beneficia al usuario y cuanta más haya mucho mejor para el usuario, si una marca tiene el monopolio hará lo que le salga de los huevos con precios y políticas abusivas que al final repercuten siempre en el usuario.
No hay más ciego que el que no quiere ver....

Por mi parte puedes seguir despotricando lo que quieras, te dí mi opinión y mi punto de vista, simplemente eso.
Si quieres ser un abanderado de una marca por mi perfecto, como dice el refrán "sarna con gusto no pica" [bye]
Namco69 escribió:Ni que les costara tanto hacer 3 emuladores, Nintendo ha sacado a la venta 3 esta semana a 60 pavos.


Jajaja, enorme.
@nekuro Si la PS4 no lee CDs, por lo tanto ps5 tampoco, ahí no se va a poder poner juegos de PS1, ni los CDs de PS2. Lo demás que has dicho cómo los juegos en DVD de PS2 y la PS3, te lo compro.

Saludos.
La verdad es que todo añadido es de agradecer, pero yo me compro la consola para jugar a los juegos nuevos. :o Para jugar a lo anterior ya tengo esas consolas. :p
daherdio escribió:Sony debería ya cambiar el slogan:
"For the players* ya no cuela, mejor "For the payers"


Pay has no limits XD
En mis sueños más húmedos Sony ponía en pantalla "retrocompatibilidad con PS4". Y luego empezaba a poner "y PS3, PS2, PS21, PSP, PSVITA", y Twitter se venía abajo.

Luego desperté y lloré jeje.
¿No os acordáis? “Los jugadores no quieren ni usan la retrocompatibilidad”
AlterNathan escribió:@nekuro Si la PS4 no lee CDs, por lo tanto ps5 tampoco, ahí no se va a poder poner juegos de PS1, ni los CDs de PS2. Lo demás que has dicho cómo los juegos en DVD de PS2 y la PS3, te lo compro.

Saludos.

Tengo juegos de PSX digitales comprados en mi cuenta de PSN, porque si funcionaban en PS3 y no en PS4 y PS5? Si lo mueve hasta una tostadora...
dowar escribió:
AlterNathan escribió:@nekuro Si la PS4 no lee CDs, por lo tanto ps5 tampoco, ahí no se va a poder poner juegos de PS1, ni los CDs de PS2. Lo demás que has dicho cómo los juegos en DVD de PS2 y la PS3, te lo compro.

Saludos.

Tengo juegos de PSX digitales comprados en mi cuenta de PSN, porque si funcionaban en PS3 y no en PS4 y PS5? Si lo mueve hasta una tostadora...


Porque no interesa noticia_sony-reitera-que-la-retrocompatibilidad-es-muy-solicitada-pero-que-no-se-usa-demasiado_32271
Kratos222 está baneado por "Troll"
La notícia está al revés. Sony CONFIRMA la retrocompatiblidad de ps4 con ps5. Pero bueno siempre se puede mirar el lado negativo. Me parece que el Benzo últimamente le gusta quedarse con lo negativo.
Los pinochos de $ony deberian ser mas honestos y decir que la Retrocompatibilidad "No tiene ningun sentido financiero"

Para que darle beneficios al consumidor si podemos seguir exprimiendolos ? Piensenlo, si podemos cobrar 2 y 3 veces por lo mismo, ahi si tenemos sentido financiero !!!

Y lo peor es que hay personas que los defienden a capa y espada, asi les esten enterrando el cuchillo por la espalda. Esta gente deberia quererse un poquito mas.
Kratos222 escribió:La notícia está al revés. Sony CONFIRMA la retrocompatiblidad de ps4 con ps5. Pero bueno siempre se puede mirar el lado negativo. Me parece que el Benzo últimamente le gusta quedarse con lo negativo.

Para noticias que ocultan las cosas negativas de Sony te recomiendo Hobbyconsolas. XD
xZATANx escribió:Los pinochos de $ony deberian ser mas honestos y decir que la Retrocompatibilidad "No tiene ningun sentido financiero"

Para que darle beneficios al consumidor si podemos seguir exprimiendolos ? Piensenlo, si podemos cobrar 2 y 3 veces por lo mismo, ahi si tenemos sentido financiero !!!

