Smach Z

@SMACHZ veo que ya no os pasáis a decir ni mu.
y resolver dudas menos.
huele a timo del bueno.

¿si la empresa esta se declara en banca rota se libran de devolver el dinero a los que confiaron en ellos?

hay que tener mucha fe para, después de 5 años, esto vea la luz, la verdad.
MarcosHappy escribió:Lo que deben hacer es dar los reembolsos a quien lo pida desde ya. Hay gente que ahora (ojo podemos ser cualquiera, nunca se sabe) que le va a venir un pequeño bache de primeras(hasta que logre recuperarse que no dudo que lo harán). A esa gente si le devuelves sus ¿600?¿800? euros además de ser un acto de honrradez(siempre he defendido su honrradez) les estás dando un dinero que van a necesitar al menos de principio.

Aunque sòlo sea a esas personas devuelvelas el dinero desde ya . Ellos confiaron en un proyecto y tras unos años no eres ahora mismo capaz ni de mostrar un modelo totalmente funcional cuando te lo piden tus patrocinadores.

Y luego los que sigamos confiando en ellos lo seguiremos haciendo.

Según tenía entendido estaban devolviendo el dinero a quien lo pidiese

superfenix2020 escribió:@SMACHZ veo que ya no os pasáis a decir ni mu.
y resolver dudas menos.
huele a timo del bueno.

¿si la empresa esta se declara en banca rota se libran de devolver el dinero a los que confiaron en ellos?

hay que tener mucha fe para, después de 5 años, esto vea la luz, la verdad.

Si la empresa entra en concurso (bancarrota) pues obviamente no habrá devoluciones para nadie. Pero eso con este proyecto o cualquiera
De quedar en bancarrota, Smach Z pintará a ser la peor decepción en consola alternativa despues del Coleco Chameleon o el posible Intelivision
¿Cuál es el procedimiento para solicitar refund?
Prometius escribió:¿Cuál es el procedimiento para solicitar refund?

Escríbeles un mail a esta dirección refunds@smachteam.com poniendo el número de backer que eres y diciéndoles que solicitas la devolución del importe pagado.

A la gente que solicitó el reembolso en febrero le enviaron este mensaje: "una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.

Ahora, como están de ERTE, supongo que estará todo más complicado.

Un saludo :)
Prometius escribió:una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.

[fiu] [facepalm] [fiu] [facepalm]
Tearain escribió:
Prometius escribió:una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.

[fiu] [facepalm] [fiu] [facepalm]


Si no quieren devolverlo ya el dinero y la unica excusa que te dan es que lo devolveran cuando envien consolas es porque no piensan devolverlo.

Si alguien lleva buenas intenciones y te piden el remmbolso se lo das, si no te lo da ahora tampoco despues y ni siquiera creo que manden consolas y si llegaran a mandar alguna no va a funcionar bien, esto a sido una engañifa de las buenas, empezarian con buenas intenciones pero esto se les fue de las manos. Yo no esperaria nada bueno de este proyecto, que la verdad siempre a sido eso, un proyecto que aun no han podido enseñar un solo modelo 100% funcional. Una vergüenza, ni ellos mismos defienden su proyecto.
rubikek99 escribió:
Prometius escribió:¿Cuál es el procedimiento para solicitar refund?

Escríbeles un mail a esta dirección refunds@smachteam.com poniendo el número de backer que eres y diciéndoles que solicitas la devolución del importe pagado.

A la gente que solicitó el reembolso en febrero le enviaron este mensaje: "una vez comencemos a enviar consolas, entonces empezaremos a realizar los reembolsos relativos a Kickstarter y Indiegogo". Y, como eso no ha sucedido, la gran mayoría de los que solicitaron el refund aún no lo han recibido.

Ahora, como están de ERTE, supongo que estará todo más complicado.

Un saludo :)


QUE P*C* M*DR*

Tantos años de anunciarse y estar en stands de electrònicos para que anden saliendo con que van a reembolsar cuando envíen las pocas consolas que armaron, ni siquiera DragonBox con Pyra ha sido así y hasta se les ha adelantado con prototipos y el primer batch de 500 valientes está saliendo justamente este año (ahora esperemos a ver còmo responden con upgradear un procesador del 2016 o mejor que la RPi3+ al menos aprovechando la modularidad)

https://pyra-handheld.com/boards/thread ... ing.98911/
Desde luego leo algunos comentarios en otros foros que...

Yo sòlo espero que devuelvan el dinero. Sinceramente hay gente que se ha dejado incluso más de 1000 euros y en la actual situaciòn lo mínimo es devolverles su dinero, más cuando has estado de feria en feria sin tener un producto definitivo. Que ahí estoy de acuerdo , qué haces gastando dinero de lado a lado cuando no tienes una versiòn definitiva, qué haces gastando el dinero en publireportajes y no devolviéndole a la gente su dinero.

