Sony anuncia el próximo cese de la producción de PS Vita en Japón, el último bastión de la portátil

1, 2, 3, 4, 5
PlayStation Vita está viviendo sus últimas semanas como un dispositivo aún en fabricación después de que Sony haya anunciando que próximamente dejará de producir la consola en Japón, la última región donde la portátil está viva. La compañía no ha puesto una fecha sobre la mesa, pero cuando comunicó su intención de dejar de manufacturar PlayStation 3 solo pasaron dos meses hasta que la decisión fue efectiva.

La web oficial de PlayStation Japón informa que actualmente solo se sirven los modelos en el país: PCH-2000 ZA11 (PS Vita Black) y PCH-2000 ZA23 (PS Vita Aqua Blue), y en la ficha de ambos se afirma que su distribución en Japón terminará “pronto”. En la misma página se enumeran los 55 modelos que anteriormente estaban disponibles, un número muy alto para una consola con 8 años de historia, pero también un testimonio de la menguante popularidad de la portátil. En Japón, PlayStation Vita ha logrado vender cerca de 6 millones de unidades.

La decisión de acabar con la producción de PlayStation Vita en Japón y en consecuencia clavar el último clavo en el ataúd de la portátil, no debería ser ninguna sorpresa, pues ya hace tiempo que la consola languidece en su país de origen. Además, debemos recordar que hace casi un año Sony comunicó a los desarrolladores de todo el mundo que el 31 de marzo de 2019 dejará de producir juegos en formato físico, limitando la distribución de los títulos al canal digital que ofrece PlayStation Store.

En España, donde se han vendido más de 600.000 PlayStation Vita, ya hace tiempo que la portátil es una consola descatalogada que difícilmente se puede comprar en un distribuidor autorizado. PlayStation Vita, que salvo giro de 180 grados en la política de Sony será la última portátil de la compañía, terminará su vida habiendo despachado unos 16 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente: Gematsu
La proxima portátil de sony la va a comprar su put madre
Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.
Joder , 16 millones vendidas no es moco de pavo,

Estos de $ony si algo no les da inmensos beneficios lo destruyen.

Una lastima xq los AAA tenían buena pinta y lo indie tbn..
Es incomprensible lo de Sony con esta consola. Recientemente he adquirido una debido a varios juegos que me interesan así como sus prestaciones con la Play 4 y, sinceramente, me parece un consolón. Está claro que ganar a Nintendo en portátil es casi imposible pero la PSP se logró hacer un buen hueco en el mercado, no entiendo cómo con Vita las cosas han ido tan tremendamente mal.
Pudo ser un consolon pero no la apoyaron nada de nada....

una autentica lastima
Creo que es de las mejores portátiles que he tenido a pesar de los empeños de Sony para no serlo.
Neolenas escribió:La proxima portátil de sony la va a comprar su put madre

Sony no tiene intención de sacar más portatiles
Yo hace unos meses me hice con una VITA practicamente nueva de un familiar que no la usaba, estaba virgen, sin tocar el firm. en 5 minutos ya la tenia "preparada" para disfrutar de los emuladores y de todo el arsenal de juegos que tiene (PSX, PSP y Vita), me parece que es la mejor consola portatil que se puede obtener si te van los emuladores.

Un saludo.
PIRATO escribió:
Neolenas escribió:La proxima portátil de sony la va a comprar su put madre

Sony no tiene intención de sacar más portatiles


Mejor.
Normal, menuda mierda de consola, ni no se va a modificar, no merece la pena.
@Neolenas muy raro será que Sony intente volver al mercado portátil.
Ya dejaron claro que desde su punto de vista la culpa del fracaso de vita no fue la falta de apoyo a la consola, sino la aparición de los smartphones [facepalm] es una pena, porque era una consola muy interesante a la que Sony abandonó enseguida y solo merecía la pena por jugar a indies en portátil (Pastel que se ha llevado Nintendo con switch al no haber competencia digna)
Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.
El mercado portátil acusó mucho la llegada de los smartphones y tablets. Con los juegos para Android e IOS muchos ya se dan por satisfechos y no ven necesidad de comprar una consola dedicada.
Pues yo me hice con una a buen precio para emuladores y alguna que otra cosa , me sigue pareciendo buena consola.
DiegoAlatriste está baneado por "clon de usuario baneado"
Una lástima. Gran consola que no supieron vender.
(mensaje borrado)
samorost escribió:Creo que es de las mejores portátiles que he tenido a pesar de los empeños de Sony para no serlo.

