Sony anuncia UMD Passport para pasar los juegos de PSP a PS Vita

1, 2, 3, 4, 58
dartoes escribió:Y tan dificil seria que el programita detectara algun tipo de codigo en el umd que no te permitiera hacer el proceso mas de una vez?
si sony a echo esto es porque ha visto negocio y punto, lo mas lamentable es que al final seguro muchos usuarios pagaran dos veces y les daremos la razon a sony aparte de llenarles mas sus bolsillos. Tenemos lo que nos merecemos.


¿Y sino lo tiene? Porque que yo sepa todos los UMDs del mismo juego son iguales, así que ya me dirás que va a detectar, habrá mucha gente echando pestes de este sistema pero es el mas logico que hay si se quiere jugar a los juegos de PSP que tienes en VITA.

Saludos.
Yo lo veo lógico.
Si no te cobran por descargar el juego, todos los juegos que tengo yo originales los tendrán todos mis amigos que tengan PSP totalmente por la cara.
Haciendo esto evitan el tráfico de UMDs para convertirlos a copias digitales gratuitas...

No creo que lo use, ya que jugaré desde la PSP, pero lo veo lógico...

EDITO: AlterNathan te me adelantaste.
increible a pagar por algo que ya has pagado, se estan cubriendo de gloria, por mi se la pueden meter por el c...
Nagaroth escribió:Pues a mi no me parece tan descabellado... de otro modo, ¿quién te impide alquilar o que te presten un juego y quedártelo de por vida descargado mientras el mismo UMD va pasando de mano en mano?

Y aunque el UMD sea tuyo... ¿quién te impide usar el passport este para tenerlo en digital y luego vender el UMD, conservando el juego by the face?

Pues eso. Hay que tener en cuenta todas las perspectivas para entender las decisiones que toman los demás...


Mediante limitacion de Activaciones de la copia UMD original , que si llegas a 2 o 3 PS vita el juego al arrancar diga Código ERROR x040540540 Has alcanzado el límite de PS Vita retrocompatibles para este juego.
vamos no creo yo que sea tan dificil para unos programadores de sony crear un sistema que enlace cada umd a una cuenta o que impida que un umd se "active" mas de una vez.
Pero claro es mucho mas facil y productivo cobrar por ello, y seguir robando y engañandoa los usuarios. Total llevan haciendolo toda la generacion y cuanto mas caigais en su trapo mas se aprovecharan de ello.
AlterNathan escribió:
dartoes escribió:Y tan dificil seria que el programita detectara algun tipo de codigo en el umd que no te permitiera hacer el proceso mas de una vez?
si sony a echo esto es porque ha visto negocio y punto, lo mas lamentable es que al final seguro muchos usuarios pagaran dos veces y les daremos la razon a sony aparte de llenarles mas sus bolsillos. Tenemos lo que nos merecemos.


¿Y sino lo tiene? Porque que yo sepa todos los UMDs del mismo juego son iguales, así que ya me dirás que va a detectar, habrá mucha gente echando pestes de este sistema pero es el mas logico que hay si se quiere jugar a los juegos de PSP que tienes en VITA.

Saludos.
dartoes escribió:vamos no creo yo que sea tan dificil para unos programadores de sony crear un sistema que enlace cada umd a una cuenta o que impida que un umd se "active" mas de una vez.
Pero claro es mucho mas facil y productivo cobrar por ello, y seguir robando y engañandoa los usuarios. Total llevan haciendolo toda la generacion y cuanto mas caigais en su trapo mas se aprovecharan de ello.
AlterNathan escribió:
dartoes escribió:Y tan dificil seria que el programita detectara algun tipo de codigo en el umd que no te permitiera hacer el proceso mas de una vez?
si sony a echo esto es porque ha visto negocio y punto, lo mas lamentable es que al final seguro muchos usuarios pagaran dos veces y les daremos la razon a sony aparte de llenarles mas sus bolsillos. Tenemos lo que nos merecemos.


¿Y sino lo tiene? Porque que yo sepa todos los UMDs del mismo juego son iguales, así que ya me dirás que va a detectar, habrá mucha gente echando pestes de este sistema pero es el mas logico que hay si se quiere jugar a los juegos de PSP que tienes en VITA.