Yo les respeto el tema del erre porque es jodido que te pase eso . Ahora igual de jodido es no devolver el dinero a quien ahora mismo puede necesitarlo y ya te lo ha pedido. Para eso seria peor que no sacar la máquina por la actual situaciòn.
(mensaje borrado)
Yo a esta gente la he defendido lo que no está escrito pero ya es imposible, llega un momento enque no hay por donde cogerlo.Entiendo que la situación es muy fastidiada , que los ertes son una putada pero esque mientras en el resto de proyecto kickstarter los desarrolladores dan la cara de esta gente no sabemos nada.

Con sus publireportajes ya se coronaban pero esto pasa de todo. Sé sincero como hacen el resto, explica que está pasando y si la cosa no funciona por la pandemia dilo y todos lo entenderemos pero esque ni dicen, ni responden ni nada, es una verguenza, me he cansado de defenderlos.

Sino vas de cara con quienes han confiado en ti no me quiero imaginar como será con el resto. De feria en feria vendido ¿qué?, en vez de quedate currando en el dispostivo,poniendo excusas de que si las fábricas en chica(fábricas que ya están abiertas desde hace semanas y aquí no vemos nada)

Devolved el dinero a la gente , no mereceis ni un minuto de nuestro tiempo.
MarcosHappy escribió:Yo a esta gente la he defendido lo que no está escrito pero ya es imposible, llega un momento enque no hay por donde cogerlo.Entiendo que la situación es muy fastidiada , que los ertes son una putada pero esque mientras en el resto de proyecto kickstarter los desarrolladores dan la cara de esta gente no sabemos nada.

Con sus publireportajes ya se coronaban pero esto pasa de todo. Sé sincero como hacen el resto, explica que está pasando y si la cosa no funciona por la pandemia dilo y todos lo entenderemos pero esque ni dicen, ni responden ni nada, es una verguenza, me he cansado de defenderlos.

Sino vas de cara con quienes han confiado en ti no me quiero imaginar como será con el resto. De feria en feria vendido ¿qué?, en vez de quedate currando en el dispostivo,poniendo excusas de que si las fábricas en chica(fábricas que ya están abiertas desde hace semanas y aquí no vemos nada)

Devolved el dinero a la gente , no mereceis ni un minuto de nuestro tiempo.


Yo hace 1 mes y medio que les pedi la devolución del dinero y me pidieron los datos de mi cuenta bancaria y todo y aquí estoy esperando [carcajad]
Mas vale que demos el dinero por perdido, yo ya lo he hecho.
beatle escribió:
MarcosHappy escribió:Yo a esta gente la he defendido lo que no está escrito pero ya es imposible, llega un momento enque no hay por donde cogerlo.Entiendo que la situación es muy fastidiada , que los ertes son una putada pero esque mientras en el resto de proyecto kickstarter los desarrolladores dan la cara de esta gente no sabemos nada.

Con sus publireportajes ya se coronaban pero esto pasa de todo. Sé sincero como hacen el resto, explica que está pasando y si la cosa no funciona por la pandemia dilo y todos lo entenderemos pero esque ni dicen, ni responden ni nada, es una verguenza, me he cansado de defenderlos.

Sino vas de cara con quienes han confiado en ti no me quiero imaginar como será con el resto. De feria en feria vendido ¿qué?, en vez de quedate currando en el dispostivo,poniendo excusas de que si las fábricas en chica(fábricas que ya están abiertas desde hace semanas y aquí no vemos nada)

Devolved el dinero a la gente , no mereceis ni un minuto de nuestro tiempo.


Yo hace 1 mes y medio que les pedi la devolución del dinero y me pidieron los datos de mi cuenta bancaria y todo y aquí estoy esperando [carcajad]
Mas vale que demos el dinero por perdido, yo ya lo he hecho.


No, ya se hablò en otro foro de las actuaciones dentro de la legalidad a tomar en el caso de que no se cumplan los términos acordados . Pero vamos si este año no cumplen me consta que hay usuarios dispuestos a dar ese paso legal.

Yo soy más partidario de que hablen y sean sinceros pero esque no hablan, ni responden ni nada. Entonces es normal la frustraciòn. Lo que es cierto esque lo que deben hacer es ir de cara, responder a las preguntas que se les hagan, que nadie les pide más.

Yo repito que creo que su honestidad aunque ya no pueda creer en ellos. Si vienen y dicen ''oye mira esto me ha superado, lo siento, tener vuestro dinero...'', yo les aplaudiré porque de cara puedes ir a cualquier lado.
MarcosHappy escribió:Yo repito que creo que su honestidad aunque ya no pueda creer en ellos. Si vienen y dicen ''oye mira esto me ha superado, lo siento, tener vuestro dinero...'', yo les aplaudiré porque de cara puedes ir a cualquier lado.

