Sony anuncia UMD Passport para pasar los juegos de PSP a PS Vita

14, 5, 6, 7, 8
"Digitalizar" un libro si que es lo mismo. No creas que cogen el libro y lo copian a mano al ordenador ni nada de eso, para nada, las compañías ya tienen el libro en el formato que sea y en vez de pasarlo a la imprenta pasan el archivo y au.
sexto escribió:"Digitalizar" un libro si que es lo mismo. No creas que cogen el libro y lo copian a mano al ordenador ni nada de eso, para nada, las compañías ya tienen el libro en el formato que sea y en vez de pasarlo a la imprenta pasan el archivo y au.


Bueno, las imprentas que sacan los libros, ya los tienen digitales (salvo algun que otro autor que sigue usando sus clasicas maquinas de escribir, que haberlos haylos). Terceras empresas que digitalicen libros no propios, claro que no lo hace un chino a mano, lo hacen unas maquinas bastante chulas y rapidas, pero aun asi deben meter el paquete de texto del libro, y asi los libros que quieran. Deben haber separado imagenes del texto, hay libros que empiezan capitulos con una letra que mas que letra es un dibujo, tabulaciones de columnas por ejemplo .... etc. vamos que hay que repasar cosas y preparar el libro para pasarlo a formato digital. no es cojerlo del estante y meterlo en una caja para que salga digital . y supongo que aunque sea por encima, revisan que haya quedado bien. hay un proceso que si tiene un coste pq no es automatico. se lleva años queriendo digitalizar el papel de justicia para agilizar la misma, que ya sabemos que en este pais es tela de lenta.... muchos años, pero es tiempo y coste brutal, no es nada nada facil. pero vamos.. es desviar mucho el tema del hilo para un ejemplo que puse.
Qué "listos" que son los de SONY ....asi con esta iniciativa perderán más que ganaran

es algo como la retrocompatiblidad de la PS3 que no deja cargar juegos de la PS2 , pues ellos se lo pierden , me podría comprar alguno baratillo y tal... .
EOGVOG escribió:Ok Obelodálix, si lo decias de buen rollo perfecto... es que me molesta la gente que va de lista y encima mete la pata... pero no parece tu caso.


No era mi intención ofenderte, simplemente no le he visto mucho sentido a la comparación y por eso he contestado de manera ironica. El problema es que escrito no queda de igual manera y a veces no se ven bien las intenciones.

EOGVOG escribió:Veras, segun yo lo veo, creo que lo puse en el primer post, es que esta claro que el que quiera lo paga, y el que no quiera no. yo solo comento que si podrian haberlo hecho gratis como un guiño a sus clientes. a mi realmente me da igual. yo los umds que tengo no los uso, y si quiero jugar con ellos va a seguir siendo en la psp, pq la vita no me la voy a comprar.


Si eso esta claro y coincido, yo también hubiera preferido que fuera un servicio gratuito, pero si tengo que ser sincero y ya lo he comentado, no esperaba que hicieran nada de nada. Normalmente, cuando existe un cambio de formato, es lo que suele pasar. Los juegos antiguos, se quedan en la consola antigua. Por eso no veo mal la opción que han tomado.

De hecho, tener los juegos de psp en umd o en digital, es una elección de cada uno, ya que desde que salio la PSP Go al mercado, tienes muchisimos juegos de PSP en el store. Yo tengo del store de Sony: 23 juegos de PSP, 26 minis y 13 juegos de PSX. Todos estos juegos los voy a poder disfrutar en PS Vita sin ningún coste adicional. Por otro lado, tengo 55 umd's y si los quiero disfrutar, me tocara pasar por caja. Mi opinión al respecto, es que si fueran solo a por el dinero, también tocaría pasar por caja por los juegos digitales que ya tengo, pero no es asi. Y para mi, el motivo es que no se tiene un control sobre los juegos de umd, por eso han elegido esa opción. Los juegos digitales estan asociados a mi cuenta y estan controlados, los umd's no. Por eso se paga en un caso y en el otro no.

EOGVOG escribió:No es lo mismo digitalizar un libro, esta vez si de papel, que un ebook ya digigal, en pdf, por ejemplo, cambiarlo de formato al formato final x.


Correcto. Pero en este proceso solo existe un cambio de formato y en ningún momento se esta controlando la "legitimidad" de lo que se esta cambiando de formato. No estoy puesto en estos temas, ya que lamentablemente mi fuerte no es la lectura, pero supongo que es asi. Sony tiene que controlar ese proceso, por lo que el tema se complica.

