MarcosHappy escribió:En serio que raro todo. Muchísima gente pidiendo el reembolso y ellos como si nada, no responden a ninguna peticiòn aunque creo en su defensa que los reembolsos los están tramitando.
Algo tiene que haber ocurrido, no es normal esto.
Jesugandalf escribió:MarcosHappy escribió:En serio que raro todo. Muchísima gente pidiendo el reembolso y ellos como si nada, no responden a ninguna peticiòn aunque creo en su defensa que los reembolsos los están tramitando.
Algo tiene que haber ocurrido, no es normal esto.
Ya hay bastantes mecenas que han recibido su dinero de vuelta, esto no se les puede negar. Muchos proyectos similares se largan y se llevan la pasta, pero estos parece que no lo han hecho.
LordRastan escribió:a los backers: ¿se sabe algo que no esté bajo nda?
estamos ya en marzo...
MarcosHappy escribió:
Que dna ni que peces si está todo contado:
-Muchos usuarios pidieron que ls mandaran la smach con el defecto físico de la carcasa por el cual según ellos no la mandaban ya. Pero como no al parecer se han negado(el por qué sòlo lo saben ellos). Esto se dijo aquí y en foros como reddit
-Las fábricas chinas siguen cerradas al parecer con lo cual no puede haber produciòn(Aún así otros proyectos de kicstarter han movido su produciòn, estos no)
-Según dicen varios usuarios están aceptando devoluciones de dinero(se dijo en reddit , aquí y otros foros) pero no devolverán el dinero hasta que no se entregue la primera unidad. Es decir no te devuelven el dinero hasta que ellos no manden la primera unidad, parece una broma lo sé y quiero pensar que es así.
-A día de hoy no hay fecha de entrega
-En el foro no responden a nadie, literal, pasan olímpicamente de responder,aún así por email según dicen suelen responder
-Siguen dejando reservar la máquina(esto ya...)
Y no hay nada más porque esto es algo de conocimiento público, fuera de ello no hay nada, ni dna ni nada más allá de alguna foto que respetando ese absurdo dna no voy a publicar
Apolonius escribió:@Jesugandalf No les pidas que pregunten directamente a los afectados/backers/equipo que les da una embolia, es más fácil repetir cosas como loros.
SIRDRAK escribió:Aunque parte de lo que dice el compañero es cierto, en lo respecta a las devoluciones no está en lo cierto. Quizás esto venga de que en los correos que mandan a los que solicitan la devolución les comentan que las devoluciones se comenzarían a hacer porque ya estaba cerca la fecha de salida de las consolas, pero lo cierto es que están devolviendo el dinero sin problemas a todo el que se lo solicita. Ya eso supone una gran diferencia con, por ejemplo, el Dioniquest nisesabe Aniversario, que se negaban a hacer los reembolsos siempre aduciendo que la salida del producto estaba ya cercana (desde 2015).
En mi opinión, sospecho que, a parte de los problemas de producción por el famoso Covid-19, han encontrado algún problema en la producción que no quieren comentar (apuesto a que algo relacionado con el software, porque es de lo que menos hablan). Según parece, se comentó en el Discord que están valorando hacer un comunicado sobre como está reaccionando la comunidad a lo que comentaron en la última actualización y los problemas (aunque esto lo dijeron hace una semana), pero lo cierto es que no están dando señales de vida y deberían decir algo YA.
Jesugandalf escribió:Están devolviendo pasta a algunos usuarios que pidieron devolución. Esos usuarios ya tienen la pasta en su cuenta bancaria, han enseñado capturas con las transferencias.
No entiendo a los que estáis todo el día con que es un scam. Vale que no son los tipos más talentosos del mundo haciendo consolas, pero es que si quisieran haber timado a los mecenas no entiendo qué hacen a estas alturas de la película, tres años después de la primera fecha de entrega, devolviendo dinero a los que se lo piden en contra de su propia política de no devolver hasta que no estén listas las consolas en vez de haberse largado y habérselo pulido todo en mojitos.

LordRastan escribió:te he entendido bien? aceptan devolver la pasta pero no la devuelven?
esto cada vez pinta peor.... al final o por una cosa o la otra sera scam
Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...
MarcosHappy escribió:A ver tampoco nos pongamos así, es verdad que ellos están lejos de ser serios pero hay una situación excepcional y a nadie le hace gracia un Erte así que no creo que sea algo como para criticarlos,lo estarán pasando mal como el resto y hay que comprenderlo.
Ahora lo que me hace gracia es lo de los reembolsos cuando según muchos usuarios no hay reembolso hasta que la máquina salga... Pero bueno quizá sea error mio. De todas formas no os preocupeis yo confio enque acabarán el proyecto y sino hay medios dentro de la legalidad que nos amparan para recuperar el dinero .