Dudo que tengan el dinero para hacer tal cosa.
25sycomore escribió:
MarcosHappy escribió:Yo repito que creo que su honestidad aunque ya no pueda creer en ellos. Si vienen y dicen ''oye mira esto me ha superado, lo siento, tener vuestro dinero...'', yo les aplaudiré porque de cara puedes ir a cualquier lado.

Dudo que tengan el dinero para hacer tal cosa.


Dudo que lo tengan para cualquier cosa ahora mismo...
que lastima todo esto, espero que finalmente la gente se lleve una grata sorpresa y salga la consola o les devuelvan su dinero.
van a tener razon los que decian que habian empezado con un proyecto demasiado ambicioso.

en fin

saludos
Si no dan señales de vida para nada sera porque la pasta a desaparecido igual que ellos, no hay nada que devolver. Lo que no se es si su pequeña empresa si era una sociedad limitada y se dan en quiebra creo que no tienen que devolver nada, no estoy seguro.
ricardoyemorter escribió:Si no dan señales de vida para nada sera porque la pasta a desaparecido igual que ellos, no hay nada que devolver. Lo que no se es si su pequeña empresa si era una sociedad limitada y se dan en quiebra creo que no tienen que devolver nada, no estoy seguro.

Pues una razon mas para no comprar y adelantar dinero y mas en tiempos de crisis que vuelven otra vez.
jotresjul escribió:
ricardoyemorter escribió:Si no dan señales de vida para nada sera porque la pasta a desaparecido igual que ellos, no hay nada que devolver. Lo que no se es si su pequeña empresa si era una sociedad limitada y se dan en quiebra creo que no tienen que devolver nada, no estoy seguro.

Pues una razon mas para no comprar y adelantar dinero y mas en tiempos de crisis que vuelven otra vez.


A ver que culpa tendremos nosotros de esto... La gente honrradamente les diò su dinero, confiò en ellos... No creo que la buena fe sea criticable, en todo caso serán ellos los que no han sabido hacer las cosas. Yo he sido honrrado y como yo miles de personas, eso no se puede criticar, ni tengo culpa de que la confianza que puso gente como yo en ellos no haya sido hasta el momento recíproca.
Si a los que habeis puesto pasta no os escriben diciendo como esta la situacion por wl tema del virus o lo que sea, si pasan las semanas y no hacen avances ni publican lo que estan haciendo y es mas, no dan señales de vida en semanas es para pensar que este proyecto que empezo hace ya unos cuantos años esta acabado.

Ahora con la GPD max y la Win 3 que le queda poco para salir ya no creo que llegue a salir este proyecto adelante, es que la realidad por mucho que duela nunca llego a ser mas que un proyecto, no han terminado al 100% ninguna unidad, mucho menos empezar a producir las unidades que enviaran, si tienen problemas con ciertas piezas de la consola o de ventilacion, por eso no a pasado de proyecto, quiza algun dia alguien les coja el testigo y la termine y la saque a la venta.
Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.

Si para esa fecha no han respondido hay usuarios que se están asesorando legalmente, y podemos al menos hasta el 15 de junio ir preparando de manera preventiva una estrategia legal para poder iniciar las acciones precedentes. Pero sin ponerse nerviosos, dándoles tiempo por respeto a ellos en esta difícil situaciòn.
MarcosHappy escribió:Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.

Si para esa fecha no han respondido hay usuarios que se están asesorando legalmente, y podemos al menos hasta el 15 de junio ir preparando de manera preventiva una estrategia legal para poder iniciar las acciones precedentes. Pero sin ponerse nerviosos, dándoles tiempo por respeto a ellos en esta difícil situaciòn.

La situación difícil no sólo la tienen ellos, también quienes les han puesto la pasta. Y puede que peor.
Y qué más falta de respeto que meses y meses pasando olímpicamente de SUS clientes... unos auténticos SINVERGÜENZAS
MarcosHappy escribió:Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.

Si para esa fecha no han respondido hay usuarios que se están asesorando legalmente, y podemos al menos hasta el 15 de junio ir preparando de manera preventiva una estrategia legal para poder iniciar las acciones precedentes. Pero sin ponerse nerviosos, dándoles tiempo por respeto a ellos en esta difícil situaciòn.

Pues yo no confío en su buena fe. Solicité la devolución del dinero hace 3 meses, exactamente el día 19 de febrero, un mes antes de que explorara la situación actual y empezara el confinamiento, y aún no me han devuelto la pasta. Y ahora sí que me haría falta. Así que yo de estos caraduras no me fío un pelo.

