Sony anuncia el próximo cese de la producción de PS Vita en Japón, el último bastión de la portátil

1, 2, 3, 4, 5
yo tengo la mia y estoy encantado con ella. al igual que con xbox. me da igual 400.000 que 1 millon. mientras disfrutes el poco contenido que tenga!
Es una gran consola y con un buen catalogo, al igual que wiiu, pero fueron abandonadas, ya se que no es lo mismo abandonar una portatil que una sobremesa, pero fue abandonada de manera tonta, solo con ports de juegos de ps2 hubiera sobrevivido, pero ni en eso se molestaron. Ademas el acabado es mucho mejor que el de switch para ser una consola que salio mucho antes.
Es un pedazo de consolón y el catalogo está muy bien pese al repetido falso mantra de que no

Yo al final me decanté por la 3ds y no me arrepiento pero si teniendo pasta me habría comprado también la Vita
Por suerte y a pesar de Sony yo sigo disfrutando de la Vita oled que me compré de salida y de la que tengo de reserva XD
Yo vendí la mía porque no puedo llevar todas para adelante, pero la disfruté muchísimo. Ojalá Sony sacará otra portátil compatible con todo el catálogo digital de ps3... Por soñar que no quede :D
wii u vendiendo bastante menos nos ofrecio mucho mas por parte de nintendo, es mas tuvimos un final apoteosico con Zelda BotW, con vita llevamos años viendo solo indies y poco mas, nada absolutamente por parte de sony.
sony a hecho con vita lo mismo que sega hizo con saturn, sega murio entonces y para mi esta claro, de ahora en adelante microsoft y nintendo, sony no me la volvera a colar ni en portatil ni en sobremesa.
que se rian de su ........

un saludo
A mi parecer es una gran consola! tanto de ello que hasta me hice de una vitaTv (aun sabiendo que en México, está no tiene soporte) me encanta poder jugar mis juegos de Psp y Playstation (cuando estoy nostálgico) el remote play con PS4 esta genial; y eso que ninguna de las dos estan hackeadas....

una gran consola, solo hay un juego, mejor dicho port, que me defraudo bastante... y es el resident evil revelations 2; unos tiempos de carga de locos, y unos frames pésimos.... pero vaya, que estoy seguro que ese es tema de quien hizo el port y no de la consola... y como todos lo dicen, Sony no la quiso rescatar... es una lastima por que tiene bastante potencial.
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


A 3DS podemos debatirlo, pero a switch?... Haz el favor.
La cambié por una AMD RADEON HD 7850 2GB Hace unos 5 años aquí en el foro,el mejor nogocio que pude hacer.
owenfran escribió:La mejor portátil en cuanto a hardware. Con la scene actual que progresa a pasos agigantados es una máquina casi todo terreno que se va a revalorizar conforme pase el tiempo. Os animo a que investiguéis todo lo que se puede hacer con ella hoy en día, quizá os sorprendáis.

¿progresa a pasos agigantados? Oooh salen novedades de vez en cuando pero tampoco para exagerar.
Lordjontan escribió:En mi opinión a Sony se le fue un poco la olla a la hora del diseño y pudo haberla enfocado mejor: Vale que la pantalla Oled se ve MUY bien pero una pantalla Led como la del modelo Slim se ve bien y permite abaratar costos; haberle puesto dos cámaras también me parece que sobra, yo personalmente he usado solo la trasera en un par de ocasiones desde que la tengo; la pantalla táctil muy pocos juegos la aprovechan y el panel táctil trasero sobra, pienso que hubiera sido mejor poner dos gatillos adicionales. Si se hubieran ahorrado estas cosas y hubieran puesto el procesador a más frecuencia, lo mismo con la Gpu hubiese sido la portátil definitiva

tendrían que haber sacado una PS Vita Go, más de ese estilo, con pantalla más grande que la de la Go, claro. Y económica, más enfocada al público más joven.

