Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 510
Nuevo terremoto en la industria del videojuego. En esta ocasión la protagonista es Sony Interactive Entertainment (SIE), que ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir Bungie, desarrollador de Destiny y Halo, a cambio de 3.600 millones de dólares. De esta forma Bungie se une a la familia de PlayStation Studios, pero lo hace como una subsidiaria independiente y multiplataforma que conservará la capacidad de publicar sus propios juegos.

“En SIE hemos encontrado a un socio que nos apoya de forma incondicional en todo lo que somos y quiere acelerar nuestra visión de crear entretenimiento que se extienda entre generaciones, al mismo tiempo que se preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie”, dice la compañía. El equipo afirma que Sony cree que “los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras propiedades intelectuales” y que hoy empieza un viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia.

En su mensaje Bungie también deja claro que “seguimos a los mandos de nuestro destino”. El cambio más inmediato será una aceleración en la contratación de personal para poder sacar adelante los planes la compañía. Bungie se ha comprometido a seguir apoyando a Destiny 2 con expansiones y además tiene en camino una nueva propiedad intelectual que aún debe ser formalmente anunciada.

“Seguirán siendo independientes y multiplataforma, disfrutarán de libertad creativa y su trayectoria en el desarrollo de franquicias de gran éxito en el género de shooters de ciencia ficción complementará la cartera de propiedades intelectuales de SIE”, dice Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE, sobre la compra de Bungie. ¿Por qué pagar 3.600 millones de dólares por un estudio que no desarrollará en exclusiva para PlayStation? Sony quiere la experiencia de Bungie para crear juegos como servicio y expandir su audiencia.

En otras palabras, Sony no solo mira hacia los juegos. La compañía también busca hacerse con el talento y las propiedades intelectuales de Destiny, que en el pasado ya ha mostrado su intención de ser una compañía multimedia. En este sentido, hace un año Bungie sumó a su consejo de administración a Trace Harris de Vivendi y Pamela Kaufman, presidenta de la división de productos de consumo de ViacomCBS. Ahora que forma parte de Sony el desarrollo de series y películas así como la ambición de los planes multimedia se disparan.

Microsoft compró Bungie en el 2000, en 2007 el estudio volvió a ser independiente y en 2010 firmó un acuerdo a largo plazo con Activision para la publicación de Destiny. En 2019 Bungie y Activision se separaron y ahora la primera forma parte de PlayStation Studios a cambio de 3.600 millones de dólares, mientras que la segunda se unirá a Xbox por 68.700 millones de dólares.

Fuente: GamesIndustry
Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------
Joder, esto es un no parar [plas]

Nunca imaginé ver a Bungie en manos de Sony.


un pequeño detalle antes de que salten algunos
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Bungie es solo una compañia, no una publisher de estudios. ¿entiendes la diferencia?
@Benzo, has puesto "Sony compra de Bungie" sería más bien "Sony compra Bungie" o "Sony realiza la compra de Bungie".
¿La compra para sacar juegos multiplataforma? [fiu]
Destiny gustará mas o menos, aunque siempre está entre los 10 juegos mas jugados en todas las plataformas, pero Bungie tiene el mejor "gunplay" de la industria.
No hay nadie mejor que ellos para sacar un juegazo de disparos en primera persona.

Pero ahora la gente empezara a comparar un estudio de 600 personas con la compra de la distribuidora mas grande a nivel de la industria de videojuegos ...
varios escribió:¿La compra para sacar juegos multiplataforma? [fiu]


Claro, el monopolio es malo. Me lo dijo un amigo tras la compra de Activision por parte de Microsoft.
Que locura de año… y acabamos de empezar.
¿Pero Bungie no quería ser independiente y por eso "se fue" de Microsoft?

Las vueltas que da la vida, mira tú por donde...
Al ritmo que va no va a quedar compañía sin comprar por ms o Sony.
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Una vez completado el acuerdo Bungie será una "una subsidiaria independiente" de Sony y seguirá siendo un estudio multiplataforma con la opción de autopublicar sus propios juegos.
1/2 zenimax por Bungie?

En dos años ya están llorando que quieren ser independientes.
Esperaba algún movimiento pero no este, alguna adquisición japonesa además que Bungie tiene una relaciona histórica con Microsoft.
superefren escribió:¿Pero Bungie no quería ser independiente y por eso "se fue" de Microsoft?

Las vueltas que da la vida, mira tú por donde...


Y más recientemente abandonaron Activision Blizzard, para más vueltas...
Sony plantando cara con las compras a Ms, es como comparar a dios con un… Bueno por suerte tengo las dos consolas asi que a disfrutar de la peli con las palomitas.
Los que han echo los ultimos Crash Bandicoot en MS y los que han echo Halo en Sony, que mundo mas raro es este
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Halo antes que destiny, vamos digo yo ... [jaja]
rosskatz está baneado por "Troll"
flipa que ahora sony se la dueña de la compañía que creo los mejores HALO
menudo “crash” a micro XD
Yo todos estos movimientos no los veo, por parte de las dos, ojo, no solo de una.

Al final va a ser un monopolio entre dos compañías y no va a haber tanta competencia, parece que solo estén comprando estudios para decir "yo la tengo más grande".
Crash bandicoot esta con Microsoft y Sony tiene a los creadores de Halo. Las vueltas que da la vida
Va a sacar juegos multiplataforma, claro. Como Bethesda y como Activision, claro que sí.

Bungie necesita centrarse un poco. A ver si después de esta compra vuelven a los juegos completos, con historia decente y sin micropagos de ninguna clase.