Si alguno del equipo de Smach Z lee este foro... ¡DEVOLVED EL DINERO YA!
Yo me he leido ayer las 66 paginas del hilo y la verdad, todo este tema ha sido como una montaña rusa de sensaciones.

Tengo la sensación de que @Nintiendo1 los caló desde el principio, si revisais sus post y todas sus dudas, está más que claro que tenía razón. En 2015 y en 2020.

Yo creo que ahora es momento de ir recopilando frases y post épicos para sacarle algo de humor al tema al menos, porque hay algunos dignos de un sketch.

@SMACHZ 20 noviembre 2015

"WINNERS DON’T PLAY ON SMARTPHONES. A NEW HANDHELD GENERATION RISES! ;)"
Atzarian escribió:Yo me he leido ayer las 66 paginas del hilo y la verdad, todo este tema ha sido como una montaña rusa de sensaciones.

Tengo la sensación de que @Nintiendo1 los caló desde el principio, si revisais sus post y todas sus dudas, está más que claro que tenía razón. En 2015 y en 2020.

Yo creo que ahora es momento de ir recopilando frases y post épicos para sacarle algo de humor al tema al menos, porque hay algunos dignos de un sketch.

@SMACHZ 20 noviembre 2015

"WINNERS DON’T PLAY ON SMARTPHONES. A NEW HANDHELD GENERATION RISES! ;)"


Yo tb lo dije hace algunos años... no os fiéis de estos que son españoles...( como yo ) y somos muy pícaros.
Atzarian escribió:Yo me he leido ayer las 66 paginas del hilo y la verdad, todo este tema ha sido como una montaña rusa de sensaciones.

Tengo la sensación de que @Nintiendo1 los caló desde el principio, si revisais sus post y todas sus dudas, está más que claro que tenía razón. En 2015 y en 2020.

Yo creo que ahora es momento de ir recopilando frases y post épicos para sacarle algo de humor al tema al menos, porque hay algunos dignos de un sketch.

@SMACHZ 20 noviembre 2015

"WINNERS DON’T PLAY ON SMARTPHONES. A NEW HANDHELD GENERATION RISES! ;)"



Hombre, por respeto a los backers que han invertido su dinero en el proyecto, creo que lo mejor es no chotearse de la situación, más que nada porque nos puede pasar a cualquiera, así es el mundo de Internet. Bien es cierto que los tipos son una panda de impresentables y que esto huele cada vez peor, (alguien dijo HeroQuest?¿) pero de ahí a hacer leña del árbol caído, pienso yo que no.

Lo que sí deberían hacer ya los backers es ir solicitando asistencia legal e intentar organizarse porque si el proyecto no salió adelante antes de que la pandemia volara todo por los aires. Ahora ya tienen la excusa definitiva para salir pitando con la pasta sin responder ante sus clientes y promesas incumplidas.

Os transcribo una pregunta que les hice allá por la friolera de 2016 en su cuenta de Facebook, (4 años ya. que se dice pronto):

"Hola, os escribo para solicitar información acerca de la fecha/disponibilidad de lanzamiento del producto. Estoy muy interesado y me gustaría adquirir el modelo Pro. Gracias de antemano. Un saludo"

Respuesta de ellos a FECHA de: 26/10/16 22:10

"Hola Charles! Al estar todavía en funcionamiento el KS, no podemos especificar una fecha concreta, ya que en gran parte depende del apoyo que recibamos. A bote pronto, nos interesa que esté disponible durante estas mismas fechas el año que viene. Los que nos apoyen en KS recibirán uno o dos meses antes el producto, y entonces saldrá al mercado. Gracias por tu interés!"



Hablamos a fecha de 2016, cuatro años en el mundo de la informática son un mundo: mi impresión es que nunca tuvieron un proyecto sólido, fiable y serio con una fecha real de salida. Se limitaron a ir tanteando el mercado del Kickstarter e improvisando sobre la marcha, visitando ferias con el producto apenas empezado, con el fallido reclamo de los controles ápticos, abandonado ya por la propia Steam.

Lo peor es el daño irreparable que han hecho a la credibilidad de la industria española de la informática y por supuesto a los kickstarters: desde lo del HeroQuest y ahora ésto, en cuanto leo en la prensa digital el inicio de una campaña de kickstarter, salgo corriendo como alma que lleva el diablo.
oso^Yonki escribió:Yo tb lo dije hace algunos años... no os fiéis de estos que son españoles...( como yo ) y somos muy pícaros.


No serán de valencia no?
Sangreyfuego escribió:
oso^Yonki escribió:Yo tb lo dije hace algunos años... no os fiéis de estos que son españoles...( como yo ) y somos muy pícaros.


No serán de valencia no?


O políticos.
Atzarian escribió:Yo me he leido ayer las 66 paginas del hilo y la verdad, todo este tema ha sido como una montaña rusa de sensaciones.

