SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

14, 5, 6, 7, 8, 9
Al precio al que está es el juego con mejor relación calidad-precio del mercado. Cojones, es un regalo.
Peor optimazo estaba cuando salio, ya tenie un pache, lloricas [+risas] madre mia cuanto bajada de frames os queda por ver, no habeis visto los tiempos en que el ordenador no tira ni patras ni te puede con un juego y ibas a 11 fps y te daba igual con tal de verlo... [qmparto]
Pues nada, en vista de todas las opiniones buenas y a 5€ es imposible no caer... Lo acabo de comprar.

A ver que tal está.
Lo tenía en mi lista y esperando oferta... Se me paso cuando lo pusieron a 18€! Pero 5€..... Es un regalo...

Me habían hablado muy bien de él algunos amigos.

Lo compre antes de ayer, y llevo un vicio muy interesante..

El juego me parece buenísimo, historia, temática, ambientación, etc.. Y gráficamente luce muy bien.

Si q es verdad q en lo técnico no va del todo como debería, pero nada q no te haga disfrutar del juego igualmente.... Siempre q guarda partida sufre unas micro congelaciones y alguna bajada de FPS, pero muy puntuales.

Actualmente es la versión 1.05, imagino q los q lo jugaron de salida si tendrías muchos mas problemas... Porque si en esta versión aun no va fino del todo......

Yo por mi parte lo recomiendo al 100% y mas por al precio q esta ahora mismo.

Saludos!
Otro más para la saca, y es que con estos precios el DIÓGENES se apodera de tu cartera cosa mala. Manda webos que este año he triplicado los gastos en PSN en comparación con STEAM, porque vaya diferencias de rebajas.
Por 7 pavos no podía resistirme

Menudo comienzo más interesante que tiene, y soy otro de los que les encantan los comienzos lentos, veamos como avanza la cosa y si da mal rollo

Espero que esta oferta haga despegar sus ventas y sus creadores lancen ya Amnesia... Hace años hablaron de lanzarlo para PS4 pero no se ha sabido absolutamente nada desde que lo dijeron... Y de eso fue hace años
GRAN TORINO escribió:Por 7 pavos no podía resistirme

Menudo comienzo más interesante que tiene, y soy otro de los que les encantan los comienzos lentos, veamos como avanza la cosa y si da mal rollo

Espero que esta oferta haga despegar sus ventas y sus creadores lancen ya Amnesia... Hace años hablaron de lanzarlo para PS4 pero no se ha sabido absolutamente nada desde que lo dijeron... Y de eso fue hace años


+10000 ya podian haberlo sacado macho [facepalm]


Yo le di otra vuelta al soma pa tenerlo entero en youtube, que no lo habia subido la primera vez
Le he estado dando muy duro yo que soy manco jugando a este tipo de juegos y ya ves tios, es un juegazo de la ostia a medida que avanzas se pone súper interesante.

El apartado artístico me parece sublime sobre todo tirando por la parte ya avanzada
( el famoso descenso que decíais )
de verdad está la ambientación tan bien lograda que hace que sientas que estás ahí.

Tengo ganas infinitas de saber qué pasa con el final. Lo dicho por 8€ me parece que es un regalo, no entiendo cómo no le dieron más bombo a este juego. Es una joya
Carracuca está baneado por ""
Fisico, por favor yo quiero tener este tipo de juegos en fisico.
El SOMA por el precio al que está es un regalo, vamos. XD

Me encantó el juego de principio a fin. Para mí es un ejemplo de cómo recrear una historia elaborada usando el escenario, los personajes y los enemigos. Y mira que a mí Amnesia ni fu ni fa (lo tengo en Steam porque lo dieron gratis y lo que probé me dejó muy fría), pero es que este… Una de las críticas que más he oído es que la trama se ha contado varias veces en libros de ciencia ficción, pero en videojuegos para mí es una novedad encontrar una historia de tal calibre y tan bien presentada.

Brutal, en serio.
Lo estoy disfrutando mucho, es una experiencia bastante entretenida pero las sensaciones de terror se quedan en cero... Y luego me doy cuenta que la escena que mostraron de aquél cuerpo en una camilla donde le inyectabas una placa en la cabeza no están, han eliminado elementos de terror que si estaban al principio, y es una lástima...