Imagen
Imagen
Imagen


Sin esas pijadas que tiene la PS Vita fat y slim, con salida hdmi para poder conectarla a la tele, y con microSD (Sony como siempre, con sus formatos exclusivos como las Memory Stick).

Luego, quizás le pasó como con la PSP, que también mucha gente acusó a Sony en sus últimos años de no sacar juegos.
Sacar juegos más de estilo arcade, no como los de la PS3, que son muy caros de producir.

¿qué vende más, un Zelda en 2D de la 3DS o un Mario Kart, o un Uncharted?

comparad ventas de sus juegos propios entre ambas compañías.


En cuanto a la Scene, se hackeo demasiado tarde, cuando ya estaba muerta. Y en cuanto a emuladores, no ha habido tanto soporte como con la PSP.
La Psp se hackeó al poco de salir, y entre eso y que el emulador de la PS1 iba perfecto, ayudó muchísimo a vender.

A la Ps Vita le hubiera venido de perlas un emulador de PS2. Pero claro, le falta potencia para eso.
Una gran oportunidad desaprovechada, si Sony la hubiera aguantado un poco mas y con los indys y AAA se habrían echo con un catálogo curioso.

Un saludo y una pena.
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


Permiteme q lo dude, tengo ambas, aunque bueno a gustos...
Yo no me creo que tantos tengan la PS v-i-t-a, salvó los de siempre. Que tantos tengan la portátil y digan que es lo máximo?? cuando no han sacado nada interesante en años y solo esos jueguitos japoneses de romance, citas, van y más que no salen de Japón.
Yo me acabaré comprando una fijo.
lo curioso es que en la Vita los juegos indies y esa clase de japonesadas son la polla para muchos. Y luego los mismos que dicen eso, en la Switch es una mierda (para ellos). Y tiene más juegos indies que la Vita. Sin contar con juegos comerciales de Nintendo que son diferentes. Y que no tiene ni dos años de vida y le queda un futuro largo y prometedor.

Por cierto, también en la scene la Switch promete más, ya que tiene mucha más potencia que la Vita y es muy joven, por lo tanto, la cosa debería mejorar con el paso de los años.


Los 16 millones de ventas mundiales, son ventas estimadas, que no reales.

A lo mejor son 16 millones de consolas distribuidas o que ha fabricado Sony. Aunque eso no quiere decir que se hayan vendido todas.


A mi me gusta la Vita, pero entre la PSP Go y la Vita, para llevarla por ahí y para jugar a la PSP, PS1 y algunos emuladores, prefiero la GO porque es más pequeña, más portable.
jinpachi escribió:Yo no me creo que tantos tengan la PS v-i-t-a, salvó los de siempre. Que tantos tengan la portátil y digan que es lo máximo?? cuando no han sacado nada interesante en años y solo esos jueguitos japoneses de romance, citas, van y más que no salen de Japón.


Si no tienes ni idea mejor callate y en vez de abrir la boca y demostrarlo.
Es una consola que me gustaría tener, y me da bastante tentación desde hace tiempo. Me echa para atrás la mierda de los memory sticks.
con lo bien que lo hizieron con la PSP... y lo mal que lo han hecho con la PSVita.... tendrá algo que ver el tema de que la PSP se pudo liberar desde el día 1 mientras que la PSVita tardó muchos años?
romrom escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


Permiteme q lo dude, tengo ambas, aunque bueno a gustos...


