SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

Es que todavía no has empezado lo bueno. Dale tiempo.
Djpietro32 escribió:Es que todavía no has empezado lo bueno. Dale tiempo.


Me acabas de alegrar el día, muchísimas gracias. Por cierto, ¿son normales esas rascadas en determinadas zonas como las exteriores? Es que no recuerdo haber leído nada al respecto y como se me actualizó el otro día no sé si viene a raiz del último parche o son normales.
ros escribió:Pues anoche lo empecé y le eché un par de horas, lo dejé llegando a Lambda. Por ahora, muy frío me ha dejado. Sólo me llama la trama. La exploración muy básica y lo de evitar a los robots más simple todavía, incluso si te ven, te echas a correr y listo. No sé, seguiré hasta acabarlo pero espero que me aporte mucho más. Aparte de que no entiendo como con esos gráficos puede tascar tanto sobre todo en "exteriores".


Ando pendiente desde este mensaje de tu opinión, ya que yo me lo compre hace unos meses y me quede frio como el hielo también, tanto que no he vuelto a tocarlo. A ver si cambias de opinión y me animo a retomarlo...
ros escribió:
Djpietro32 escribió:Es que todavía no has empezado lo bueno. Dale tiempo.


Me acabas de alegrar el día, muchísimas gracias. Por cierto, ¿son normales esas rascadas en determinadas zonas como las exteriores? Es que no recuerdo haber leído nada al respecto y como se me actualizó el otro día no sé si viene a raiz del último parche o son normales.


En eso no te puedo decir, porque no he notado nada raro, a mí me fue fluido.
La mecanica es muy sencilla pero la historia es bastante buena la verdad. A mi me gusto mucho aunque eso si, no entraña dificultad alguna. No invita a devanarse los sesos
Derhelm escribió:
ros escribió:Pues anoche lo empecé y le eché un par de horas, lo dejé llegando a Lambda. Por ahora, muy frío me ha dejado. Sólo me llama la trama. La exploración muy básica y lo de evitar a los robots más simple todavía, incluso si te ven, te echas a correr y listo. No sé, seguiré hasta acabarlo pero espero que me aporte mucho más. Aparte de que no entiendo como con esos gráficos puede tascar tanto sobre todo en "exteriores".


Ando pendiente desde este mensaje de tu opinión, ya que yo me lo compre hace unos meses y me quede frio como el hielo también, tanto que no he vuelto a tocarlo. A ver si cambias de opinión y me animo a retomarlo...



Tranquilo que te tendré informado. Es curioso, te he leído bastante y parece ser que coincidimos bastante en cuanto a gustos [beer]
ros escribió:Pues anoche lo empecé y le eché un par de horas, lo dejé llegando a Lambda. Por ahora, muy frío me ha dejado. Sólo me llama la trama. La exploración muy básica y lo de evitar a los robots más simple todavía, incluso si te ven, te echas a correr y listo. No sé, seguiré hasta acabarlo pero espero que me aporte mucho más. Aparte de que no entiendo como con esos gráficos puede tascar tanto sobre todo en "exteriores".


La trama y todo lo relacionado con el sonido es muy bueno.

Como bien te han dicho en mas comentarios, dale tiempo ya que es un juego que tarda en arrancar y no es de los que son cortos (12-15 horas tranquilamente).
Roberthedark86 escribió:
ros escribió:Pues anoche lo empecé y le eché un par de horas, lo dejé llegando a Lambda. Por ahora, muy frío me ha dejado. Sólo me llama la trama. La exploración muy básica y lo de evitar a los robots más simple todavía, incluso si te ven, te echas a correr y listo. No sé, seguiré hasta acabarlo pero espero que me aporte mucho más. Aparte de que no entiendo como con esos gráficos puede tascar tanto sobre todo en "exteriores".


La trama y el todo lo relacionado con el sonido es muy bueno.

Como bien te han dicho en mas comentarios, dale tiempo ya que es un juego que tarda en arrancar y no es de los que son cortos (12-15 horas tranquilamente).



