SOMA, el nuevo juego de terror de Frictional Games

1, 2, 3, 4, 59
Julian92ESP escribió:¿Se sabe algo del precio?

Dura unas diez horas, así que es algo más caro que otros digitales, creo que unos 30. Ésto han dicho los de Frictional games:
- $30 en PC & PS4 (por eso he supuesto lo de los 30 E)
- 10 horas de juego
- A medianoche se podrá descargar en PS4
Pepe da Rosa escribió:
Javiyaury escribió:
leewix escribió:Supuestamente sale mañana y sólo en digital...

Y con voces en ingles y textos en español...cagada por la cual yo pasare del juego hasta que este de oferta que dada la poca espectacion que esta teniendo el juego, me da que va a ser ya mismo....
que poca publicidad para el juego y que mal llevado todo...pero no me extraña no es un until dawn...
salu2

No, es mucho mejor que un mero emulador de peli adolescente USA de terror. Me parece que estamos ante un tapado, imprescindible para amantes del auténtico survival. Se está llevando muy buenas notas. http://www.destructoid.com/review-soma-311740.phtml
http://www.gamespot.com/reviews/soma-review/1900-6416245/

Sera bueno para el que no le importa jugar un titulo sin doblar....yo ya hace mucho tiempo deje de interesarme por compañias y juegos que no lo traen en mi idioma...ellos no se molestan, menos me molesto yo en sacar mis billetes del banco...con until dawn, llevaba sin comprar un juego fisico años...con el le di la oportunidad porque es mi genero favorito...este cuando este a 10 eurillos puede que me lo piense.
Eso que nos metan un doblaje por Florentino Fernandez,elrubius y Abraham Mateo para ambientarnos de cojones en el juego.
ros escribió:Eso que nos metan rubiius y Abraham Mateo para ambientarnos de cojones en el juego.

A ti te ambientara el ingles que lo entiendes...pero hay gente que no lo entiende y ya te digo yo que preferira enterarse de la historia por alguien que se lo hable en su idioma que estar todo el rato mirando unos subtitulos en la parte baja de la pantalla y perderte la mitad de animaciones y escenarios porque tienes que estar todo el rato pendiente de que hablan para enterarte del juego....
Prefiero disfrutar del juego que leerme un videojuego...para eso tengo libros que son mas interesantes...
y no vale la excusa de que es indie el juego y demas porque por ejemplo everybodi's gone to the rupture es indie tambien y tiene un doblaje que te cagas....y hay mucha narrativa...asique que metan un doblaje al castellano no significa que sea un doblaje hecho por los simpson( que tampoco me importaria)
En Metacritic la versión PC después de 14 reviews tiene un 8,6!!

http://www.metacritic.com/game/pc/soma
Javiyaury escribió:
ros escribió:Eso que nos metan rubiius y Abraham Mateo para ambientarnos de cojones en el juego.

A ti te ambientara el ingles que lo entiendes...pero hay gente que no lo entiende y ya te digo yo que preferira enterarse de la historia por alguien que se lo hable en su idioma que estar todo el rato mirando unos subtitulos en la parte baja de la pantalla y perderte la mitad de animaciones y escenarios porque tienes que estar todo el rato pendiente de que hablan para enterarte del juego....
Prefiero disfrutar del juego que leerme un videojuego...para eso tengo libros que son mas interesantes...
y no vale la excusa de que es indie el juego y demas porque por ejemplo everybodi's gone to the rupture es indie tambien y tiene un doblaje que te cagas....y hay mucha narrativa...asique que metan un doblaje al castellano no significa que sea un doblaje hecho por los simpson( que tampoco me importaria)


El juego que nombras es indie pero tiene respaldo de una compañía más grande...

Además SOMA si es como Amnesia no necesita de doblaje para ser disfrutado, porque las voces se escuchan en zonas paradas o por documentos que encuentras, no en plena acción como puede ser, por ejemplo, GTA. Pero que vamos, que no comprar un juego porque ni lo traduzcan vale, pero por no doblarlo... Te pierdes GTA, The Witcher, Mass Effect y otros juegazos. Anda los que no tienen voces como Zelda...

Dale una oportunidad que merecerá la pena si te gustan los juegos de terror.


Yo lo tengo en seguimiento desde su anuncio, soy fan fatal de Amnesia, en cuanto meta dinero será mío :)
santivc escribió:
Javiyaury escribió:
ros escribió:Eso que nos metan rubiius y Abraham Mateo para ambientarnos de cojones en el juego.

A ti te ambientara el ingles que lo entiendes...pero hay gente que no lo entiende y ya te digo yo que preferira enterarse de la historia por alguien que se lo hable en su idioma que estar todo el rato mirando unos subtitulos en la parte baja de la pantalla y perderte la mitad de animaciones y escenarios porque tienes que estar todo el rato pendiente de que hablan para enterarte del juego....
Prefiero disfrutar del juego que leerme un videojuego...para eso tengo libros que son mas interesantes...
y no vale la excusa de que es indie el juego y demas porque por ejemplo everybodi's gone to the rupture es indie tambien y tiene un doblaje que te cagas....y hay mucha narrativa...asique que metan un doblaje al castellano no significa que sea un doblaje hecho por los simpson( que tampoco me importaria)


El juego que nombras es indie pero tiene respaldo de una compañía más grande...

