Sony confirma que los juegos de PS VR no son compatibles con PS VR2

1, 2, 3, 4, 57
badwhite escribió:Me he quedado helado.
Yo tengo las vr1 y una htc Vive. Esperaba usar las nuevas vr2 con los juegos antiguos y poder jubilar las vr1.
No voy a andar cambiando las gafas en la ps5 cuando cambie de juego.
El lunes pongo a la venta la ps5 y sigo a tope con el pc y la switch.

La mia salió por la puerta hace dos semanas, si algo tengo que agradecer a sony es que subiera la consola 50€ y tenga a gente ansiosa que paga lo que sea por ella por qué tener la ps5 “mola” , con lo que saqué por ella y por la series s se vino una series x y pague la steam deck, más contento que unas pascuas!!
ximo_cooper escribió:
badwhite escribió:Me he quedado helado.
Yo tengo las vr1 y una htc Vive. Esperaba usar las nuevas vr2 con los juegos antiguos y poder jubilar las vr1.
No voy a andar cambiando las gafas en la ps5 cuando cambie de juego.
El lunes pongo a la venta la ps5 y sigo a tope con el pc y la switch.

La mia salió por la puerta hace dos semanas, si algo tengo que agradecer a sony es que subiera la consola 50€ y tenga a gente ansiosa que paga lo que sea por ella por qué tener la ps5 “mola” , con lo que saqué por ella y por la series s se vino una series x y pague la steam deck, más contento que unas pascuas!!


A poco de salir Ragnarok. Buen negocio. :o
4viX escribió:
ximo_cooper escribió:
badwhite escribió:Me he quedado helado.
Yo tengo las vr1 y una htc Vive. Esperaba usar las nuevas vr2 con los juegos antiguos y poder jubilar las vr1.
No voy a andar cambiando las gafas en la ps5 cuando cambie de juego.
El lunes pongo a la venta la ps5 y sigo a tope con el pc y la switch.

La mia salió por la puerta hace dos semanas, si algo tengo que agradecer a sony es que subiera la consola 50€ y tenga a gente ansiosa que paga lo que sea por ella por qué tener la ps5 “mola” , con lo que saqué por ella y por la series s se vino una series x y pague la steam deck, más contento que unas pascuas!!


A poco de salir Ragnarok. Buen negocio. :o

Por lo que me dieron por ella Ragnarok puede esperar no ti preocupare! :Ð :Ð Sin juegos no me voy a quedar .
4viX escribió:
ximo_cooper escribió:
badwhite escribió:Me he quedado helado.
Yo tengo las vr1 y una htc Vive. Esperaba usar las nuevas vr2 con los juegos antiguos y poder jubilar las vr1.
No voy a andar cambiando las gafas en la ps5 cuando cambie de juego.
El lunes pongo a la venta la ps5 y sigo a tope con el pc y la switch.

La mia salió por la puerta hace dos semanas, si algo tengo que agradecer a sony es que subiera la consola 50€ y tenga a gente ansiosa que paga lo que sea por ella por qué tener la ps5 “mola” , con lo que saqué por ella y por la series s se vino una series x y pague la steam deck, más contento que unas pascuas!!


A poco de salir Ragnarok. Buen negocio. :o

Pero para que necesita una Ps5 si lo puede jugar en PS4?
Me siento estafado, tengo las gafas vr y ahora si quiero las nuevas tendre que tener conectadas, las gafas vr mas la camara mas las nuevas gafas

En pc lo moders sacan parches para juegos no vr que vayan a engañar otra gente, tengo una biblioteca bastante grande de juegos vr, asi que se pueden meter el nuevo casco por donde les quepan, no se quien lleva el ceo de sony pero son unos inutiles no hay mas
Aleck Trevelyan escribió:Es totalmente lógico, Jim Ryan conoce muy bien a sus clientes, y sabe que van a tragar como campeones.

Tal como han tragado los 80 euros por juego, las actualizaciones de pago, la no retro compatibilidad, que no funcionen los mandos de Ps4 en juegos de Ps5, tener la consola más cara del mercado, venta de packs de 800 euros... y los clientes a tragar sin dudarlo.

Es la Élite del Gaming, menudo espectáculo esta dando Sony y su comunidad, esperpentico.


Cierren el hilo , ya esta todo dicho y clarito, para todos los publicos
Rastafumi escribió:Pero para que necesita una Ps5 si lo puede jugar en PS4?


Por los gráficos muy superiores, el sonido superior, y la experiencia con el nuevo mando.

