Sony anuncia un nuevo evento centrado en PlayStation 5 para el 16 de septiembre a las 22:00h

1, 2, 3, 4, 510
Que cansinos, creo que es el tercer evento ya con el titulo de "PS5 y sus juegos", para luego nada.
Una vez celebrado el evento de Nvidia y Microsoft con sus respectivos precios, ya Sony anuncia conferencia. Esta vez los japonenes han sido muy conservadores en su estrategia empresarial. Es curioso, pero para mi es un indicativo de las pocas perdidas que se pueden permitir esta vez, indicativo de lo fragil que esta la economía actualmente.
Perfecto, por fin mostraran el rival de la series S.
jita escribió:@AntiPiperos

Igualmente gana.

1- La gente de Play que podría cambiar a Xbox lo ve así:

Series S: "Nada, esa es la barata. No me interesa comprarla"

Sólo van a comparar PS5 con Series X. Si sale al mismo precio lo tienen hecho. Es más, PS5 Digital como dices tiene el mismo hardware que la normal, con lo que pueden llevarse una PS5 más barata que una Series X. Mucha gente pasa del formato físico ya.

2- Hay un % de gente que directamente no va a cambiar a Xbox porque no le gusta o porque quiere los exclusivos de Sony y no va a comprar las dos consolas.

Si MS es capaz de ganar el mercado norteamericano (y lo dudo mucho) ya sería todo un éxito. Fuera de USA debe centrarse en mejorar datos. Eso es lo importante, ganar cuota de mercado para que la consola siga teniendo un buen catálogo y no se la abandone como a 360 y One en sus últimos años.

No por lo que ofrecen. Las de Microsoft a mi me parecen mejor compra, eso si, Sony ganará por nombre e inercia, pero como opción objetiva para mi no deberían
@shingi-

Pues a eso me refiero. Que el nombre y la fama les hacen ganar mucho terreno para esta gen. Eso y que han tenido buen catálogo de exclusivos en PS4. Hay que reconocer que en ese sentido MS no ha dado la talla en esta gen.

La gente de play no va a cambiar de consola y no tienes mas que ver algunos de los comentarios que hay aquí para ver porque.
Es la gente que dice que Xbox no tiene juegos (aunque sean aficionados a los juegos de conducción y tiren toda la generación con el Gran Turismo), los que ven un vendeconsolas en cada exclusivo independientemente de su género, los que no conocen el game pass y les da igual la retrocompatibilidad.
Algo de mérito tendrán en Sony haberlo conseguido, pero el mayor intento de ir a por ese público por parte de Microsoft ya lo vimos en 360 y a pesar de montones de IPs nuevas y alcanzar un nivel supremo con Halo, el marketing acabó venciendo con el famoso The Last of Us.
Ese fue el punto de no retorno para Xbox, el marketing de The Last of Us.
De los 100 millones de usuarios de PS4, quizá hay 30-40 que nunca comprarán otra consola.
Ahora mismo hay millones de personas dándole duro al Sea of Thieves o State of Decay y jugando todos los días a juegos nuevos con el GamePass.
Los usuarios de PS4 esperan con ansias PS5 y el único sitio donde están los Uncharted o The Last of Us es en las cajas de segunda mano del Game.
Si es que eso ya lo dice todo...
Qué bien! siempre es buena noticia el lanzamiento de nuevas videoconsolas a aquellos que nos gustan los videojuegos, no? O me equivoco?
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
djber escribió:Perfecto, por fin mostraran el rival de la series S.

das pena ;)
Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei
dicanio1 escribió:No enserio, como si no supiéramos que estaban esperando a que M$ diera el precio.

Au que esta vez los maletines van a tener que ser enormes para intentan vender al personal que una consola menos potente y por lo tanto donde sus multi se van a ver peor que cuesta lo mismo o 50€ menos que otra que es más potente y tiene servicios increíbles donde te ahorras un dineral en juegos..

