Ha salido una investigación acerca de Tacens. Esto es verídico?

Buenas subo esto en busca de aclarar el tema. Tengo una y estoy algo preocupado.

Léeme
Si, es cierto, o eso dicen.

Las fuentes Tacens son muy mediocres. Yo no la pondría en ningún pc aunque sea para usar el office.

700w por 40 euros?? ahí tienes la respuesta, malas no, lo siguiente.

Hay gente que las compra,y dicen que les va bien, pero... pondrías una fuente de 40 euros con una gráfica de 300?

Comprueba aquí

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
unedadslayer escribió:Si, es cierto, o eso dicen.

Las fuentes Tacens son muy mediocres. Yo no la pondría en ningún pc aunque sea para usar el office.

700w por 40 euros?? ahí tienes la respuesta, malas no, lo siguiente.

Hay gente que las compra,y dicen que les va bien, pero... pondrías una fuente de 40 euros con una gráfica de 300?

Comprueba aquí

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html


Y se puede reclamar? Yo pille 750w por 65€. Tengo una mars Gaming vulcano. Pero visto lo visto me da miedo que me pueda dar un problema.

Pero bueno aún viendo que el precio si mosquea. Hay que añadir que ellos no pueden dar un certificado que no tienen. Y eso es un caso claro de publicidad engañosa y fraude.
Bueno, reclamar no lo se, pero si tienes el ticket de compra y no estas satisfecho, siempre la puedes devolver.
No tienen porque fallar, pero como ya digo, yo no las pondría ni de posavasos.
unedadslayer escribió:Bueno, reclamar no lo se, pero si tienes el ticket de compra y no estas satisfecho, siempre la puedes devolver.
No tienen porque fallar, pero como ya digo, yo no las pondría ni de posavasos.



Llevo un año y medio con ella. No creo que pueda devolverla.
El corazon de un PC es la fuente de alimentacion, es mejor escatimar en otras cosas que en lo que reparte la electricidad entre todos los componentes. Estoy cansado de ver PC's de 1500€ con fuentes de 30€ y luego la gente preguntarse porque mi PC se reinicia, porque cuando juego se bloquea el PC, porque no vale esta fuente para mi GTX1070 si es de 700W...
colado escribió:El corazon de un PC es la fuente de alimentacion, es mejor escatimar en otras cosas que en lo que reparte la electricidad entre todos los componentes. Estoy cansado de ver PC's de 1500€ con fuentes de 30€ y luego la gente preguntarse porque mi PC se reinicia, porque cuando juego se bloquea el PC, porque no vale esta fuente para mi GTX1070 si es de 700W...



Estoy totalmente de Acuerdo , pero no es una fuente de 30€ es una fuente que me valió 65€. Y me la recomendaron en un foro. Yo andaba justo de tiempo y no me preocupe de ver las especificaciones la verdad.

Que conste que no he tenido quejas , pero visto lo que se dice prefiero curarme en salud.
Dices que llevas 1 año y medio con ella, te a fallado alguna vez? te a ido bien con todo lo que has hecho hasta ahora? si verdad? pues ya esta compi, para que vas a rayarte mas, ya sabes que no tienes que comprar fuentes de esta gente y listo.

Por mi parte yo uso teclado y raton Mars Gaming y no tengo una sola queja, este tipo de noticias siempre salen a la luz cuando X compañia esta teniendo cierto exito, si se pusieran a mirar el resto de compañias seguro que tambien encontraban algo en alguno de sus productos, a esta le ha tocado las fuentes, que parecen ser una puta mierda, lo evidente es lo evidente, pero si te ha funcionado hasta ahora en ese año y medio, no tienes porque preocuparte, porque cumplir está cumpliendo vamos xD

P.D: En el anterior PC tuve una Aerocool Templarius Imperator de 650w, esa que tambien nombran en la noticia como que falla mas que una escopeta de feria, la tuve 2 años y 0 problemas, ese ordenador lo vendi completo, pero en ese tiempo no me a fallado en nada, estas noticias para mi tienen algo mas detras que un simple consejo, desprestigiar es facil y muchas veces se hace por conveniencia [360º]
davoker escribió:Dices que llevas 1 año y medio con ella, te a fallado alguna vez? te a ido bien con todo lo que has hecho hasta ahora? si verdad? pues ya esta compi, para que vas a rayarte mas, ya sabes que no tienes que comprar fuentes de esta gente y listo.

