Snake Pass

1, 2, 3, 4, 57
http://www.vandal.net/noticia/1350686623/snake-pass-tendra-version-en-switch/

Tráiler del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=j_6dqzDvxNY

Según declaraciones, les fué fácil portar el juego a Switch gracias a la ayuda de Nintendo y Epic, pudiendo tener el juego funcional en una sólo semana, esto vendría a confirmrmar que Nintendo ha hecho los deberes en cuanto a facilitar el desarrollo a los thirds partys y al apoyo de motores como Unreal:

"Considering the short amount of time we have been working on the platform and the fact that the Switch isn't launched yet, things have gone surprisingly well," Sumo Digital COO Paul Porter told Eurogamer. "We had the game up and running within a week. Nintendo and Epic have given us tremendous support when needed. The use of Unreal gave us a great head start when we first got the hardware."
Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2017-02-01-sumo-digitals-snake-pass-is-coming-to-switch
Bueno, este si que me espero a que lo den con el plus [qmparto]
Jaja XD Pues a mí me encantaron las mecanicas de este juego cuando fué mostrado, me recordó mucho a la epoca de N64 en las que el 3D nos daba nuevos generos originales y frescos.

Así que le veo mucho potencial en Switch, sobretodo pudiéndolo jugar de forma portátil!
LINKr2 escribió:Jaja XD Pues a mí me encantaron las mecanicas de este juego cuando fué mostrado, me recordó mucho a la epoca de N64 en las que el 3D nos daba nuevos generos originales y frescos.

Así que le veo mucho potencial en Switch, sobretodo pudiéndolo jugar de forma portátil!


Si si. Si el juego es majo. Tiene unos gráficos simpáticos. Y nunca había visto manejar una serpiente así.
Pero han salido tantos indies de golpe que tengo la lista llena durante meses.

A ver si presentan ya el metroid y el dark souls para equilibrar [sati]
Lo que más me impacto de la noticia es lo que ya se a comentado. Es que solo han tardado una semana en portearlo....

El buen porteador que lo portee buen porteador será.....
No lo conocía pero me ha gustado mucho lo que he visto. Compra casi segura.
Argantonio36 escribió:Lo que más me impacto de la noticia es lo que ya se a comentado. Es que solo han tardado una semana en portearlo....

El buen porteador que lo portee buen porteador será.....


Es que realmente esa es la mejor noticia que he leído des del día de la presentación, y ojo que esta hecho con unreal engine 4, no estamos hablando de un motor de indies.

Con el mismo motor, han creado el Gears of wars 4, sacaran el FFVII remake, o el Kingdom Hearths III.

No digo que los puedan portear en una semana, pero si que creo que les seria relativamente fácil, con la cultura que hay en japón del FFVII, y de las portátiles, muy raro se me haría que no saliera en switch.
Por aquí un gameplay de la versión para Switch. Tiene buena pinta :)

https://www.twitch.tv/videos/120840159

EDITO: por el 25:40 comentan que es la versión de Switch.
Lanzamiento: 29 de marzo

Nuevo gameplay:
https://youtu.be/IkauRtHQmfI
¿Aun no se sabe precio?
jjrg89 escribió:¿Aun no se sabe precio?


https://juegosadn.eleconomista.es/snake ... no-103340/

Lo que me tiene preocupado en los gameplay que he visto es la dificultad, un objetivo decente más allá de coleccionar, imagino que tendrá más chicha de lo que parece.
jjrg89 escribió:¿Aun no se sabe precio?

19,99 €
Hide_to escribió:
Argantonio36 escribió:Lo que más me impacto de la noticia es lo que ya se a comentado. Es que solo han tardado una semana en portearlo....

El buen porteador que lo portee buen porteador será.....


Es que realmente esa es la mejor noticia que he leído des del día de la presentación, y ojo que esta hecho con unreal engine 4, no estamos hablando de un motor de indies.

Con el mismo motor, han creado el Gears of wars 4, sacaran el FFVII remake, o el Kingdom Hearths III.

No digo que los puedan portear en una semana, pero si que creo que les seria relativamente fácil, con la cultura que hay en japón del FFVII, y de las portátiles, muy raro se me haría que no saliera en switch.


