Smach Z

MarcosHappy escribió:Pero entonces con todo esto que estais poniendo, qué sentido tiene buscar inversores(existen???); o ir a ferias; o vender su producto en prensa; o pedir los datos para hacer las devoluciones de dinero;o tirarse 4 años mareando la perdiz; o poner una página donde la gente pueda hacer el pre order; o que se pudieran hacer actulizaciones pagándolas.... Que alguien me explique de qué va todo esto.

@jesusgandalf necesito hablar contigo.



Pues tiene el sentido de ir pillando inversores, ayudas publicas, incautos que paguen los preorders... ese es el sentido de todo. Ir mostrando lo justo (o con prototipos dudosos) para ver si pueden ir rascando algo mas de dinero de todo aquel que confie en el proyecto.

PD: acabo de mirar en google maps la direccion que tienen en Illescas y... en la calle en la que estan hay como 5-6 naves industriales y solo hay dos naves rotuladas, una empresa de camaras hiperbáricas y la otra es Applus. El resto de naves parecen cerradas, de hecho una de ellas no tiene ni contador de la luz...

https://maps.app.goo.gl/wC2YWpohSuUMBxpn7

Esa es la direccion fiscal que tienen, por si quereis investigar. Pinta no tiene de que en alguna de ellas curren 40 trabajadores como decian en las notas de prensa... [qmparto]
Pero esa que pones es la calle romanos, en la furgoneta que sale aparcada que es de ahi pone esa direccion y al principio de la calle hay un letrero que pone calle romanos.

La direccion de la nave es esta:

Calle Puente Viesgo (km 33. pol ind cl 8), NAVE 6, Illescas, 45200 , Toledo

La calle puente Viesgo es otro desierto.

Esto huele a tufo del grande. Ademas en septiembre y octubre sus anuncios de trabajo buscaban ingenieros a contrato de 3 meses y salario entre 21000 y 25000 euros brutos al año.

En la ultima actualizacion de la empresa que es de este año consta que hay 1 administrador y entre 1 y 5 trabajadores, eso es lo que hay publicado en algunas de estas paginas, nada de 40........
ricardoyemorter escribió:Pero esa que pones es la calle romanos, en la furgoneta que sale aparcada que es de ahi pone esa direccion y al principio de la calle hay un letrero que pone calle romanos.

La direccion de la nave es esta:

Calle Puente Viesgo (km 33. pol ind cl 8), NAVE 6, Illescas, 45200 , Toledo

La calle puente Viesgo es otro desierto.

Esto huele a tufo del grande. Ademas en septiembre y octubre sus anuncios de trabajo buscaban ingenieros a contrato de 3 meses y salario entre 21000 y 25000 euros brutos al año.

En la ultima actualizacion de la empresa que es de este año consta que hay 1 administrador y entre 1 y 5 trabajadores, eso es lo que hay publicado en algunas de estas paginas, nada de 40........


En google maps en vista aerea, pone calle 8. Sea esa o la de Puente Viesgo... no pinta bien. La de Puente Viesgo es aun peor, he visto caminos de cabras en mejor estado [facepalm]
Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.

Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.

Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.
Si se mueve esto por la vía legal, me apunto .
ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.

Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.

Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.



Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.
A ver, seguramente Castilla la mancha tenga alguna subvencion o descuento para la empresa por estar su domicilio aqui. No tiene mucho sentido que algunos de ellos supuestamente viven en Palma de Mallorca y van a venir a trabajar a Illescas, no le veo mucho sentido.

Luego el colmo y definitivo para mi es que el presidente de esta empresa esta en activo en otras 28 empresas mas, lo que ya viene a decir que este hombre se va metiendo en empresas para pillar pasta, subvenciones, recaudaciones.,...las tiene abiertas el tiempo que necesita, hace algunos movimientos para que parezca que esa empresa produce y luego la daran en quiebra y se acabo el royo.