Por mi parte yo uso teclado y raton Mars Gaming y no tengo una sola queja, este tipo de noticias siempre salen a la luz cuando X compañia esta teniendo cierto exito, si se pusieran a mirar el resto de compañias seguro que tambien encontraban algo en alguno de sus productos, a esta le ha tocado las fuentes, que parecen ser una puta mierda, lo evidente es lo evidente, pero si te ha funcionado hasta ahora en ese año y medio, no tienes porque preocuparte, porque cumplir está cumpliendo vamos xD

P.D: En el anterior PC tuve una Aerocool Templarius Imperator de 650w, esa que tambien nombran en la noticia como que falla mas que una escopeta de feria, la tuve 2 años y 0 problemas, ese ordenador lo vendi completo, pero en ese tiempo no me a fallado en nada, estas noticias para mi tienen algo mas detras que un simple consejo, desprestigiar es facil y muchas veces se hace por conveniencia [360º]



En cierta manera pienso lo mismo , pero hay pruebas feacientes de que algo mal estarán haciendo para ser competitivos en precio. Y considero al igual que mucha gente que ha comentado aquí que la fuente es un componente tanta importante como el resto de los que llevan el equipo.
Comprarse un PC de alta gama y enchufarle una fuente Tacens es comparable a comprarse un Ferrari y pretender que funcione con alcohol de garrafón.

El problema es como tienen ese "80 PLUS SILVER" y 700W por 40 pavos, se venden como churros, vas a las más vendidas y aparecen de primeras, es lamentable. Tengo mis serias dudas de si son peores esas Tacens o una genérica de 20 euros.
Yo en la fuente no me la juego ahi tengo una enermax de 625w modular y tiene ya casi 8 años
Yo llevo casi 8 años con una tacens smart pro, eso si, justo a los dos años la tuve que reparar, condensadores petados y hace un ruido electrico raro cada vez que la enciendo, pero sigue ahi la condenada.

Esto de tacens es una buena reflexion de marketing, de como la gente que no tiene ni puta idea compra una fuente de estas sin contrastar ni nada, solo por el boca a boca, buscando la vaca mas gorda (sin saber que esta rellena de aire) y leyendo "fiables" comentarios de tiendas de informatica, es mas, hasta del boca a boca esta fuente logro tener cierta reputacion entre aquellos que no saben ni lo que compran y luego solo sueltan maravillas, "joder esta fuente es una pasada, se la puse a una gtx950 y no me exploto en la cara".
Creo que se están mezclando churras con merinas, para variar.
¿Los de Tacens fueron (o siguen siendo) marrulleros con algunos modelos de sus fuentes de alimentación? Si.
¿Qué supone ésto? Que no se deben poner en equipos de gama media-alta o superiores, y de OC a saco ni hablar. Pero ni más, ni menos.

Una Radix VI tengo aquí, y con tres años de momento, voltajes estables y ningún problema.

¿Quieres ver lo que es una fuente mala con avaricia, pero además con mala leche? Mírate la revisión de las Hantol con su "famoso" PFC... , y si no se te ponen los pelos como escarpias, es que debes tenerlos cuadrados. :Ð
Tenia una Tacens Radix de 1200W. Muchos años conmigo ( hasta que la vendi ).
Equipos i7 OCeados hasta las trancas, 3way sli , quadfires de Cf de dual GPU....
Ni un solo problema.

Con esto , no quiero decir que no fallen .
Fallan como todas.
¿ o hay alguna marca que no falle ?

lo que no podemos es ser alarmistas.

