Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 5, 610
Por mas que leo la noticia no la acabo de entener. Sony compra bungie perolo hace como una subsidiaria independiente y multiplataforma, que seguirá teniendo la capacidad de publicar sus propios juegos.

Entonces compra a Bungie pero los juegos van a salir en todas las plataformas? Saludos
La mitad que Bethesda y es como comparar a Dios con un gitano, a mi sinceramente como Sony quiera entrar en la guerra de quien la tiene más grande la hostia que se puede llevar es antológica.
654321 escribió:Joder, el mundo al reves !!!! [qmparto]

Pero no se salieron de Microsoft pq querian ser independientes ? Que acuerdos tenian con Activision ?

Como esto siga así no van a quedar 3rd parties ... :-O


Ninguno. También se independizaron

thafestco escribió:


Esto también se dijo cuando se compró Activision de que habría algún anuncio gordo. Aun lo estoy esperando
MONOPOLIOOOOOOOOOOOOOOOOO [discu] [discu] [discu] [discu]

- Me importa re poco quien compra a quien,siempre compro ambas consolas.
Extraño cuanto menos. Pero deben saber bien lo que hacen con operaciones de este calibre.
euromillón escribió:
zosimo rocks escribió:Leyendo la noticia completa me queda más claro por qué se han gastado en Bungie casi la mitad de lo que se gastó Microsoft en Zenimax. Eso sí, yo me habría asegurado la exclusividad de los próximos juegos de Bungie, aunque supongo que Sony sabrá qué hace cuando decide darles libertad para decidir qué hacer con sus próximos lanzamientos.


Sus lanzamientos serán para pc/ps, nadie paga un dineral para regalar juegos a la competencia

Las personas de Sony y Bungie que han hablado no han dicho eso:

Nuevo terremoto en la industria del videojuego. En esta ocasión la protagonista es Sony Interactive Entertainment (SIE), que ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Bungie, desarrollador de Destiny y Halo, a cambio de 3.600 millones de dólares. De esta forma Bungie se une a la familia de PlayStation Studios, pero lo hace como una subsidiaria independiente y multiplataforma que conservará la capacidad de publicar sus propios juegos.

[...]

En su mensaje, Bungie también deja claro que “seguimos a los mandos de nuestro destino”.

[...]

Seguirán siendo independientes y multiplataforma, disfrutarán de libertad creativa y su trayectoria en el desarrollo de franquicias de gran éxito en el género de shooters de ciencia ficción complementará la cartera de propiedades intelectuales de SIE”,dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE sobre la compra de Bungie. ¿Por qué Sony pagar 3.600 millones de dólares por un estudio que no desarrollará en exclusiva para PlayStation? Sony quiere la experiencia de Bungie desarrollando juegos como servicio y expandir su audiencia.
La razón de que Bungie haya sido adquirida seguramente es que para seguir publicando sus juegos, hayan tenido que aliarse con Sony para tener una inyección monetaria. No iban a aliarse de nuevo ahora con Activision, que es de Microsoft. No les deis más vueltas.
Pues creo que no los vale la verdad, y si encima van a seguir siendo independientes, en SONY no son tontos, así que creo que habrán visto el negocio en algun lado, no creo que hayan comprado como pollo sin cabeza solo por comprar algo, llevaran ya tiempo estudiando la inversión, yo personalmente no veo que saca SONY con esto, pero no soy ningún entendido, algo sacaran.
En dos semanas Nintendo comprará Square Enix, guarden este mensaje.
reynoldor escribió:Como usuario actual de Xbox, me parece bien, al final las principales plataformas de ocio se tienen que asegurar el pan y sacar nuevos títulos que atraigan jugadores.

Bungie lo ha estado haciendo bastante bien con Destiny y ahora veremos que proponen junto con Sony. Si es cierto que parece el mundo al revés, pues Bungie parecía tener mas en común con Xbox y Activision con Sony, pero el valor del mercado y lo que puedas pagar es lo que determina. Habrá que ver hasta donde están dispuestas a llegar una y otra y si son capaces de rentabilizar sus inversiones, pues esta carrera es de resistencia.

Nintendo permanecerá ajena a todo este movimiento? seguirá su propio camino? ….