Este hombre no solo esta en 28 cargos en activo es que buscando sus datos a estado en mas de 100 empresas y distintos cargos pero algunos de los otros componentes de la empresa son igual, unos en mas empresas y otros en menos pero vamos, yo con lo que e leido, salvo un milagro se que esto no va a llegar a ningun lado, esto se quedara como idea o proyecto. Lamentablemente es asi y los que pusisteis pasta que no os de vergüenza de juntaros de la manera que podais y consultar a un abogado a ver que se puede hacer porque vergüenza le tendria que dar a este señor montar todo este tinglado, cobrar hace años ya y no hay un misero producto porque el tio va por ahi montando nuevas empresas o metiendose en cargos de otras, asi no se puede sacar un proyecto como este adelante. Esto no es serio ni mucho menos, no me gusta la palabra pero esto yo lo considero mas una estafa, legal buscando huecos en la ley actual pero estafa.
Atzarian escribió:
ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.

Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.

Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.



Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.


yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...

y luego perdí el contacto con ellos.
Mirar en esta pagina en que empresas se a dado de alta y en las que se da de baja:

https://www.lokinn.com/directivo/gimena-ramos-francisco

Esto lo miras y lo piensas solo un poco y enseguida te das cuenta que esto no va a llegar a ninguna parte, este proyecto para el solo era una empresa mas de la que sacar cuartos. Una engañifa.

Si con su nombre buscais bien en google vereis que donde se mete este tipet no es de fiar, yo no le dejaba ni 1 centimo a este tio. Y su delegada consejera en la empresa va por el mismo camino y otro delegado suyo parecido, si son 5 tios en total en esa empresa, es un paripe para sacar subvenciones y donaciones en campaña.

Yo creo que hace años cuando en este foro y en otros hablabamos de las consolas android, la epoca de la JXD S7300B, la Archos Gamepad, etc....mas o menos, me suena que muchas veces comentabamos que una portatil asi con windows se comia el mercado, que muchos pagariamos lo que fuera por tener una portatil asi, me suenan comentarios parecidos que daban a entender que mucha gente pagaria una pasta por una portatil asi.
Quien no os dice que alguno de esta gente leyo algo de eso y igual que hacen chanchullos con todas esas empresas decidieron hacer un chanchullo con el sueño de toda aquella gente que pagaria un paston por una consola portatil windows.
Parece muy rebuscado pero este tipo de gente es asi, viven de los sueños y del trabajo de los demas, se pasan los dias buscando que chanchullo hacer para sacar pasta.
Deen0X escribió:
Atzarian escribió:
ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.

Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.

Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.



Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.


yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...

y luego perdí el contacto con ellos.


Pero entonces lo que mostraban en su oficina con los materiales que era???alguna vez llegaste a conocer a uno de ellos en persona.

Lo que más me fastidia esque hay mucha gente que se ha dejado hasta 850 euros, y con toda su buena fe. Ese dinero por desgracia ahora mismo te permite sacar la cabeza. Espero que aunque sòlo sea por humanidad devuelvan el dinero a la gente que lo necesita de verdad como mínimo.
@MarcosHappy Y el doble también, hay gente que ha pagado más de 1000€ y como no denuncien no van a ver el dinero...
Deen0X escribió:
Atzarian escribió:
ricardoyemorter escribió:Ademas de presidente de Smach Inversion S.L. es un tal Francisco Gimena Ramos, esta de presidente de Smach Inversion S.L. pero es que si buscais en internet a este personaje es que en a tivo ocupa 28 cargos mas desde consejero, liquidador, mas presidente.........vamos que este tipo de gente se meten en un huevo de cosas para sacar pasta pero le da igual la empresa, se van cambiando rapidamente a otra, crean empresas pequeñas para sacar subvenciones y ayudas y asi van viviendo.

Yo este "proyecto" con lo que e visto lo doy por perdido. Los que pusisteis pasta id mirando a ver que podeis hacer pero yo no esperaria mucho visto el panorama del que esta al frente de la empresa, mirad por vosotros mismos poniendo en google su nombre.

Y si no esta de acuerdo el sujeto que de la cara y enseñe el supuesto proyecto, que deje de reirse de la gente de una vez, que coger la pasta si han sabido, para mi son unos esta..........no tienen verguenza, que en la direccion que pone de su nave solo hay desierto, que cara mas dura que tienen.



Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.


yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...

y luego perdí el contacto con ellos.


Lo se, lo se. Vi tus videos y tus post con tus impresiones... (un dia que no podía dormir me lei las 66 paginas del hilo [qmparto] )

Cuando probaste el prototipo, podrias asegurar que la maquina movia los juegos, ¿o podria ser un stream de un portatil a la pantalla de la consola?