Anda que no molaría el remake del FFVII en la Switch.... [babas]
Yo creo que me lo voy a comprar de salida este, me parece la ostia de curioso y poder jugarlo en la cama tirado... con toda la pantallaca a color... :D que ganas
Este juego estaría mejor si implementaran la opción de usar el sensor de movimientos de los joycon (un manejo tipo kororinpa pero más preciso) y la vibración hd, que diera diferentes sensaciones dependiendo del terreno por el que pasa la serpiente. Lo que pasa es que en una semana para hacer el port no creo que se hayan esmerado tanto.
Me interesa y como dicen por aquí espero que digan algo del diseño de niveles, modos de juego o tipo de dificultad, no lo veo muy complicado.
LyxRok escribió:Me interesa y como dicen por aquí espero que digan algo del diseño de niveles, modos de juego o tipo de dificultad, no lo veo muy complicado.


Eso estaria bien, quizás vaya subiendo de dificultad según se vaya avanzando, pero tiene muy buena pinta y puede salir algo muy interesante de este juego, puede ser una gran baza a tener en cuenta.
dani_rs escribió:
LyxRok escribió:Me interesa y como dicen por aquí espero que digan algo del diseño de niveles, modos de juego o tipo de dificultad, no lo veo muy complicado.


Eso estaria bien, quizás vaya subiendo de dificultad según se vaya avanzando, pero tiene muy buena pinta y puede salir algo muy interesante de este juego, puede ser una gran baza a tener en cuenta.

Con lo que han enseñado hoy en el directo, me han vuelto loco, mil juegos que mirar, pero este me sigue interesando, espero noticias [360º]
Hide_to escribió:
Argantonio36 escribió:Lo que más me impacto de la noticia es lo que ya se a comentado. Es que solo han tardado una semana en portearlo....

El buen porteador que lo portee buen porteador será.....


Es que realmente esa es la mejor noticia que he leído des del día de la presentación, y ojo que esta hecho con unreal engine 4, no estamos hablando de un motor de indies.

Con el mismo motor, han creado el Gears of wars 4, sacaran el FFVII remake, o el Kingdom Hearths III.

No digo que los puedan portear en una semana, pero si que creo que les seria relativamente fácil, con la cultura que hay en japón del FFVII, y de las portátiles, muy raro se me haría que no saliera en switch.


¿Que tendrá que ver que sea Unreal Engine, Cryengine o Unity3D? Optimizar hablando en plata es reducir al máximo las drawcalls ,texturas-materiales (atlas) para que el juego no cargue mucho de cpu o gpu. Siempre se te enseña a programar en torno a una programación optimizada, por lo que lo normal es que si una vez terminado y optimizándo si el hardware de la consola en cuestión puede, no hay que hacer nada más...

Seguramente esa semana en ese proyecto tardarían en la remodelación de la GUI, adaptar los controles a la Switch, cambio de resoluciones etc etc...

Vamos, que tu puedes hacer un Tetris en Unreal Engine 4 que no por el hecho de ser Unreal Engine es "más pesado". Todo depende del proyecto, assets y complejidad de este, no del motor gráfico. Por poner un ejemplo, el Escape from Tarkov está basado en Unity3D y eso no lo mueve Switch ni de broma... y si se quisiera portar el juego habría que reducir texturas y hacerle un downgrade técnico considerable, ahí tardarían más de una semana porque ahí es donde si habría que trabajar para un port.

En este caso, 1 semana, cambiarla la GUI, controles y dos pijadas más....
ZackHanzo escribió:
Hide_to escribió:
Argantonio36 escribió:Lo que más me impacto de la noticia es lo que ya se a comentado. Es que solo han tardado una semana en portearlo....

El buen porteador que lo portee buen porteador será.....


Es que realmente esa es la mejor noticia que he leído des del día de la presentación, y ojo que esta hecho con unreal engine 4, no estamos hablando de un motor de indies.

Con el mismo motor, han creado el Gears of wars 4, sacaran el FFVII remake, o el Kingdom Hearths III.

No digo que los puedan portear en una semana, pero si que creo que les seria relativamente fácil, con la cultura que hay en japón del FFVII, y de las portátiles, muy raro se me haría que no saliera en switch.


¿Que tendrá que ver que sea Unreal Engine, Cryengine o Unity3D? Optimizar hablando en plata es reducir al máximo las drawcalls ,texturas-materiales (atlas) para que el juego no cargue mucho de cpu o gpu. Siempre se te enseña a programar en torno a una programación optimizada, por lo que lo normal es que si una vez terminado y optimizándo si el hardware de la consola en cuestión puede, no hay que hacer nada más...

Seguramente esa semana en ese proyecto tardarían en la remodelación de la GUI, adaptar los controles a la Switch, cambio de resoluciones etc etc...

