Sony confirma que PlayStation 5 no es retrocompatible con los juegos de PS3, PS2 y PSX

1, 2, 3, 4, 58
Lo de esta compañía no tiene nombre, jajajajaja me meo.
cuervoxx escribió:
NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.

Fuente: Créeme.


Tienes razón, es mi impresión sí, no tengo a mano ninguna encuesta con la suficiente muestra como para confirmar una cosa o la contraria al 100%. Si tú la tienes, dinos enlace.

Un saludo.
Sinceramente, la única emulación que vería útil de PS3 sería la del Sing Star, y una vez al año, cuando vienen los amigos.

Para el resto tengo decenas de sistemas para emular hasta el canto del gallo.

Así que permitidme que me ría de las críticas a Sony por esto.

Por otro lado, el ultimate Game pass se caga y se mea en el plus. Por si alguien me tacha de fan boy.
Igual es que he tenido un dejavú muy raro yo, pero esto no estaba ya confirmadísimo?
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    NeoWendigo escribió:
    cuervoxx escribió:
    NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.

    Fuente: Créeme.


    Tienes razón, es mi impresión sí, no tengo a mano ninguna encuesta con la suficiente muestra como para confirmar una cosa o la contraria al 100%. Si tú la tienes, dinos enlace.

    Un saludo.


    hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

    Solo en la encuesta, aunque no todo el mundo es EOL pero tampoco puedes decir esas cosas tan a la ligera.
    A cada hilo que sale de otra cazurrada de Sony hay gente que sale defendiéndolo. Normal que nos traten como imbéciles.... qué pena....
    joakylla escribió:Ya ha llegado el mail de que el Xbox pasa de valer desde hoy 3,99 a 9,99

    "El Xbox" [reojillo]
    Y esto que pinta aquí?
    Lo confirma... porque era algo que ya sabíamos. A mi lo que me parece una lástima es lo de XBOX Series S. Se supone que tendría retrocompatibilidad total (con algunas mejoras, si no todas)... pero si tienes el juego físico, te lo metes por el fistro duodenal.
    cuervoxx escribió:
    NeoWendigo escribió:Tienes razón, es mi impresión sí, no tengo a mano ninguna encuesta con la suficiente muestra como para confirmar una cosa o la contraria al 100%. Si tú la tienes, dinos enlace.

    Un saludo.


    hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

    Solo en la encuesta, aunque no todo el mundo es EOL pero tampoco puedes decir esas cosas tan a la ligera.


    ¿Me estás intentando decir que una muestra válida para una encuesta es la de los usuarios de EOL pues representan el mercado global?
    Yo ya aprendí la lección con mi PS3 FAT y las promesas de Sony de seguir mejorando la retrocompatibilidad, que sacó un par de actualizaciones de la retro y nos dejó tirados como perros para luego vender los juegos de PS2 digitales en la tienda sin implementar ni mejorar la retro. No son de fiar y no me creo sus promesas. Me entra la risa con lo del 99% del catálogo de PS4 retrocompatible.

    Y ahora quieren dejar en el olvido todo lo comprado en PS3 digital, para un día cerrar esa tienda y no rescatar todas esas licencias. Pero vamos a ver remasters de PS3 a PS5 a punta pala, que lo veo venir.

    Siempre lo he dicho, el compromiso de Sony nunca es serio, por eso para mi no son nunca de fiar. Me resultan un poco como Nintendo (que mira que poco le dolió cerrar la tienda de Wii y todas las licencias a tomar por culo), te dejan tirado en cuanto la situación no les conviene lo más mínimo. Y es que no todo es siempre dinero, también hay que invertir en confianza del consumidor.

    Es la razón por la que solo compro ya las consolas de Sony para lo mismo que las de Nintendo: para sus exclusivos. No compro ni un solo juego multiplataforma en sus consolas, porque no me fío de ellos ni un pelo, y para perder pierdo solo los suyos.
    xin-xan escribió:Mucho mejor seguir vendiendo los juegos de PS1/2/3 en la store otra vez.

    Play has no limits.