Como juego de suspense, esta bien, es entretenido y la historia te mantiene atento pero las declaraciones del equipo sobre "Soma da más miedo que Amnesia" supongo que serían una broma, no?

No he jugado a Amnesia, estoy esperando a que algún día cumplan con su palabra de lanzarlo en PS4, pero si esto da más miedo que Amnesia... Entonces... Amnesia es un paseo por un parque de atracciones o qué?

No espero ni he esperado que fuera a dar el mismo miedo que P.T. o la demo de Resident Evil 7, pero si algo como Silent Hill 3, Project Zero pero dentro del mundo de la ciencia ficción, porque de ciencia ficción tenemos otro que me han dicho que si que da miedo de verdad, ese es Alien Insolation, a no ser que la peña me tome el pelo y se trate de algo similar a esto

No me quejo por el precio que lo he comprado, es casi como un regalo y lo estoy disfrutando como he dicho, pero esperaba algo en cuanto a terror y angustia? pues si, esperaba eso y no me estoy encontrado para nada lo que esperaba... Al menos la historia pues te hace seguirla hasta final, de momento me tiene bastante enganchado
Joder, pues a mi si que me ponia los huevos de corbata...recuerdo el barco hundido, theta, onmicron etc etc... y se pasa bastante mal la verdad.

Serás de piedra.

Y te lo dice alguien que se chupa todos los juegos de este palo y que está casi inmunizado. Vamos.. que no me «giño» con facilidad.

Está claro que el miedo es subjetivo.

Pd. Amnesia era aun más malrollero, eso si.

Edit. De todas maneras, yo en estos juegos no busco que me de miedo, para mi eso es secundario. Yo al menos, lo que busco es que me absorba la ambientacion hasta el punto de que parezca que este dentro del juego... y soma lo cumple con creces.

Salu2
GottaEvil escribió:Joder, pues a mi si que me ponia los huevos de corbata...recuerdo el barco hundido, theta, onmicron etc etc... y se pasa bastante mal la verdad.

Serás de piedra.

Y te lo dice alguien que se chupa todos los juegos de este palo y que está casi inmunizado. Vamos.. que no me «giño» con facilidad.

Está claro que el miedo es subjetivo.

Pd. Amnesia era aun más malrollero, eso si.

Edit. De todas maneras, yo en estos juegos no busco que me de miedo, para mi eso es secundario. Yo al menos, lo que busco es que me absorba la ambientacion hasta el punto de que parezca que este dentro del juego... y soma lo cumple con creces.

Salu2


Quien sabe, a lo mejor después de P.T. y la demo de Resident Evil 7 ya estoy vacunado contra todo lo que se me ponga por delante, mi experiencia esta siendo realmente apacible, nada agobiante ni tengo miedo ni nada, solo esa tensión de que no te vea el enemigo o aquella parte que
Tienes que huir de esa cosa que no puedes mirar y una especie de bunker se está cayendo a cachos y debes encontrar el camino correcto, ahí solo tensión porque no me pillara esa cosa, pero miedo, ninguno


Al menos la historia pues, me tiene pillado y eso me gusta bastante, estoy deseando saber que demonios ha pasado ahí
Experiencia apacible?. Una cosa es que no te de miedo (que miedo..lo que se dice miedo...pocas cosas dan...el terrorismo sería una de ellas). Pero no sé...parece que te estés dando un paseo por el campo lol...cuando la ambientación es jodidamente claustrofobica y agobiante xd.

Esperate a llegar a Theta...a ver xddd.

salu2
@GRAN_TORINO Es q lo de miedo es muy relativo y todo depende de la persona... Porque en mi experiencia personal ni la demo de P.T ni la de RE7 (los 5 min q muestran ambas) me producen ningún miedo ni agobio.... Sin embargo el juego de Alíen si me agobia y me tiene todo el rato en tensión, porque no se por donde me va salir.

Y SOMA tiene momentos más apacibles y momentos con más tensión y agobio, los cuales se producen sobre todo por el sonido ambiente q es lo q de verdad crea angustia en este tipo de juegos.