Tengo la sensación de que @Nintiendo1 los caló desde el principio, si revisais sus post y todas sus dudas, está más que claro que tenía razón. En 2015 y en 2020.

Yo creo que ahora es momento de ir recopilando frases y post épicos para sacarle algo de humor al tema al menos, porque hay algunos dignos de un sketch.

@SMACHZ 20 noviembre 2015

"WINNERS DON’T PLAY ON SMARTPHONES. A NEW HANDHELD GENERATION RISES! ;)"


Lo que no tengo claro si lo han hecho así a conciencia para sacar dinero o por ignorancia, pero desde el principio se veía muchas lagunas al proyecto desde el punto de vista de gestión.
Nintiendo1 escribió:
Lo que no tengo claro si lo han hecho así a conciencia para sacar dinero o por ignorancia, pero desde el principio se veía muchas lagunas al proyecto desde el punto de vista de gestión.


Yo creo que en el fondo su objetivo era sacar una máquina tangible. Su idea era la siguiente: presentamos un proyecto en KS con nuestra idea, que la peña ponga pasta y ya desarrollamos todo nosotros luego (cosa que tu mencionas en varios de tus post al principio del hilo, y parece ser que han sido totalmente acertados) Al final se han visto en un lio de proporciones bíblicas del que no se si podrán salir.

Por otra parte: todo el tema de NDA, que si actualizaciones privadas, que si foro para los "barkers" [qmparto] olían un poco raro; si se analiza friamente, ¿que empresa no quiere, aunque sea con el boca a boca, publicitar su producto, sus avances, para conseguir mas ventas de cara al futuro? Estos de Smach parece que no querian eso, como si fuera todo un club para los backers. Cualquier inversor serio sabe (como los que supuestamente dicen que tienen detras) que esa lógica no tiene ni pies ni cabeza.

@Tearain la colección de post y comentarios que digo no es para hacer burla ni nada parecido, todo lo contrario, se han soltado autenticas burradas, tanto de defensores como haters, que merecen ser recuperados en un hilo mítico para leerlo a toro pasado.

Aunque la cosa pinta complicada, yo aun deseo que la consola aparezca, y que los backers y el público general puedan disfrutar de ella. Mas o menos potente, con mas o menos errores, pero seguro que saldrá algo disfrutable, y en el peor de los casos, una rareza dentro de unos años.
Atzarian escribió:
Nintiendo1 escribió:
Lo que no tengo claro si lo han hecho así a conciencia para sacar dinero o por ignorancia, pero desde el principio se veía muchas lagunas al proyecto desde el punto de vista de gestión.


Yo creo que en el fondo su objetivo era sacar una máquina tangible. Su idea era la siguiente: presentamos un proyecto en KS con nuestra idea, que la peña ponga pasta y ya desarrollamos todo nosotros luego (cosa que tu mencionas en varios de tus post al principio del hilo, y parece ser que han sido totalmente acertados) Al final se han visto en un lio de proporciones bíblicas del que no se si podrán salir.

Por otra parte: todo el tema de NDA, que si actualizaciones privadas, que si foro para los "barkers" [qmparto] olían un poco raro; si se analiza friamente, ¿que empresa no quiere, aunque sea con el boca a boca, publicitar su producto, sus avances, para conseguir mas ventas de cara al futuro? Estos de Smach parece que no querian eso, como si fuera todo un club para los backers. Cualquier inversor serio sabe (como los que supuestamente dicen que tienen detras) que esa lógica no tiene ni pies ni cabeza.

@Tearain la colección de post y comentarios que digo no es para hacer burla ni nada parecido, todo lo contrario, se han soltado autenticas burradas, tanto de defensores como haters, que merecen ser recuperados en un hilo mítico para leerlo a toro pasado.

Aunque la cosa pinta complicada, yo aun deseo que la consola aparezca, y que los backers y el público general puedan disfrutar de ella. Mas o menos potente, con mas o menos errores, pero seguro que saldrá algo disfrutable, y en el peor de los casos, una rareza dentro de unos años.



Ok, sorry por el malentendido.

Ojalá sea así y se materialice de alguna forma: por el bien de los backers y de la, (escasa) industria de este país.
rubikek99 escribió:
MarcosHappy escribió:Todo el mundo ya pidiendo que le devuelvan el dinero. Yo me esperaría, no sabemos la situaciòn que tienen porque no responden a nadie. Yo repito antes que ponerse nerviosos(y lo sé hay gente pasándola muy mal que ese dinero lo necesita ) es mejor esperar al menos hasta el 31 de mayo.Creo que es lo más lògico porque repito yo confío en su buena fe, y sino responden será porque honrradamente no pueden responder.