+1, es una gran consola. Incomprendida por la gente y rechazada por Sony al poco tiempo de salir. No la han apoyado en ningún momento. Una pena.
16 millones con el empuje de móviles, tablets y el éxito de 3DS y unas cifras de venta de software por consola vendida (es decir promedio de juegos que tiene el consumidor medio de Vita) superiores a PS4 no son suficientes para Sony.
Dos veces la compré, dos veces la vendí y una tercera vez he terminado comprandola cuando puso Game la oled seminueva por 59 lereles. Imposible resistirse solo por poder usar retroarch y juegos de psp, psx y de pc/steam/emus con moonlight.
Una gran consola una pena que el catalogo se quedara tan corto y se abandonara a su suerte. Hay juegazos en la consola que son obras maestras (Killzone, Uncharted, etc) pero desafortunadamente nunca tuvo el apoyo necesario para triunfar. Orientada a un público más adulto no acabo de cuajar, yo tuve la original y luego la slim que es la que me he quedado.

Desafortundamente solo queda en portátiles la switch y parece que se ha centrado en catalogo nintendo. También es cierto que existiendo la GPD Win 1 y 2 creo que cualquier portátil que saquen esta totalmente fuera de lugar.
Ya hice bien en pedir una psvita 2000 nueva metallic red importada de japon antes de que cesaran la produccion. Ahora los precios de las nuevas se iran por las nubes.

200€ bien invertidos para una de las consolas mas infravaloradas que consiguio sobrevivir una buena temporada mientras su creadora se esforzaba en enterrarla viva.

Es una gran pena que tenga fama de mal catalogo cuando tiene un catalogazo pero el pesimo marketing de Sony junto a su abandono prematuro y el CoD BO Declassified que le dio mala fama la dejaron tocada. Por suerte los que la tienen saben lo buena que es.

PD: Cuando Square hace mas por salvar la consola que la propia creadora es que alguien en Sony debia haber sido despedido fulminantemente.
Una lástima, un consolón atemporal, tiene buen catálogo pero podría haber sido muchísimo mejor con el apoyo de Sony
Como coger y descojonarse en la cara de todo el mundo. Podría haber competido perfectamente contra 3DS a diferencia que cuando Nintendo vio que su consola se hundía ellos intentaron salvarla y lo consiguieron, Sony abandonó en barco lo más rápido posible
Para mi la mejor pantalla del mercado de las portatiles. Como se ve el mismo juego en ps vita o en switch no hay color. Impresionante
Juanick82 escribió:
Burakku escribió:Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.

Te guste o no, te pongas como te pongas, llores todo lo que llores... Xbox ha vendido más de 600.000 unidades...
Por cierto han llamado de Sony que tienen tu tarrito con el remanente de la lobotomía en la nevera, preguntan si vas a recogerlo o se lo dan de comer a los perros...
De todas formas lo tuyo es de traca... No sé en que pais de la piruleta vives...

@Dauragon85 tecnológicamente es superior a 3ds, pero lo de la switch... Cámbiate los zapatos, que ahí te has meado fuera... Es buena consola pero no te pases...


No me refiero a potencia que obviamente Switch es mejor, me refiero a como portátil en general. Diseño, cruceta, botones, sticks, calidad de pantalla, comodidad al agarrarla y jugar, etc. Insisto, mil vueltas a la Switch.
Juanick82 escribió:
Burakku escribió:Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.

Te guste o no, te pongas como te pongas, llores todo lo que llores... Xbox ha vendido más de 600.000 unidades...
Por cierto han llamado de Sony que tienen tu tarrito con el remanente de la lobotomía en la nevera, preguntan si vas a recogerlo o se lo dan de comer a los perros...
De todas formas lo tuyo es de traca... No sé en que pais de la piruleta vives...

@Dauragon85 tecnológicamente es superior a 3ds, pero lo de la switch... Cámbiate los zapatos, que ahí te has meado fuera... Es buena consola pero no te pases...


