SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

1, 2, 3, 4, 5, 69
Shealtspy escribió:Mira que me está encantando el juego, pero no puedo negar que es carísimo.


28€ por 10-15 horas de un videojuego que han desarrollado unas 35 personas durante cuatro años. Estoy pensando hasta en vender un riñón para pagarlo, fíjate tú. Madre mía... [mad]
(mensaje borrado)
Pues le he echado 2 horitas y la verdad, entre los ruidos, el ambiente y demás..me ha conseguido generar ese "agobio" y algun que otro susto, pinta muy bien
baronrojo2 escribió:Pues le he echado 2 horitas y la verdad, entre los ruidos, el ambiente y demás..me ha conseguido generar ese "agobio" y algun que otro susto, pinta muy bien

Es mas una aventura sci-fi que un Amnesia, aunque el apartado sonoro impone y tiene las famosos encuentros, pero no sigue la linea Amnesia en absoluto, se desmarca de esa linea. hacen algo nuevo los de frictional games, no va en la linea de sus anteriores juegos.
http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. --
Editado por mapashito_8. Razón: falta de respeto
Me lo he pasado por segunda vez y me parece un juegazo, mejorable jugablemente pero tiene una historia para recordar y sobresaliente en la ambientacion, el apartado sonoro con auriculares es brutal, estos juegos venden por el boca a boca ya que no tienen para campañas de marketing, estoy seguro que cumpliran sus objetivos de venta una vez pase un tiempo y la gente lo vaya conociendo.
Sigo diciendo que a nivel sonoro es bastísimo y mas jugando con cascos. La historia es muy muy muy buena...

Si tengo que "reprocharle" algo es que lo que sustos de verdad hay muy pocos y la IA de los bichejos no es gran cosa. Eso si, a nivel de agobio de lo mejorcito que hay.

Una pena que no tenga algo mas de miga en tema sustos a lo Dead Space (El primero).

Para ser un juego digital, por 25€, con todo lo que ofrece que es mucho y con una duración que mas quisieran muchos juegos le doy un 9 de valoración.
Yo no lo he probado peor vi varios streaming y a mi me gusta pero tiene un probema y es que pensaba que seria mas terror, pero por lo que vi terror 0.
Miyazaki escribió:Yo no lo he probado peor vi varios streaming y a mi me gusta pero tiene un probema y es que pensaba que seria mas terror, pero por lo que vi terror 0.


SOMA juega con la tensión, agobio y el apartado sonoro hace el resto. De terror no tiene prácticamente nada.
JDGB escribió:http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. Venga, buena tarde listillos de mierda.

A ver, que su replica era porque dijiste que con esas ventas no era rentable cuando...
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 71/2087745
Tu dijiste que necesitaban 300.000....asique baja los humos colega ;)
Miyazaki escribió:Yo no lo he probado peor vi varios streaming y a mi me gusta pero tiene un probema y es que pensaba que seria mas terror, pero por lo que vi terror 0.

Es que no es Amnesia, no es un juego de terror, es de ciencia ficcion y ambientacion y tension, los encuentros acojonan si por el ambiente y el sonido, pero no son el pilar del juego, es lo unico en lo que se parece Amensia, pero todo el juego es ambientacion y ciencia ficcion, esto es diferente a lo que habia hecho antes la compañia, es como si dices que Bioshock no mola porque no es de terror terror.
rubenteve escribió:
JDGB escribió:http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. Venga, buena tarde listillos de mierda.

A ver, que su replica era porque dijiste que con esas ventas no era rentable cuando...
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 71/2087745
Tu dijiste que necesitaban 300.000....asique baja los humos colega ;)

Pero tío, en EOL estáis todos iguales o es que os han seleccionado, ¿te quieres meter en el enlace que he puesto chaval?, http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
Por cierto,¿no tiene platino? ¬_¬
JDGB escribió:
rubenteve escribió:
JDGB escribió:http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. Venga, buena tarde listillos de mierda.

