Sony anuncia UMD Passport para pasar los juegos de PSP a PS Vita

1, 2, 3, 4, 5, 68
Me compraré la consola y jugaré con copias de seguridad de "mis" juegos originales
Otra gran iniciativa por parte de sony. Pagar por lo que ya has pagado anteriormente. Y todo por tener un formato fisi... ahhh no que ya no hay excusa con lo del precio por el formato fisico...
dshadow21 escribió:
elperrodelcura escribió:Haciendo de abogado del diablo... no se si cada copia de el GOW, por decir uno, tiene un nº identificativo propio por lo que si no hiceran pagar nadie impediría coger la colección del vecino, registrarla en tu psp y bajara luego gratis en vita.

Lo que está claro es que yo no voy a pagar un duro... bueno tampoco tengo intención alguna de pillar la vita, al menos de momento con la psp coy sobrado.

Nop, casi 95% seguro de que no lo tiene...


EDIT: entendí al revés ignorar lo siguiente(aunque no lo borro):
Me estás diciendo que en la producción de discos graban una imagen diferente para cada UMD? a demás que yo sepa al crear discos en masa no se "queman" como hacemos en casa, por lo que me extraña mucho lo que dices.

A no ser que el nº identificativo fuera físico, algo impreso.
A ver si lo he entendido... ¿Pagar por un juego que ya tengo?

En el fondo es una buena noticia. Ya tenía dudas si comprarla o no, ahora no tengo ninguna duda de que NO LA COMPRARÉ.


Efectivamente, ahí le has dao. +1
Y luego dicen creer no saber como puede existir la piratería cuando los más "piratas" son ellos, robando por todas partes.
En fin, que siga así $ony, que el día que menos se lo espere se irán a pique sus consolas (que conste que también poseo una PSP y estaba sopesando comprar una Vita cuando saliera)
tony stonem escribió: ¬_¬ ¬_¬ Genial forma de irse por las ramas hoyga.
Si precisamente te estoy diciendo que es una chorrada que busques comparaciones con juegos de psp,porque no tienen nada que ver y que evidentemente android tiene sus precios ajustados...¿Como voy a ponerte un juego que "lo valga" si directamente los juegos cuestan muchisimo menos?Eso solo pasa en las portatiles hombre!Lo de sacar juegos que no lo valen por precio de oro!


El que se va por las ramas es otro ¿si sabes que no hay juegos de 40 en Android por que no son comparables en muchos aspectos por que lo tocas?
Espero sinceramente que la pirateen desde la salida, no esta la cosa para que nos sigan robando de esa manera a los usuarios
tony stonem está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:
tony stonem escribió: ¬_¬ ¬_¬ Genial forma de irse por las ramas hoyga.
Si precisamente te estoy diciendo que es una chorrada que busques comparaciones con juegos de psp,porque no tienen nada que ver y que evidentemente android tiene sus precios ajustados...¿Como voy a ponerte un juego que "lo valga" si directamente los juegos cuestan muchisimo menos?Eso solo pasa en las portatiles hombre!Lo de sacar juegos que no lo valen por precio de oro!


El que se va por las ramas es otro ¿si sabes que no hay juegos de 40 en Android por que no son comparables en muchos aspectos por que lo tocas?


:Facepalm:
dshadow21 escribió:Muéstrame el primer juego de Movil, con la calidad (ojo hablo de calidad gráfica, argumental, duración complejidad y relevancia) de un GOW,KH; Metal Gear Solid,Finalfantasy Crisis core,Valkirya Chronicles y un largo etc...

Anda,que lo has dicho en la pagina anterior tu,y encima me preguntas a mi que porque los comparo....En fin,te contradices segun te conviene..."Ahora comparo,ahora ya no..."
Pero bueno,tienes que defender a sony,ya sea diciendo blanco o negro segun convenga.
Benzo escribió:
Y si vendes la PSP para sacar algo de dinero y que ayude a comprar Vita?


lo mismo que si vendes una consola para comprar otra de otra marca u otra sin retro

aunque aqui si puedes transferir tus juegos antes de venderla y lo mejor es que puedes vender tus juegos tambien lo que te deja mas dinero

Benzo escribió:Y si quieres jugar a un juego de PSP y tienes Vita tienes que llevarte de paseo las dos portátiles?


