Sony anuncia UMD Passport para pasar los juegos de PSP a PS Vita

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Sony Japón ha puesto hoy nombre y precio a su plan de compatibilidad de los UMD de PSP con Vita. La iniciativa se llamará UMD Passport y permitirá a los usuarios de PSP pasar sus juegos en UMD a PlayStation Vita.

Según informa andriasang, UMD Passport estará disponible en Japón el 6 de diciembre, los usuarios podrán descargarse una UMD Registration Application de la PlayStation Store y registrar sus viejos UMD desde una PSP. Una vez registrados estos juegos, una versión digital de los mismos estará disponible en PlayStation Store por un precio que podrá variar entre ¥500 (4,7€) y ¥1500 (14€).

La iniciativa UMD Passport soportará alrededor de 2000 títulos de 40 empresas diferentes. Por el momento se desconoce cuando estará disponible UMD Passport en nuestro continente. PlayStation Vita llegará el 22 de febrero a Europa.
¿¿¿ Pagar de nuevo por un juego que YA he pagado ???

Inaceptable.

No la compro.

EDITO:

Se merecen un pirateo desde el primer día. Cobrar 2 veces al usuario es un abuso muy muy grande.
Hala, a repagar los juegos.

Generación saca-cuartos 2

No pienso comprar ninguno.
Leyendo el titulo pensaba que era algo bueno, pero se tendrá que pagar otra vez [enfado1]
Atjantis escribió:¿¿¿ Pagar de nuevo por un juego que YA he pagado ???

Inaceptable.

No la compro.


Totalmente de acuerdo contigo, me parece vergonzoso que te cobren dos veces por el mismo contenido, ¿así es como pretenden frenar la piratería?

Sony como siempre, desde hace un año o así, cubriéndose de gloria con cada decisión que toma ...
Mejor los juego en la psp que pagar otra vez por ellos.
No son listos ni nada estos de sony,una vergüenza para los que ya tenemos nuestra psp.
Anda! justamente lo que dije que era la única forma viable y algunos me dijeron que no era posible XD (utilizar un soft en la psp para detectar tu umd y luego ofrecerlo en la store)

Lo que es una sobrada es lo de cobrarlo y no regalarlo a quien tiene el umd original... acaban como siempre "castigando" al legal y premiando al patapalo.... en mi opinión, claro....
Para eso pues me los quedo en UMD y los juego en la PSP, y los juegos de Vita los juego en la Vita, ya esta.
Alguien en su sano juicio va a pagar por algo que ya tiene? y si el usuario tiene 100 juegos por decir algo? [ayay]
Otra funcionalidad que nunca usaré.
La Vita es para juegos de Vita.
No tiene lector de UMDs, se montan un tinglado a posta para que los puedas jugar.
Que los pague quien quiera.
Eso si 22 pabos yo no, 3 o 4 si.

Por lo menos no me tengo que pillar asi el FF Zero solo en digital.
Si fuera tan fácil como meter un UMD en PSP, registrarlo y descargarlo gratis en PSVita, todo el mundo se iría dejando los juegos para jugarlos by de face. No me parece mal la iniciativa siempre que el precio por descargar los juegos sea simbólico. Más de 400 yenes me parece demasiado.
Basta con no hacerlo y punto.

Quien tiene juegos en UMD es porque tiene una PSP, por tanto que los juegue ahí.

El precio debería ser como muchisimo 1 euro por título y ya está bien que te cobren...
Esto ya es una broma...
Yo tengo unos 25 juegos en PSP, y me hacía ilusion jugarlos en la pantalla de la Vita que es más grande...

Visto el plan que tienen... paso. Me quedo con mi PSP.
Alguien de Sony cree profundamente que sus clientes son imbéciles en potencia.

Un invento maravilloso que consigue convertir el contenido físico en descargable y encima hay que pagar. Sin contar que tienes que tener ambas consolas. Esto es el futuro.
PrivateJerson escribió:Alguien de Sony cree profundamente que sus clientes son imbéciles en potencia.

Definitivamente si..

Está muy bien eso de: los juegos de psp para psp y los de ps vita para ps vita..ahora bien, que no anuncien retrocompatibilidad etc etc, que pagar de nuevo por algo que es tuyo y que has comprado anteriormente... =S
vaya atajo de "tragapanes" estos de sony, osea ke si tengo 20 juegos , tengo ke volver a pagar por ellos, pues lo siento pero no voy a volver a pagar por algo que ya he pagado, se merecen que pirateen la vita desde el dia 1, es mas ojala sea asi, y salga un lanzador de backups de psp, para ke su UMD PASSPORT se lo metan por donde sea.
¿Pagar por poder hacerte con una copia de un juego ya pagado? No es normal, ahora si es por pagar un servicio de importación sí. Pero independiente del juego, pagas 2 euros por una copia digital, tanto de un juego cutre como de un juegazo. Cobrar 20 euros por una copia digital de un juego por el cual ya has pagado sí es un robo.
Ahora, si vas a un Game, te alquilas un juego, lo registras y lo "compras otra vez"... es una forma de sacarle tajada y hacerte con un original de forma barata a través de un alquiler. XD
Pero que tonterias dicen algunos, lo que hay que escuchar...

