Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

1, 2, 3, 4, 57
PlayStation y la retrocompatibilidad no se llevan demasiado bien. Es “muy solicitada” pero “no se usa demasiado”, dijo Jim Ryan, actual presidente y director ejecutivo Sony Interactive Entertainment (SIE), en 2017. Esta situación mejoró un poco con PS4, pero ante la llegada de un nuevo hardware como PlayStation VR2 toca dar marcha atrás, pues Sony ha confirmado que el dispositivo de realidad virtual no será compatible con los juegos de PlayStation VR.

“Los juegos de PlayStation VR no son compatibles con PlayStation VR2 debido a que el nuevo visor ha sido diseñado para ofrecer una verdadera experiencia de realidad virtual de próxima generación”, dice Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de experiencia de plataformas en SIE, en el último Official PlayStation Podcast. El ejecutivo defiende que PS VR2 “tiene características mucho más avanzadas” que su predecesor, incluyendo seguimiento desde dentro hacia fuera, 4K HDR y seguimiento de ojos, motivo por el cual el diseño de los juegos para este dispositivo requiere de un enfoque “totalmente diferente” al de PS VR original.

A las nuevas tecnologías e innovaciones técnicas que presenta PS VR2 hay que sumarle el mando PS VR2 Sense, que ofrece retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. También cuenta la potencia de PS5, consola a la que PS VR2 se conecta mediante un único cable.

Los avances que hay de Xbox a Xbox Series son gigantes y aun así la última consola de Microsoft, que se ha diseñado para ofrecer una auténtica experiencia de próxima generación, ejecuta juegos de todas las Xbox existentes. También hay mucha distancia entre las dos últimas consolas de Sony y PS5 no tiene ningún problema a la hora de hacer correr el catálogo de PS4. Se desconoce si hay una razón técnica que no permita usar en PS VR2 los juegos de PS VR y si los desarrolladores estarían dispuestos a invertir recursos en portar sus juegos.

PlayStation VR2 estará disponible a principios de 2023 acompañado de 20 juegos. Aún no conocemos el catálogo inicial, pero en camino tenemos a Firewall Ultra, Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, Resident Evil Village, No Man’s Sky, The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2 y Horizon Call of the Mountain.

Fuente: Gematsu
No soy usuario de la VR pero cada vez la veo más de nicho.
Pues ya son ganas de acortar la cantidad de juegos, si de salida van a salir 4 contados... En cambio si se contasen los de PS4, al menos tienen más... Grandes decisiones de Sony
Lo peor no es esto, lo peor es que hay gente que defiende esta decisión. [qmparto]
Yo con que se puedan conectar a la vez y elegir un visor u otro me conformo. No me gustaría estar de quita y pon cada vez.
coyuya escribió:Lo peor no es esto, lo peor es que hay gente que defiende esta decisión. [qmparto]

eso es lo que tú querrías para empezar la guerrita.
Un fallo de lo gordos, más siendo la consola retro-compatible con los juegos de PS4.
Joder, no tiene ningún puto sentido la verdad.
Tenía prácticamente claro el pillármelas entre otras cosas por darle a lo que he ido acumulando en la biblioteca de ps vr, pero visto lo visto habrá que esperar a que se llene la biblioteca de la vr2 (o a que saquen el Alyx, lo que antes suceda [+risas] ).
Eso si, ya veremos lo que tardan en aparecer los port "VR to VR2" a 80 pavos.
Pero quien esta llevando el timon de sony estos ultimos años????? Tanto sus politicas como sus actos estan jodiendonos al usuario, nos estan empujando a los brazos de la competencia con tanta tonteria, lo unico que les salva son sus 4 exclusivos.
Me cago en Sony, coño. Llevaba esperando al lanzamiento de las dichosas gafotas para por fin poder jugar a los juegos RV que regalaron durante la pandemia y me han jodido parte de la ilusión de estrenarlas de un plumazo.