Saludos.

Todos los discos son iguales y no hay diferencias de uno a otro. No puedes hacer algo de un único uso cuando no tienes algo con lo que marcarlo (a menos que venga marcado por defecto, que no es el caso).
Aquí teneis el problema de no ver dos cosas...

primero: pagas por un nuevo formato, no le dices a sony "oye, tengo el umd del juego x, te pago y sigo usando el umd". Yo entiendo que tienen un gasto en servidores y que si todo cristo que "recupera" sus juegos lo hace por la gorra, tendran unas perdidas importantes (perderan un ancho de banda espectacular en sus servers)...

segundo: robar. Os ponen una pistola en la cabeza para que compreis todos los juegos de ps2 en hd, "valideis" todos los umd que tengais en casa...? Porque a mi no, igual mi caso es el raro y no el vuestro...
Que fuerte me parece todo [boing]
no saben de donde rapiñar más cuartos estos de sony. Yo por mi parte seguiré muuuuucho tiempo con mi psp
que locura... que pasa con las empresas de videojuegos que quieren estrujar hasta el ultimo duro que llevamos encima? esto es inaceptable juegos con codigos para no poder ser usados de segunda mano, y volver a pagar por juegos que ya compre! algo no esta bien en todo esto deberian premiar a quien se compro el juego original sabiendo que puede descargarse y ejecutarse a la mala! pero no es mas facil seguir succionado a la clientela [+furioso]


no es justo
no es justo
no es justo
Me parece un timo.

Ya podian haber puesto un sistema por usos que el usuario meta el juego en su psp y le deje arrancarlo 10 veces en vita y cuando se te acaban los usos a repetir o de tiempo que cada mes te requiera que enciendas la psp con el juego si quieres usarlo.
amiga500pro escribió:increible a pagar por algo que ya has pagado, se estan cubriendo de gloria, por mi se la pueden meter por el c...

Sencillo, no pagues y sigue usándolo en PSP, nadie obliga a una compañía a hacer que sus consolas sean retrocompatibles, ademas que creían que las compañías que hicieron el videojuego iban a permitir usar los juegos de PSP en VITA así como así? otra vez el Sony mala, sin ponernos a analizar que quien creo el videojuego (llámese capcom,sega,square o pepito perez) quiere su tajada fácil de VITA...
http://youtu.be/-dzLvWd72Nk

Lamentable...

Como si no se pudiese crear una Cuenta personal dónde sólo se pudiese descargar 1 o 2 veces dicho Juego...
Snake_Eyes escribió:http://youtu.be/-dzLvWd72Nk

Lamentable...

Como si no se pudiese crear una Cuenta personal dónde sólo se pudiese descargar 1 o 2 veces dicho Juego...


Y dale.

El UMD es genérico, no admite escritura y no se destruye al usarlo. ¿Cómo vas a controlar cuántas veces se ha utilizado un único UMD para descargar el juego de la Store? Es imposible. Dejaos de rollos místicos de programadores, cuentas, e inventos. No existe forma humana de controlar eso salvo que vayas a un lugar donde a cambio de meterte el juego en la Vita se queden el UMD.
no entiendo nada....subo mi juego ya pagado y despues para descargar mi juego tengo que volver a pagar....anda y que se vallan a freir esparragos a sierra de tramuntana.
Como a tantos otros por aquí, me parece una acción bastante desacertada por parte de Sony. Pero bueno, los juegos de PSP quedaran para mí en PSP y listo... al menos de momento, hasta que la Scene lo solucione tarde o temprano. Saludos.
Nagaroth escribió:
Snake_Eyes escribió:http://youtu.be/-dzLvWd72Nk

Lamentable...

Como si no se pudiese crear una Cuenta personal dónde sólo se pudiese descargar 1 o 2 veces dicho Juego...


Y dale.

El UMD es genérico, no admite escritura y no se destruye al usarlo. ¿Cómo vas a controlar cuántas veces se ha utilizado un único UMD para descargar el juego de la Store? Es imposible. Dejaos de rollos místicos de programadores, cuentas, e inventos. No existe forma humana de controlar eso salvo que vayas a un lugar donde a cambio de meterte el juego en la Vita se queden el UMD.


