Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 510
Como usuario de PlayStation, la compra de Bungie no me dice nada la verdad. Podría haber caído en la droja de Destiny pero acabé enganchado con otra :Ð .

No sé que tipo de IP estarán desarrollando, pero si es otro juego de looteo, menuda pereza...
Lo que que leer... Jajaja cuanto daño ha hecho Ms jajaja
Unos compran Ferraris y otros una Vespino ¬_¬
Pues buen movimiento porque MS se estaba quedando con todos los shooters.

El panorama, si te gustan los shooters, era MS o MS. Con esto se equilibra un poco la situación.

Las japonesas no creo q le interesen a Sony. MS no las puede tocar y prácticamente sus grandes producciones ya son exclusivas temporales de Sony así q no gana mucho comprandolas.
Todas estas empresas están compitiendo y mas nada, a mi me parece genial que sony aproveche una oportunidad para mejorar su catálogo y hacer mejores cosas con sus juegos y consolas igual que xbox y tambien nintendo, que son las 3 grandes en el momento, sabemos que en esta era xbox ha avanzado muy fuertemente y que esta dándole mas alternativas a sus clientes, lo cual en el pasado no fue asi, desprecie one con mi alma me parecía un absurdo, vi el final de la marca pero xon series y gamepass de verdad anotaron en el minuto 90+3 y están ganando la partida, sony por su lado en el pasado fue la bomba pero se empezó a llenar de estupideces y vemos hoy precariedad en sus productos y decisiones, esperemos que mejore y que tengamos mas opciones, que no solo sean estas 3 empresas o capaz 2 seria un desastre, mientras tengamos como jugar y que sean en múltiples plataformas y con desarrollos que valgan la pena apoyo las compras y ventas claro esta que no sea luego para una empresa por que xbox esta haciendo la de John D. Rockefeller y sony quiere meterse tambien en la pelea xD, Nintendo brilla por su ausencia desde las sombras, vendiendo opio (switch) y la gente adicta a el xD, quisiera que volviera sega o la misma atari con algo genial pero lo veo imposible con este mercado y los acaparamientos de las empresas grandes, esperemos que les den un impulso mas grande a los desarrolladores indies y mas presupuesto y mas trabajo saludos.
Pues no han comprado gran cosa, la verdad.
Algo descafeinado comparado con lo de MS pero bueno algo tenían que comprar para no quedar mal supongo 😃
Esto se lo podrían haber ahorrado, porque ha quedado como un "quiero devolverte la jugada pero no puedo y me quedo corto".
Con la compra de Activision y la supuesta perdida del COD por parte de Playstation, estaba claro que Sony tenia que hacer un movimiento para tener algun shooter multijugador y yo pensaba que igual resucitaban Killzone. A mi Bungie me gusto con sus Halo y con Destiny, a ver que pueden hacer ahora. Lo unico que se me ocurre es que quizas el COD se vaya antes de Playstation de lo que se esta diciendo.

Saludos
Esto va a ser lo normal. La consolidación de la industria de los videojuegos. La que me sorprende por el poco movimiento es Nintendo e incluso Valve, que compro Campo Santo hace tela.
Lo que que leer... Jajaja cuanto daño ha hecho Ms jajaja
Suena a movimiento de Sony para asegurarse algun fps ya que pinta que la gran mayoría van a estar de manos de MS, además, el hecho de que sean los creadores de Halo suena a un “toma esa MS”.

La verdad, habiendo costado todo Betsheda 7500-8000M no le veo sentido, pagar casi la mitad solo por Bungie…
No me parece tan descabellada la cantidad de dinero que han pagado por Bungie. Solo tienen una IP (y una segunda en desarrollo), pero está activa y facturando muchísimos millones al año. Insomniac era un estudio con IPs menores (Ratchet ya era de Sony, si no me equivoco), así que, lo que realmente compraban, era a un grupo de currelas al estilo de Next Level Games cuando fue adquirida por Nintendo.