Por otra parte, esa estrategia de venta, siempre me pareció sospechosa, que si NDA, que si secretismo... no encajan con una empresa que intenta vender un producto que esta desarrollando y que por lo menos intenta que se hable de ella por el boca a boca...
Atzarian escribió:
Deen0X escribió:
Atzarian escribió:

Yo con lo que flipo es que varios medios (considerados periodicos importantes a nivel nacional) han reproducido sus notas de prensa indicando que se instalaban en Illescas, pero nadie ha ido a comprobar un carajo. Ni si era cierto, ni a visitar la planta de montaje ni nada. Huele a cambio de domicilio social para pillar ayudas, porque me apuesto un huevo a que no los ha visto en Illescas ni el tato.


yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...

y luego perdí el contacto con ellos.


Lo se, lo se. Vi tus videos y tus post con tus impresiones... (un dia que no podía dormir me lei las 66 paginas del hilo [qmparto] )

Cuando probaste el prototipo, podrias asegurar que la maquina movia los juegos, ¿o podria ser un stream de un portatil a la pantalla de la consola?

Por otra parte, esa estrategia de venta, siempre me pareció sospechosa, que si NDA, que si secretismo... no encajan con una empresa que intenta vender un producto que esta desarrollando y que por lo menos intenta que se hable de ella por el boca a boca...


aseguro que movía los juegos que probé, por que los llevé yo en un pendrive.

vamos, me pasaron la máquina para que le metiese mano en el poco tiempo que pude probarla.

cuando probé el Tekken 7 y el Soul Calibur VI, tuve la suerte que mi colega @SweetPotato que se encargó de capturar los vídeos hizo una secuencia donde mostraba como tenía conectado todo a la smachZ



ha sido un acierto este video por que mucha gente me cuestionó sobre el cable blanco que se ve sobre la consola, y que daría lugar a dudas sobre para que era, y si la prueba era real, etc, etc.

el cable blanco es el cable USB de un HUB USB que conecté a la consola. en dicho hub, conecté un mando inalámbrico con receptor USB (que había llevado por si acaso, y que menos mal, que si no, era imposible probar nada con los controles tal cual tenían en ese prototipo), un pendrive (con juegos instalados por mí en mi casa), y un lector de microSD con una microSD con juegos instalados (también preparada por mí)

así que no cabía dudas sobre la prueba de que era real en este sentido.
MarcosHappy escribió:
Pero entonces lo que mostraban en su oficina con los materiales que era???alguna vez llegaste a conocer a uno de ellos en persona.

Lo que más me fastidia esque hay mucha gente que se ha dejado hasta 850 euros, y con toda su buena fe. Ese dinero por desgracia ahora mismo te permite sacar la cabeza. Espero que aunque sòlo sea por humanidad devuelvan el dinero a la gente que lo necesita de verdad como mínimo.


Si, me logré reunir con ellos un par de veces con Daniel Fernandez y Sasori (no recuerdo su nombre, solo su nick. Es el que sale con barba en algunos vídeos)

es una pena por que mas allá de querer ganar visitas para mi canal, que no es un canal youtube al uso relamente por lo que el tema visitas tampoco es que me importe, lo que quería era que aprovechando que estoy metido en el mundillo de consolas alternativas, podía poner mi granito de arena mostrando lo que se estaba gestando aquí en España. Ni si quiera meterme en la calidad o diseño del producto. simplemente hablar de el, hacerlo conocer y, con un poco de suerte, tener un contacto con ellos donde poder canalizar preguntas de la gente por los canales que frecuento (foros, redes sociales, etc) y de esta forma conseguir información que para todos nosotros era muy interesante y necesaria... pero nada de esto sucedió.

lo que me sorprendió es que en algún momento anunciaran un "dock" para la Smachz. me sorprendió por que a mi me lo habían comentado incluso pasado algún render, pero que se quedase solo para mi conocimiento, puesto que sería un proyecto posterior al lanzamiento de la consola... y luego veo que se anuncia en alguna feria y tal...