Vale pues en ese caso no están haciendo un UMD Passport. Si no que están vendiendo juegos en la Store de Psp, como ya hacen... Si todos los UMD son iguales cómo saben que yo tengo X titulo o no?

En fin... una pena que esto vaya a funcionar, porque otra cosa no, pero la gente es libre de tirar el dinero [rtfm]

Un saludo
Que se la metan por el cu.. [poraki]
Y abrà quien pague por esto [tadoramo]
Por medio euro comes en tailandia y la gente muriendose de hambre
Por 1 euro vacunariamos a mucha gente que se muere porque vive en condiciones nefastas y nosotros tirando 5 por algo que ya tenemos
[beer] Por la ignorancia
Confirmado: La próxima generación tocara pagar por encender la consola.

En vez de hacer como PS2 o PS3 al principio, hacer un producto mas atractivo para el usuario hacen todo lo contrario lo desgracian..
Si yo tengo 50 juegos de PSP y quiero tenerlos en mi PSPVITA me tengo que arruinar?

En vez de sacar un accesorio, aunque fuera de pago 30 o 40 euros tipo lector UMD USB para pasar la informacion del juego a la memoria de la consola.
No!! Para ellos es mejor 4 a 14 euritos por juego descargado, madre mia SONY...
kengiro escribió:no entiendo nada....subo mi juego ya pagado y despues para descargar mi juego tengo que volver a pagar....anda y que se vallan a freir esparragos a sierra de tramuntana.

Definitivamente malo si si y malo si no, si no existiera ninguna posibilidad ya los vería llorando igual o peor que ahora que si existe...

A ver , cualquiera que tenga el UMD puede hacer esto, es decir si yo tengo X UMD y mi amigo no, pues se lo presto para que lo haga y ya tendría también su juego en vita ¿por que hay que pagar? pues precisamente por eso, las empresas que crearon el juego, no querrán que cualquiera que tenga UMD pueda andar repartiendo juegos a diestra y siniestra Gratis, ellos como creadores del juego quieren su parte, lo absurdo de esto es que Muchos creen que es Sony la que se va a forrar con esto...

Rato sin un post de Sony mala [carcajad]
Bueno, lo veo un poco como lo de que tengo juegos de PSX y los quiero jugar en PSP. Se supone que no es una funcionalidad directa de la consola, sino un más a más.
Quiero decir... nada nuevo en el horizonte mi capitán! Arrr!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
guillian-seed escribió:
weimi escribió:pero q mas da, si los juegos q tienen son una m...


No sé si son buenos o malos porque no sé japonés, pero si tu conoces el idioma nos podrías ilustrar diciéndonos cuales son algunos juegos de la lista.

pues eso como los juegos buenos solo estan en japones, q mas da

tampoco tiene ninguna obligacion de poner compatibilidad, tu te compras una psvita no te compras psppsvita
Si tienes los juegos es por q tienes una PSP, si la vendes para comprarla la vita.. es lo q hay.
anotherworld850 escribió:Que se la metan por el cu.. [poraki]
Y abrà quien pague por esto [tadoramo]
Por medio euro comes en tailandia y la gente muriendose de hambre
Por 1 euro vacunariamos a mucha gente que se muere porque vive en condiciones nefastas y nosotros tirando 5 por algo que ya tenemos
[beer] Por la ignorancia

Si miramos eso, con lo que España se gastara este año fiscal en Videojuegos (que la cifra salio no hace mucho) salvamos África, así que ale deja de jugar y ve y salva a Africa Héroe...
En primer lugar, sigue siendo caro, ya que serian 14 euros y muchos de esos juegos valen menos en formato fisico, y en segundo lugar, llega tarde ya que esto hubiera salvado a la pspgo
(mensaje borrado)
Pagar para poder hacer uso de la retrocompatibilidad... Esto junto a dlc's de 15€ q te duran 2 horas, online de pago, juegos con playpass... Hacen q hoy en día me compre juegos nuevos solo cuando se q m van a dar 100 horas de juego (Dark Souls, Skyrim...) y para todo lo demás: 2ª mano e importación.

