Sony compra Bungie, desarrollador de Destiny, por 3.600 millones de dólares

1, 2, 3, 4, 510
Esto va de quien compra más XD . Se nota que por un medio u otro Sony se está viendo obligada a tomar decisiones que en otro momento no se hubieran planteado.
CLOV3R escribió:Destiny gustará mas o menos, aunque siempre está entre los 10 juegos mas jugados en todas las plataformas, pero Bungie tiene el mejor "gunplay" de la industria.
No hay nadie mejor que ellos para sacar un juegazo de disparos en primera persona.

Pero ahora la gente empezara a comparar un estudio de 600 personas con la compra de la distribuidora mas grande a nivel de la industria de videojuegos ...


Doom Eternal Discrepa sobre el Gunplay
Buen movimiento de Sony. Por ahora le ha devuelto a Microsoft el que se llevara a Crash, aunque claro Halo sigue siendo de Microsoft. De todas formas, habría que saber si lo han hecho aposta y las negociaciones se han producido después de esa compra que hizo Microsoft, o si como me imagino ya esa negociación llevaba un tiempo en marcha.

En fin, están comiendose ambas fichas del parchis, y todavía quedan unas cuantas.
X mi perfecto; parecen q siguen siendo multiplataforma.
Eso sí la mitad q bethesta ,con una sola IP propia...Caro caro le ha costado a SONY
A mi todas estas concentraciones de estudios me parecen una mierda, las haga una o las haga otra.

En cuanto a la noticia en sí, Bungie es un pepinazo de estudio, pero no os parece mucha pasta? Un megaestudio como Insomniac costó 200M, o todo Bethesda con todas sus IPs "solo" el doble.

Ojalá se dejen de gastar dinero como locos en esta guerra de adquisiciones.
No parece que vaya a tener un impacto tan grande, el estudio seguirá independiente, además que ahora mismo solo tiene Destiny y ha costado la mitad que Bethesta que fueron 7.500
Menos comprar estudios y más sacar juegos, lo digo como propietario de Series X y PS5.
agaguzman escribió:Esta bien. Estos movimientos sólo benefician a los usuarios. Es lo bueno de no casarse con nadie.

Vaya pique que llevan y eso que todavía no ha acabado el mes.

Le toca mover ficha a MS ……


Que todo quede bajo el paraguas de las grandes no beneficia a los usuarios.. al final solo quedarán sony/microsoft/nintendo y cosas gigantes como tencent [+risas]
Bungie, los más pesetas del medio junto a Nintendo... Y el Señor Cangrejo, por lo menos. Con lo que mola Destiny y lo pésimamente monetizado que está.
Flanders escribió:Buen movimiento de Sony. Por ahora le ha devuelto a Microsoft el que se llevara a Crash. De todas formas, habría que saber si lo han hecho aposta y las negociaciones se han producido después de esa compra que hizo Microsoft, o si como me imagino ya esa negociación llevaba un tiempo en marcha.

En fin, están comiendose ambas fichas del parchis, y todavía quedan unas cuantas.

no le ha devuelto nada,los halo siguen siendo de ms,hace siglos del ultimo que fue de bungie,y el mejor es el ultimo que ha salido,con muchisima diferencia
¿Se dejan una millonada en un estudio para que siga siendo independiente y siga siendo 100% multiplataforma? Algo no me cuadra aqui...

Y de ser asi habria que hacerle una estatua al ceo de Bungie por estafar a Sony de esa forma xDD
rosskatz está baneado por "Troll"
knight_b escribió:Menos comprar estudios y más sacar juegos, lo digo como propietario de Series X y PS5.

en 20 dias tienes horizon 2 y elden ring
y parece q van a ser must have

este hilo va a superar en post al de activision. es demasiado duro q los creadores de halo ahora sean amigos íntimos de jim ryan [boing]
rosskatz escribió:
knight_b escribió:Menos comprar estudios y más sacar juegos, lo digo como propietario de Series X y PS5.

en 20 dias tienes horizon 2 y elden ring
y parece q van a ser must have

salen ambos en ps4 creo
entonces eso no es lo que la gente que tiene ps5 o series x pide,y lo sabes
indudablemente van a ser dos grandes juegos,eso esta clarisimo
Cada uno con su cartera compra lo que puede comprar....
rosskatz está baneado por "Troll"
desde hoy jim ryan es el “jefe maestro”de sony?
Cuanto han tardado los fanboys en salir diciendo que si CoD killer, que los mejores halo.. bla bla bla, muy buena compra por parte de Sony pero si hechas cuentas de los últimos años, tumbos y más tumbos con Destiny.
No entiendo cómo pagan la mitad que por Bethesda cuando no es ni la décima parte del grupo Zenimax.
crazy2k4 escribió:
rosskatz escribió:
knight_b escribió:Menos comprar estudios y más sacar juegos, lo digo como propietario de Series X y PS5.