pues si, cuando compras un juego no viene un acuerdo de que este sera compatible con la siguiente consola, pero seguro que te dan la opcion de comprar el juego en vita o como en la noticia pagar una cantidad para "transferir" el juego que seguro es mas barato que comprarlo en linea directamente para psp/vita

Benzo escribió:Esto tendría que ser gratis. Estoy seguro que existen medios para identificar los UMD para que no haya multiples registros de un solo juego. La compatibilidad antes era algo muy atractivo, después desaparece y ahora vuelve si pagas.


explicale eso a las desarrolladoras third party, que sus juegos de psp no se van a vender en vita por que sony los quiere regalar aun a sabiendas que el personal se los va a prestar entre si para tenerlos todos gratis y que seguramente ni se venderan mas en psp por que al tenerlos en sus cuentas podran retransferirlos tambien a psp

quisiera ver la cara del dueño de activision si le dijeran eso XD seguro que no volvia sacar un juego en una plataforma sony cawento

si estas seguro de que existen medios para identificar los UMD, seria bueno que los dijeras, yo e creido todo este tiempo que las copias 1:1 aunque sean de diferentes discos darian el mismo hash(salvo las revisiones) por que no las habian bloqueado antes, pero si no es asi me gustaria saberlo, aunque igual enojaria al personal con juegos usados o de remate que no podria transferirlos a vita por que alguien se les adelanto...... [+furioso]

lo que deberia haber hecho sony era sacar un lector UMD para jugar desde ahi sin copiar a la consola aunque a costa de la bateria y su propio precio, asi seria "gratis" pero igual sony mala....... mala............. ¿ya dije que era mala? ..... pues ¡mala otra vez!


no te confundas la vita si tiene retro pero para los que no compraron sus juegos en linea como era necesario en PSPGo se tiene que tomar medidas dentro de los posible(las thirds quieren tajada) no se puede regalar todo al personal por que para empezar casi todos los juegos vienen de thirds y aun la misma sony no puede simplemente regalar sus juegos , se supone que esto es un negocio

ahora es cuando los compradores de PSPGo se rien de nosotros :Ð


si te fijas el precio de la transferencia es variable, seria gracioso ver mas adelante que sale mas barato transferir el god of war que el dinner dash :-|
Tendría que ser gratis...

Esto solo ayudara a la piratería.
R_Gustavo escribió:Espero sinceramente que la pirateen desde la salida, no esta la cosa para que nos sigan robando de esa manera a los usuarios

Claro, pero los usuarios si tenemos derecho a robar a las compañías....


¿Alguien realmente ha leído la noticia completa? si han leído que los precios variaran desde los 4 euros hasta los 14? ¿de donde creen que viene la variación? ¿sera tal vez del precio que le ponen las compañías a Sony para permitir que los juegos en UMD sean usados en VITA al no tener esta lector de UMD? Sony le dice por ejemplo a Capcom, queremos que la gente que tiene Monster Hunter 2 en UMD, pueda jugarlo en VITA, así que queremos darles un sistema para que teniendo el juego se lo bajen de la Store, capcom responde, claro pero como el juego es nuestro (así la consola sea tuya) queremos 7 euros para recomprar la versión digital con la posibilidad de jugar en VITA...

Tony stonem: lee toda la conversación, yo puse la comparación por que tu pusiste que así como habían juegos malos los habían buenos, yo solo puse la comparación para mostrar que asi hayan juegos buenos en android están lejos de los must have de consolas portátiles y tu fuiste el que hablo del precio, así que Facepalm (si es que cabe) para los dos por que estamos andando en círculos...
No se por que se quejan, la mayoria ha de tener pirateada la psp xD, y piensen que tambien cuesta alojar los juegos en servidores, :o serian gratis si hubiera salido la vita con lector en umd, pero ahora recuerdo cuando se quejo la gente de este formato y ahora lo querran de vuelta.
tony stonem está baneado por "Troll"
dshadow21 escribió:Tony stonem: lee toda la conversación, yo puse la comparación por que tu pusiste que así como habían juegos malos los habían buenos, yo solo puse la comparación para mostrar que asi hayan juegos buenos en android están lejos de los must have de consolas portátiles y tu fuiste el que hablo del precio, así que Facepalm (si es que cabe) para los dos por que estamos andando en círculos...