Si no quieres pagar por jugar en Vita los UMD de tu PSP, ¡no lo hagas! ¿Acaso Sony os esta poniendo una pistola en la cabeza para que lo hagais?

Si tienes juegos de PSP es porque tienes PSP, si no quieres pagar, juegalos ahi y punto pelota.

PSP y Vita son diferentes, bastante que sacan esta opcion...
Van a sacar ahora en HD juegos de PS2 para PS3, y yo pagare encantado por los que me gusten.

Ole por Sony!
Ah, pero qué es esto de los UMD? Ahora me entero que en la PSP se podía meter juegos por algo que no fuera el memory stick... ein?

Fuera coñas, cobrar un precio simbolico (3€ como maximo) no me parece tan descabellado, mas que nada para evitar usar UMDs que no son tuyos. Pero vamos, lo que queria decir antes es que el UMD fue un fracaso total como formato y no hace mas que traer problemas como estos.
Lo triste es que muchísima gente usara ese programa y al final, los tontos seremos nosotros.
Totalmente aceptable que te cobren por algo que tú ya has pagado. Sí, señor, es un modelo de negocio ideal lo de esta gente... [jaja]

¡Qué manada de... peseteros! A falta de usar un término menos "agradable"... xD
pagar lo que ya tienes pagado??? eso no es robar¿¿¿ :-? :-? :-?
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
[qmparto] ¿pero que estamos, tontos o que? teniendo la psp con cfw y mis juegos ya comprados, ¿voy a pagar por algo ya pagado? esque me parto, seran japoneses y se creeran los mas listos del mundo, pero creo que hay gente sensata por el mundo.
no os dais cuenta de que se esta riendo sony cada dia mas de nosotros los usuarios. es como todo en la vida, si el dinero se antepone a vidas humanas, como no se va a anteponer a la satisfaccion de los usuarios.
Está bien eso de tener que pagar otra vez por tus juegos, esos juegos por los que ya pagaste religiosamente sus 20, 30, 40 ó 50€...

De verdad que son ganas de encabritar al personal, porque este mismo proceso podría ser gratis, y la gente tan contenta. Estas decisiones me van a acabar convenciendo de que, para una empresa, la confianza de una persona no vale nada, cuando debería ser todo lo contrario, porque esas personas a las que toman el pelo son quienes les dan de comer.

Ellos sabrán, pero el destino, el kharma, el Universo o lo que demonios sea no tiene piedad. Tiempo al tiempo.
d3snuklao escribió:Si tienes juegos de PSP es porque tienes PSP, si no quieres pagar, juegalos ahi y punto pelota.


Y si vendes la PSP para sacar algo de dinero y que ayude a comprar Vita? Y si quieres jugar a un juego de PSP y tienes Vita tienes que llevarte de paseo las dos portátiles?

Esto tendría que ser gratis. Estoy seguro que existen medios para identificar los UMD para que no haya multiples registros de un solo juego. La compatibilidad antes era algo muy atractivo, después desaparece y ahora vuelve si pagas.
como identificación un UMD para que no se canjee en varias cuentas????
¿Y que diferencia hay entre esto y comprar de nuevo el juego en la store porque a ese precio que pretenden? Si actualmente los juegos de psp la mayoría están a 10 € nuevos. Este servicio me parece una soberana mierda [+risas]
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
pero q mas da, si los juegos q tienen son una m...
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
dios [angelito] , te pido que revienten la seguridad de vita tanto como la de psp. [poraki]
Mareg escribió:La Vita es para juegos de Vita.
No tiene lector de UMDs, se montan un tinglado a posta para que los puedas jugar.
Que los pague quien quiera.
Eso si 22 pabos yo no, 3 o 4 si.

Por lo menos no me tengo que pillar asi el FF Zero solo en digital.


Que no tenga Lector de UMD no es excusa para Cobrarlos de nuevo Sólo tienes que fijarte en el emulador JPCSP para PC que partiendo del ripeo juego original PSP usb -> PC partiendo del Boot y Eboot.bin encriptado ya es possible cargarlo sin mucho problema
Otra cosa es que no lo hagan porque ven mercado de pre-vender los juegos de PSP en PSP vita..

Que saquen un extractor UMD de PSP a PSVITA tanto les costaria? Sólo seria copiarlo el juego en la PSP vita y está genere un nuevo boot encriptado para que se pueda ejecutar en el nuevo hardware quien si no Sony debe ser capaz de hacerlo que es quien mejor conoce el funcionamiento de las consolas.
darkandrew1989 escribió:dios [angelito] , te pido que revienten la seguridad de vita tanto como la de psp. [poraki]

Amén!
Buen intento $ony, pero no cuela [poraki]
Me parece vergonzoso... Volver a pagar por los juegos, aunque sean más baratos es "tienda virtual" o lo que quieras, pero no retrocompatibilidad. No lo es en absoluto.
He hecho cuentas, y pasar mis UMD a Vita me sale más caro que la propia consola. [poraki]

No sé si me compraré Vita alguna vez, lo que sí tengo claro es que mis UMD se quedan en PSP hasta que me casque. No vuelvo a pagar ni de coña.
weimi escribió:pero q mas da, si los juegos q tienen son una m...


