SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

15, 6, 7, 8, 9
Capell escribió:@Shisui Luego te explico si nadie se ofrece, que desde el movil es un coñazo. De todas formas te "resumo".
No eres un pececito, y tampoco es el mismo dia. Yo que tu avanzaria un poco antes de que te explique mas xD


PD: Vale, te explico @Shisui, voy a intentar explicarte solo la parte del comienzo:

Justo al comienzo, es como que ves un accidente y tal, ¿no? De acuerdo, eso es un accidente que le pasa al protagonista y a su novia, la cual muere en el accidente mientras que el protagonista queda con una hemorragia cerebral. Para intentar "salvar" a Simon, le hacen un escaneo cerebral, siendo una de las primeras personas a las que se le aplica este método. ¿Que hace eso? Fácil, almacena todos tus pensamientos, conocimientos, recuerdos en fin, todo lo que le define, como un archivo de ordenador. Entonces, ¿por qué despiertas, de repente, en un lugar diferente? Porque ya no eres Simon, si no "Simon 2.0", en otras palabras, eres un robot creado a partir del escáner cerebral que le hicieron al Simon humano. Y no se exactamente cuantos años pasan, pero son bastantes, como dices ha caído un meteorito que ha dejado la tierra inhabitable.


Y creo que hasta ahí debería dejarlo xD


Antes de nada, agradecerte mucho la molestia que te has tomado para explicármelo. Ahora bien, actualmente voy por Theta, acabo de llegar en el "zeppelín" o como carajos se llame; justo antes de entrar en el complejo, a tu izquierda, hay otro de esos robots tirados en el suelo y conectados a lo que, si he entedido bien, es una IA.

Si hablas con él (o mejor dicho, ella), te explica que se suiccidó para poder entrar en el ARCA, es decir: cuando hacen un "escaneo" de tu cerebro, podría decirse que surgen dos "consciencias": una es tu yo, y la otra el yo escaneado, por decirlo de alguna forma. La sujeta susodicha se suiccidó para que su yo fuera el que entrase en el ARCA, pero... ¿Por qué te la encuentras metida en un robot? ¿Por qué se cree que está en el ARCA? Es de suponer que si acaba con la consciencia de su cuerpo humano, solo quedará la consciencia escaneada, pero ésa debería de estar metida en el ARCA, no en un robot. ¿O me estoy perdiendo algo? [tomaaa]
@Shisui
El escanéo no va directamente la Arca a no ser que se quiera mandar al Arca, no se si me entiendes xD Lo de la "continuidad" (suicidio tras escaneo o durante escaneo y tal) ya lo expliqué antes, así que te recomiendo ver el post en el que lo explico =P

Las "consciencias" son "ficheros" de ordenador, por tanto no tienen porque estar en el arca, pueden estar en cualquier dispositivo. Es mas, creo que la propia IA (WAU) puede crear esos robots con consciencias almacenadas.
Mira que no soy para nada un quisquilloso del apartado técnico de un juego, mientras no afecte a la jugabilidad. Pero en este las caídas de frames claman al cielo.

No diría que afectan a la jugabilidad teniendo en cuenta que cuando me mete esas rascadas es cuando exploro los entornos pero afea tanto en formidable trabajo del juego.

A nivel gráfico me gusta mucho el juego por su ambientación e iluminación, muy currada. Así como el sonido. La historia y los momentos de tensión muy bien hilados.

Me está gustando muchísimo el juego y ya me ha dejado un poco descolocado con alguna decisión moral complicada, pero me da tanta rabia que un detalle como su optimización me saque de la ambientación cuando más metido estoy en el juego...

Edito.

Vale, me lo acabo de terminar... Juegazo XD

La sensación y sabor de boca que te quedan son de satisfacción total. Estos son los juegos que te aportan un algo tras haberlos jugado, dejan un poso, un recuerdo en ti a la larga. Recomendable para todos los amantes de los juegos con una formidable ambientación e historia.