No creo que tengas Vita, es muy superior a 3ds y Switch como consola. El problema el catálogo de pena que tiene y lo de las memorias propietarias en lugar de microsd, sino sería casi perfecta. Sólo con tener las 3 en la mano sin encenderlas ya te das cuenta de que Vita está a otro nivel.
Mi oled hack con tarjeta original de 64g cada dia mas cotizada. Y mis 87 juegos en cartucho tambien
Yo también opino que en cuanto a ergonomia, portabilidad, calidad de materiales y sensación en la mano es la portatil definitiva, sobretodo la slim/2000. De hecho tengo varias slims y una oled y siempre acabo jugando a la slim por resultarme mucho más cómoda.
Es una consola genial y tiene un gran catálogo, aunque con pegas: la primera es que hay poco exclusivo, entre lo que ha sido porteado a Switch, los indies que son casi todos multiplataforma y las guarradas de sony (gravity Rush, Tearaway, Wipeout) se han quedado muy pocos exclusivos. La otra pega, es que muy pocos juegos exprimen la consola y se han visto muchos cutreports y juegos que funcionan muy lentos o sin resolución nativa.

Salvo eso, he de decir que es la portátil que más he disfrutado en mi vida, un pasito por delante respecto a nds y gba y casi empatada con psp. 3DS también me gusta bastante, sobretodo en cuanto a catálogo, pero la consola en sí es un desastre.
A vita le faltó sagas de juegos "vende consolas" third y first party exclusivos como lo tuvo Psp así otro gallo cantaría, chony la verdad la re cago con el trato que le dio.
Dauragon85 escribió:
romrom escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


Permiteme q lo dude, tengo ambas, aunque bueno a gustos...


No creo que tengas Vita, es muy superior a 3ds y Switch como consola. El problema el catálogo de pena que tiene y lo de las memorias propietarias en lugar de microsd, sino sería casi perfecta. Sólo con tener las 3 en la mano sin encenderlas ya te das cuenta de que Vita está a otro nivel.


A ver ojo q no estoy diciendo q sea basura la vita, yo personalmente nunca me hice por los sticks minusculos uff.
Dauragon85 escribió:
romrom escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.


Permiteme q lo dude, tengo ambas, aunque bueno a gustos...


No creo que tengas Vita, es muy superior a 3ds y Switch como consola. El problema el catálogo de pena que tiene y lo de las memorias propietarias en lugar de microsd, sino sería casi perfecta. Sólo con tener las 3 en la mano sin encenderlas ya te das cuenta de que Vita está a otro nivel.

Vita no es mas potente que switch ni borracha.
XboxoX escribió:Vita no es mas potente que switch ni borracha.


Ahi se ha columpiado el compañero... de hecho Switch me parece la heredera perfecta para el "espiritu" de Vita pero con una compañia detras que la apoya.
kenshin88 escribió:
XboxoX escribió:Vita no es mas potente que switch ni borracha.


Ahi se ha columpiado el compañero... de hecho Switch me parece la heredera perfecta para el "espiritu" de Vita pero con una compañia detras que la apoya.



Dauragon85 escribió:No me refiero a potencia que obviamente Switch es mejor, me refiero a como portátil en general. Diseño, cruceta, botones, sticks, calidad de pantalla, comodidad al agarrarla y jugar, etc. Insisto, mil vueltas a la Switch.


Dauragon85 escribió:@matranco Por potencia y posibilidades sin duda, pero esa colocación de cruceta, sticks y botones no puede ser cómoda de ninguna manera.



Mira que lo explica mil veces y le seguis citando su mensaje [sonrisa]
martyalicante escribió:
inu64 escribió:Para mi la mejor pantalla del mercado de las portatiles. Como se ve el mismo juego en ps vita o en switch no hay color. Impresionante


La oled o la nueva?


La oled. Impresionante.
Gromber escribió:
kenshin88 escribió:
XboxoX escribió:Vita no es mas potente que switch ni borracha.


Ahi se ha columpiado el compañero... de hecho Switch me parece la heredera perfecta para el "espiritu" de Vita pero con una compañia detras que la apoya.



Dauragon85 escribió:No me refiero a potencia que obviamente Switch es mejor, me refiero a como portátil en general. Diseño, cruceta, botones, sticks, calidad de pantalla, comodidad al agarrarla y jugar, etc. Insisto, mil vueltas a la Switch.