Para nada.Primero empezais diciendo que los juegos de android son todos malos y que van a hacer disminuir el nivel de juegos del mercado.Luego se os dice que no es asi,y decis que los de psp/ds duran mas y son mejores en graficos(Cosa normal,puesto que se paga una cantidad bastante mas elevada)o que los juegos de android duran 5 minutos y es mejor gastarse el dinero en tabaco y cocacola.De verdad,tengo 2 psp y resien vendi mi nds para comprar una 3ds.Pero como no soy cerrado de mente,tengo que entender el porque los juegos de android/ios se estan comiendo el mercado portatil.Principalmente por cosas como estas.

cuervoxx escribió:No se por que se quejan, la mayoria ha de tener pirateada la psp
¿De que estas hablando?Tengo muchos juegos originales a los que quiero jugar,¿A mi que me importa que el hijo del vecino la tenga pirateada y blablabla?¿Por eso me tengo que joder yo?
Han reinventado las rebajas, paga 2 llevate uno
alucinante, compras el juego, luego de repente, ya no se usan, y ahora, para que puedas usarlos, solo tienes que pagar otra vez! Que alucinante! viene con robo de datos incluido?
Un motivo más para esperar a que la scene "haga su magia" con ella antes de comprarla. SONY es única a la hora de sacar cuartos. Bueno no, porque Nintendo y CAPCOM son maestros en esa materia. Digamos entonces que como los japos no hay nadie saqueando al usuario [sonrisa]
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:Tony stonem: lee toda la conversación, yo puse la comparación por que tu pusiste que así como habían juegos malos los habían buenos, yo solo puse la comparación para mostrar que asi hayan juegos buenos en android están lejos de los must have de consolas portátiles y tu fuiste el que hablo del precio, así que Facepalm (si es que cabe) para los dos por que estamos andando en círculos...

Para nada.Primero empezais diciendo que los juegos de android son todos malos y que van a hacer disminuir el nivel de juegos del mercado.Luego se os dice que no es asi,y decis que los de psp/ds duran mas y son mejores en graficos(Cosa normal,puesto que se paga una cantidad bastante mas elevada)o que los juegos de android duran 5 minutos y es mejor gastarse el dinero en tabaco y cocacola.De verdad,tengo 2 psp y resien vendi mi nds para comprar una 3ds.Pero como no soy cerrado de mente,tengo que entender el porque los juegos de android/ios se estan comiendo el mercado portatil.Principalmente por cosas como estas.

cuervoxx escribió:No se por que se quejan, la mayoria ha de tener pirateada la psp
¿De que estas hablando?Tengo muchos juegos originales a los que quiero jugar,¿A mi que me importa que el hijo del vecino la tenga pirateada y blablabla?¿Por eso me tengo que joder yo?

Pues si los tienes, juega en tu psp y problema resuelto.
Pero que panda de ladrones, y habrá quién lo haga... Entre los dlc y esto, se quejarán de que la gente piratee.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sony Buena..da igual lo que haga...si mañana descubren a los directivos de sony violando a una menor y asesinando a su madre..siempre aqui habra alguien que salga a decir que lo ve bien y que " Pues XBOX mas.."..pues lae..a pagar otra vez
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:Tony stonem: lee toda la conversación, yo puse la comparación por que tu pusiste que así como habían juegos malos los habían buenos, yo solo puse la comparación para mostrar que asi hayan juegos buenos en android están lejos de los must have de consolas portátiles y tu fuiste el que hablo del precio, así que Facepalm (si es que cabe) para los dos por que estamos andando en círculos...

Para nada.Primero empezais diciendo que los juegos de android son todos malos y que van a hacer disminuir el nivel de juegos del mercado.Luego se os dice que no es asi,y decis que los de psp/ds duran mas y son mejores en graficos(Cosa normal,puesto que se paga una cantidad bastante mas elevada)o que los juegos de android duran 5 minutos y es mejor gastarse el dinero en tabaco y cocacola.De verdad,tengo 2 psp y resien vendi mi nds para comprar una 3ds.Pero como no soy cerrado de mente,tengo que entender el porque los juegos de android/ios se estan comiendo el mercado portatil.Principalmente por cosas como estas.

