SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

15, 6, 7, 8, 9
El planteamiento será bastante bueno pero me recuerda un poco al de la película Origen que hay un hecho que no explica y anularía toda la historia posterior, en el caso de Soma es...
¿Por qué no mandan al espacio a seres humanos antes de la hecatombe en vez de mandar copias una vez ocurrida esta?
Fritz167 escribió:El planteamiento será bastante bueno pero me recuerda un poco al de la película Origen que hay un hecho que no explica y anularía toda la historia posterior, en el caso de Soma es...
¿Por qué no mandan al espacio a seres humanos antes de la hecatombe en vez de mandar copias una vez ocurrida esta?


Hombre, supongo que mantener "vivos" a seres vivos es más jodido que mantener "vivas" a máquinas.
¿Sale en algún sitio el tiempo que llevamos jugado el porcentaje de lo que llevamos avanzado??


P. D. Me reitero en que este juego no es de terror.
@leewix no lo recuerdo pero juraría que no sale nada de eso. En cualquie caso, guíate por los trofeos. El 100% te lo dan por terminarlo.
leewix escribió:¿Sale en algún sitio el tiempo que llevamos jugado el porcentaje de lo que llevamos avanzado??


P. D. Me reitero en que este juego no es de terror.


la cara que aparece en el menú te indica cuanto llevas avanzado, a mayor avance menos humana parece
Dios mío que mal lo he pasado en
No recuerdo el nombre del lugar, pero tengo que ponerme un traje pero antes debo conseguir una serie de cosas, pero para conseguir una batería debo ir al último piso y hay un robot/monstruo que no se mueve y al mínimo ruido va a por ti, bueno pues está al lado de una caja de baterías y debo pasar al lado suya con esa música tan inquietante y esos ruidos además del desenfoque de pantalla más la vibración del mando... Una parte jodida sin duda
GRAN TORINO escribió:Dios mío que mal lo he pasado en
No recuerdo el nombre del lugar, pero tengo que ponerme un traje pero antes debo conseguir una serie de cosas, pero para conseguir una batería debo ir al último piso y hay un robot/monstruo que no se mueve y al mínimo ruido va a por ti, bueno pues está al lado de una caja de baterías y debo pasar al lado suya con esa música tan inquietante y esos ruidos además del desenfoque de pantalla más la vibración del mando... Una parte jodida sin duda



Lo recuerdo perfectamente, creo que es la parte más jodida de todo el juego. Ten en cuenta que ese bicho se orienta por el ruído así que vete activando puertas para desorientarlo pero no dejes de correr pues también ve de cojones. Busca una escalera de mano por tu vida.
@ros
¿Es el que está justo enfrente de la caja donde está la batería? Yo ese me lo pasé bastante fácil. Lo "llamé" desde un lado, salí corriendo hacia atrás mientras me seguía, llegue nuevamente hasta la caja, cogí la batería y me fui corriendo para fuera xD
ros escribió:
GRAN TORINO escribió:Dios mío que mal lo he pasado en
No recuerdo el nombre del lugar, pero tengo que ponerme un traje pero antes debo conseguir una serie de cosas, pero para conseguir una batería debo ir al último piso y hay un robot/monstruo que no se mueve y al mínimo ruido va a por ti, bueno pues está al lado de una caja de baterías y debo pasar al lado suya con esa música tan inquietante y esos ruidos además del desenfoque de pantalla más la vibración del mando... Una parte jodida sin duda



Lo recuerdo perfectamente, creo que es la parte más jodida de todo el juego. Ten en cuenta que ese bicho se orienta por el ruído así que vete activando puertas para desorientarlo pero no dejes de correr pues también ve de cojones. Busca una escalera de mano por tu vida.


Y no me extraña que sea la peor, porque lo he pasado fatal en esa parte, menudo juegazo

P.D. No me queda mucho, verdad?
GRAN TORINO escribió:
ros escribió:
GRAN TORINO escribió:Dios mío que mal lo he pasado en
No recuerdo el nombre del lugar, pero tengo que ponerme un traje pero antes debo conseguir una serie de cosas, pero para conseguir una batería debo ir al último piso y hay un robot/monstruo que no se mueve y al mínimo ruido va a por ti, bueno pues está al lado de una caja de baterías y debo pasar al lado suya con esa música tan inquietante y esos ruidos además del desenfoque de pantalla más la vibración del mando... Una parte jodida sin duda



Lo recuerdo perfectamente, creo que es la parte más jodida de todo el juego. Ten en cuenta que ese bicho se orienta por el ruído así que vete activando puertas para desorientarlo pero no dejes de correr pues también ve de cojones. Busca una escalera de mano por tu vida.


Y no me extraña que sea la peor, porque lo he pasado fatal en esa parte, menudo juegazo

P.D. No me queda mucho, verdad?