No sé si son buenos o malos porque no sé japonés, pero si tu conoces el idioma nos podrías ilustrar diciéndonos cuales son algunos juegos de la lista.
Me parece vergonzoso tener que pagar por algo que ya tienes

Sony cada vez haciendo más amigos en fin
Si hacen esto, es pq saben que habra gente que pagará por ello, al igual que los juegos a partes (DLC)
Pues a mi no me parece tan descabellado... de otro modo, ¿quién te impide alquilar o que te presten un juego y quedártelo de por vida descargado mientras el mismo UMD va pasando de mano en mano?

Y aunque el UMD sea tuyo... ¿quién te impide usar el passport este para tenerlo en digital y luego vender el UMD, conservando el juego by the face?

Pues eso. Hay que tener en cuenta todas las perspectivas para entender las decisiones que toman los demás...
4 € los pagaría en ciertos juegos que me gustan mucho, como el Castlevania Dracula X Chronicles, o el FF Crisis Core, pero 22 ni de coña!!
Muchos ponen a parir a nintendo con lo del segundo stick opcional y ediciones especiales y ya veis como sony no se queda atras connsu retrocompatibilidad con la psp y su tarjeta de memoria propietaria, para que feais que ninguna se libra de la quema, yo con la psp jugare a los juegos que tengo y segun vaya la vita con juegos y poder cargar juegos de psp con cfw, ya veremos
Si esta generación está acabando bastante mal con el tema de los DLC, Passports, etc la que se avecina dará miedo. Por lo menos Nintendo te ofrece los juegos enteros, no tienes que bajar DLC de pago ni otras sandeces lamentables. Lo de Uncharted 3 o MW3 es de risa. Y conste que no me hace gracia Nintendo con 3DS pero las cosas como son.
A ver, a mi por ejemplo me encantaria jugar a mis monster hunters de psp en la vita, mas que nada por la pantalla grande y la posibilidad de usar el segundo stick para girar la prespectiva de la camara. En ese caso si me cobraran digamos 3 o 4 euros por hacerte el servicio de copia digital pues aun los pagaba. Desde que vi ese video de la demo del MH potable 3rd corriendo en vita me entraron muchas ganas de que esta opcion se hiciera realidad, pero ahora visto lo visto seguire disfrutando de mis MH en psp y se acabó...
-tu compras el juego, nos demuestras que lo tienes y nosotros... ¡Te hacemos pagar de nuevo por él!

Sony, esa panda de hijos de perra impresentables.
Nagaroth escribió:Pues a mi no me parece tan descabellado... de otro modo, ¿quién te impide alquilar o que te presten un juego y quedártelo de por vida descargado mientras el mismo UMD va pasando de mano en mano?

Y aunque el UMD sea tuyo... ¿quién te impide usar el passport este para tenerlo en digital y luego vender el UMD, conservando el juego by the face?

Pues eso. Hay que tener en cuenta todas las perspectivas para entender las decisiones que toman los demás...


Y tan dificil seria que el programita detectara algun tipo de codigo en el umd que no te permitiera hacer el proceso mas de una vez?
si sony a echo esto es porque ha visto negocio y punto, lo mas lamentable es que al final seguro muchos usuarios pagaran dos veces y les daremos la razon a sony aparte de llenarles mas sus bolsillos. Tenemos lo que nos merecemos.
me imagino que no sera dificil encontrar la manera de pasar backups como UMD y si solo es pagando 2€ tenerlos en la vita...Igual eso es un sitio por donde entrar a validar homebrew??estaria bien desde el primer dia usar emus
Nada nuevo bajo el sol....

Una de estas:
Imagen
Imagen
Imagen

Y ha esperar que nos depara el club de la come... digo la "Next Generation"

Un saludo
notass escribió:me imagino que no sera dificil encontrar la manera de pasar backups como UMD y si solo es pagando 2€ tenerlos en la vita...Igual eso es un sitio por donde entrar a validar homebrew??estaria bien desde el primer dia usar emus


Te recuerdo que el precio es de 3,8€ a 22,7€ por UMD, no los 2€ que mencionas. :)
madre mia SONY [plas] [plas] [plas]

ni me molesto ya en decir lo que me parece esto,menos mal que esta es ya mi ultima generacion de consolas.
A ver si lo he entendido... ¿Pagar por un juego que ya tengo?

En el fondo es una buena noticia. Ya tenía dudas si comprarla o no, ahora no tengo ninguna duda de que NO LA COMPRARÉ.
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58