Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

1, 2, 3, 4, 58
Y de una entrevista en la que se le ha dado relevancia a los del 99% de juegos de PS4 que funcionan con la retro,tenemos a Benzo que hace una noticia negativa y mencionando lo bien que lo hace la competencia.

Desde luego es mejor informarse por twitter que en esta web,ya es un clasico que el redactor tire de titulares clickbait y con un evidente sesgo.

Un saludo.
NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.


No, somos bastantes los que queremos retrocompatibilidad total, diría que sobre el 50/55% de los usuarios.

Los demás, son gente que:

1. No han jugado a PSX/PS2 por edad.
2. Gente que no quiere volver a pasarse un juego antiguo por cualquier motivo.

Yo, estoy deseando de poder desempolvar mi God Hand de Ps2 y hacerlo trizas en Ps5!

Moraydron, no hay sesgo ninguno, dice las cosas como son, NO hay retrocompatibilidad con PSX/PS2/PS3, cosa MUY mal hecha.
El tema de emuladores en las consolas es caballo viejo ya, me refiero a "emuladores encubiertos", que esto con Sony ya viene desde PSP, Hudson sacó una serie de juegos para PSP que eran juegos sueltos o pequeñas colecciones de juegos de la Turbografx y PC Engine, se tardó tiempo pero algunos se percataron que en realidad eran un emulador, y que con un pequeño proceso, se podian cambiar los juegos en cualquiera de esas colecciones o juegos sueltos por cualquier otro (y si tenias ganas de edición grafica, hasta podias cambiar las imagenes de los menus en el caso de los que eran colecciones, que se sleccionaba el juego de varios por menú), incluso uno de los archivos era la bios, y segun el juego que metieras/cambiaras, tambien necesitabas cambiar la bios.

Esto ya lo mencioné hace años en EOL explicando el proceso para esto, a dia de hoy la mayoria desconoce que esos juegos son "el mejor emulador de PC Engine" que se ha hecho para PSP (los habia caseros por parte de algunos, pero ninguno funcionaba adecuadamente, pasable alguno), emulado casi a la perfección esa consola [+risas]

Si quieren meter juegos de consolas anteriores, la emulación es el camino y seguramente lo hagan xD
NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.

Fuente: Créeme.
Ya se sabía pero molaba un emulador de ps3. [decaio]
Que PSX no lo quieran poner, en cierta parte, se puede entender porque los juegos más populares hoy en día ya tienen versiones modernas (FF, Crash, Tekken, RE, Tombraider, etc).
Pero PS2 es una consola con un catálogo GIGANTE y hay muchos juegos que valen la pena jugar, PS3 también tiene buenos juegos que no fueron porteados a PS4.
Algo me dice que la retro con PS4 será solamente con juegos en formato digital.

Shiro_himura escribió:Y otro clavito más, es que es ponerse a comparar cosas y en pocas gana Sony de cara a esta nueva generacion la verdad


Gana en exclusivos y eso ya es bastante.
Me da lo mismo, francamente. Lo que si quiero saber de una vez es que mejoras meten a la retrocompatibilidad con los juegos de PS4.
Vamos a ver, esta claro que es algo que realmente podrian hacer. A nivel tecnologico (salvo ps3 que es un mundo aparte) no es nada dificil.

Pero pensemos empresarialmente (como piensan todas las empresas ojo). Ellos dicen, a ver, meter retrocompatibilidad nos cuesta dinero (no sera mucho, pero sobrecoste tiene) y tiempo de investigacion. No meterlo hace que podamos vender PSNOW, o remaster//remakes. Es decir, nos da dinero. Y saben perfectamente que el hacerlo asi no hace que alguien no se compre la consola.
¿Como no emula ps3, ps2 y ps1 no me compro la ps5? Habra alguien asi?? Alguno, seguro que si, porque en esta vida hay de todo, pero, ¿cuantos? Un 0,01% de los potenciales compradores????

