¿Me echáis una mano? PC para DISEÑO

¡Buenas tardes!
Una amiga necesita comprarse un pc para diseño y ya iba a ir a por un premontado de acer y la he parado los pies XD
El caso es que tiene un presupuesto de 600-650€ para la torre y unos 200/250€ para el monitor.
¿Qué configuración sería la más recomendable relación calidad precio?
¿Con ese dinero, cuál sería el mejor monitor que podría comprar?
Muchísimas gracias de antemano y gracias a todos los que me habéis echado siempre una mano en el foro
Pd: La confi sería desde pccomponentes y con montaje incluido
Edito: sería para gráfico y 3D
Saludos! [beer]
Hay diferentes variantes del diseño, desde el editorial hasta el grafico, multimedia y mas, ¿exactamenet cual seria?

Para diseño ditorial y grafico no requieres una PC de gran poderm, una PC de gema media basica sirve perfectamente, un AMD RyZEN R5 1500 o un intel Corei3, con 4GB de RAM tienes suficiente, pero mejor tener 8GB, se podria usar el video integrado del corei3 o bien una tarjeta de video, como una Radeon R7 360 o una nvidia geforce TS 940.

Ya si incluye multimedios y es hacer trabajos de modelado 3D y montajes de video, pues ya requieres desde una PC de gama media potente a una PC de gama alta. Gama media-alta pues el mismo RyZEN R5 pero en su modelo 1600 o un Corei5, para gama alta un RyZEN R7 1700 o un intel corei7, ambos con 8GB o 16GB de RAM, aqui ya seria bueno contrar con la tarjeta de video, desde la misma que puse atras [radeon R7 360 o la geforce GTS940] a alguna algo mas potente.

Monitor, en cualquiera de los casos que sea derelacion de pantalla UltraWideScreen o relacion 21:9, donde creeme que el largo extra sobre un monitor 16:9 ayuda mucho, permitiendo tener mas area de trabajo y poder tener varias ventanas abiertas o bien, mas paletas a la vista.
@TRASTARO Gracias por tu ayuda!
Perdón por no haberlo dicho, se me había pasado. Sería para gráfico y 3D sobre todo :)
Esto te puiede ser de orientaion
hilo_ayuda-montaje-pc-entorno-a-los-750eur_2226666
hilo_sacrificar-tarjeta-grafica-para-usar-ryzen_2226498
hilo_montando-pc-por-piezas_2227336

Ah, por cierto, se me olvido decir que en este foro y cualquiera similar de hardware, en todos te diran que es siempre mejor una PC a la medida [totalmente tienen la razon], ensamblada pieza a pieza para el trabajo que debe hacer, tendras la mejor relacion costo/rendimiento y le sacaras todo el partido a esa inversion que hayas realizado.
3 respuestas