Y que no me cuenten milongas de visores, mejoras y mierdas, que con mi Ryzen 3900X te emulo una GameBoy. Es matar moscas a cañonazos?, sí, pero si quiero puedo hacerlo, así que argumentos baratos y más que manidos a otro, que a mí no me los cuelan.
Joder, tengo juegos VR y tenia en mente pillar algunos mas, aunque no tengo las vr por que las vendí, pero pensaba comprarme las psvr 2 pese a que llevan cable y ahora dicen esto..... Espero que se lo piensen, por que vaya tela.
¿Para que gastar dinero en compatibilidad?, me ahorrarselos y gastarlos en comprar exclusivos.
Lo justo para sacar la versión de ps5 y volver a pasar por caja...
¿Hmmm 4K HDR por ojo? No lo sé Rick...
No tiene ningun sentido... Si el VR es mas avanzado tranquilamente tendria que poder con juegos viejos que usan menos teconologias.
Pero bueno, es para los piperos, a esos tipos les vendes cualquier cosa.
Bueno, es una lástima porque ya no podré jugar a los juegos de RV que regalaran los de Sony para su primera PS VR. En cualquier caso, si me paso a la RV de Sony ya será con la PS VR2, no creo que me vaya a pillar la primera versión teniendo a las puertas su sucesora.
Plataforma nueva negocio asegurado, política de Sony, que poco me gustan estas mierdas de Sony, acabe de las PSP hasta los cojones por lo mismo
Me espero a las VR3 si es que las hay en un futuro, sin prisa que me mareo [360º]
No soy usuario de estas gafas pero si lo fuera estaría muy cabreado porque es quitarse todo el catálogo de juegos VR para empezar solo con los nuevos que todos sabemos que saldrán a cuentagotas. Veo venir reediciones de los juegos para jugarlos en las nuevas gafas y así pagar dos veces por lo mismo.
Se ve que les quedan visores de la primera por colocar antes de sacar la retrocompatibilidad
Es tan avanzado que no puede usarse con los juegos anteriores :-| La cara de cemento armado que tiene esta gente cada vez que escupe a los usuarios es increible.
Pues pensaba en cogerla, pero ahora ya tengo mis dudas.
Nada nuevo.

Ya se iba hablando del tema de hace meses en foros de VR(yo espera que si se pudiera), pero el tema de usar cámara y los mandos era lo que decía la gente que sería lo más complicado de llevar.

Al menos conservo las primeras, PSVR2 para más adelante cuando se vaya nutriendo de catálogo y con alguna oferta, como las primeras .
Lo más gracioso va a ser cuando anuncien el precio oficial [+risas]
Pero el que sean más avanzadas no debería ayudar a que los juegos que ya han salido se ejecuten de mejor manera? Me pierdo algo.
Repetid, Microsoft mala, Sony bueeeena.
El nuevo CEO de PlayStation va a dejar al Don Mattrick a la altura de Steve Jobs lo menos.
Lo sueltan por lo bajini, listos no son ni nada.
Vaya tela, qué bajón.
Teniendo en cuenta como actúa Sony últimamente los “remasterizará” y a pasar por caja de nuevo.

Es un tiro en el pie y una medida anti usuario.

Están un poco perdidos.
Bajo mi punto de vista, si no son compatibles con pc, mal empiezan. Algo bueno tienen que tener a parte de las specs ( a ver el precio también... )
Jim Ryan acabara haciendo bueno a Don Matrick
dgx escribió:Jim Ryan acabara haciendo bueno a Don Matrick


Me gustaría escuchar a Mark Cerny algún día....
Que grandes estos de Sony 😂😂
Vaya cagada… no comment .
La verdad que es una cagada tremenda.
Madre mia…menudo apoyo a los que compraron la PSVr original
Se están coronando….
Pero en pc, los juegos vr no son retrocompatibles con gafas nuevas?

Yo sólo tengo psvr, y me parece una guarrada importante no poder aprovechar las licencias que ya tienes…
Me parece mentira que con mas de 40 mensajes nadie lo haya dicho, en fin, lo diré yo:

Para vosotros jugadores.
En la parte técnica lo puedo entender, porque la PSVR1 son las únicas gafas cuyo tracking de origen va a nivel de ojos y no del suelo, las psvr2 y todos los Visores son a nivel del suelo (o vamos, suele ser una diferencia importante en Unreal).

https://docs.unrealengine.com/4.26/en-U ... gin__Type/

Pero nada les impide hacer adaptación y conversión de un entorno de PSvR2 a PSVR1.
Asi Que un poco chapuza…

radeonxt escribió:Pero en pc, los juegos vr no son retrocompatibles con gafas nuevas?

Yep, en PC, suele haber back-compatibility y los devs hace actualizaciones (gratuitas) para adaptar a nuevos controles.
Esto me suena compatibilidad con ps2 noo mejor quitemosla y decimos que es por el bien de los usuarios, asi se llevan mas “exclusivos” eh! [qmparto] [qmparto]
Visto lo visto, lo mismo hasta tienen los cojonazos de sacar parches de pago para poder jugar a los juegos de las VR en las VR2, tras tener que gastar 450-550€ en la consola + a saber cuándo en las VR2.

Sería para matarlos como hagan tal cosa.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57