A parte de los problemas técnicos que ya he comentado, el juego merece mucho la pena y francamente, al precio de 8€ es casi una obligación probarlo. Tema a parte la responsabilidad de los desarrolladores de haber depurado más el producto. Aun así, cuando el juego te acaba gustando de esta manera, se lo acabas perdonando.

Por otra parte creo que ya hemos visto varios juegos de este tipo en los últimos años. Juegos de mecánicas pausadas pero grandes ambientaciones y más o menos destacables argumentos. Creo que es hora de que lo desarrolladores arriesgen un poco más, profundizando en unas mecánicas juagables algo más complejas que la simple exploración y sencillos puzles. Venga!!!

Por lo demás el juego es formidable, con una duración aceptable y un ritmo adecuado. Sensacional ambientación gráfica y sonora como ya he dicho. Con algunos toques morales que nos hacen pensar.

Lo dicho, esperaba mucho del juego y no me ha decepcionado en absoluto.
Acabo de terminarlo y ahora me sabe hasta mal haber pagado sólo 5 pavos. Me parece de ese tipo de juegos que la industria necesita, que quiere salirse de lo genérico y entrar en un tono más maduro y arriesgado en su propuesta. La pena es que el juego es bastante nicho y no acabará recibiendo la atención que se merece, porque me da a mi que esto lo jugaremos 4 gatos y listo.

Sin ser perfecto deja un poso genial una vez lo acabas, te mete tanto en su mundo, teorías e historia que te quedas ahí dándole vueltas a lo que acabas de ver una vez el juego termina del todo y te saca al menú principal. Tiene un final digno, tiene un desarrollo excelente y el proximo juego de Frictional lo pillo día uno y a precio completo, prometido xD

Ahora a recomendarlo a todos los amigos que pueda a ver si alguno pica muehehehhe.
@CatFromHell En mi opinión, deberían sacar todos sus juegos en físico en PS4 en un pack o algo, lo pillaba 100% seguro.
CatFromHell escribió:Acabo de terminarlo y ahora me sabe hasta mal haber pagado sólo 5 pavos. Me parece de ese tipo de juegos que la industria necesita, que quiere salirse de lo genérico y entrar en un tono más maduro y arriesgado en su propuesta. La pena es que el juego es bastante nicho y no acabará recibiendo la atención que se merece, porque me da a mi que esto lo jugaremos 4 gatos y listo.

Sin ser perfecto deja un poso genial una vez lo acabas, te mete tanto en su mundo, teorías e historia que te quedas ahí dándole vueltas a lo que acabas de ver una vez el juego termina del todo y te saca al menú principal. Tiene un final digno, tiene un desarrollo excelente y el proximo juego de Frictional lo pillo día uno y a precio completo, prometido xD

Ahora a recomendarlo a todos los amigos que pueda a ver si alguno pica muehehehhe.


Es un gran juego pero es como todo... si no se le da mucha publicidad, mucho bla bla bla de boca en boca y encima es el primer juego que Frictional Games saca en consolas o por lo menos en PS4 pues quedan en nada como muchos juegos que pasaron en PS3 y algún que otro en PS4.

Para mi Singularity, Alpha Protocol, Enslaved y Spec Ops: The Line me parecen juegazos y no vendieron ni se le reconoció casi nada su gran trabajo.
@Roberthedark86 A mi Alpha Protocol me pareció bastaaaaaante malo... sinceramente xD Encima, prácticamente te lo vendían como un Mass Effect con otra ambientación e historia, pero hostia, ni a la suela le llegaba.

Con los otros 3, totalmente de acuerdo, aunque tenía entendido que Enslaved si que tuvo buenas ventas y crítica.

Pero lo sigo diciendo, habría pagado mucho mas por SOMA... si estuviese en físico, en digital no pago mucho mas de lo que pagué por el. Por eso digo que ojalá sacaran un pack con todos sus juegos (la trilogía Penumbra, Amnesia - no su segunda parte, que no está hecha por ellos... y se nota - y este) en físico, que caía 100% seguro.
Se agradece muchisimo que sigan haciendo este tipo de propuestas, juegos serios, profundos y no simplones y facilones. Spec ops: The line me agradó muchísimo, una grata sorpresa como shooter y más aún en el desarrollo de la historia. Lo único malo es que en PS3 técnicamente se queda corto, la diferencia con el de PC es muy grande.