Se supone que el diseño del sistema de ventilación de la SmachZ tenía esa forma especifica, y no se podía "corregir", era para que fuese usable en el dock... pero sinceramente, lo encuentro mal planteado.
primero deberían haber planteado el solucionar el nefasto diseño del ventilador (que solucionase el reflujo de aire caliente), y luego diseñas un dock que se adapte a la consola, no al revés.

en fin.
Según lo veo yo, lo de estos hombres tiene toda la pinta de que en algún momento del proceso ha ocurrido algo que ha hecho que todo saltase por los aires.

Está claro, al menos para mí lo está, que he seguido el tema desde el principio, que la intención suya era fabricar y sacar el producto. Me parece evidente que no querían engañar a nadie, porque de haber pretendido eso no se entiende los cuatro años que llevan dando vueltas al tema y mareando la perdiz y que a estas alturas le estén devolviendo dinero a algunos de los mecenas que lo piden (sí que es cierto que hay que pedirlo de manera insistente, pero hay al menos tres personas que han dicho que les han devuelto el dinero en Discord, una de las cuales compartió la captura de pantalla de la transferencia en su cuenta). En mi caso, pedí el reembolso hace un mes y hoy me han comunicado que me han transferido el dinero. Evidentemente, hasta que no lo vea en la cuenta el asunto no quedará cerrado para mí, pero puedo atestiguar que el dinero, en principio, lo devuelven. Yo no creo que unos tíos que quieran estafar a nadie actúen así.

Lo del NDA, pues lo mismo. Lo veo una chorrada tremenda y que desde el principio les ha perjudicado porque la gente lo ha visto (y con razón) como que tenían algo que esconder. Y tampoco es que haya servido de mucho, porque ha habido filtraciones de todas y cada una de las actualizaciones que supuestamente sólo eran para mecenas. Una cagada bastante grande, vamos. Aunque no sabemos quién les obligó (si es que lo hizo alguien) a tomar esa decisión, lo mismo ni es culpa suya.

Por otro lado, lo que comentaba antes. En algún momento del camino ocurrió algo, se encontraron con un obstáculo que no han sido capaces de salvar. Primero fue el tema de rhomb.io, que a saber quién de los dos tiene la culpa (porque cada uno tiene su versión y, según entiendo, el tema está en los tribunales y me imagino que hasta que no haya una sentencia no podremos opinar al respecto. Luego estuvo el largo período que tardaron en hacer funcionar los drivers de la pantalla. Y algunas cosas más que seguro que no sabemos. Pero que han tenido algún otro problema que aún no han resuelto es más que seguro y, aunque no sé de qué puede haberse tratado, tengo algunas ideas, ya que los controles no han funcionado nunca como ellos han prometido que funcionarían y además tampoco hemos visto absolutamente ninguna prueba de que su SmachOS exista. Imagino que los tiros van por ahí, porque todo lo demás, más o menos, funcionaba. Los vídeos de Deen0X y Phawx, así como las unidades que llevaron a las distintas ferias a las que fueron, lo atestiguan. Que funcionaban de aquella manera, sí. Pero los prototipos existen. Para mí, la intención de cumplir existía, y sigue existiendo, por su parte.

¿Cómo está la situación ahora? Después de que prometieran enviar en diciembre y no lo hicieran, y primero dijesen que había un problema con las carcasas traseras y ahora estén de ERTE por la crisis del covid, yo creo que la intención de enviar las consolas todavía existe. También, en mi opinión, y sin intención de faltarle al respeto a nadie, creo que no tienen la capacidad de terminar el proyecto, al menos no en un futuro inmediato, y esto está provocando que muchos mecenas nos hayamos bajado del barco. La impresión que me da es que el dinero del Gobierno les va a venir de maravilla estos meses, pero soy pesimista en cuanto al éxito del proyecto, yo creo que no serán capaces de enviar nada y, si lo hacen, será un producto defectuoso al que no tendrán capacidad de dar soporte postventa, y esa es la razón principal por la que yo he pedido reembolso. Además, después de tanto tiempo mareando la perdiz he perdido todo el interés en la consola, ahora me da exactamente igual que salga o no (excepto por el dinero de los mecenas si no sale y no lo devuelven), y el argumento que dan de recibir un producto mucho mejor que aquel por el que pagamos en el KS no me vale porque si hubieran cumplido con su promesa llevaríamos tres años disfrutando de nuestras consolas, aunque fuesen menos potentes.