Esto no es, ni por asomo, comparable a la adquisición de Microsoft. Bungie no es una distribuidora, solo es un estudio. Algunos estáis mezclando churras y merinas.
Esto queda clarísimo que en 3-4 años call of duty será exclusivo de xbox
Dwyane escribió:La compra pero seguira siendo totalmente independiente y multiplataforma?
Interesante. Me gusta


Sony no puede decirle a Microsoft que espera que Activision siga siendo multiplataforma y que luego ellos a las dos semanas anunciar que se quedan con exclusiva con los juegos de Bungie... Sony querrá dar ejemplo y demostrar que se puede comprar un estudio y darle total libertad para que siga multiplataforma.

Totalmente independiente lo dudo, me sorprendería que cuando se haga efectiva la compra Bungie saque algún juego exclusivo para la competencia. La libertad será que además de PS4/PS5 podrán lanzar el juego en más plataformas.
Si esto hace que Destiny siga mejorando bienvenido sea, total no es mi dinero.
Monopolioooo

Ah que ahora no toca XD que vueltas da la vida la verdad, pero no entiendo a bungie, salen de microsoft para hacer otra cosa que no sea halo y ser independientes, se van a activision pero se vuelven a ir por problemas y ahora los vuelven a comprar? La verdad me ha sorprendido, pero era esperado que acabase siendo comprada, nunca ha durado mucho sin el respaldo de otra compañia grande, aunque la verdad hubiera puesto la mano en el fuego que la compraria microsoft antes que sony.

Buena compra para sony, pero yo si fuera ellos los quitaba de destiny y los ponia a hacer algo distinto, otra especie de halo mas centrado en una buena campaña. Aun asi me parece caro la verdad, zenimax fue como 2 veces mas pero es que bungie solo es bungie.
fuji escribió:Pero Bungie ahora mismo que tiene?¿ destiny 2 y ya ta no?¿

Movimiento raro... al lado de las otras dos que compró MS es un poco chusta.


A mi tampoco me emociona, pero guerrilla está centrada en la saga horizon, la vr y eso, y no me extrañaría que asi siguiesen en adelante. Si a estos de bungie les pones a hacer un killzone o algo por el estilo, sin micropagos, 800 pases de temporada como en el destiny, etc, de ahí puede salir un competidor de los cod no solo digno, si no bastante superior.

Han dicho multiplataforma, pero no han especificado que plataformas, puede ser tranquilamente ps5 y pc (seguramente). Porque si fuesen todas las plataformas, ¿también lo sacarían en la de nintendo? lo dudo.
acecombat escribió:Unos compran Ferraris y otros una Vespino ¬_¬

unos compran ferraris, lamborghinis y porsches y otros les tienen guardados en el garaje
Será para hacer caja con más micropagos y pases de temporada.
Como usuario actual de Xbox, me parece bien, al final las principales plataformas de ocio se tienen que asegurar el pan y sacar nuevos títulos que atraigan jugadores.

Bungie lo ha estado haciendo bastante bien con Destiny y ahora veremos que proponen junto con Sony. Si es cierto que parece el mundo al revés, pues Bungie parecía tener mas en común con Xbox y Activision con Sony, pero el valor del mercado y lo que puedas pagar es lo que determina. Habrá que ver hasta donde están dispuestas a llegar una y otra y si son capaces de rentabilizar sus inversiones, pues esta carrera es de resistencia.

Nintendo permanecerá ajena a todo este movimiento? seguirá su propio camino? ….


Por cierto no me parece monopolio en absoluto ni esta compra, ni la de Microsoft, pues de juegos vamos mas que sobrados. Y en todo caso, el monopolio deberán de juzgarlo los organismos reguladores que para eso están.


Un saludo!
Lo único que me dice esto es que COD no será multi una vez acabados los acuerdos actuales.
jcdr escribió:Suena a movimiento de Sony para asegurarse algun fps ya que pinta que la gran mayoría van a estar de manos de MS, además, el hecho de que sean los creadores de Halo suena a un “toma esa MS”.