Marcas que remarcan hubo toda la vida, tanto en fuentes como en cualquier producto .

Y por aqui en este foro se lleva mucho lo de 80 plus bronze...silver plus... ( y recomendar i7 y 1070 para jugar...)
Primero hay que saber que es: Un dato que te asegura una eficiencia....

Por lo tanto , no tiene que ver con si es de calidad o no. Si puede fallar mucho o no.

Es evidente que Tacens es una marca orientada a lo que es . Pero, de ahi , ¿ a una caceria de brujas ?
Venga , sensatez :D
Yo te digo lo mismo, y algo que la gente solo ve cuando le interesa meter mierda: a mas ventas, mayor nº de unidades , y cuantas mas unidades se venden mayor % es posible que peten.

Tambien ten en cuenta en qué manos caen. La tuya, con año y medio quiza este mejor que otra en manos del tipo que coge el pc el primer dia y por querer ser 'el mas de lo mas', porque gasta poco y le exige mas de lo que deberia, lo revienta. Asi, luego la gente se queja, como el que decia de comprar un Ferrari y echarle alcohol de garrafon.... Si te compras un Ferrari es porque te sobra el dinero, luego no vengas racaneando.

Yo tengo una Radix IV , de 700W , con un Phenom II 955 , y le he puesto en navidades una GTX1070.
CERO fallos. Y alguno me ha dicho que 'las RADIX IV son de la epoca buena' , y te digo lo mismo, ahi esta, 7 años dando caña con mucho mucho tiempo 24/7 encendida.

Que somos muy dados a 'quiero Ferraris a precio de Dacia' , y luego, pasa lo que pasa cuando te compras el Dacia y quieres hacer lo que harias con el Ferrari.......

EDIT: Y se me olvidaba.... ése señor, que 'no ha sacao el cajon de mierda, lo ha volcao' , da mucha informacion, mucha imagen, etc..... Pero ¿ha contrastado el PERSONALMENTE alguna? Que por meter imagenes, hasta Trump dice que su ceremonia de investidura fue la mas seguida de la historia..... :-|
MeTroiDe escribió:Buenas subo esto en busca de aclarar el tema. Tengo una y estoy algo preocupado.

Léeme


Eso es super antiguo y se h dicho mil veces en este foro

http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
Esto como todo. Hay que cogerlo con sensatez.
Tacens es marca low cost. Por lo tanto abaratan. Supongo que los controles de calidad y los materiales no serán la creme. Pero cumplen en los equipos adecuados.
Luego fallar pueden fallar todas. Ya he leído algún forero que le ha fallado una Seasonic u otra marca de renombre.

Yo tengo una Corsair de 850W de su época buena desde hace 9 años dando guerra. SLI de tarjetas chuponas de la serie 2 de nvidia, OC sin cortarme 24/7 y tan ricamente.
Hoy en día los componentes son mucho más eficientes por lo que no necesitas tanta potencia a no ser que vayas a hacer burradas.
El que quiera gastarse 2000 € en un pc y que después se gasta 40€ en una fuente para ese pc. Tiene todas las papeletas de que esa fuente cuando falle se lleve por delante ese pc y después viene los lloros.
Señores hay que invertir también en fuente de alimentación, es la que protege todo el equipo de tensiones, yo nunca me la juego con marcas de dudosa calidad.

Para pc de oficina que valen 200 o 300 euros le puedes poner la fuente que mas te convenga.
NicOtE escribió:Esto como todo. Hay que cogerlo con sensatez.
Tacens es marca low cost. Por lo tanto abaratan. Supongo que los controles de calidad y los materiales no serán la creme. Pero cumplen en los equipos adecuados.
Luego fallar pueden fallar todas. Ya he leído algún forero que le ha fallado una Seasonic u otra marca de renombre.