Todos estos datos estan mas que estudiados, y a nivel de dinero esta claro que a Sony le sale a cuenta hacerlo como lo hace. Y si microsoft no lo hace, dudo que sea por respeto y amor a sus usuarios, si no porque tiene que luchar de alguna manera contra el liderazgo de Sony. Y como no vende lo que venden ellos, no tiene la cantidad de exclusivos que tienen ellos, pues tiran por donde pueden.
Pero tened en cuenta que si la historia fuese al reves a nivel empresarial, estariamos en el mismo punto. Sony retrocompatibilizando todas sus consolas y microsoft no.

Y si no de que, la psp emulaba psx.......... Habia que luchar contra Nintendo y ese era un gran punto.

Y ojo, no defiendo esta politica empresarial. Que soy de esos usuarios que le interesa muchisimo la retrocompatibilidad. Pero a nivel de empresa entiendo perfectamente lo que hacen.
Vaya, que mal, yo que quería jugar al Resistance o al FFX original! Me han jodido el comprarme una consola para jugar a juegos de hace 20 años!
Pero quien se compra una consola de nueva generación para jugar juegos viejos? Nada que no puedas tener ya en tu movil [facepalm]
jinpachi escribió:Que PSX no lo quieran poner, en cierta parte, se puede entender porque los juegos más populares hoy en día ya tienen versiones modernas (FF, Crash, Tekken, RE, Tombraider, etc).
Pero PS2 es una consola con un catálogo GIGANTE y hay muchos juegos que valen la pena jugar, PS3 también tiene buenos juegos que no fueron porteados a PS4.
Algo me dice que la retro con PS4 será solamente con juegos en formato digital.

Shiro_himura escribió:Y otro clavito más, es que es ponerse a comparar cosas y en pocas gana Sony de cara a esta nueva generacion la verdad


Gana en exclusivos y eso ya es bastante.


https://twitter.com/XboxNewsReddit/status/1306351487027568640?s=20

Confirmed: Xbox is now the console with the most games confirmed to be next-gen only console exclusives.

[amor]
NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.

“No tienes sentido consolero”
[facepalm] Gente defendiendo que traiga menos funciones, asi esta el fanatismo [oki]
byevoltor escribió:
Funcionan los juegos fisicos de PS4 en PS5. [comor?]

O solamente los descargados al disco duro de ps4, desde la tienda.....


Esa sigue siendo (para mi) la gran incognita, de hecho, estoy esperando saber eso, para decantarme por uno u otro modelo.
Razz escribió:
jinpachi escribió:Que PSX no lo quieran poner, en cierta parte, se puede entender porque los juegos más populares hoy en día ya tienen versiones modernas (FF, Crash, Tekken, RE, Tombraider, etc).
Pero PS2 es una consola con un catálogo GIGANTE y hay muchos juegos que valen la pena jugar, PS3 también tiene buenos juegos que no fueron porteados a PS4.
Algo me dice que la retro con PS4 será solamente con juegos en formato digital.

Shiro_himura escribió:Y otro clavito más, es que es ponerse a comparar cosas y en pocas gana Sony de cara a esta nueva generacion la verdad


Gana en exclusivos y eso ya es bastante.


https://twitter.com/XboxNewsReddit/status/1306351487027568640?s=20

Confirmed: Xbox is now the console with the most games confirmed to be next-gen only console exclusives.

[amor]



A cual de todos mas flojucho. El único que tenía buena pinta, es el The medium. Los demás, parecen películas de serie B.
Naufri escribió:
knight_b escribió:Como preguntaban antes.

Es retrocompatible con los juegos Fisicos de ps4 ?¿?¿

A mí me han respondido que sí en el hilo de PS5, pero no encuentro la información oficial por ningún lado.

Exacto, puros tweets y posteos de otras personas pero ningún comunicado oficial. Esto huele raro.
vcheese escribió:Pero quien se compra una consola de nueva generación para jugar juegos viejos? Nada que no puedas tener ya en tu movil [facepalm]


cuervoxx escribió:[facepalm] Gente defendiendo que traiga menos funciones, asi esta el fanatismo [oki]


[facepalm] [facepalm]
Pero si ya sacaron la psmini!!! Que más queréis, un producto de calidad y que valía 100€ y yo la compré al mes a 24€ [carcajad]

Ahora una ps2mini toca, esperemos que la hagan un poco mejor.
cuervoxx escribió:[facepalm] Gente defendiendo que traiga menos funciones, asi esta el fanatismo [oki]


No lo defiendo, simplemente no es un tema que me importe y la verdad no creo que sea motivo para no comprarsela ya que esa no es su función
Entonces... Tengo una duda... Según entiendo, podremos jugar a nuestros juegos PS4 tanto físicos como digitales, correcto?

