Software, actualizaciones, drivers, Dual Boot, plugins y más

SIRDRAK escribió:
mies escribió:
javyk escribió:Alguien que me explique como poner sonido en windows? Porque instalo todo lo que ha sacado valve pero ni con esas, asi que no entiendo.

Gracias


Yo estoy igual que tú.
Se me peta al instalar los drivers de la APU. Se queda a medias y se apaga Windows de golpe.


A mí me pasó eso mismo la primera vez, pero a la segunda fué todo bién, en mi caso con Windows 11. En la segunda ocasión lo primero que hice nada mas arrancar fué instalar los drivers de la APU y justo después los de sonido antes de instalar ninguna otra cosa.


También le tengo puesto el Windows 11. Lo he instalado en un pendrive en vez de una micro sd, que no sé si puede influir en algo.
Cuando te refieres a la segunda vez, quieres decir, de instalar los drivers de la APU otra vez o de crear otra vez el Windows to go y entonces empezar de nuevo?
Tengo malfario y de la larga lista de deseos que tenía mientras esperaba mi Steam Deck, no doy ni una [mad]
mies escribió:
SIRDRAK escribió:
mies escribió:
Yo estoy igual que tú.
Se me peta al instalar los drivers de la APU. Se queda a medias y se apaga Windows de golpe.


A mí me pasó eso mismo la primera vez, pero a la segunda fué todo bién, en mi caso con Windows 11. En la segunda ocasión lo primero que hice nada mas arrancar fué instalar los drivers de la APU y justo después los de sonido antes de instalar ninguna otra cosa.


También le tengo puesto el Windows 11. Lo he instalado en un pendrive en vez de una micro sd, que no sé si puede influir en algo.
Cuando te refieres a la segunda vez, quieres decir, de instalar los drivers de la APU otra vez o de crear otra vez el Windows to go y entonces empezar de nuevo?
Tengo malfario y de la larga lista de deseos que tenía mientras esperaba mi Steam Deck, no doy ni una [mad]


Empezar de nuevo creando Windows To Go... Llegados a ese punto es lo mejor.
Yo tengo cread windows en la sd con lo de eindows to go. Instalo el driver de la apu y seguido los dos instalables del sonido y no hay manera
espasmodico escribió:@javyk Windows 10 o 11?

11

Edit: ha sido instalar windows 10 y todo perfecto
javyk escribió:
espasmodico escribió:@javyk Windows 10 o 11?
11

Edit: ha sido instalar windows 10 y todo perfecto


Pues ahora quedará la duda de si ha sido a la segunda, como a SIRDRAK o es que va mejor con Windows 10.
En todo caso, se puede actualizar desde el 10 a Windows 11?
Si lo haces cuenta tu experiencia y sobre todo, si sigue funcionando el sonido.
Yo estoy esperando que me llegue una micro sd para volver a lanzarme
Creo que no estaba confirmado aún porque somos muy pocos los que usamos/vamos a usar el formato BTRFS, pero confirmo que con él es tan simple como copiar y pegar de una carpeta de Windows (PC habitual) a Linux (Steam Deck/otro PC).
Hasta los mods funcionan perfectamente y en este caso es tan simple como descargar el juego y copiar/pegar + sobreescribir archivos de una carpeta a otra.

Imagen

Imagen

EDITO: He formateado en BTRFS y luego en EXT4 con GParted una de las MicroSD para ir probando, pero lo formatee como lo formatee se crea un particion read-only y no encuentro forma de que sea read-write para poder meter los archivos como hago de SSD a SSD como he puesto más arriba, ¿donde la he liado?