Tu ponte cualquier juego de terror sin volumen y veras q no hay ningún tipo de sensación... Ahora pónte a jugarlo por la noche, todo a oscuras y a ser posible con cascos y veras como cambia la historia... Yo es como mas disfruto de este tipo de juegos.

Saludos!
Thanatorz escribió:@GRAN_TORINO Es q lo de miedo es muy relativo y todo depende de la persona... Porque en mi experiencia personal ni la demo de P.T ni la de RE7 (los 5 min q muestran ambas) me producen ningún miedo ni agobio.... Sin embargo el juego de Alíen si me agobia y me tiene todo el rato en tensión, porque no se por donde me va salir.

Y SOMA tiene momentos más apacibles y momentos con más tensión y agobio, los cuales se producen sobre todo por el sonido ambiente q es lo q de verdad crea angustia en este tipo de juegos.

Tu ponte cualquier juego de terror sin volumen y veras q no hay ningún tipo de sensación... Ahora pónte a jugarlo por la noche, todo a oscuras y a ser posible con cascos y veras como cambia la historia... Yo es como mas disfruto de este tipo de juegos.

Saludos!


Como tú has dicho, todo depende de la persona, a mi desde luego no me produce ningún tipo de miedo en absoluto, nervios o tensión por ambas partes en las que tienes que esconderte o huir, pero nada más, lo demás es dar una vuelta por unas instalaciones extrañas y luego a pasear por el agua, nada más, de momento ni un solo momento donde me haga intentar dejarlo o me deje la piel de gallina como P.T. o la demo de Resident Evil 7 o incluso Layers of Fear, que como he dicho, no espero eso en este juego, pero hombre esperaba algo como ya he dicho, algo estilo Silent Hill 3 o Project Zero pero en el mundo de la ciencia ficción

Por supuesto la ambientación está muy bien hecha pero terror... Eso ya no me lo produce en absoluto, y es una lástima, pero nada de esto cambia a que lo esté disfrutando mucho

GottaEvil escribió:Experiencia apacible?. Una cosa es que no te de miedo (que miedo..lo que se dice miedo...pocas cosas dan...el terrorismo sería una de ellas). Pero no sé...parece que te estés dando un paseo por el campo lol...cuando la ambientación es jodidamente claustrofobica y agobiante xd.

Esperate a llegar a Theta...a ver xddd.

salu2


La verdad es que así me he sentido muchas veces mientras paseaba por ahí, sin miedo, sin tensión, como si caminara por casa y es algo que me ha desconcertado muchas veces esperando algo que me dejara con mal cuerpo pero no...

La ambientación es sublime, eso es indudable, pero no me produce nada que me agobie o me haga sentir mal, me la tomo como estar viendo una peli de ciencia ficción normal, puede que mis miedos se hayan esfumados con P.T. y RE7, es la sensación que tengo

Ya contaré que tal cuando llegue a Theta
Tu ponte cualquier juego de terror sin volumen y veras q no hay ningún tipo de sensación... Ahora pónte a jugarlo por la noche, todo a oscuras y a ser posible con cascos y veras como cambia la historia... Yo es como mas disfruto de este tipo de juegos.


Eso debería ir incluido siempre, en el "manual de instrucciones". Creo que es como se debe jugar a juegos de este estilo.

-De noche y en silencio, sin distracciones
-Poca luz, o directamente con las luces apagadas
-Unos buenos auriculares
-Dejarte llevar por el juego

Un juego asi, por la tarde, en compañía, parloteando y sin prestarle mucha atención...pierde todo su significado. Aunque yo creo que Gran Torino es "de los nuestros."..y simplemente lo que le pasa es que está ya "inmunizado".

Pero si que conozco a gente que los juego "mal"...y luego van por ahí diciendo...que si no da miedo, que si no tiene chicha etc etc...no me extraña, si se lo boicotean ellos mismos xd.

salu2
Yo siempre que juego a un juego de terror que sea solo por favor y de noche, de día... (a parte de que le da casi todo el sol a la tele por el edificio de al lado) no lo sientes igual, aunque reconozco haber jugado en ocasiones de día a varios juegos de terror pero de noche lo sientes de una manera única, por ejemplo Layers of Fear me resultaba difícil disfrutarlo de día (ruidos de la calle, pájaros, coches, gente etc...) por lo que siempre esperaba a la noche para disfrutarlo bien (luego lo de dormir bien pues... La cosa no molaba mucho xD)
Con la rebajaza que tiene ahora y las críticas favorables que lo avalan, me lo he agenciado ipso facto.