A ver, que su replica era porque dijiste que con esas ventas no era rentable cuando...
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 71/2087745
Tu dijiste que necesitaban 300.000....asique baja los humos colega ;)

Pero tío, en EOL estáis todos iguales o es que os han seleccionado, ¿te quieres meter en el enlace que he puesto chaval?, http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702


Y en otros sitios también dicen lo de 300.000 copias.

http://www.3djuegos.com/noticia/156467/0/soma/ventas/
http://www.vandal.net/noticia/1350669130/soma-ha-vendido-92000-unidades-en-sus-primeros-diez-dias/


Y es algo bastante más lógico. Si con 92.000 pagan el sueldo de dos años, y se tiraron 4, más el resto de gastos que tuviesen... Los de Meristation se hicieron un lío. Pero bueno, hablamos de cifras en una semana, no me cabe duda de que acabará vendiendo más, gracias en parte a su salida en PS4 también.
No tiene platino. Ya les vale para un juego de casi 30 € [reojillo]

Anoche lo bajé, no me esperaba el comienzo para nada. Por ahora no he echado más de media hora pero promete bastante.
JDGB escribió:http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. Venga, buena tarde listillos de mierda.

Reportado, a faltar el respeto te vas a tu casita.
JDGB escribió:
rubenteve escribió:
JDGB escribió:http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. Venga, buena tarde listillos de mierda.

A ver, que su replica era porque dijiste que con esas ventas no era rentable cuando...
http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 71/2087745
Tu dijiste que necesitaban 300.000....asique baja los humos colega ;)

Pero tío, en EOL estáis todos iguales o es que os han seleccionado, ¿te quieres meter en el enlace que he puesto chaval?, http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702

Y tu no has visto el otro enlace?? A cual de los dos me creo?? Uno dice que ya es rentable, el otro que que necesitan 300.000 ....
Simplemente te cité porque tus formas me parecian fuera de lugar...pero veo que simplemente es tu forma de hablar.
Buenos dias.
A mí me está pareciendo un muy buen juego la verdad, me recuerda muchísimo a Alíen Isolation y eso sólo puede ser bueno XD
Hashfail escribió:
JDGB escribió:http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702
@hashfail @miniviciao@ Calladitos estáis más guapos, ¿vosotros qué coño os pensáis?, ¿que yo hablo por hablar?. Venga, buena tarde listillos de mierda.

Reportado, a faltar el respeto te vas a tu casita.

Mira chaval, te lo voy a decir de la forma más educada posible para que no me baneen porque la verdad es que no me gustaría que eso sucediera, yo el otro día leí una noticia por Internet respecto a SOMA y entré aquí como entro todos los días a dar mi opinión sobre un juego al que estoy jugando, escribí dos páginas más atrás y todos los compañeros de EOL lo pueden comprobar lo que en esa web había leído y te faltó tiempo para citarme y decirme que hablaba sin tener ni puta idea cuando yo lo único que había hecho era transmitiros lo que en esa página web había leído, así que el primero que me faltó el respeto fuiste tú a mí, ¿entendido?, toma el enlace una vez más, seguro que ni te has metido aún, http://www.viciojuegos.com/noticia/SOMA-ya-ha-vendido-92000-unidades/36702.
Ayer lo dejé en
THETA
aún por completar...es hasta ahora la sección más grande de todo el juego, y la más "survival" hasta ahora, en todos los sentidos...por estructura del Mapa, puzzles, y porque madre mia...quien decía que este juego no acojonaba??...quien espere un viaje placentero con "sustitos" que se vaya olvidando..es jodidamente asfixiante en ocasiones...y debo decir que sin recurrir a cosas como el "miedo a morir", no es un juego que apueste por una "dificultad alta" para nada, como podría pasar en un Alien Isolation...que tal vez era su gran baza (además de la ambientación claro). Los enemigos además te ponen los pelos de punta con su sola presencia
(el feto/largiducho ese que es medio "ciego"...pufff me pone nerviosisimo, creo que se llama Proxy)


Y ahondando más en el tema de la dificultad,decir que el juego esta lejisimos de ser "frustrante" como había leído en la alguna review...no es un juego de morir, yo en lo que llevo jugado he palmado 2 veces...y seguro que habrá gente que ni eso. El juego requiere tener paciencia, nada más, esperar lo que haga falta...y aprovechar el momento...supongo que analistas como el de IGN, confundieron "hay que tener un poco de paciencia" con "es un juego frustrante".