    Si ponen la retro no se va a suscribir al Now ni Perry, tontos no son tampoco, que son 60 cucas al año.
    ¡SONIC BOOOOOOMMM 4THEPAYERS! ¿Para qué dar retrocompatibilidad gratuita si podemos cobrarla en el PSNOW? [fiu]
    Ni cotiza que si ven que interesa volverán a vender en la store ciertos juegos con unos mínimos retoques, trofeos y palante.
    El problema de esto principalmente es que te están obligando a pagar para jugar algo que ya tienes, y en segundo lugar, que el catálogo que habrá (todo esto es hablar en suposición obviamente) será infinitamente reducido en comparación a los catálogos respectivos de cada consola.

    Que yo sé que voy a tirar por ps5 porque sus exclusivos (la mayoría de ellos) me gustan mucho y los de xbox no me llaman en absoluto, al menos de momento. Pero vaya, que en cuanto a trato al consumidor ya podrían aprender un poquito de la competencia porque es lamentable. Que ni si quiera sabemos, solo suponemos, si los juegos físicos de ps4 serán retrocompatibles
    Seamos realistas, ¿Qué porcentaje de jugadores se pondría a jugar a juegos de PSX, PS2 y PS3 a estas alturas? Está claro que cuanta más variedad y opciones des a la comunidad, mejor que mejor, pero habrá muy poca gente que se ponga ahora a jugar clásicos de estas consolas en PS5 teniendo la variedad de opciones disponibles para PC.
    Que hijos de fruta.... pos nada, tendre que tener mi PS3 retrocompatible, mi PS4 y la PS5 aparte....

    Uuuuuuuuyyyyy que lo mismo les dan por culo en esta generacion, me lo estoy viendo venir...
    NeoWendigo escribió:Nos guste o no, los interesados en tener retrocompatibilidad más allá de PS4 es un grupo reducido de usuarios.


    Eso lo dirás por ti. Hay mucha gente interesada en la retro compatibilidad mas allá de Ps4. Yo sin ir mas lejos si la tuviera quizá pensaría en comprármela mas adelante.
    Kosuke Atami escribió:
    Moraydron escribió:Y de una entrevista en la que se le ha dado relevancia a los del 99% de juegos de PS4 que funcionan con la retro,tenemos a Benzo que hace una noticia negativa y mencionando lo bien que lo hace la competencia.

    Desde luego es mejor informarse por twitter que en esta web,ya es un clasico que el redactor tire de titulares clickbait y con un evidente sesgo.

    Un saludo.

    Benzo es xboxer, ya se sabia desde hace tiempo, yo pensaba que era de PC, pero no, hay muchos mensajes suyos alabando a Microsoft desde hace mucho tiempo.



    Igual es que hay razones objetivas para hacerlo?
    vcheese escribió:Jajaja me meo con los comentarios de algunos, es como si sale un nuevo reproductor bluray 8k y le digo al fabricante: lee también vcd y avi? Fabricante: no, solo bluray y dvd. Nahh entonces no sirve me compraré mejor uno de los chinos que se descomponen a los 2 meses [qmparto] [plas]


    Menuda absurdez de comentario. La película que esta en avi es la misma que está en blu ray, exactamente. No cambia nada, solo se ve mejor.

    ¿Me explicas ahora como juego, por poner un ejemplo de un juego de PS2 que me he pasado esta misma semana, al Shadow of Rome si el día de mañana se me rompe la PS2? ¿Realmente es algo tan malo para ti que yo pudiera jugarlo legalmente en mi PS5, aunque a ti no te interese?

    Porque desde ya te digo que Sony no necesita ni 24 horas para que haya un emulador de PSX y PS2 funcionando en PS5.

    Y por seguir con tu absurdez: ahora imagina que ese fabricante de reproductores de blu ray te ha vendido películas digitales a 4K, y has comprado 100. Y cuando saca el de 8K te dice que te metas tus 100 películas digitales por dónde te quepan, que técnicamente no se pueden reproducir en el reproductor 8K porque blablabla. Supongo que tu le darías las gracias, ¿verdad?
    A lo mejor soy yo el raro pero hasta mi tostadora emula juegos de esas tres plataformas antiguas.

    De verdad esto es malo? Dejaríais de comprar PS5 por esto?? :-?