Y habrá juego online cruzado entre las dos consolas? Es decir, si juego a RE5 o CoD o cualquier juego online ya sea cooperativo o competitivo en PS5 me podría emparejar con un jugador del mismo juego en PS4?

Por otro lado, a mí personal me gustaría que hubiera retrocompatibilidad total, conservo las consolas para poder jugar, pero en mi entorno la mayor parte de la gente cuando sale una consola venden todo lo de la anterior y no vuelven a tocar un juego de la generación pasada. Creo... Repito... Creo... Que no es una característica que su ausencia le quite muchas ventas a Sony.
Da igual. Estamos en playlandia. Van a vender millones de millones solo en España (playlandia)
Usuario normal : coño ps5 trae retro con todas las Ps, genial! Pues oye si es un añadido que no encarece el precio y que no molesta a nadie, perfecto... Lo mismo algún día me pongo un juego de ps3 que tengo pendiente [beer] Mola que Sony piense así en sus usuarios, buen detalle y más teniendo en cuenta que la competencia también lo integra, disfrutemos lo retro fácilmente! [beer]


Usuario fanático: ps5 no es compatible con generaciones pasadas? Bueh.... Quien en su sano juicio se compra una consola nueva para jugar a juegos de hace 1000 años?? Mehhh [fumando] no les hace falta
cawento cawento
manonegra escribió:Da igual. Estamos en playlandia. Van a vender millones de millones solo en la tierra (playlandia)


Fix.
Tienen emulador de PS1 en PSP, PS3 y PSVita. Emulador de PS2 en PS3 y PS4 y no han sido capaces de hacerlo en PS5... ya... en fin un gasto menos este año.

Total el 2020 con una PS4 pro solo me perderia dos juegos.

Para los que preguntan si los juegos fisicos de PS4 funcionaran en PS5 la respuesta es SI, lo han comentado varias veces por twitter first party de Sony, siempre que compres la PS5 con lector claro.

No entiendo por que hay gente con esa duda, no han dicho en ningún momento, ni siquiera medio insinuado, que solo vayan los digitales.
alalan26 escribió:Usuario normal : coño ps5 trae retro con todas las Ps, genial! Pues oye si es un añadido que no encarece el precio y que no molesta a nadie, perfecto... Lo mismo algún día me pongo un juego de ps3 que tengo pendiente [beer] Mola que Sony piense así en sus usuarios, buen detalle y más teniendo en cuenta que la competencia también lo integra, disfrutemos lo retro fácilmente! [beer]


Usuario fanático: ps5 no es compatible con generaciones pasadas? Bueh.... Quien en su sano juicio se compra una consola nueva para jugar a juegos de hace 1000 años?? Mehhh [fumando] no les hace falta
cawento cawento


Ya ves, eso pasa por vender tu vieja consola y solo quedarte con los juegos [carcajad]
"We keep in mind the engineering specialized for the PS5, as we produced the device. In the midst of that, the PS4 already has 100 million players; we thought they ought to want to play PS4 titles on the PS5 as well indeed, so we included compatibility with the PS4. While implementing that, we also focused our efforts on taking in the high-speed SSD and the new controller DualSense at the same time. So, unfortunately, we couldn’t reach the implementation of such compatibilities."

Posibilidades
¿la PS5 no puede ejecutar facilmente juegos de la ps1, ps2 y ps3? poco probable.
¿el desarrollo de PS5 va tan justo que no han tenido tiempo de implementar eso? No pasa nada, que se comprometan a implementarlo después.
¿quieren vendernos remasters* de juegos de PS3/PS2/PS1 a 80 euros? Yo apuesto por esto.