La verdad es que he seguido con él y me tiene atrapado.
Ynrab escribió:¿Alguna Store o web donde pillarlo mas barato que los 29€ que cuesta aqui en España?

Saludos


Me autocito por si podeis ayudarme...

Saludos
Este post de este juego se ha venido arriba debido a la demo del Resident Evil 7 pero fijo! XD
leewix escribió:Este post de este juego se ha venido arriba debido a la demo del Resident Evil 7 pero fijo! XD



El juego merece ser jugado. Lástima del acabado gráfico y optimización. Que no pase de 30 fps esa carga gráfica ya manda cojones pero que encima tenga las rascadas que pega en determinados tramos y, sobre todo, en los exteriores es para hacérselo mirar.
Carracuca está baneado por ""
Podia salir SOMA en fisico, lo tengo digital y me encantaria tenerlo fisico.
A estas alturas no creo que lo veamos en físico, a no ser que se anuncia una posible adaptación del Amnesia y cia, que desconozco si hay planes al respecto, por desgracia.

El juego tarda en arrancar pero una vez hechos a su dinámica te atrapa hasta el final. Aún no lo he terminado pero tengo que reconocer que pocas veces he visto una trama tan bien llevada fuera de las páginas de un libro. Incluso hay momentos en los que se te desvela cosas y piensas que vale y ahora qué, ya ha perdido toda la gracia para segundos después intuirse otro misterio. Muy bien llevado la verdad.

En cuanto a la jugabilidad, olvidarse de ir levantando sábanas buscando palomas y demás coleccionables estúpidos. En Soma si exploras es para enterarte de la historia, porque te hace falta un código o algún tipo de información. Los "encuentros" con los malos están correctos sin llegar ,por supuesto, a los niveles de nuestro amigo el Xenomorfo. Puzzles los hay pero muy sutilmente incluídos en la jugabilidad, que no requieren tirarse de los pelos pero sí que te hacen a veces sacarse una sonrisa de la comisura ante la originalidad de muchos de ellos.

Por lo demás, muy recomendable. Pero ojo, todo el mundo babea por su ambientación, yo no. Me explico, me encanta la ambientación abisal, el rollo sci-fi con tintes de John Carpenter, el sonido es brutal, y lo que queráis pero me saca totalmente de la experiencia las rascadas sin sentido que se gasta en multitud de ocasiones, que vale que es un juego hecho por cuatro pelagatos pero lo dicho, me da un bofetón y me saca de la experiencia totalmente.

En fin, una de esas experiencias que hay que jugar, que no te trata como un mono pero que te deja el sabor agridulce de que podía haber sido soberbio y que por mucho talento que se tenga, aquí por lo menos, siempre se necesita pasta.

SOMA es todo lo contrario a los grandes títulos que arrasan sin tino, por lo fácil, triunfa dónde los otros ni huelen y viceversa.
SOMA es 4 DETRAHCNU.

Saludos.
ros escribió:A estas alturas no creo que lo veamos en físico, a no ser que se anuncia una posible adaptación del Amnesia y cia, que desconozco si hay planes al respecto, por desgracia.

El juego tarda en arrancar pero una vez hechos a su dinámica te atrapa hasta el final. Aún no lo he terminado pero tengo que reconocer que pocas veces he visto una trama tan bien llevada fuera de las páginas de un libro. Incluso hay momentos en los que se te desvela cosas y piensas que vale y ahora qué, ya ha perdido toda la gracia para segundos después intuirse otro misterio. Muy bien llevado la verdad.

En cuanto a la jugabilidad, olvidarse de ir levantando sábanas buscando palomas y demás coleccionables estúpidos. En Soma si exploras es para enterarte de la historia, porque te hace falta un código o algún tipo de información. Los "encuentros" con los malos están correctos sin llegar ,por supuesto, a los niveles de nuestro amigo el Xenomorfo. Puzzles los hay pero muy sutilmente incluídos en la jugabilidad, que no requieren tirarse de los pelos pero sí que te hacen a veces sacarse una sonrisa de la comisura ante la originalidad de muchos de ellos.

