Sobremesa Edición Video 1000€

Un amigo me ha pedido consejo para el regalo de un ordenador dirigido a edición de video de unos 1000€, al principio quería un portátil pero le he convencido que mejor sobremesa. Se que tienen unos requisitos similares a los ordenadores gaming pero me gustaría pedir opinión primero.

Como tiene que ser algo sencillo, montado y testeado porque se va a enviar directamente a la destinataria sin que yo pueda ponerle las manos encima y ella tampoco controla mucho había pensado como opción en un pc gaming de los ya configurados de pc componentes.

Un saludo
Para la edicion de video lo mjor es tener un procesador de varios nucleos, los mas posibles, esto porque los formatos nuevos de video como, por ejemplo, el MPEG-4 AVC [aka h264], o el MPEG-4 HEVC [aka h265] explotan al maximo las capacidades de calculo del procesador, con lo que a mas nucleos mas rapido y mejor se codifica. Tambien, y como decia antes, los procesadores graficos desde hace tiempo es tanta su capacidad de computo que ya se usa para auxiliar al CPU en muchas tareas [algunas graficas y otras que nada tienen que ver], y entre estas tareas tambien permite la codificacion del video.

Entonces una buena opcion seria el RyZEN R7 1700 con 8 nucleos y 16 hilos [un hilo son la serie de instrucciones y datos que se estan procesando], donde hay encoders de video que pueden usar esos 16 hilos con lo que la codificacion de video se acelera bastante. O bien, un R5 1600 con 6 nucleos y 12 hilos.

Aquui hablmos de los procesadores ZEN [RyZEN]
hilo_zen-listos-para-pruebas-y-sus-reviews-por-gente-del-foro_2181232

Y qui varias opciones de PC hecha con RyZEN.
hilo_me-echais-una-mano-pc-para-diseno_2227709
hilo_ayuda-montaje-pc-entorno-a-los-750eur_2226666
hilo_sacrificar-tarjeta-grafica-para-usar-ryzen_2226498
hilo_montando-pc-por-piezas_2227336



Luego una tarjeta de video de gama media, donde el GPU tambien puede ayudar en el render de efectos visuales en la edicion y previsual, o bien, hacer el render completo.

Asi si es algosemi profesional veria un R5 RyZEN 1600, tarjeta madre con chipset B350, fuente de poder de marca de 500W, tarjeta de video alguna radeon R7 360 o una GTX 1050 si se quiere usar el GPU para ayudar en el tema de edicion/post-produccion, unidad SSD para sistema operativo y software, un HDD o dos HDD en RAID para el tema de almacenamiento del video. Monitor Ultrapanoramico [relacion 21:9] de 34" para tener mas area de trabajo en el editor de video [o cualquier software de diseño y edicion]. 16GB de RAM DDR4 a 3200MHz.



.
hagenderadeon escribió:Un amigo me ha pedido consejo para el regalo de un ordenador dirigido a edición de video de unos 1000€, al principio quería un portátil pero le he convencido que mejor sobremesa. Se que tienen unos requisitos similares a los ordenadores gaming pero me gustaría pedir opinión primero.

Como tiene que ser algo sencillo, montado y testeado porque se va a enviar directamente a la destinataria sin que yo pueda ponerle las manos encima y ella tampoco controla mucho había pensado como opción en un pc gaming de los ya configurados de pc componentes.

Un saludo

¿Necesita sólo la torre o también monitor, teclado+ratón, altavoces, etc?

Saludos.
@TRASTARO muchas gracias por tus indicaciones, con el Ryzen igual se me va un poco, yo había pensado en algo así, a ver que impresión te da

https://www.pccomponentes.com/pccom-sil ... x-1060-3gb

Tendría que añadir un lector de dvd al menos que parece que no lleva, aunque para eso igual hay que cambiar la caja, no se como va en estos pcs preconfigurados de pc componentes, y tampoco me convence mucho los 3Gb de gráfica, pero bueno, igual es suficiente como apoyo.

@javier español pues di por supuesto que solo la torre la verdad, pero buen apunte, se lo tengo que preguntar no vaya a ser... gracias!
La impresion que me da es que te compres un RyZEN R5 1600 o un R5 1500, claro, esto si quieres invertir en un hardware pensado para el hoy, mañana y pasado mañana.
TRASTARO escribió:La impresion que me da es que te compres un RyZEN R5 1600 o un R5 1500, claro, esto si quieres invertir en un hardware pensado para el hoy, mañana y pasado mañana.


Muy bien, he configurado esto a ver que te parece, igual se puede recortar en algún lado para rascar unos euros.

https://www.pccomponentes.com/configurador/00B9B8383

El problema es que aunque lo mande montado la que lo va a recibir se va a tener que apañar para instalar el SO y los drivers, pero bueno.
Tengo algún colega que edita vídeo y me consta que petan el PC de RAM y almacenaje. Los proyectos tochos deben chupar RAM que da gusto.

Y con 120 de SSD y 1 TB de mecánico, creo que andará justísimo a no ser que curre con muchos discos duros externos.

La peña tiene uno pa software, uno pa los videos y otro que genera archivos todo el rato durante el trabajo con el proyecto. Como mínimo.