Vamos, que tu puedes hacer un Tetris en Unreal Engine 4 que no por el hecho de ser Unreal Engine es "más pesado". Todo depende del proyecto, assets y complejidad de este, no del motor gráfico. Por poner un ejemplo, el Escape from Tarkov está basado en Unity3D y eso no lo mueve Switch ni de broma... y si se quisiera portar el juego habría que reducir texturas y hacerle un downgrade técnico considerable, ahí tardarían más de una semana porque ahí es donde si habría que trabajar para un port.

En este caso, 1 semana, cambiarla la GUI, controles y dos pijadas más....


A todo juego se le puede hacer downgrade para correr en cualquier plataforma relativamente actual.

Que la consola tenga apis especificas para trabajar en según que motores facilita y mucho el trabajo a los desarrolladores, y ese puede ser muy fácilmente un motivo para sacar juegos para esa consola.

Solo hay que ver la presentación de hoy de 60 indies, muchos de ellos exclusivos, y algunos en exclusiva temporal, a los que no se les había visto en wii u.

Si Unity tiene facilidad para exportar buena parte del código a switch, es mucho mas facil dejar el juego listo con poco trabajo.

Si Unreal Engine, tiene 6 modos, y 2 de ellos son dedicados en exclusiva a switch, pues es mucho mas fácil realizar el port, vamos no creo que sea tan dificil de entender, que luego haya que optimizar... pues como en todos lados.

El downgrade que hay que hacerle a un juego de un pc medio, como doom para que corra en ps4 o Xbox one es mucho mas importante que el que hay que hacerle a un juego de ps4 o xbox para que corra en switch y ello no hace que dejen de salir juegos en xbox o ps4, puesto que sus herramientas son decentes, y sus ventas convencen a los desarrolladores para dedicar pasta al downgrade.
Hide_to escribió:
A todo juego se le puede hacer downgrade para correr en cualquier plataforma relativamente actual.

Que la consola tenga apis especificas para trabajar en según que motores facilita y mucho el trabajo a los desarrolladores, y ese puede ser muy fácilmente un motivo para sacar juegos para esa consola.

Solo hay que ver la presentación de hoy de 60 indies, muchos de ellos exclusivos, y algunos en exclusiva temporal, a los que no se les había visto en wii u.

Si Unity tiene facilidad para exportar buena parte del código a switch, es mucho mas facil dejar el juego listo con poco trabajo.

Si Unreal Engine, tiene 6 modos, y 2 de ellos son dedicados en exclusiva a switch, pues es mucho mas fácil realizar el port, vamos no creo que sea tan dificil de entender, que luego haya que optimizar... pues como en todos lados.

El downgrade que hay que hacerle a un juego de un pc medio, como doom para que corra en ps4 o Xbox one es mucho mas importante que el que hay que hacerle a un juego de ps4 o xbox para que corra en switch y ello no hace que dejen de salir juegos en xbox o ps4, puesto que sus herramientas son decentes, y sus ventas convencen a los desarrolladores para dedicar pasta al downgrade.


Eso es exactamente lo mismo que te comenté arriba. Tardará más en optimizar un juego que haya que hacer un downgrade bestia que un indie que practicamente será 1:1 . A día de hoy portar un indie en Unreal Engine 4 a un hardware medianamente actual se realiza sin ningún tipo de problema. Que porteen en una semana un juego de este estilo pues es hasta normal...

Todos los motores gráficos relevantes para los juegos independientes tienen o tendrán la opción de exportar el código como ha pasado en las últimas generaciones... Desarrollas para uno, y luego te queda cambiar la GUI por consola y poco más.... otra cosa sería hacer un downgrade de un juego rollo Escape From Tarkov

No por ser el UE4 "el motor del GoW4" se va a tardar más o menos , se tardará más o menos por la comlejidad del proyecto y las capacidades del hardware destino.
@ZackHanzo

Pero a los que saltamos de wii u y 3ds a Switch, la comparacion la hacemos con estas, y hasta los indies se quejaban de que hacer un port era un jaleo enorme.

