Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Go_2_Pro escribió:Teniendo las quest 2 a 400 pavos y que si eres espabilado y con un pc medio decente, que solo habria que arrimar un poquito mas de lo que ya te cuesta una ps5 y con las oculust que los juegos son "muy baratos", pero "muy muy baratos", pero que "muy muy baratos" ¿quien coño se compra una psvr?


Ya lo jugará en pc. Será por juegos....
Algo positivo que saco de esta noticia es que la comunidad de Playstation está despertando y empezando a estar hasta la polla de las políticas anti usuario de Sony.

Estoy bastante seguro de que las “investigaciones exhaustivas” de los reguladores les van a salir por la culata.
Caos1 escribió:
sifiro escribió:
Caos1 escribió:

Eso no es ninguna limitación, solo se necesita un sencillo software adaptador (como también lo necesita los botones de los mandos) y, repito, es bastante sencillo y global.

No, no quieren hacerlo, no hay "limitación" ninguna.

Cuando tienes que pensar en offsets de relatividad posicional y los bugs que tengan los juegos de PSVR1 a raíz de ello,
lo mismo no es tan sencillo. (No digo difícil porque si se ponen a ello, lo hacen, pero es obvio que no hay interés,)

Que todo es muy sencillo decirlo que hacerlo.


A mismo origen mismo offset, si me estas diciendo que adaptar eso es muy complicado, pues hombre, supongo que cuentan con gente que saben hablar sin cagarse a la vez y tal XD

Lo de mencionar posibles bugs como comodín me parece bastante pobre, sin la aplicación de "mejoras" es arto improbable que salga algo relevante.


A ver, he hecho un plano super tonto con datos para saber el tema.

El tema de Bugs es tan sencillo como que los bounds de un sitio y otro son diferentes, Si un jugador antes solo podia moverse hasta 3 metros y 180 grados y ahora se puede a 360 grados y hasta 10 metros?.
No ves la posibilidad de que se rompan algunos entornos de juegos cuya mentalidad fueran la de PSVR y no hagan nada más de ahi?.

Y sobre la conversiones de espacios, no voy a decir nada porque no soy matemático, pero la ultima vez que hice offsets fijos sin tener en cuenta lo relativo al espacio, las cosas salieron muy mal.

Que tuve que pasar de mis soluciones y irme a una librería que tuviera mas en cuenta la orientación espacial del engine y la vida real. y sinceramente, me creo que pueda dar cierto dolor de cabeza.
Aunque lo mio es en plan simulacion de fisicas de puertas, no entro en el tema de conversiones de espacios.

Aunque como una anecdota habia un juego de Vive (probablemente con runtime muy antiguo y probablemente muy amateur), que en Oculus con Rift S que mi posicion como jugador estaba altisima respecto al suelo.
Asi que me creo que existan estas tonterias. (Que tuve que usar OpenComposite y restear el punto neutral girando el pitch del HMD para que saliera bien el suelo )

Sinceramente cuando vi el anuncio de la PSVR2 tuve en duda el tema de la retrocompatiblidad.

Adjuntos

ivucko escribió:Tienen la suerte de que no hay ninguna consola que le haga la competencia tampoco en esto. Si no no venderían lo que acabarán vendiendo.


No, lo que tienen es una base muy amplia de usuarios sin un mínimo de sentido común y crítico con multitud de excusas baratas y que se comprarían hasta un mojón de la compañía japonesa si llevara el símbolo P de pleiesteision.
Un motivo que demuestra que la VR en consolas es un quiero y no puedo, si no hay soporte para darle continuidad a los titulos de la anterior generación y no hay suficientes titulos en esta el tema no acabará bien.


Saludos
El tema de la retocompatibilidad de Sony es pura vaguería y en este caso aún mas. Llevo 1 año con la PS5 y aún no he empezado ningun juego de nativo de la PS5, todo es de PS4, así que eso de que no se usa....
Y que sea superior en todo a la anterior no permite precisamente que pueda ejecutar su software? Pero qué excusa existe ahora para que no pueda?
darksch escribió:Y que sea superior en todo a la anterior no permite precisamente que pueda ejecutar su software? Pero qué excusa existe ahora para que no pueda?


La justificación oficial es por el sistema de tracking, que la V1 usa cámara y la V2 no. En Sony no conocen los mapeos aparentemente.
Viva sony , comprar la vr2 que tiene que ser una experiencia unica para la billetera y ya no digamos la ps5 a ese dineral con sus juegos mega triple A 80€, sony os pone una tecnologia vanguardia y vosotros jugadores la disfrutais al mejor precio jajajajajaja .
PARA VOSOTROS PAGADORES .
Pues es una pena. Tienen muy buena pinta las PSVR2.