Dauragon85 escribió:@matranco Por potencia y posibilidades sin duda, pero esa colocación de cruceta, sticks y botones no puede ser cómoda de ninguna manera.



Mira que lo explica mil veces y le seguis citando su mensaje [sonrisa]


Yo si que he entendido que no se refiere a potencia pero es que ni con esas. Switch para mi supera a Vita en casi todo, solo es mejor Vita en ergonómia y la OLED en calidad de pantalla. Pero teniendo en cuenta que se llevan CINCO años de diferencia es increíble lo que hizo Sony con Vita en su día y como lo desaprovecho.
Pues lo ya tengo de hace por lo menos 5 años y me encanta, tenía un potencial tremendo... es una lástima lo que han hecho, me flipaba la consola y jugar al fifa con el modo táctil, por ejemplo. Que pena.
romrom escribió:
Dauragon85 escribió:
romrom escribió:
Permiteme q lo dude, tengo ambas, aunque bueno a gustos...


No creo que tengas Vita, es muy superior a 3ds y Switch como consola. El problema el catálogo de pena que tiene y lo de las memorias propietarias en lugar de microsd, sino sería casi perfecta. Sólo con tener las 3 en la mano sin encenderlas ya te das cuenta de que Vita está a otro nivel.


A ver ojo q no estoy diciendo q sea basura la vita, yo personalmente nunca me hice por los sticks minusculos uff.


Pues me parecen muy acertados para el tamaño de la consola. Los de Switch no son precisamente grandes y con mucho recorrido, por no hablar de los crujidos y sonidos a muelle (también los gatillos) que pillan después de algo de uso. Y bueno la 3ds directamente es ausencia del derecho o como mucho esa especie de botón enano que no se mueve y se empuja de las New.

XboxoX escribió:
Dauragon85 escribió:
romrom escribió:
Permiteme q lo dude, tengo ambas, aunque bueno a gustos...


No creo que tengas Vita, es muy superior a 3ds y Switch como consola. El problema el catálogo de pena que tiene y lo de las memorias propietarias en lugar de microsd, sino sería casi perfecta. Sólo con tener las 3 en la mano sin encenderlas ya te das cuenta de que Vita está a otro nivel.

Vita no es mas potente que switch ni borracha.


Y dale con la potencia, muchos no veis más allá de la potencia. Sólo faltaría que fuese menos potente Switch con los años que las separan y el tamaño de cada una.
No me explico la tremenda estupidez de Sony con esta consola, la sacaron sabiendo que sería carísimo hacer juegos para ella, por lo tanto, apenas hicieron juegos, a eso lo llamo yo gilipollez máxima, como me arrepentí de comprarmela, menos mal que la vendí casi al mismo precio. Podría haber tenido un catálogo impresionante y haber sido una digna rival para 3DS, por hardware desde luego no sería, una pena la verdad.
Es un sinsentido.

Es la pescadilla que se muerde la cola.

No vendían tanto como querían porque no fabrican tantos juegos como la gente deseaba.

Sobre todo los triple A.

Quedaron un montón de juegos de sus sagas por salir. God of War, más Uncharted, Gran Turismo, The Last of Us.
destrock escribió:Madre mía aún recuerdo como aluciné cuando me la pillé con el uncharted, me pareció una consola alucinante... lástima que no la han apoyado nada... No sé yo si habrá otra consola portátil de sony

Si tío yo también! [babas] q me dices del primero trofeo q te salto jugando? Ohggg q gusto [looco]
Sheenmue escribió:
mulder07 escribió:Mira las cifras de switch entre las dos noticias. Alguien se cree que la vita tuviera unas cifras de ventas tan similares a lo que lleva vendido switch en España?? Habría que ver cuales son las fuentes de esos datos, quién los recolectó,... Personalmente yo la cifra que dio el señor Armstrong sobre vita no me la creo, porque es que tampoco me fio nada de ese señor. Sí me creo las cifras a nivel global que da Sony, aunque de la ps vita dio datos el primer año y se acabó, así que no sé cómo se ha calculado lo de los 16 millones (espero que no se den por válidas las loterías de vgcharts)


¿730.000 Switch vendidas en España en menos de 2 años te parecen pocas? Eso en España son muy buenos datos, y obviamente va a acabar vendiendo mucho más que Vita, si ahora lleva unas cifras parecidas es solo por el poco tiempo que lleva a la venta.