Aún no lo he probado, tengo varias cosas pendientes, y el espacio en el disco duro escasea, así que está bastante cotizado. Ni siquiera lo he instalado, pero lo tengo comprado, listo para hincarle el diente en cuanto pueda.

La verdad es que hace demasiado tiempo que no juego a un juego del estilo. Normalmente cuando acabo un juego no me gusta repetir género (por ejemplo, si acabo un shooter luego me pongo con uno de aventura, e intercalo lo que esté jugando con algún juego deportivo e indie, de los de echar partillas no muy complicadas). Y hace la vida que no juego uno de terror.

Espero que, como bien decís, la ambientación esté lograda, pues es la base fundamental de todo lo demás, para mí. Que por cierto, he visto referirse al Project Zero como algo menos serio en cuestiones de miedo y ambientación, y sinceramente, por la época en la que salió y lo que había, a mí me impactó muchísimo. De hecho, de momento es el único juego que ha conseguido agobiarme y que cada 20 minutos tuviera que soltar el mando y desconectar unos minutos. Ojalá este Soma se le acerque en ese tipo de sensaciones.

Decir, que yo tengo unas premisas básicas para afrontar este género (por lo que he leído, no soy el único); debo estar solo en casa (la cosa más factible, pues vivo solo), de noche, a oscuras, y con auriculares (y para rizar el rizo, mejor en otoño o invierno, aunque soy flexible es este sentido). Es suficiente con que no se cumpla aunque sea solamente una de ellas, para que la experiencia no sea la misma y ese día toque jugar a otra cosa XD
Hasta cuando dura la oferta???
Juego terminado..... Me a parecido una jodida obra de arte!!

Saludos!
SOMA tiene el mejor trabajo de sonido ambiente que he experimentado en mi vida, obligado jugar con unos buenos cascos, a la altura del primer dead space en este aspecto.
Respecto a lo del miedo, es que ningún juego debería a estas alturas darnos miedo, coño. Cosa distinta es el mal cuerpo, la tensión y el agobio y ahí, sí que el SOMA roza a muy buen nivel.

En cambio, si hubo una parte en que sentí miedo, temor, pánico. En la sala del minisubmarino ,donde la consola apagada estuve 40 minutos de reloj estancado. Sentí pavor al descubrir que la consola estaba apagada porque estaba desenchufada y el enchufe tirao en el suelo delante de mis narices todo el rato. Me acojoné todo al sentirme tan lerdo [qmparto] [qmparto]
Juego comprado, me encanta éste género, por muy poco que lo juegue, por 8 euros estará más que amortizado, que ganas le tengo, ya contaré impresiones.
ros escribió:Respecto a lo del miedo, es que ningún juego debería a estas alturas darnos miedo, coño. Cosa distinta es el mal cuerpo, la tensión y el agobio y ahí, sí que el SOMA roza a muy buen nivel.

En cambio, si hubo una parte en que sentí miedo, temor, pánico. En la sala del minisubmarino ,donde la consola apagada estuve 40 minutos de reloj estancado. Sentí pavor al descubrir que la consola estaba apagada porque estaba desenchufada y el enchufe tirao en el suelo delante de mis narices todo el rato. Me acojoné todo al sentirme tan lerdo [qmparto] [qmparto]



jaja me pasó exactamente lo mismo, lo peor, que estaba en un directo en youtube XD
Pues si no lo habéis jugado...Amnesia TDD es un juegazaco también. De hecho tiene más chicha jugable que Soma (sobre todo puzzles derivados de las fisicas..y un uso del inventario/objetos mucho más a la vieja usanza, como en los survival clasicos o aventuras graficas).