Por cierto no me parece monopolio en absoluto ni esta compra, ni la de Microsoft, pues de juegos vamos mas que sobrados. Y en todo caso, el monopolio deberán de juzgarlo los organismos reguladores que para eso están.


Un saludo!

Nintendo también ha hecho adquisiciones recientemente.

A parte que Nintendo tiene Pokemon GO
XFan escribió:La razón de que Bungie haya sido adquirida seguramente es que para seguir publicando sus juegos, hayan tenido que aliarse con Sony para tener una inyección monetaria. No iban a aliarse de nuevo ahora con Activision, que es de Microsoft. No les deis más vueltas.


Es que Bungie con los últimos años que ha tenido y sus vaivenes no debe andar sobrada y esta inyección económica les da la vida.

Yo entiendo la compra también como tener más poderío económico para hacer juegos más “grandes” en un momento en que parece claro la industria va hacia eso y se pueden quedar descolgados. Es una gran desarrolladora de lo suyo, pero muy específica y un mercado muy concreto.

Me parece un movimiento interesante y entiendo que al pasar tan poco tiempo de lo de Activision tiente mezclarlo pero no lo veo para nada comparable.
XFan escribió:La razón de que Bungie haya sido adquirida seguramente es que para seguir publicando sus juegos, hayan tenido que aliarse con Sony para tener una inyección monetaria. No iban a aliarse de nuevo ahora con Activision, que es de Microsoft. No les deis más vueltas.


Habian recibido pasta de los chinos de Netease a ese respecto, no creo que andasen cortos de dinero Bungie ahora mismo.
Está visto que los estudios de desarrollo con experiencia y títulos de éxito cotizan al alza. Bethesda no valdría hoy lo que Microsoft pagó hace 1 año y 4 meses, valdría bastante más
ferry escribió:Me expliquen para que tirar con 3.600 millones de € di van a seguir siendo independientes...para que tira sony con ese dinero? :-?



Es un suponer pero veamoslo de la siguiente forma:

1) SONY puede pedir hacer ciertos juegos de forma exclusiva y dejar que hagan otros multiplataforma.

2) SONY puede pedir que haya una exclusiva temporal para su plataforma (de forma que PS5 se vea favorecida) y luego ganar dinero con las ventas en PC y otras consolas (es lo mas razonable y lo que mas dinero les puede dar. Y favorece que la competencia haga lo mismo)

3) "Multiplataforma" puede ser que salga en PS5 y PC... y quizá en alguna otra

4) Por otro lado el negocio en consola está mas en la venta de juegos y periféricos que en la máquina en si: si los estudios de SONY ganan dinerito vendiendo en otras plataformas no es que sea una humillación para la empresa...
lucer1 escribió:Por mas que leo la noticia no la acabo de entener. Sony compra bungie perolo hace como una subsidiaria independiente y multiplataforma, que seguirá teniendo la capacidad de publicar sus propios juegos.

Entonces compra a Bungie pero los juegos van a salir en todas las plataformas? Saludos



Lo que se entiende de eso es que la compró básicamente para que no la comprara Micro y quedarse sin destiny, si se quedan sin todos los thrid tochos están muertos.
Venga, que no pare la fiesta XD
spaizor6 escribió:En dos semanas Nintendo comprará Square Enix, guarden este mensaje.


Si, para sacar FF7 remake parte2, Kingdom Hearts 4 etc a menos de 720p.
Lo compro para que no lo compre también Microsoft las cosas como son
ferry escribió:Me expliquen para que tirar con 3.600 millones de € di van a seguir siendo independientes...para que tira sony con ese dinero? :-?


Tirar? Así ganarían más dinero, que esto trata de ganar dinero
Esto, según pued leer lo que consigue Dony es que se publiquen sus juegos en su ecosistema, podría darse el caso de ver el próximo Halo en PS y no sería ninguna sorpresa, acaba de desbloquear el poder disfrutar de sagas cerradas.

Al tiempo...
Shiniori escribió:Esto, según pued leer lo que consigue Dony es que se publiquen sus juegos en su ecosistema, podría darse el caso de ver el próximo Halo en PS y no sería ninguna sorpresa, acaba de desbloquear el poder disfrutar de sagas cerradas.