La verdad, habiendo costado todo Betsheda 7500-8000M no le veo sentido, pagar casi la mitad solo por Bungie…


Y que solo tiene un IP y como desarrolladora es una cuarta parte de Bethesda .


A mi me parece una buena compañía si te gusta Destiny pero si quieres crear tu propio GP o competir con la competencia mejor invierte más y pillate una con más IP y personal
rosskatz escribió:y todos los juegos nuevos de bungie dia 1 en spartacus [sonrisa]


Vaya spammeo de mensajes chorras en el hilo que llevas. Telita.
Vaya dinámica. Ni le veo sentido ni nada especialmente positivo pero bueno...

Más me alegraría que montasen algún estudio nuevo y sacasen alguna saga nueva o retomasen alguna de las múltiples IP's que tiene por ahí. No creo que vayan a poner a Bungie con Resistance o Killzone
Ha comprado la desarrolladora, no quiere decir que la cosa se queda solo en Destiny
Con ayuda pueden hacer más juegos y un gran grupo
Ni fu ni fa, veremos que se traen bajo la manga pero.... eso, de momento interés 0
No se, probablemente los hayan comprado por algún proyecto interesante que tengan en el horno, porque ese precio esta infladisimo (es la mitad de lo que valen sega o capcom, con decenas de franquicias de la leche). Pero claro después de las sacudidas de ms parece que los precios se están inflando.

A ver si al final ms y sony pactan juego por juego sacarlos en la competencia y al final todos contentos.
La respuesta de Sony a la compra de Bethesda y Activision por MS…no sé al final en qué desembocará esto, pero menudo inicio de año llevamos…a ver en qué nuevos títulos se traduce…
La guerra de consolas la crean los usuarios

Phil, ya les ha felicitado, a ambos.

https://twitter.com/XboxP3/status/14882 ... IgCF0xGa1w
Siempre nos quedará nintendo [+risas]
Bungie ahora mismo no vale ni 1000 millones, vamos no es la sobra de lo que fue.
Después de fracasar con Resistance, Killzone y Haze, PlayStation por fin va a tener su "Halo-Killer".

Para mí fue toda una sorpresa que nadie veía venir.
pues casi la mitad de Bethesda, yo flipo
Joder, el mundo al reves !!!! [qmparto]

Pero no se salieron de Microsoft pq querian ser independientes ? Que acuerdos tenian con Activision ?

Como esto siga así no van a quedar 3rd parties ... :-O
un estudio con talento que estaba un poco en la mierda, con la buena direccion de Sony seguro que sacan juegazos, podrian darle la IP de Killzone.
crazy2k4 escribió:
Flanders escribió:Buen movimiento de Sony. Por ahora le ha devuelto a Microsoft el que se llevara a Crash. De todas formas, habría que saber si lo han hecho aposta y las negociaciones se han producido después de esa compra que hizo Microsoft, o si como me imagino ya esa negociación llevaba un tiempo en marcha.

En fin, están comiendose ambas fichas del parchis, y todavía quedan unas cuantas.

no le ha devuelto nada,los halo siguen siendo de ms,hace siglos del ultimo que fue de bungie,y el mejor es el ultimo que ha salido,con muchisima diferencia


Eso ya son gustos, para mí el mejor es Reach y está desarrollado por Bungie.
Pero hulio destiny vale tanto? Joder con la impresora de la FED lo puede todo.
Bilintx escribió:1/2 zenimax por Bungie?

En dos años ya están llorando que quieren ser independientes.


A mí también me parece cara la compra para ser un solo estudio, pero si ayuda a que Bungie tenga más capital, es una buena noticia.

Es una chorrada hablar de monopolio de una u otra.
DAVIDSM4K escribió:un estudio con talento que estaba un poco en la mierda, con la buena direccion de Sony seguro que sacan juegazos, podrian darle la IP de Killzone.



Mejor que usen una IP nueva que Killzone… 😅
Normal, Sony tenía que reaccionar y ha comprado un hacedor de "chúters" para suplir los cod.
Me entra la risa floja cada vez que leo la palabra "monopolio", tanto en este caso como en el de Microsoft.