Ojala lo porteen a PS4. No sé a que esperan la verdad.

salu2
@Thanatorz Me están dando ganas de darle prioridad y empezarlo... ¿da verdadero canguelo, aunque no sea algo constante durante todo el juego, o no lo da? XD
@Crown Royal A mi alguna vez me ha puesto de los nervios por lo mismo que lo hizo Amnesia en su momento, por esa incapacidad de defenderte y de no tener sitios donde esconderte a veces. Pero vamos, es mas un "nerviosismo" porque no te maten y volver a empezar esa parte que por otra cosa xD
Pues pillado por 5€, más barato imposible. Un placer comprar así.
Sir_Fortesque escribió:Pues pillado por 5€, más barato imposible. Un placer comprar así.


Ademas de verdad...hace tiempo que iba tras el, de hecho lo tenia en la cesta pero 25€ me parecia demasiado...
Crown Royal escribió:@Thanatorz Me están dando ganas de darle prioridad y empezarlo... ¿da verdadero canguelo, aunque no sea algo constante durante todo el juego, o no lo da? XD

Capell escribió:@Crown Royal A mi alguna vez me ha puesto de los nervios por lo mismo que lo hizo Amnesia en su momento, por esa incapacidad de defenderte y de no tener sitios donde esconderte a veces. Pero vamos, es mas un "nerviosismo" porque no te maten y volver a empezar esa parte que por otra cosa xD

Digo lo mismo, es más tensión por la ambientación que hay en ciertas zonas del juego que miedo.
al-ucard escribió:SOMA tiene el mejor trabajo de sonido ambiente que he experimentado en mi vida, obligado jugar con unos buenos cascos, a la altura del primer dead space en este aspecto.


Y te doy la razón...

A nivel sonoro en todos los aspectos es una salvajada y como bien dices el único que está a la altura de SOMA es el primer Dead Space que es el mejor.
La ambientación de Zeta es cojonuda! Miedo no, pero tiene una experiencia sublime
Crown Royal escribió:@Thanatorz Me están dando ganas de darle prioridad y empezarlo... ¿da verdadero canguelo, aunque no sea algo constante durante todo el juego, o no lo da? XD


Canguelo canguelo no.... Pero si tendrás situaciones de tensión y algún susto q otro.

Yo te recomiendo empezártelo yaaaaaa!!

GRAN TORINO escribió:La ambientación de Zeta es cojonuda! Miedo no, pero tiene una experiencia sublime


Ya veras cuando lo termines.... Lo primero q pensaras es "JUEGAZOOO"

Yo me quito el sombrero con el trabajo realizado por esta gente, es tan bueno q los pocos fallos q tiene a nivel de optimización quedan en el olvido a la q das dos pasos.

Saludos!
@Thanatorz Estoy teniendo unas sensaciones con este juego que nunca las había tenido en uno de este estilo, por ejemplo cuando tienes que encontrar la forma de llegar a Zeta y estás en las profundidades
Pues la chica me dice que necesito una cosa que solo tienen los robots y claro, debo acabar con uno, había dos ahí, pero del pequeñito ni hablar, me había encariñado demasiado con él, y entonces la única forma de avanzar era acabar con el otro que deliraba todo el rato... Pero al matarlo pues... Me quedé fatal, no sé como, sé que son robots, sé que es un juego pero no me quedé nada bien destruyéndolo, la verdad es que me quedé bastante mal tras matarlo... Son sensaciones que no esperaba encontrarme en este juego
@GRAN TORINO No eres el único xD Y pensé lo mismo del "pequeñito" xD
GRAN TORINO escribió:@Thanatorz Estoy teniendo unas sensaciones con este juego que nunca las había tenido en uno de este estilo, por ejemplo cuando tienes que encontrar la forma de llegar a Zeta y estás en las profundidades
Pues la chica me dice que necesito una cosa que solo tienen los robots y claro, debo acabar con uno, había dos ahí, pero del pequeñito ni hablar, me había encariñado demasiado con él, y entonces la única forma de avanzar era acabar con el otro que deliraba todo el rato... Pero al matarlo pues... Me quedé fatal, no sé como, sé que son robots, sé que es un juego pero no me quedé nada bien destruyéndolo, la verdad es que me quedé bastante mal tras matarlo... Son sensaciones que no esperaba encontrarme en este juego

Son
robots pero con una consciencia humana. El juego "juega", valga la redundancia, todo el rato con eso, para mi el peor momento es el primero que tienes que desenchufar, que te dice que porque lo haces, que esta agusto ahi conectado, pero tienes que avanzar...
sublime
Vale, me habéis convencido. Tenía pensado arrancar con el Ratchet tras terminarme la presecuela de Borderlands pero me habéis puesto los dientes muy largos con el juego y lo pongo como siguiente prioridad. Tengo ganas de una buena historia.