Pero bueno. Todo esto es simplemente mi opinión.
Jesugandalf escribió:Según lo veo yo, lo de estos hombres tiene toda la pinta de que en algún momento del proceso ha ocurrido algo que ha hecho que todo saltase por los aires.

Está claro, al menos para mí lo está, que he seguido el tema desde el principio, que la intención suya era fabricar y sacar el producto. Me parece evidente que no querían engañar a nadie, porque de haber pretendido eso no se entiende los cuatro años que llevan dando vueltas al tema y mareando la perdiz y que a estas alturas le estén devolviendo dinero a algunos de los mecenas que lo piden (sí que es cierto que hay que pedirlo de manera insistente, pero hay al menos tres personas que han dicho que les han devuelto el dinero en Discord, una de las cuales compartió la captura de pantalla de la transferencia en su cuenta). En mi caso, pedí el reembolso hace un mes y hoy me han comunicado que me han transferido el dinero. Evidentemente, hasta que no lo vea en la cuenta el asunto no quedará cerrado para mí, pero puedo atestiguar que el dinero, en principio, lo devuelven. Yo no creo que unos tíos que quieran estafar a nadie actúen así.

Lo del NDA, pues lo mismo. Lo veo una chorrada tremenda y que desde el principio les ha perjudicado porque la gente lo ha visto (y con razón) como que tenían algo que esconder. Y tampoco es que haya servido de mucho, porque ha habido filtraciones de todas y cada una de las actualizaciones que supuestamente sólo eran para mecenas. Una cagada bastante grande, vamos. Aunque no sabemos quién les obligó (si es que lo hizo alguien) a tomar esa decisión, lo mismo ni es culpa suya.

Por otro lado, lo que comentaba antes. En algún momento del camino ocurrió algo, se encontraron con un obstáculo que no han sido capaces de salvar. Primero fue el tema de rhomb.io, que a saber quién de los dos tiene la culpa (porque cada uno tiene su versión y, según entiendo, el tema está en los tribunales y me imagino que hasta que no haya una sentencia no podremos opinar al respecto. Luego estuvo el largo período que tardaron en hacer funcionar los drivers de la pantalla. Y algunas cosas más que seguro que no sabemos. Pero que han tenido algún otro problema que aún no han resuelto es más que seguro y, aunque no sé de qué puede haberse tratado, tengo algunas ideas, ya que los controles no han funcionado nunca como ellos han prometido que funcionarían y además tampoco hemos visto absolutamente ninguna prueba de que su SmachOS exista. Imagino que los tiros van por ahí, porque todo lo demás, más o menos, funcionaba. Los vídeos de Deen0X y Phawx, así como las unidades que llevaron a las distintas ferias a las que fueron, lo atestiguan. Que funcionaban de aquella manera, sí. Pero los prototipos existen. Para mí, la intención de cumplir existía, y sigue existiendo, por su parte.

¿Cómo está la situación ahora? Después de que prometieran enviar en diciembre y no lo hicieran, y primero dijesen que había un problema con las carcasas traseras y ahora estén de ERTE por la crisis del covid, yo creo que la intención de enviar las consolas todavía existe. También, en mi opinión, y sin intención de faltarle al respeto a nadie, creo que no tienen la capacidad de terminar el proyecto, al menos no en un futuro inmediato, y esto está provocando que muchos mecenas nos hayamos bajado del barco. La impresión que me da es que el dinero del Gobierno les va a venir de maravilla estos meses, pero soy pesimista en cuanto al éxito del proyecto, yo creo que no serán capaces de enviar nada y, si lo hacen, será un producto defectuoso al que no tendrán capacidad de dar soporte postventa, y esa es la razón principal por la que yo he pedido reembolso. Además, después de tanto tiempo mareando la perdiz he perdido todo el interés en la consola, ahora me da exactamente igual que salga o no (excepto por el dinero de los mecenas si no sale y no lo devuelven), y el argumento que dan de recibir un producto mucho mejor que aquel por el que pagamos en el KS no me vale porque si hubieran cumplido con su promesa llevaríamos tres años disfrutando de nuestras consolas, aunque fuesen menos potentes.