Expectante estoy, el precio ya se sabe de ante mano entre 450€-500€ , la expectación es ver el humo que venden pra justificar tan poca diferencia respecto a una consola superior en hardware .

Juegos exclusivos. Con eso les sobra.
@bigfoot_

No. Yo no he dicho eso.

Yo he dicho que va a vender menos que Sony. Y en mercados como por ejemplo España ya que lo citas, la diferencia va a ser abismal.

Eso no quita para que la consola pueda vender bien y gane mercado. Y MS lo sabe. Lo que busca para esta gen es recuperar cuota de mercado. La que perdió de 360 (hizo las cosas genial) cuando sacó One (hizo las cosas bastante mal).

Aún sacando Sony la PS5 a 599€, creo que MS no gana la gen. No es tan difícil de entender que tiene un usuario muy fiel. Y con razón, PS4 ha tenido un catalogo exclusivo superior al de One.

Y repito, no tengo PS4 y sí One. ¿Por qué? Porque esperaba que MS siguiera lo que hizo con 360, para mí la mejor consola de la anterior gen con diferencia. Pero desde el primer día la cagó y no lo va a recuperar tan fácil.

@Blawan

Exacto. Yo incluso me atrevería a decir que al menos 60M de esos 100M no cambian de opinión pase lo que pase. Pero es que además son usuarios muy satisfechos con PS4, no sólo es ser "fanboy".
dicanio1 escribió:No enserio, como si no supiéramos que estaban esperando a que M$ diera el precio.

Au que esta vez los maletines van a tener que ser enormes para intentan vender al personal que una consola menos potente y por lo tanto donde sus multi se van a ver peor que cuesta lo mismo o 50€ menos que otra que es más potente y tiene servicios increíbles donde te ahorras un dineral en juegos..

Expectante estoy, el precio ya se sabe de ante mano entre 450€-500€ , la expectación es ver el humo que venden pra justificar tan poca diferencia respecto a una consola superior en hardware .

Tú recibiste maletines con xone? Porque no te importaban los multis peores y sin exclusivos...nose porque ahora los dicanios de Sony que encima tienen exclusivos van a ser por maletines...
rrax escribió:Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei



Mira todos los mercados, a ver si solo es en España.
Me hacéis mucha gracia los que habláis de españa como tratando de tonta a la gente que se compra una play. Pero la realidad es que Sony vende infinitamente más en el 95% del mercado mundial.
KindapearHD escribió:
rrax escribió:Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei



Mira todos los mercados, a ver si solo es en España.
Me hacéis mucha gracia los que habláis de españa como tratando de tonta a la gente que se compra una play. Pero la realidad es que Sony vende infinitamente más en el 95% del mercado mundial.


Touché.

No sé los datos actuales, pero hasta 2018 había 3.3M de PS4 en España por 400.000 Xbox One. La proporción es enorme. Hay países en los que no es tan grande pero Sony lidera en el 95% del mundo.

Sony hizo las cosas mal con PS3 y lo pagó perdiendo muchas ventas. La gente no es tonta.

Debió pagarlo aún más caro, pero venía de una herencia con PS2 casi indestructible. Pero con PS4 no ha sido "la gente sólo compra play"; con PS4 Sony ha hecho bien las cosas otra vez. Y MS las ha hecho mal.

Además, se nos olvida una cosa vital. Una de las razones por las que 360 funcionó tan bien fue porque salió 1 AÑO antes. Sin ventaja temporal es complicado vencer a quien domina el mercado desde hace tanto tiempo.
KindapearHD escribió:
rrax escribió:Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei



Mira todos los mercados, a ver si solo es en España.
Me hacéis mucha gracia los que habláis de españa como tratando de tonta a la gente que se compra una play. Pero la realidad es que Sony vende infinitamente más en el 95% del mercado mundial.

112 millones, en España estamos super apretados, madre de dios cuanta gente vive en España.
Al menos algo es algo... esta última temporada he visto a Sony bastante más parada que Micro, espero que por fin, que toca, en esta conferencia den ya precios y salida... tema de reservas,etc.

