SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

1, 2, 3, 4, 59
Este juego tiene la mejor historia que yo he jugado nunca.
En cuanto a la sensación de miedo yo ya imaginaba de antemano que los programadores iban buscando emociones nuevas.
Voy por delta y no quiero que se acabe nunca, joder quiero una segunda parte ya.
Me dan ideas de borrar la partida, asi mientras llego hasta donde estoy me dura mas.
Normal, es que la historia es de lo mejor de ciencia ficcion que he visto nunca. si fuera una peli, seria un clasico atemporal
Joer, os leo y ya me habéis puesto los dientes largos. Va a tener que ser otro juego a poner en la lista... Nunca he pillado un juego digital, probablemente este sea el primero. Ojalá lo sacaran en formato físico.

Lo anoto como otro posible para añadir a mi colección.
SI lo hubiera fisico lo compraba mañana mismo incluso despues de haberlo acabado hace un par de dias.

Yo ya digo, no busquéis un Amnesia o Penumbra en SOma, toma cosa de ellos, pero estos superan a este en lo que mas brillaban , y este deja en ridiculo en otros aspectos todo lo anteriormente hecho por Frictional Games, es como mucho mas adulto en todo lo que abarca argumentalmente e inmersivo, mas complejo, si Frictional Games tuviera que presentar un juego a un evento para recibir un reconocimiento de cualquier tipo, unos Oscars de videojuegos, lo haria con este entre todo lo que ha hecho, buscar en el juego vivir una historia y sensaciones nuevas, cuando esteis fatigados de lo que suelen proponeros la mayoria de juegos del mercado
ahi es donde es sublime.
Miniviciao@ escribió:SI lo hubiera fisico lo compraba mañana mismo incluso despues de haberlo acabado hace un par de dias.

Yo ya digo, no busquéis un Amnesia o Penumbra en SOma, toma cosa de ellos, pero estos superan a este en lo que mas brillaban , y este deja en ridiculo en otros aspectos todo lo anteriormente hecho por Frictional Games, es como mucho mas adulto en todo lo que abarca argumentalmente e inmersivo, mas complejo, si Frictional Games tuviera que presentar un juego a un evento para recibir un reconocimiento de cualquier tipo, unos Oscars de videojuegos, lo haria con este entre todo lo que ha hecho, buscar en el juego vivir una historia y sensaciones nuevas, cuando esteis fatigados de lo que suelen proponeros la mayoria de juegos del mercado
ahi es donde es sublime.



Multinacionales gastándose millonadas en publicidad y tú, en dos párrafos, me has vendido un juego.
ros escribió:
Miniviciao@ escribió:SI lo hubiera fisico lo compraba mañana mismo incluso despues de haberlo acabado hace un par de dias.

Yo ya digo, no busquéis un Amnesia o Penumbra en SOma, toma cosa de ellos, pero estos superan a este en lo que mas brillaban , y este deja en ridiculo en otros aspectos todo lo anteriormente hecho por Frictional Games, es como mucho mas adulto en todo lo que abarca argumentalmente e inmersivo, mas complejo, si Frictional Games tuviera que presentar un juego a un evento para recibir un reconocimiento de cualquier tipo, unos Oscars de videojuegos, lo haria con este entre todo lo que ha hecho, buscar en el juego vivir una historia y sensaciones nuevas, cuando esteis fatigados de lo que suelen proponeros la mayoria de juegos del mercado
ahi es donde es sublime.



Multinacionales gastándose millonadas en publicidad y tú, en dos párrafos, me has vendido un juego.

Y a mi hermano y un colega XD les enseñe tu post y lo fliparon, yo ya lo tenía...jejeje
Sulei escribió:
ros escribió:
Miniviciao@ escribió:SI lo hubiera fisico lo compraba mañana mismo incluso despues de haberlo acabado hace un par de dias.