Ya vale de sacarnos dinero por todo.
mis umds aun estan esperando un passport para la go... ratataaaa ratataaaa
God Bless Scene
Te cuesta más cuando lo descargas por segunda vez que cuando lo compraste por primera. [qmparto]
V A L L A R O B o - E s t a f a - S O N Y xD
No entiendo porque tanto lio para hacer esto, si al final te lo van a cobrar...

O con un regsistro te regalan una descarga o pon los juego a un precio decente en descarga digital, pero creo que de esta forma solo estan confundiendo a los usuarios (a los comentarios me remito).

Basicamente lo que estan haciendo es por registrar el juego dejarte (se supone) mas barata la descarga digital.
Luego se quejan de pirateria xD
Lo más triste de esto es ver como algunos defienden la medida porque les mola la psvita, mientras que si lo hiciera la competencia lo criticarían a muerte.

Ojalá llegue el día en el que seamos consumidores responsables y exigentes. Boicot a TODAS las medidas sacacuartos, vengan de donde vengan.
No me extraña que Anonymous les ataque, son unos chorizos, y que se me perdone el comentario por fuerte que alguno le parezca, pero esto no es aceptable bajo ningun concepto, ahora que estoy bastante trankilo, tengo la certeza de que la scene van poner solucion a esto, que no vayan a pensarse que no podremos jugar nuestros "backups" o "copias de seguridad" ( ;) ) en una ps vita, mientras haya opcion para meter una tarjeta de memoria (creo que se podian seguir usando memory sticks aparte del formato de tarjeta especial de ps vita no?) la scene podra hacer que los backups funcione, tengo confianza en ello, hasta ahora no hay nada que se les haya resistido a los grandes crack de la scene general de las consolas, no creo que esto sea diferente :)
Tenía dudas sobre si pillar la VITA o no de salida, pero vamos con esto 100% seguro de que les pueden ir dando.

Si un año después del lanzamiento la consola sigue viva y con juegos (y no siguen con estafas como esta) ya me lo replantearé.
Ya vendrá la scene para descaparnos esa opción, tranqiila sony, tiempo al tiempo..........
Pagando otra vez por el mismo juego? pero que tonteria es esta?
Peropero que timooooooooooo... La generación de portátiles pinta muy negra eh?
Pues yo veo genial pagar por el servicio de convertirme el juego a digital y que esté cuando quiera disponible para bajarlo por mi desde el servidor, lo que pasa es que hay algunas mentalidades que no entienden conceptos.
Otra manera de hacer caja y esta vez sin currarselo nada de nada, pagar dos veces por el mismo juego, viva Sony, ole sus cojones y después de esto solo queda decir: VIVA LA PIRATERIA

Un saludo
ARNGRIM bonita coleccion de zeldas un aplauso para ti y creo que no te vas a perder la ultima 3ds con motivos de zelda ¿verdad?
Daphne escribió:Alguien en su sano juicio va a pagar por algo que ya tiene? y si el usuario tiene 100 juegos por decir algo? [ayay]



jojo pues 400 pavazos del ala minimo (contando esos 4 euros por juego) En fin, nada nuevo bajo el sol, empresas estafando gente. Y habra quien los pague oiga.
Atjantis escribió:¿¿¿ Pagar de nuevo por un juego que YA he pagado ???

Inaceptable.

No la compro.

EDITO:

Se merecen un pirateo desde el primer día. Cobrar 2 veces al usuario es un abuso muy muy grande.

Si ya has pagado por él, nadie te está prohibiendo que lo juegues en PSP (consola para la cual lo has comprado). Si quieres jugarlo en Vita, tendrás que paga más. ¿Acaso te parece mal tener que pagar por Metal Gear HD Collection? ¿O God of War Collection? ¿O Halo HD? ¿O ICO % Shadow of the Colossus remake?

Pues si los has comprado, los podrás seguir jugando en PS2 todo lo que quieras, pero si los quieres jugar en PS3, tendrás que pagarlos de nuevo.

¿Eso te parece inaceptable?

Pues nada, igual que pirateas, pues roba películas porque en su día las compraste en VHS, o ve y come gratis en el McDonalds sin pagar porque en su día ya pagaste la comida...

