Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

Se viene un Resistance para PS5 hecho por Bungie.
laocornn escribió:
Lirathyra escribió:
laocornn escribió:Les ha pasado como a los notas que compraron el artbook de Dune por una pasta creyendo que compraban los derechos de la obra 🤣


Seguro que empresas multinacionales compran las cosas al tún tún y sin mirar hasta el último detalle :-|

Se vé que la ironía no es tu punto fuerte.


Se vé que no saber usar la ironía mediante texto si es el tuyo
Puede haber un estudio que interese menos a los sonyers (coño a ver si yo también lo voy a ser) que Bungie?.

Porque yo digo 20 compañías que me joderían que comprara Sony, y desde luego Bungie no esta.

En fin, yo puedo pensar que lo mismo el Ryan no tiene ni zorra de donde están los que hicieron los Halos... pero.. a ver si se piensa que la IP de Halo es de Bungie XD

antoito2002 escribió:Pues sin miedo a equivarme lo digo ya, Bungie es el mejor estudio de Sony de lejos muy por encima del resto.


Hombre, no desprecies de esa manera tan miserable a los estudios de Sony joder.

O´Neill escribió:Menudo golpe en la mesa ha dado clony, pero de mesa de playa.


Tampoco es eso joder XD, pero la verdad es que en mi opinión, si esto no es para que las acciones no se vayan al carajo y dar un mensaje a los accionistas de que PlayStation sigue ahí, deberian haberse esperado un tiempo en el tiempo, porque las comparaciones... bueno se iban a comparar igual.

Takito escribió:Sony compra:
-Uno de los mejores gunplay del mercado (no digo el mejor porque no los he probado todos).
-Un estudio con experiencia haciendo shooters.
-Experiencia y saber hacer en juego online.
-Experiencia y saber hacer en juegos como servicio.

Precisamente 4 cosas que Sony nunca ha tenido, tiene muchas otras, pero estas cosas precisamente no.... No es un megaton como lo de Activision, pero me parece una compra muy acertada. Un Destiny con upgrade gráfico made in PlayStation, o un Killzone (o cualquier IP nueva) con el gunplay de Bungie puede ser muy positivo.


Total y absolutamente de acuerdo Salvo en el primer punto, para mi Destiny es vulgar no, lo siguiente.
En el resto de puntos totalmente deacuerdo.
Ahora que yo recuerde, a los sonyers esos puntos ni les interesaba, ni les gustaba.
Sigo sin ver el acuerdo, si Bungie hace sus juegos exclusivos para Sony y su propio multijugador lo entenderia. Pero que Bungie siga haciendo sus proyectos y juegos multiplataforma no lo acabo de entender. Supongo que mas adelante tendremos mas noticias.

Saludos
Se rumorea q en MS estan ya echando cuentas para comprar Epic y quedarse con CoD y Fortnite para ver si asi con ambas franquicias pueden luchar con el 'mega existo' comercial de Destiny.

Que si, q si, q los 3 no los quiero ni regalados. Pero las cosas son como son. Y la compra de Bungie, como respuesta a lo de Activision, es un quiero y no puedo de Sony, sin ningun tipo de duda.

A ver, como acaba esta guerra de ''quien la tiene mas gorda", pero no pinta bien para Sony este 2022.
Y más compras por parte de las grandes... el oligopolio está cada vez más cerca. Espero que no continue.
Mike tyson vs poli diaz (drogado)
A ver si ahora sacan buenos juegos entonces.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero estas compras no eran malas?,,monopolio y tal?
Lirathyra escribió:
laocornn escribió:
Lirathyra escribió:
Seguro que empresas multinacionales compran las cosas al tún tún y sin mirar hasta el último detalle :-|

Se vé que la ironía no es tu punto fuerte.


Se vé que no saber usar la ironía mediante texto si es el tuyo

Necesitas un abrazo?
Va, esto se va a la mierda, en unos dias microsoft compra nintendo y sony a sega [qmparto] [qmparto]
... luego llegará Tencent y lo comprará todo por detrás XD
Al final Microsoft compra Sony
eR_XaVi escribió:
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Una vez completado el acuerdo Bungie será una "una subsidiaria independiente" de Sony y seguirá siendo un estudio multiplataforma con la opción de autopublicar sus propios juegos.

Te das cuenta de que eso no tiene sentido, verdad? Entonces qué ha comprado Sony exactamente por 3600 millones de euros?
WTFFFFFFFFFF

cha cha cha chaaaan cha cha chaa chaaaaaan Uncharted con aliens
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Una vez completado el acuerdo Bungie será una "una subsidiaria independiente" de Sony y seguirá siendo un estudio multiplataforma con la opción de autopublicar sus propios juegos.