No, no te queda mucho =P Yo el mismo día que estaba por esa parte lo completé.
Capell escribió:
GRAN TORINO escribió:P.D. No me queda mucho, verdad?


No, no te queda mucho =P Yo el mismo día que estaba por esa parte lo completé.


Lo iba suponiendo xD
Miniviciao@ escribió:Queda lo mejor XD


He intentado mencionarte y me dice que no se puede, así que al final he tenido que citarte xDDD

No se, para mi el final no es lo mejor del juego pero ni de coña, es mas, el final no es mas que lo que ya esperaba desde hacía muchísimo tiempo, así que no me sorprendió en lo mas mínimo. El juego te da bastantes pistas de como va a acabar como para que sea una sorpresa o "lo mejor". Para mi lo mejor del juego es su desarrollo y ambientación, el final no es que sea nada especial, al menos en mi opinión.
Capell escribió:
Miniviciao@ escribió:Queda lo mejor XD


He intentado mencionarte y me dice que no se puede, así que al final he tenido que citarte xDDD

No se, para mi el final no es lo mejor del juego pero ni de coña, es mas, el final no es mas que lo que ya esperaba desde hacía muchísimo tiempo, así que no me sorprendió en lo mas mínimo. El juego te da bastantes pistas de como va a acabar como para que sea una sorpresa o "lo mejor". Para mi lo mejor del juego es su desarrollo y ambientación, el final no es que sea nada especial, al menos en mi opinión.


Pa mi
el abismo es lo mejor del juego
Lo completé hace unas horas.... Dios, menuda historia! La ciencia ficción nunca ha sido mi tema preferido pero lo de este juego ha sido BESTIAL, que historia tíos, me ha emocionado mucho el final, todo, bravo a Frictional Games (Sacad ya Amnesia hombre!!)

Bueno, solo me quedaron unas dudas, o bien no he prestado atención o no se explican con claridad pero
Como se supone que Simon llegó ahí? Y por qué hay robot's demoníacos por ese sitio? Y por qué a la peña le dio por suicidarse?Y por qué los convertían a todos en máquinas? Sé que es ciencia ficción y no pido que se explique al detalle con la más lógica posible del mundo, pero algo que explique porque dentro del universo de la ciencia ficción
GRAN TORINO escribió:Lo completé hace unas horas.... Dios, menuda historia! La ciencia ficción nunca ha sido mi tema preferido pero lo de este juego ha sido BESTIAL, que historia tíos, me ha emocionado mucho el final, todo, bravo a Frictional Games (Sacad ya Amnesia hombre!!)

Bueno, solo me quedaron unas dudas, o bien no he prestado atención o no se explican con claridad pero
Como se supone que Simon llegó ahí? Y por qué hay robot's demoníacos por ese sitio? Y por qué a la peña le dio por suicidarse?Y por qué los convertían a todos en máquinas? Sé que es ciencia ficción y no pido que se explique al detalle con la más lógica posible del mundo, pero algo que explique porque dentro del universo de la ciencia ficción


¿Recuerdas que al principio le hacen una prueba y que, inmediatamente después, te despiertas? Bien, resulta que tu eres un robot todo el rato desde que despiertas. ¿Porque pasas de sentarte y "domirte" a despertarte directamente, sin vivir nada mas? Fácil, porque el "robot" solo tiene recuerdos desde el momento en el que escanean y anterior, así que aunque Simon siguió viviendo un tiempo después, eso no está "guardado" en el escaner. Simon nunca llegó ahí, llegó su "escáner" cerebral, tu solo juegas como Simon los primeros minutos del juego.

Los robots "demoníacos" son robots hechos por la IA que controlaba todo el centro, que además tenía una especie de propiedades curativas. Vamos, podía "revivir" cosas (seres vivos o máquinas) pero, en el caso de los seres vivos, no volvían a ser "seres vivos" estrictamente hablando. Todos los "malos" que ves son controlados por la IA.

A la gente le daba por suicidarse por una cosa que ya expliqué anteriormente, que probablemente podrás ver mejor explicado mas atrás. Para resumir, pensaban que si morían mientras los escaneaban o inmediatamente después, ellos pasarían a ser la "copia", como que seguirían vivos aunque su cuerpo estuviese muerto. Esto es una falacia y expliqué mas atrás el por qué, te recomiendo leerlo =P

Los convertían a todos en máquinas porque iba a llegar el fin de mundo, simplemente, para poder seguir "viviendo" mas allá de sus cuerpos físicos, ya que no tendrían otra forma de "salvar" a la humanidad. El ser humano per se deja de existir, pero sigue "viviendo" dentro del arca.