Luego, con respecto al tema de siempre... la "guerra" Xbox vs Ps.... no sé, además de que la competencia bien llevada beneficia a todo el mundo, que cada uno compre lo que quiera. Hay gente que critica el tema de que "mucha gente se comprará la play porque es lo que se conoce... " no sé, esto simplemente a mí ya me parece una campaña de marqueting a lo largo del tiempo que para que un producto alcance esto, algo tendrá que tener.

Yo como usuario, siempre lo he dicho, ahora mismo no tengo tiempo como para que me interese tooodo lo que aporta el game pass, que es mayoritariamente, al menos desde mi punto de vista, el punto fuerte de la Xbox como tal, un catálogo inmenso accesible por muy poco. Personalmente soy más de exclusivos , por eso me esperaré al Halo a ver finalmente que tal es, y que más exclusivos va anunciando Micro, y de salida o poco más adelante me pillaré la Sony, que también espero con ganas ver que juegos se confirman de salida y juegos que llegarán cerca de la misma, así como si ponen fecha para otros y novedades. Apostaba por saber el precio la primera quincena de septiembre a más tardar y voy a fallar por un día [+risas]
rrax escribió:Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei


Seguro que los más de 112 millones de PS4 se han vendido por estos lares. :-? :o

Estos hilos son carne de visitar en unos años. Te lo pasas pipa. [jaja]
rrax escribió:Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei

Y tanto que se la ha sacado, será la primera consola que salga sin ningún exclusivo y con un montón de morralla para jugar a 500 pavos y a 120 fps y 4k.
Es aquí la reunión de relaciones públicas o me he equivocado de planta y es la de los clientes inseguros que se pelean para autoconvencerse de que su elección es la más inteligente? Porque tan tontos de creer que van a convencer a los relaciones públicas contrarios no serán...

DarkAlen está baneado por "niño rata"
dicanio1 escribió:No enserio, como si no supiéramos que estaban esperando a que M$ diera el precio.

Au que esta vez los maletines van a tener que ser enormes para intentan vender al personal que una consola menos potente y por lo tanto donde sus multi se van a ver peor que cuesta lo mismo o 50€ menos que otra que es más potente y tiene servicios increíbles donde te ahorras un dineral en juegos..

Expectante estoy, el precio ya se sabe de ante mano entre 450€-500€ , la expectación es ver el humo que venden pra justificar tan poca diferencia respecto a una consola superior en hardware .


No necesitan vender humo,con vender exclusivos ya es mas que suficiente,de que te sirve tener la consola mas potente sin juegos exclusivos que la aprovechen? Los multis se verán mejor en XSX,pero sera tannnnn grande la diferencia como fue en la época de Play 2 y Xbox?...No lo creo y si fuera así pues a muchos nos importa tres pepinos resoluciones y demás mierdas,aquí lo importante son los juegos

De momento en mi caso ni una ni otra,a esperar que enseña Sony pero solo caerá la Ps5 cuando salga el Demon Souls y en el caso de XSX cuando salga Forza,saludos
djber escribió:Perfecto, por fin mostraran el rival de la series S.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaaamos por fiiin, tantos siglos de espera [qmparto] que ganas!!!
Chupito cada vez que en el hilo del día 16 alguien escriba "Gamepass"
djber escribió:Perfecto, por fin mostraran el rival de la series S.


El rival de la Series S es la One X por si no te enteraste en las últimas noticias [qmparto]
dicanio1 escribió:
ruls17 escribió:
dicanio1 escribió:No enserio, como si no supiéramos que estaban esperando a que M$ diera el precio.

Au que esta vez los maletines van a tener que ser enormes para intentan vender al personal que una consola menos potente y por lo tanto donde sus multi se van a ver peor que cuesta lo mismo o 50€ menos que otra que es más potente y tiene servicios increíbles donde te ahorras un dineral en juegos..

Expectante estoy, el precio ya se sabe de ante mano entre 450€-500€ , la expectación es ver el humo que venden pra justificar tan poca diferencia respecto a una consola superior en hardware .