Solo se me ocurren dos cosas, o esas personas no tienen ni idea de lo que es un monopolio de verdad, o simplemente repiten los argumentos que han oído/leído de alguien que no tiene ni idea de lo que es un monopolio de verdad [qmparto]
Leyendo la noticia completa me queda más claro por qué se han gastado en Bungie casi la mitad de lo que se gastó Microsoft en Zenimax. Eso sí, yo me habría asegurado la exclusividad de los próximos juegos de Bungie, aunque supongo que Sony sabrá qué hace cuando decide darles libertad para decidir qué hacer con sus próximos lanzamientos.
zosimo rocks escribió:Leyendo la noticia completa me queda más claro por qué se han gastado en Bungie casi la mitad de lo que se gastó Microsoft en Zenimax. Eso sí, yo me habría asegurado la exclusividad de los próximos juegos de Bungie, aunque supongo que Sony sabrá qué hace cuando decide darles libertad para decidir qué hacer con sus próximos lanzamientos.


Sus lanzamientos serán para pc/ps, nadie paga un dineral para regalar juegos a la competencia
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:Suena a movimiento de Sony para asegurarse algun fps ya que pinta que la gran mayoría van a estar de manos de MS, además, el hecho de que sean los creadores de Halo suena a un “toma esa MS”.

La verdad, habiendo costado todo Betsheda 7500-8000M no le veo sentido, pagar casi la mitad solo por Bungie…


Y que solo tiene un IP y como desarrolladora es una cuarta parte de Bethesda .


A mi me parece una buena compañía si te gusta Destiny pero si quieres crear tu propio GP o competir con la competencia mejor invierte más y pillate una con más IP y personal

Totalmente de acuerdo.
La compañía en si, me parece buena, lo que no veo, para nada, es el precio, si fuesen (por decir algo) como mucho 1000M$ pues vale.
Ya que al fin y al cabo es un solo estudio con una IP que ha costado prácticamente la mitad de $€ que Betsheda, que son unos cuantos estudios y con diversas IPs míticas.
reynoldor escribió:Como usuario actual de Xbox, me parece bien, al final las principales plataformas de ocio se tienen que asegurar el pan y sacar nuevos títulos que atraigan jugadores.

Bungie lo ha estado haciendo bastante bien con Destiny y ahora veremos que proponen junto con Sony. Si es cierto que parece el mundo al revés, pues Bungie parecía tener mas en común con Xbox y Activision con Sony, pero el valor del mercado y lo que puedas pagar es lo que determina. Habrá que ver hasta donde están dispuestas a llegar una y otra y si son capaces de rentabilizar sus inversiones, pues esta carrera es de resistencia.

Nintendo permanecerá ajena a todo este movimiento? seguirá su propio camino? ….


Por cierto no me parece monopolio en absoluto ni esta compra, ni la de Microsoft, pues de juegos vamos mas que sobrados. Y en todo caso, el monopolio deberán de juzgarlo los organismos reguladores que para eso están.


Un saludo!


Nintendo con sus propias Ips vende lo que no esta escrito.

No tiene necesidad de estas cosas.
Tilux escribió:
crazy2k4 escribió:
Flanders escribió:Buen movimiento de Sony. Por ahora le ha devuelto a Microsoft el que se llevara a Crash. De todas formas, habría que saber si lo han hecho aposta y las negociaciones se han producido después de esa compra que hizo Microsoft, o si como me imagino ya esa negociación llevaba un tiempo en marcha.

En fin, están comiendose ambas fichas del parchis, y todavía quedan unas cuantas.

no le ha devuelto nada,los halo siguen siendo de ms,hace siglos del ultimo que fue de bungie,y el mejor es el ultimo que ha salido,con muchisima diferencia


Eso ya son gustos, para mí el mejor es Reach y está desarrollado por Bungie.

totalmente respetable
para mi el mejor es el ultimo,pero he de decir que no soy fan de esa clase de juegos
Pero Sony sacará también los juegos en Xbox verdad?
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510