Es que son increíbles los argumentos que utilizáis algunos.
AlterNathan escribió:
dartoes escribió:Y tan dificil seria que el programita detectara algun tipo de codigo en el umd que no te permitiera hacer el proceso mas de una vez?
si sony a echo esto es porque ha visto negocio y punto, lo mas lamentable es que al final seguro muchos usuarios pagaran dos veces y les daremos la razon a sony aparte de llenarles mas sus bolsillos. Tenemos lo que nos merecemos.


¿Y sino lo tiene? Porque que yo sepa todos los UMDs del mismo juego son iguales, así que ya me dirás que va a detectar, habrá mucha gente echando pestes de este sistema pero es el mas logico que hay si se quiere jugar a los juegos de PSP que tienes en VITA.

Saludos.


claaaaaro claaro claro... es lo mas logico, es normal, claaaro claro...

para evitar que se pirateen unos pocos juegos que ya no los compra ni el tato, al que joden es al usuario que si que ha pagado por ellos...

nada nuevo... para evitar pirateos joden al que paga los juegos.... claro claro... es lo mas logico...

[mode ironic=off]


para evitar que el piraton de turno pueda piratear un juego, hacen que el usuario que ya ha pagado el juego pague 2 veces...
mira si son pillines estos de sony... dicen, beneficio doble... el que ya ha pagado por el juego, que lo vuelva a pagar si quiere jugarlo en vita... y el que lo quiera piratear, pues que lo piratee, pero al modico precio de 4-12 euros... ainssss... que pillines estos de sony
Yo lo siento pero ahí si que no estoy de acuerdo con la mayoría...

Si te parece que te están estafando entonces NO lo compres, pero no lo uses de escusa para comprarlo y piratear.

Yo ya lo he dicho, me parece una estafa y voy a esperar un tiempo a ver como va evolucionando la consola y sus juegos para comprarla más adelante (ya tengo claro que de salida no).

Si dentro de unos meses me convencen (con juegos y servicios) y me la compro, será con todas sus consecuencias y aceptando sus defectos y virtudes, y por tanto al estar satisfecho debes pagar por lo que juegues. Vamos digo yo!
Teniendo en cuenta que si se hace solo con el umd seria una estimulación a la piratería no me parece ni mal ni bien, una medida más que joderá a muchos, otra opción habría sido poner precios más bajos y así recuperar el dinero con la venta del juego
Se puede salir ganando o perdiendo (comprar juego en umd, comprar juego en store psvita, vender juego umd) <- (para los que se líen)


EDIT: Excusas para piratear everywhere xd, yo no lo veo excusa, si no se está de acuerdo no se compra, y punto :)
da_hot_funk escribió:
Pues nada, igual que pirateas, pues roba películas porque en su día las compraste en VHS, o ve y come gratis en el McDonalds sin pagar porque en su día ya pagaste la comida...

Es que son increíbles los argumentos que utilizáis algunos.


pues anda que los tuyos, te has lucido...
m0wly escribió:
da_hot_funk escribió:
Pues nada, igual que pirateas, pues roba películas porque en su día las compraste en VHS, o ve y come gratis en el McDonalds sin pagar porque en su día ya pagaste la comida...

Es que son increíbles los argumentos que utilizáis algunos.


pues anda que los tuyos, te has lucido...


si fuera tu leería tu mensaje, me parece una falta de respeto, pués lleva razón, si se tiene una película en vhs, no has pagado por ella en otro formato, si quieres la vendes y la compras en otro formato y nada más ;)
Pasando por caja, me parece vergonzoso, pero bueno es lo que se nos viene encima.
PrivateJerson escribió:Alguien de Sony cree profundamente que sus clientes son imbéciles en potencia.


Y lo triste es que viendo los comentarios de algunos parece que tiene parte de razón...

Un saludo.
Vaya cara tienen, con la que está cayendo y no paran de cargarla, primero el pass online, ahora esto, ¿qué será lo próximo? Pass, pass, pass, pass, pass, pass, pass y más paaaaaaaaaaaaaaaaassssssssseeeeeeeeeesssssss. ¡Pasen y paguen señores!
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58