Yo tengo una Corsair de 850W de su época buena desde hace 9 años dando guerra. SLI de tarjetas chuponas de la serie 2 de nvidia, OC sin cortarme 24/7 y tan ricamente.
Hoy en día los componentes son mucho más eficientes por lo que no necesitas tanta potencia a no ser que vayas a hacer burradas.


No es que abaraten es que estafan.

Presentan unas unidades para certificación y luego venden otras.
Tacens ha sido y será una mierda siempre. Y el 99% de los que hacen reviews de fuentes y más en España no tienen ni puta idea y menos herramientas para llevarlas a cabo.
Snakefd99cb escribió:Tacens ha sido y será una mierda siempre. Y el 99% de los que hacen reviews de fuentes y más en España no tienen ni puta idea y menos herramientas para llevarlas a cabo.

Haters gona hate.

Si solo vas a echar mierda, y no das ninguna solucion, lo mas que haces es nada mas que meter mierda.

Y si como parece, tu sabes mucho del tema... Igual se agradecerian consejos, ideas, mecanicas, herramientas de las que hablas, asi mas que nada por ayudar a los demas e iluminarnos a todos.
Porque ya que acusas, al menos, que lo hagas con hechos y pruebas. No ahi echando leña al fuego 'de gratis'.

PD: Ojo, que yo no cobro comision por hablar ni bien ni mal de nadie xD
Saoren escribió:
Snakefd99cb escribió:Tacens ha sido y será una mierda siempre. Y el 99% de los que hacen reviews de fuentes y más en España no tienen ni puta idea y menos herramientas para llevarlas a cabo.

Haters gona hate.

Si solo vas a echar mierda, y no das ninguna solucion, lo mas que haces es nada mas que meter mierda.

Y si como parece, tu sabes mucho del tema... Igual se agradecerian consejos, ideas, mecanicas, herramientas de las que hablas, asi mas que nada por ayudar a los demas e iluminarnos a todos.
Porque ya que acusas, al menos, que lo hagas con hechos y pruebas. No ahi echando leña al fuego 'de gratis'.

PD: Ojo, que yo no cobro comision por hablar ni bien ni mal de nadie xD

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... ecatnum=13 aquí podrás observar cómo se hacen reviews bien hechas y bajo que herramientas.

Y yo seré un hater y todo lo que tú quieras, pero no soy un cuñado de la informática y sé lo que me digo,
Saoren escribió:
Snakefd99cb escribió:Tacens ha sido y será una mierda siempre. Y el 99% de los que hacen reviews de fuentes y más en España no tienen ni puta idea y menos herramientas para llevarlas a cabo.

Haters gona hate.

Si solo vas a echar mierda, y no das ninguna solucion, lo mas que haces es nada mas que meter mierda.

Y si como parece, tu sabes mucho del tema... Igual se agradecerian consejos, ideas, mecanicas, herramientas de las que hablas, asi mas que nada por ayudar a los demas e iluminarnos a todos.
Porque ya que acusas, al menos, que lo hagas con hechos y pruebas. No ahi echando leña al fuego 'de gratis'.

PD: Ojo, que yo no cobro comision por hablar ni bien ni mal de nadie xD


en españa cualquiera con un tester de 10€ te hace una review

las webs profesionales usan osciloscopios profesionales, nada que ver con lo que se hace en webs españolas
papatuelo escribió:
NicOtE escribió:Esto como todo. Hay que cogerlo con sensatez.
Tacens es marca low cost. Por lo tanto abaratan. Supongo que los controles de calidad y los materiales no serán la creme. Pero cumplen en los equipos adecuados.
Luego fallar pueden fallar todas. Ya he leído algún forero que le ha fallado una Seasonic u otra marca de renombre.

Yo tengo una Corsair de 850W de su época buena desde hace 9 años dando guerra. SLI de tarjetas chuponas de la serie 2 de nvidia, OC sin cortarme 24/7 y tan ricamente.
Hoy en día los componentes son mucho más eficientes por lo que no necesitas tanta potencia a no ser que vayas a hacer burradas.


No es que abaraten es que estafan.