Yo ya digo, no busquéis un Amnesia o Penumbra en SOma, toma cosa de ellos, pero estos superan a este en lo que mas brillaban , y este deja en ridiculo en otros aspectos todo lo anteriormente hecho por Frictional Games, es como mucho mas adulto en todo lo que abarca argumentalmente e inmersivo, mas complejo, si Frictional Games tuviera que presentar un juego a un evento para recibir un reconocimiento de cualquier tipo, unos Oscars de videojuegos, lo haria con este entre todo lo que ha hecho, buscar en el juego vivir una historia y sensaciones nuevas, cuando esteis fatigados de lo que suelen proponeros la mayoria de juegos del mercado
ahi es donde es sublime.



Multinacionales gastándose millonadas en publicidad y tú, en dos párrafos, me has vendido un juego.

Y a mi hermano y un colega XD les enseñe tu post y lo fliparon, yo ya lo tenía...jejeje



Desde que me pueda dar un salto recargo el monedero [chulito]
en que precio sale el juego¿
Cristofer15 escribió:en que precio sale el juego¿

Si eres Plus, por unos 25e
Ya lo estas jugando @Sulei?, el principo va lento porque no te enteras de nada, parece que no tiene nada sentido que vas por ahi a la buena de Dios sin hacer na, te mete poco a poco creando suspense, cuando acabas el juego elrprincipio parece cojonudo, da la sensacion que fue algo que ocurrio hace mucho mucho tiempo, y no voy a spoilear XD

Por cierto, no creo que este juego tenga mucha campaña de publicidad [+risas] le ayuda mas el boca a boca de los que gustan este tipo de juegos de la compañia esta XD
Miniviciao@ escribió:Ya lo estas jugando @Sulei?, el principo va lento porque no te enteras de nada, parece que no tiene nada sentido que vas por ahi a la buena de Dios sin hacer na, te mete poco a poco creando suspense, cuando acabas el juego elrprincipio parece cojonudo, da la sensacion que fue algo que ocurrio hace mucho mucho tiempo, y no voy a spoilear XD

Por cierto, no creo que este juego tenga mucha campaña de publicidad [+risas] le ayuda mas el boca a boca de los que gustan este tipo de juegos de la compañia esta XD


Si que lo estoy jugando, estoy empezando omicrom, una pasada, sobretodo lo de antes...

Me queda todavía no? No quiero que acabe XD
Sulei escribió:
Miniviciao@ escribió:Ya lo estas jugando @Sulei?, el principo va lento porque no te enteras de nada, parece que no tiene nada sentido que vas por ahi a la buena de Dios sin hacer na, te mete poco a poco creando suspense, cuando acabas el juego elrprincipio parece cojonudo, da la sensacion que fue algo que ocurrio hace mucho mucho tiempo, y no voy a spoilear XD

Por cierto, no creo que este juego tenga mucha campaña de publicidad [+risas] le ayuda mas el boca a boca de los que gustan este tipo de juegos de la compañia esta XD


Si que lo estoy jugando, estoy empezando omicrom, una pasada, sobretodo lo de antes...

Me queda todavía no? No quiero que acabe XD



Si hombre, claro que te queda [+risas] , pero el miedo de acabarlo no se te va ir nunca, porque cada vez es mejor la cosa, va a mas descaradamente

Por cierto , el final es tras creditos, no lo olvideis.
Sulei escribió:
Cristofer15 escribió:en que precio sale el juego¿

Si eres Plus, por unos 25e



gracias
Miniviciao@ escribió:
Sulei escribió:
Miniviciao@ escribió:Ya lo estas jugando @Sulei?, el principo va lento porque no te enteras de nada, parece que no tiene nada sentido que vas por ahi a la buena de Dios sin hacer na, te mete poco a poco creando suspense, cuando acabas el juego elrprincipio parece cojonudo, da la sensacion que fue algo que ocurrio hace mucho mucho tiempo, y no voy a spoilear XD

Por cierto, no creo que este juego tenga mucha campaña de publicidad [+risas] le ayuda mas el boca a boca de los que gustan este tipo de juegos de la compañia esta XD


Si que lo estoy jugando, estoy empezando omicrom, una pasada, sobretodo lo de antes...