EOGVOG escribió:Realmente sony, este en un umd o en una memoria, tiene los juegos digitales. umd es un soporte digital, por ello su coste de transformacion, una vez desarrollado el sw que lo haga debe ser cero. eso si, considero que no deben poner a programadores a cambiar cosas manualmente, si fuera el caso si entiendo que lo cobren, pero realmente no creo que se pongan a revisar las miles de lineas de codigo de cada juego y se pongan a cambiarlas por todas partes. seguramente solo sea cambiar alguna parte controlada del codigo y firmarlo digitalmente de nuevo. vita es probablemente compatible, o capaz de emular facilmente psp, y por ello la transformacion, salvo informacion que demuestre lo contrario, les sale gratis.


Gratis les sale, porque lo tiene hecho. Como te he comentado, desde que salio PSP Go al mercado, las desarrolladoras pueden sacar sus juegos en umd o en digital. En PS Vita puedes jugar de manera gratuita al digital, por lo que no tienen nada que hacer, solamente el emulador y ya esta. Por eso el motivo del coste adicional, no es el cambio de formato, ni incluso las mejoras que van a incorporar (ya que si tienes el juego en formato digital, no vas a tener que pagar un euro), si no controlar el uso "legitimo" de los umd's. Creo que ese es el problema. Y como no lo pueden controlar de una manera "legal", pues toca pasar por caja.

EOGVOG escribió:los añadidos de mejora de jugabilidad que mencionas, ¿cuales son? ¿algo no inherente a la nueva consola?


Remapeado de los botones y uso del segundo stick analogico, el cual puede hacer que la jugabilidad de muchos juegos aumente exponencialmente. Vease, shooters. También se comenta que va a ver la posibilidad de activar un filtro que evitara el pixeleado de los juegos de la PSP al suavizar las texturas para darle un aspecto mas realista, aunque no se si de este punto existe confirmación oficial. De lo primero que te he comentado, seguro.

Pero como te comento, personalmente pienso que no pagas por las mejoras (ya que si tienes el juego en formato digital, no pagas ni un euro), si no porque no pueden controlar el uso indevido de los umd's. Al menos, es mi sensación. Si pudieran controlar esto, ¿por que no iba a ser gratuito?. Si ya te lo estan dnado. Por ejemplo, yo tengo el Patapon comprado del store y también lo tengo en umd. Uno lo puedo disfrutar gratis en PS Vita y por el otro tengo que pagar. ¿Motivo?. Piratería.

EOGVOG escribió:lo de controlar la situacion... la podran controlar con las transformaciones. de cada umd sacar una o dos copias gratuitas y listo, que seguro que lo pueden hacer.


Los juegos tranformados, ya estaran asociados a tu cuenta y estaran controlados. El problema es que yo creo que no existe ninguna manera de controlar el UMD, ya que son todos iguales, al menos es la sensación que tengo. Por casa tengo umd's repetidos y son identicos en todo.

Solo se me ocurren dos maneras de tenerlos controlados:

- Enviado el umd a Sony y que te facilite un codigo para la descarga del juego en formato digital, con lo que pierdes el umd.
- O sacando un accesorio con el que poder reproducir los umd's en PS Vita, como ha comentado el compañero.

De hecho el accesorio estaba pensado para PSP Go, pero al final no vio la luz.

EOGVOG escribió:pero igual que podrian darlo gratuitamente, la pela es la pela, el yen es el yen, y esto es un negocio. ellos toman su decision de como hacerlo, y los usuarios igual toman la suya de comprarlos o no, o comprar su seleccion favorita, esta claro. vita vendra con un buen catalogo, imagino, pero si no, el darlos gratuitamente, es un plus para la compra del nuevo y caro (merecidamente casi seguro) producto.


Yo creo que en esta ocasión, si pudieran, lo haría. De hecho, como te he comentado, los juegos de PSP en formato digital, los puedes disfrutar gratuitamente. Si quisieran más pasta, tocaría pasar por caja. Y como he dicho, sin que sirva de precedente, que tampoco soy muy partidiario de estar defendiendo a las empresas... pero tampoco me gustan los "linchamientos" publicos.

Pero bueno, ya sabemos todos que las empresas estan para ganar dinero, eso es asi. Yo no esperaba que hiceran nada, por lo que como poseedor de una cantidad ingente de umd's, la noticia me alegra... aunque sea pagando. Esta claro que no voy a pagar por todos, solo por algunos. Seamos realistas, al final los juegos de PSP pasaran aun segundo plano y los de PS Vita tomaran el protagonismo. Solo el que tenga mucho tiempo libre, aprovechara los juegos de PSP. Los demás, pues en contadas ocasiones.