Pero bueno. Todo esto es simplemente mi opinión.


Estoy de acuerdo contigo. Creo que el origen del proyecto era legítimo... pero aun asi tengo mis dudas.

¿Donde estan ensamblando las consolas? En Illescas? ¿en China? ¿En Palma? ¿En ninguna parte?

Se les llenó la boca diciendo que tenian el proyecto mas avanzado que el de Ouya (en su dia) y por no tener no tenian ni prototipo medianamente funcional. En Illescas no tienen ni rastro. Si están montando algo, tendrá que ser en algún lado.

Lo del NDA no tiene ni pies ni cabeza, seamos serios. Entiendo que puedan tener un NDA del SoC de AMD y sus planos ANTES de su presentacion oficial, una vez lanzado el sistema no tiene sentido mantener lo del NDA cuando el chip ya esta pululando por el mercado y cualquier podria pedir un SoC, analizarlo y sacarle los diagramas que le salga del albaricoque.

Por otra parte, al margen del SoC, podrian sacar actualizaciones del PCB o del resto de componentes, si los desarrollan ellos... ¿que van a tener acuerdo de confidencialidad una botonera, unos controles hapticos, una antena wifi generica? [qmparto] Incluso podrian mostrar cosas en público sin monstrar las partes que tuvieran acuerdo de confidencialidad... Y por no decir que cualquier inversor serio querria que se hablara de su producto abiertamente aunque fuera en términos generales, nada de actualizaciones exclusivas para el "club backer" que no tiene ningun sentido.

Sumando todo esto, y algunas cosas mas, explicame como van a devolver la pasta a los inversores. Estamos hablando de que van a tener que pringar muuuucha pasta por unidad a los early birds de KS, si vendieron unidades a 199/299€ cuando esas consolas finalmente van a tener un PVP 3 veces mayor. ¿Lo van a pagar del dinero del desarrollo? (que ya habran agotado) ¿lo van a pagar los inversores privados fantasma? Seguro que los inversores privados están contentisimos de pringar pasta porque ellos hayan hecho mal los cálculos al principio, si.
A gran parte de las preguntas que tenemos, @Atzarian, solo podrían responder los miembros del Smach Team. Y dudo que quieran hacerlo, así que nos tendremos que conformar con dudas y especulaciones, que es lo que hemos tenido desde que comenzó el proyecto.

Pero bueno, ojalá consigan solventar de algún modo todos los problemas que estén teniendo y que puedan sacar una consola que funcione bien y que pueda disfrutar la gente que la reciba.
Deen0X escribió:
Atzarian escribió:
Deen0X escribió:
yo lo intenté. intenté en mas de una ocasión organizar una reunión para acercarme a sus oficinas en Illescas, pero nunca lo conseguí.
vamos, que estoy a media hora de su "fábrica"... no costaba nada que me recibiesen en una oficina, mostrarme algo para luego poder comentarlo en foros y otros canales. no te digo una planta industrial tipo como la de los chinos, pero tener algo, no se, una oficina para recibir gente y tal...

y luego perdí el contacto con ellos.


Lo se, lo se. Vi tus videos y tus post con tus impresiones... (un dia que no podía dormir me lei las 66 paginas del hilo [qmparto] )

Cuando probaste el prototipo, podrias asegurar que la maquina movia los juegos, ¿o podria ser un stream de un portatil a la pantalla de la consola?

Por otra parte, esa estrategia de venta, siempre me pareció sospechosa, que si NDA, que si secretismo... no encajan con una empresa que intenta vender un producto que esta desarrollando y que por lo menos intenta que se hable de ella por el boca a boca...


aseguro que movía los juegos que probé, por que los llevé yo en un pendrive.

vamos, me pasaron la máquina para que le metiese mano en el poco tiempo que pude probarla.

cuando probé el Tekken 7 y el Soul Calibur VI, tuve la suerte que mi colega @SweetPotato que se encargó de capturar los vídeos hizo una secuencia donde mostraba como tenía conectado todo a la smachZ



ha sido un acierto este video por que mucha gente me cuestionó sobre el cable blanco que se ve sobre la consola, y que daría lugar a dudas sobre para que era, y si la prueba era real, etc, etc.

el cable blanco es el cable USB de un HUB USB que conecté a la consola. en dicho hub, conecté un mando inalámbrico con receptor USB (que había llevado por si acaso, y que menos mal, que si no, era imposible probar nada con los controles tal cual tenían en ese prototipo), un pendrive (con juegos instalados por mí en mi casa), y un lector de microSD con una microSD con juegos instalados (también preparada por mí)

así que no cabía dudas sobre la prueba de que era real en este sentido.