Me queda todavía no? No quiero que acabe XD



Si hombre, claro que te queda [+risas] , pero el miedo de acabarlo no se te va ir nunca, porque cada vez es mejor la cosa, va a mas descaradamente

Por cierto , el final es tras creditos, no lo olvideis.


Tio, cada vez que te leo me sube el hype, y no le puedo dar hasta las 11:00 mínimo XD

Tengo el metal gear aparcao por éste, y ufff, es como esas series que estas esperando que llegue la hora para vez que pasa, por que la última vez se quedó la cosa super interesante...XD

Saludos!
Yo también lo he pillado y la ambientación es brutal, me imaginó que de una versión en físico no esta en sus planes no?
A nivel sonoro en general no recuerdo un juego tan bueno desde Dead Space. Con cascos es una salvajada.
Roberthedark86 escribió:A nivel sonoro en general no recuerdo un juego tan bueno desde Dead Space. Con cascos es una salvajada.

Alien isolation tambien, ponte los auriculares y flipas, es escandaloso, y Bloodborne es canela fina tambien, tiene hasta una configuracion especial para los auriculares de Sony.
La demo de PT es brumadora con auriculares, el apartanado sonoro casi no tiene parangon sino fuera porque solo es una demo.
Bueno bueno bueno.....hoy he tenido que parar, mañana mas, demasiadas pulsaciones ....ahora lo deje en la zona
conseguir los objetos para el traje de buceo
pero la zona anterior a esa tela....


Juegazo.
Me estoy poniendo de mala hostia, alguien puede decirme como COJONES se hace para recuperarse después de recibir un golpe? la cámara se pone asquerosa, he huido de la zona donde estaba mi enemigo y ahora ando por ahí con la puta cámara atrofiada esta, que se me quitan las ganas de jugar.
Actualización de 183MB para SOMA en PS4

Ni idea de lo que arregla/añade.

Pero al encender la consola, se me acaba de poner a descarga la actu 3.00 de la interfaz...y los 183MB del SOMA.

EDIT: Yo voy por ZETA...me queda mucho? (no me digais cuantos escenarios ni nada...simplemente si me queda mucho o poco xd)

salu2
yasscola escribió:Me estoy poniendo de mala hostia, alguien puede decirme como COJONES se hace para recuperarse después de recibir un golpe? la cámara se pone asquerosa, he huido de la zona donde estaba mi enemigo y ahora ando por ahí con la puta cámara atrofiada esta, que se me quitan las ganas de jugar.

Pues en donde metes la mano cuando absorves esa energia o lo que sea se recupera la vida, tambien tienes la opcion de morir, sales supongo en el ultimo punto guardado pero creo que se te recupera la vida
VictorM escribió:
yasscola escribió:Me estoy poniendo de mala hostia, alguien puede decirme como COJONES se hace para recuperarse después de recibir un golpe? la cámara se pone asquerosa, he huido de la zona donde estaba mi enemigo y ahora ando por ahí con la puta cámara atrofiada esta, que se me quitan las ganas de jugar.

Pues en donde metes la mano cuando absorves esa energia o lo que sea se recupera la vida, tambien tienes la opcion de morir, sales supongo en el ultimo punto guardado pero creo que se te recupera la vida


También puedes desde opciones quitar la alteración de los colores (el cromatic aberration) si te molesta la distorsión, a mi me gusta el efecto, pero para un rato y no tan acusado, como el del alien isolation, o el bloodborne, le da un acabado wapo XD
Que manera de rayarse, como bien han dicho, usando esa "cosa" pa recuperar cuando la encuentres, y la otra palmando, si te agobia ir asi con esa imagen palma...
Creo que un BUG me a jodido la partida, vereis.


Estoy en el abismo yendo hacia Tau. Hay una parte donde tienes que caminar por la luz o mueres. Luego llegas a una zona en la que un robot te va dando luz por el camino, porque ya no hay luces en el suelo... Pues yo perdi ese robot y me mataron, y ahora ya no reaparece el robot en la base.