Y no me lio mas, que todavia no he comido. Un placer conversar contigo... aunque tengamos puntos de vista distintos. ;)

SaluDOS.
Spardy escribió:Basta con no hacerlo y punto.

Quien tiene juegos en UMD es porque tiene una PSP, por tanto que los juegue ahí.

El precio debería ser como muchisimo 1 euro por título y ya está bien que te cobren...

Y llevar dos portátiles: una para juegos de PSP y otra para los de Vita.
Y otra para los de 3DS
Esta discusion ya se tuvo cuando se intento la retrocompatibilidad PSX-PSP, que aquellos que habiamos pagado por nuestros juegos de PSX no entendiamos porque debiamos pagar de nuevo por ellos (yo sigo teniendo mi PSX y todavia funcionan mis FF originales y mis RE) para jugarlos en PSP

ahora pasamos a que, una retrocompatibilidad anunciada , no es sino una manera de Sony de ganar mas pelas a costa del usuario, no de darle un servicio al mismo, haciendole pagar por juegos que ya tiene, con una modica rebaja del precio que se ofrecera en la Store (si es que los bajan, que lo dudo). Con lo cual, algo que vendian como un beneficio al usuario lo convierten en beneficio propio...

Mi conclusion es la siguiente: igual que no he pagado por jugar a mis juegos de PSX en PSP, no voy a pagar por jugar a mis juegos de PSP en VITA y esperare a alternativas Sparrow para poder jugar a mis originales

como dijo un compañero en comentarios anteriores, que ojala revienten tanto VITA como han reventado PSP

saludosss
Esta discusion ya se tuvo cuando se intento la retrocompatibilidad PSX-PSP, que aquellos que habiamos pagado por nuestros juegos de PSX no entendiamos porque debiamos pagar de nuevo por ellos (yo sigo teniendo mi PSX y todavia funcionan mis FF originales y mis RE) para jugarlos en PSP

ahora pasamos a que, una retrocompatibilidad anunciada , no es sino una manera de Sony de ganar mas pelas a costa del usuario, no de darle un servicio al mismo, haciendole pagar por juegos que ya tiene, con una modica rebaja del precio que se ofrecera en la Store (si es que los bajan, que lo dudo). Con lo cual, algo que vendian como un beneficio al usuario lo convierten en beneficio propio...

Mi conclusion es la siguiente: igual que no he pagado por jugar a mis juegos de PSX en PSP, no voy a pagar por jugar a mis juegos de PSP en VITA y esperare a alternativas Sparrow para poder jugar a mis originales

como dijo un compañero en comentarios anteriores, que ojala revienten tanto VITA como han reventado PSP

saludosss
Obelodálix escribió:...
Pero bueno, ya sabemos todos que las empresas estan para ganar dinero, eso es asi. Yo no esperaba que hiceran nada, por lo que como poseedor de una cantidad ingente de umd's, la noticia me alegra... aunque sea pagando. Esta claro que no voy a pagar por todos, solo por algunos. Seamos realistas, al final los juegos de PSP pasaran aun segundo plano y los de PS Vita tomaran el protagonismo. Solo el que tenga mucho tiempo libre, aprovechara los juegos de PSP. Los demás, pues en contadas ocasiones.

Y no me lio mas, que todavia no he comido. Un placer conversar contigo... aunque tengamos puntos de vista distintos. ;)

SaluDOS.


en efecto, podrian haber hecho una consola incompatible con la psp, pero no ha sido el caso. aunque despues del fracaso de go, lo mismo no estaban las cosas para arriesgar... y si le sumas la crisis por todos lados, cualquier cosa a favor de abaratar costes y de satisfacer las demandas de tus clientes deberian aplicarla. se quedan a medio camino, la hacen compatible, pero de pago (en parte). es posible que como dices no puedan controlar las copias de cada umd, yo no lo se, tal vez si, tal vez no. creo que windows 7, y los dvds de peliculas llevaban identificadores unicos por disco (weno, las pelis de dvd un id por fabricante), que se saltaron rapidamente, pero tal vez cada umd tenga una key unica, y con ello controlar el traspaso. aunque tal vez no.