Además SOMA si es como Amnesia no necesita de doblaje para ser disfrutado, porque las voces se escuchan en zonas paradas o por documentos que encuentras, no en plena acción como puede ser, por ejemplo, GTA. Pero que vamos, que no comprar un juego porque ni lo traduzcan vale, pero por no doblarlo... Te pierdes GTA, The Witcher, Mass Effect y otros juegazos. Anda los que no tienen voces como Zelda...

Dale una oportunidad que merecerá la pena si te gustan los juegos de terror.


Yo lo tengo en seguimiento desde su anuncio, soy fan fatal de Amnesia, en cuanto meta dinero será mío :)

no si no dudes que lo probare como amante del genero, pero no de salida y menos si sale por 30€...lo pillare cuando salga en oferta en la pstore....y si lo del doblaje para mi es un punto muy a favor del juego...de verdad que no soy tan tiquismiquis con las voces, muy malas tienen que ser para que me queje de ellas.
pero por doblar el juego no pierden tanto y pueden ganar mucho...mis 30€ que hubiera pagado encantado de salida, ya los perdieron y creeme que habra muchas mas gente como yo...a los que os da igual el doblaje lo pillareis si o si, pero los que no nos guste eso sera un punto negativo para el juego.
Os dejo todos los analisis que han salido hasta ahora....ha gustado MUCHO.

Kotaku: YES
Eurogamer: Recommended
Twinfinite:10
Rely on horror: 9,5
ZTGD: 9,5
Multiplayer.it: 9,2
thesixthaxis: 9
3D Juegos: 9
Eurogamer Italy: 9
Gamewatcher: 9
Destructoid: 9
Gamespot: 9
Gamingnexus: 8,8
PCgames: 8,6
Game Informer: 8,5
god is a geek: 8,5
Meristation: 8,2
VANDAL: 8,1
IGN: 8,1
La Ps4: 8
Pushsquare: 8
The Jimquisition: 8
IGN España: 7,7
Shacknews: 7
Gamesradar: 7

"Hay tantas aventuras de terror al "estilo Amnesia" que a estas alturas es difícil que un juego así te sorprenda. Y sin embargo SOMA lo consigue sin revolucionar el género ni salirse de las pautas establecidas. ¿Su mejor baza? Una genial puesta en escena aderezada por una de esas historias de terror difíciles de olvidar. Es inteligente, te hace cuestionarte muchas cosas y además te mantiene en constante tensión. También los puzles, el diseño de niveles, las criaturas monstruosas… si es que SOMA es puro espectáculo. Si te gusta el terror no lo dudes. Hay pocos juegos mejor que este".
Estara para descargarse hoy en psn a las 00:00?
Los substítulos están para algo xD
no se encuentra en la STORE o yo no lo veo?
El juego ya esta en la store para bajar. Dentro del apartado juegos de terror.

Si sois del plus vale un 10% menos.
Esto huele a joyaza de mil pares de demonios.
Yo ya lo tengo descargado, ahora me estoy preparando psicológicamente para jugarlo, sólo con ver el tráiler se me han puesto los pelos de punta, jajajajaja.
¿alguien lo ha probado ya??

25€ siendo Plus sale?

¿Hay armas?? No me gustaría que hubiese armas de fuego.
leewix escribió:¿alguien lo ha probado ya??

25€ siendo Plus sale?

¿Hay armas?? No me gustaría que hubiese armas de fuego.

Si eres Plus 25 euros, tu única arma es correr.
Descargado anoche, la pena es que no este en formato fisico
que versión veis mas recomendable PC o PS4? me gusta mas jugar en consola pero no se si hay alguna ventaja en alguna de las dos plataformas, en PS4 va a 60fps?
JDGB escribió:
leewix escribió:¿alguien lo ha probado ya??

25€ siendo Plus sale?

¿Hay armas?? No me gustaría que hubiese armas de fuego.

Si eres Plus 25 euros, tu única arma es correr.


Estilo outlast? Este me gustó mucho
Prodboy escribió:que versión veis mas recomendable PC o PS4? me gusta mas jugar en consola pero no se si hay alguna ventaja en alguna de las dos plataformas, en PS4 va a 60fps?



En PS4 va a 30 fps. Lo que te sea más práctico ya que tampoco creo que los fps sean muy decisivos en este tipo de juegos.
cybertails escribió:
JDGB escribió:
leewix escribió:¿alguien lo ha probado ya??

25€ siendo Plus sale?

¿Hay armas?? No me gustaría que hubiese armas de fuego.

Si eres Plus 25 euros, tu única arma es correr.


Estilo outlast? Este me gustó mucho

Bajo mi punto de vista SOMA es muy superior aparte de que esa ambientación tan Bioshock y Dead Space me cautivaron desde el principio ya que son dos de mis juegos favoritos de siempre.
Finalmente no saldrá versión física?? Esk sino me esperó pa pillarlo en disco
A ver si me puedo aSOMAr a la Store un día de estos y me lo agencio [chulito]
Prodboy escribió:que versión veis mas recomendable PC o PS4? me gusta mas jugar en consola pero no se si hay alguna ventaja en alguna de las dos plataformas, en PS4 va a 60fps?

Aparte de que en GOG tienes la version de pc a 6 euros y pico comprandolo con proxy ruso.
Habeis si los que lo probeis, comentais que tal el juego en cuanto a terror...sustos....etc....y si el habla inglesa interfiere mucho....es decir si tiene mucha narrativa o mas textos que otra cosa.
salu2
Javiyaury escribió:Habeis si los que lo probeis, comentais que tal el juego en cuanto a terror...sustos....etc....y si el habla inglesa interfiere mucho....es decir si tiene mucha narrativa o mas textos que otra cosa.
salu2


hola

pues hay de todo, tanto textos como diálogos, pero los subtitulos son bastante visibles, no me ha molestado en absoluto.