Igual podrías potenciar estos aspectos mirando parte de las piezas de segunda mano aquí en el foro para encajar en presupuesto pero claro, conlleva mucho más curro y paciencia.

Si no con 1000 creo que va demasiado justo para un equipo de edición "profesional".

Por no hablar de los monitores, que se dejan también muchísima pasta en ellos, necesitan que se vea perfecto para no cagarla con los colores.
Ahí iba yo, por ese precio, nivel "amateur con pretensiones". [beer]
Bueno amigo, yo hace un tiempo también me estaba montando un PC para lo mismo, y te comento que los núcleos se notan. Yo iba a tirar por el 1600, pero por cuestiones económicas no me pude estirar tanto y tiré de segunda mano.

El almacenamiento LO NECESITARÁ, yo con 500GB con 2 SSD de 120 que me salieron regalados sufro como nunca, antes del SSD que permitirá abrir los programas pesados a la velocidad de la luz (que se agradece) yo tiraba a uno mecánico de 2TB porque sino deberá de estar comprimiendo los archivos al máximo con su pérdida de calidad (a veces no se nota, pero jode).

Tu configuración tiene algunos fallos, como una fuente con peligro de explosión, un cooler que no será compatible y peor que el de stock, una grabadora (de verdad la necesitas en pleno 2017?), RAMs de baja velocidad que en Ryzen se necesitan lo más rápidas posibles.

Yo he logrado meterle la 1060 de 6GB con el R7 1700, que será algo que te funcionará de mil maravillas:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2150A7672

El disipador de stock ya es excelente y deja unas temperaturas de escándalo, el almacenamiento lo necesitarás, la fuente es muy valorada por estos lares como una excelente opción calidad/precio, la caja sé que se pueden gestionar de una forma bastante decente los cables.
Solo me preocupan una cosa no tengo tiempo para mirar si las RAM son 100% compatibles (aunque ya se están solucionando esos problemas con las ultimas BIOS).

Por cierto, si luego necesita un SSD lo puede añadir a futuro o enseguida si pilla una buena oferta de segunda mano, ya que son muy fáciles de colocar en comparación a otras piezas como el procesador, fuente y tal.
hagenderadeon escribió:
Muy bien, he configurado esto a ver que te parece, igual se puede recortar en algún lado para rascar unos euros.

https://www.pccomponentes.com/configurador/00B9B8383

El problema es que aunque lo mande montado la que lo va a recibir se va a tener que apañar para instalar el SO y los drivers, pero bueno.



Esa configuracion no es buena.

La configuracion buena es la que te puso @Okamura Rin

La edicion de video agradece muchisimo la frecuencia de la ram (por supuesto tambien la cantidad de esta), todos los nucleos que pueda tener un procesador y los cuda cores de la tarjeta grafica.
Muchísimas gracias por vuestros consejos, sois más majos que las pesetas XD

@Okamura Rin muchas gracias por la configuración, procuraré seguirla a pies juntillas aunque se le va a mi amigo un poco del presupuesto y me parece que sí quiere un lector dvd, aunque se lo preguntaré. Una cosa, por qué la primera fuente tenía riesgo de explosión? para fijarme en el futuro por si se me escapa algún detalle importante.

Pues le pasaré el presupuesto aunque imagino que tocará recortar en algún lado, comentarle que deje el ssd para el futuro y añadir el lector. Tengo que mirar también lo de las memorias, no vaya a ser, no tenía ni idea de que estaban dando problemas de compatibilidad con Ryzen, uno deja de mirar estas cosas un tiempo y cuando te das cuenta estás como si nunca hubieras visto un ordenador [+risas]
@hagenderadeon cada vez se están solucionando con actualizaciones de BIOS los problemas de las memorias RAM, solo que tendrá que actualizar la BIOS.

Sobre la fuente, hay que investigar sobre lo que llevan por dentro, tanto protecciones como materiales, la certificación 80+ no lo es todo ya que son pruebas dentro de un laboratorio que en el día a día no tiene mucho que ver (las pruebas se hacen a 20 y pico grados, y a la hora de la verdad las nuestras están bastante más calientes), además de que salió una noticia sobre tacens que falsificaban sus certificados y tal:

hilo_ha-salido-una-investigacion-acerca-de-tacens-esto-es-veridico_2214793

Luego también está el PSU Tier List que podrás encontrar en donde valoran múltiples fuentes y las catalogan según de mejor a peor calidad, y Tacens ni huele un puesto ahí.

Si puede que estire un poco más el presupuesto, porque tendrá algo que durará muchísimo más tiempo y mejores resultados a día de hoy, 40-50€ a la hora de montar un PC hacen la diferencia.
Por algún casual no tendrá un PC por ahí tirado? Si tanto quiere el lector es muy fácil quitarlo de uno antiguo y meterlo en el nuevo (siempre que sea SATA)
@Okamura Rin muchas gracias por la info de la fuente, no tenía ni idea sobre lo de las falsificaciones, menudos pájaros.

Pues siguiendo tu consejo le voy a comentar lo del precio, a ver si se estira, lo de actualizar la bios ya va a ser más complicado porque seguramente la receptora del pc tenga que ir a una tienda para instalar los drivers así que imagínate la bios [+risas]

Por cierto, imagino que te refieres a actualizar la bios de la placa no?

A ver que me dice, thanks!
12 respuestas