*editado tras el comentario de kenshin888
Jormavio escribió:"We keep in mind the engineering specialized for the PS5, as we produced the device. In the midst of that, the PS4 already has 100 million players; we thought they ought to want to play PS4 titles on the PS5 as well indeed, so we included compatibility with the PS4. While implementing that, we also focused our efforts on taking in the high-speed SSD and the new controller DualSense at the same time. So, unfortunately, we couldn’t reach the implementation of such compatibilities."

Posibilidades
¿la PS5 no puede ejecutar facilmente juegos de la ps1, ps2 y ps3? poco probable.
¿el desarrollo de PS5 va tan justo que no han tenido tiempo de implementar eso? No pasa nada, que se comprometan a implementarlo después.
¿quieren vendernos remakes de juegos de PS3/PS2/PS1 a 80 euros? Yo apuesto por esto.


Si son remakes adelante, si son remasters no.
Jajaja me meo con los comentarios de algunos, es como si sale un nuevo reproductor bluray 8k y le digo al fabricante: lee también vcd y avi? Fabricante: no, solo bluray y dvd. Nahh entonces no sirve me compraré mejor uno de los chinos que se descomponen a los 2 meses [qmparto] [plas]
vcheese escribió:Jajaja me meo con los comentarios de algunos, es como si sale un nuevo reproductor bluray 8k y le digo al fabricante: lee también vcd y avi? Fabricante: no, solo bluray y dvd. Nahh entonces no sirve me compraré mejor uno de los chinos que se descomponen a los 2 meses [qmparto] [plas]

Los argumentos que se sacan de la manga para defender la marca favorita [plas] .
Sony siempre a favor de sus usuarios [+risas] [+risas]
vcheese escribió:Jajaja me meo con los comentarios de algunos, es como si sale un nuevo reproductor bluray 8k y le digo al fabricante: lee también vcd y avi? Fabricante: no, solo bluray y dvd. Nahh entonces no sirve me compraré mejor uno de los chinos que se descomponen a los 2 meses [qmparto] [plas]


No, no tiene nada que ver.
No miento cuando digo que lo más agradable de Xbox, para mí, es disponer de todos mis juegos en esta y en futuras máquinas. Muchos de ellos encima mejorados gratuitamente. Me parece colosal.

Ni en Steam siento esta ventaja, pues siempre hay algún juego que envejece mal. Bien sea por DRM o incompatibilidades.

Veo que Sony se está durmiendo en los laureles y creo que seguramente acabará destronada por Microsoft.

El tiempo lo dirá. Y determinante será las políticas seguidas por cada marca.
Jodo los motivos...

Será compatible con la PlayStation?
No verás es que mira, SSD super rápido colega!!!
Ah ok
Mucho mejor seguir vendiendo los juegos de PS1/2/3 en la store otra vez.

Play has no limits.
Dr. Ventosa escribió:@KrlosDki la psp era retrocompatible con psx oficialmente, yo tenia juegos comprados en la tienda de psx o quizas en la ps3, o en las dos, mmm que memoria la mia. Ah y sacaron juegos de ps2 tambien no?


Si te obligan a comprar los juegos otra vez, eso no es retrocompatibilidad, es morro! [carcajad]

Pero bueno, PSP y Vita no tenían ranura para CDs, ni tampoco pusieron a la venta ni el 5% de los juegos de PS1
Por eso no me deshago de las anteriores consolas.
Me deshice en su dia de PSX porque no trabajaba y necesitaba pasta para ps2, pero me compré una psmini y arreglado.
A ver si algun dia nos sorprenden...
RumbelBoss escribió:Claro, no retrocompatibles para colar cada ROM individual a cierto precio.


No, para obligarte a pagar el Now si quieres jugar, de verdad pensáis que iban a hacerla retrocompatible por la cara pudiendo cobrar 60€ al año por lo mismo?

ReZ escribió:Por eso no me deshago de las anteriores consolas.
Me deshice en su dia de PSX porque no trabajaba y necesitaba pasta para ps2, pero me compré una psmini y arreglado.