En cuanto a terror...pues esta muy bien, pero no cae en el susto fácil, la atmósfera hace mucho. En este aspecto el juego es la ostia.

ninja-edit: y la historia pinta SUPER INTERESANTE. ahí lo dejo.
reymarcus escribió:
Javiyaury escribió:Habeis si los que lo probeis, comentais que tal el juego en cuanto a terror...sustos....etc....y si el habla inglesa interfiere mucho....es decir si tiene mucha narrativa o mas textos que otra cosa.
salu2


hola

pues hay de todo, tanto textos como diálogos, pero los subtitulos son bastante visibles, no me ha molestado en absoluto.

En cuanto a terror...pues esta muy bien, pero no cae en el susto fácil, la atmósfera hace mucho. En este aspecto el juego es la ostia.

ninja-edit: y la historia pinta SUPER INTERESANTE. ahí lo dejo.

Exacto, es más la ambientación, los sonidos que escuchas que te ponen los pelos de punta porque no sabes qué cojones es, la música tan de tensión, el no saber qué te vas a encontrar en la siguiente habitación, en el siguiente pasillo o al torcer la esquina, juego con cascos y eso hace que la inmersión sea aún mayor.
Tras poco más de tres horas de juego decir que en lo que se refiere a historia y atmósfera me está gustando mucho. De hecho todo lo que tiene de bueno el juego se lo debe casi únicamente, a mi parecer, a estos dos factores, pues la jugabilidad es simple: consiste en moverse con sigilo para burlar enemigos, correr cuando te detectan, y saber cómo actuar con cierto enemigo recurrente y bastante especial. Sólo he muerto una vez en tres horas de juego.

En tema puzles hasta ahora muy simples también, casi siempre buscar tal código o chip para activar una puerta o mecanismo que nos permita avanzar . La exploración es limitada, pero si buscas un poco puedes encontrar textos, cadáveres (puedes escuchar sus últimos recuerdos antes de morir...), y poco más, aunque hay escenarios que son abiertos.

Por ahora terror ninguno y sustos tampoco, el suspense que transmite forma parte de cómo han conseguido presentar ese mundo decadente y extraño (cercano a veces a lo psicodélico) jugando con nuestro desconocimiento. Se puede decir que lo que transmite es miedo a lo desconocido, pues aunque en teoría burlar cierto enemigo resulta sencillo cuando le pillas el truco, el mal rollo y el desconcierto que te produce la naturaleza del ser en sí junto con el sonido y los efectos de distorsión que lo acompañan me ponen un poco los pelos de punta XD, es todo muy mental más que explícito.

Según avanza la historia el desconcierto deja paso a la melancolía del mundo que presenta el juego, de la verdadera naturaleza de los hechos y de la posición del ser humano ante todo eso. En este sentido chapó.

Creo que con unas mecánicas un poco más complejas el juego habría ganando mucho en profundidad, y ahí veo una oportunidad perdida para haber hecho algo muy grande y verdaderamente memorable, aunque aún llevo menos de la mitad de juego y pueden cambiar las cosas. Y gráficamente cumple sin alardes, y los efectos de sonido muy cuidados, ayudan mucho a sumergirte en la atmósfera.
Fernuss escribió:Tras poco más de tres horas de juego decir que en lo que se refiere a historia y atmósfera me está gustando mucho. De hecho todo lo que tiene de bueno el juego se lo debe casi únicamente, a mi parecer, a estos dos factores, pues la jugabilidad es simple: consiste en moverse con sigilo para burlar enemigos, correr cuando te detectan, y saber cómo actuar con cierto enemigo recurrente y bastante especial. Sólo he muerto una vez en tres horas de juego.

En tema puzles hasta ahora muy simples también, casi siempre buscar tal código o chip para activar una puerta o mecanismo que nos permita avanzar . La exploración es limitada, pero si buscas un poco puedes encontrar textos, cadáveres (puedes escuchar sus últimos recuerdos antes de morir...), y poco más, aunque hay escenarios que son abiertos.

Por ahora terror ninguno y sustos tampoco, el suspense que transmite forma parte de cómo han conseguido presentar ese mundo decadente y extraño (cercano a veces a lo psicodélico) jugando con nuestro desconocimiento. Se puede decir que lo que transmite es miedo a lo desconocido, pues aunque en teoría burlar cierto enemigo resulta sencillo cuando le pillas el truco, el mal rollo y el desconcierto que te produce la naturaleza del ser en sí junto con el sonido y los efectos de distorsión que lo acompañan me ponen un poco los pelos de punta XD, es todo muy mental más que explícito.

Según avanza la historia el desconcierto deja paso a la melancolía del mundo que presenta el juego, de la verdadera naturaleza de los hechos y de la posición del ser humano ante todo eso. En este sentido chapó.

Creo que con unas mecánicas un poco más complejas el juego habría ganando mucho en profundidad, y ahí veo una oportunidad perdida para haber hecho algo muy grande y verdaderamente memorable, aunque aún llevo menos de la mitad de juego y pueden cambiar las cosas. Y gráficamente cumple sin alardes, y los efectos de sonido muy cuidados, ayudan mucho a sumergirte en la atmósfera.