EDITO 2: Solucionado: Si se quiere formatear memoerias externas con Linux para dejarlas preparas para la Steam Deck hay que formatearlas en el formato que guste con el gestor de particiones del SO, no uséis programas secundarios como GParted ya que no deja darle la opción de formatear dandole permisos a la partición si es una memoria externa, solo deja cuando son memorias internas.
Edito: Veo que ya o solucionaste

@Vli Por cierto, si te interesa pasar los shaders y compatdata a la SD para dejar el espacio del disco interno libre para juegos:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s300#p1752618060
No lo recomiendo eso sí, si vas a usar varias SD ya que hay que copiarlos a las otras SD o hacer verificación para que vuelva a descargar los de los juegos que necesitas.
JulesRussel escribió:Edito: Veo que ya o solucionaste

Sí, aunque más o menos, ahora no me deja copiar muchos archivos a la vez a la MicroSD porque de repente salta un aviso de que es de solo lectura y no se puede copiar nada ¬_¬

JulesRussel escribió:Por cierto, si te interesa pasar los shaders y compatdata a la SD para dejar el espacio del disco interno libre para juegos:
hilo_problemas-de-almacenamiento-micro-sds-ssds-m2-2230_2449675_s300#p1752618060
No lo recomiendo eso sí, si vas a usar varias SD ya que hay que copiarlos a las otras SD o hacer verificación para que vuelva a descargar los de los juegos que necesitas.

Gracias! Eso lo dejo para el NVMe, que es el de 512GB y no tengo pensado llenarlo [beer]
@Vli Raro, a mi no me pasó eso. De todos modos recomiendo copiar por sftp, usando red de 5Ghz. Es bastante rápido, entorno a 50MB/s te ahorras el sacar la tarjeta y puedes montar el disco mientras estás en gaming mode para hacer cambios en archivos, añadir roms, etc...
Yo uso raidrive para montarlo con las credenciales de la conexión ssh, pero hay un video con otro método, enlazado en este post:
hilo_emulacion_2451254_s500#p1752639390
Con ese método ves todo el sistema de archivos de la consola como un disco duro de tu pc, tanto SD como disco duro interno.
@JulesRussel Perfect, me lo apunto y miro de hacerlo así cuando la tenga. Quería dejar todo listo para cuando me llegara pero parece que voy a tener que esperar al final para meterle mano
Parece que el tema fallos en la última actu como los que comentamos por aqui son muy comunes:



Me quedo mas tranquilo porque a mas común es algo, mas claro que lo arreglarán.
Actualización para arreglar bugs.

*Improved performance for the Home screen Recent Games carousel
*Fixed boot glitching and crashes experienced by some customers
*Fixed Quick Access volume sliders not working after suspend/resume
*Fixed an issue in the controller reorder screen where moving to a controller slot higher than the current number of connected controllers would show as '!' until the Quick Access Menu screen is re-opened


Se admiten apuestas sobre qué han roto con ésta. XD

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 2019373966
Nimerio escribió:Actualización para arreglar bugs.

*Improved performance for the Home screen Recent Games carousel
*Fixed boot glitching and crashes experienced by some customers
*Fixed Quick Access volume sliders not working after suspend/resume
*Fixed an issue in the controller reorder screen where moving to a controller slot higher than the current number of connected controllers would show as '!' until the Quick Access Menu screen is re-opened


Se admiten apuestas sobre qué han roto con ésta. XD

https://steamcommunity.com/games/167520 ... 2019373966
A mi me a solucionado los cuelgues con el logo de steam al pasar de modo escritorio a modo gaming, y ya no se corta en medio del logo ni hace la verificación de archivos, además los menús laterales ya no se me quedan bloqueados. Ahora abra que ver lo que comentas tu, a ver que es lo que han jodido esta vez jajajaja [facepalm]
Diria que la han vuelto a liar con el ventilador XD, porque ahora en el menu y pese a estar a 50° de temperatura que antes no sonaba hasta llegar a 70 o asi y sutilmente , pues sopla SIEMPRE , y a veces se pone a soplar a lo loco a 7000 rpm sin sentido alguno porque ya digo, esta a 50° en un menú sin hcaer nada ,no hay nada que refrigerar XD....y luego probado el ducktales remasterded que ademas lo he puesto a 40hz, tdp a 3 , pese a mantenerse todo el rato en 50° , de nuevo sonaba el ventilador todo el rato, si bien es cierto que flojo, pero antes a estas temperaturas esque directamente.era imposible escucharlo y ahora vuelve a estar ahi.