Yo creo que está todo muy bien explicado dentro del propio juego, la verdad =P
Capell escribió:
GRAN TORINO escribió:Lo completé hace unas horas.... Dios, menuda historia! La ciencia ficción nunca ha sido mi tema preferido pero lo de este juego ha sido BESTIAL, que historia tíos, me ha emocionado mucho el final, todo, bravo a Frictional Games (Sacad ya Amnesia hombre!!)

Bueno, solo me quedaron unas dudas, o bien no he prestado atención o no se explican con claridad pero
Como se supone que Simon llegó ahí? Y por qué hay robot's demoníacos por ese sitio? Y por qué a la peña le dio por suicidarse?Y por qué los convertían a todos en máquinas? Sé que es ciencia ficción y no pido que se explique al detalle con la más lógica posible del mundo, pero algo que explique porque dentro del universo de la ciencia ficción


¿Recuerdas que al principio le hacen una prueba y que, inmediatamente después, te despiertas? Bien, resulta que tu eres un robot todo el rato desde que despiertas. ¿Porque pasas de sentarte y "domirte" a despertarte directamente, sin vivir nada mas? Fácil, porque el "robot" solo tiene recuerdos desde el momento en el que escanean y anterior, así que aunque Simon siguió viviendo un tiempo después, eso no está "guardado" en el escaner. Simon nunca llegó ahí, llegó su "escáner" cerebral, tu solo juegas como Simon los primeros minutos del juego.

Los robots "demoníacos" son robots hechos por la IA que controlaba todo el centro, que además tenía una especie de propiedades curativas. Vamos, podía "revivir" cosas (seres vivos o máquinas) pero, en el caso de los seres vivos, no volvían a ser "seres vivos" estrictamente hablando. Todos los "malos" que ves son controlados por la IA.

A la gente le daba por suicidarse por una cosa que ya expliqué anteriormente, que probablemente podrás ver mejor explicado mas atrás. Para resumir, pensaban que si morían mientras los escaneaban o inmediatamente después, ellos pasarían a ser la "copia", como que seguirían vivos aunque su cuerpo estuviese muerto. Esto es una falacia y expliqué mas atrás el por qué, te recomiendo leerlo =P

Los convertían a todos en máquinas porque iba a llegar el fin de mundo, simplemente, para poder seguir "viviendo" mas allá de sus cuerpos físicos, ya que no tendrían otra forma de "salvar" a la humanidad. El ser humano per se deja de existir, pero sigue "viviendo" dentro del arca.

Yo creo que está todo muy bien explicado dentro del propio juego, la verdad =P


Muchas gracias Capell, muy bien explicado, una última duda

La chica que aparece al principio que habla con Simon en un coche, es su novia, no? Murió en el accidente? Tiene algo de importante en su vida para que aparezca? Porque después no sabemos nada

Entonces, veamos si lo he entendido porque soy algo torpe con estos temas, cuando Simon se sienta en lo del escaner, volvemos a él pero en forma de robot sin su ser de verdad? Vale, aquí la pregunta, quien le convierte en robot, y por qué justo en el escaner Simon no recuerda nada de lo que ocurre después en su vida? El escaner era una trampa para someterlo y convertirlo en tal? Perdona que pregunte tanto, me hago muchos líos xD
GRAN TORINO escribió:
Muchas gracias Capell, muy bien explicado, una última duda

La chica que aparece al principio que habla con Simon en un coche, es su novia, no? Murió en el accidente? Tiene algo de importante en su vida para que aparezca? Porque después no sabemos nada

Entonces, veamos si lo he entendido porque soy algo torpe con estos temas, cuando Simon se sienta en lo del escaner, volvemos a él pero en forma de robot sin su ser de verdad? Vale, aquí la pregunta, quien le convierte en robot, y por qué justo en el escaner Simon no recuerda nada de lo que ocurre después en su vida? El escaner era una trampa para someterlo y convertirlo en tal? Perdona que pregunte tanto, me hago muchos líos xD


Efectivamente es su novia y sí, murió en el accidente, Simon se quedó con secuelas "graves" (el cerebro sangrando, vaya xD) y ella murió.

Respecto a lo segundo, ¿como va a recordar cosas que no ha "vivido"? Pongamos la siguiente situación. Yo ahora te hago un escáner cerebral con todas tus vivencias hasta el momento y lo guardo. Tu sigues viviendo y tiempo después conoces a ciertas personas, te casas con tal otra y tiempo después, mueres. Luego yo cojo y reproduzco ese escáner y monto un robot con el, que serás tú, pero será el tú de la época cuando te escaneé, es decir, no tendrá constancia de todas las cosas que te han pasado después del escáner, lo cual es normal porque no hay datos. Lo mismo pasa con Simon, cuando vas a que te hagan el escáner, precisamente lo que te hacen es un escanéo cerebral. Como te lo hacen en ese momento, tus vivencias posteriores al escanéo no están presentes y, por tanto, el "robot" no es consciente de ellas, es imposible que lo sea.