Si vamos que de terror tiene poco...no digo sustos recurrentes y facilones...pero un juego de terror que durante tres horas solo te haya conseguido mantener en alerta por la ambientacion y el sonido....dice poco de lo que los creadores querian proponer en su juego...ellos decian que iva a dar mas miedo que amnesia y que iva a ser un juego terrorifico...terrorifico entiendo yo, pasar miedo y pasarlo mal, no solo tenerte en suspense por los soniditos...
llamadme facilon pero prefiero que me salga un susto de un screamer cuando menos te lo esperas estilo al del pt, que estar todo el rato escuchando musica de suspense con escenarios guapos y sin que me pegue ningun sobresalto...porque para mi eso es otro genero muy diferente al terror...y lo llamo SUSPENSE.....
como dices, aun te queda juego y puede que te pegues algun que otro susto, pero llevar 3 horas y ni uno solo, poco de terror veo yo en este juego....
salu2 y disfrutalo
No estoy deacuerdo, pues claro que hay sustos y de muchas clases, llevo un par de horas y muy bien, si os gusto el Outlast no os perdais este, es otra ambientacion pero sensaciones parecidas y por lo que dicen lo mejor es la narrativa que tiene, se ira viendo, de momento quiero saber mas y estoy disfrutandolo tranquilamente. Si os gusta el terror jugadlo
Rapture985 escribió:No estoy deacuerdo, pues claro que hay sustos y de muchas clases, llevo un par de horas y muy bien, si os gusto el Outlast no os perdais este, es otra ambientacion pero sensaciones parecidas y por lo que dicen lo mejor es la narrativa que tiene, se ira viendo, de momento quiero saber mas y estoy disfrutandolo tranquilamente. Si os gusta el terror jugadlo


Yo voy tenso todo el rato pues sabes que te puede salir algo en cualquier momento, la atmósfera es muy sugestiva en ese sentido, aunque luego a la hora de la verdad hay poca chicha y los encuentros con enemigos son puntuales y fáciles de sortear, aunque algunos están tan bien hechos por su toque psicodélico que dan mal rollo y crean tensión y hacen que vayas alerta . Pero para mi gusto nada que ver con Outlast en tema terror y sustos....este me parece más una aventura de suspense psicológico que una aventura de terror con un reto jugable incluido (en Outlast moría, aquí no). Pero aún voy por la mitad, seguramente se complique.

Pero que vamos, es mi opinión y a lo mejor tengo el sistema nervioso un poco inhibido y no siento el miedo como antes XD. Pero sin duda por atmósfera y argumento el juego lo considero imprescindible.
Javiyaury escribió:Si vamos que de terror tiene poco...no digo sustos recurrentes y facilones...pero un juego de terror que durante tres horas solo te haya conseguido mantener en alerta por la ambientacion y el sonido....dice poco de lo que los creadores querian proponer en su juego...ellos decian que iva a dar mas miedo que amnesia y que iva a ser un juego terrorifico...terrorifico entiendo yo, pasar miedo y pasarlo mal, no solo tenerte en suspense por los soniditos...
llamadme facilon pero prefiero que me salga un susto de un screamer cuando menos te lo esperas estilo al del pt, que estar todo el rato escuchando musica de suspense con escenarios guapos y sin que me pegue ningun sobresalto...porque para mi eso es otro genero muy diferente al terror...y lo llamo SUSPENSE.....
como dices, aun te queda juego y puede que te pegues algun que otro susto, pero llevar 3 horas y ni uno solo, poco de terror veo yo en este juego....
salu2 y disfrutalo



No estoy para nada de acuerdo, y no lo digo de malas. Para mi los juegos que usan recursos "screamer" para dar sustos, algo así como el tren de la bruja, nunca me han gustado (Slender me aburrió al tercer susto que te da, por ejemplo). Me dan mil veces mas miedo las atmósferas logradas, los momentos de tensión, situaciones que te ponen al límite para poder huir, vamos, lo que fué Alien: Isolation, o en las situaciones que te ponía Dead Space. A este juego le veo bastante de ambos, y creo que a mi personalmente me va a encantar. Con Outlast me lo pasé pipa, pero no me espero lo mismo, creo que va algo mas de exploración, de sumergirte en la trama y el planteamiento argumental, por lo que he leido.

En cuanto me acabe los que tengo pendientes, voy de cabeza a por este, tiene una pinta tremenda.
Rubhen escribió:
Javiyaury escribió:Si vamos que de terror tiene poco...no digo sustos recurrentes y facilones...pero un juego de terror que durante tres horas solo te haya conseguido mantener en alerta por la ambientacion y el sonido....dice poco de lo que los creadores querian proponer en su juego...ellos decian que iva a dar mas miedo que amnesia y que iva a ser un juego terrorifico...terrorifico entiendo yo, pasar miedo y pasarlo mal, no solo tenerte en suspense por los soniditos...
llamadme facilon pero prefiero que me salga un susto de un screamer cuando menos te lo esperas estilo al del pt, que estar todo el rato escuchando musica de suspense con escenarios guapos y sin que me pegue ningun sobresalto...porque para mi eso es otro genero muy diferente al terror...y lo llamo SUSPENSE.....
como dices, aun te queda juego y puede que te pegues algun que otro susto, pero llevar 3 horas y ni uno solo, poco de terror veo yo en este juego....
salu2 y disfrutalo



No estoy para nada de acuerdo, y no lo digo de malas. Para mi los juegos que usan recursos "screamer" para dar sustos, algo así como el tren de la bruja, nunca me han gustado (Slender me aburrió al tercer susto que te da, por ejemplo). Me dan mil veces mas miedo las atmósferas logradas, los momentos de tensión, situaciones que te ponen al límite para poder huir, vamos, lo que fué Alien: Isolation, o en las situaciones que te ponía Dead Space. A este juego le veo bastante de ambos, y creo que a mi personalmente me va a encantar. Con Outlast me lo pasé pipa, pero no me espero lo mismo, creo que va algo mas de exploración, de sumergirte en la trama y el planteamiento argumental, por lo que he leido.