SOMA en fisico y con una mejora de rendimiento puntual sería una joya que me encantaría tener. Estoy en el inicio, lo compre en la última rebaja, y me está encantando.
este juego me ha parecido como un experimento social ,debido a algunas decisiones que tomamos en el juego
me ha encantado todo su universo y argumentacion y lo mas sorprendente que mucho de lo que sucede en el juego no lo veo imposible
A ver que es lo proximo que hace esta gente, caera el dia 1 como cayo este, por este tipo de juegos pago gustoso mas que por otros.. [facepalm]
Juegazo, dios mío santísimo, que no recuerdo cuándo fue la última vez que jugué a algo tan bueno. Me ha gustado que hay buena cantidad de puzzles, algo así como los puzzles de RE3, entretenidos y que no cortan la emoción de la historia, sin exagerar en cantidad como en el primer Silent Hill.

Al principio pensé que sería un walking simulator porque es inevitable ver que su gameplay se parece al Gone Home y a Layers of Fear, vamos típico de los indies, pero al ver que después de las 5 horas no ibas ni a la mitad de la trama te empiezas a dar cuenta que es un juego "de verdad". La dificultad no es alta pero tampoco es cualquier cosa, hay escenas donde uno mismo se llena de ansiedad porque no sabes ni a dónde caminar y tu alrededor parece que se ha ido a la mierda (en sentido catastrófico).

El final ha sido también brutal. Pocos juegos y pocas películas en la actualidad tienen buenos finales. Es decir algunos tienen buen desarrollo y el final suele decepcionar, pero esto no pasa en SOMA.

El único punto flaco es que no hay mucha rejugabilidad pero el juego te deja bastante lleno, satisfecho. Como han dicho se siente mal haber pagado tan poco por tremendo juegazo, que desde luego se merece más. Luego es ver que No Man's Sky vale 60 dólares y es sentir retortijones en el estómago.

Nah, eso último es broma, no se enojen los fans de NMS.
La entrada a Theta me ha dejado con la boca abierta.... Y esto es un indie?? Pero si pasa por encima de muchos supuestos AAA.

Muy bueno, de verdad.
p&p escribió:La entrada a Theta me ha dejado con la boca abierta.... Y esto es un indie?? Pero si pasa por encima de muchos supuestos AAA.

Muy bueno, de verdad.


Disfrútalo... Es un señor juego. Esperé un tiempo por si al final lo sacaban en físico, pero al final pasé por el aro de comprarlo digital. No me arrepiento y ahí lo guardo como oro en paño en mi disco duro.

Cuando pierda la esperanza en que las buenas historias son posibles en los videojuegos... Lo rejugaré para volver a creer.
p&p escribió:La entrada a Theta me ha dejado con la boca abierta.... Y esto es un indie?? Pero si pasa por encima de muchos supuestos AAA.

Muy bueno, de verdad.



Espera a bajar en cierto "ascensor" [fiu]
Lo empecé hace como 2 o 3 semanas pero no me enganchó ni ambientación ni historia lo suficiente. No se si la cosa mejora luego,
me patee la zona bajo el mar después de que se inundara la sala de comunicaciones esa y te vistieras mágicamente con un equipo e buceo. Fue un paseo, literalmente. Intuí que habían amenazas, pero no representaban un peligro ni por asomo. Llegué a entrar en otro lugar para dejar el mar y ahí lo dejé.

Esperaba que diera mas mal rollo o salieran mas amenazas que sortear, pero el principio es muy flojo.

Bueno, el principio no, el principio da mal rollo porque escuchas y ves cosas raras y como no conoces que son las amenazas, pues vas cagado. Pero en cuanto aparece la primera maquina que descubre que eso puede ser la amenaza... tensión cero. Me cachondee de ella y todo -.-

Luego la historia y el trasfondo pues puede estar bien, de momento no me disgusta. Pero lo dejé aparcado por probar otras cosas y no tengo muchas ganas de retomarlo como prioridad.
.