Si para esa fecha no han respondido hay usuarios que se están asesorando legalmente, y podemos al menos hasta el 15 de junio ir preparando de manera preventiva una estrategia legal para poder iniciar las acciones precedentes. Pero sin ponerse nerviosos, dándoles tiempo por respeto a ellos en esta difícil situaciòn.

Pues yo no confío en su buena fe. Solicité la devolución del dinero hace 3 meses, exactamente el día 19 de febrero, un mes antes de que explorara la situación actual y empezara el confinamiento, y aún no me han devuelto la pasta. Y ahora sí que me haría falta. Así que yo de estos caraduras no me fío un pelo.

Si alguno del equipo de Smach Z lee este foro... ¡DEVOLVED EL DINERO YA!


Entiendo perfectamente tu enfado. En lo que no habéis caído ninguno esque si esto se llega a materializarse cuando manden el producto, como esté lleno de errores se puede liar una de cuidado , de enfados generalizados tras tantos años y no lo neguemos poca confianza inspiran.

Iba a decir que espero que hayan pensado en ello,pero viendo lo mal que están haciendo las cosas miedo me da. Muchos hemos confiado en ellos y todo ha sido decepciòn tras decepciòn, ojalá aunque sòlo sea por una vez hayan realizado las cosas bien.
Pues ahora que comentas eso de que puedan mandar las unidades que no funcionen bien yo casi que preferiría que devolvieran el dinero a los backers y con ese dinero ya cada uno que haga lo que quiera, guardarlo por la crisis o el que pueda comprarse la GPD Win Max.
ricardoyemorter escribió:Pues ahora que comentas eso de que puedan mandar las unidades que no funcionen bien yo casi que preferiría que devolvieran el dinero a los backers y con ese dinero ya cada uno que haga lo que quiera, guardarlo por la crisis o el que pueda comprarse la GPD Win Max.



El problema es que no tienen el dinero ni de coña.
Piensa que, en el peor de los casos, al modelo de 799€ le ganen unos miseros 50€ (descontando IVA) y ya considerando el peor de los escenarios posibles... aun asi tendrian que entregar 1000 unidades de la consola (del KS) por 199 y 349 euros; estamos hablando de que como minimo tendrian que entregar 1000 unidades pringando pasta de su bolsillo o de los inversores. Y estamos hablando de 300-400€ por cada unidad, unos 300-400.000€ en total, echando cuentas a ojo. Y ese dinero tendria que salir de inversores privados o de las subvenciones, porque con el dinero que recaudaron del KS no les llega ni de coña para pagar las unidades finales.

Al final ni consolas ni dinero, ya lo vereis.

¿Que han desarrollado algo tangible? Si
¿Que va a llegar al mercado? Nope
¿Y como tiene sentido esto? Pues tiene, su objetivo ha sido pillar subvenciones, pre-compras y reservas. Y para eso necesitaban algun avance, algo tangible o que diera el pego. Aunque hayan desarrollado la consola, se ahorran infinidad de costes no entregando ni una sola unidad, dinero que fue directo para sus bolsillos.

Por eso han estado pululando por todas las ferias, mandando notitas de prensa cada ciertos meses, y metiendo la pre-compra (y la reserva) en la web, para intentar pillar al mayor numero de incautos posibles. Es muy duro, pero es asi, su estrategia ss ve a kilometros. De hecho, lo de la reserva a 10 euros es el mayor sinsentido sacacuartos, y su ultimo recurso para recaudar dinero de los creyentes en el proyecto.

A los que habeis puesto pasta, yo os digo lo que antes, que ojala os entreguen la consola o el dinero. Pero las cuentas no me salen...
ricardoyemorter escribió:Pues ahora que comentas eso de que puedan mandar las unidades que no funcionen bien yo casi que preferiría que devolvieran el dinero a los backers y con ese dinero ya cada uno que haga lo que quiera, guardarlo por la crisis o el que pueda comprarse la GPD Win Max.



Sino recuerdo mal(y que alguien me corrija si estoy equivocado) un moderador de aquí les advirtiò que la disipaciòn no era la correcta con los consiguientes problemas que ello tendría. Es decir de ser cierto tiempo habrán tenido para corregirlos.

Ya sería el acabose que tras tanto retraso y habiéndoselo puesto en su conocimiento la máquina tenga problemas en la disipaciòn . Claro que esperemos que si eso pasa no sean como los de dell y sus alienwere que si a un usuario se le pone la gráfica a 100 grados recién sacado de la caja te dicen que esas temperaturas son aceptables y que no te lo reparan.
El dia 21 de agosto de este año les caduca el dominio de smachz.com

¿Renovarán?
Atzarian escribió:El dia 21 de agosto de este año les caduca el dominio de smachz.com

¿Renovarán?