Te das cuenta de que eso no tiene sentido, verdad? Entonces qué ha comprado Sony exactamente por 3600 millones de euros?


Eso me gustaria saber a mi... Saludos
Bungie, empresa destacada los últimos años por entregas como:

-
-
-
Y también:

-
-
Sin olvidarnos de:

-
-

El Troy McClure de los videojuegos. "Tal vez me recuerden por juegos como Halo".
loco_bolsa está baneado por "troll"
Entonces quiere decir que HALO pasa a ser de Sony ?? [plas] [plas] [plas]
laocornn escribió:
Lirathyra escribió:
laocornn escribió:Se vé que la ironía no es tu punto fuerte.


Se vé que no saber usar la ironía mediante texto si es el tuyo

Necesitas un abrazo?


Lo necesitas tú que pones mensajes teóricamente irónicos mediante un medio en el que no hay gestos y demás sin indicarlo de ninguna manera? Que poquito cuesta saber hacer las cosas bien. Ale suficiente atención que ya has tenido tu casito.

loco_bolsa escribió:Entonces quiere decir que HALO pasa a ser de Sony ?? [plas] [plas] [plas]


La IP de halo es de Microsoft
stan01 escribió:Me esperaba From software o Square Enix, Bunguie pues bueno... supongo que estará bien la compra pero me deja bastante frio

Square es imposible que lo compre. No os columpieis. Si el gobierno japoneses no evitase estas cosas seguramente Microsoft ya habría tratado de adquirirla, pero Square en Japòn es parte de su cultura. Jamás permitirían eso.
bungie ultimamente que tiene? vive del pasado. No por haber echo los halos, etc, son siempre buenos. Hay que saber mantenerse y no solo del nombre
Ostras tantos años y la gente aún no sabe que la IP de Halo es de MicroSoft?
alaun escribió:
stan01 escribió:Me esperaba From software o Square Enix, Bunguie pues bueno... supongo que estará bien la compra pero me deja bastante frio

Square es imposible que lo compre. No os columpieis. Si el gobierno japoneses no evitase estas cosas seguramente Microsoft ya habría tratado de adquirirla, pero Square en Japòn es parte de su cultura. Jamás permitirían eso.


Intentarlo pueden intentarlo.. como con Nintendo en su día pero vaya.. el gobierno japonés no daría el visto bueno a la compra como comentas
Lirathyra escribió:
alaun escribió:
stan01 escribió:Me esperaba From software o Square Enix, Bunguie pues bueno... supongo que estará bien la compra pero me deja bastante frio

Square es imposible que lo compre. No os columpieis. Si el gobierno japoneses no evitase estas cosas seguramente Microsoft ya habría tratado de adquirirla, pero Square en Japòn es parte de su cultura. Jamás permitirían eso.


Intentarlo pueden intentarlo.. como con Nintendo en su día pero vaya.. el gobierno japonés no daría el visto bueno a la compra como comentas

Ej gobierno japones pararía la compra ipso facto.
Pillo sitio, no digo nada 🤣🤣🤣
soyun escribió:
eR_XaVi escribió:
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Una vez completado el acuerdo Bungie será una "una subsidiaria independiente" de Sony y seguirá siendo un estudio multiplataforma con la opción de autopublicar sus propios juegos.

Te das cuenta de que eso no tiene sentido, verdad? Entonces qué ha comprado Sony exactamente por 3600 millones de euros?

Eso ya deberán decirlos ellos. De momento lo único es eso.
antoito2002 escribió:Pues sin miedo a equivarme lo digo ya, Bungie es el mejor estudio de Sony de lejos muy por encima del resto.

Si os parece bueno Imsoniac, estos les dan 30 vueltas, me da mucha pena que la gente no los reconozcan por la tirria que le tienen a Halo o Destiny


En serio lo piensas?

También mejor que Naughty dog? Que Guerrilla o que Santa Monica?

Igual se te han pasado porque si no no lo entiendo. Si son la joya de la corona de Sony. Bungie son buenos en lo suyo, con sus pegas y sus puntos fuertes, pero buenos, pero incomparable con los tops que ya tiene Sony.
Se viene el Halo Killer. Muy difícil no lo tienen.
Los que celebraban que M$ a golpe de talonario le quitara a Sony un porron de estudios multis hablando de monopolios ahora, para partirse el ojete [+risas]
skoexd escribió:Sony va ser propiedad de bungie, pero bungie seguira siendo la misma compañia, pero los presupuestos y ganancias son de sony.


Sony no va a ser propiedad de Bungie. Bungie será propiedad de Sony. Y sí, es lo que tiene comprar una compañía, que los costes y beneficios pasan a ser tuyos :-|

@SPA
Para partirse el ojete es que ni una ironía pilláis [qmparto]
@Galavant bungie tambien sera top como los estudios que tiene sony
Menuda puta mierda de industria se está quedando.
Me hace gracia la mayoría, como si esto hubiera llegado corriendo sony, “te compro, te compro!!!”