Y lo peor es que hay personas que los defienden a capa y espada, asi les esten enterrando el cuchillo por la espalda. Esta gente deberia quererse un poquito mas.


THIS
anonimo115 escribió:porque no les sale de los huevos. porque ps5 es perfectamente capaz de emular ps3

+1
Y PS2, PSX.
Mi PSP emula la PSX, mi PS2(fat) es compatible con PSX por hardware. Sony lo esta haciendo muy mal olvidandose de los usuarios sin los cuales no estaria donde esta ahora. Microsoft en cambio lo esta haciendo muy bien con emulacion desde la primera XBOX.
Caera la PS5 pero cuando baje de precio no tengo prisa, en cambio la XS X no tardara en caer ya que solo por la retrocompatibilidad ya se han ganado un cliente.
Excepto ps4 y ps5, todas las playstation son de distinta arquitectura. Sería algo complicado asegurar una retrocompatibilidad con las 3 anteriores consolas. Con la ps1 si, pero con ps2 y ps3, ya es dificil. Recordad lo que pasó con la retro de xbox en xbox360, cada uno iba como queria, el panzer dragoon petaba en la 4 o 5 fase, etc...

Una cosa es nintendo con los ARM en DS y 3DS, o lo bien que tira n64 o psx en PSP (MIPS-RISC), con powerpc en gamecube/wii/wiiu y la retro por hardware, y otra los chips raros de sony, Emotion engines con arquitectura MIPS, Graphics Synthesizer que tuvieron q meterlo por hardware en ps3 para retro, Cell 6-7 cores powerPC, y su madre, y querer que todo lo emule 100% con tu cd/dvd introducido en un amd x86..

Lo que harán es vender los juegos recompilados y demas como hacen con ps4 en la store.
playstation (voz de japonesa)

pues que quieren más money y yastá no tiene más.
Más motivos para conservar mi consolas anteriores.
mocelet escribió:Xbox One de todas formas tampoco es compatible con muchos juegos de 360, ya sea por historias de licencias o técnicas. La última vez que miré mi colección de discos de 360 quitando los títulos de Microsoft creo que había pocos compatibles. Y los pocos que había los compré en digital cuando los vi de oferta pensando en futuras consolas sin disco, parece que acerté XD


Pues menos mal que hay pocos títulos retrocompatibles....
Más de 600 juegos de Xbox 360 y clásicos originales de Xbox para Xbox One hasta ahora.
Si para ti esa cantidad es poca, no se que decirte... A ver si nos informamos mejor.. Aquí dejo el link con todos los juegos retrocompatibles de la página oficial de Xbox España.

https://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/backward-compatibility

De nada.
no es retrocompatible con el minidisc ni con msx?
pues ea, ya no la quiero
En un mundo ideal, podrias encender tu sistema Playstation y jugar a cualquiera de los juegos fisicos o digitales que ya hubieras comprado sean de la generación que fuese.
Y no volver a tener que comprar de nuevo estos o directamente no poder jugarlos sin tirar de emulación.

En dos palabras:

BUI TRES
Kratos222 está baneado por "Troll"
@cuervoxx ya te digo, hace tiempo que dejé de visitar esos lares. De todas formas, a mi me da igual quién quede bien y quién mal. Mientras no sean obvjetivos los medios, me da igual a quien intenten hacer quedar bien

No hace falta polarizar. Hay matices. El fanatismo induce a la subjetividad, y a la imposibilidad de juzgar objetivamente las demás opciones/posturas/opiniones etc.
Todo esto se analiza. Si tienen datos de ventas de Playstation, Playstation 2 y Playstation Portable en Playstation 3 y Playstation 4 (PS2 Classics) y no han hecho emuladores en esta ocasión es porque: 1) Tienen MUCHA fe en PSNow (no creo) 2) No les compensa el desarrollo de un emulador para lo que han vendido.

Aunque luego te crean un emulador de Playstation Portable para cuatro remasters de Japan Studio y ya no sabes qué pensar, porque evidentemente ahí palmaron pasta y lo sabían.
Al menos deberían de permitir jugar las bibliotecas digitales de ps3 y ps4 completas.
378 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8