¿Puedo hacer algo para que venga o se a bugeado el juego y no puedo avanzar mas?
GottaEvil escribió:Actualización de 183MB para SOMA en PS4

Ni idea de lo que arregla/añade.

Pero al encender la consola, se me acaba de poner a descarga la actu 3.00 de la interfaz...y los 183MB del SOMA.

EDIT: Yo voy por ZETA...me queda mucho? (no me digais cuantos escenarios ni nada...simplemente si me queda mucho o poco xd)

salu2
es la 1.02? Es que me ha saltado pero no veo que corrigen. Me pone lo que ponía el primer dia.

#edito, acabo de probarlo que lo deje por el abismo no recordaba que fuese tan mal, unos tirones impresionantes, lo he desinstalado y me lo estoy bajando otra vez, por que se me ha juntado con la actualización 3.00 y vaya que algo haya fallado, en fin...
Utiliza spoilers @HuracanZ

No hace falta robot ninguno para pasar nada, hay que buscarse la vida in darkness no hay bug ninguno ahi que yo sepa, yo me perdi por ahi
No usé spoiler porque no reveló nada de la trama en si, si le molesto a alguien lo siento.

Si hace falta, lo he comprobado, es uno que ye da luz, si sales de esa luz mueres
Del parche se sabe algo entonces?
HuracanZ escribió:No usé spoiler porque no reveló nada de la trama en si, si le molesto a alguien lo siento.

Si hace falta, lo he comprobado, es uno que ye da luz, si sales de esa luz mueres

describes zona y gameplay.

Sulei escribió:Del parche se sabe algo entonces?


Me dio la sensacion que las cargas son mas rapidas y hay menos ralentizacion o ninguna tras carga, sin embargo me dio la sensacion de que el juego va menos suave, no se, no debian haber tocao nahh, ya estaba bien, con algun fallito pero bien.
Me he pegado una viciada padre y lo he completado en 2 sentadas porque mañana me voy de viaje y queria dejarlo acabado antes de irme par ano tener intriga hasta la vuelta.

El desarrollo muy interesante e intrigante, el final... un pufo, simple y llano, he cerrado el juego y mi nota ha bajado bastante, no lo voy a volver a tocar, y siento que he tirado 8 horas.

El juego da para giros de guión, la Catherine de los cojones huele de lejos a obsesionada con su trabajo, y al final no hace nada fuera de lo establecido, ni tiene dobles intenciones ni nada, una decepción, luego se supone que sus compañeros la matan y la dejan ahi tirad ay ellos desaparecen o a saber que, luego una tia esta guardando el arca ¿para que? si luego era del grupo que la mató y que no queria mandar el arca al espacio ¿Quien mierdas carga tu memoria en la primera localización de todas? esperaba que fuese catherine pero no se menciona nada ¿Por que de repente te aparece el traje de buzo? esperaba que en un descuido ella hubiese hecho alguna mierda de cambairme de cuerpo como hacemos mas adelante en la historia... PERO TAMPOCO, no pasa nada de nada de nada, un pufo de cojones.

Luego el chiflado que te hace matar a la masa de mierda cancerígena tampoco se explica quien es ni nada, simplemente te habla mentalmente y te ordena cosas, SIN NINGUNA EXPLICACIÓN ¿pero que puta mierda es esta?
Que el final es malo???? ya le gustaria a los 3/4 de juegos que salen tener este final [qmparto] [qmparto] no se que final has visto tu, y en todo lo que dices no has entendido nada de nada de nada, una de las mejores historias que se han visto, alabada en todas lados hoy mismo en sun sitio mas

http://bloody-disgusting.com/news/33612 ... p-descent/


y vienes con argumentos absurdos de que nada tiene sentido? [facepalm] realmente no te has enterado de nada y para jugar a esto habia que leerse absolutamente todo lo que hay por el juego, y las prisas no comulgan con este juego, y en serio, tu comentario en spoiler de tus conclusiones ..pufff [facepalm]
¿Sabeis si el juego va salir en formato físico? o es seguro que solo estará disponible en digital?
Parece que no hay noticia alguna de que salga fisico.
¿Han quitado el pequeño descuento que había para los que somos Plus??