Primero eso no lo he dicho yo, lo ha dicho otro...

por otra parte, el error de muchos es creer que el mercado de moviles le esta quitando mercado a las portátiles, por que no es así, al menos el 95% de los gamers no dejan una psp o una 3DS para comprarse un android por los juegos, lo que pasa es que el incremento se debe a que los moviles están adquiriendo su propio mercado en jugadores que antes no lo eran, supongo que ante la practicidad de jugar en un aparato que siempre lleváis contigo, o al menos así lo veo yo y hablo basándome en las experiencias de quienes tiene android o IOS VS los que tenemos consolas...
tony stonem está baneado por "Troll"
cuervoxx escribió:
tony stonem escribió:
dshadow21 escribió:Tony stonem: lee toda la conversación, yo puse la comparación por que tu pusiste que así como habían juegos malos los habían buenos, yo solo puse la comparación para mostrar que asi hayan juegos buenos en android están lejos de los must have de consolas portátiles y tu fuiste el que hablo del precio, así que Facepalm (si es que cabe) para los dos por que estamos andando en círculos...

Para nada.Primero empezais diciendo que los juegos de android son todos malos y que van a hacer disminuir el nivel de juegos del mercado.Luego se os dice que no es asi,y decis que los de psp/ds duran mas y son mejores en graficos(Cosa normal,puesto que se paga una cantidad bastante mas elevada)o que los juegos de android duran 5 minutos y es mejor gastarse el dinero en tabaco y cocacola.De verdad,tengo 2 psp y resien vendi mi nds para comprar una 3ds.Pero como no soy cerrado de mente,tengo que entender el porque los juegos de android/ios se estan comiendo el mercado portatil.Principalmente por cosas como estas.

cuervoxx escribió:No se por que se quejan, la mayoria ha de tener pirateada la psp
¿De que estas hablando?Tengo muchos juegos originales a los que quiero jugar,¿A mi que me importa que el hijo del vecino la tenga pirateada y blablabla?¿Por eso me tengo que joder yo?

Pues si los tienes, juega en tu psp y problema resuelto.

¿Por?Es que quiero jugar en la vita,que para algo pague en su dia por dicho juego.Si tu tienes tus juegos piratas,bien.Pero tienes que entender que los que si pagamos,queremos usarlos sin tener que pasar por caja otra vez.
como mucho tenian que cobrate por la aplicacion, y con estas registrar tus UMD gratis cada umd solo poderse registrar una sola vec y ya no seria tanto robo.

es mi opinion.

saludos
Registrar umd>
volver a pagar>

Algo no funciona bien aqui...
Porqué no poner tiendas físicas con lectores umd y den códigos para descargar el juego quedándose el umd?
Tan difícil sería?
tony stonem escribió:
¿Por?Es que quiero jugar en la vita,que para algo pague en su dia por dicho juego.Si tu tienes tus juegos piratas,bien.Pero tienes que entender que los que si pagamos,queremos usarlos sin tener que pasar por caja otra vez.

Pagaste el juego para psp, no para psvita, asi que te toca pasar por caja de nuevo XD.
No, si al final habra que darles gracias a Sony, por que nos hacen una rebajita en el precio, teniendo el juego ya pagado :-?
Pagar otra vez por un juego que compré nada más salir en su día?? [flipa]


Venga hombre, estamos locos o qué? ¬_¬ Esta gente nos toma por tontos desde luego... Oooh
A malas siempre podrian tirar algo tipo Soft/Mod del lector UMD pero siendo externo (Opcional) pagas por este aparato conectandolo miniusb/conexion parecida y puedes jugar unicamente con el UMD original conectado y luego mediante soft tipo interpretre PSP>Vita->a jugar

con esto te ganarias enteros de cara al publico..
Los únicos que no deberían pagar por este servicio serían los usuarios de PSP-GO, ya que ya ha pagado su COPIA DIGITAL, el resto de los mártires que tanto se quejan, han pagado una COPIA FÍSICA, no una COPIA DIGITAL de su UMD, por lo tanto, no me parece descabellado que Sony cobre por 1 o 2 euros por descargarselos de nuevo, por que las copias de UMD en la nube ocupan espacio no? y poder descargarlo cuando quieras solo por registrarlo en una web no me parece para nada un servicio ni abusivo ni un robo como se comenta en todo el hilo.

Un saludo


Un saludo
Demigrante. ¿Registras un juego original y tienes que pagar para usarlo? Jooooder. Me gustaría ver la cara del visionario al que se le ocurren estas cosas.
Anacardo escribió:Registrar umd>
volver a pagar>

Algo no funciona bien aqui...

Lo que no funciona bien es la compañía que creo el juego, que quiere su tajada Fácil de VITA...
De 4.7 a 14 euros .... anda que es un precio simbolico. Haciendo amigos sony , que negro veo tu futuro ...
d3snuklao escribió:Pero que tonterias dicen algunos, lo que hay que escuchar...