Solo he hecho un comentario sobre el despropósito que fue el fracaso de PS Vita abandonada por Sony mientras que Xbox One pese a sus pésimas ventas sigue recibiendo apoyo por Microsoft y me respondes como un amargado buscando cualquier pretexto para soltar su bilis. Lo tuyo sí que es de traca, que a día de hoy siga existiendo gente tan prejuiciosa como tú que sin ton ni son van faltando el respeto a los demás. El reporte te lo llevas calentito, campeón.
Que pena que Sony halla dejado la consola de lado con lo que pudia dar en su momento, tenía unos juegazo de escándalo, también es debido a la gran mayoría de móviles han dejado las consolas portátiles de lado.
ziu escribió:Joder , 16 millones vendidas no es moco de pavo,

Estos de $ony si algo no les da inmensos beneficios lo destruyen.

Una lastima xq los AAA tenían buena pinta y lo indie tbn..


GameCube con 22 millones en todo el mundo fue un fracaso. PSVita con 16 millones no. Todo muy lógico.
La culpa es de Sony por no sacar juegos, mientras tanto aqui tenemos a Nintendo empujando a patadas a 3DS hasta el dia de hoy que asumo que este año sera ya el ultimo.
Juanick82 escribió:
Burakku escribió:Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.

Te guste o no, te pongas como te pongas, llores todo lo que llores... Xbox ha vendido más de 600.000 unidades...
Por cierto han llamado de Sony que tienen tu tarrito con el remanente de la lobotomía en la nevera, preguntan si vas a recogerlo o se lo dan de comer a los perros...
De todas formas lo tuyo es de traca... No sé en que pais de la piruleta vives...

@Dauragon85 tecnológicamente es superior a 3ds, pero lo de la switch... Cámbiate los zapatos, que ahí te has meado fuera... Es buena consola pero no te pases...


A nivel mundial Xbox One ha vendido algo más de 40 millones, así que ha superado claramente a Vita, pero en España se han vendido más Vita que Xbox One, que no ha llegado a las 400.000.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... en-espana/

305.000 + 73.000 = 378.000
HongKi está baneado por "Game over"
Burakku escribió:Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.

y eso que tendrá que ver, ni que la xbox one no fuera un fracaso en España..
kenshin88 escribió:[...]
Es una gran pena que tenga fama de mal catalogo cuando tirne un catalogazo por el pesimo marketing de Sony y el CoD BO Declassified que le dio mala fama.[...]

Es que tuvo algunos ports muy poco inspirados... Mira Borderlands 2 por ejemplo... El juego me encanta, le habré metido cientos de horas en otros sistemas, pero en vita se me hizo muy cuesta arriba jugarlo de lo mal que iba.

@Dauragon85 vale, pensé que decías tecnologícamente... Entonces no digo nada ;) @Burakku no hay bilis, pero me parece muy fuera de lugar la tontería que has dicho, que ya te he calado en otros hilos y tu fanboyismo ciego no tiene límites.

@Sheenmue Vandal no es una fuente de fiar que digamos, pero es que tampoco hay cifras oficiales... Así que venga voy a tomarlas como verídicas. Retiro lo dicho
Madre mía aún recuerdo como aluciné cuando me la pillé con el uncharted, me pareció una consola alucinante... lástima que no la han apoyado nada... No sé yo si habrá otra consola portátil de sony
Burakku escribió:
Juanick82 escribió:
Burakku escribió:Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.

Te guste o no, te pongas como te pongas, llores todo lo que llores... Xbox ha vendido más de 600.000 unidades...
Por cierto han llamado de Sony que tienen tu tarrito con el remanente de la lobotomía en la nevera, preguntan si vas a recogerlo o se lo dan de comer a los perros...
De todas formas lo tuyo es de traca... No sé en que pais de la piruleta vives...

@Dauragon85 tecnológicamente es superior a 3ds, pero lo de la switch... Cámbiate los zapatos, que ahí te has meado fuera... Es buena consola pero no te pases...


Solo he hecho un comentario sobre el despropósito que fue el fracaso de PS Vita abandonada por Sony mientras que Xbox One pese a sus pésimas ventas sigue recibiendo apoyo por Microsoft y me respondes como un amargado buscando cualquier pretexto para soltar su bilis. Lo tuyo sí que es de traca, que a día de hoy siga existiendo gente tan prejuiciosa como tú que sin ton ni son van faltando el respeto a los demás. El reporte te lo llevas calentito, campeón.