Creo que es que no entiendes al 100% de lo que van los escáneres, sobre todo por eso de "someterlo" xD Tan solo hacen una copia de tu mente, a ti no te hacen absolutamente nada. Digamos que te "copian", pasa a haber dos (o las copias que se hagan) tú, vamos, que no pueden someterte, es solo un escaneo. De hecho, Simon es uno de los 4 primeros escaneados de la historia.

Con respecto a QUIEN lo mete ahí, eso si que no te lo puedo responder. Te puedo decir que el escáner se lo hace el tipo con el que estás al principio del juego, pero no quien mete ese escaneo en el robot, eso si que no puedo contestarlo, porque creo que no se dice nunca. Sin embargo, tampoco creo que tenga mayor relevancia.

Y nada, no te preocupes, pregunta lo que quieras =)
Capell escribió:
GRAN TORINO escribió:
Muchas gracias Capell, muy bien explicado, una última duda

La chica que aparece al principio que habla con Simon en un coche, es su novia, no? Murió en el accidente? Tiene algo de importante en su vida para que aparezca? Porque después no sabemos nada

Entonces, veamos si lo he entendido porque soy algo torpe con estos temas, cuando Simon se sienta en lo del escaner, volvemos a él pero en forma de robot sin su ser de verdad? Vale, aquí la pregunta, quien le convierte en robot, y por qué justo en el escaner Simon no recuerda nada de lo que ocurre después en su vida? El escaner era una trampa para someterlo y convertirlo en tal? Perdona que pregunte tanto, me hago muchos líos xD


Efectivamente es su novia y sí, murió en el accidente, Simon se quedó con secuelas "graves" (el cerebro sangrando, vaya xD) y ella murió.

Respecto a lo segundo, ¿como va a recordar cosas que no ha "vivido"? Pongamos la siguiente situación. Yo ahora te hago un escáner cerebral con todas tus vivencias hasta el momento y lo guardo. Tu sigues viviendo y tiempo después conoces a ciertas personas, te casas con tal otra y tiempo después, mueres. Luego yo cojo y reproduzco ese escáner y monto un robot con el, que serás tú, pero será el tú de la época cuando te escaneé, es decir, no tendrá constancia de todas las cosas que te han pasado después del escáner, lo cual es normal porque no hay datos. Lo mismo pasa con Simon, cuando vas a que te hagan el escáner, precisamente lo que te hacen es un escanéo cerebral. Como te lo hacen en ese momento, tus vivencias posteriores al escanéo no están presentes y, por tanto, el "robot" no es consciente de ellas, es imposible que lo sea.

Creo que es que no entiendes al 100% de lo que van los escáneres, sobre todo por eso de "someterlo" xD Tan solo hacen una copia de tu mente, a ti no te hacen absolutamente nada. Digamos que te "copian", pasa a haber dos (o las copias que se hagan) tú, vamos, que no pueden someterte, es solo un escaneo. De hecho, Simon es uno de los 4 primeros escaneados de la historia.

Con respecto a QUIEN lo mete ahí, eso si que no te lo puedo responder. Te puedo decir que el escáner se lo hace el tipo con el que estás al principio del juego, pero no quien mete ese escaneo en el robot, eso si que no puedo contestarlo, porque creo que no se dice nunca. Sin embargo, tampoco creo que tenga mayor relevancia.

Y nada, no te preocupes, pregunta lo que quieras =)


Vale, ahora si que me ha quedado bastante claro, gracias Capell por resolver mis dudas, una historia fascinante
A mi el juego me ha gustado mucho, no por la historia en si sino por la ambientación y el mal rollo que da, creo que está muy logrado. La trama está bien pero es demasiado predecible, aún así me ha parecido lo suficientemente entretenida como para engancharme hasta el final. Dicho esto, el rendimiento del juego me ha parecido atroz en algunos momentos, con unos tirones y unas caidas de frame brutalérrimas. Digamos que por 10€ lo veo compra obligada, y ya no te digo si encima es más barato, pero lo que valía cuando salió no lo hubiera pagado.
Otro que cayó por aquí con la oferta de 5 pavos en la store, bueno, más bien es mi novia quien lo juega, a mi personalmente no me llama demasiado, pero la veo jugar a ella y coincido totalmente en los tironazos que da, la vi meterse en una especie de barco hundido o algo parecido y madre mía, dentro le iba a petardazos....