De echo está claro que está bug, porque a veces hace el amago de parar, y lejos de eso se pone mas fuerte que nunca, para luego aflojar, volver a hacer el amago de parar y asi en bucle XD. En el menú no para y no baja de 4400 rpm nunca aunque no hagas nada, y siempre silbando , asi que o soy una excepcion o traerá cola XD.

Edit: He cambiado a la beta y Bastante mejor, con 50° o asi en menú, se mantiene entre 2500-3000 rpm sin notarse prácticamente, mucho mejor que en estable.que esque esta todo.el.rato ahí de manera evidente... aunque tampoco para nunca de sonar en la beta como en ls estable aunque estes en menu, cuando antes del fix este directamente no sonaba hasta llegar a eso, 70 o asi por el cooling pasivo, pues ya no lo hace, vuelve a sonar siemrpe, solo que al menos en ma beta, poco, hasta que haces lo que sea, como entrar a la ficha de un juego, que vuelve a ponerse a +4000 rpm XD.
Zack_VII escribió:Diria que la han vuelto a liar con el ventilador XD, porque ahora en el menu y pese a estar a 50° de temperatura que antes no sonaba hasta llegar a 70 o asi y sutilmente , pues sopla SIEMPRE , y a veces se pone a soplar a lo loco a 7000 rpm sin sentido alguno porque ya digo, esta a 50° en un menú sin hcaer nada ,no hay nada que refrigerar XD....y luego probado el ducktales remasterded que ademas lo he puesto a 40hz, tdp a 3 , pese a mantenerse todo el rato en 50° , de nuevo sonaba el ventilador todo el rato, si bien es cierto que flojo, pero antes a estas temperaturas esque directamente.era imposible escucharlo y ahora vuelve a estar ahi.

De echo está claro que está bug, porque a veces hace el amago de parar, y lejos de eso se pone mas fuerte que nunca, para luego aflojar, volver a hacer el amago de parar y asi en bucle XD. En el menú no para y no baja de 4400 rpm nunca aunque no hagas nada, y siempre silbando , asi que o soy una excepcion o traerá cola XD.

Edit: He cambiado a la beta y Bastante mejor, con 50° o asi en menú, se mantiene entre 2500-3000 rpm sin notarse prácticamente, mucho mejor que en estable.que esque esta todo.el.rato ahí de manera evidente... aunque tampoco para nunca de sonar en la beta como en ls estable aunque estes en menu, cuando antes del fix este directamente no sonaba hasta llegar a eso, 70 o asi por el cooling pasivo, pues ya no lo hace, vuelve a sonar siemrpe, solo que al menos en ma beta, poco, hasta que haces lo que sea, como entrar a la ficha de un juego, que vuelve a ponerse a +4000 rpm XD.

Joder.... tan difícil sera hacer casar bien los distintos problemas XD...