Por lo demás, muy recomendable. Pero ojo, todo el mundo babea por su ambientación, yo no. Me explico, me encanta la ambientación abisal, el rollo sci-fi con tintes de John Carpenter, el sonido es brutal, y lo que queráis pero me saca totalmente de la experiencia las rascadas sin sentido que se gasta en multitud de ocasiones, que vale que es un juego hecho por cuatro pelagatos pero lo dicho, me da un bofetón y me saca de la experiencia totalmente.

En fin, una de esas experiencias que hay que jugar, que no te trata como un mono pero que te deja el sabor agridulce de que podía haber sido soberbio y que por mucho talento que se tenga, aquí por lo menos, siempre se necesita pasta.

SOMA es todo lo contrario a los grandes títulos que arrasan sin tino, por lo fácil, triunfa dónde los otros ni huelen y viceversa.
SOMA es 4 DETRAHCNU.

Saludos.

Pues nada, habra que retomarlo...
gracias por las impresiones [beer]
@Derhelm no lo dudes, desde que puedas dále una oportunidad, no te arrepentirás.

Por cierto, anoche viví uno de los momentos más bonitos que recuerde en un videojuego dentro precisamente de este mundo oscuro, caótico y surrealista, quizá el más bonito que haya vivido jamás con un mando en las manos. Por favor, que nadie que no lo haya terminado se le ocurra abrir el spoiler para no fastidiarle el momento. Me refiero a
cuando estamos descendiendo con en El Escalador al abismo con esa fabulosa conversación con Catherine justo después de cambiar de cuerpo acerca del más allá, cuando de pronto se detiene el descenso, se queda todo oscuro y empiezan a salir los chipirones esos con colorines fluorescentes por todos lados [mad] [mad] [mad]
. Simplemente hipnótico, precioso.

Saludos.
Me lo he terminado hoy y me parece uno de los mejores juegos de "terror" que he jugado.
El mejor puto final despues de bioshock infinite. Te deja completamente a cuadros y desencajado.

Es muy deprimente (y a parte que te quedas chocado, jodido por dentro ante semejante final) el saber que el Simon que hemos controlado prácticamente todo el juego, hasta ómicron y hasta las instalaciones donde lanzamos el cohete nunca podrán ver el arca. Es muy deprimente y triste el saber que los 2 Simon (si no desconectaste al primero, aunque igual de triste) se van a quedar solos ahí esperando a su muerte, ya que se va la energía y se queda solo, en la oscuridad a 5000 metros de profundidad...

La ultima conversación donde Simon se cabrea me puso los pelos de punta, me dio mucha pena también y en definitiva, me dejo hecho mierda... No puedo ni imaginarme el Simon de Omicron si lo dejaste vivir despertarse y encontrarse que esta solo, sin omnitool por lo tanto no puede salir de ahí... en definitiva, solo. Y el Simon del final que esta despierto y consciente y se queda totalmente solo, en la oscuridad... Horrible. Muy deprimente que todo por lo que ha luchado y hecho y nunca vaya a poder ir al arca. Para el todo ha sido en vano.

Como el dice en la escena final "Estás mal de la cabeza? Vamos a morir aquí abajo con esos cabrones viviendo sus jodidas vidas a bordo de una nave espacial. Ellos no son nosotros.

Claro, el caso es que el Simon del arca recuerda todo lo que ha hecho porque es una copia y para el si ha servido lo que ha hecho. Pero para los demás Simon no, ellos nunca lo verán y morirán ahí abajo, solos...

Ese "Catherine? No me dejes solo... Catherine? Catherine!?... Horrible y jodidamente magistral.


En definitiva, una jodida obra maestra que rejugare pronto. Para los fans de la ciencia ficción es algo increible.