en 20 dias tienes horizon 2 y elden ring
y parece q van a ser must have

salen ambos en ps4 creo
entonces eso no es lo que la gente que tiene ps5 o series x pide,y lo sabes
indudablemente van a ser dos grandes juegos,eso esta clarisimo

La gente pide exclusivos, que para eso se compran ps5 para jugar juegos hechos para esos gráficos, no para jugar en ps4 y /o ps5, aun así una compra por parte de Sony algo mehh, esperaba algo más tipo EA o algo así más adelante ...
rosskatz escribió:3400 millones mas que por insomniac, si sony ha pagado eso. es porqué lo vale.
cod killer here we go!
cod es tan vulgar… da dolares. pero es lo peor en la industria.

Destiny es tan o mas vulgar que CoD.

La verdad es que no hay ABSOLUTAMENTE NINGUNA desarrolladora AAA que no sea vulgar, da igual su color. Ojala pudieramos volver 20 años atras, cuando apenas habia juegos cutre-casuales
Parece mucho dinero un estudio que solo tiene una IP, casi la mitad de lo que se pagó por Bethesda...
Cory escribió:Crash bandicoot esta con Microsoft y Sony tiene a los creadores de Halo. Las vueltas que da la vida

Bueno, pero a diferencia de Crash (cuyos creadores ahora son Activision por lo tanto, MS), Halo pertenece a 343, por lo tanto, a Microsoft. No es lo mismo. La única IP importante que tiene Bungie es Destiny, y ya me dirás en qué ha quedado ese juego, yo al menos no sé por qué entrega va.
rosskatz está baneado por "Troll"
darkwick escribió:Parece mucho dinero un estudio que solo tiene una IP, casi la mitad de lo que se pagó por Bethesda...

talento. eso han comprado. y en sony saben moldear ese talento.
Los accionistas defendiendo (de un lado) o socarronamente gritando "monopoliooooo, no?" (los de otro lado). Hay que ver que poco seso.... esto es siempre malo, sea quien sea.
rosskatz escribió:flipa que ahora sony se la dueña de la compañía que creo los mejores HALO
menudo “crash” a micro XD


lee bien el acuerdo xD
Destiny 3 exclusivo de PlayStation! Sacada de r*bo! Chupate esa Phil!



[borracho]
Pero leed la noticia entera coño.
Grande, Sony!!! Luchando contra el monopolio de Microsoft. Así sí, Sony. Eres el único que piensa en los jugadores. Dile NO al monopolio. Viva, Sony!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
kastelen escribió:


un pequeño detalle antes de que salten algunos

No se lo creen ni ellos [qmparto]
Los que escribís que van a hacer un Cod o que vienen a reemplazar al cod, ¿En serio os creéis lo que escribis?
¿No crees que si supieran lo hubieran hecho ya?
Por mucho que digáis que es vulgar, que lo es como el FIFA, es lo que vende, y no hay mas.
Que sigan haciendo destiny que es lo mejor saben hacer y es autentico juegazo y referente en su estilo, que es lo que van a hacer.
Se siente el Hype.... xDDD.
El crecimiento organico, se fueron de M$ y se fueron de Actirrision, sólo tienen que sacar (y no es poca broma) 180 millones durante 20 años [carcajad]
No me interesan los shotters pero reconozco que es una buena adquisición para Sony porque le va a permitir negociar mejor con Microsoft tras la adquisición de esta última de Activisión-Blizzard. Y además le ha salido bastante barata.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Como dije con lo de Activision, una puta mierda que va a acabar (si no lo es ya) con esto convertido en un oligopolio donde 3-4 compañías tochas lo controlan todo con el peligro que ello conlleva.
Por lo menos parece que van a seguir siendo multiplataforma sus juegos así que bueno, dentro de lo malo…
rosskatz está baneado por "Troll"
ha quedado buena tarde [fumando]
y en 20 dias goty horizon
Ya no necesitamos Cod. Y como he dicho más de una vez prefiero Destiny a Halo.
Racion poderosas de shooter
La compra pero seguira siendo totalmente independiente y multiplataforma?
Interesante. Me gusta
En serio no había nada mejor que comprar "eso".
xin-xan escribió:Destiny 3 exclusivo de PlayStation! Sacada de r*bo! Chupate esa Phil!



[borracho]


lee bien el acuerdo anda…
rosskatz está baneado por "Troll"
y todos los juegos nuevos de bungie dia 1 en spartacus [sonrisa]
Retamero escribió:En serio no había nada mejor que comprar "eso".