Personalmente yo me hubiese esperado para gozar el Ragnarok al máximo y luego venderla. Juegos así salen uno cada lustro y hay que disfrutarlos como se merecen. Y sí, compro juegos de salida porque la vida son dos días y yo no quiero esperar si algo me gusta.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Teniendo las quest 2 a 400 pavos y que si eres espabilado y con un pc medio decente, que solo habria que arrimar un poquito mas de lo que ya te cuesta una ps5 y con las oculust que los juegos son "muy baratos", pero "muy muy baratos", pero que "muy muy baratos" ¿quien coño se compra una psvr?
4viX escribió:
Rastafumi escribió:Pero para que necesita una Ps5 si lo puede jugar en PS4?


Por los gráficos muy superiores, el sonido superior, y la experiencia con el nuevo mando.

Personalmente yo me hubiese esperado para gozar el Ragnarok al máximo y luego venderla. Juegos así salen uno cada lustro y hay que disfrutarlos como se merecen. Y sí, compro juegos de salida porque la vida son dos días y yo no quiero esperar si algo me gusta.

Superiores? Pues yo no miro tanto la diferencia en gráficos y lo del mando bueno eso si, pero bueno quitando eso sigue siendo el mismo juego e historia. Además para jugarlo en la mejor plataforma entoces sería mejor que espere a Pc.
Menuda putada. Tenia claro que me iba a pillar las VR2, pero contaba con poder jugar los juegos que han ido dando de VR con el plus (no me hice con las VR1). Una putada que tendra su peso a la hora de decidirme si comprar las VR2 o no...

Un saludo!
Que no panda el cúnico.

Pondrán a 10€ la update y los verdaderos gamers los pagarán con gusto.
Si lo milagroso fue que los de Ps4 fueran compatibles con PS5. Es de auténtica traca.

Saludos
Ni que costase tanto preocuparse por la retrocompatibilidad de un puñado de juegos.
Todos cagándose en la estampa de Jim Ryan [carcajad]
A ver qué tardan en recular...porque si no lo hacen es otra cagada más. En fin, Sony en modo PlayStation 3, soberbia como ella sola.
Las empresas solamente cambian y son amigables para el usuario cuando no tienen el pedestal asegurado. A ver si se llevan estos la hostia de una vez.
Grande Sony. Si eso retro VR de pago.
No os preocupéis que, por 10€, los juegos serán mágicamente compatibles!
Tienen la suerte de que no hay ninguna consola que le haga la competencia tampoco en esto. Si no no venderían lo que acabarán vendiendo.
Suma y sigue, Sony. 😒

Eso sí, seguro que los 60 o 70 principales de PSVR tendrán su correspondiente remaster (a precio completo) en PSVR2. [+furioso]
JR es un cáncer para los usuarios de ps
Subida de precios en juegos y consolas, especulación, nula retrocompatibilidad gratuita, psvr2 no compatible con los juegos de psvr1 y exclusivos escasos, lo único que está haciendo bien Sony, es llorar sobre la competencia, eso si se le da genial.

Yo desde la PS3 los mandé a freír espárragos por sus políticas nefastas, algún juego de ellos, que son pocos los que están saliendo también, me puede interesar, pero oye... que lo acabarán sacando en PC y no es tanta el ansia que tengo para pasar por el aro con esta compañía.

Espero que encuentren un buen CEO que les ponga las pilas a los accionistas y cambie su rumbo, porque lo de Sony con PS5 ya roza lo lamentable.
javitronik escribió:Que no panda el cúnico.

Pondrán a 10€ la update y los verdaderos gamers los pagarán con gusto.


No digas gilipolleces, qué gusto ni qué cojones?? Yo no tengo las VR1, y cuando finiquité la compra de mi catálogo de PS4 para jugar lo que me quedaba ya en PS5 me compré el Squadrons, el Doom 3 VR y el IronMan, todos a precio de risa claro, de eso se trataba, y ya los jugaría cuando lanzasen las VR2. Si sacan una actualización de pago qué hago, no la pillo aunque sea más adelante con un hipotético precio promocional? Dejo el juego ahí muerto de risa para los restos? Me pillo unas PSVR1? Vendo el juego, o casi lo regalo por 5 euros por ejemplo que ni me van ni me vienen??

Pues hombre, yo creo que la elección es clara. Gusto? Ninguno, ya he puesto mi opinión en uno de los primeros mensajes, pero qué hago? Pues joderme y pasar por el aro, al menos de esos tres juegos que he pagado. Los que regalaron por la pandemia pues ya veré con calma si alguno compensa o no, quizás el Astrobot. Pero vamos, que me ha hecho una gracia enorme y me ha pillado además completamente de sorpresa. Y menuda sorpresa...

Ah bueno, todo esto contando con que saquen actualización de pago, que en caso contrario mis opciones se reducen a PSVR1 de segunda mano o esos tres juegos al ostracismo.
@ximo_cooper
Seguiré tu ejemplo.