Yo todavía no he visto ningún multi que se vea peor, tú si??. Cada vez que leo que te ahorras un dineral me río mucho. He jugado a todos los juegos que he querido yo y he acabado ganando pasta.
Juegos como the last of us 2 son un claro ejemplo de la razón de comprarse una PlayStation 5, se mea en todo lo que ha sacado Microsoft en el último año y medio y en el próximo año también. Vosotros mientras podéis seguir viviendo de teraflops, morralla y juegos de saldo.



Yo he visto centenares en 25 años.. mejor hardware mejores multi.

Yo no me compro una consola por un juego solamente , para eso me espero 4 años y la compro más barata como van a hacer muchos que se osaron por el hilo de Xbox, esta vez ni el cuento del exclusivo de turno le candara a sony.

Yo prefiero ahorrarme 150€ por ejemplo de salida por los exclusivos, o usar m segundo o tercer mando de one para la seriesX, otros a pagar otros 60€ por mando .

Pero ojo que cada uno tiene sus prioridades. Yo prefiero ahorrarme cientos de euros y jugar las mejores versiones.

Los exclusivos tripleA que está preparando obsidian y compañía..


Aquí no te importaba, además decías que con la nube ya volvería xone a tener los mejores multis xD
hilo_xbox-one-solo-temas-sobre-xbox-one_1899382_s25300#p1733142455
antonioc4 escribió:Yo digo que 450 y 400€. Pero vamos, como si la pone a 600, se va a comer a la xbox en ventas, como siempre. A la gente no le gusta la xbox o pasan de saber lo que es.

En España al menos la gran mayoria de gente solo ve la marca Playstation, en eso es cierto. Aunque en casi todo el mundo es igual menos en America que alli la Xbox esta parejo a Ps4
Y porque la gente va a comprar una Xbox llevando 25 años satisfecho con la.play?
Los jugadores de Sony no vamos a cambiar porque simplemente no hay motivos para hacerlo,así de simple. Buenos juegos buen servicio y todos satisfechos.
Que se puede hacer mejor? Pues seguro
Pero es que la competencia no es que lo haga mejor
Bien , ya quiero saber el precio y la salida en venta para reservar.

A los llorones fanaticos de una sola consola salir a la calle y daros un paseo , eso si , con mascarilla que esta la cosa muy mala por el bicho.

Al que dice que las tiendas estan llenas de uncharted y the last of us haciendo un menos precio a los antiguos dueños es para que se lo haga mirar porque es bastante obvio que son juegos de una campaña de single player y aun con esto los compran porque son juegazos.

Otro que dice que por ser menos potente que la de la competencia tendria que salir mas barata ... y te pregunto yo ¿desde cuando los precios los ponemos los compradores? le pongan el precio que le pongan el que la va a comprar la comprará y tan contento.

Otro que dice que las consolas se las compra a los 4 años para saber que la consola que se compra es la mejor y ahorrarse un dinero ... ¬_¬ en fin ... de aqui a 4 años a saber donde estamos.
pasnake escribió:
antonioc4 escribió:Yo digo que 450 y 400€. Pero vamos, como si la pone a 600, se va a comer a la xbox en ventas, como siempre. A la gente no le gusta la xbox o pasan de saber lo que es.

En España al menos la gran mayoria de gente solo ve la marca Playstation, en eso es cierto.

En España no viven 113 millones de personas.
Commodore escribió:
docobo escribió:Espero que tengo Dolby vision o saldrá desfasada desde el inicio.


Teniendo en cuenta que toda (o el 99%) su gama de tv de 2020 lo tienen, es prácticamente un hecho que su niña mimada lo llevará. :p


Genial entonces, pq la diferencia es abismal.
Ya era hora de que Sony respondiera, ahora a ver qué enseñan :)


Salu2
Kosuke Atami escribió:
pasnake escribió:
antonioc4 escribió:Yo digo que 450 y 400€. Pero vamos, como si la pone a 600, se va a comer a la xbox en ventas, como siempre. A la gente no le gusta la xbox o pasan de saber lo que es.