Portar sus motores a wii u lo hacia cada empresa por separado y buscate la vida, si en switch ya tienen soporte nativo el cuento es otro muy diferente, porque a estos motores completos, les puedes hacer un downgrade general, para que empiece a correr en la plataforma des del minuto 1. Y a partir de ahí empezar a trabajar en los detalles.
sitanglo escribió:Yo creo que me lo voy a comprar de salida este, me parece la ostia de curioso y poder jugarlo en la cama tirado... con toda la pantallaca a color... :D que ganas


el tema es .... fecha de lanzamiento ?? [+risas] [+risas]
shooting_star escribió:
sitanglo escribió:Yo creo que me lo voy a comprar de salida este, me parece la ostia de curioso y poder jugarlo en la cama tirado... con toda la pantallaca a color... :D que ganas


el tema es .... fecha de lanzamiento ?? [+risas] [+risas]


29 de marzo
eykhon escribió:
shooting_star escribió:
sitanglo escribió:Yo creo que me lo voy a comprar de salida este, me parece la ostia de curioso y poder jugarlo en la cama tirado... con toda la pantallaca a color... :D que ganas


el tema es .... fecha de lanzamiento ?? [+risas] [+risas]


29 de marzo


bien bien no queda tanto entonces ...... ;) ;)
Yo quedo a la espera de ver que comentan de la dificultad, pero es un juego que casi casi al 100% me haré con él. Estos juegos en modo portatil darán mucha vidilla, casi más si me apuras que otros, ya que para un ratillo, partidillas rápidas,etc. los veo ideales :)
https://www.youtube.com/watch?v=Z8Dc17qqrQs

Es bastante hipnotico como se mueve la serpiente, se ve muy suave todo, tengo curiosidad por este titulo.
eykhon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8Dc17qqrQs

Es bastante hipnotico como se mueve la serpiente, se ve muy suave todo, tengo curiosidad por este titulo.


jajaja has dado en el clavo. El juego en si no me dice nada. Ni fu ni fa. Pero me quedo loco mirando como se mueve la serpiente. Es cierto que hipnotiza.
eykhon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8Dc17qqrQs

Es bastante hipnotico como se mueve la serpiente, se ve muy suave todo, tengo curiosidad por este titulo.

A mí también me llama la atención. Se ve un tipo de plataformeo distinto al habitual, por el sistema de movimiento del personaje. A ver si el diseño de niveles está a la altura, aunque Sumo Digital me inspira bastante confianza.
También, el hecho de que la música sea de David Wise, me trae buenos recuerdos de aquel Snake Rattle 'n' Roll que sacó Rare para NES [360º]
Me llama la atención este título, habrá que seguirlo de cerca
La verdad es que es un rato original, a poco que esté medio bien lo pillo, me gusta premiar estas cosas.
eykhon escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Z8Dc17qqrQs

Es bastante hipnotico como se mueve la serpiente, se ve muy suave todo, tengo curiosidad por este titulo.


Que pintaza, me encantó cuando lo vi por primera vez, y poder jugarlo portátil le viene genial :) Y banda sonora de David Wise! Que pasada.
https://www.youtube.com/watch?v=bqbCQW6LUEA

Este cae el dia uno.Me encanta la serpiente XD una propuesta así de original tiene todo mi apoyo.
Reivax2 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bqbCQW6LUEA

Este cae el dia uno.Me encanta la serpiente XD una propuesta así de original tiene todo mi apoyo.


Original es un rato, si van a ir saliendo indies de esta categoría para Switch vamos por muy buen camino.
http://www.nintenderos.com/2017/03/nuev ... ino-aereo/

Espero que comenten de la dificultad, entiendo habrá unas fases de paso para ir cogiendo el tema de la movilidad,etc. pero cuanto con que a medida se avance completarlo suponga un reto....
Este juego y TumbleSeed es lo que más me interesa, yo si pillo una consola es para experencias diferentes, ya si necesito potencia está el pc para algo.
Ojalá anuncien algo sobre la dificultad, llevo pidiendo eso desde principios de mes [mad]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí no podría llamarme menos este juego. Yo espero cosas con un poquito más de calibre que esto. [tomaaa]
Tiene muchas papeletas de que caiga de salida.

Ya me gustaba su propuesta antes de saber que saldría para Switch.
Josezno escribió:A mí no podría llamarme menos este juego. Yo espero cosas con un poquito más de calibre que esto. [tomaaa]


Algunos buscámos experiencias originales, frescas y divertidas, en lugar de calibre [oki]

Desde que lo anunciaron para PS4, me interesó mucho, lo iba a comprar en ésta pero ahora que sale en Switch lo pillaré en ella por el factor portátil.

Es una pena que la experimentación en generos de videojuegos esté casi muerta hoy en día, cuando en la epoca de los 32/64 bits los catálogos estaban repletos de apuestas super originales e innovadoras.

Por culpa de que la gran masa de jugadores que piensa como tu, la variedad y experimentación fué muriendo poco a poco en pos de apuestas seguras y géneros trillados pero exitosos.