No lo veo tan insufrible y todo eso, se nota y en ciertos aspectos es incomprensible, tampoco es que sea un despliegue técnico pavoroso, yo estoy jugando a mad max que tiene un mundo abierto con 7 mil cosas más en pantalla y fino filipino, en este aparece 3 luces y te pide por favor xdxd.
A ver, a mi en momentos muy puntuales si que me han dado unas rascadas curiosas, pero eso, han sido momentos muy puntuales y de una duración de 2-3 segundos, no mas, que normalmente se correspondían con momentos de carga. No se, a mi no me ha parecido que fuese tan mal, el 99% del tiempo me ha ido totalmente fluido.
Yo no veo las rascadas tan brutales que dice la gente, solamente cuándo guarda partida pega esos bajonazos pero son solo unos segundos.

El Layes of Fear pegaba muchos más tirones, esperaba algo así.
Como si importaran mucho las rascadas puntuales para disfrutar de este juegazo, y comprarar un mad max con SOMA es como comparar un renault 5 con un ferrari.
al-ucard escribió:Como si importaran mucho las rascadas puntuales para disfrutar de este juegazo, y comprarar un mad max con SOMA es como comparar un renault 5 con un ferrari.


Ya estamos tergiversando las cosas, madre mía como gusta.

No es una comparación directa, solo en el aspecto de que soma no tiene un despliegue de nada, no salen 20 tíos en pantalla, no mueve velocidades match ni ese tipo de cosas, solo en ese aspecto.

Tampoco he dicho que que no se disfrute ni nada, tiene bajones y ya está, no son constantes ni imposibilitan la jugabilidad.

Por ejemplo, cuando te encuentras con Catherine, al final del pasillo hay una puerta que cerrada, inexplicablemente solo acercarse allí rasca, miras a otro lado y perfecto, vuelves a mirar allí y slow motion, y no haces nada allí, simplemente tienes que pasar, xd no jode, es curioso.

Por cierto de momento lo que lleva jugado de miedo nada, es más bien el susto del sonido y la tensión de que no te cojan, pero miedo nada, eso sí la historia lo que lleva ella esta interesante.....
@Zyan Totalmente de acuerdo. Nadie duda que SOMA es un juegazo pero su rendimiento deja muchísimo que desear y sólo porque te atrapa de la forma que lo hace, se merece aguantar semejante despropósito. Personalmente, tuve incluso que hacer lo de defragmentar el disco, desinstalarlo e instalarlo, con y sin parche porque me rallé bastante con esas ralentizaciones tan injustificadas que pensaba que era cosa de mi consola.

La paciencia que le eché, os juro que no se la dedico a muchos juegos, y lo hice porque es un juegazo. Una cosa no quita la otra. ¿Qué lo hacen tres pelagatos?, me la trae al pairo. 30 € pagué por él, 10 pa cada uno y esto es inadmisible [qmparto] [qmparto]
al-ucard escribió:Como si importaran mucho las rascadas puntuales para disfrutar de este juegazo, y comprarar un mad max con SOMA es como comparar un renault 5 con un ferrari.


No van a hacer que no disfrutes el juego pero sí estropean el conjunto. En cualguier juego los bajones de fps son molestos, ya sean obras maestras o zurullos andantes. Que un juego sea bueno no convierte un fallo en menos fallo.
Las caidas de fps a algunas personas les producen mareos de la ostia o dolores de cabeza, asi que veo logico que la gente se queje y no pueda llegar a disfrutarlo al 100%.

En mi caso he jugado a cada mierda que ya nada me sorprende en ese aspecto XD
Narcyl escribió:En mi caso he jugado a cada mierda que ya nada me sorprende en ese aspecto XD



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Narcyl El caso es que yo soy de los que juega con todo al mínimo en PC en la mayoría de los juegos para conseguir la mayor tasa de FPS posible (yo en PC no juego a 30FPS, directamente xD), y aun así no he notado tantos problemas de rendimiento como se dice. Hay momentos puntuales en los cuales iba literalmente por imágenes, pero son momentos MUY puntuales, que ocurren a lo mejor 7-8 veces en todo el juego, y durante escasos 3 segundos en cada ocasión. Por eso digo que me extraña, que si que es verdad que en esos momentos se nota un montón, pero que al menos, en mi caso, no ha sido tan acusado como se hace entender por aquí.
@Capell Hablaba un poco en general sobre el tema de los fps porque es que algunos no comprenden porque la gente se queja y son tachados de graphics whores XD (no digo que pasara en este hilo).