Hombre, tu comentario no ha sido muy fino que digamos. Un apoyo nefasto a la plataforma por parte de la misma empresa.
Que lástima de consola. Aquí tenemos un ejemplo de como no hacer las cosas por parte de Sony. Lo que podria haber sido y no fue

salu2
Juanick82 escribió:
kenshin88 escribió:[...]
Es una gran pena que tenga fama de mal catalogo cuando tirne un catalogazo por el pesimo marketing de Sony y el CoD BO Declassified que le dio mala fama.[...]

Es que tuvo algunos ports muy poco inspirados... Mira Borderlands 2 por ejemplo... El juego me encanta, le habré metido cientos de horas en otros sistemas, pero en vita se me hizo muy cuesta arriba jugarlo de lo mal que iba.

@Dauragon85 vale, pensé que decías tecnologícamente... Entonces no digo nada ;) @Burakku no hay bilis, pero me parece muy fuera de lugar la tontería que has dicho, que ya te he calado en otros hilos y tu fanboyismo ciego no tiene límites.


Entonces te pido una disculpa, lo que menos quiero es pelearme en foros, pero estoy muy indignado por cómo Sony dejó tan de lado PS Vita y desconozco las ventas de Xbox One en España pero en menos de un año la consola fue superada por Nintendo Switch y juraría que a fecha de 2018 habían 400.000 Xbox One vendidas en España, que serían menos de las 600.000 PS Vita, de ahí mi sorpresa. Está claro que Xbox One se ha metido una hostia bastante grande en Europa y Asia, ni fanboyismo, ni hateo ni leches, Don Mattrick fue el peor veneno que tuvo Microsoft en esta generación de consolas y aunque hayan tirado adelante la consola, no ha podido ni hacerle la competencia a PS4 y ha sido fácilmente superada por Switch.
Gran máquina. Lo lamentable fue la interfaz de Sony y el catálogo de que le dio, que se quedó para jugar indies year one. Pero comparar sus cifras de ventas con otras plataformas es de primero de demagogia. Ni los tiempos ni los mercados son comparables.
El problema han sido los smartphones.
Mientras que 3DS esta mas enfocada o tiene la fama de mas de crios, y mas barata, la PSP y la vita estaban enfocadas mas a un publico "gamer", mas adulto, mas caro.
Para un niño, le pillas una 3DS que vale "nada", para un adulto ya te pillas un smatphone pepino para jugar. La vita se ha quedado en medio de la nada. Porque, al final, para "gamer" estan las consolas de sobremesa. Las portatiles siempre han sido un segundo plato. Y para eso, los smartphones son perfectos XD

Vamos, Sony la ha abondonado porque no veia futuro. Y Nintendo eta igual, la switch no es mas que un intento de matar las portatiles.
Basura de consola en la que absolutamente nadie a gastado 1€ empezando por Sony. Ya es hora de que le den el carpetazo y dejen de tomar el pelo a la gente.
vik_sgc escribió:
ziu escribió:Joder , 16 millones vendidas no es moco de pavo,

Estos de $ony si algo no les da inmensos beneficios lo destruyen.

Una lastima xq los AAA tenían buena pinta y lo indie tbn..


GameCube con 22 millones en todo el mundo fue un fracaso. PSVita con 16 millones no. Todo muy lógico.


Eso mismo venía a comentar.

16 millones de unidades es una cifra de ventas muy pobre para una consola, un fracaso se mire por donde se mire, y más cuando su competidor directo ha sido la Nintendo 3DS que casi le quintuplica en ventas (~75 millones de unidades).

Por todo ello considero que no ha sido mala decisión cesar la producción de PS Vita por completo, ahora Sony podrá olvidarse del departamento de consola portátil y concentrar esfuerzos en otros departamentos y/o proyectos redistribuyendo los recursos y personas.
Bueno:

- Murio con las botas puestas como Wii U....Ambas erán buenas y no se supierón vender.
- Los grandes juegos que tuvo

Malo:

- Tuvo una hermana anterior con mucho calado...PSP !!! La misma historia de Wii u con Wii.