Presentan unas unidades para certificación y luego venden otras.


Eso ya no lo sé. Si estafan o no ni idea.
Si lo hacen, boicot. No se les compra más y se promueve en el foro. No hay que tragar cosas como esa.
NicOtE escribió:
papatuelo escribió:
NicOtE escribió:Esto como todo. Hay que cogerlo con sensatez.
Tacens es marca low cost. Por lo tanto abaratan. Supongo que los controles de calidad y los materiales no serán la creme. Pero cumplen en los equipos adecuados.
Luego fallar pueden fallar todas. Ya he leído algún forero que le ha fallado una Seasonic u otra marca de renombre.

Yo tengo una Corsair de 850W de su época buena desde hace 9 años dando guerra. SLI de tarjetas chuponas de la serie 2 de nvidia, OC sin cortarme 24/7 y tan ricamente.
Hoy en día los componentes son mucho más eficientes por lo que no necesitas tanta potencia a no ser que vayas a hacer burradas.


No es que abaraten es que estafan.

Presentan unas unidades para certificación y luego venden otras.


Eso ya no lo sé. Si estafan o no ni idea.
Si lo hacen, boicot. No se les compra más y se promueve en el foro. No hay que tragar cosas como esa.


Te aseguro que en este foro la palabra Tacens CASI siempre va seguida de NO XD. Pero aún así para la gente que va a montar su primera build sin consultar, va a pccomponentes/coolmod, mira que lo más vendido es Tacens y se tira de cabeza a ellas.
Snakefd99cb escribió:
Saoren escribió:
Snakefd99cb escribió:Tacens ha sido y será una mierda siempre. Y el 99% de los que hacen reviews de fuentes y más en España no tienen ni puta idea y menos herramientas para llevarlas a cabo.

Haters gona hate.

Si solo vas a echar mierda, y no das ninguna solucion, lo mas que haces es nada mas que meter mierda.

Y si como parece, tu sabes mucho del tema... Igual se agradecerian consejos, ideas, mecanicas, herramientas de las que hablas, asi mas que nada por ayudar a los demas e iluminarnos a todos.
Porque ya que acusas, al menos, que lo hagas con hechos y pruebas. No ahi echando leña al fuego 'de gratis'.

PD: Ojo, que yo no cobro comision por hablar ni bien ni mal de nadie xD

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... ecatnum=13 aquí podrás observar cómo se hacen reviews bien hechas y bajo que herramientas.

Y yo seré un hater y todo lo que tú quieras, pero no soy un cuñado de la informática y sé lo que me digo,


Muy buena review. Me apunto la pagina, no la conocía. Gracias.
Tampoco es para poner el grito en el cielo, por todos es sabido que si te compras una fuente sin certificacion (o tacens que en este caso es lo mismo) no esperes exprimirle los watios que ponen en la caja, normalmente todos tiramos fuera del tiesto, yo mismo tengo una aerocool value de 750W (cuando la recibí comprobé que entregaba 600w de potencia nominal) cuando mi pc apenas consume 400W a pleno rendimiento, Por muy distorsionada que sea la sinusoidal si no vas a consumir ni la mitad de lo que "ofrece" dificilmente tendrás problemas (hace 5 años que la uso 24/7). y si la gente ahora está por quemar sus Tacens (cuando aqui todo el mundo las desaconseja) que se compre un SAI para proteger el pc sobre posibles sobrecargas y limpiar la corriente eléctrica que a fin de cuentas es lo que hacen las fuentes de renombre aparte de entregar la potencia que anuncian.
Guybru5h escribió:Tampoco es para poner el grito en el cielo, por todos es sabido que si te compras una fuente sin certificacion (o tacens que en este caso es lo mismo) no esperes exprimirle los watios que ponen en la caja, normalmente todos tiramos fuera del tiesto, yo mismo tengo una aerocool value de 750W (cuando la recibí comprobé que entregaba 600w de potencia nominal) cuando mi pc apenas consume 400W a pleno rendimiento, Por muy distorsionada que sea la sinusoidal si no vas a consumir ni la mitad de lo que "ofrece" dificilmente tendrás problemas (hace 5 años que la uso 24/7). y si la gente ahora está por quemar sus Tacens (cuando aqui todo el mundo las desaconseja) que se compre un SAI para proteger el pc sobre posibles sobrecargas y limpiar la corriente eléctrica que a fin de cuentas es lo que hacen las fuentes de renombre aparte de entregar la potencia que anuncian.