@Adama
No sería mala jajaja; pero no. Alguno de los juegos vr nos gustan bastante en casa (Resident es brutal) y me los quedo con la ps4.
Eso sí, la PS5 sale.
Es una pena ... Aunque hay que recordar que la PSVR1 y sus juegos si son compatibles con la PS5.

Lo que no es compatible es querer jugarlos a través del casco de PSVR2 que usa una tecnología de detección diferente. Los playstation move de PSVR1 son detectados por la luz, ya que es una tecnología reciclada de PS3 ni más ni menos. Y los nuevos mandos hápticos tienen otra tecnología que no existía en esta plataforma cuando se programaron los juegos de PSVR1.

Yo entiendo que para tal compatibilidad requeriría reprogramar los juegos de PSVR1 desde cero para que se puedan usar en PSVR2. No creo que se vaya a poder exigir desarrollar código nuevo por cada compañía que estuvo detrás de cada juego.

Eso si, si llegaran a sacar remaster de los juegos de Sony para PSVR2, cosa que veo probable, como Astro Bot, Farpoint... deberían dártelos gratis.
natla escribió:Eso si, si llegaran a sacar remaster de los juegos de Sony para PSVR2, cosa que veo probable, como Astro Bot, Farpoint... deberían dártelos gratis.


Jim también lo cree.
Me parece una gran putada. Iba a decir error, pero no, a esta empresa se le permite todo y seguimos comprando y mamando. Me incluyo.
Se está luciendo SONY en esta generación, que sigan así que ya verán cómo van a acabar.

Cada día me arrepiento más de haber comprado la PS5 de salida en vez de esperar un poco.
natla escribió:Yo entiendo que para tal compatibilidad requeriría reprogramar los juegos de PSVR1 desde cero para que se puedan usar en PSVR2. No creo que se vaya a poder exigir desarrollar código nuevo por cada compañía que estuvo detrás de cada juego.


Y por qué los juegos para las gafas de VR en PC no los tienen que reprogramar para cada sistema de detección de cada gafa?? Ahí te calzan el juego en steam y luego cada sistema lo hace funcionar....

Qué más le da al juego el sistema de detección de movimientos si lo que le importa es que si mueves el move a la derecha o el nuevo mando a la derecha, el personaje (por decir) se va a nover a la derecha??


Yo no entiendo este movimiento..., creo que tienen miedo que la gente que compre PSVR2 no compre juegos nuevos porque hay bastante catálogo de juegos más baratos... Sino no me lo explico.., es OTRO movimiento LAMENTABLE de SONY


EDITO: y para que no se me tache de antinosequé antinosecuántos pongo un link de los juegos que tenía de PSVR hace ya tres años más todos los digitales y los que faltan desde esa foto...:

viewtopic.php?p=1747809620

Imagen
euromillón escribió:JR es un cáncer para los usuarios de ps

Será para algunos usuarios, porque seguir van a seguir vendiendo y hay todavía muchos que defienden lo que está pasando en esta generación.

Y por otra parte, tu mismo lo has dicho, para los usuarios de Sony (algunos como digo) será un lastre, pero para la compañía tal y como están vendiendo y ahora lo de las gafas, mejor no les podrá ir con JR al frente.
Pues me parece una cagada bien gorda. Espero que rectifiquen... Tengo una biblioteca muy amplia de juegos vr en mi cuenta de PlayStation y pensaba dar el salto pero perder esos juegos hacen que me den ganas de mearles en la puta cara.
Ostras vaya faena, tengo un buen puñado de juegos para las VR1 que no he jugado pq me mareo y esperaba poder jugarlos sin problema con las VR2...en fin, para mí ha sido un jarro de agua fría...
Joder con Sony,cada vez que sale una noticia de ellos me llevo un chasco,mira que me hacia ilusión estas nuevas gafas ya que tengo las primeras y me encantan pero tengo muchos juegos pendiente y las nuevas por ahora me las quieren vender con juegos que ya tengo en las Quest 2,llevo desde qué empezó esta generación esperando que Sony me sorprenda por una vez para bien
Podrían haberlo hecho compatible,y seguro que más gente se anima y lo "publicitas" mucho mejor.... Me parece una decisión errónea desde luego.
Es una estupenda manera de alejar a posibles nuevos compradores (como a mi) que tal vez les hubiera podido interesar acceder a un catálogo de clásicos de la anterior VR por 4 duros.

“Bravo” Sony
¿Pero qué os pensabais? ¿Que iban a dejar que jugárais gratis a todos juegos de la anterior generación de VR?

No hombre no... mucho mejor sacar los juegos con parches y volverlos a cobrar.
4viX escribió:
Rastafumi escribió:Pero para que necesita una Ps5 si lo puede jugar en PS4?