A ti te iba mal en la estable antes de esta última actualización? (hablando del rendimiento de menús, cuelgues ralentizaciones...)
Una pregunta un poco tonta, decís que os suena el ventilador a veces en los menús sin arrancar un juego ni nada. ¿Habéis tocado el tdp en el menú? ¿Valdría para algo?
Edito: Actualizado en la beta, es sólo una actualización del cliente con lo que no cambia nada del sistema y en mi opinión es común. Si que recuerdo que entre semana metieron una actualización en la beta que parece una reversión por fecha de compilación.
El ventilador en la biblioteca sin hacer nada se queda a 0rpm pero en mi caso está la consola a unos 46°C en esa situación con lo que es normal que use refrigeración pasiva.
Tampoco hay reportes de fallos en la actualización en resetera o los foros de Steam.
Los menús van un poco más fluidos en la biblioteca, sin ir 100% ligeros, pero bueno las interfaces de Steam siempre se han caracterizado por un rendimiento pobre, hay gente que dice que el problema es su uso de html y que mejoraría si usasen C#/mono o similar.
@espasmodico Valdría para cuando se descargan
juegos porque limitas el uso de los núcleos del procesador, también es cierto que probablemente tardasen más en instalar. Hay que tener en cuenta que ese incremento de uso se debe a que está extrayendo los paquetes que descarga para instalar el juego.
De todos modos si a Zack le pasa a 50ºC sin uso alguno aunque bajes el tdp no va a servir de nada porque el ventilador está funcionando a temperaturas bajas.
Es raro, ayer después de las pruebas esas que eran literalmente como describí, la deje en reposo durante horas, y ahora al ponerla de nuevo, en menú temps de 40, ventilador a 0, pero bueno, eso es normal porque parte de reposo, realmente a 40 no aguanta nada en menú a poco que entres y salgas de algún juego, pero ahora al menos incluso cuando sube a 52-53 va a 2700rpm.o así, cuando ayer a poco que pasaba de 50 se ponia a 4500 o así. Aun asi, a mi antes la pasiva me la aguantaba mucho mas, no dire que hasta los 70 pero casi, ahora parece que la marca está mas en 55 o asi.

Quizá el update necesitaba reposar nunca mejor dicho..Ya iré actualizando, aunque eso, estoy en la beta, en la estable era una locura XD, por si alguien mas le pasa y le sirve.
Bueno yo por mi parte he seguido con mi andadura luchando contra la instalación de Windows y os explicó por si a alguien más le pasa:
He instalado 5 veces el Windows 11 y una el 10. El Windows 11 se petaba siempre al instalar los drivers de la APU o si no petaba, hacia la instalación a medias y luego al instalar los drivers de sonido, no servían para nada.
Probé una vez con Windows 10 y al segundo reinicio me salió pantallazo azul.
Todas las instalaciones las había hecho con Rufus, haciendo el Windows To Go que tanto se patrocina por YouTube.
Cuando ya pensaba rendirme definitivamente y del mosqueo que llevaba, estaba pensando en poner a la Deck en Wallapop, me dije a mi mismo, venga, otra más :O
Esta vez mandé el Rufus a tomar vientos y lo hice a través de la aplicación de Microsoft para hacer un USB de instalación y lo instalé a la manera tradicional, que total, tardo 10 minutos en instalarse y ahora sí se instaló la APU sin problemas, el sonido y toda la mandanga.
Incluso cuando se instalaba Windows, al reiniciarse, ya entraba el sólo en su partición, sin tener que esperar a que, como con Windows To Go de Rufus, arrancará en Steam OS, desde ahí, tocaba apagar, luego encender para entrar en modo BIOS y desde ahí, volver a elegir la participación en cada reinicio.
Ahora funciona a la perfección [plas]
mies escribió:Bueno yo por mi parte he seguido con mi andadura luchando contra la instalación de Windows y os explicó por si a alguien más le pasa:
He instalado 5 veces el Windows 11 y una el 10. El Windows 11 se petaba siempre al instalar los drivers de la APU o si no petaba, hacia la instalación a medias y luego al instalar los drivers de sonido, no servían para nada.
Probé una vez con Windows 10 y al segundo reinicio me salió pantallazo azul.
Todas las instalaciones las había hecho con Rufus, haciendo el Windows To Go que tanto se patrocina por YouTube.
Cuando ya pensaba rendirme definitivamente y del mosqueo que llevaba, estaba pensando en poner a la Deck en Wallapop, me dije a mi mismo, venga, otra más :O
Esta vez mandé el Rufus a tomar vientos y lo hice a través de la aplicación de Microsoft para hacer un USB de instalación y lo instalé a la manera tradicional, que total, tardo 10 minutos en instalarse y ahora sí se instaló la APU sin problemas, el sonido y toda la mandanga.
Incluso cuando se instalaba Windows, al reiniciarse, ya entraba el sólo en su partición, sin tener que esperar a que, como con Windows To Go de Rufus, arrancará en Steam OS, desde ahí, tocaba apagar, luego encender para entrar en modo BIOS y desde ahí, volver a elegir la participación en cada reinicio.
Ahora funciona a la perfección [plas]