Razón de más para comprar una de 500W sin picos antes que una de 800 más falsos que un euro de Popeye.
Hola, acabo de leerme el hilo entero y me ha entrado cagalera. Tengo la misma fuente de alimentacion que el OP y soy muy principiante en la informatica.

Este año por navidad mis padres me regalaron un pc para jugar con una fuente Tacens vulcano de 750w, y hasta ahora no me ha dado problemas, ya tenia la mosca tras de la oreja porque habia oido cosas de este fabricante y visto el precio y comparado con otras fuentes de alimentación. Mis padres entienden menos que yo asi que se la metieron bien por lo menos con la fuente. Me estoy planteando cambiarla y asi ahorrarme un disgusto, cual me recomendais. Deja lad especificaciones tecnicas de mi equipo, de las que me acuerdo, despues editare y completare:

I7 6700 k
Placa base no recuerdo ahora pero es otra de las cosas que no me convencen
Gtx oc 1060 dual
16 gb de ram
Ssd 480 gb
Sata 3 de 1 tb

Si podeis decirme que fuente comprar para este pc que sea segura lo agradeceria mucho
Edantes escribió:Hola, acabo de leerme el hilo entero y me ha entrado cagalera. Tengo la misma fuente de alimentacion que el OP y soy muy principiante en la informatica.

Este año por navidad mis padres me regalaron un pc para jugar con una fuente Tacens vulcano de 750w, y hasta ahora no me ha dado problemas, ya tenia la mosca tras de la oreja porque habia oido cosas de este fabricante y visto el precio y comparado con otras fuentes de alimentación. Mis padres entienden menos que yo asi que se la metieron bien por lo menos con la fuente. Me estoy planteando cambiarla y asi ahorrarme un disgusto, cual me recomendais. Deja lad especificaciones tecnicas de mi equipo, de las que me acuerdo, despues editare y completare:

I7 6700 k
Placa base no recuerdo ahora pero es otra de las cosas que no me convencen
Gtx oc 1060 dual
16 gb de ram
Ssd 480 gb
Sata 3 de 1 tb

Si podeis decirme que fuente comprar para este pc que sea segura lo agradeceria mucho


Con una de 550W te sobraría, como esta:
https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular
Me gustaria que fuese de 650w para ir un poco sobrado
Edantes escribió:Hola, acabo de leerme el hilo entero y me ha entrado cagalera. Tengo la misma fuente de alimentacion que el OP y soy muy principiante en la informatica.

Este año por navidad mis padres me regalaron un pc para jugar con una fuente Tacens vulcano de 750w, y hasta ahora no me ha dado problemas, ya tenia la mosca tras de la oreja porque habia oido cosas de este fabricante y visto el precio y comparado con otras fuentes de alimentación. Mis padres entienden menos que yo asi que se la metieron bien por lo menos con la fuente. Me estoy planteando cambiarla y asi ahorrarme un disgusto, cual me recomendais. Deja lad especificaciones tecnicas de mi equipo, de las que me acuerdo, despues editare y completare:

I7 6700 k
Placa base no recuerdo ahora pero es otra de las cosas que no me convencen
Gtx oc 1060 dual
16 gb de ram
Ssd 480 gb
Sata 3 de 1 tb

Si podeis decirme que fuente comprar para este pc que sea segura lo agradeceria mucho

YO tuve una tancens silence o algo asi durante 3 o 4 años y sin problema
32 respuestas