Repito, QUE FINAL...
Creo que con el tiempo se acabara convirtiendo en un juego de culto, a lo blade runner.
ros escribió:@Derhelm no lo dudes, desde que puedas dále una oportunidad, no te arrepentirás.

Por cierto, anoche viví uno de los momentos más bonitos que recuerde en un videojuego dentro precisamente de este mundo oscuro, caótico y surrealista, quizá el más bonito que haya vivido jamás con un mando en las manos. Por favor, que nadie que no lo haya terminado se le ocurra abrir el spoiler para no fastidiarle el momento. Me refiero a
cuando estamos descendiendo con en El Escalador al abismo con esa fabulosa conversación con Catherine justo después de cambiar de cuerpo acerca del más allá, cuando de pronto se detiene el descenso, se queda todo oscuro y empiezan a salir los chipirones esos con colorines fluorescentes por todos lados [mad] [mad] [mad]
. Simplemente hipnótico, precioso.

Saludos.


Al final te hice caso y lo retome, vaya que si merece la pena, le meti 3 horazas del tiron. Que juegazo macho, es que al principio tarda en arrancar y se siente muy raro, pero una vez te metes en ambiente es acojonante. Ya estoy descubriendo el pastel de quien soy y todo eso y me tiene enganchadisimo.
Gracias por la recomendacion tio [oki]
@Derhelm me alegro compañero. Disfrútalo!!
Aprovechad que esta rebajado en la store americana
En la Store española rebaja fantástica para este juego, 5,14 si eres del plus, ya he caído, cuando lo juegue comentaré mis impresiones. :-)
ros escribió:
leewix escribió:Este post de este juego se ha venido arriba debido a la demo del Resident Evil 7 pero fijo! XD



El juego merece ser jugado. Lástima del acabado gráfico y optimización. Que no pase de 30 fps esa carga gráfica ya manda cojones pero que encima tenga las rascadas que pega en determinados tramos y, sobre todo, en los exteriores es para hacérselo mirar.


Teniendo en cuenta que es un juego indie, que han hecho el juego entre 10 personas (tirando por lo alto) y que usa un motor propio modificado de hace ya unos cuantos años, y que ademas es la primera vez que desarrollan para consola... bastante han hecho.

Salu2
Esperando estaba esta rebaja, lo han puesto tirao de precio [beer]
Pues ha caído por esos 5 eurillos. Cuando tenga un hueco, empezaré a jugarlo. A ver que tal. XD
Chariott escribió:En la Store española rebaja fantástica para este juego, 5,14 si eres del plus, ya he caído, cuando lo juegue comentaré mis impresiones. :-)



Joer! A 5€??? Creo que va a caer si o si... :O
Hay que ser muy rata para no comprarlo.
Yo ya le tenía ganas hace tiempo y con esta rebaja ha caído del tirón, joder es súper interesante y inmersivo.... Menuda joyita
Estaba dudando entre Alienation y Dead Nation, pero me da a mi que al final caerá este xD
Pues sí, en mi caso lo acabé hace menos de un mes y sin duda es la ganga del mes, y casi del año.
Yo también pillo sitio. Esta noche en cuanto llegue a casa me lo pillo (eso si, yo a 8€ que no soy Plus pero aún así me parece precio fantástico).
Lo he estado jugando esta tarde le he dado bastante y he de decir que esta de coña, la inmersión es cojonuda, el apartado sonoro es de 10 el apartado gráfico aunque sin ser un portento es resultón la verdad.

El único inconveniente que le veo es el rendimiento, me da unos tirones exagerados imagino que el estudio no tenía tanto presupuesto como para optimizar pero es una pena porque en muchos casos a mí por lo menos me arruina la experiencia. No digo 60fps pero al menos 30 estables hubiera sido un detalle porque el resto del juego raya la perfección