Esto, igual que lo de activision no se hace en 2 días, e igual que lo dé bethesda.

Ya veremos que sacan sony de aquí, un resistance estilo destiny/The division, no estaría tan mal [carcajad] [sonrisa]
fbuttem escribió:Se viene un Resistance para PS5 hecho por Bungie.



Venía a esto, porque Bungie es 100% shooters online ..

El Destiny es un shooters pero más MMO, a mi resistance cuando tuve la play me pareció que tenía una gran base, pero no a los desarrolladores adecuados, con Bungie es otra cosa

Gastarse ese dineral en una desarrolladora que siempre se a dedicado a los shooters, y que solo tiene una IP, yo solo puede imaginarme que es para crear su propio COD, es decir su shooters que venda millones .

Al final en consola lo que más mueve money son los shotters , luego obviamente el FIFA [+risas] y los RPG y la competencia ya tenía los RPG y con la compra de Activision los RPG..

Supongo que Sony tendrá 2 años más acuerdos cerrados con Activision y se pondrán a trabajar en su propio exclusivo shooters, al final Bungie saben de esto y tienen 750trabajadores que no son pocos

Es mi opinión porque gastarse 3600kilos en una desarrolladora con una sola IP tampoco le veo yo más sentido,
Setsuka está baneado por "troll"
Golpe en la mesa de Sony y buena patada en los huevos al Tito Phil. ¿Ellos se quedan con los dueños de Crash y Spyro? Nosotros nos quedamos con los dueños de Halo. Más que una buena compra, porque la verdad nunca en mi vida he jugado Destiny, es un golpe al orgullo, directo a la moral de Micro. Una manera de decirles: "EH, quietecitos señores, que nosotros también estamos aquí." Se han marcado un #Respect en toda regla.
skoexd escribió:@Galavant bungie tambien sera top como los estudios que tiene sony


No sé, importante seguro. Yo valoro bastante lo buenos que son en cuanto a gunplay y diseño en Bungie pero no deja de ser un producto muy específico lo que ofrecen. Que a Sony le viene muy bien, como ya alguno a comentado, pero específico, para un jugador muy concreto y que en los últimos años no es que haya tenido pelotazos.

Naughty dog, Santa Monica y Guerrilla juegan en otra liga.
Setsuka escribió:Golpe en la mesa de Sony y buena patada en los huevos al Tito Phil. ¿Ellos se quedan con los dueños de Crash y Spyro? Nosotros nos quedamos con los dueños de Halo. Más que una buena compra, porque la verdad nunca en mi vida he jugado Destiny, es un golpe al orgullo y a la moral de Micro y una manera de decirles: "EH, quietecitos señores, nosotros también estamos aquí."



Y sin COD para finales de 2023.

La compra es obvio que 3s para crear su propio shooters o ya utilizar una IP de Sony que sería menos tiempo de desarrollo , como Resistance y supongo que el otro más MMO como Destiny 3
Setsuka escribió:Golpe en la mesa de Sony y buena patada en los huevos al Tito Phil. ¿Ellos se quedan con los dueños de Crash y Spyro? Nosotros nos quedamos con los dueños de Halo. Más que una buena compra, porque la verdad nunca en mi vida he jugado Destiny, es un golpe al orgullo y a la moral de Micro y una manera de decirles: "EH, quietecitos señores, que nosotros también estamos aquí." Se han marcado un #Respect en toda regla.


En todo caso creadores de halo no dueños.
alaun escribió:Ej gobierno japones pararía la compra ipso facto.

Algún truco tiene que haber, más que nada por que MicroSoft es propietaria de Tango SoftWorks.
Setsuka escribió:Golpe en la mesa de Sony y buena patada en los huevos al Tito Phil. ¿Ellos se quedan con los dueños de Crash y Spyro? Nosotros nos quedamos con los dueños de Halo. Más que una buena compra, porque la verdad nunca en mi vida he jugado Destiny, es un golpe al orgullo, directo a la moral de Micro. Una manera de decirles: "EH, quietecitos señores, que nosotros también estamos aquí." Se han marcado un #Respect en toda regla.

Eso sería en el caso de que Bungie fuese la dueña de Halo. [qmparto]
knight_b escribió:
CLOV3R escribió:Destiny gustará mas o menos, aunque siempre está entre los 10 juegos mas jugados en todas las plataformas, pero Bungie tiene el mejor "gunplay" de la industria.
No hay nadie mejor que ellos para sacar un juegazo de disparos en primera persona.