Al tiempo...


ein? ein? No entiendo, que pinta Bungie con Halo? Esa IP es de Microsoft.
Que hagan lo que quieran pero que los saquen en pc, de todos modos para lo que han hecho en los ultimos años pues xd
jajajaja yo ahora mismo me imagino la centralita de Sony algo como algo así:

¡TUUU primo que Microsoft a comprado el Call of Duty!

¡SACAD LOS BILLETES ALARM! ¡NECESITAMOS COMPRAR ALGO LO QUE SEA!

¿¿¿Bungie hizo el Halo y el Destiny no???

¡¡PUES YA ESTA ESA!! ¡¡PERO COMPRALA YAAA LOCO!!
Homelander está baneado por "Troll"
Es normal, flaquean mucho en los juegos online pues tienes que recurrir al mercado para incorporar talento.
No podian comprar algo con IPs interesantes? lo unico bueno que hizo Bungie fue Halo.
Shiniori escribió:Esto, según pued leer lo que consigue Dony es que se publiquen sus juegos en su ecosistema, podría darse el caso de ver el próximo Halo en PS y no sería ninguna sorpresa, acaba de desbloquear el poder disfrutar de sagas cerradas.

Al tiempo...

La IP de Halo es de Microsoft, y los está desarrollando 343i, un estudio también de Microsoft.
ZedHqX4 escribió:No podian comprar algo con IPs interesantes? lo unico bueno que hizo Bungie fue Halo.


Destiny esta muy bien, otra cosa es la aberracion que han metido con la monetizacion del juego y como han desarrollado los DLC pero lo que son las mecanicas del juego es muy bueno.
Que Sony quiera Bungie lo entiendo, ya que se estaban quedando sin shooters y flaquean en el juego online, pero lo que no entiendo es el precio ¿3600 millones?
Pues sin miedo a equivarme lo digo ya, Bungie es el mejor estudio de Sony de lejos muy por encima del resto.

Si os parece bueno Imsoniac, estos les dan 30 vueltas, me da mucha pena que la gente no los reconozcan por la tirria que le tienen a Halo o Destiny
xin-xan escribió:
cedefop escribió:
xin-xan escribió:Destiny 3 exclusivo de PlayStation! Sacada de r*bo! Chupate esa Phil!



[borracho]


lee bien el acuerdo anda…


Creo que con mi emoticono no ha quedado del todo claro mi tono "irónico" XD


Si que ha quedado claro.

Al menos para los que hemos leído tu comentario entero, anda...

Sobre el acuerdo de compra, si no me equivoco todo lo que sabemos sobre la futura libertad de Bungie viene de ese tweet o lo que sea.... Habría que mirar el acuerdo legal al completo, por que dudo mucho que Sony, tras soltar ese dineral, no se haya asegurado por contrato la libertad de cambiar esa política en el futuro.

En cualquier caso, bien movimiento por parte de SONY, más por el talento que incorporan que por las IP, aunque vistas las compras de MS y en especial la de Zenimax, sí que parece un precio elevado.
spartan2788 escribió:jajajaja yo ahora mismo me imagino la centralita de Sony algo como algo así:

¡TUUU primo que Microsoft a comprado el Call of Duty!

¡SACAD LOS BILLETES ALARM! ¡NECESITAMOS COMPRAR ALGO LO QUE SEA!

¿¿¿Bungie hizo el Halo y el Destiny no???

¡¡PUES YA ESTA ESA!! ¡¡PERO COMPRALA YAAA LOCO!!

Les ha pasado como a los notas que compraron el artbook de Dune por una pasta creyendo que compraban los derechos de la obra 🤣
Pues nada. A ver quién la tiene más grande.
laocornn escribió:
spartan2788 escribió:jajajaja yo ahora mismo me imagino la centralita de Sony algo como algo así:

¡TUUU primo que Microsoft a comprado el Call of Duty!

¡SACAD LOS BILLETES ALARM! ¡NECESITAMOS COMPRAR ALGO LO QUE SEA!

¿¿¿Bungie hizo el Halo y el Destiny no???

¡¡PUES YA ESTA ESA!! ¡¡PERO COMPRALA YAAA LOCO!!

Les ha pasado como a los notas que compraron el artbook de Dune por una pasta creyendo que compraban los derechos de la obra 🤣


Seguro que empresas multinacionales compran las cosas al tún tún y sin mirar hasta el último detalle :-|
Tremendísimo fichaje!