Lo de las mejoras de botones si parece interesante. aunque supongo que solo les supone cambiar algunas rutinas por otras. Meter alguna funciones extras y llamarlas a estas en lugar de a las de botones. pero vamos, que si puede mejorar la experiencia bastante en algunos juegos.

Como dices, algunos puntos de vista tenemos distintos, eso siempre es bueno (aunque creo que algunos de los distintos, es pq nos falta informacion de saber que pueden y que no pueden, y si lo supieramos estariamos deacuerdo en mas cosas), y en otros coincidimos. creo que si, que realmente quien se compre vita sera para disfrutar de su enorme potencia y de los pedazo de juegos que saquen, y rememorar algun viejo juego de psp seguro que lo hace bastante gente, al menos de algun juego puntual, pero un porcentaje bajo del total de personas y juegos.

en fin, ya os leere a los poseedores de la bicha cuando posteeis de vuestras opiniones/experiencias.
:-)
EOGVOG escribió:en efecto, podrian haber hecho una consola incompatible con la psp, pero no ha sido el caso. aunque despues del fracaso de go, lo mismo no estaban las cosas para arriesgar... y si le sumas la crisis por todos lados, cualquier cosa a favor de abaratar costes y de satisfacer las demandas de tus clientes deberian aplicarla. se quedan a medio camino, la hacen compatible, pero de pago (en parte). es posible que como dices no puedan controlar las copias de cada umd, yo no lo se, tal vez si, tal vez no. creo que windows 7, y los dvds de peliculas llevaban identificadores unicos por disco (weno, las pelis de dvd un id por fabricante), que se saltaron rapidamente, pero tal vez cada umd tenga una key unica, y con ello controlar el traspaso. aunque tal vez no.


Lo que han hecho con la PSP Go ha sido de traca, han lanzado una consola al mercado y la han dejado solita a su suerte. Asi ha pasado, en menos que canta un gallo, para el otro barrio. La consola en si, esta bien, pero es que los precios que pusieron a la consola y a los juegos en el store, fue para quedarte de piedra. Ni que se pueden cargar copias de seguridad, le ha salvado de la quema.

Si pueden o no, controlar las copias de umd, lo sabremos cuando PS Vita salga al mercado. Seguro que más de uno intenta conseguir los juegos con el descuento incluido, porque mucha gente se queja, pero al final a nadie le amarga un dulce, Tenga el UMD o no lo tenga, al menos hasta que la consola se pueda modificar, que espero que sea mas tarde que la PS3. Eso si, como puedan controlar las copias de UMD y las cobren, sere el primero en ponerles a parir. Ya que no hay derecho que el formato digital sea grautito y el formato fisico no. Pero bueno, veremos en que queda el asunto, de momento les otorgo mi confianza.

EOGVOG escribió:Lo de las mejoras de botones si parece interesante. aunque supongo que solo les supone cambiar algunas rutinas por otras. Meter alguna funciones extras y llamarlas a estas en lugar de a las de botones. pero vamos, que si puede mejorar la experiencia bastante en algunos juegos.


No sera en todos los juegos, pero en los que lo permitan, si se podra. Yo tengo un buen ramillete de juegos con los que me siento incomodo jugandolos en la PSP, estos son los que potencialmente jugare en PS Vita.

EOGVOG escribió:Como dices, algunos puntos de vista tenemos distintos, eso siempre es bueno (aunque creo que algunos de los distintos, es pq nos falta informacion de saber que pueden y que no pueden, y si lo supieramos estariamos deacuerdo en mas cosas), y en otros coincidimos. creo que si, que realmente quien se compre vita sera para disfrutar de su enorme potencia y de los pedazo de juegos que saquen, y rememorar algun viejo juego de psp seguro que lo hace bastante gente, al menos de algun juego puntual, pero un porcentaje bajo del total de personas y juegos.


Seguramente, como bien dices y con toda la información en la mano, coincidiríamos en bastantes cosas. ;)

EOGVOG escribió:en fin, ya os leere a los poseedores de la bicha cuando posteeis de vuestras opiniones/experiencias.
:-)


A mi me la tienen vendida, aunque seguramente espere un poco a poder probarla y ver las impresiones de la gente. Que no esta el tema como para estar tirando el dinero y tampoco tengo prisa, que por casa tengo más juegos que tiempo libre para disfrutarlos. ;)

SaluDOS.
ya te la tienen vendida? weno probablemente los foros se pongan a tope con ella... y motivara para probarla al menos.. y nunca esta mal ver un bicho nuevo de estos en accion. pero vamos, en efecto no solo hace falta el dinero, sino el tiempo!!!
EOGVOG escribió:ya te la tienen vendida? weno probablemente los foros se pongan a tope con ella... y motivara para probarla al menos.. y nunca esta mal ver un bicho nuevo de estos en accion. pero vamos, en efecto no solo hace falta el dinero, sino el tiempo!!!