Esque te me estás metiendo en unos embolaos recién llegada la deck que pa que [qmparto] , pero bien está lo que bien acaba.

Te mandé un privado por si te lo quieres mirar [beer]
el nromal que el brillo automatico ya no me deje activarlo desde hace un par de actualizaciones XD

tampoco es que lo use pero bueno...
@guso32 lo desactivaron temporalmente para corregir un bug.
ah gracias yo volviendome loco
he estado a nada de formatear
@guso32 ¿ibas a formatear por algo que no usas? XD

Yo no uso el brillo automático en ningún cacharro. Gasta batería y no le veo la utilidad.
Jejeje. Va muy bien el Windows. Con razón no reiniciaba ni nada en la BIOS...
Me lo he instalado en la participación principal jajajajaja ( río por no llorar )
@Nimerio
mas que por el uso por la disfuncion en si "que se arreglase"...
Alguien ha instalado windows en una sd? Para saber cómo va desde alli
Yo estoy que me salgo. Ahora estoy reinstalando Steam OS y parecía que bien pero sale la barrita de instalando, acaba y se repite lo mismo una y otra ve [fiu] z

Edit: madre mía. Al final ha entrado. He lanzado por los aires el pendrive de recuperación, que aún lo tenía conectado y no sé si esto ha tenido algo que ver o han sido las amenazas de que ahora sí que sí, te vas para Wallapop.
Ale. A descargar juegos.
Goncatin escribió:Alguien ha instalado windows en una sd? Para saber cómo va desde alli


Yo mismo, y va de maravilla... Antes de probar estaba pensando en hacer dual boot cuando dé soporte oficial Valve, y va tan bién, que hasta estoy pensando dejarlo así. Hay juegos que van mejor que en Steam Os, se suele calentar menos y hay cosas interesantes que sólo se pueden usar en Windows (el emulador Teknoparrot por ejemplo).
Pero de consumo que tal?, En SteamOS eso de los perfiles va genial.
DeathWalk escribió:
ruyner escribió:La deck me da un error al actualizar desde discover, ¿¿os ocurre a alguno mas esto??

Imagen

Ha que actualizar en modo gaming.


¿Te importaría decirme desde donde se hace en gaming? No lo encuentro
ruyner escribió:
DeathWalk escribió:
ruyner escribió:La deck me da un error al actualizar desde discover, ¿¿os ocurre a alguno mas esto??

Imagen

Ha que actualizar en modo gaming.


¿Te importaría decirme desde donde se hace en gaming? No lo encuentro

Pues no puedo porque todavía no la tengo 😞 la semana que viene me llega, si mientras nadie te ha respondido te digo.
Vale, gracias, es que no lo encuentro
ruyner escribió:Vale, gracias, es que no lo encuentro


Botón de steam, parámetros, sistema, buscar actualizaciones, y salvo que ya tengas la última (en cuyo caso te dirá que no se han encontrado) saldrá alguna, le das a descargar , aplicas etc.
Zack_VII escribió:
ruyner escribió:Vale, gracias, es que no lo encuentro


Botón de steam, parámetros, sistema, buscar actualizaciones, y salvo que ya tengas la última (en cuyo caso te dirá que no se han encontrado) saldrá alguna, le das a descargar , aplicas etc.


Pero esa es para el sistema operativo no¿?