Tendré que ponerme algún día, pero de momento da pereza. No necesito que este tipo de juegos tengan que ser de miedo o tensión, le tengo muchas ganas a Firewatch, ADR1FT, Kholat..., pero son rollos distintos y cada cual tiene sus alicientes. Y SOMA de momento... pues así-así.
Cain91 escribió:Lo empecé hace como 2 o 3 semanas pero no me enganchó ni ambientación ni historia lo suficiente. No se si la cosa mejora luego,
me patee la zona bajo el mar después de que se inundara la sala de comunicaciones esa y te vistieras mágicamente con un equipo e buceo. Fue un paseo, literalmente. Intuí que habían amenazas, pero no representaban un peligro ni por asomo. Llegué a entrar en otro lugar para dejar el mar y ahí lo dejé.

Esperaba que diera mas mal rollo o salieran mas amenazas que sortear, pero el principio es muy flojo.

Bueno, el principio no, el principio da mal rollo porque escuchas y ves cosas raras y como no conoces que son las amenazas, pues vas cagado. Pero en cuanto aparece la primera maquina que descubre que eso puede ser la amenaza... tensión cero. Me cachondee de ella y todo -.-

Luego la historia y el trasfondo pues puede estar bien, de momento no me disgusta. Pero lo dejé aparcado por probar otras cosas y no tengo muchas ganas de retomarlo como prioridad.
.

Tendré que ponerme algún día, pero de momento da pereza. No necesito que este tipo de juegos tengan que ser de miedo o tensión, le tengo muchas ganas a Firewatch, ADR1FT, Kholat..., pero son rollos distintos y cada cual tiene sus alicientes. Y SOMA de momento... pues así-así.


Pues justo ahí, en Lambda creo que es donde entras, es donde empieza a despegar la historia y aparece una nueva clase de enemigo que te pone de los nervios...

Después de Lambda hay otro escenario que es donde lo peor lo he pasado de momento.
ros escribió:
p&p escribió:La entrada a Theta me ha dejado con la boca abierta.... Y esto es un indie?? Pero si pasa por encima de muchos supuestos AAA.

Muy bueno, de verdad.



Espera a bajar en cierto "ascensor" [fiu]

[facepalm] [facepalm]
Cain91 escribió:Lo empecé hace como 2 o 3 semanas pero no me enganchó ni ambientación ni historia lo suficiente. No se si la cosa mejora luego,
me patee la zona bajo el mar después de que se inundara la sala de comunicaciones esa y te vistieras mágicamente con un equipo e buceo. Fue un paseo, literalmente. Intuí que habían amenazas, pero no representaban un peligro ni por asomo. Llegué a entrar en otro lugar para dejar el mar y ahí lo dejé.

Esperaba que diera mas mal rollo o salieran mas amenazas que sortear, pero el principio es muy flojo.

Bueno, el principio no, el principio da mal rollo porque escuchas y ves cosas raras y como no conoces que son las amenazas, pues vas cagado. Pero en cuanto aparece la primera maquina que descubre que eso puede ser la amenaza... tensión cero. Me cachondee de ella y todo -.-

Luego la historia y el trasfondo pues puede estar bien, de momento no me disgusta. Pero lo dejé aparcado por probar otras cosas y no tengo muchas ganas de retomarlo como prioridad.
.

Tendré que ponerme algún día, pero de momento da pereza. No necesito que este tipo de juegos tengan que ser de miedo o tensión, le tengo muchas ganas a Firewatch, ADR1FT, Kholat..., pero son rollos distintos y cada cual tiene sus alicientes. Y SOMA de momento... pues así-así.


Sobre todo con un traje de buceo.. se nota que le estás prestando atención a la historia.

Por lo que comentas no llevas ni el 20% de juego. Yo que tu seguiria un poco más al menos..