Si, pero tampoco creas que es tan complicado convencerme para que me haga con ella, suelo comprar todas las consolas que salen al mercado. XD XD XD

La verdad es que todo lo que he leido sobre PS Vita, me ha gustado bastante, salvo el tema de la duración de la bateria... que parece que ya es un mal endemico de las nuevas consolas de portatiles.

De todas formas, cada vez tengo menos tiempo libre y más obligaciones, asi que llegara un momento en el que me reeplante la situación. Entonces me quedare con una sobremesa y una portatil, para matar el gusanillo de vez en cuando y poco más. Y ese momento, esta cerca, creo que ya va siendo hora de cortarse la coletilla. ;)

SaluDOS.
jaja... pobre coleta, aunque es verdad q hay muchas consolas... y muchos juegos en cada una para darle caña a todas!!! y bueno, no me quero dejar el pc olvidado, que aunque yo no juegue con el y deje de actualizarlo hace mucho, ha sido sin duda mi mayor fuente de diversión ludica en estos menesteres durante muchos muchos años. yo consolas no habia tenido hasta hace unos 3 años... y ya soy mayorcito.

lo de las baterias, joder, es q es normal. cada vez tienen unas pantallas con las pixeles, mas iluminadas y de mejor contraste, mas memoria, mas nucleos.... alimentar todo eso supera la evolucion de las baterias. mucha gente q conozco con moviles de ultima generacion y enormes pantallas estan todo el dia mirando cosas en internet, wassup, minijuegos... y cargan el movil cada dia, y a veces hasta 2. no se pueden despegar del movil (por vicio), ni de su cargador (por necesidad del vicio). que infierno!!! si te enfrentas con esto, y encima pones una bateria no intercambiable (¿para evitar pandoras o que?) ya te cavas tu propia tumba. eso si que no lo entiendo.
EOGVOG escribió:jaja... pobre coleta, aunque es verdad q hay muchas consolas... y muchos juegos en cada una para darle caña a todas!!! y bueno, no me quero dejar el pc olvidado, que aunque yo no juegue con el y deje de actualizarlo hace mucho, ha sido sin duda mi mayor fuente de diversión ludica en estos menesteres durante muchos muchos años. yo consolas no habia tenido hasta hace unos 3 años... y ya soy mayorcito.


Yo el pc lo abandone cuando me compre la psx. ¡Buf! Ya ha llovido, si. Ahora con el tema de Steam, de vez en cuando le doy caña, pero quizas este demasiado acostumbrado a las consolas. ;)

EOGVOG escribió:lo de las baterias, joder, es q es normal. cada vez tienen unas pantallas con las pixeles, mas iluminadas y de mejor contraste, mas memoria, mas nucleos.... alimentar todo eso supera la evolucion de las baterias. mucha gente q conozco con moviles de ultima generacion y enormes pantallas estan todo el dia mirando cosas en internet, wassup, minijuegos... y cargan el movil cada dia, y a veces hasta 2. no se pueden despegar del movil (por vicio), ni de su cargador (por necesidad del vicio). que infierno!!! si te enfrentas con esto, y encima pones una bateria no intercambiable (¿para evitar pandoras o que?) ya te cavas tu propia tumba. eso si que no lo entiendo.


Supongo que el tema de la bateria interna, debe de ser por el trackball trasero, al menos me imagino que ese sera el motivo. Pero vamos, a mi no me hace nada de gracia. Ni la duración de la misma, ni que sea interna.

SaluDOS.
Vergonzoso. Estos de Sony no aprenden...
Joer, que espabilaos son los de Sony pa esto....
Joder, no entiendo como Sony ha metido esta cagada...

Vale que tuviesemos que pagar por ejemplo 10 euros para hacernos con el programa UMD Passport y de ahí ya poder pasar nuestros juegos que YA fueron pagados...
Y tener que pagar por adquirir el UMD Passport y que la gente lo hiciese, ya sería un milagro...

Pero pagar CADA juego de nuevo, mire como se mire, es una tomadura de pelo.


Saludos
madre mia como se pasan
alquilar y pasar, alquilar y pasar.. alquilar y pasar.. :3
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8