Luego, si no te crees los datos de ventas que da un directivo de una empresa pública (cotizada) dificilmente voy a convencerte de los datos que den en ningún medio, puedes creer lo que quieras.

Lo aclaro, yo me creo al 100% los datos que den en cualquier comunicado a nivel global o local. También en cualquier dato que se dé en los resultados financieros, por supuesto, porque están obligados. Pero con la ps vita hubo mucho ocultismo con los datos de ventas porque eran malos, a nivel global no han dicho nunca cuanto han vendido, en sus resultados siempre estaba camuflado los resultados referentes de vita. Yo no tengo mucha confianza en este hombre, que ya se retiró creo, por cosas del pasado y este dato en concreto lo dijo durante una entrevista donde el tema principal no era la vita y de verdad que parece por la forma de decirlo... y tb sabiendo como son los periodistas que ponen cosas de más en las palabras de alguien porque igual habla de España y Portugal,... yo de verdad que no tomaría como oficial ese dato anunciado de esa forma, lo tomaría si se hubiese dicho en un comunicado.

Luego las otras cifras que pones tampoco se pueden comparar con estos que dieron de vita, o sea, esos datos se han sacado de una manera (la desconozco), pues para la comparación habría que ver las que se han contado de vita de la misma manera. Y en la comparación con switch, de verdad que no creo que estén tan cerca, solo hay ver el poco espacio que tuvo vita siempre en los distintos comercios, siempre, los poquísimos títulos de vita que hay en la reventa de game, cex,... comparado por ejemplo con switch e incluso con one (y no sé si tb respecto a wii u),... y el pirateo no puede ser excusa porque ya llegó en sus últimos años.
Que los smartphones le han quitado cuota de mercado a las consolas portátiles, es algo que nadie debería negar.
Alguien dijo que la mejor cámara de fotos es aquella que siempre llevas contigo (haciendo alusión a que más allá de los megapixels, óptica o capacidad de almacenamiento quedan en otro plano).
Pues bien, en el tema del juego "movible" opino que pasa algo parecido....."la mejor consola portátil es aquella que siempre llevas contigo".

Mis palabras no son un dogma de fe, pero honestamente no creo estar muy desencaminado.
MuR3 escribió:Yo hace unos meses me hice con una VITA practicamente nueva de un familiar que no la usaba, estaba virgen, sin tocar el firm. en 5 minutos ya la tenia "preparada" para disfrutar de los emuladores y de todo el arsenal de juegos que tiene (PSX, PSP y Vita), me parece que es la mejor consola portatil que se puede obtener si te van los emuladores.

Un saludo.


Lo mejor de Vita es que puedes disfrutar del catálogo de Vita, PSP y PSX casi a la perfección, pero como portátil para emular otros sistemas deja mucho que desear.
kenshin88 escribió:
jinpachi escribió:Yo no me creo que tantos tengan la PS v-i-t-a, salvó los de siempre. Que tantos tengan la portátil y digan que es lo máximo?? cuando no han sacado nada interesante en años y solo esos jueguitos japoneses de romance, citas, van y más que no salen de Japón.


Si no tienes ni idea mejor callate y en vez de abrir la boca y demostrarlo.


[poraki] Uy uy te ofendiste papa, tu foro será para que sean tus reglas. [rtfm]
latruchasuici escribió:con lo bien que lo hizieron con la PSP... y lo mal que lo han hecho con la PSVita.... tendrá algo que ver el tema de que la PSP se pudo liberar desde el día 1 mientras que la PSVita tardó muchos años?