De vez en cuando aparecen "indies" como estos que suelen ser joyas como lo fue unravel también Parece mentira que con unas mecanicas tan básicas un juego resulte divertido y fresco. Por 8 euros que vale es una compra obligada para el que no lo tenga. Deseando llegar al final a ver cómo concluye la historia que me parece de lo más interesante.
@sitanglo cierto que las ralentizaciones (injustificadas totalmente) se cargan el conjunto. Pero sólo te adelanto que SOMA tiene,gráficamente hablando, el momento más bonito que recuerde en un videojuego sin teraflops ni pollas,solamente con talento y muchísimo gusto.
(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
ros escribió:@sitanglo cierto que las ralentizaciones (injustificadas totalmente) se cargan el conjunto. Pero sólo te adelanto que SOMA tiene,gráficamente hablando, el momento más bonito que recuerde en un videojuego sin teraflops ni pollas,solamente con talento y muchísimo gusto.


Imagino que tiene que ver con lo que juegas tras cierta "bajada" en un ascensor verdad?
ros escribió:@sitanglo cierto que las ralentizaciones (injustificadas totalmente) se cargan el conjunto. Pero sólo te adelanto que SOMA tiene,gráficamente hablando, el momento más bonito que recuerde en un videojuego sin teraflops ni pollas,solamente con talento y muchísimo gusto.


La verdad es que tengo ganas a cada escenario que me sale me gusta más que el anterior. Ahora mismo he llegado a una base que se llama
Zeta. Y ahí me he quedao
Menos mal que en las truñorebajas de steam no lo compre a 13 y pico como estaba, que alegria al verlo al 5e, al turron.

Una dudas, no llevo mucho, que por cierto me esta encantando me esta dejando roto, no creo que sea spoiler. Acabo de llegar a Lambda, y me he encontrado varias "plantas" de esas que aparece como un simbolo de una "cruz", y que si le das a R2 intenta como meter el dedo y se apagan, para que sirven ?

Otra,
Me he encontrado a la chica que escapaba en la zona de las lanzaderas (no me acuerdo del nombre, pero ibas enterandote de su historia por las grabaciones), estaba conectada a una especie de maquina, con 2 tubos de energia, solo quite 1, y sali por patas, no se si hice bien, despues me dio remordimientos, por dejarla en ese estado
Jhael escribió:Menos mal que en las truñorebajas de steam no lo compre a 13 y pico como estaba, que alegria al verlo al 5e, al turron.

Una dudas, no llevo mucho, que por cierto me esta encantando me esta dejando roto, no creo que sea spoiler. Acabo de llegar a Lambda, y me he encontrado varias "plantas" de esas que aparece como un simbolo de una "cruz", y que si le das a R2 intenta como meter el dedo y se apagan, para que sirven ?

Otra,
Me he encontrado a la chica que escapaba en la zona de las lanzaderas (no me acuerdo del nombre, pero ibas enterandote de su historia por las grabaciones), estaba conectada a una especie de maquina, con 2 tubos de energia, solo quite 1, y sali por patas, no se si hice bien, despues me dio remordimientos, por dejarla en ese estado



Esas "plantas" después te explicarán lo que son. Básicamente te sirven para regenerar salud tras algún encuentro fallido con los malos de modo que se te quede la pantalla límpia otra vez. Respecto al spoiler no te preocupes, no pasa nada, durante el juego te verás delante de situaciones parecidas pero a medida que avance la historia tendrás más información para tomar la decisión que te parezca más ética.

La verdad es que la el dilema que plantea el juego, si bien es verdad que al principio te deja con cara de qué me estás contando, cuando dejas de jugar y maduras por tu cuenta la idea, te das cuenta que no es para nada descabellada hasta replantearse uno la excesiva importancia que damos muchas veces a demasiadas cosas incluso a nosotros mismos. Y es que,
¿qué somos?,¿qué es el alma?,¿nuestro cuerpo no es más que otro recipiente?