En cuanto me acabe los que tengo pendientes, voy de cabeza a por este, tiene una pinta tremenda.

Claro, el terror es muy subjetivo...lo que a uno puede aterrar a otro le puede parecer una tonteria....por eso yo he dado mi opinion y yo lo llamo mas un juego de suspense que de terror...alien isolatio (juegazo) tampoco fue de terror para mi y eso que me dio algun susto pero no es el terror que a mi en particular me da miedo...un bicho imaginario que va detras tuya te puede sobrecojer y aparecer donde menos lo esperas y te pilla de sorpresa...a mi por ejemplo me da mas panico el mundo sobrenatural ( fantasmas, espectros, almas, etc....) tambien porque estamos mas acostumbrados a ver, oir noticias mas a menudo y puede parecerte mas real el hecho de una presencia fantasmagorica que un bicho estilo alien....
como digo cada uno tiene sus temores y a mi este juego veo que poco puede sobrecojerme en lo que sustos se refiere, lo mas estar en tension todo el rato con la musica y la ambientacion que seguramente este muy logrado y sea de lo mejor del juego...
Hace poco he jugado a Devilry (juego de pc) que recomiendo a todas aquellas personas que le gusta como a mi el tema de fantasmas y demas...el juego es basado en Paranormal Activity( controlando webcams incluso) y al estilo de 5 nights and freddy, pero mas logrado en mi parecer....
aun asi le dare una oportunidad al juego este, eso si, cuando baje al menos a la mitad de precio, porque no dudo que de historia vaya sobrado.
salu2
Tengo el juego y lo veo una mezcla salvando excepciones (No lo toméis al pie de la letra) entre el primer Dead Space por su sonido, es brutal y sobre todo los efectos te ponen la piel de gallina con cascos y esa oscuridad tan abrumadora en varios sitios. Bioshock, el primero (Por el hecho de que se desarrolla bajo el mar y tiene ese puntito tétrico de agobio) y Alien: Isolation.

Me está gustando mucho. Una gran joyita a un gran precio.
Roberthedark86 escribió:Tengo el juego y lo veo una mezcla salvando excepciones (No lo toméis al pie de la letra) entre el primer Dead Space por su sonido, es brutal y sobre todo los efectos te ponen la piel de gallina con cascos y esa oscuridad tan abrumadora en varios sitios. Bioshock, el primero (Por el hecho de que se desarrolla bajo el mar y tiene ese puntito tétrico de agobio) y Alien: Isolation.

Me está gustando mucho. Una gran joyita a un gran precio.

Exacto, buen juego aunque tengo que reconocer que esperaba más miedo
una vez que te cruzas con el primer "monstruo" les pierdes ya el respeto
Que tal va en PS4?, en cuanto a rendimiento me refiero.

Si todo va bien está noche lo tendré. Ganazas...soy muy fan de esta gente, especialmente de Penumbra Overture y Amnesia TDD. Saben contar historias...y la ambientación en sus juegos siempre está logradisima. Muy inmersivos...de este SOMA no espero menos.

salu2
A mi el juego me parece cojonudisimo, la historia me esta pareciendo guapísima, yo con lo que he jugado no lo veo tan de miedo, y me recuerda muchisimo a Bioshock mezclado con algun otro juego, pero la ambientacion e smuy Bioshock, es un epic win total la ambientacion, y el sonido muy bestia.
Javiyaury escribió:
Rubhen escribió:
Javiyaury escribió:Si vamos que de terror tiene poco...no digo sustos recurrentes y facilones...pero un juego de terror que durante tres horas solo te haya conseguido mantener en alerta por la ambientacion y el sonido....dice poco de lo que los creadores querian proponer en su juego...ellos decian que iva a dar mas miedo que amnesia y que iva a ser un juego terrorifico...terrorifico entiendo yo, pasar miedo y pasarlo mal, no solo tenerte en suspense por los soniditos...
llamadme facilon pero prefiero que me salga un susto de un screamer cuando menos te lo esperas estilo al del pt, que estar todo el rato escuchando musica de suspense con escenarios guapos y sin que me pegue ningun sobresalto...porque para mi eso es otro genero muy diferente al terror...y lo llamo SUSPENSE.....
como dices, aun te queda juego y puede que te pegues algun que otro susto, pero llevar 3 horas y ni uno solo, poco de terror veo yo en este juego....
salu2 y disfrutalo



No estoy para nada de acuerdo, y no lo digo de malas. Para mi los juegos que usan recursos "screamer" para dar sustos, algo así como el tren de la bruja, nunca me han gustado (Slender me aburrió al tercer susto que te da, por ejemplo). Me dan mil veces mas miedo las atmósferas logradas, los momentos de tensión, situaciones que te ponen al límite para poder huir, vamos, lo que fué Alien: Isolation, o en las situaciones que te ponía Dead Space. A este juego le veo bastante de ambos, y creo que a mi personalmente me va a encantar. Con Outlast me lo pasé pipa, pero no me espero lo mismo, creo que va algo mas de exploración, de sumergirte en la trama y el planteamiento argumental, por lo que he leido.