Salu2
@GottaEvil A ver, acabo de empezar, hay cosas muy raras y es una forma de hablar. Ni si quiera se lo que soy, solo puedo suponer de momento y cambiando las perspectivas, las suposiciones son muy particulares. El caso es que por X, pude estar debajo del agua como el que no quiere la cosa, mas adelante ya veré el percal. No tenía un espejo a mano en ese momento xD Y lo que se asoma es muy poco y en poco tiempo.
Dejad que le historia avance, las explicaciones irán viniendo poco a poco. No tengáis prisa, hablad con lo que os encontréis, leed...
Yo sinceramente me aburro un poco con este tipo de juegos por su jugabilidad pero es que la historia de Soma es MUY MUY MUY grandey hace que me olvide del resto.
Narcyl escribió:Yo sinceramente me aburro un poco con este tipo de juegos por su jugabilidad pero es que la historia de Soma es MUY MUY MUY grandey hace que me olvide del resto.


Es que yo creo que hay juegos que son para jugar en determinados momentos. Yo por ejemplo venía bastante "sobrexcitado" de Bloodborne cuando lo jugué. Después de eso necesitaba bajar mi ritmo cardíaco y aplacar un poco mis nervios. Pillé este juego en un momento perfecto (aunque tiene secuencias también muy tensas, su dinámica es mucho más pausada). Era un juego donde la ambientación era un personaje más, más que los enemigos. Es un juego para disfrutar de eso, caminar, explorar, descubrir, su ambientación e historia. También en momentos determinados juega con la ansiedad, la claustrofobia, las decisiones morales y éticas... Es un juego de sensaciones y hay que saber jugar este tipo de juegos. Y repito, no es un juego para según qué momentos en los que el cuerpo te pide algo como Doom.

Por ejemplo, creo que el compañero que lo jugó y lo dejo apartado simplemente es porque no era su momento de jugarlo. No estaba receptivo a lo que este juego ofrecía. Quizás más adelante, en otro momento...

Mi sugerencia es que si no os está atrapando, si no queréis avanzar para saber más, para descubrir qué está ocurriendo... Es que no estáis en el momento de jugarlo. Buscad el momento, servíos una cerveza fría (si sois mayores de edad jeje) y sed receptivos a la historia y las dinámicas. No lo juguéis por hacer una muesca más en vuestro mando. Caminad por el escenario, no lo recorráis corriendo por llegar al destino. Disfrutad el viaje...
La verdad que yo lo dejé en su momento por falta de tiempo/ganas/pereza... Y ayer lo puse simplemente para probar la calidad de unos auriculares nuevos, y volví a sentir ese agobio tan chungo que sabe transmitir el juego. Voy por donde comentáis que se empiezan a inundar las instalaciones, pero creo que voy a a empezar de nuevo el juego. Me he hypeado mucho leyendo por el hilo que la historia os ha gustado tanto, y el rollo me llama bastante la verdad, así que seguramente me ponga en serio con él.

Por cierto, el sonido es para [mad] + [+risas] + [buuuaaaa]
Juegazo terminado. Me han encando tanto la historia como la ambientacion y el sonido. El final soberbio, puede ser un poco predecible pero no deja de ser muy bueno. Ha habido momentos que lo he pasado algo mal (soy bastante asustadizo jeje) pero en lineas generales, se deja jugar muy bien

Una muy grata sorpresa la verdad
¿No decían que iban a sacar el Amnesia para PS4?, no se ha vuelto a saber nada, ¿no?.
Buenas! entre este juego y alien isolation cual consideráis mejor? me gustaría jugarlo solo que los juegos que no están doblados al castellano me echan mucho para atrás, me sacan de la historia! un saludo y gracias.
@cunsplins Me acabo de pasar hace 4 dias el Soma y hace bastante el Alien Isolation, y decirte que los 2 son juegazos, la historia me ha gustado mas la del Soma, muy original y entretenida. Eso si como juego me quedo con el Alien, mas que nada xq adoro las peliculas y xq me parece mas juego a nivel grafico y jugable. En cualquier caso las sensaciones con los 2 fueron muy positivas y recomendables, la atmosfera en ambos es brutal.