Aquí más que por el "llevo 15 minutos sin guardar...como me maten, me cago en todo" vais a sufrir por la situación en si. No es un juego de supervivencia.

La propuesta en general es de un juego que agradece la pausa...te da todo para que se juegue de esa manera (por el ritmo en si, por la trama, por el uso increíble que se le da al sonido...y en general porque la propuesta es de juego lento, pausado, muy absorbente).

Y claro que tiene cosas en común con Amnesia...la unica gran diferencia que le veo con Amnesia..es que en aquel teníamos INVENTARIO y había mucho de "combina esto con el otro" "busca suministros de tal" y aquí no...por lo demás apuestan por lo mismo...ambientación ante todo y una historia detrás que sea interesante. Y claro que hay terror...pero no de ese barato de sustos en cada esquina. Es la antitesis de Outlast por ejemplo.

salu2
pues nada, juego recién pasado. No tengo palabras para el final, estoy hecho mierda xDD

aunque hay cosas que, o bien están mal explicadas, o simplemente que yo no me he dado cuenta.

Cómo matas al WAU? Se supone que Simon tenía un traje con gel especial que lo reprogramaba, y el tío ese que te aparece (que supongo que es uno de los tripulantes) te dice que "ella" sabía que el WAU se iba a ir de madre...
Estoy a punto de pasármelo y el juego me ha gustado mucho aunque me esperaba más miedo y tensión, tengo el Amnesia y el A Machine for Pigs en PC comprados de oferta en Steam desde hace mucho tiempo pero no me acostumbro a jugar con teclado y ratón y los tengo ahí abandonados por esa razón, he sido toda mi vida de mando y no puedo jugar con otra cosa, ¿no decían que los iban a llevar a PS4?, si es así me espero y si no los tendré que jugar en el PC porque me he quedado con ganas de más. Un saludo.
EDITO: Tengo la Xbox One y podría jugar con su mando en el PC pero el Amnesia no es compatible, con A machine for Pigs no lo he probado pero al no funcionar el otro y ser éste la continuación ni me he molestado.
JDGB escribió:Estoy a punto de pasármelo y el juego me ha gustado mucho aunque me esperaba más miedo y tensión, tengo el Amnesia y el A Machine for Pigs en PC comprados de oferta en Steam desde hace mucho tiempo pero no me acostumbro a jugar con teclado y ratón y los tengo ahí abandonados por esa razón, he sido toda mi vida de mando y no puedo jugar con otra cosa, ¿no decían que los iban a llevar a PS4?, si es así me espero y si no los tendré que jugar en el PC porque me he quedado con ganas de más. Un saludo.
EDITO: Tengo la Xbox One y podría jugar con su mando en el PC pero el Amnesia no es compatible, con A machine for Pigs no lo he probado pero al no funcionar el otro y ser éste la continuación ni me he molestado.

No funciona tampoco compañero...en steam hay cantidad de juegos sobre todo indies que no te dejan jugar con el mando...un atraso vamos
Me lo acabé la otra noche, una auténtica pasada de juego. Gráficamente es bastante mediocre (PS4), pero en cuanto a ritmo, ambientación, tensión que genera, capacidad para sorprender constantemente al jugador... es increíble. Los chicos (suecos?) de Frictional Games han dado un salto de gigante desde Amnesia, la verdad. Ya me tienen deseando probar su próximo proyecto [360º]

reymarcus escribió:pues nada, juego recién pasado. No tengo palabras para el final, estoy hecho mierda xDD

aunque hay cosas que, o bien están mal explicadas, o simplemente que yo no me he dado cuenta.

Cómo matas al WAU? Se supone que Simon tenía un traje con gel especial que lo reprogramaba, y el tío ese que te aparece (que supongo que es uno de los tripulantes) te dice que "ella" sabía que el WAU se iba a ir de madre...


El gel especial es el gel estructural que recoges en Omicron para hacer que el traje de buzo funcione (ya sabes, justo antes de bajar al abismo en el "ascensor"). Si te fijas, en el laboratorio donde recoges ese gel se te da a entender que es una versión modificada del mismo. En cuanto a "ella", no me acuerdo de que dijera eso el tío ese... Supongo que hará referencia a la científica que modificó el gel. ¿O quizás a Catherine? Ni idea.
Muy muy bueno el juego.
Me a gustado mucho, la historia, ambientación, tensión...el final también me a gustado mucho.
Totalmente recomendable.