La verdad es que yo tampoco he visto muy acusado los problemas en este juego porque como dices son momentos puntuales y el resto pues lo normal en consolas.
@Narcyl Claro, por eso no entiendo comentarios del tipo "y este te pone 3 luces y te pide por favor". En mi caso no ha sido así, ha sido en momentos puntuales (que atribuyo especialmente a cargas, porque no ha sido una sección del juego ni nada, si no un momento puntual, que luego pasabas por ese mismo X sitio e iba perfecto xD), por tanto me extraña. No se, mi experiencia ha sido bastante "fluida", excepto como digo ciertos puntos del juego de una duración de unos 3 segundos. Ahora, que otra persona haya tenido mas problemas no lo discuto, pero en mi caso no ha sido así, simplemente xD

A mi me recuerda a como cuando Assassin's Creed se ponía a cargar pero, a su vez, seguía siendo jugable, que a veces se ponía a 10FPS o menos mientras cargaba, pero lo que es "en general", el rendimiento en mi caso ha sido muy bueno, y para nada ha metido rascadas en partes "importantes".
@Capell

Pues para mi, teniendo en cuenta el tipo de juego que es, su rendimiento es de 8/10

Disfrutable? SI
Molesto? NO (esto ya es un poco personal, para mi no lo es)
Se nota? SI

Unas cosas no quitan otras, y lo de esa expresión es por el ejemplo que di antes, de la puerta esa, y algún que otro microparon, pero nada oye, que es jodidamente perfecto....

No se puede opinar cojones si que te salten a la yugular.....
@Zyan Te has tomado mi comentario a mal y no se por que, porque no iba a malas. Simplemente digo que a mi, en mi experiencia jugable, solo me ha pasado eso en contadas ocasiones, unas 7-8. Por tanto me resulta raro que a otros os vaya tan mal, nada mas. Un 8/10 en rendimiento no me parece representable de lo que dicen algunos, y no lo digo por ti. Con los comentarios de algunos parece que el juego vaya a 10 FPS, y como digo, en mi caso, ha pasado en contadas ocasiones y normalmente en transicciones de un lugar a otro. Perdona, solo cogi tu frase como ejemplo, no era ningún ataque ni mierdas, solo queria expresar que mi experiencia no se identificaba con eso ni de coña.
@Capell

No pasa nada [oki]

Esta ahora mismo jugando mi novia y yo de espectador xd
Esta en el barco hundido después lambda o algo así, no me fije bien, tiene que quitar unos tubos de los bichos esos, como de alimentación, y madre mía parda como va hay eh, bajones pero gordos gordos y microparadas.....


Mañana subiré la partida a PLUS y bajaré el juego de nuevo, por que vamos.....para el tipo de juego que es tiene una optimizacion como el culo. Al menos en consola.
alguien sabe si lo han subido de precio?acabo de entrar a pillarlo,y me sale a 7,99 siendo plus.

un saludo
@eltomi Parece que desde el día 20 está a ha 8€ para todos: https://psprices.com/region-es/game/112659/soma
Y ya no sale la etiqueta del % extra para los Plus, así que me imagino que simple y llanamente se lo han ventilado: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... MAGAME2015

Igual la oferta para Plus solo era 1 semana de las 2 que duran la ultima tanda.
Cain91 escribió:@eltomi Parece que desde el día 20 está a ha 8€ para todos: https://psprices.com/region-es/game/112659/soma
Y ya no sale la etiqueta del % extra para los Plus, así que me imagino que simple y llanamente se lo han ventilado: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... MAGAME2015

Igual la oferta para Plus solo era 1 semana de las 2 que duran la ultima tanda.


gracias tio,lo raro es que cuando lo vi la semana pasada ponia que la oferta duraba hasta el 4 de agosto,por eso me espere a pillarlo,por si caia en el gold o en el plus.
Completada la historia, aunque no lo he jugado "físicamente", ya que se lo ha pasado mi novia, pero lo he visto enterito a modo espectador xd

La historia me ha gustado bastante, engancha y hay buenas reflexiones, muy bien este aspecto si [oki]

La valoración del rendimiento final, bueno, en nuestro caso han sido muy acusadas las rascadas en los primeros compases del juego, los momentos de guardar y cargar, pero a partir de X punto ya no sucedía casi nunca, es como que la primera parte estuviera hecha con el prepucio pero luego bien, petó 1 vez xd, pero bueno bien, no es la joya del género en optimizacion pero ha estado muy bien la experiencia si señor.

Como opinión muy personal, sin oferta esta a 30 pavos......el juego está bien y demás, pero para el contenido que tiene.....por 30€ ni de coña, para mi es de 15€ y zumbando.
Zyan escribió:
Como opinión muy personal, sin oferta esta a 30 pavos......el juego está bien y demás, pero para el contenido que tiene.....por 30€ ni de coña, para mi es de 15€ y zumbando.

Eso depende de como se valoren las cosas, a mi me ha aportado mas este juego que la mayoria de todo el catalogo de 70 de ese pasado , exceptuando the Witcher y pocos mas, uno se esta acostumbrado a jugar a la morralla de siempre con distinto nombre y 90 horas de juego anodino, pa mi esos juegos si que me parecen un sablazo, no aportan una mierda, Soma me parecio algo distinto y lo disfrute como un cabronazo, es un juego que me acordare del, de otros de 70 pavos que son clones y no aportan una mierda, no se acuerda ni el apuntador, pa mi eso si es tirar el dinero en vulgaridad, asi que como ves es subjetivo.