En cuanto me acabe los que tengo pendientes, voy de cabeza a por este, tiene una pinta tremenda.

Claro, el terror es muy subjetivo...lo que a uno puede aterrar a otro le puede parecer una tonteria....por eso yo he dado mi opinion y yo lo llamo mas un juego de suspense que de terror...alien isolatio (juegazo) tampoco fue de terror para mi y eso que me dio algun susto pero no es el terror que a mi en particular me da miedo...un bicho imaginario que va detras tuya te puede sobrecojer y aparecer donde menos lo esperas y te pilla de sorpresa...a mi por ejemplo me da mas panico el mundo sobrenatural ( fantasmas, espectros, almas, etc....) tambien porque estamos mas acostumbrados a ver, oir noticias mas a menudo y puede parecerte mas real el hecho de una presencia fantasmagorica que un bicho estilo alien....
como digo cada uno tiene sus temores y a mi este juego veo que poco puede sobrecojerme en lo que sustos se refiere, lo mas estar en tension todo el rato con la musica y la ambientacion que seguramente este muy logrado y sea de lo mejor del juego...
Hace poco he jugado a Devilry (juego de pc) que recomiendo a todas aquellas personas que le gusta como a mi el tema de fantasmas y demas...el juego es basado en Paranormal Activity( controlando webcams incluso) y al estilo de 5 nights and freddy, pero mas logrado en mi parecer....
aun asi le dare una oportunidad al juego este, eso si, cuando baje al menos a la mitad de precio, porque no dudo que de historia vaya sobrado.
salu2


No te ofendas, pero la diferencia entre tensión, sentirte indefenso, y que eso se vaya asentando en tu interior por la ambientación, los sonidos, hasta que tu mente vea todo como un acto letal y terrorífico es TERROR.

Ir dando pasitos y que te vayan tirando BUH! a la cara es sobresalto...

La diferencia entre ellos es la misma que hacer el amor con tu novia o follar con una puta... así de claro.

Una ayudita a los que vayáis más avanzados, por que tras atascarme en varios sitios, mi mente no da para más con lo que expongo a continuación.... En TAU

Como coño trato con el puto infectado cabrón??! Cada uno tiene una mecánica más o menos significativa, el de "no le mires" o el de "1,2,3 gallinita inglés" pero es que a este no se la saco ni a tiros... lo máximo que he visto que cuando le pego con la luz en la cara o le miro se queda quieto "A VECES" y otras dirèctamente corre y me destroza. Hablo del tipo que hay tras el nuevo traje y en TAU, tras abrir una puerta
Buenas compañeros, estoy dudando si pillarlo o no, 25€ me parece un buen precio y e visto unos minutos en casa de un colega y la ambientacion me parece sublime :) . Me lo recomendais? me encantan los juegos tipo alien isolation, outlast etc... y sobretodo en atmosferas tipo dead space. Gracias!!
Comentáis muy bien el tema de la ambientación, historia y sonido pero, ¿qué tal la cuestión de puzzles ? Y de qué tipo son?
Gracias ;-)
nadons escribió:Comentáis muy bien el tema de la ambientación, historia y sonido pero, ¿qué tal la cuestión de puzzles ? Y de qué tipo son?
Gracias ;-)


No muy chungos, pero juega también con las mecánicas del juego... Al principio me quedé muy frío al ver que ya ni teniamos inventario, pero a medida que juego voy viendo que los acertijos están ahí, pero de otra forma...

Simples, sí, pero muy lógicos, y también justos para lo que se está jugando.
i3rk escribió:
nadons escribió:Comentáis muy bien el tema de la ambientación, historia y sonido pero, ¿qué tal la cuestión de puzzles ? Y de qué tipo son?
Gracias ;-)


No muy chungos, pero juega también con las mecánicas del juego... Al principio me quedé muy frío al ver que ya ni teniamos inventario, pero a medida que juego voy viendo que los acertijos están ahí, pero de otra forma...

Simples, sí, pero muy lógicos, y también justos para lo que se está jugando.


Y también comentar que los puzzles se pueden hacer de distintas formas y eso le da un punto mas que interesante siendo del género que es.
Los puzles estan bien, a mi uno de un ordenador me toco muchismo los huevos por falta de atencion, lo mejor del juego son la estructura de algunos mapeados, me parecen soberbios, par ami gusto le pondria un punto mas de exigencia y dificultad en los ENCUENTROS, como sucede con la IA del Alien en el Isolation en Dificil.

EL juego es completamente atrapante, no lo dejas una vez empezado ni a tiros, es muy absorbente y quieres ver mas y seguir, y ver lo que pasa con la historia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
JUEGO FINIQUITADO, le he dado de forma obsesiva, ha sido jodidamente alucinante, hacia que no veia algo asi, esa imaginacion, esa sci-fi, el sonido que apabulla.

En mi opinion le faltaba ser mas hardcore, en los encuentros el Alien es mas mortal y mueres mucho mas, aquí queria que me mataran mas de lo que lo hicieron, es mas facil resolver situaciones comprometidas.