Lastima que no este doblado, si no la bomba.
Yo voy por..
acabo de coger el zepelin/transporte que me ha llevado a otro lado, he tenido que matar a un robot para quitarle el chip
cuanto llevo o cuanto queda?
Lion_omega escribió:Muy muy bueno el juego.
Me a gustado mucho, la historia, ambientación, tensión...el final también me a gustado mucho.
Totalmente recomendable.

Lastima que no este doblado, si no la bomba.


A este tipo de juegos los doblas al Castellano y te cargas medio juego xD
baronrojo2 escribió:Yo voy por..
acabo de coger el zepelin/transporte que me ha llevado a otro lado, he tenido que matar a un robot para quitarle el chip
cuanto llevo o cuanto queda?



Yo voy algo mas avanzado,haber si comentan mas o menos cuanto queda, la verdad me a dejado un sabor agridulce ,me espera mas tension pero la ambientación esta muy bien.
Roberthedark86 escribió:
Lion_omega escribió:Muy muy bueno el juego.
Me a gustado mucho, la historia, ambientación, tensión...el final también me a gustado mucho.
Totalmente recomendable.

Lastima que no este doblado, si no la bomba.


A este tipo de juegos los doblas al Castellano y te cargas medio juego xD

Habla por ti....lo suyo es poder elegir el audio...quien quiera jugarlo en castellano, pues que al menos tenga la opcion como consumidor...y no tener que tragartelo en un idioma que no entiendes....por mucho que se note jugarlo en un idioma o en otro, pero al menos entenderlo.
Javiyaury escribió:
Roberthedark86 escribió:
Lion_omega escribió:Muy muy bueno el juego.
Me a gustado mucho, la historia, ambientación, tensión...el final también me a gustado mucho.
Totalmente recomendable.

Lastima que no este doblado, si no la bomba.


A este tipo de juegos los doblas al Castellano y te cargas medio juego xD

Habla por ti....lo suyo es poder elegir el audio...quien quiera jugarlo en castellano, pues que al menos tenga la opcion como consumidor...y no tener que tragartelo en un idioma que no entiendes....por mucho que se note jugarlo en un idioma o en otro, pero al menos entenderlo.


Totalmente de acuerdo. El juego la verdad es que me ha parecido una castaña, técnicamente es un desastre, mención especial a la fluidez, insoportable, la historia tampoco me atrajo, me ha decepcionado
Roberthedark86 escribió:
Lion_omega escribió:Muy muy bueno el juego.
Me a gustado mucho, la historia, ambientación, tensión...el final también me a gustado mucho.
Totalmente recomendable.

Lastima que no este doblado, si no la bomba.


A este tipo de juegos los doblas al Castellano y te cargas medio juego xD


No veo por qué, la verdad... Es que ni siquiera hay sincronización labial en este juego, los personajes son robots o imágenes estáticas en una pantalla. Un buen doblaje al castellano le hubiera ido genial, es más, no habría sido difícil superar al doblaje inglés, que en este caso es mediocre de cojones. Vamos, que me parece que lo que has soltado es la típica bocachanclada de bilingüe de barra de bar, sin acritud.
Joder, no entiendo como la trama no es puede atraer, debo estar en la última hora de juego y me estoy quedando maravillado. Al principio no me sorprendía demasiado, pero conforme pasan las horas he tenido emociones de todo tipo.

Espero que el final esté a la altura, puede ser perfectamente la sorpresa (si es que no lo era viniendo de estos) del año.
Shealtspy escribió:Joder, no entiendo como la trama no es puede atraer, debo estar en la última hora de juego y me estoy quedando maravillado. Al principio no me sorprendía demasiado, pero conforme pasan las horas he tenido emociones de todo tipo.

Espero que el final esté a la altura, puede ser perfectamente la sorpresa (si es que no lo era viniendo de estos) del año.