Yo lo que digo es que en discovery me da error al actulizar chrome, pcsx3 y pcsx2, aunque probare a hacer lo que me dices.
ruyner escribió:
Zack_VII escribió:
ruyner escribió:Vale, gracias, es que no lo encuentro


Botón de steam, parámetros, sistema, buscar actualizaciones, y salvo que ya tengas la última (en cuyo caso te dirá que no se han encontrado) saldrá alguna, le das a descargar , aplicas etc.


Pero esa es para el sistema operativo no¿?

Yo lo que digo es que en discovery me da error al actulizar chrome, pcsx3 y pcsx2, aunque probare a hacer lo que me dices.

Ah! Coño sorty, todo lo que descargas del discovery se actualiza desde el escritorio con el propio discovery. Lo que yo comentaba era para todo el S.O
Me sale este error al intentar instalar varias aplicaciones desde discover, algunas las instala sin problemas y otra le muestra este error, por favor alguien sabe a que es debido esto ¿?

Imagen
Ayer cambié la imagen del escritorio en el MODO ESCRITORIO y no se que toqué que se me quitaron todos los iconos del escritorio y me gustaría volver a tener el icono de "volver a modo game" o algo así decía, el de volver a steamos vaya.
Alguien sabe como puedo volver a ponerlo? Lo poco que vi fué poner widgets y ya está...
JulesRussel escribió:@Bop hilo_software-actualizaciones-drivers-dual-boot-forks-y-mas_2450843_s50#p1752589361
Subió una copia @fulfidor en su día. La tienes en el enlace.

Muchas gracias @JulesRussel ! Y a @fulfidor por su trabajo! Cuando pueda lo hago, voy a mirarlo.
atheros escribió:Estoy intentando instalar el peazip a través de la tienda Discover y me da error de que falta el runtime o algo así y no se instala alguien sabe a qué se debe? Gracias


Conseguiste solucionarlo?
@ruyner pues no, tampoco lo intenté más, ahora uso anydesk, lo hago todo con mi pc y me lo paso a la deck.
Parece que salió la estable 7.0-3:



Ilusión y terror a partes iguales [poraki] , aunque a los que os va rara es buena opción para ver si con esta versión se sobreescribe algo de lo que tenéis tocado.
A mí me han cambiado todos los ajustes que tenía en el Guardians of Galaxy al actualizar el Proton: idioma, pantalla, fsr...
Pues ojo que yo al actualizar el protón he notado que el ventilador no se enchegaba. Estaba jugando al Ryse of the tomb Rider a ver si con esta última versión no sufro cuelgues y he visto como iba subiendo la temperatura hasta los 90- 100 grados y era por eso.
Me he cagado vivo y después de probar otra vez me ha vuelto a pasar.
Después de tener que ya, finalmente, ir al lavabo, le he puesto la curva del ventilador que se gestiona por la BIOS y parece que así no falla.
No gano pa sustos.
Zack_VII escribió:Parece que salió la estable 7.0-3:



Ilusión y terror a partes iguales [poraki] , aunque a los que os va rara es buena opción para ver si con esta versión se sobreescribe algo de lo que tenéis tocado.


Tengo que ver si con esa funciona ya Lego Lord of the Rings
Nuevos drivers de audio para windows:
Audio drivers
Download driver 1/2, right click cs35l41.inf
and select Install. (last updated June 13, 2022)

Download driver 2/2, right click NAU88L21.inf
and select Install.
These INF files will show up as 'Setup Information' type files in File Explorer.
On Windows 11, right click and select 'Show More Options' to see the 'Install' option.
Don't forget to get the updated APU driver above for audio support.

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8
@JulesRussel nuevo solo el primero, ¿no? Vamos, que se ha actualizado.
@espasmodico Sí, solo el primer archivo. No sé que habrán cambiado o corregido.
1152 respuestas
15, 6, 7, 8, 924