Si no quieres pagar por jugar en Vita los UMD de tu PSP, ¡no lo hagas! ¿Acaso Sony os esta poniendo una pistola en la cabeza para que lo hagais?

Si tienes juegos de PSP es porque tienes PSP, si no quieres pagar, juegalos ahi y punto pelota.

PSP y Vita son diferentes, bastante que sacan esta opcion...
Van a sacar ahora en HD juegos de PS2 para PS3, y yo pagare encantado por los que me gusten.

Ole por Sony!


JOJOOJOJOJOJOOJOJOOJOOJO

En fin.... sony cada dia se cubre de mas y mas "gloria"
Esperaba un precio... "más simbólico"... en fin, hubiera estado bien, pagar 1 o 2 euros, por el capricho de tener tu juego favorito de PSP en tu nueva VITA... Ahora bien, a ese precio NO.
Va a pagar la madre del topo
¿cómo se puede tener tanto morro?
como se pasan, pagar por un juego que ya has comprado, te sale mas barato comprarte una psp y jugarlos porque si es que fuese que te dan una version de ese juego remasterizada que aproveche las virtudes de la nueva consola pues se entenderia. Solo espero que reviente la psp vita por todos lados, ese dia me la pillare, solo por lo mal que lo están haciendo.
Pasando de esta funcionalidad, y esperando un CFW que haga que pueda usar los juegos que YA he pagado sin tener que pasar dos veces por caja, o eso, o utilizo la PSP que es lo mismo, no se han prendido fuego.
Yo no tengo psp,pero espero comprarme la vita.Eso si que no esperen mi dinero para esto antes me compro la psp y los juegos que me interesan con sus cajitas y tal [360º]
Benzo escribió:
d3snuklao escribió:Si tienes juegos de PSP es porque tienes PSP, si no quieres pagar, juegalos ahi y punto pelota.


Y si vendes la PSP para sacar algo de dinero y que ayude a comprar Vita? Y si quieres jugar a un juego de PSP y tienes Vita tienes que llevarte de paseo las dos portátiles?

Esto tendría que ser gratis. Estoy seguro que existen medios para identificar los UMD para que no haya multiples registros de un solo juego. La compatibilidad antes era algo muy atractivo, después desaparece y ahora vuelve si pagas.


Pero tambien hay que tomar en cuenta la cantidad de juegos que hay que subir a la store (porque muchos no estan) los cuales ocuparian espacio, ancho de banda para que la gente los descargue, etc.

Estoy de acuerdo en que el precio deberia de ser simbolico (no mas de 4 euros) ya que si no quisieran no harian nada y no pasaba nada. Pero de eso a lo que dicen varios por aqui (que deberia ser pirateada al primer dia y no se que tarugadas mas) es de risa. Por ultimo quiero agregar que desde que se anuncio la vita dijeron que no tendria lector umd, asi que no se de que se quejan, esto es un servicio extra para el que lo quiera y le guste tirar su dinero.
$ony y su política de "tomadura pelil" al cliente. Dí que si $ony, así se lucha contra la piratería.

Saludos
Daphne escribió:Alguien en su sano juicio va a pagar por algo que ya tiene? y si el usuario tiene 100 juegos por decir algo? [ayay]
Yo seguiré exprimiendo mis UMD en mi PSP Big Boss Edition, y las isos en la FAT.

La vita para el Uncharted y los Metal gear que vayan saliendo o, mejor me espero a una edición especial de la consola, que saldrá tarde o temprano (ojala otra metal gear).
GILIPOLLEZ que espera que hagamos por parte de $ONY... no pienso pagarte algo dos veces, o me ves cara de estúpido
alejandro_ubago escribió:GILIPOLLEZ que espera que hagamos por parte de $ONY... no pienso pagarte algo dos veces, o me ves cara de estúpido

debes ser el primero que le pagas a SONY por juegos como Monster Hunter, Final Fantasy y demases...
Y... ¿no sería más fácil conectar una PSP a la otra mediante un cable y que hiciera el volcado del UMD a la PSP Vita con algún tipo de chequeo/firma por parte de la PSP Vita? Así no gastarían ancho de banda en sus servidores y no tendrían que crear tantos juegos en la store con la consiguiente espera de la gente a que estén disponibles.

Saludos.
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68