Hoy, gracias a las empresas indie, podemos volver a ver juegos como el de este hilo, que buscan ofrecer diversión con mecanicas originales, de las que "los de más calibre" no se atreven a explorar.
Coincido. Saldrá malo, bueno o regular, pero es original y atrevido.
Yo también coincido, Switch tiene las papeletas para ser la Gran consola de los indies, pero hay cosas que tienen que cambiar Nintendo y sus políticas con el mercado online, que ya les vale.
Este juego por lo menos nos trae algo diferente.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LINKr2 escribió:Algunos buscámos experiencias originales, frescas y divertidas, en lugar de calibre [oki]

Desde que lo anunciaron para PS4, me interesó mucho, lo iba a comprar en ésta pero ahora que sale en Switch lo pillaré en ella por el factor portátil.

Es una pena que la experimentación en generos de videojuegos esté casi muerta hoy en día, cuando en la epoca de los 32/64 bits los catálogos estaban repletos de apuestas super originales e innovadoras.

Por culpa de que la gran masa de jugadores que piensa como tu, la variedad y experimentación fué muriendo poco a poco en pos de apuestas seguras y géneros trillados pero exitosos.

Tampoco te crezcas; que no me llame lo más mínimo este juego no significa que no me gusten las "experiencias originales, frescas y divertidas".

Sencillamente éste en concreto me parece una chorrada.

Por calibre me refiero a un Tearaway, un LocoRoco, un Valiant Hearts, un Crypt of the NecroDancer, Puzzle Quest (en su momento), Bastion, Night in the Woods, los rpg de South Park, etc...

Diferente no siempre significa mejor. Hay mucha morralla dentro de los indies también.

Y por "calibre" no me refiero necesariamente a presupuesto. Me refiero a ambición en la propuesta; ya sea a nivel de diseño, jugabilidad, historia o de todo junto.

No me parece que la culebra ésta sea demasiado ambiciosa en nada por "diferente" que pueda ser.
Para gustos colores, pero desde luego no calificaría como "chorrada" un juego de Summo Digital que entre otros, va a tener una banda sonora compuesta por uno de los mejores compositores de la industria y todo un clásico como es David Wise...

Declaraciones de David Wise:

Once I played the game and saw the captivating world Sumo created, it set my mind on fire. I immediately began composing melodies, then worked with the team to develop these and nail down the feel of the soundtrack. We've ended up with something that not only pays tribute to the game's classic inspirations, but also brings something new to the table, just as the game's mechanics do!

Fuente: http://www.nintendolife.com/news/2017/02/rare_veteran_david_wise_is_producing_the_soundtrack_for_switch_title_snake_pass

Chorrada falta de ambición claro que sí [oki] Que fácil que es largar desde la comodidad de Internet XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Eso se llaman entrevistas promocionales. Si te parece va a despotricar del juego.

Desde la comodidad de internet te lo digo. XD
Hombre. El compañero puede opinar como quiera del juego. Eso sí, como todo, las opiniones están abiertas a ser criticadas y a mi su opinión me parece vacía.
Todos los juegos que has puesto son maravillosos, menos uno, Valiant Hearts, yo podría decir como tu que es una chorrada y tal o irme al foro de pc y escribirlo ahí y quedarme tan pancho, pero no lo hago por el simple hecho de que tiene fans y hubo un estudio de desarrollo trabajando durante años para sacar un juego adelante.
Para mí Snake Pass es como un pequeño sueño hecho realidad de tantos, cuando jugaba al Snake en los Nokia de la época durante horas e imaginaba un escenario 3D por donde controlar a tu serpiente y demás.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No digo que sea un mal juego. Digo que a mí la premisa tan simplona no me atrae nada.

Dicho lo cual, no hay más que ver las 4 ó 5 páginas de este hilo para ver que expectación, lo que se dice expectación, no es que levante un juego de estas características.

Pero para gustos los culos. ;)

EDITO: a mí Valiant Hearts me parece un juego precioso visualmente y con una historia buenísima. ¿Cuántos juegos hay que recreen la crudeza de la 1ª Guerra Mundial con rigurosidad histórica, con corazón y sin que consistan en masacrar gente?
Se sabe si va a llegar en castellano?
a ver el precio que le meten porque en ps4 se han columpiado bien [+risas] [+risas] pero va a caer en switch si o si, sale a final de mes verdad ? ;)
shooting_star escribió:a ver el precio que le meten porque en ps4 se han columpiado bien [+risas] [+risas] pero va a caer en switch si o si, sale a final de mes verdad ? ;)


Qué precio le han puesto?
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