Quizá, si la comunidad de PS presiona a Sony, cambian de opinión.
@sifiro las limitaciones en el juego, sin "mejoras", serian las mismas. Obtienes similar resultado al superarlas (lo mismo da perder el tracking que "salirte" virtualmente del área de juego designada) ambas rompen la jugabilidad. Otro cantar es si se quisiera aprovechar las nuevas/mejoradas características del v2, claro. Pero eso, repito, es otro cantar.

¿Que las costuras de un desarrollo de v1 seria mas fácil verlas con el equipo de v2? Seguramente, pero eso es un asunto mas estético que otra cosa. Y también solucionable, ojo, aunque ya aquí reconozco que comprendo que no se fueran a molestar en buscarlas.

Y evidentemente la retrocompatibilidad no es automática, nadie ha afirmado tal cosa. Pero en el 99% de los casos de este supuesto, por no pillarme los dedos :p , con una solución global seria suficiente.

Diría que lo estas viendo desde la acera de enfrente (desarrollo de un juego al nuevo entorno), la perspectiva no es errónea, pero si equivocada para el tema tratado.
No esperaba menos, esta generación se están luciendo.
For the +$50 Payers. [qmparto]

Traquilos que con la compra os regalan esta camiseta.

Imagen


Imagen
Parece que llueve meado hoy .
shutupandsmile escribió:
xavillin escribió:Es una estupenda manera de alejar a posibles nuevos compradores (como a mi) que tal vez les hubiera podido interesar acceder a un catálogo de clásicos de la anterior VR por 4 duros.

“Bravo” Sony

Precisamente lo hacen por usuarios como tú. Si siempre vais a estar esperando a comprar los juegos cuando estén a precio de saldo la tecnología no va a despegar nunca.

Si claro por eso tengo mi ps5 del mismo día que se lanzó y todos los juegos que me interesan más los compro día 1. Brillante razonamiento.

Además supongo que es muchísimo mejor dejar de vender aunque se a bajo precio juegos de la primera psvr porque son incompatibles con la 2, a seguir vendiéndolos aunque sea a precio de saldo con lo cual también puedes atraer a mucha gente que no pegó el salto con las primeras gafas.
Si hubiera gafas en xbox e hicieran retrovompatinilidad, estos se pondría las pilas.
El tema es que aquí tienen monopolio porque Microsoft pasa. Así que hacen estas cosas.
Es por eso que la competencia es buena, aunque muchos se esfuercen en odiar a la marca que no compran

Para mi no es una buena decisión, pero es lo que toca
No sólo no van a ser retrocompatibles, os vamos a subir los juegos de PSVR 50 euros más,eso por comprarnos cosas. Para vosotros pagadores! Ya nos podéis dar las gracias, desagradecidos!
Para vosotros repagadores.
Samus escribió:Repetid, Microsoft mala, Sony bueeeena.

Habra que comprar las gafas vr de Microsoft...
Las hubiera comprado de salida, pero ahora lo mejor es esperar y ver como se va desarrollando la VR, que lo mismo me cambio a Quest y a Sony que le den.
Por favor, que no quede un hilo en EOL sin que la bilis de la comunidad verde lo llene todo de odio.

¿No podríamos poner un muro de contención o algo alrededor del subforo de XBOX? Seguro que allí dentro todos juntitos tienen que estar la mar de agusto, con sus posters de Phil "Anaconda" en las paredes y sus mini neveras negras cargadas de latas de Monster.
ismacom escribió:
javitronik escribió:Que no panda el cúnico.

Pondrán a 10€ la update y los verdaderos gamers los pagarán con gusto.


No digas gilipolleces, qué gusto ni qué cojones?? Yo no tengo las VR1, y cuando finiquité la compra de mi catálogo de PS4 para jugar lo que me quedaba ya en PS5 me compré el Squadrons, el Doom 3 VR y el IronMan, todos a precio de risa claro, de eso se trataba, y ya los jugaría cuando lanzasen las VR2. Si sacan una actualización de pago qué hago, no la pillo aunque sea más adelante con un hipotético precio promocional? Dejo el juego ahí muerto de risa para los restos? Me pillo unas PSVR1? Vendo el juego, o casi lo regalo por 5 euros por ejemplo que ni me van ni me vienen??

Pues hombre, yo creo que la elección es clara. Gusto? Ninguno, ya he puesto mi opinión en uno de los primeros mensajes, pero qué hago? Pues joderme y pasar por el aro, al menos de esos tres juegos que he pagado. Los que regalaron por la pandemia pues ya veré con calma si alguno compensa o no, quizás el Astrobot. Pero vamos, que me ha hecho una gracia enorme y me ha pillado además completamente de sorpresa. Y menuda sorpresa...