Si puedes comprarte los 2 seria lo correcto, xq ambos los disfrutaras mucho.
@cunsplins Aunque concuerdo con la opinión de @fandino (los dos son muy buenos juegos) debo confesar que Alien me parece más completo y redondo como videojuego.

Los dos juegos tienen una ambientación formidable pero en Alien está más lograda esa sensación de sentirte constantemente perseguido. En mecánicas, Alien también es un poco más completo, hay más cosas que hacer. Digamos que hay más interacción. Eso si, SOMA en mi opinión gana argumentalmente pero sin desmerecer por ello la de Alien.

Pues eso, los dos son excelentes juegos que por una u otra razón deberían jugarse pero valorando el conjunto, Alien me parece un videojuego más completo.
Yo igual que los compañeros; Alíen es mejor juego sin quitar que Soma es también muy bueno.

Pero es que en Alien es oír la musiquilla y te transporta a la peli.
Gracias chicos, estoy ahora con alien y me esta gustando mucho, por eso comentaba, me hace sentirme muy dentro del juego, con soma el miedo que tengo es a no meterme tan dentro ya que no esta doblado pero lo acabare jugando, un saludo!
Este medio día he retomado SOMA.

Y vale, si, ahora da algo de canguele xD
Ese mamoncete de electricidad estática con algún que otro screamer, ya hace su trabajo. Y me inquieta un poco, salí por los pelos de una zona con el detrás, la segunda vez que te persigue, que toca darle un rodeo y activar unas escaleras para subir. el cabrón se me echaba encima. No se si hago algo mal, ya lo veré, pero es muy pesao.


Y el contexto de la situación está mas claro,
es conocer la chica que se mete en el "abrepuertas" (que malo soy para los nombres) y adiós a casi todo el misterio.
Aunque la ambientación submarina no me entusiasma, las partes donde toca ir por ahí... pues bueno, es lo que toca, pero es un poco soso (screamers a parte ¬¬). Ya me imagino que mas adelante eso no será así, y ya me da mal rollo de pensarlo por lo lento que te mueves.

Y esos momentos donde
tienes que desactivar o hacer sufrir a alguien para avanzar... la primera vez con un robot pues mira, me daba un poco igual aunque pudiera haber un humano dentro. Pero lo de la chica enchufada...


Lo tironcillos que pega se los podrían haber ahorrado, pero siendo en puntos seguro de carga/guardado, me recuerda un poco a algunas experiencia de pequeño en PC. Lo tolero por eso, supongo.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... adores-de/

Me alegro mucho de esta noticia. Contento de que los desarrolladoras se animen así y aumenten sus ganas para el siguiente proyecto.
Mas de uno estará de enhorabuena:

Amnesia: Collection - Announcement Trailer | PS4
https://www.youtube.com/watch?v=qz3PYmfl3i0
"The cult classic Amnesia horror series is finally available for Playstation 4. This collection contains all three games: The Dark Descent, Justine and A Machine For Pigs."
Cain91 escribió:Mas de uno estará de enhorabuena:

Amnesia: Collection - Announcement Trailer | PS4
https://www.youtube.com/watch?v=qz3PYmfl3i0
"The cult classic Amnesia horror series is finally available for Playstation 4. This collection contains all three games: The Dark Descent, Justine and A Machine For Pigs."


Yo el primero desde luego [sonrisa]
No me enterado bien, que sacan soma y amnesia juntos en fisico? :-?
cunsplins escribió:No me enterado bien, que sacan soma y amnesia juntos en fisico? :-?

No, que va salir el pack completo de Amnesia en PS4, es un offtopic.
Entro a postear aquí porque no sé si hay hilo oficial. pero es que estoy flipando....