En cuanto bajones yo los sentí en las cargas tras muertes, y cuando carga una zona que dice guardando, luego el final jugable tras creditos, ahi tambien hay tironcillos, pero vamos yo lo jugue perfectamente en las zonas de estrés, no me molesto, estoy acostumbrado a lo peor de lo peor, las ralentizaciones de las 2 ultimas generaciones de consolas, no me molestan una mierda, son una broma al lado de las cosas que he visto.
Gente, empecé ayer el juego y no me estoy enterando de una mierda. Voy por...
El centro de comunicaciones, que se empieza a inundar y tal. Pero es que no me entero de ná. Te montas en el escáner ese y apareces allí por toda la cara. Por lo que he investigado, es el mismo día y el mismo año, por lo que podría tratarse de una dimensión paralela (?), y además, algo ha pasado en el mundo. Ha habido yo no se qué de evacuación, un impacto y terremotos. Todas las estaciones que hay se ve que son para extraer energía para la Tierra, ¿no? Es que me agovio y frustro un montón al no enterarme [mad]

EDIT: ¿Y ahora el personaje se convierte en un pececito? Tengo la pisha hecha un lío
Bueno, pues ya terminé el juego, y tengo que decir que la historia en BRUTAL!!!! Pena de esos pequeños momentos donde se relentiza un poco, pero vamos que por mi parte no voy a recordar eso del juego, sino el rato que me ha hecho pasar y por 5 pavos. [360º]
@Shisui Luego te explico si nadie se ofrece, que desde el movil es un coñazo. De todas formas te "resumo".
No eres un pececito, y tampoco es el mismo dia. Yo que tu avanzaria un poco antes de que te explique mas xD


PD: Vale, te explico @Shisui, voy a intentar explicarte solo la parte del comienzo:

Justo al comienzo, es como que ves un accidente y tal, ¿no? De acuerdo, eso es un accidente que le pasa al protagonista y a su novia, la cual muere en el accidente mientras que el protagonista queda con una hemorragia cerebral. Para intentar "salvar" a Simon, le hacen un escaneo cerebral, siendo una de las primeras personas a las que se le aplica este método. ¿Que hace eso? Fácil, almacena todos tus pensamientos, conocimientos, recuerdos en fin, todo lo que le define, como un archivo de ordenador. Entonces, ¿por qué despiertas, de repente, en un lugar diferente? Porque ya no eres Simon, si no "Simon 2.0", en otras palabras, eres un robot creado a partir del escáner cerebral que le hicieron al Simon humano. Y no se exactamente cuantos años pasan, pero son bastantes, como dices ha caído un meteorito que ha dejado la tierra inhabitable.


Y creo que hasta ahí debería dejarlo xD
Shisui escribió:Gente, empecé ayer el juego y no me estoy enterando de una mierda. Voy por...
El centro de comunicaciones, que se empieza a inundar y tal. Pero es que no me entero de ná. Te montas en el escáner ese y apareces allí por toda la cara. Por lo que he investigado, es el mismo día y el mismo año, por lo que podría tratarse de una dimensión paralela (?), y además, algo ha pasado en el mundo. Ha habido yo no se qué de evacuación, un impacto y terremotos. Todas las estaciones que hay se ve que son para extraer energía para la Tierra, ¿no? Es que me agovio y frustro un montón al no enterarme [mad]

EDIT: ¿Y ahora el personaje se convierte en un pececito? Tengo la pisha hecha un lío

Deducir que como puedes ir por el agua entonces te has convertido en un pececito es para... [facepalm]
Miniviciao@ escribió:
Zyan escribió:
Como opinión muy personal, sin oferta esta a 30 pavos......el juego está bien y demás, pero para el contenido que tiene.....por 30€ ni de coña, para mi es de 15€ y zumbando.

Eso depende de como se valoren las cosas, a mi me ha aportado mas este juego que la mayoria de todo el catalogo de 70 de ese pasado , exceptuando the Witcher y pocos mas, uno se esta acostumbrado a jugar a la morralla de siempre con distinto nombre y 90 horas de juego anodino, pa mi esos juegos si que me parecen un sablazo, no aportan una mierda, Soma me parecio algo distinto y lo disfrute como un cabronazo, es un juego que me acordare del, de otros de 70 pavos que son clones y no aportan una mierda, no se acuerda ni el apuntador, pa mi eso si es tirar el dinero en vulgaridad, asi que como ves es subjetivo.