Ah bueno, todo esto contando con que saquen actualización de pago, que en caso contrario mis opciones se reducen a PSVR1 de segunda mano o esos tres juegos al ostracismo.



Pues hombre alternativas hay de mejor calidad y con mejores políticas hacia el usuario y como dices si es para solo 3 o 4 juegos como me pasó a mí pues se les puede enviar a freír espárragos, uno no se va a morir por no jugar a esos juegos. Pero lo que no podemos hacer es resignarnos y pasar por el aro solo porque sea Sony.
coyuya escribió:Lo peor no es esto, lo peor es que hay gente que defiende esta decisión. [qmparto]




Sony hace esto cuando podría no hacerlo porque sabe que entre que los medios no lo van a criticar porque viven también del dinero que les da sony en publicidad, y unos fanboys que con tal de que su amada siga viéndose como la mejor aunque vaya de mal en peor, pues el resultado son políticas como esta y ya van muchas.


Pero si así lo quieren pues que lo disfruten .



@Mr.Threepwood Eres un buen ejemplo, de lo que quería decir .
Editado por [erick]. Razón: llamada a flame
4 páginas ya y todavía no he leído ni a @Orestes ni a @GUSMAY que raro }:/
Menuda guarrada, vendí la psvr y esperaba comprarme las psvr2 pero creo que voy a pasar porque para eso me pillo las oculus.
@dicanio1 tú mismo. Este es el enésimo ataque coordinado de los usuarios del foro más radicales y tóxicos de la comunidad.

Cualquier excusa es buena para echar mierda en una guerra de consolas que solo tiene un bando.

La realidad, es que ya sabemos que casi todos los desarrolladores están portando sus juegos de PSVR a PSVR2 para que estén disponibles desde el día 1... Y sin coste para los usuarios que ya lo tengan comprado (a no ser que aprovechen el update para añadir contenido extra).

Pero la realidad no importa, lo que importa aquí es vuestro relato cargado de odio y resentimiento.
Esta guarrada es indefendible, quien lo defienda debería de hacérselo mirar.
@Mr.Threepwood eso de sin coste donde se ha dicho? Puedes pasar la fuente? Porque ahí está el quid de la cuestión de todo esto.
Como eran las frases.... "para ustedes jugadores", donde los jugadores están", “muy solicitada” pero “no se usa demasiado”...

JODER.... que sobervia... La frase que si tienen metida entre ceja y ceja.... "Tu dinero es mío y no lo sabes"...
N-N escribió:Pues es una pena. Tienen muy buena pinta las PSVR2.

Quizá, si la comunidad de PS presiona a Sony, cambian de opinión.


Si no han presionado con los packs a 800€, los juegos a 80€ y la subida de 50€ ... no creo que lo hagan por esto.

La verdad es que desde el final de PS3 Sony está de mal en lo que respecta al trato al consumidor.
Es su decision y la mia es no comprarmelas. Estaba convencido a pillarlas para utilizar todo el catalogo que tengo de las primeras PSVR...en fin...
Mr.Threepwood escribió:@dicanio1 tú mismo. Este es el enésimo ataque coordinado de los usuarios del foro más radicales y tóxicos de la comunidad.

Cualquier excusa es buena para echar mierda en una guerra de consolas que solo tiene un bando.

La realidad, es que ya sabemos que casi todos los desarrolladores están portando sus juegos de PSVR a PSVR2 para que estén disponibles desde el día 1... Y sin coste para los usuarios que ya lo tengan comprado (a no ser que aprovechen el update para añadir contenido extra).

Pero la realidad no importa, lo que importa aquí es vuestro relato cargado de odio y resentimiento.



Enserio deja las películas de lado.. ataque coordinado? Enserio crees que la gente no tiene nada mejor que coordinarse para criticar esto? Cuantos años tienes 10?

Pero si no es necesario, eso ya lo hace muy bien sony desde que empezó la nueva generación.

Si tú conclusión es esa, y no criticar las últimas posturas de sony con playstation pues tenéis un problema.

Uno puede seguir disfrutando de su consola, marca,ect pero eso no quita que la puedas criticar.

Seguir viendo fantasmas, seguir defendiendo lo indefendible y seguidores recibiendo las mismas políticas de sony. Si tú justificación para defender lo indefendible siempre es la película de , usuarios de Xbox se coordinan para atacar a la pobre playstation, dejame que te diga que tienes un serio problema.