Hombre, bien bien tampoco... Vender la mitad de consolas que tu directo competidor no es hacerlo muy bien. Que el juego más exitoso venda 7 millones de copia mientras que el de la competencia vende 30, pues tampoco.
Burakku escribió:Espera, ¿qué? ¿Se han vendido más de 600.000 PS Vita en España? Entonces la consola NO fue tan fracaso aquí, ya son más ventas que la propia Xbox One y aun así esta consola nos la siguen colando.

Hombre, es que no creo que el fracaso o el éxito en sí se mida por ventas solamente; yo creo que es un conjunto de razones por la que una consola fracasa o tiene éxito, independientemente de las ventas que haya tenido. No sé qué pasó exactamente con la consola para que fuese un fracaso, pero tengo entendido que fue abandonada muy pronto en tema soporte y que fue la scene la que logró darle más vida de la que podría haber tenido, en cuyo caso ya puede haber vendido más del doble que no sería un precisamente un éxito. Luego sería entrar en tema de cuántas copias de cada juego vendió o cuánto apoyo recibió por parte de las third, pero como no tengo ni idea... pues no opino xD
Para que se den una idea, la PS v-i-t-a está taaann muerta que ni siquiera hay emuladores de esta.
Vendió más que wii u, salieron al mismo tiempo y sony la sigue manteniendo el producción.
Y aún en estas condiciones salen joyas como el nuevo Steins Gate... En fin, con la parte oficial tengo consola para rato y si ya decido meterle mano con emus y tal puedo esperar tranquilo a dar el salto a Switch, quizás cuando llegue una revisión que me llame la misma atención que Vita en cuanto a calidad de hardware.
ninjaman69 escribió:Vendió más que wii u, salieron al mismo tiempo y sony la sigue manteniendo el producción.


Sony solo la ha seguido manteniendo en producción en Japon hasta ahora. En occidente hace tiempo que la retiró.
@kenshin88 Entonces cuando sony sigue soportando su consola en japón no vale, pero cuando se dice que nintendo fue la más vendida en el minuto X de tal día en una tienda de japón... ahí si valen los datos de japón?
ninjaman69 escribió:@kenshin88 Entonces cuando sony sigue soportando su consola en japón no vale, pero cuando se dice que nintendo fue la más vendida en el minuto X de tal día en una tienda de japón... ahí si valen los datos de japón?


¿A mi que me cuentas? yo no he dicho nada de Nintendo y no he dicho que las ventas de otros no valgan ni nada por el estilo.

Solo he comentado sobre la producción de Vita.
Que saquen memorias o liberalicen el asunto... Hardware de 10, y yo lo pase bien con ella. Software pues gracias a Japon y online, cuidado. Lo peor las memorias..
sanamarcar escribió:Que saquen memorias o liberalicen el asunto... Hardware de 10, y yo lo pase bien con ella. Software pues gracias a Japon y online, cuidado. Lo peor las memorias..


Llevo tiempo pensando que si Sony quisiera podrian haber sacado una tercera version de Vita mas economica, con gatillos R2/L2 y compatible con tarjetas microsd. Promocionandola junto al remote play y un par de juegos yo creo que la habrian podido resucitar y llegar a vender al menos como psp.

Lastima que eso no vaya a pasar.
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.

Que importa la potencia que tengas si no vales ni para pisapapeles... si hablas de potencia respecto a que le da mil vueltas a 3ds te lo compro pero a switch ejem tas colao bacalao
Drakun escribió:
Dauragon85 escribió:Una pena el catálogo, como portátil le da mil vueltas a 3ds e incluso a Switch, pero los juegos mandan.

Que importa la potencia que tengas si no vales ni para pisapapeles... si hablas de potencia respecto a que le da mil vueltas a 3ds te lo compro pero a switch ejem tas colao bacalao


No habla de potencia, leete la pagina anterior.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5