    Luego veo quejarse de esto a los que acaban de pagar 60€ por 3 roms.... esta llegando la comunidad “Gamer actual” a unos niveles de mediocridad absoluta [decaio]
    Dudo que la Playstation sea retrocompatible, si la PS4 no lee ni CDs, pues la PS5 tampoco; otra cosa es PS2 y PS3, que se podría crear ambos emuladores, de hecho de PS2 ya existe en PS4.

    Saludos.
    No me entero de nada. Pero no hay juegos de PS3 y PS2 en PS Plus? O Now, o donde sea?
    No retrocompatibilidad para generaciones anteriores a PS4, y también tendrán que pagar por los remasters:
    https://twitter.com/GamingRoute/status/ ... 2000862208

    Para vosotros jugadores.
    NeoWendigo escribió:
    cuervoxx escribió:
    NeoWendigo escribió:Tienes razón, es mi impresión sí, no tengo a mano ninguna encuesta con la suficiente muestra como para confirmar una cosa o la contraria al 100%. Si tú la tienes, dinos enlace.

    Un saludo.


    hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401

    Solo en la encuesta, aunque no todo el mundo es EOL pero tampoco puedes decir esas cosas tan a la ligera.


    ¿Me estás intentando decir que una muestra válida para una encuesta es la de los usuarios de EOL pues representan el mercado global?

    Te lo subrayo.
    No será reteocompatible pero seguro que en su tienda hay juegos de psx ps2 y PS3 emulados.. [carcajad]
    Una pena la verdad. Aún conservo muchos juegos de anteriores generaciones y me hubiera gustado poder jugarlos en PS5.
    Darkw00d escribió:Igual es que he tenido un dejavú muy raro yo, pero esto no estaba ya confirmadísimo?

    Pues eso digo yo [+risas] Diría que esto se sabía desde aquel evento de Cerny...

    ¿Qué hubiera estado bien que estuviera? Por supuesto, pero como digo, esto apenas es noticia.
    Todavia no saben si van a tener mejoras gráficas....éstos van sobre la marcha
    Al fin y al cabo, a mi entender, lo que cuenta la noticia es que una empresa japonesa que gana chorrimillones al año gracias a su división japonesa de videoconsolas, no les ha salido del higo desarrollar un emulador para su nueva maquina y que funcione con los discos originales De ps2,3 y 1( que ya se vio en ps4 que los juegos de ps2 tenían un emulador ).

    si miramos para xbox ya....
    Que coño esta pasando con sony? Se están pegando el tiro en el pie?
    INCUBUS escribió:No me entero de nada. Pero no hay juegos de PS3 y PS2 en PS Plus? O Now, o donde sea?


    Es cierto pero pagando. El tema es que no sería una noticia medianamente importante si no fuera un servicio que tu competencia lleva teniendo ya desde hace un tiempo, servicio que continua en su nueva consola y sin ningun coste para el jugador y que además aplica mejoras a esos juegos.
    No me condiciona en mi decisión, esta generación voy a ser 100% de PC, sin embargo, una PS5 retrocompatible con PSX, PS2, PS3 y PS4 me hubiese tentado en algún momento, vamos, tener una consola 5 en 1 de consolas Sony hubiese sido bárbaro.
    Lastima... los juegos de paz y ps2 me dan un poco igual, pero tengo una colección de cerca de 400 juegos de ps3, muchos de ellos aún precintados.

    Si hubieran implementado retrocompatibilidad también con ps3 me la hubiera comprado de cabeza para sustituir a mi ps3. Pero con estas condiciones la balanza se inclina un poco más hacia series X, aunque mi “balanza” aún no me indica claramente por cuál de las dos consolas apostar.


    PD: por cierto creo que el tema de psx es porque la consola no lee cds, y a saber si será capaz de reproducir dvds. Pero ps3 va con blue ray... no tienen excusa.
    AcTiVaTeX escribió:Y ya van unas cuantas noticias sobre PlayStation 5 en las que se habla sobre las bondades de Microsoft.
    ¿Sobres?


    Igual te cress que el color verde de la web es casual.

    Nianonianoooo...
    Que no lo fuera con PSX era de esperar. Si PS4 no lee CDs, PS5 menos. Seguramente pasará algo similar con PS5 y los DVDs. Tiene que ser algo relacionado con eso, porque podría emularlos con mejoras sobradamente. Entiendo que no sigan metiendo componentes de hardware de hace décadas solo por mantener la retrocompatibilidad, pero por otra parte me jode como usuario.
    Cuando cancelen la retrocompatibilidad como ya hicieron en PS3 con PS2 ya verás las risas.