En cuanto bajones yo los sentí en las cargas tras muertes, y cuando carga una zona que dice guardando, luego el final jugable tras creditos, ahi tambien hay tironcillos, pero vamos yo lo jugue perfectamente en las zonas de estrés, no me molesto, estoy acostumbrado a lo peor de lo peor, las ralentizaciones de las 2 ultimas generaciones de consolas, no me molestan una mierda, son una broma al lado de las cosas que he visto.


Amén tio! yo incluso me atrevería a decir que lo disfruté mas que the witcher por el simple hecho de que el juego de cdproject tiene decenas de horas de relleno en secundarias chorras (como las misiones para recuperar armadura que son simplemente de ir a x sitio y buscar), sin embargo este SOMA es todo avanzar. Eso sin entrar a hablar del drama de control del juego de los polacos...
al-ucard escribió:
Miniviciao@ escribió:
Zyan escribió:
Como opinión muy personal, sin oferta esta a 30 pavos......el juego está bien y demás, pero para el contenido que tiene.....por 30€ ni de coña, para mi es de 15€ y zumbando.

Eso depende de como se valoren las cosas, a mi me ha aportado mas este juego que la mayoria de todo el catalogo de 70 de ese pasado , exceptuando the Witcher y pocos mas, uno se esta acostumbrado a jugar a la morralla de siempre con distinto nombre y 90 horas de juego anodino, pa mi esos juegos si que me parecen un sablazo, no aportan una mierda, Soma me parecio algo distinto y lo disfrute como un cabronazo, es un juego que me acordare del, de otros de 70 pavos que son clones y no aportan una mierda, no se acuerda ni el apuntador, pa mi eso si es tirar el dinero en vulgaridad, asi que como ves es subjetivo.


En cuanto bajones yo los sentí en las cargas tras muertes, y cuando carga una zona que dice guardando, luego el final jugable tras creditos, ahi tambien hay tironcillos, pero vamos yo lo jugue perfectamente en las zonas de estrés, no me molesto, estoy acostumbrado a lo peor de lo peor, las ralentizaciones de las 2 ultimas generaciones de consolas, no me molestan una mierda, son una broma al lado de las cosas que he visto.


Amén tio! yo incluso me atrevería a decir que lo disfruté mas que the witcher por el simple hecho de que el juego de cdproject tiene decenas de horas de relleno en secundarias chorras (como las misiones para recuperar armadura que son simplemente de ir a x sitio y buscar), sin embargo este SOMA es todo avanzar. Eso sin entrar a hablar del drama de control del juego de los polacos...

Ya, pero a parte de esas, tiene secundarias muy buenas, el unico juego de mundo abierto que he visto con mucha chicha por nombro el brujo, tiene algunas historias que me gustaron muchisimo, por eso lo destaco, otros juegos de mundo abierto son insoportables, cuestan 70 pavos y te dan 90 horas de puro coñazo.
Cada jugador busca X cosas en lo que compra, y es perfectamente respetable todas ellas.

Yo busco rejugabilidad, profundidad y formas de hacer, entre otros muchas cosas pero son más difíciles de definir y no vienen al caso, se alargaria esto infinito.

Pagué 30 y algo por fallout 4 y lo vi justo y me pareció un precio para mi estupendo.

30 por Soma que es una experiencia única, que no ofrece ningún tipo de rejugabilidad ni opción postgame interesante, más allá de pasártelo otra vez dentro de 3 años para recordar "ah, que bien estaba", pues para mi es un juego de 15 o 10 pavos.

Pero como bien dices esto es relativo a cada jugador, y respetable por supuesto.
Yo paso de eso, bastante tengo con otros juegos como el destiny con los que llevo mil horas como pa tirar tiempo en juegos de mundo abierto, vamos el RDR y The Witcher 3 son los unicos que me han gustado de es estilo, prefiero experiencias estilo Alien Isolation o Bloodborne, que todos los juegos de mundo abierto de la vida XD
Miniviciao@ escribió:Yo paso de eso, bastante tengo con otros juegos como el destiny con los que llevo mil horas como pa tirar tiempo en juegos de mundo abierto, vamos el RDR y The Witcher 3 son los unicos que me han gustado de es estilo, prefiero experiencias estilo Alien Isolation o Bloodborne, que todos los juegos de mundo abierto de la vida XD

A mí me parecen igual de válidos unos que otros pero en vez de juegos de mundo abierto deberían llamarse de mundo dirigido, porque te están diciendo todo el tiempo dónde tienes que ir y qué debes hacer, solo puedes cambiar el orden de las misiones.
Yo es que lo de valorar un juego por su duración o rejugabilidad me parece bien pero para mi sigue siendo mas importante la experiencia y que me aporte algo. Por mucha duración que tiene un juego si no tiene unas secundarias como dios manda como Witcher o un control cojonudo como los Dark souls no me sirve de nada.
412 respuestas
15, 6, 7, 8, 9