Los gustos ya sabes, el tema que se trata aqui es de lo mas grande que he visto en un videojuego en bastante tiempo, y digna de las joyas mas grandes de la ciencia ficcion, poco mas hay que decir.
Pues justo ayer lo termine y quede maravillado con el juego y su final.
Yo lo e retomado ahora y flipando con este juegazo estoy tambien
Creeis que este juego caerá por el Plus!? Estoy esperando a que lo pongan con una oferta jugosa, y sería interesante saber si me podría salir bytheface...
IridiumArkangel escribió:Creeis que este juego caerá por el Plus!? Estoy esperando a que lo pongan con una oferta jugosa, y sería interesante saber si me podría salir bytheface...

Yo no lo esperaria para el plus...a menos a corto plazo.
Ha bajado de 28€ a 17 no se hasta cuando.
Miniviciao@ escribió:Ha bajado de 28€ a 17 no se hasta cuando.

Muchas gracias por avisar, estaba entre si me lo pillaba o no, y ya se me han quitado las dudas XD. Menos mal porque estuve a punto de comprármelo hace un par de días.
DarthSnake escribió:
Miniviciao@ escribió:Ha bajado de 28€ a 17 no se hasta cuando.

Muchas gracias por avisar, estaba entre si me lo pillaba o no, y ya se me han quitado las dudas XD. Menos mal porque estuve a punto de comprármelo hace un par de días.


Juegazo pa la saca por muy buen precio, mas barato es ya vivir en otra realidad.
Juego terminado, y muy contento. Ha sido una gran experiencia de ciencia ficción con dosis de terror y con una gran ambientación, y sobre todo que juega psicológicamente contigo, haciéndote pensar y planteándote cuestiones muy profundas y realmente aterradoras.

Un final muy bueno, y muy bien resuelto...
Después de ese final en el que Simon por un ataque de ira termina dando un golpe que destruye a Catherine, dejándote completamente solo, te dejan todo tirado con los créditos, hecho polvo, haciéndote pensar (una vez más) lo frustrante y difícil que es darse cuenta que realmente eres una copia de una copia y que al final, y por mucho que se empeñen, solo puedes copiarte al ARCA. Para luego, una vez terminados los créditos, mostrarte la versión del Simon del ARCA, encontrándose en ese mundo paradisíaco (acompañado de Catherine). Después de haber pasado todo el juego por ambientes tan claustrofóbicos es un auténtico subidón.

Muy inteligente el hacerte sentir las dos perspectivas e intercalar entremedias los créditos, y muy troll XD

Por cierto, esperaba que al final diese un giro y que Catherine fuese la culpable de todo lo ocurrido con WAU, y que en verdad te estuviese utilizando, pero al final nada. Sobre todo porque te lo van sugiriendo con muchos detalles, de hecho en su habitación en Theta encontré un objeto infectado por el WAU metido en una caja.


Los enemigos han estado bien, pero ahí si creo que podían haber dado mucho más de sí. Hay algunos encuentros que me han gustado mucho, especialmente...
Contra el enemigo al que no debes mirar, y con Akers en Theta.
Pero son escasos y apenas representa dificultad esquivarlos.

La recreación del mundo está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego indie. Aún así resulta inevitable pensar lo que se podría haber hecho con más medios y presupuesto.

También comentar que el ritmo me ha parecido un tanto inconsistente, y mira que yo soy de los que le gusta pararse y recrearse con todos los detalles, pero es que hay partes muy lentas en las que apenas avanza la historia principal. De todas formas todo lo que te van contando es lo suficientemente bueno para mantenerte atrapado. Y sobre todo, para los que les gusta la ciencia ficción van a encontrar un juego muy disfrutable, que bebe de los mejores clásicos tanto de los videojuegos como cinematográficos, para crear una de las mejores historias de esta generación.
Acabo de llegar al final y la historia me ha parecido más que buena aunque a veces algo confusa.

Corregirme si me equivoco pero por ejemplo no cuenta cómo llega el personaje que controlas al lugar donde está, contestar en spoiler. ;)

Por cierto, lo dejé aparcado algún mes por algo que me ocurrió...

Cuando intentas llegar a Tau y activas un robot luminoso la primera vez ni me di cuenta de él, no lo seguí y me quedé atascado ahí durante horas, se supone que si te pasa eso la única forma de avanzar es recuperar un punto de guardado anterior, me parece un grave error eso, que te deje seguir jugando y al mismo tiempo sea imposible poder avanzar en el juego sin que seas consciente de ello, más aún teniendo en cuenta que esa zona es de exploración.
SOMA y ALIEN ISOLATION son los dos mejores juegos de terror que he jugado nunca. Obras maestras.
Djpietro32 escribió:SOMA y ALIEN ISOLATION son los dos mejores juegos de terror que he jugado nunca. Obras maestras.