Pero ahora la gente empezara a comparar un estudio de 600 personas con la compra de la distribuidora mas grande a nivel de la industria de videojuegos ...


Doom Eternal Discrepa sobre el Gunplay

Es que la ha comprado Sony, según toque es el no se que mejor de la historia.
Setsuka escribió:Golpe en la mesa de Sony y buena patada en los huevos al Tito Phil. ¿Ellos se quedan con los dueños de Crash y Spyro? Nosotros nos quedamos con los dueños de Halo. Más que una buena compra, porque la verdad nunca en mi vida he jugado Destiny, es un golpe al orgullo, directo a la moral de Micro. Una manera de decirles: "EH, quietecitos señores, que nosotros también estamos aquí." Se han marcado un #Respect en toda regla.

Tengo malas noticias para ti. Halo jamás ha sido propiedad de Bungie y, por si fuera poco, el último Halo desarrollado por Bungie fue Reach hace 12 años. Desde entonces Destiny 1 y 2 y ya.
Microsoft tiene las IP de Crash Bandicoot y Halo, mientras que Sony tiene a los estudios creadores de esas IP (Naughty Dog y Bungie).
Tiene toda la pinta que Sony quiere asegurarse tener buenos shooters de cara a un futuro (para cuando Microsoft corte el grifo), es decir, cuanto menos Bungie tiene experiencia en este campo.
alaun escribió:
stan01 escribió:Me esperaba From software o Square Enix, Bunguie pues bueno... supongo que estará bien la compra pero me deja bastante frio

Square es imposible que lo compre. No os columpieis. Si el gobierno japoneses no evitase estas cosas seguramente Microsoft ya habría tratado de adquirirla, pero Square en Japòn es parte de su cultura. Jamás permitirían eso.

El gobierno japones no evita nada.
COCONUT_EOL escribió:
alaun escribió:Ej gobierno japones pararía la compra ipso facto.

Algún truco tiene que haber, más que nada por que MicroSoft es propietaria de Tango SoftWorks.


No hay ningun truco, simplemente es mas mito que realidad esos inconvenientes. Se circunscribe a determinadas compañias estrategicas ( Nintendo o Sony si podrian entrar en esos baremos) pero si mañana Capcom o Square deciden vender el gobierno japones no dira ni mu.
Cosita ES escribió:
alaun escribió:
stan01 escribió:Me esperaba From software o Square Enix, Bunguie pues bueno... supongo que estará bien la compra pero me deja bastante frio

Square es imposible que lo compre. No os columpieis. Si el gobierno japoneses no evitase estas cosas seguramente Microsoft ya habría tratado de adquirirla, pero Square en Japòn es parte de su cultura. Jamás permitirían eso.

El gobierno japones no evita nada.

Que pongan este mensaje en destacados.

La ley japonesa al respecto es para proteger a sectores estratégicos de la inversión china, y solo se utilizó una vez en los últimos 50 años.
entonces, ¿sony creará un terrible monopolio que destruirá toda la industria y nos dejará a todos sin nuestros amados videojuegos? ¿o eso sólo pasa cuando lo hace la competencia?
Stylish escribió:
Setsuka escribió:Golpe en la mesa de Sony y buena patada en los huevos al Tito Phil. ¿Ellos se quedan con los dueños de Crash y Spyro? Nosotros nos quedamos con los dueños de Halo. Más que una buena compra, porque la verdad nunca en mi vida he jugado Destiny, es un golpe al orgullo, directo a la moral de Micro. Una manera de decirles: "EH, quietecitos señores, que nosotros también estamos aquí." Se han marcado un #Respect en toda regla.

Tengo malas noticias para ti. Halo jamás ha sido propiedad de Bungie y, por si fuera poco, el último Halo desarrollado por Bungie fue Reach hace 12 años. Desde entonces Destiny 1 y 2 y ya.


Uff halo Reach, cuando los Halo eran buenos y todo gracias a Bungie, luego de eso solo entregas meh como Infinite....
Pues creería que es una jugada inteligente, de respuesta a la futura perdida de los COD, revivir un Resistance o un Killzone o un nuevo shooter que remplace el futuro vació que dejara los COD. Claro hablo sin conocer mas sobre lo que hace Bungie aparte de juegos...ya veremos en que termina todo esto

Saludos [beer]
marvicdigital escribió:Pues creería que es una jugada inteligente, de respuesta a la futura perdida de los COD, revivir un Resistance o un Killzone o un nuevo shooter que remplace el futuro vació que dejara los COD. Claro hablo sin conocer mas sobre lo que hace Bungie aparte de juegos...ya veremos en que termina todo esto

Saludos [beer]


Bungie reviviendo KillZone, sería para verlo... [+risas]
450 respuestas
13, 4, 5, 6, 710