No.
superefren escribió:¿Pero Bungie no quería ser independiente y por eso "se fue" de Microsoft?

Las vueltas que da la vida, mira tú por donde...



Ya te digo. En fin, ahora ¿qué opinan los de Sony de los Juegos como Servicio? [fiu]

Shiniori escribió:Esto, según pued leer lo que consigue Dony es que se publiquen sus juegos en su ecosistema, podría darse el caso de ver el próximo Halo en PS y no sería ninguna sorpresa, acaba de desbloquear el poder disfrutar de sagas cerradas.

Al tiempo...




[qmparto]
Crecimiento orgánico.
Menudo golpe en la mesa ha dado clony, pero de mesa de playa.
La gente que no entiende lo que vale tened en cuenta que Bungie como estudio independiente es capaz de sustentar uno de los juegos multijugador masivos con mas usuarios activos de los ultimos años.
Su infraestructura ha sido tremendamente robusta a lo largo de los años con muy pocos problemas y efectivamente esa tecnología tiene un precio.

Sony flaquea en al apartado online en general de sus juegos asi que me parece una incorporación MUY buena.

Bungie también lleva años queriendo dar el salto al mercado de
rosskatz escribió:flipa que ahora sony se la dueña de la compañía que creo los mejores HALO
menudo “crash” a micro XD


Si son shooters genericos... o ahora los que hacia Bungie eran buenos y los demás malos?

Juega al infinite
Ahora es cuando a los que han dicho que "los halos son una mierda", "Halo infinity estara lleno de micropagos y sera un paytowin", "Halo es un shooter generico y lleno de lucecitas" y "odio Destiny" les da un jamacuco

Por mi parte Destiny 2 se salvo que no lo abandonara el año pasado, y gracias al gamepass, pero ni un duro mas despues de que la genial idea para optimizar el espacio que ocupaba el juego era....Retirando las fases del primer año...aunque hubieras pagado por dicho contenido
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Esto ya no es monopolio? o solo cuando lo hace ms.

A mi 4,000 millones me parece muy caro para ser una desarrolladora de un solo juego, la gracia de comprar una compañia esta en adquirir sus IP, pero para adquirir una IP, les sale mas rentable crear un estudio nuevo.
En vez de crecer a base de talento lo hacen a base de billetes , MONOPOOOOLIOOOOOOOO
Sony compra:
-Uno de los mejores gunplay del mercado (no digo el mejor porque no los he probado todos).
-Un estudio con experiencia haciendo shooters.
-Experiencia y saber hacer en juego online.
-Experiencia y saber hacer en juegos como servicio.

Precisamente 4 cosas que Sony nunca ha tenido, tiene muchas otras, pero estas cosas precisamente no.... No es un megaton como lo de Activision, pero me parece una compra muy acertada. Un Destiny con upgrade gráfico made in PlayStation, o un Killzone (o cualquier IP nueva) con el gunplay de Bungie puede ser muy positivo.
3.600 Millones, Sony creía que Bungie tenía la IP de Halo? viendo algún comentario por aquí creo que si
A mi me parece una compra decente pero nada comparado con Activision blizzard y nada de ser hater por que tengo todas las consolas, pero Bungie con los destiny no me ha convencido pero poténcial tiene eso seguro
Sony ha estado construyendo una relación orgánica con Bungie desde hace décadas... OH, WAIT! [fiu]
Lirathyra escribió:
laocornn escribió:
spartan2788 escribió:jajajaja yo ahora mismo me imagino la centralita de Sony algo como algo así:

¡TUUU primo que Microsoft a comprado el Call of Duty!

¡SACAD LOS BILLETES ALARM! ¡NECESITAMOS COMPRAR ALGO LO QUE SEA!

¿¿¿Bungie hizo el Halo y el Destiny no???

¡¡PUES YA ESTA ESA!! ¡¡PERO COMPRALA YAAA LOCO!!

Les ha pasado como a los notas que compraron el artbook de Dune por una pasta creyendo que compraban los derechos de la obra 🤣


Seguro que empresas multinacionales compran las cosas al tún tún y sin mirar hasta el último detalle :-|

Se vé que la ironía no es tu punto fuerte.
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610