En España al menos la gran mayoria de gente solo ve la marca Playstation, en eso es cierto.

En España no viven 113 millones de personas.

Si, he rectificado mi mensaje, miralo ahora xD
Es la primera vez que un Spiderman o Ratchet and Clank son vendeconsolas.
Y cuidado que hay Spidermans y Ratchet and Clank...
El otro vendeconsolas es el primer Souls que no hace From Software.
Cada uno que compre lo que quiera, pero con esa carta de presentación, no os monteis películas de que Xbox no tiene juegos.
Valgamelseñó ¡La plei nueba palplasma!
rrax escribió:Un poco tarde
MS ya se la ha sacado
Aunque en España la plei es la plei

Pero si estás vendiendo una xoneX sin usar dices porque has jugado a la PS4 xDD

Estás mintiendo y estas vendiendo una xoneX en estado sin uso o no? En que quedamos macho...

hilo_vendo-xbox-one-x-blanca-impecable-barata-sin-uso_2392754#p1750010639
rrax escribió:Aunque en España la plei es la plei


En España y en el mercado mundial, por eso PS4 ha vendido más del doble que Xbox.

Venga hasta luego.
Pues el 16 sabre cual de las 2 me compro primero.
Pues ya tenemos día y hora ...
Blawan escribió:Es la primera vez que un Spiderman o Ratchet and Clank son vendeconsolas.
Y cuidado que hay Spidermans y Ratchet and Clank...
El otro vendeconsolas es el primer Souls que no hace From Software.
Cada uno que compre lo que quiera, pero con esa carta de presentación, no os monteis películas de que Xbox no tiene juegos.

Vendeconsolas o no al menos trae exclusivos. Donde están los de Xbox de salida porque hasta donde he leído no hay. Hasta el halo despropósito lo han tenido que quitar porque daba pena
dicanio1 escribió:.

Expectante estoy, el precio ya se sabe de ante mano entre 450€-500€ , la expectación es ver el humo que venden pra justificar tan poca diferencia respecto a una consola superior en hardware .


Tener un hardware "inferior" no implica que tenga que ser más barata, por esa regla de tres, consolas como switch no deberían de valer ni 150 euros y la realidad es que ha estado más cara que One y ps4.

Y no creo que ps5 vaya a ser más cara que series X, si acaso valdrán lo mismo y Sony sabiendo ya cuando vale la consola de Microsoft puede incluso venderla a menor precio. Una ps5 con lector por 399 euros se comería el mercado tan rápido que nadie se acordará de esos 2 teraflops de diferencia

Blawan escribió:Es la primera vez que un Spiderman o Ratchet and Clank son vendeconsolas.
Y cuidado que hay Spidermans y Ratchet and Clank...
El otro vendeconsolas es el primer Souls que no hace From Software.
Cada uno que compre lo que quiera, pero con esa carta de presentación, no os monteis películas de que Xbox no tiene juegos.


Claro, por eso Spider-Man es el segundo exclusivo más vendido de ps4 con 15 millones de copias vendidas, por que "a nadie le interesa,"

Buen intento xDD
Vamooooooos por fin!! Muchas ganas de ver el evento!!!
olaf escribió:Chupito cada vez que en el hilo del día 16 alguien escriba "Gamepass"



Vas a acabar muy malito .... y contento
Sony sabe que su consola es inferior a series X, pero sabe perfectamente que el mercado está con ellos, con lo que doy por hecho que se aprovecharán y pondrán su ps5 también a 499€. Y seguramente la que más venda u con diferencia sea la ps5 all digital, ya que valdrá 50-100€ menos.
Blawan escribió:Es la primera vez que un Spiderman o Ratchet and Clank son vendeconsolas.
Y cuidado que hay Spidermans y Ratchet and Clank...
El otro vendeconsolas es el primer Souls que no hace From Software.
Cada uno que compre lo que quiera, pero con esa carta de presentación, no os monteis películas de que Xbox no tiene juegos.