Ya le tenía ganas a este juego. Ya no conservaba la esperanza de verlo en físico con lo que no puede resistir está oferta.
Pues yo "maté al pequeñín". Se me escapó una lagrimilla. Es un juego que nos hace aflorar sentimientos. Toda una experiencia.
Además después de leeros me han dado ganas de volver a jugarlo. A ver si cuando acabe el verano.
Djpietro32 escribió:Pues yo "maté al pequeñín". Se me escapó una lagrimilla. Es un juego que nos hace aflorar sentimientos. Toda una experiencia.
Además después de leeros me han dado ganas de volver a jugarlo. A ver si cuando acabe el verano.



si es un spoiler ponlo en spoiler...
Bueno, pues juego terminado ayer y, en mi opinión es un juego de 9 mínimo.

Cosas positivas:

- Gran argumento, muy bien llevado en todos los sentidos, tanto el argumento principal como su trasfondo.
- Ambientación de 10, directamente. Diría que nunca he jugado a un juego que me absorbiese tanto como este.
- Una muy buena jugabilidad, con cierta exploración, algún que otro puzzle y partes de sigilo. Aparte, hay ciertas cosas del argumento en si (o de su trasfondo) que afectan directamente a la jugabilidad, lo cual me parece sublime.

Cosas negativas:

- Ciertos aspectos del argumento son demasiado predecibles, o al menos a mi me lo han parecido. Realmente es lo único negativo que puedo puntuar.


Mis impresiones generales, como digo, un juego de 9 como mínimo. Llevo conociendo el trabajo de este estudio desde hace muchísimo (básicamente, ya había jugado a Penumbra y Amnesia hace bastante, y tanto la trilogía de Penumbra como Amnesia los tengo en Steam), y desde siempre me ha parecido que hacían unos trabajos cojonudos. Con este simplemente han alcanzado un nuevo nivel, cogiendo todo lo que les caracteriza y potenciándolo de una forma brillante. La jugabilidad no deja de ser la de un Penumbra o un Amnesia aunque perfeccionada, y sinceramente, pocos juegos han conseguido meterme tanto dentro de la experiencia como este. Por mi parte, esperando con muchísimas ganas nuevos proyectos de esta gente. PD: Ojalá hicieran una "colección" con todos sus juegos para PS4 en físico, juegazos como los suyos se merecen un formato físico.

Ahora pongo ciertas impresiones en spoiler, en el cual habrá cosas que serán precisamente eso, spoilers, por lo que espero que nadie que NO se haya pasado el juego lo abra:

Que decir, me ha parecido buenísimo. La toma de decisiones en ciertas partes del juego es increíble. La decisión de matar o no al robot chico o al grande que habla para conseguir una pieza, la decisión de matar o no a tu antiguo yo (porque vamos, creo que queda bastante claro que jugamos con 4 Simon diferentes a lo largo del juego, Simon humano, primer robot - el del traje acuático -, segundo robot - el del traje de buceo para aguantar altas presiones - y como el Simon dentro del Arca), la decisión de matar al último ser humano vivo...

Sin embargo, argumentalmente, me ha parecido que es bastante predecible. Prácticamente desde el principio ya supuse que yo (el jugador) también era un robot, y por supuesto, también supe que lo que iría en el Arca sería una copia desde el momento que se copió en el nuevo traje, no el propio Simon que manejas. Entonces, el final fue un poco... "bueno, era lo que esperaba". Hubiera agradecido "algo" que me hubiese hecho pensar.