Os pongo en antencedentes: estas navidades me han atiborrado de juegos (COD, Dishonored 2, Eagle Flight VR, Mini NES etc...) de hecho he pasado las fiestas dándole a The Last Guardian y una vez terminado quería empezar con una de estas novedades o seguir con alguno pendiente que tengo como el Gears 4 o Titanfall... pues bien, para mi asombro:


Anteayer por la noche, mientras esperaba para que se hiciese la cena vi que me descargé gratis SOMA y que no me lo había ni mirado aún así pues le dí al play... al principio pensé que vaya mierda, otra basura más a borrar de mi disco duro (al principio dentro del piso del protagonista), justo antes de cenar llegué a cuando te ponen el casco para copiar tu mente y lo pausé...pero algo dentro de mí se despertó..cenando me asaltaba la curiosidad por ver qué es lo que ocurriría a continuación al personaje... QUE QUÉ ES LO QUE LE PASABAAA?!?!?!?

Imagen

DIOS QUE PUTO JUEGAZO!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Sólo deciros que después de cenar estuve hasta las 3 de la noche sin parar....ayer por la mañana me levanté con un constipado de aúps, décimas de fiebre y decidí no ir a trabajar, señores: LE ESTUVE DÁNDO TODO EL PUTO DÍA hasta que me lo he termindo: NO PODÍA PARAR.

Imagen

Es un juegazo con un peazo de guión digno de las mejores pelis de ciencia ficción (temas morales, misterio, miedo...) técnicamente muy cuidado, recuerda a Alien Isolation + Bioshock + Dead Space pero con carácter propio: acción, puzles, aventura, horror............ olé a Frictional Games por haber creado una maravilla que ha pasado desaparcibida, para mi un firme candidato a GOTY 2016.

Os lo recomiendo a tod@s, y los que sois Plus y os lo descargásteis no sé a qué estáis esperando.

Imagen
@Szonik Bienvenido al club [carcajad]

Una pena que joyas de este tipo pasen tan desapercibidos al gran público.

Quizás vendría siendo hora de crear un hilo de grandes tapados en ps4. Juegos como este y otros con poca repercusión mediática o en ventas pero que son una joya del entretenimiento digital.
Estoy de acuerdo, es un pedazo juego que ha pasado desapercibido.
skar78 escribió:@Szonik Bienvenido al club [carcajad]

Una pena que joyas de este tipo pasen tan desapercibidos al gran público.

Quizás vendría siendo hora de crear un hilo de grandes tapados en ps4. Juegos como este y otros con poca repercusión mediática o en ventas pero que son una joya del entretenimiento digital.



Voto por un HILO OFICIAL tapados! ;)

Aunque el nivel de CEGUERA con SOMA creo que es de los gordos, gordos.... Será porqué es indie? Dios, si supera en mucho a la mayoría de juegos de las grandes compañías. [buuuaaaa]

Que serían capaces de hacer estos cracks de Frictional con la pasta de una major detrás? [beer]
Szonik escribió:
skar78 escribió:@Szonik Bienvenido al club [carcajad]

Una pena que joyas de este tipo pasen tan desapercibidos al gran público.

Quizás vendría siendo hora de crear un hilo de grandes tapados en ps4. Juegos como este y otros con poca repercusión mediática o en ventas pero que son una joya del entretenimiento digital.



Voto por un HILO OFICIAL tapados! ;)

Aunque el nivel de CEGUERA con SOMA creo que es de los gordos, gordos.... Será porqué es indie? Dios, si supera en mucho a la mayoría de juegos de las grandes compañías. [buuuaaaa]

Que serían capaces de hacer estos cracks de Frictional con la pasta de una major detrás? [beer]


+1000 a ese Hilo de "Tapados" para descrubir otras joyitas
Yo también apuesto por la creacción de ese hilo, de hecho yo buceo constantemente en el foro en busca de opiniones sobre juegos que puedan pasarme desapercibidos, y en mi caso particular le doy más importancia a la historia de un juego que a sus gráficos, así que si puedo leer recomendaciones de juegos que puedan no ser tan publicitados yo encantado! Hay por ahí estudios pequeñitos que crean maravillas así que por mi empezad a aconsejar en ese hilo que seré lector asiduo!
[erick] escribió:@ultracity desarchivado


Te leo ahora, muchas gracias.