Spiderman de PS4 ha vendido cerca de 14 millones de copias, los Ratchet venden muy bien y DS es un juegazo que va a vender bastante.

Las películas os las montáis vosotros.
Blawan escribió:Es la primera vez que un Spiderman o Ratchet and Clank son vendeconsolas.
Y cuidado que hay Spidermans y Ratchet and Clank...
El otro vendeconsolas es el primer Souls que no hace From Software.
Cada uno que compre lo que quiera, pero con esa carta de presentación, no os monteis películas de que Xbox no tiene juegos.


Hombre, pues al menos el Spiderman debe tener ya alrededor de 15 millones de copias vendidas en PS4. Hasta salió una edición especial de la consola . :o :o :o :o :o :o :o :o
ryo hazuki escribió:Tener un hardware "inferior" no implica que tenga que ser más barata, por esa regla de tres, consolas como switch no deberían de valer ni 150 euros y la realidad es que ha estado más cara que One y ps4.


La switch es un hardware superior para una consola 50 veces más pequeña y que consume 50 veces menos.

Pd; Spiderman si es un vendeconsolas, no sé si este DLC tendrá igual acogida.
marx666 escribió:Boom! A ver si dan precio que a más de uno le da algo.

El "Boom!" lo ha hecho MS con XSX/S, de Sony no sabe uno que esperar ya, como minimo un precio MUY competente porque XSX a venido rompiendo todos los esquemas [+risas] aun que tambien hay que ver a la hora de la verdad lo que hace la consola, que las palabras se las lleva el viento, y eso MS ya lo ha demostrado en el pasado, hay que cogerlo todo con pinzas aqui [360º]
kechua escribió:
olaf escribió:Chupito cada vez que en el hilo del día 16 alguien escriba "Gamepass"



Vas a acabar muy malito .... y contento


Veeenga. Gamepass. [sonrisa]

Tómatelo a mi salud. [beer]

Ay, no. Que es en el hilo del evento. Estaré atento para que te tomes el chupito a mi salud. [+risas]
Veremos, con GamePass pagado hasta el próximo año de entrada compraré una Xbox Series X el 10/11 y más adelante según crezca el catálogo de exclusivos de PS5 caerá ....

Interesante será conocer el precio pero no espero que baje de 499, Sony no creo que tenga la misma capacidad que Microsoft de absorber costes de fabricación en favor de mayor número de ventas.

S2
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Tener un hardware "inferior" no implica que tenga que ser más barata, por esa regla de tres, consolas como switch no deberían de valer ni 150 euros y la realidad es que ha estado más cara que One y ps4.


La switch es un hardware superior para una consola 50 veces más pequeña y que consume 50 veces menos.

Es que te tienes que reir. La switch un hardware superior ya que es más pequeña y consume menos. además según tu Spider Man es un un DLC. Para el club de la comedia estas
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Tener un hardware "inferior" no implica que tenga que ser más barata, por esa regla de tres, consolas como switch no deberían de valer ni 150 euros y la realidad es que ha estado más cara que One y ps4.


La switch es un hardware superior para una consola 50 veces más pequeña y que consume 50 veces menos.

Pd; Spiderman si es un vendeconsolas, no sé si este DLC tendrá igual acogida.


no me salen las cuentas ein?
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:Tener un hardware "inferior" no implica que tenga que ser más barata, por esa regla de tres, consolas como switch no deberían de valer ni 150 euros y la realidad es que ha estado más cara que One y ps4.


La switch es un hardware superior para una consola 50 veces más pequeña y que consume 50 veces menos.


De la misma forma que el sistema de almacenamiento, la RAM o el mando de PS5 son componentes superiores al de Series X y más caros, lo que perfectamente justifican un precio elevado. Al menos Sony y Micro te venden las consolas a coste o con pérdidas, Nintendo te mete una clavada por un hardware desfasado con Tegra x1, y eso que he tenido Switch 2017 y Switch Lite.
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510