Un dominio vale 10-15€ anual. No se van a arriesgar a perder el dominio y que otros lo compren para poner: "Somos unos estafadores que hemos robado y nos hemos reido de quienes han confiado en nosotros".
Saturos93 escribió:Resumen:

Imagen


Al menos los creadores de la PGS han dado señales de vida recientes en su post de Facebook
Atzarian escribió:El dia 21 de agosto de este año les caduca el dominio de smachz.com

¿Renovarán?


Con el dinero de los Backer tiene para pagar un dominio varias generaciones y seguro que ni esas fechas estara a la venta al publico...

Antes lo comprara otra empresa o ni eso.
Yo ahora mismo ya no se qué decir. Siempre he defendido su honrradez y estaba convencido de que cuando todo se normalizase un poco darían la cara. Pero a día de hoy me es imposible saber por dónde tirar.

Ahora mismo no se qué están haciendo. Si están trabajando no estaría de más que lo confirmaran. Si están devolviendo el dinero más de lo mismo.

Lo que me duele esque yo he confiado en ellos, realmente creía en su proyecto, en su palabra. Pensaba que cuando iban a ferias era porque tenían un producto muy cerca de hacerse realidad. Los veía en la prensa y pensaba, "buenos unos señores que van a vender su producto en un periódico no van a ir sin tenerlo practicamente acabado" .

Pero ahora mismo me siento impotente. Hablas con otros usuarios y ya te ponen la cabeza... Les defiendes, les defiendes y ellos nunca dan la cara, crees en su honrradez, y ellos no dan la cara. ¿No creen que aunque sólo sea por gente como yo merecemos que se dignaran aunque sólo sea a una simple frase?

En fin...
MarcosHappy escribió:Yo ahora mismo ya no se qué decir. Siempre he defendido su honrradez y estaba convencido de que cuando todo se normalizase un poco darían la cara. Pero a día de hoy me es imposible saber por dónde tirar.

Ahora mismo no se qué están haciendo. Si están trabajando no estaría de más que lo confirmaran. Si están devolviendo el dinero más de lo mismo.

Lo que me duele esque yo he confiado en ellos, realmente creía en su proyecto, en su palabra. Pensaba que cuando iban a ferias era porque tenían un producto muy cerca de hacerse realidad. Los veía en la prensa y pensaba, "buenos unos señores que van a vender su producto en un periódico no van a ir sin tenerlo practicamente acabado" .

Pero ahora mismo me siento impotente. Hablas con otros usuarios y ya te ponen la cabeza... Les defiendes, les defiendes y ellos nunca dan la cara, crees en su honrradez, y ellos no dan la cara. ¿No creen que aunque sólo sea por gente como yo merecemos que se dignaran aunque sólo sea a una simple frase?

En fin...


Solo por el hecho de que les habeis pagado deberian dar la cara, ellos recibieron un dinero hace muuuucho tiempo y su obligacion es dar la cara, enseñar aunque sea una maldita unidad terminada y decir " Esto es la Smach Z".

No tienen ni eso, ni una maldita unidad 100% terminada despues de tantos años, no tienen la poca vergüenza de dar la cara donde sea a defender su proyecto y a la gente que a puesto su pasta en su proyecto. Ellos conocen este foro y han leido todo lo que se pone aqui, no escriben a sus clientes que YA HAN PAGADO y no se sabe nada de ellos. Esto huele a que llego un momento del proyecto donde se dieron cuenta que esto les venia muy grande cogieron la pasta que quedaba y han desaparecido. Esta es la realidad que se esta viendo.
No han desaparecido, no dan la cara porque se lo pueden permitir.

¿ Habéis probado a buscar el nombre de la empresa y si tienen una oficina, centro de trabajo, sede física ?

Tiene que venir en internet quién está a cargo de la empresa, la web, direcciones físicas, igual en persona os atienden mejor.

Suerte
Yo lo e probado y sale una pagina de empresas que te pone bastantes cosas, que esta en Palma, la direccion, cuando se creo (pone que en 2015) que tiene un administrador unico (seguramente la direccion es la de el porque es una calle y un 5° piso la direccion.

Esta puesta Smach Team como una empresa de holding.

Su objeto social pone esto, copio y pego:

1. Construcción, instalaciones y mantenimiento. 2. Comercio al por mayor y al por menor. Distribución comercial. Importación y exportación. 3. Actividades inmobiliarias. 4. Actividades profesionales, que no puedan considerarse incluidas en el ámbito de aplicación de la Ley 2/2007, de 15 de Marzo, .

Se encuentra enseguida en internet poniendo en google "Smach Team", pero si alguien quiere por privado le paso la direccion de la pagina por si no puedo ponerla aqui aunque no deberia pasar nada porque es publico y cualquiera puede verla en internet.