Hay teorías que dicen que "cada vez que te copias, tiras una moneda al aire y si sale cara ganas y tu eres la copia, mientras que tu actual cuerpo pasa a ser la copia", para mi esto no es así para nada, es mucho mas simple, simplemente hay 2 versiones de ti mismo, el tu actual (el que ha sido copiado) y la copia. Cuando Simon muere, su "copia" es la que perdura. Cuando cambias de traje, su copia es nuevamente la que perdura. Y cuando te copias en el arca, tu copia es nuevamente la que perdura. Incluso en el caso de no ser así (y que realmente se tire una moneda y tu seas uno o el otro), ¿como podrías saber si eres uno u el otro? Quiero decir, imagínate que tu pasas a ser la copia, y la copia pasa a ser tu... ambos tenéis exactamente los mismos recuerdos, así que la copia pensará igualmente que se ha quedado en la base, que no ha funcionado, cuando realmente si lo ha hecho. Pero, ¿que pasaría si no es así? Exactamente lo mismo. Si la copia es la que entra en el arca, la copia pensará que sí ha funcionado , cuando realmente NO lo ha hecho.

Sin embargo, como digo, yo descarto totalmente la teoría, para mi es mucho mas simple, y se trata de que funciona y no funciona a la vez. Funciona en el sentido de que hay una copia EXACTA a ti, pero de la cual tu no eres consciente. Esa copia cree realmente ser tu mismo (¿como no? Realmente es así, ella es una copia de ti, tiene todos tus recuerdos), así que en cierto modo si que ha funcionado. Sin embargo, no ha funcionado porque tu consciencia no se traspasa, solo tu copia está en el arca, tu te quedas donde estas. Vamos, como digo, es lo mismo que va pasando en el transcurso de la historia. Al principio juegas con el Simon humano, el cual muere y pasas a controlar a Simon 1.0. Una vez necesitas cambiar de traje, pasas a controlar a Simon 2.0, y Simon 1.0 hagas lo que hagas acabará muriendo. Luego, al llegar al arca, creas a Simon 3.0 (el Simon que queda en el arca) y tu quedas en la base, fin de la historia. La citada continuidad de la cual se habla durante todo el juego, que la gente se suicidaba para traspasar su consciencia, no existe , simplemente la copia creía que su consciencia se había traspasado porque antes de suicidarse pensaba y creía que funcionaría, y al ser una copia de sus recuerdos y pensamientos, la copia al estar consciente pensaría que realmente ha funcionado, haciendo parecer que realmente lo ha hecho cuando no.

Como digo, me parece una historia buenísima, pero no creo que de lugar a la cantidad de teorías que hay por ahí, no me parece tan enrevesada como el argumento de Origen, Alan Wake o Bioshock Infinite.


PD: Siento el tochaco xD
@Capell pienso igual, el planteamiento me parece bastante bueno y muy bien llevado dentro de lo que cabe. Eso sí, enseguida me topé con el factor corta rollo, cómo yo cariñosamente lo llamo, me refiero a darte cuenta que "el pescao ya está tó vendio", que si que la trama es muy disfrutable pero que el final es un, vale, sin más.
No me considero un enterado de esos que te destripan una peli con miles de teorías hasta que acierto pero me sorprende el leer páginas atrás cómo gente no se ha enterado de nada y que el final les pareció una fumada de cuidado. Pero tios, si es como adivinar que Driveclub termina cuando llegas a la meta......
De hecho sobre el final
a mi me decepcionó que Simon, depués de "cambiar" de cuerpo varias veces todavía no se hubiese enterado de que iba la película y le echara en cara a Cat que no había funcionado, de hecho estaba grabando un directo y me salio un "Joder Simon todavía no te has enterado?"
ros escribió:@Capell pienso igual, el planteamiento me parece bastante bueno y muy bien llevado dentro de lo que cabe. Eso sí, enseguida me topé con el factor corta rollo, cómo yo cariñosamente lo llamo, me refiero a darte cuenta que "el pescao ya está tó vendio", que si que la trama es muy disfrutable pero que el final es un, vale, sin más.
No me considero un enterado de esos que te destripan una peli con miles de teorías hasta que acierto pero me sorprende el leer páginas atrás cómo gente no se ha enterado de nada y que el final les pareció una fumada de cuidado. Pero tios, si es como adivinar que Driveclub termina cuando llegas a la meta......