Hay escenarios por la parte final que los firmaria HR GIGER..IMPAGABLE, coge conceptos de ALien, dead space, bioshock, y pelis como The Abyss de Cameron, ademas de pillar conceptos de la ciencia ficción sobre la Inteligencia artificial para superar la barrera de la muerte y su dilema moral tras el apocalipsis... era un no parar de flipar [facepalm]

Puzles bastantes hay , son originales en su forma intuitiva de resolver, entretenidos.


Fallos tipicos de juegos de PC de antes y de estudio pequeño, tras encender la ps4 cargar el save tarda mucho, y al reaparecer en pantalla tarda unos segundos en estabilizarse tras un par de segundo de parones, como ocurría en half life 2 por ejemplo, si lo coge un estudio grande este juego seria DIOS, aunque alomejor vete a saber, no seria tan genial tampoco...

Encima tiene un final increíble cosa rara en los juegos, digno de las mejores pelis de la historia del cine de la ciencia ficción, este juego si seria increible llevarlo al Cine, seria una autentica barbaridad, digno de directores como Kubric, Cameron, Scott o Nolan que también hizo sus pinos con Interstelar, vamos un puto sueño que se hicera pelicula [facepalm]

NOTA 9-, no llega a la excelencia de isolation por su mayor falta de dificultad para mi, y ciertos fallos tecnicos notorios tras cargas propios de estudio con limitaciones, en lo demas es de matricula de honor.
¿Qué durabilidad tiene? ¿Vale la pena comprarlo? Lo quiero pillar pero no sé si dura mucho por el precio que lo han puesto.
Miniviciao@ escribió:Los puzles estan bien, a mi uno de un ordenador me toco muchismo los huevos por falta de atencion, lo mejor del juego son la estructura de algunos mapeados, me parecen soberbios, par ami gusto le pondria un punto mas de exigencia y dificultad en los ENCUENTROS, como sucede con la IA del Alien en el Isolation en Dificil.

EL juego es completamente atrapante, no lo dejas una vez empezado ni a tiros, es muy absorbente y quieres ver mas y seguir, y ver lo que pasa con la historia
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT:
JUEGO FINIQUITADO, le he dado de forma obsesiva, ha sido jodidamente alucinante, hacia que no veia algo asi, esa imaginacion, esa sci-fi, el sonido que apabulla.

En mi opinion le faltaba ser mas hardcore, en los encuentros el Alien es mas mortal y mueres mucho mas, aquí queria que me mataran mas de lo que lo hicieron, es mas facil resolver situaciones comprometidas.

Hay escenarios por la parte final que los firmaria HR GIGER..IMPAGABLE, coge conceptos de ALien, dead space, bioshock, y pelis como The Abyss de Cameron, ademas de pillar conceptos de la ciencia ficción sobre la Inteligencia artificial para superar la barrera de la muerte y su dilema moral tras el apocalipsis... era un no parar de flipar [facepalm]

Puzles bastantes hay , son originales en su forma intuitiva de resolver, entretenidos.


Fallos tipicos de juegos de PC de antes y de estudio pequeño, tras encender la ps4 cargar el save tarda mucho, y al reaparecer en pantalla tarda unos segundos en estabilizarse tras un par de segundo de parones, como ocurría en half life 2 por ejemplo, si lo coge un estudio grande este juego seria DIOS, aunque alomejor vete a saber, no seria tan genial tampoco...

Encima tiene un final increíble cosa rara en los juegos, digno de las mejores pelis de la historia del cine de la ciencia ficción, este juego si seria increible llevarlo al Cine, seria una autentica barbaridad, digno de directores como Kubric, Cameron, Scott o Nolan que también hizo sus pinos con Interstelar, vamos un puto sueño que se hicera pelicula [facepalm]

NOTA 9-, no llega a la excelencia de isolation por su mayor falta de dificultad para mi, y ciertos fallos tecnicos notorios tras cargas propios de estudio con limitaciones, en lo demas es de matricula de honor.


Tío, estoy de viaje, y tengo el juego, iba por THETA, y macho me ha entrado un hype al leerte que estoy frito por llegar a casa para darle XD

Por lo que se ve te ha flipado no? Me alegro tio.

Saludos.
Hola, he llegado a un punto que me aparece la pantalla en negro y me dice que no puedo avanzar hasta que se descargue el resto del juego, ¿cómo es esto? Si ya descargué ayer el juego completo... no lo entiendo.
No sabía si pillarlo o no, pero al final viendo que le han puesto una mini-rebaja con el motivo de su lanzamiento (10%) y que tengo los 50€ de cuando la oferta de Paypal, he decidido darme un capricho y comprarlo. En cuanto termine la segunda vuelta a Until Dawn me pongo con él, pero llevo bastante hype encima, tanto el primer Amnesia como (y especialmente) los Penumbra son juegos que me gustaron muchísimo.
SplicerLen escribió:¿Qué durabilidad tiene? ¿Vale la pena comprarlo? Lo quiero pillar pero no sé si dura mucho por el precio que lo han puesto.


Una durabilidad bastante aceptable, a mi como 17-18 horas y un poco, en realidad nop estoy seguro, a ver si voy al , ya que es un juego que se juega despacio, te paras en puzles y en pensar a donde hay que ir o como resolver cosas o superar los encuentros, a parte de leer infinidad de terminales y documentos donde cuentan lo que paso, y lo que pasa.

Sulei escribió:Tío, estoy de viaje, y tengo el juego, iba por THETA, y macho me ha entrado un hype al leerte que estoy frito por llegar a casa para darle XD

Por lo que se ve te ha flipado no? Me alegro tio.