Haces bien, yo tampoco, tengo cerca de 500 títulos en disco entre las 4 y no tengo intención ninguna de deshacerme de ellos.
Una pena, aunque ya se sabia. Por eso todavía no he vendido la PS3 porque tengo un par de juegos que no quiero vender pero sí que venderé la PS4.

Sinceramente, los que juegan a lo retro habitualmente son minoría, el usuario medio no usamos la consola para jugar juegos antiguos. Yo prefiero cuando hacen remasters o remakes de juegos antiguos con gráficos actualizados o animaciones mejoradas pero bueno, aún asi se hubiera agradecido tener la posibilidad para algún juego suelto de vez en cuando.
Odindin escribió:Una pena, aunque ya se sabia. Por eso todavía no he vendido la PS3 porque tengo un par de juegos que no quiero vender pero sí que venderé la PS4.


Yo desde el confinamiento, bueno desde Mayo a esta parte, le estoy dando mas tralla a la ps3 slim que a la propia Pro.

A mi eso de no venderla me pasa con la Xbox 360 Slim de 250Gb, que me da pena deshacerme de ella solo por poder echar alguna carrera a los Project Gotham, que no son retrocompatibles en la One y para sacarle 25€ prefiero quedarmela.
Evidentemente es por el Now, pero pienso que pierden un buen negocio con una store unificada, aunque sea todo digital, donde se puedan jugar todos los juegos de todas sus generaciones. Con esto último el nuevo slogan Play Has No Limits tendría todo el sentido del mundo. Ahora mismo no asocio esa frase con ps5 para nada.
Una guarrada más de una empresa que se ríe de los usuarios. Lo más grave de todo es los que la defienden con uñas y dientes como si fuesen a heredar dicha empresa.
Una pena y mas porque hay un huevo de títulos que no gan recibido remaster, pero lo que me preocupa y conociendo a sony es si van a revender esos juegos al mas puro estilo Nintendo, o el de los supuestos remaster de los Jack and daxter o rappapa qué usaban emulador en el sistema operativo de la consola
byevoltor escribió:Ayuda...Despues de leer el texto no me queda claro....

Funcionan los juegos fisicos de PS4 en PS5. [comor?]

O solamente los descargados al disco duro de ps4, desde la tienda.....


Que alguien me lo confirme...Gracias!!!

No hay diferencia. En físico el juego se instala por completo en el HDD y luego el disco solo sirve para validar que posees el juego.
Leido todo el articulo dos veces. Que lastima de Sony y lo que se pierden, pa luego hacer pasar por caja of course.

Yo seguire de momento como estoy y ya pa la next gen ya si eso cuando este baratota y servicios y juegos. Por ahora tiro de xbox one t exclusivos de ps4
Y qué ocurre con los juegos de PS2 que están en PS4? Porque en la store los cuentan como juegos de PS4.
DJCaRLoS escribió:
NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.


No, somos bastantes los que queremos retrocompatibilidad total, diría que sobre el 50/55% de los usuarios.

Los demás, son gente que:

1. No han jugado a PSX/PS2 por edad.
2. Gente que no quiere volver a pasarse un juego antiguo por cualquier motivo.

Yo, estoy deseando de poder desempolvar mi God Hand de Ps2 y hacerlo trizas en Ps5!

Moraydron, no hay sesgo ninguno, dice las cosas como son, NO hay retrocompatibilidad con PSX/PS2/PS3, cosa MUY mal hecha.


50-55% dice xdddd. Lo llevas claro. Seguuuuro que toda la gente que estará haciendo reservas para PS5 es para meter juegos de PS2. No sé en qué universo vivís. Yo he trabajado mucho tiempo en tienda de videojuegos y más o menos sé lo que hay.

La emulación de PS3 es marciana, llevan años con ella y hace poco se empiezan a ver los resultados. PS2, en PS4 y en PS3 ya vendían juegos de PS2 emulados.

Obviamente habría molado mucho que todas las consolas de Sony funcionasen. Pero nadie prometió nada de esto. Se prometió la retro con PS4 y os están confirmando que habrá retro. Supongo que tendrás en cuenta que Xbox One o Series X no es compatible con el 100% del catálogo de 360 y Xbox original, sino una selección.
378 respuestas
1, 2, 3, 4, 58