Un saludo,
Cory escribió:Crash bandicoot esta con Microsoft y Sony tiene a los creadores de Halo. Las vueltas que da la vida

Verdad?, [plas] pensé exactamente lo mismo.
Aquí está el golpe de Sony. No tan contundente como el de MS (no pueden hacer más), pero muy efectivo.

Bungie puede desarrollar juegos online con capacidad de crear una comunidad numerosa que aspire a reemplazar el COD, que es en lo que tiene que estar pensando Sony ahora mismo.
Cory escribió:Crash bandicoot esta con Microsoft y Sony tiene a los creadores de Halo. Las vueltas que da la vida

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que cojones está pasando en la industria...
rosskatz está baneado por "Troll"
3400 millones mas que por insomniac, si sony ha pagado eso. es porqué lo vale.
cod killer here we go!
cod es tan vulgar… da dolares. pero es lo peor en la industria.
"Sony compra Bungie aunque ni de coña es Bethesda ni Activision"
Ese sería el titular.

Y es que a mi como usuario de PS no me dice nada, porque la gracia de Halo dudo que la veamos algún día en consolas de Sony :(
monopolioooooooooooooo
ah...no,ahora no jaja
interesante en todo caso
Pff lo dicho, al final todo quedará bajo el paraguas de 3-4 empresas. Se va a quedar un futuro "bonito".
Será todo lo multi que Activision y Call of Duty lo siga siendo. Es una buena respuesta para asegurarte un estudio potente en shooters pero, comparando con lo que costó ZeniMax, me parece algo caro.
rosskatz está baneado por "Troll"
logame escribió:"Sony compra Bungie aunque ni de coña es Bethesda ni Activision"
Ese sería el titular.

Y es que a mi como usuario de PS no me dice nada, porque la gracia de Halo dudo que la veamos algún día en consolas de Sony :(

se viene pepino de juego. y encima suma las sinergias entre los playstation studios… madre mia la q se viene. [chulito]
Esta bien. Estos movimientos sólo benefician a los usuarios. Es lo bueno de no casarse con nadie.

Vaya pique que llevan y eso que todavía no ha acabado el mes.

Le toca mover ficha a MS ……
Estudio TOP pero el precio es una locura que no hay dios que entienda comparando con Insomniac.

La mejor noticia para mí es que no pasaran a hacer exclusivos
Buen movimiento y bastante lógico por parte de Sony.

¿Se pondrán ahora un montón de usuarios y medios de comunicación a lloriquear? [carcajad]
Kosuke Atami escribió:
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Bungie es solo una compañia, no una publisher de estudios. ¿entiendes la diferencia?

Si la entiende, el y todos los que vendran a poner lo mismo. Pero entonces no es divertido el flame. Hay que entendernos.
rosskatz está baneado por "Troll"
ahora solo falta una asociación con take two, ya que los usuarios de xbox no tocan ni con un palo el online de gta v
no digo que compre sony take two. ya que sería imposible,
pero deseando un acuerdo
logame escribió:"Sony compra Bungie aunque ni de coña es Bethesda ni Activision"
Ese sería el titular.

Y es que a mi como usuario de PS no me dice nada, porque la gracia de Halo dudo que la veamos algún día en consolas de Sony :(


Halo a día de hoy es imposible porque es una IP propiedad de Microsoft Studios (aunque el desarrollo fuera de Bungie). Lo que sí que veo es una maniobra, como comenta otro compi más arriba, de que busquen un estudio que ya tiene experiencia para hacer cara a los CoD.

Saludos!
Es el mundo al revés, [qmparto]
Pero Bungie ahora mismo que tiene?¿ destiny 2 y ya ta no?¿

Movimiento raro... al lado de las otras dos que compró MS es un poco chusta.
    Editado por [erick]. Razón: flamer
    rosskatz está baneado por "Troll"
    fuji escribió:Pero Bungie ahora mismo que tiene?¿ destiny 2 y ya ta no?¿

    Movimiento raro... al lado de las otras dos que compró MS es un poco chusta.

    sony compra talento para hacer nuevos juegos
    chusta? [qmparto]
    crazy2k4 escribió:monopolioooooooooooooo
    ah...no,ahora no jaja
    interesante en todo caso

    Ya va siendo hora de que superes la caída de Sega, no crees?
    Me esperaba From software o Square Enix, Bunguie pues bueno... supongo que estará bien la compra pero me deja bastante frio
    Van Buuren escribió:
    crazy2k4 escribió:monopolioooooooooooooo
    ah...no,ahora no jaja
    interesante en todo caso

    Ya va siendo hora de que superes la caída de Sega, no crees?

    imposible,eso no lo voy a superar nunca
    es como pedirle a los atleticos que superen las finales de lisboa y milan,no se puede xd

    @rosskatz ha dicho "comparado con lo que ha comprado la otra" y en eso tiene razon
    bungie esta bien,pero comparado con lo que ha comprado micro es la nada
    pero oye,para nosotros lo mejor es que se lien a sacar juegazos,al menos asi valdra la pena la netx gent,por ahora a mi no me despierta nada de interes
    Me expliquen para que tirar con 3.600 millones de € di van a seguir siendo independientes...para que tira sony con ese dinero? :-?
    rosskatz está baneado por "Troll"
    twitter ya arde [360º]
    para nosotros jugadores [qmparto]
    Bungie, pues vale... me alegro mucho...
    450 respuestas
    1, 2, 3, 4, 510