Si los que habeis puesto pasta buscarais un abogado hasta puede consultar si esa empresa esta en bancarrota. Y como sale la direccion del administrador se podria contactar con el (si es que sigue alli)

Edito:

En la pagina donde pone cuando se creo esta empresa Smach Team S.L pone esta direccion:

A, Carrer Nuredduna, 10, 5, 07006 Palma, Illes Balears

Si buscas esa direccion pone que esa empresa ahi, ese local esta cerrado PERMANENTEMENTE.

Mala espina me da esto, alguien que viva cerca podria ir ahi a comprobar. Tambien sale la direccion del administrador pero esa no la pondre aqui por si acaso.

Para los que puedan pensar que esta Smach Team no es la de la consola, mala suerte, en la descripcion pone justamente el anuncio de 2015 de la consola SmachZ tatatata..........y que en 2016 hicieron kickstarter para recaudar 250.000 euros........la historia que conocemos, vamos que son ellos.

Buscando un poco se encuentran cosicas y eso que tampoco busque mucho pero lo poco que sale es que el local que tenian ahi esta cerrado definitivo.

Edito 2:

Buscando un poco mas e visto que Smach Team S.L cerro y ahora con domicilio en Toledo han creado "Smach Inversion S.L", buscad por ese nombre......
Jur...

Ya hace bastante tiempo que en el hilo hemos puesto información (y avisando) sobre lo que realmente era Smach Z y quién estaba realmente detrás.


hilo_smach-z_2115320_s3000#p1748512311

hilo_smach-z_2115320_s3000#p1748483419

Los informes anuales de la empresa, que algunas web ponen en parte de manera pública, se pueden conseguir online pagando una pequeña cantidad.

Un saludo.
esto cada vez huele más a timo/estafa :(
Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.

@jesusgandalf necesito hablar contigo.
MarcosHappy escribió:Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.

@jesusgandalf necesito hablar contigo.


Una cosa seria complentamente evidente, pero si parece que no hubo esa intencion cambia el asunto ante la posible reclamacion judicial.

Esperemos que esto acabe medianamente bien para toda la gente que apoyo este proyecto.
MarcosHappy escribió: Que alguien me explique de qué va todo esto.


Va de que el proyecto se les ha quedado muy grande en comparación a lo que tenían previsto. Sobre el papel la cosa parece fácil, pero la realidad es bien distinta...

Saludos!? [beer]
MarcosHappy escribió:Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.

@jesusgandalf necesito hablar contigo.


Yo pienso que son 2 posibles situaciones.

La primera es pensar que iban de buena fe, crearon la empresa Smach Team S.L, hicieron el kickstarter y poco a poco esto se le vino encima y ahora ya han tirado la toalla. Lo que no pone es que han cambiado el nombre a la empresa o han dado de baja una y de alta la otra o en quiebra Smach Team y de alta Smach Inversion.........

La segunda opcion es que fuera premeditado. Ellos no podian hacer a su nombre el kickstarter como persona fisica, porque todas las deudas que vayan acumulando, el dinero del kickstarter.....todo lo tendrian que afrontar ellos con su patrimonio.
Por eso crearon una S.L. la Smach Team S.L que es una empresa, pusieron segun esa pagina 3600 euros (el minimo es 3000 para crear una S.L) y Smach Team S.L es la que hace el kickstarter y la que acumula todas las deudas y obligaciones. Cuando esto les viene grande simplemente declaran en quiebra la empresa y la deuda no pasa a los que crearon la empresa, no tienen que responder con su patrimonio. Ahora viene lo que decis, porque han estado 4 años paseandose por ferias y han llegado a hacer algun modelo casi funcional?

Porque asi demuestran que algo hicieron y les salio mal y a quebrado la empresa. Si tu haces el kickstarter y cuando tienes la pasta cierras el churinguito y te vas obviamente es una estafa y los van a pillar pero asi no, han llegado a tener un local donde supuestamente han trabajado.

Lo cierto es que el local de Palma de mallorca esta cerrado y han abierto otra empresa llamada Smach Inversion y esta ubicada en Illescas (Toledo).......habra que buscar si dieron en quiebra Smach Team S.L el dinero esta perdido y poco se puede hacer. Y buscar a que se dedica Smach Inversion S.L

Edito:

El año pasado entre septiembre y octubre estaban buscando trabajadores para la empresa y tienen una nave pequeña en el poligono ( supongo que alquilada).

Algo se movieron pero ahora mismo no se sabe nada. Tendreis que esperar a que digan algo o directamente juntaros los ue pagasteis y consultar a un abogado, vosotros decidis.

Otra cosa, si alguien de los que pagasteis vivis cerca de Illescas podeis probar a ir al poligono de alli a su nave a ver quien hay por alli y que os cuentan.
3558 respuestas