En fin, lo mejorcito en planteamientos narrativos que se puede saborear delante de una caja.
ros escribió:@Derhelm [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Es que esa parte es absolutamente impresionante, de las que aunque te de algun tiron te suda los huevos, es una sacada esa parte tremenda, BRUTAL.
¿Como conseguís que el juego os cueste 5€? Siendo del plus sale a 7,20€
Veratron escribió:¿Como conseguís que el juego os cueste 5€? Siendo del plus sale a 7,20€


No,acabo de comprobarlo por si hubiese sido fallo puntual pero no, siendo del plus vale 5,14€.
Cito:
“SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión”, comenta Grip. “En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás”.


¿Eso es así? Y si lo es, ¿da tanto juego como pretende parecer o simplemente es lo que debería ser?

No soy de este tipo de juegos, pero 8€ es un buen precio para empezar si me lanzo a probar.

Otra cosa, yo no podría jugar a PT, o me da un chungo o lo dejo antes. ¿Este Soma es en ese plan? Entiendo que no debería por tener detrás Amnesia que no es que consista en screamers, pero no me fio.
menudo canguelo tiene que dar, yo jugue un par de veces a outlast y no tenia forma de seguir jugando del susto que me daba
Cain91 escribió:Cito:
“SOMA no se basa en un bucle de juego central, como matar enemigos o saltar de una plataforma a otra, para crear la sensación de diversión”, comenta Grip. “En vez de eso, participarás en una amplia gama de actividades; es imposible reducirlas a una. Buscarás notas, resolverás enigmas, te esconderás de peligros, explorarás lugares inquietantes, participarás en acontecimientos extraños y a veces simplemente huirás”.


¿Eso es así? Y si lo es, ¿da tanto juego como pretende parecer o simplemente es lo que debería ser?

No soy de este tipo de juegos, pero 8€ es un buen precio para empezar si me lanzo a probar.

Otra cosa, yo no podría jugar a PT, o me da un chungo o lo dejo antes. ¿Este Soma es en ese plan? Entiendo que no debería por tener detrás Amnesia que no es que consista en screamers, pero no me fio.


No es de miedo como PT, tiene partes que ponen nervioso, pero es mas un juego de ciencia ficcion y ambientacion que de miedo, de sentir tambien mucha soledad y a veces claustrofobia ante la soledad de las profundidades, como en la peli abyss, el sentirse lejos de todo, tambien despierta tristeza ante situaciones, es una sensación unica el juuego, en cuanto la historia avanza, es de los pocos juegos que he visto, que el juego obliga al jugador a sentir cosas, quiere que pongas de tu parte ante lo que esta pasando y sientas.
¿Qué tal rinde en PS4?
le tenia ganas a este juego asi que fenomenal el oferton
voy a catarlo a ver que tal va
Le tenia echado el ojo... Por 5€ ni me lo he pensado.

De momento he hecho el prologo y tiene buena pinta, me gusta este tipo de juegos pausados, con buena ambientacion y que la historia parezca compleja.

A ver cómo avanza.
Proelio escribió:¿Qué tal rinde en PS4?

Está optimizado como el culo.
ros escribió:
Proelio escribió:¿Qué tal rinde en PS4?

Está optimizado como el culo.


¿Y se sabe si están trabajando en un parche o algo?
@Proelio a estas alturas ni de coña. Mira que me encantó pero pega unas rascadas absurdas.
Pues la verdad que gráficamente me ha parecido súper resultón los primeros minutos. Y eso que decían que flojeaba en este aspecto. No he querido avanzar más. Es verdad que mete alguna bajada de frames pero al ser un juego tipo Alien Isolation no afecta de forma drástica la jugabilidad. Sí afea un poco el resultado pero no es una razón por la que yo descartaría el juego. La ambientación me parece muy lograda. Ya digo que no he querido avanzar mucho porque estoy enfrascado con la presecuela del Borderlands pero me ha dado muy buenas vibraciones. Os aseguro que la historia engancha casi desde el minuto uno. No te da tiempo y ya estás intentando descubrir que mierda está pasando. Encima por los comentarios parece que la historia no decepciona y engancha desde el primer momento...

De momento una ganga me ha parecido y eso que lo pillé sin ser Plus a 8€.
412 respuestas
13, 4, 5, 6, 79