Saludos.


EL juego me ha gustado muchisimo, de los que quedan para el recuerdo, aunque hay que pasarle ciertos errores de un estudio menor en el aspecto de las cargas, no le puedes pedir peras al olmo en ese sentido, pero en el juego en si es maravilloso, buscar sumergiros en una historia alucinante,es lo que debeis pedirle a este juego, JODE MIL ACABARLO Y PONERTE OTRO JUEGO DESPUES!!! no sabia a que jugar [facepalm] tanto es que me tuve que poner el The Witcher 3 porque trae una historia densa ya que no soportaba jugar a Metal gear V con sus disparos y tal, no me entraba, quieres seguir con algo que te mantenga sumergido en una historia, da bajon al acabarlo porque quieres mas. el final digno de un clasico de ciencia ficcion, es alucinante, y sale tras creditos, asi que comeroslos XD

sulamula escribió:Hola, he llegado a un punto que me aparece la pantalla en negro y me dice que no puedo avanzar hasta que se descargue el resto del juego, ¿cómo es esto? Si ya descargué ayer el juego completo... no lo entiendo.


A mi me paso y es porque no esta todo descargado, juega cuando haya descargado entero el juego, mira en descargas, continua luego donde lo habias dejado.



LordNeiugla escribió:No sabía si pillarlo o no, pero al final viendo que le han puesto una mini-rebaja con el motivo de su lanzamiento (10%) y que tengo los 50€ de cuando la oferta de Paypal, he decidido darme un capricho y comprarlo. En cuanto termine la segunda vuelta a Until Dawn me pongo con él, pero llevo bastante hype encima, tanto el primer Amnesia como (y especialmente) los Penumbra son juegos que me gustaron muchísimo.


No busques tanto Amnesia en este juego, en el ritmo de ir contantdo lo que esta pasando soltando informacion poco a poco, al principio vas perdido estas jugando y parece que no pasa nada, pero esperate que el juego te quiere ir metiendo poco a poco, Amnesia quizas acojona mas , pero este en la historia que se vive e imaginacion se lo folla vivo, repito es d elo mas acojonante visto en ciencia ficcion, desearias que hubiera una pelicula, aunque en el juego la vivireis vosotros de primera mano.
Miniviciao@ escribió:
SplicerLen escribió:¿Qué durabilidad tiene? ¿Vale la pena comprarlo? Lo quiero pillar pero no sé si dura mucho por el precio que lo han puesto.


Una durabilidad bastante aceptable, a mi como 17-18 horas y un poco, en realidad nop estoy seguro, a ver si voy al , ya que es un juego que se juega despacio, te paras en puzles y en pensar a donde hay que ir o como resolver cosas o superar los encuentros, a parte de leer infinidad de terminales y documentos donde cuentan lo que paso, y lo que pasa.

Sulei escribió:Tío, estoy de viaje, y tengo el juego, iba por THETA, y macho me ha entrado un hype al leerte que estoy frito por llegar a casa para darle XD

Por lo que se ve te ha flipado no? Me alegro tio.

Saludos.


EL juego me ha gustado muchisimo, de los que quedan para el recuerdo, aunque hay que pasarle ciertos errores de un estudio menor en el aspecto de las cargas, no le puedes pedir peras al olmo en ese sentido, pero en el juego en si es maravilloso, buscar sumergiros en una historia alucinante,es lo que debeis pedirle a este juego, JODE MIL ACABARLO Y PONERTE OTRO JUEGO DESPUES!!! no sabia a que jugar [facepalm] tanto es que me tuve que poner el The Witcher 3 porque trae una historia densa ya que no soportaba jugar a Metal gear V con sus disparos y tal, no me entraba, quieres seguir con algo que te mantenga sumergido en una historia, da bajon al acabarlo porque quieres mas. el final digno de un clasico de ciencia ficcion, es alucinante, y sale tras creditos, asi que comeroslos XD

sulamula escribió:Hola, he llegado a un punto que me aparece la pantalla en negro y me dice que no puedo avanzar hasta que se descargue el resto del juego, ¿cómo es esto? Si ya descargué ayer el juego completo... no lo entiendo.


A mi me paso y es porque no esta todo descargado, juega cuando haya descargado entero el juego, mira en descargas, continua luego donde lo habias dejado.



LordNeiugla escribió:No sabía si pillarlo o no, pero al final viendo que le han puesto una mini-rebaja con el motivo de su lanzamiento (10%) y que tengo los 50€ de cuando la oferta de Paypal, he decidido darme un capricho y comprarlo. En cuanto termine la segunda vuelta a Until Dawn me pongo con él, pero llevo bastante hype encima, tanto el primer Amnesia como (y especialmente) los Penumbra son juegos que me gustaron muchísimo.


No busques tanto Amnesia en este juego, en el ritmo de ir contantdo lo que esta pasando soltando informacion poco a poco, al principio vas perdido estas jugando y parece que no pasa nada, pero esperate que el juego te quiere ir metiendo poco a poco, Amnesia quizas acojona mas , pero este en la historia que se vive e imaginacion se lo folla vivo, repito es d elo mas acojonante visto en ciencia ficcion, desearias que hubiera una pelicula, aunque en el juego la vivireis vosotros de primera mano.


Que pedazo de impresiones tío,ganas de seguir dándole auuuuuuumeeewwnntaannnndo!

Saludos!
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59