    Lo mismo con Linux, COMPRA LA PS3 Y PODRAS TENER LINUX!! Ya no, lo quitamos :D
    Pensé que me lo pondrían más difícil a la hora de decidirme por una máquina, pero parece que Series X será mi primera Xbox en detrimento de la competencia.
    Yo lo que me voy a reír es cuando muchos vean la "retrocompatibilidad" de PS4 en lanzamiento. Pre julio 2020 a ver si llega a los 100 juegos retrocompatibles y post julio 2020 todos los que salgan/hayan salido. Cuando la gente vea que no puede jugar a la inmensa mayoría de sus juegos...ahí va a venir un sopapo guapo.
    Me encantaría que lo fuera por lo menos con PS3, pero no es una razón para decantarme por una marca en concreto, ni la potencia, ni el precio, los exclusivos si lo son.
    wingilot escribió:Lastima... los juegos de paz y ps2 me dan un poco igual, pero tengo una colección de cerca de 400 juegos de ps3, muchos de ellos aún precintados.

    Si claro, al igual los abrirías por una PS5 retrocompatible.. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Sony no ha mantenido arquitectura de procesador hasta PS5, PS1 usaba una CPU diseñada por la empresa MIPS, PS2 usaba una CPU diseñada por Sony y Toshiba, PS3 usaba PowerPC, PS4 usa x86-64, como usará PS5 y como usa Xbox.

    Por tanto es fácil mantener la compatibilidad al cien por cien con PS4 si a nivel de librerías gráficas se hsce.
    GUSMAY escribió:Me encantaría que lo fuera por lo menos con PS3, pero no es una razón para decantarme por una marca en concreto, ni la potencia, ni el precio, los exclusivos si lo son.


    Para mi si es razón, mis juegos digitales de xbox, xbox360 y xbox one van a seguir siendo mios y no dependo de otro cacharro enchufado en la tv, puedo vender mi anterior consola y es mucho mas comodo.

    Yo aun juego online a juegos de 360 con amigos desde la xbox one x.
    De los creadores de "spiderman el moreno" en PS4, "dinosaurios roboces" en PS4, , "el Game pass no sirve de nada" mejor juegos a 80 pavos...ahora nos llega "somos una empresa multimillonaria y no sabemos hacer un emulador de PSX", pero heeyyy que nuestro mando vibra mazo.

    Lo mismo me la compro por Sus dos esclusivos " el espadas remake" y "la rata y el Robocop".
    Expresamente no me compraré una PS5. De soportar sistemas anteriores quizá me hubiera interesado, sería comprar una PS5 a modo de versión moderna de plays antiguas, sustituir mis máquinas viejas ya sin garantía, sin estándares actuales (HDMI, disco duro...), etc. Y aunque el motivo de compra fuera ése es muy probable que una vez con PS5 hubiese acabado picando con algún que otro juego de ésta.

    También tengo claro que esto no es la norma, la gente que compra PS5 es para jugar a lo de PS5 y el mayor atractivo de la retrocompatibilidad es facilitar el salto, "si sigues con mi nueva máquina puedes aprovechar tus juegos viejos", cosa que vende bien pero que en la práctica uno no tiende a seguir jugando una y otra vez a los títulos que ya ha jugado.
    Pues ya está, descartada. Quien se compra una consola de 2020 y no piensa en jugar a títulos de hace 20-25 años? Maldito Sony, ¡¡te odio por no dejarme jugar al Dino Crisis!!
    Respetando todas las opiniones e intereses, creo que el porcentaje de jugadores que puedan estar interesados en que la PS5 sea compatible con juegos de la PS3 y anteriores es residual.

    Yo soy poseedor de una PS4, y ni siquiera me quita el sueño que la PS5 sea compatible con la PS4. ¿Para que? Para jugar a los juegos de la PS4 ya tengo la PS4. Y para jugar a juegos de PS4 con unas hipotéticas mejoras en la imagen no me compro una PS5. Pero entiendo y respèto que haya gente a la que esto le parezca muy importante. Igual hasta son mayoría los que no piensan como respecto a esto.