A mi es que no me ha parecido nada enrevesado, la verdad. Es mas, el tema de la continuidad
queda bastante claro. ¿Por qué solo "funciona" si te suicidas durante o inmediatamente después del traspaso de consciencia? Muy sencillo. Imagínate que yo te digo que te voy a disparar, y que hay un 50% de probabilidades de que mueras y un 50% de que no. Te disparo y no mueres, ¿que es lo primero que piensas? Que estás vivo, que no te ha matado, que has estado dentro de ese 50% "ganador". Pues con la continuidad exactamente lo mismo.

¿Por qué solo funciona si te suicidas durante o inmediatamente después del traspaso? Porque tienes la idea de que va a funcionar y eso se copia durante el traspaso también, recordemos que se copian todos los pensamientos y recuerdos. Una vez se completa el traspaso y la persona muere, ¿que crees que es lo primero que va a pensar la copia? Que es el mismo, que ha funcionado, cuando simplemente ya tenía esa idea en la cabeza, así que si el lo cree, la copia también.

¿Que pasaría si no tienes esa idea de la continuidad? Lo mismo que le pasa a Simon al principio. Sabemos que Simon siguió viviendo tiempo después, sin embargo, su copia solo contempla lo que le acontece hasta el momento en el que le hacen el escaner, incluso es capaz de plantearse por si mismo que NO es el verdadero Simon, si no una copia. Sin embargo, ves a otros robots que no son capaces de pensar que son "copias", creen firmemente que son ellos mismos. Esto pasa por la idea de la continuidad. Si en el momento de escanearte piensas que tu consciencia se traspasará, tu copia también lo pensará, pero eso no significa que realmente haya pasado.

Si te das cuenta, al final se dan ambas posibilidades. ¿Que le pasa al Simon que queda en la base? Que cree que no ha funcionado, que el sigue ahí. ¿Que le pasa al otro? Que cree que si ha funcionado. Es mas, el primero es capaz de saber que el segundo está en el arca, sin embargo el segundo no contempla que haya otro "Simon" que se haya quedado en la base. ¿Por qué esto es así? Muy fácil, ¿que es lo último que "ambos" ven? La copia completa. ¿Que es lo primero que ve el original tras eso? Que se ha quedado en la base. ¿Que es lo primero que ve la copia? Que está dentro del arca. Por tanto, para uno no ha funcionado, para el otro si, pero el segundo no contemplará que es una copia del primero porque para el "iba a funcionar", no contemplaba el hecho de que su consciencia no se traspasara.


@al-ucard
También lo comenté con un amigo y ambos pensamos que el protagonista es un poco "lento" xD
al-ucard escribió:De hecho sobre el final
a mi me decepcionó que Simon, depués de "cambiar" de cuerpo varias veces todavía no se hubiese enterado de que iba la película y le echara en cara a Cat que no había funcionado, de hecho estaba grabando un directo y me salio un "Joder Simon todavía no te has enterado?"


+10000000
La teoría de la continuidad se base en el autoengaño más cínico. A mí me parece absurdo que un ser humano inteligente, con el don de la individualidad mínimamente desarrollado pueda plantearse eso.
Juegazo, no tengo otra palabra para describirlo.
Respecto al final, yo pensaba que los tiros iban a ir por
algo que parte del accidente de coche y que Cat sería una especie de reencarnación de la amiga muerta, el fin del mundo un simil del limbo o alguna pajas de esas de Nolan y su puta madre
[qmparto]
ros escribió:Respecto al final, yo pensaba que los tiros iban a ir por
algo que parte del accidente de coche y que Cat sería una especie de reencarnación de la amiga muerta, el fin del mundo un simil del limbo o alguna pajas de esas de Nolan y su puta madre
[qmparto]


Yo de hecho, lo primero que pensé fue que
todo lo que íbamos a jugar en el juego iba a ser mentira, una especie de prueba o algo que le hacían para intentar reparar los problemas que tenía Simon o algo xD Y si, también contemplé la posibilidad de que Catherine tuviese algo que ver con la amiga de Simon.
Ayer empecé a darle y me pegué una buena viciada.

El juego está bastante bien y evidentemente por ese precio es de compra obligada.

Pero por matizar un poco, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaba un compañero páginas atrás: Miedo no da nada en absoluto. Pero nada de nada. Al menos a mí de momento nada.
412 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9