Respecto a SOMA, lo compré por casualidad porque alguien dijo que estaba por 10€ y que era un juegazo, leí una review que a Frictional Games les costó 1 año tener beneficios con este juego pero que era un juego que había que jugar, así que lo compré en la Store.

Al principio me daba mala gana jugar porque los controles se me hacían muy pesados (más el tener que ir revisando todo al principio por curiosidad, como bolas de papel arrugadas y eso, por si me perdía algo, luego ya sudaba de esas cosas XD)

Una noche decidí retomarlo y vaya viciada me pegué, la historia es súper original y está genial construida, y el final, uff.. me ha gustado mucho este juego, de veras... estoy dudando si comprarme la trilogía esta de Amnesia también de Frictional Games, ¿merece la pena?

Gracias y salu2, ojalá más juegos como éste.
Frictional esta preparando 2 juegos, uno de ellos de terror, el otro no se sabe el genero.
Ultracity escribió:
[erick] escribió:@ultracity desarchivado


Te leo ahora, muchas gracias.

Respecto a SOMA, lo compré por casualidad porque alguien dijo que estaba por 10€ y que era un juegazo, leí una review que a Frictional Games les costó 1 año tener beneficios con este juego pero que era un juego que había que jugar, así que lo compré en la Store.

Al principio me daba mala gana jugar porque los controles se me hacían muy pesados (más el tener que ir revisando todo al principio por curiosidad, como bolas de papel arrugadas y eso, por si me perdía algo, luego ya sudaba de esas cosas XD)

Una noche decidí retomarlo y vaya viciada me pegué, la historia es súper original y está genial construida, y el final, uff.. me ha gustado mucho este juego, de veras... estoy dudando si comprarme la trilogía esta de Amnesia también de Frictional Games, ¿merece la pena?

Gracias y salu2, ojalá más juegos como éste.

Yo estoy jugando Amnsesia y quitando puzles, me gusta menos que Soma, y tecnicamente esta lejos de SOma, esta bien , pero mola mas Soma.
Miniviciao@ escribió:Yo estoy jugando Amnsesia y quitando puzles, me gusta menos que Soma, y tecnicamente esta lejos de SOma, esta bien , pero mola mas Soma.


Tu comentario me ha servido para quitarme la idea de comprarlo. Me esperaré a ver qué es lo próximo que saca esta gente... [oki]

Saludos :)
papasconmojo escribió:
Miniviciao@ escribió:Yo estoy jugando Amnsesia y quitando puzles, me gusta menos que Soma, y tecnicamente esta lejos de SOma, esta bien , pero mola mas Soma.


Tu comentario me ha servido para quitarme la idea de comprarlo. Me esperaré a ver qué es lo próximo que saca esta gente... [oki]

Saludos :)

Yo estoy esperando que me saquen Soma en VR, que lo han comentao los tios, pero despues de que lanzen sus dos juegos nuevos, la verdad que es estilo de juegos de terror en primera persona sino son en realidad virtual ya me saben a muy poco , estan totalmente desaprovechados, tanta hostia con Amnesia que si metia miedo ese juego, y despues de jugar RE7 en VR es tal mierda el Amnesia este que ni te imaginas, hago malabares pa soportarlo y jugarlo en la tele, me parece ya un contexto totalmente anticuado jugar estos juegos en la tele.
Miniviciao@ escribió:Yo estoy esperando que me saquen Soma en VR, que lo han comentao los tios, pero despues de que lanzen sus dos juegos nuevos, la verdad que es estilo de juegos de terror en primera persona sino son en realidad virtual ya me saben a muy poco , estan totalmente desaprovechados, tanta hostia con Amnesia que si metia miedo ese juego, y despues de jugar RE7 en VR es tal mierda el Amnesia este que ni te imaginas, hago malabares pa soportarlo y jugarlo en la tele, me parece ya un contexto totalmente anticuado jugar estos juegos en la tele.


Pues, si dices que dan tanto miedo, voy a tener que ponerme al día [toctoc] Pero, si ya a veces me cago toda jugando en TV, en RV me va a dar un patatús... [qmparto]

Saludos y buen fin de semana :)
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9