Tienen una ambientacion que lo flipas, yo los veo juegos de mucha tension mas que de terror, este tiene un par de partes de tension tremendisimas y una claustrofobica, el alien es tension tremenda todo el puto juego, te sientes amenzado y que vas a morir, si palmas tropecientas veces [qmparto]

Fritz167 escribió:Acabo de llegar al final y la historia me ha parecido más que buena aunque a veces algo confusa.

Corregirme si me equivoco pero por ejemplo no cuenta cómo llega el personaje que controlas al lugar donde está, contestar en spoiler. ;)



A que lugar donde esta, del principio a los complejos donde se desarrola el juego?
Miniviciao@ escribió:
Djpietro32 escribió:SOMA y ALIEN ISOLATION son los dos mejores juegos de terror que he jugado nunca. Obras maestras.


Tienen una ambientacion que lo flipas, yo los veo juegos de mucha tension mas que de terror, este tiene un par de partes de tension tremendisimas y una claustrofobica, el alien es tension tremenda todo el puto juego, te sientes amenzado y que vas a morir, si palmas tropecientas veces [qmparto]

Fritz167 escribió:Acabo de llegar al final y la historia me ha parecido más que buena aunque a veces algo confusa.

Corregirme si me equivoco pero por ejemplo no cuenta cómo llega el personaje que controlas al lugar donde está, contestar en spoiler. ;)



A que lugar donde esta, del principio a los complejos donde se desarrola el juego?

Yo el Soma lo veo un punto por debajo del Alien Isolation, pero al mismo tiempo un punto por encima del Outlast, todos recomendables.

Y sí, a eso me refiero, a cómo llega el personaje al futuro, no dice nada, ¿no?.
Fritz167 escribió:
Miniviciao@ escribió:
Djpietro32 escribió:SOMA y ALIEN ISOLATION son los dos mejores juegos de terror que he jugado nunca. Obras maestras.


Tienen una ambientacion que lo flipas, yo los veo juegos de mucha tension mas que de terror, este tiene un par de partes de tension tremendisimas y una claustrofobica, el alien es tension tremenda todo el puto juego, te sientes amenzado y que vas a morir, si palmas tropecientas veces [qmparto]

Fritz167 escribió:Acabo de llegar al final y la historia me ha parecido más que buena aunque a veces algo confusa.

Corregirme si me equivoco pero por ejemplo no cuenta cómo llega el personaje que controlas al lugar donde está, contestar en spoiler. ;)



A que lugar donde esta, del principio a los complejos donde se desarrola el juego?

Yo el Soma lo veo un punto por debajo del Alien Isolation, pero al mismo tiempo un punto por encima del Outlast, todos recomendables.

Y sí, a eso me refiero, a cómo llega el personaje al futuro, no dice nada, ¿no?.
Si lo explica
Al principio del juego despues del escaner cerebral en realidad hacen una copia de su conciencia que en el futuro se copia al robot en el que empiezas por ser el primer escaneo que usaron como código base para los experimentos de transmision de la mente de un cuerpo a otro, se copiaba tu mente por defecto, en realidad habia muchos tu en otros robot pero con modificaciones.
Hay algo que no tiene ningún sentido para mí, lo pongo en spoiler...

Se supone que no quedan seres humanos por el cometa que destruye el planeta pero entonces, ¿por qué no mandan antes seres humanos al espacio en vez de mandar las copias?. :-?
¿Alguna Store o web donde pillarlo mas barato que los 29€ que cuesta aqui en España?

Saludos
Pues anoche lo empecé y le eché un par de horas, lo dejé llegando a Lambda. Por ahora, muy frío me ha dejado. Sólo me llama la trama. La exploración muy básica y lo de evitar a los robots más simple todavía, incluso si te ven, te echas a correr y listo. No sé, seguiré hasta acabarlo pero espero que me aporte mucho más. Aparte de que no entiendo como con esos gráficos puede tascar tanto sobre todo en "exteriores".
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69