Por los gráficos muy superiores, el sonido superior, y la experiencia con el nuevo mando.

Personalmente yo me hubiese esperado para gozar el Ragnarok al máximo y luego venderla. Juegos así salen uno cada lustro y hay que disfrutarlos como se merecen. Y sí, compro juegos de salida porque la vida son dos días y yo no quiero esperar si algo me gusta.

Pero podrá jugarlo en pc aún con mejores de todo lo que has dicho y en deck si le da la gana.

Lo suyo es un win win en toda regla, como el de muchos que han decidido darle puerta a la máquina.
xavillin escribió:Es una estupenda manera de alejar a posibles nuevos compradores (como a mi) que tal vez les hubiera podido interesar acceder a un catálogo de clásicos de la anterior VR por 4 duros.

“Bravo” Sony

Precisamente lo hacen por usuarios como tú. Si siempre vais a estar esperando a comprar los juegos cuando estén a precio de saldo la tecnología no va a despegar nunca.
ximo_cooper escribió:
badwhite escribió:Me he quedado helado.
Yo tengo las vr1 y una htc Vive. Esperaba usar las nuevas vr2 con los juegos antiguos y poder jubilar las vr1.
No voy a andar cambiando las gafas en la ps5 cuando cambie de juego.
El lunes pongo a la venta la ps5 y sigo a tope con el pc y la switch.

La mia salió por la puerta hace dos semanas, si algo tengo que agradecer a sony es que subiera la consola 50€ y tenga a gente ansiosa que paga lo que sea por ella por qué tener la ps5 “mola” , con lo que saqué por ella y por la series s se vino una series x y pague la steam deck, más contento que unas pascuas!!

Me acabas de dar una buena idea,tengo la ps5 muerta de risa,el God of war la verdad me gustaban mas los antiguos y sino ya lo jugaré en el pc porque por lo demas no hay nada de Sony que me interese en el horizonte,soy de Sony desde la primera psx pero ya van muchas gotas que colman el vaso,la series x me a sorprendido esta generación mas que cualquier psx desdé quizá la segunda (aunque ninguna tanto como la primera) no me compre Ps5 para acabar vendiendola pero esque estoy viendo ya mas que claro el rumbo de PlayStation esta generación y se empeñan en seguir viviendo de las rentas,el Steam deck siempre me a llamado la atención y seguro que le saco mas provecho que a Ps5
Es lo malo de ser la unica consola con soporte VR.

Sin competencia, son lentejas. O pagas lo q te piden y bajo las condiciones/restricciones q te dan. O prescindes de ello.


Desde mi punto de vista un error de Sony. Puede hacer q mucha gente prefiera no dar el salto a las nuevas PSVR.

Y tb error por parte de la competencia, en consolas me refiero, en cuanto no considerar la VR como algo atractivo para su negocio.
natla escribió:Lo que no es compatible es querer jugarlos a través del casco de PSVR2 que usa una tecnología de detección diferente. Los playstation move de PSVR1 son detectados por la luz, ya que es una tecnología reciclada de PS3 ni más ni menos. Y los nuevos mandos hápticos tienen otra tecnología que no existía en esta plataforma cuando se programaron los juegos de PSVR1.

Yo entiendo que para tal compatibilidad requeriría reprogramar los juegos de PSVR1 desde cero para que se puedan usar en PSVR2. No creo que se vaya a poder exigir desarrollar código nuevo por cada compañía que estuvo detrás de cada juego.


Siento decirte que entonces entiendes mal. No, no es necesario " reprogramar los juegos de PSVR1 desde cero".

La "tecnología de detección" es indiferente para ello, un ejemplo para que lo entiendas: es como pensar que tal software no va a funcionar porque antes los ratones usaban una bola y ahora usan un sensor óptico/láser.
Bullrun está baneado por "troll"
pff, que mal, sony haciendo de las suyas... Si hasta las óculus son compatibles con todas las aplicaciones de las versiones anteriores... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo de esta empresa cada dia es peor, siempre nos sorprenden con algun puteo al usuario, que mal sony, lo que eras en los 90 y lo que eres ahora, una puñetera sacacuartos sin escrúpulos! [uzi] [uzi]
Por 20 leuros por juego serán compatibles primo...
Para vosotros, pagadores
Claro, te aseguras de que la gente se compre el cacharro, y juegos para el mismo... y no solo el cacharro si tienes un montón de juegos de la PS4. [fiu]

Eso no es que sea mirar por el usuario, pero bueno, todos conocemos a Sony y sus "venga, 50€ más". [rtfm]
Tremendísimo cagadón [qmparto]
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57