Tú verás, si para ti esta noticia es buena pues perfecto, disfrútala
Esta gente es gil... así de claro.
No tiene ningún sentido, pero ninguno.
La VR no está como para permitirse estas decisiones.
El contenido que ya había de por sí en PSVR era la excusa perfecta para comprarse estas PSVR2 ya que lo lógico, obvio y esperable sería que los juegos se adaptaran a la nueva resolución del visor, y gente que en su momento no compró las PSVR por razones obvias de resolución lo hagan ahora para jugar a juegos anteriores como los que están por salir.
Han estado incluso regalando juegos de VR como el Moss, The walking dead, Astrobot... excusa perfecta para comprarse el nuevo visor.
Van a hacer el Re8 y Re4 remake compatible con PSVR2, en mi caso particular y habiéndome pasado el RE7 en PSVR estaba deseando jugarlo de nuevo en PSVR2 con resolución mejorada. Y poder tener esos 3 RE en VR me hypeaba cosa mala.
Decepción absoluta, sin sentido absoluto, decisión nefasta.
HetsR escribió:4 páginas ya y todavía no he leído ni a @Orestes ni a @GUSMAY que raro }:/


Igual es porque la RV no me interesa lo más mínimo, no soy un fanboy que tiene la necesidad imperiosa de defender a su marca y tampoco un triste que comenta en todas las noticias diciendo alguna obviedad.
No quieren que las compres y vayas tirando de todo el catalogo de psvr en el plus mientras va normalizandose el catalogo de vr2. Sera entonces cuando anunciaran la compatibilidad.

Son mas previsibles que contar numeros.
Cagada gorda, parecida a cuando dijeron que dejaban de sacar ellos cosas en PS Vita.
O más que cagada ya diría que es algo deliberado.
Wenas

De esto es de lo que te tienes que preocupar Sony, de dar un buen servicio a tus usuarios, y no que cada vez vais de mal en peor.....quizá si en lugar de llorar por el cod miraseis más por hacer las cosas mejor pues no saldrían estas noticias tan negativas cada dos por tres.

A mi me importa tres mierdas la VR, no la quiero ni regalá, pero lo de esta gente no tiene nombre............bueno si "caraduras" y desagradecidos con los que realmente se gastan la pasta en sus juegos.

Salu2
Si se dijera que son compatibles todo el mundo lo veria como normal….ahora crean controversia y odio y cuando digan que ya son compatibles, ira todo el mundo a adorar a sony por sus buenas acciones.

Psicologia invertida llevado al negocio.
Y este es el mayor problema de las consolas, la compatibilidad con perifericos es horrenda.
En PC puedes enchufar cualquier mando, volante, hotas, etc durante generaciones y te funcionan. Puedes permitirte el lujo de gastarte pasta en perifericos de muy buena calidad ya que los podras aprovechar durante muchisimo tiempo.

Una absoluta locura, como lo de pagar por poder jugar por internet y tonterias similares, que son limitaciones artificiales que por algun motivo extraño la gente defiende incluso xD.
dicanio1 escribió:
Enserio deja las películas de lado.. ataque coordinado? Enserio crees que la gente no tiene nada mejor que coordinarse para criticar esto? Cuantos años tienes 10?



Sin entrar a discutir sobre el tema del hilo, solo decirte que si... hay gente muy aburrida y que solo quiere tocar los cojones y le vale cualquier excusa para intentar picar a la gente por que "gozan" con la idea de estar jodiendo o cabreando a la "otra persona".

Saludos!
No lo entiendo, si en PC con un misero programa puede hacer compatibles los visores que les de la gana a juegos de Oculus, Steam o HTC vive como SONY no es capaz de hacerlo en su propio ecosistema?
Stylish escribió:Algo positivo que saco de esta noticia es que la comunidad de Playstation está despertando y empezando a estar hasta la polla de las políticas anti usuario de Sony.

Tienes una opinión sesgada de la comunidad de PlayStation, porque solo estás teniendo en cuenta lo que dicen 4 usuarios random de este foro.

Mientras tanto ahí tienes a PS5 sin stock, estando los packs hasta 800 y 900 euros. Y con las gafas pasará lo mismo, Muchos la comprarán, lógicamente los que están interesados en las VR's. Hay otros muchos que esta tecnología les da igual, pero se dejarán el dinero en una PS5.