Lo que había medio decente lo compró la vecina xDD, menudo fiasco de compra.
Impresionante. ¡Menudo año! Como poseedor de las tres grandes consolas esta etapa es súper emocionante.

Que no pare la fiesta. [qmparto]
CLOV3R escribió:Destiny gustará mas o menos, aunque siempre está entre los 10 juegos mas jugados en todas las plataformas, pero Bungie tiene el mejor "gunplay" de la industria.
No hay nadie mejor que ellos para sacar un juegazo de disparos en primera persona.

Pero ahora la gente empezara a comparar un estudio de 600 personas con la compra de la distribuidora mas grande a nivel de la industria de videojuegos ...


*Borderlands 3 saluda junto a Doom eternal desde lo alto del podio
Kosuke Atami escribió:
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Bungie es solo una compañia, no una publisher de estudios. ¿entiendes la diferencia?


Se autopublican sus juegos
Gastarse ese dineral por una compañía que tiene solo Destiny ? A estos la compra de Bethesda y Activision por la competencia les a vuelto locos..
cedefop escribió:
xin-xan escribió:Destiny 3 exclusivo de PlayStation! Sacada de r*bo! Chupate esa Phil!



[borracho]


lee bien el acuerdo anda…


Creo que con mi emoticono no ha quedado del todo claro mi tono "irónico" XD
¿Y qué harán? ¿Sacar una expansión de Destiny 2 en exclusiva para PS4/PS5?

Patada en los huevos a Microsoft, ya lo veo venir [mad]

No, ya en serio, qué panorama tan interesante por parte de la industria.
Joooooooder, menudo Monopoly!! Está divertida la cosa [toctoc]
Kosuke Atami escribió:
Miles Wolf escribió:Comentarios sobre el monopolio Sony bajo la línea:

----------------------------------------------------------------------

Bungie es solo una compañia, no una publisher de estudios. ¿entiendes la diferencia?

Bungie iba camino de ser editora, había abierto un par de estudios más y los próximos juegos los iban a publicar ellos mismos.

Aunque, claro está, no es ni cercanamente lo mismo, a parte que, para mí, es una compra excesivamente cara, salvo que en ella entre la cantidad de usuarios de Destiny.

Creo que en éste caso han hecho una compra pensando en el futuro, ya que Sony no ha tenido ningún exito multijugador propio desde Everquest (siendo un MMORPG), y mucho menos un FPS. Por eso han ido a por Bungie, para tener un estudio que tenga éxito en esas lides.

Y creo que la idea es la misma que la que tiene Microsoft, respecto a las compras realizadas, dejarles vía libre y que los juegos MMO sean multiplataforma (para una mayor monetización).
rosskatz escribió:
knight_b escribió:Menos comprar estudios y más sacar juegos, lo digo como propietario de Series X y PS5.

en 20 dias tienes horizon 2 y elden ring
y parece q van a ser must have

este hilo va a superar en post al de activision. es demasiado duro q los creadores de halo ahora sean amigos íntimos de jim ryan [boing]

El 10% del hilo ya son mensajes tuyos así que si sigues así puede ser posible
SnakeElegido escribió:Va a sacar juegos multiplataforma, claro. Como Bethesda y como Activision, claro que sí.

Bungie necesita centrarse un poco. A ver si después de esta compra vuelven a los juegos completos, con historia decente y sin micropagos de ninguna clase.

Un saludo,


Es lo que ha dicho Sony en la noticia, ni más ni menos.

"Sony Interactive Entertainment ha anunciado la compra de Bungie por 3.600 millones de dólares.

Según ha explicado la compañía japonesa, el estudio responsable de Destiny funcionará como "una subsidiaria independiente" de SIE dirigida por un consejo en el que se mantienen el actual CEO y presidente, Pete Parsons, y el resto de la actual dirección.

Además, también se ha aclarado que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, negando que sus juegos vayan a ser exclusivos de PlayStation, con la opción de "autopublicarse y alcanzar a los jugadores, donde sea que escojan jugar".

Jim Ryan, el presidente de Sony Interactive Entertainment, ha declarado que "tenemos una fuerte relación con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado por dar la bienvenida al estudio a la familia PlayStation".

"Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio, y esperamos apoyarlos mientras se mantienen independientes y siguen creciendo. Como Bungie, nuestra comunidad es central para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por los jugadores y por crear el mejor lugar para jugar les hará evolucionar todavía más".


En mi opinión, lo que creo que quieren tener un estudio especializado en multiplayer para sacar en un futuro su nuevo COD si Microsoft no saca COD en Playstation. Mientras seguirán con Destiny en multiplataforma pero internamente empezarán el desarrollo de un juego exclusivo sin hacerlo público.
Crecimiento organico en todo su esplendor.
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510