    Eso si, a mi me cuesta mucho concebir que haya gente interesada en jugar a juegos de la PS3 en la PS5, no digamos ya de la PS2 y la PSX, por lo que entiendo que Sony no dedique ni un milisegundo de sus recursos en eso. Que seguro que hay alguien interesada en esto, porque hay gente para todo y es respetable, pero no creo que sea razonable exigirle a Sony que dedique recursos a eso.

    Por eso todavía se entiende menos que, de una noticia de Sony donde se confirma (aunque luego sea cierto o no) que el 99% de los juegos de PS4 van a ser retrocompatibles con PS5, lo que se destaque en el titular es que no va a ser retrocompatible con dos generaciones previas y anteriores.

    Es decir, haces el titular de lo que no interesa a nadie (o a unos pocos), y escondes en el texto lo que si que interesa a muchos interesados en la PS5. No se entiende la forma de seleccionar titulares.

    Bueno, si que se entiende conociendo el descarado sesgo que tiene Benzo a favor de MS. Lo único que hay que saber es si Benzo se piensa que su sesgo es tan sutil que pasa desapercibido, o si por el contrario es consciente de ello y no se esconde.
    Ya dejen de llorar y quejarse ... compren lo que se les de la gana y consideren mejor para ustedes.
    Personalmente no me interesa en lo mas minimo seguir jugando juegos que ya disfrute en su epoca, ni con emuladores y mucho menos remasterizados, que la gente sigue comprando los mismos juegos una y otra vez y eso da oportunidad a la empresa de explotarlo. Yo solo quiero juegos nuevos y que revolucionen la industria que seguimos con lo mismo desde hace 2 decadas.

    Comprare un ps5 unos meses despues, cuando salga la primera o segunda revision corrigiendo fallos que seguro traeran las primeras consolas, que para juegos de xbox tengo el pc y con una rx 580 me da para jugar a 1080p sin problemas . xD
    Es absurdo ver como mucha gente defiende esta decisión. Por donde se vea es algo que resta valor al producto, quizás jamás ibas a jugar nada de las otras consolas pero el simple hecho de tener la posibilidad es un puntazo para los interesados. Ahora Sony directamente te dice no se puede porque te los voy a rentar con ps now y la gente aplaude [lapota]
    Realmente lo que quiere sony es que pases por el aro con psnow una vergüenza vamos... seguramente me pille xbox s más gamepass y aguántate hasta la ps5 pro versión next generación...
    Posiblemente se deba a que estás consolas utilizan arquitecturas incompatibles y habrán pensado que para vender el mismo número de consolas no iban a currarse varios emuladores.
    Que se monten un GamePass con todo lo que tienen en PS1; 2; 3; 4... pagaría por ello, al igual que medio foro. Aunque sea mediante PSNow, pero que sea accesible, no solo a PCs con MS Windows. Qué tontería más grande...

    De las 3 grandes, PlayStation es la que tiene un mejor y más amplio legado... no comprendo como es que Xbox le está dando tantas collejas en ese apartado «retrocompatibilidad» al PS+Collections ese o como se llame, que añadan títulos míticos de PS1 y PS2 con sus respectivos trofeos y alguna mejora mediante emulación como puede ser forzar 24bit en lugar del dithering ó una subida de resolución como también de recursos como pueden ser: texturas, shaders, calidad de audio...

    Podrían hacerlo de forma escalonada... mediante PSNow mientras se curran el soporte mediante hardware... No lo sé, digo yo... podrían celebrar todo lo que han aportado al mundillo de los videojuegos...

    No entiendo como la misma compañía que le undio er pexo a SEGA al punto de volverla editora, la misma que le dio tal ostia a Nintendo que los mandó a tomar por culo fuera de las videoconsolas de sobremesa para buscarse la vida con otras historias... se comporte de esta manera... Contra Xbox... Es de puta risa.

    Tiene pinta que Sony no siquiera la sombra de lo que alguna vez fue.

    Me daría mucha pena que Xbox le quite ese puesto que tienen más que consagrado, pero para allá van, qué pena.
    378 respuestas
    1, 2, 3, 4, 58