Así pues, aquí todo sigue igual.
No voy a defender la postura de Sony por qué pienso que no le dan compatibilidad porque no quieren, pero es algo que en realidad no me afecta porque si quiero jugar un juego de VR de PS4 tengo el visor y la PS4 pro, de echo si no fuera por el nuevo visor igual pasaba de esta generación de mierda que se están marcando, entre la de las suscripciones que no saca triples A porque se gastan la pasta en poner mierdijuegos en el gamepass, y Sony que simplemente por su posición dominante hace lo que le da la gana porque sabe que va ganar igual la generación.
Mr.Threepwood escribió:Por favor, que no quede un hilo en EOL sin que la bilis de la comunidad verde lo llene todo de odio.

¿No podríamos poner un muro de contención o algo alrededor del subforo de XBOX? Seguro que allí dentro todos juntitos tienen que estar la mar de agusto, con sus posters de Phil "Anaconda" en las paredes y sus mini neveras negras cargadas de latas de Monster.


Quita de en medio que la carne de burro no transparenta y molestas.

Ya ha sido leer tu otro comentario donde dices que es un "ataque coordinado" y empezar a descojonarme.

Todo culpa de Microsoft, cuando compres las VR2 y te marees, es cosa de Fil Espenser.
Lord Duke escribió:
dicanio1 escribió:
Enserio deja las películas de lado.. ataque coordinado? Enserio crees que la gente no tiene nada mejor que coordinarse para criticar esto? Cuantos años tienes 10?



Sin entrar a discutir sobre el tema del hilo, solo decirte que si... hay gente muy aburrida y que solo quiere tocar los cojones y le vale cualquier excusa para intentar picar a la gente por que "gozan" con la idea de estar jodiendo o cabreando a la "otra persona".

Saludos!



Eso pasa siempre y es lo que menos importa, tan fácil como ignorarlo y listo.

Aquí lo importante es estas políticas de sony desde que llegó el personaje ese de Ryan.

Esta noticia simplemente es una más, que es para mi el problema porque toda empresa puede hacer algo mal en tema precios,ect que nos perjudique, el problema es cuando el algo asiduo .

Yo soy de Xbox, con una consola me basta, pero si prefiriera la play o si pasara al través seguro que una la pasaría si hay muchas otras con las que estoy contento, pero él Ryan ese para mí ya se pasó tres pueblos. Que si precios, que si sube la consola, que si te cobra por mejorar él juegos e ps4 a ps5 , ect

Vamos eso es lo que hay que criticar, incluso tendrían que pedir que lo larguen cuanto antes , y no hacer un discurso porque entra alguien a criticar a sony, lo haga por el motivo que lo haga en este caso me parece hasta poco.
@dicanio1 Ya te dicho que no voy a entrar en lo que es la noticia en si, me refiero a tu comentario de "los usuarios no tienen nada mejor que hacer..." y por desgracia no, no tienen nada mejor que hacer y por eso le gusta trolear (sea el hilo que sea o noticia).

Saludos!
Madre mia que hilo mas lleno de odio e insultos. Vergonzoso.
PoPsMaster escribió:Madre mia que hilo mas lleno de odio e insultos. Vergonzoso.



La mayoría son haters de la marca, de jugadores tienen entre poco y nada.
Ark0 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Por favor, que no quede un hilo en EOL sin que la bilis de la comunidad verde lo llene todo de odio.

¿No podríamos poner un muro de contención o algo alrededor del subforo de XBOX? Seguro que allí dentro todos juntitos tienen que estar la mar de agusto, con sus posters de Phil "Anaconda" en las paredes y sus mini neveras negras cargadas de latas de Monster.


Quita de en medio que la carne de burro no transparenta y molestas.

Ya ha sido leer tu otro comentario donde dices que es un "ataque coordinado" y empezar a descojonarme.

Todo culpa de Microsoft, cuando compres las VR2 y te marees, es cosa de Fil Espenser.



¿Qué insulto más gratuito, no? Déjame adivinar. Tú también eres de la comunidad del amor y el bienestar a golpe de Gamepass.
Flanders escribió:
Stylish escribió:Algo positivo que saco de esta noticia es que la comunidad de Playstation está despertando y empezando a estar hasta la polla de las políticas anti usuario de Sony.

Tienes una opinión sesgada de la comunidad de PlayStation, porque solo estás teniendo en cuenta lo que dicen 4 usuarios random de este foro.

Mientras tanto ahí tienes a PS5 sin stock, estando los packs hasta 800 y 900 euros. Y con las gafas pasará lo mismo, Muchos la comprarán, lógicamente los que están interesados en las VR's. Hay otros muchos que esta tecnología les da igual, pero se dejarán el dinero en una PS5.

Así pues, aquí todo sigue igual.


Es probable que tengas razón, pero con matices. En los anteriores atropellos de Sony salía mucha gente en este mismo foro defendiéndolo. Hoy no.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7