Me sale a 28,49€...
Con el plus siempre hay descuento, ese debe ser el precio normal
Miniviciao@ escribió:Con el plus siempre hay descuento, ese debe ser el precio normal


No, antes salía 28,49€ tachado y rebajado a 25€ con el Plus, por eso lo digo...
leewix escribió:
Miniviciao@ escribió:Con el plus siempre hay descuento, ese debe ser el precio normal


No, antes salía 28,49€ tachado y rebajado a 25€ con el Plus, por eso lo digo...


Era hasta el día 30 de Septiembre, si no recuerdo mal, así que sí, deben haberlo quitado ya.
Hay gente que debe jugar muy fumada los juegos, el final es claro, es bueno, ha explicado todo lo que tenia que explicar y mas. Si uno lee todos las tablets, los registros sonoros, los registros de los ordenadores, entiende absolutamente toda la historia, todo lo que ha pasado, y lo que pasara despues.

El compañero no se ha enterado de nada, yo alucino, que desperdicio haberlo jugado asi.

Es uno de los mejores juegos argumentalmente que he jugado hasta ahora en esta generacion.

Por pedirle algo, para mi este juego con estos graficos que tampoco son malos tenia que ir a 60 fps.
VictorM escribió:Hay gente que debe jugar muy fumada los juegos, el final es claro, es bueno, ha explicado todo lo que tenia que explicar y mas. Si uno lee todos las tablets, los registros sonoros, los registros de los ordenadores, entiende absolutamente toda la historia, todo lo que ha pasado, y lo que pasara despues.

El compañero no se ha enterado de nada, yo alucino, que desperdicio haberlo jugado asi.

Es uno de los mejores juegos argumentalmente que he jugado hasta ahora en esta generacion.


Yo opino igual, leyendo al usuario de la pagina anterior estaba flipando, pensaba que debia haber jugado a otro juego [facepalm] ya lo de jugar a la carrera es nocivo para este juego y no se entera uno de nada como le ha pasado.
Acaba de descargarse, se poquito del juego, que es de los creadores de Amnesia y poco mas. Amnesia me gustó mucho así que, a por el de cabeza. Espero que no me defraude la verdad
Miniviciao@ escribió:
Una durabilidad bastante aceptable, a mi como 17-18 horas y un poco,

Vale que puedas jugarlo despacio y recreándote en los escenarios, pero NI DE COÑA dura 18 horas. La mitad más o menos.
92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.
JDGB escribió:92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.



que lo bajen de precio.
leewix escribió:
JDGB escribió:92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.



que lo bajen de precio.

No, mejor que te lo regalen por la puta cara.
JDGB escribió:92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.


Dónde has visto esos datos por curiosidad?; yo lo compraré seguro pero ahora estoy saturado con otros [360º]
JDGB escribió:
leewix escribió:
JDGB escribió:92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.



que lo bajen de precio.

No, mejor que te lo regalen por la puta cara.


30€ no es un precio normal para un juego digital. Es caro.
JDGB escribió:92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 71/2087745

Cómo gusta hablar por hablar sin tener ni puta idea.
Cuando baje alrededor de 10€ seguramente lo pille, pero por 30 me parece muy caro, me parece un precio poco acertado, por 19,90 seguro que las ventas serian el doble.
Hashfail escribió:
JDGB escribió:92000 copias vendidas cuando necesitan 300000 para que sea rentable, una auténtica lástima porque es un puto juegazo, así nos va.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 71/2087745

Cómo gusta hablar por hablar sin tener ni puta idea.

ajjajajaja pero menuda manipulacion que le habia metio a la noticia [qmparto] [qmparto] aunque dudo que manipulara, es mas un falta de informacion absoluta, ha leido datos y no sabia ni de donde venian XD
Mira que me está encantando el juego, pero no puedo negar que es carísimo.
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59