Lo mejor:

Que sony y nintendo tienen que espabilar en cuanto a precios y calidad de sus productos....Los smartphones están haciendo mucho daño en el tema de portatiles, en cuanto a precio y prestaciones.
Por cierto, es dificil vender muchas consolas mas cuando hace casi 2 años que cesaron la distribucion a todo el mundo menos Japon, puede que 1 año en USA. Encontrar una psvita nueva en occidente los ultimos dos años por menos de 300€ era mision imposible si no tirabas de importacion...
Burakku escribió:
Juanick82 escribió:
kenshin88 escribió:[...]
Es una gran pena que tenga fama de mal catalogo cuando tirne un catalogazo por el pesimo marketing de Sony y el CoD BO Declassified que le dio mala fama.[...]

Es que tuvo algunos ports muy poco inspirados... Mira Borderlands 2 por ejemplo... El juego me encanta, le habré metido cientos de horas en otros sistemas, pero en vita se me hizo muy cuesta arriba jugarlo de lo mal que iba.

@Dauragon85 vale, pensé que decías tecnologícamente... Entonces no digo nada ;) @Burakku no hay bilis, pero me parece muy fuera de lugar la tontería que has dicho, que ya te he calado en otros hilos y tu fanboyismo ciego no tiene límites.


Entonces te pido una disculpa, lo que menos quiero es pelearme en foros, pero estoy muy indignado por cómo Sony dejó tan de lado PS Vita y desconozco las ventas de Xbox One en España pero en menos de un año la consola fue superada por Nintendo Switch y juraría que a fecha de 2018 habían 400.000 Xbox One vendidas en España, que serían menos de las 600.000 PS Vita, de ahí mi sorpresa. Está claro que Xbox One se ha metido una hostia bastante grande en Europa y Asia, ni fanboyismo, ni hateo ni leches, Don Mattrick fue el peor veneno que tuvo Microsoft en esta generación de consolas y aunque hayan tirado adelante la consola, no ha podido ni hacerle la competencia a PS4 y ha sido fácilmente superada por Switch.


Tranqui sin rencor, como ya he editado en otro comentario las cifras de xbox son un misterio.
Lo que pasa es que hay mucho fanboy ciego que parece que solo busca polémica (da igual la plataforma, no es solamente en Sony) y estoy totalmente de acuerdo la Xbox nació agonizando por ese tipo, a ver si para la próxima generación tenemos una buena competencia que haga que todas las casas se pongan las pilas o nos comeremos un mojon los usuarios como ha pasado en esta generación, que ha sido la menos inspirada de todas.
Claro ejemplo de gran consola mal aprovechada. Quizá sea buena ocasión para hacerse con una, habrá que investigar como anda de emuladores.
Senna escribió:Claro ejemplo de gran consola mal aprovechada. Quizá sea buena ocasión para hacerse con una, habrá que investigar como anda de emuladores.


Yo creo que para emuladores una PSP es mas rentable, mucho mas barata y mucho soporte a su espalda y si quieres algo ligero la PSP go es perfecta.
Juanick82 escribió: @Sheenmue Vandal no es una fuente de fiar que digamos, pero es que tampoco hay cifras oficiales... Así que venga voy a tomarlas como verídicas. Retiro lo dicho


Fiate, Vandal es de hecho la fuente más fiable para datos de ventas en España. Los datos de Vandal son de Rubén Mercado, colaborador en el podcast y propietario de una empresa de distribución de accesorios y merchandising de videojuegos, así que seguramente sean datos de Gfk.
yo me la he pillado hace poco y me parece un consolon a pesar de tener 8 años, genial para emuladores como megadrive o neo geo, juegos con versiones clavadas a versiones de sobremesa, juegos de psp o psx :)
Yo he tenido 2 y aún conservo 1. Me parece la mejor consola portátil de la historia, incluso por encima de Switch (en ergonomía para su uso fuera de casa y duración de la batería).

Lamentablemente SONY la dejo totalmente huérfana desde casi el principio, y los lanzamientos de calidad se han reducido a juegos indie o IPs japonesas. No obstante, el catálogo a día de hoy es bastante potente, al contrario de lo que mucha gente piensa.

Por otra parte tampoco se entiende la decisión de las tarjetas de expansión. Si hacerse con una consola es Europa es difícil, conseguir una tarjeta es una auténtica odisea; y el precio que se paga es un despropósito.

Lo dicho, fantástica máquina extrañamente gestionada por parte de SONY. Se diría que no les interesaba que triunfase, no se entiende tantas malas decisiones en tan corto espacio de tiempo.

Un saludo
Rest in RIP.
My friend.
My darling.
My lover.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5