De todas formas ya digo es una situación excepcional y en estos momentos toda mi comprensión para ellos, que esto pase cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas normales y sobretodo que se recupere el mayor número posible de personas infectadas.
Jesugandalf escribió:Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.
La prioridad ahora mismo es la salud general. Luego, el trabajo de las muchas personas que pueden perderlo después de lo que está pasando.
Absolutamente todo lo demás ahora es secundario.
Er_Garry escribió:Jesugandalf escribió:Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.
La prioridad ahora mismo es la salud general. Luego, el trabajo de las muchas personas que pueden perderlo después de lo que está pasando.
Obviamente la salud es lo prioritario, pero en según que sectores y empleos es perfectamente factible el teletrabajo.
Que tengan la producción parada es obvio, pero eso no impide que la gente que se dedica a la programación tenga que parar, ya que siempre que tengan un PC y una unidad de debug, se puede seguir trabajando.
Obviamente esto lo digo desconociendo los datos del ERTE, que es posible que sí hayan mantenido al departamento de SW/FW.
Salu2
MarcosHappy escribió:Er_Garry escribió:Jesugandalf escribió:Menos mal que hay gente que piensa con la cabeza. Un aplauso, @MarcosHappy.
Obviamente la salud es lo prioritario, pero en según que sectores y empleos es perfectamente factible el teletrabajo.
Que tengan la producción parada es obvio, pero eso no impide que la gente que se dedica a la programación tenga que parar, ya que siempre que tengan un PC y una unidad de debug, se puede seguir trabajando.
Obviamente esto lo digo desconociendo los datos del ERTE, que es posible que sí hayan mantenido al departamento de SW/FW.
Salu2
A ver que el problema esque esta gente tiene toda la buena fe y es muy respetable pero estáis con las esperanzas de que salga ya y a día de hoy ya no pueden ni mostrar un prototipo. Es un proyecto que acabará seguro en un producto físico pero será cuando una gran compañía lo compre y lo ponga en manos de gente que además de tener fuena fe sepa muy bien lo que hace.
Ahora mismo olvidaros de esto, ojalá se acaba esta crisis, que se recuperen todos lo que están en hospitales y tras eso pues entre todos se puede hablar con ellos y plantearles diversas alternativas pero sobretodo pedirles sinceridad y por descontado también entender el punto de vista que ofrezcan.
Ahora lo más importante esque estemos todos bien.Pero repito hay vías dentro de la legalidad para recuperar el dinero y aún así creo que ellos en su finalidad son puramente honrrados . Pero tras esto habrá que pedirles un plus de sinceridad que no dudo que tendrán.
SIRDRAK escribió:Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...
Veremos a dónde lleva esto
Tearain escribió:SIRDRAK escribió:Apolonius escribió:Madre mía, están de ERTE...
Pues llevará a suspensión de pagos, gente a la calle y backers sin pasta ni producto prometido.
Excusa o no, la situación está servida en bandeja de plata... Es lo que tienen más de 4 años de proyecto fallido vendiendo humo.
Después de lo del HeroQuest y ahora ésto, cada vez que veo una anucio de Kickstarter, pienso en todo lo peor...
MarcosHappy escribió:Tearain escribió:SIRDRAK escribió:
Pues llevará a suspensión de pagos, gente a la calle y backers sin pasta ni producto prometido.
Excusa o no, la situación está servida en bandeja de plata... Es lo que tienen más de 4 años de proyecto fallido vendiendo humo.
Después de lo del HeroQuest y ahora ésto, cada vez que veo una anucio de Kickstarter, pienso en todo lo peor...
Quiero pensar en su buena fe pero la verdad esque cada día cuesta más. Vamos a darles tiempo, la situaciòn es compleja y por eso es necesario un poco de comprensiòn. Vamos a esperar a Mayo.
Hoy hablé con otro patrocinador y creo que ahora mismo ponerse nerviosos no vale. No creo que vaya a una suspensiòn de pagos sinceramente. Si en mayo la cosa no se ha puesto en marcha y difiere hacia los supuestos que algunos comentáis ya vemos lo que hacer dentro de la legalidad pero ahora mismo no tiene sentido .
Debemos confiar en su honrradez y tener un margen de comprensiòn . Aunque cueste por todo lo acontecido anteriormente el momento exige ese margen en mi opiniòn.
Tarmicle Momo escribió:voy a esperar a una GPD Win Max o 3, Smach Z ni debió ser anunciado, se verá peor que Coleco Chameleon