La máquina tenia buena pinta. Igual están intentando vender el proyecto a otra compañía. Nada es descartable pero claro no sabemos nada de ellos. Es una pena este proyecto en manos correctas sería un sold.
MarcosHappy escribió:La máquina tenia buena pinta. Igual están intentando vender el proyecto a otra compañía. Nada es descartable pero claro no sabemos nada de ellos. Es una pena este proyecto en manos correctas sería un sold.


Si este proyecto estuviera en las manos correctas haría más de dos años ya que tendríamos nuestras Smach. Con el Merlin Falcon, eso sí, pero nos habrían dado muchas horas de vicio.
A alguien de EOL le han reembolsado?
Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?


Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.
Jesugandalf escribió:
Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?


Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.


Si ya te han echo la transferencia en 2 dias ya deberias tenerlo en tu cuenta. Cuando te haya entrado el dinero lo cuentas aqui, asi los que pusieron pasta sabran que devuelven, yo la verdad que no confio en esta gente para nada, no creo que devuelvan todo el dinero.
ricardoyemorter escribió:
Jesugandalf escribió:
Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?


Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.


Si ya te han echo la transferencia en 2 dias ya deberias tenerlo en tu cuenta. Cuando te haya entrado el dinero lo cuentas aqui, asi los que pusieron pasta sabran que devuelven, yo la verdad que no confio en esta gente para nada, no creo que devuelvan todo el dinero.


Yo creo que lo devolverán, y aún creo que tienen buenas intenciones, aunque posiblemente no tengan la capacidad para sacar la consola adelante. Ojalá lo consigan.

Si no tuvieran buenas intenciones hace tiempo que habrían cerrado el chiringuito y no habríamos vuelto a saber de ellos.
Jesugandalf escribió:
Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?


Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.


Cuando te confirmaron que te habían reembolsado?
Han devuelto la pasta a unos cuantos meses atrás, pero @Jesusgandalf es al primero que veo que se lo devuelven después del parón, lo que me lleva a pensar que no van de mala fe.
Deen0X escribió:
Jesugandalf escribió:
Prometius escribió:A alguien de EOL le han reembolsado?


Mi reembolso está en proceso. Según Smach, la transferencia está hecha y en unos días debería reflejarse en mi cuenta.


Cuando te confirmaron que te habían reembolsado?


Ayer por la mañana.

Yo tampoco creo que vayan de mala fe, @Apolonius. Simplemente se han encontrado con algo que no saben cómo resolver y están comprando tiempo con excusas (malas) y con bastante poca información. Creo que mucha gente se quedaría más tranquila si dejasen de dar excusas y explicasen abiertamente qué es lo que les pasa. Pero bueno, es su política.
Update recién salido del Horno........más de lo mismo. cawento

Estimados patrocinadores, Ha pasado más de un mes y medio desde la última actualización, pero, como puedes imaginar, las cosas han estado bastante pendientes debido a todo el covid-19. La razón principal de la espera es porque también estábamos en un apagón completo; Todas las decisiones sobre la reapertura de los negocios fueron del gobierno. También hemos estado deliberando sobre algunas decisiones con respecto a la producción. En primer lugar, todos tenemos buena salud. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo para muchas personas en todo el mundo, incluida la nuestra, donde algunos lugares han sido devastados por el virus, pero al menos las cosas finalmente están empezando a mejorar, en términos generales. Realmente esperamos que todos ustedes y sus amigos y familiares cercanos estén a salvo también; Si el virus lo ha detectado de cerca, queremos enviarle nuestros pensamientos más sinceros. Saldremos de esto, tarde o temprano. Como mencionamos, la situación está empezando a mejorar en España. Prueba de ello es que el gobierno ya ha anunciado la planificación que todas las comunidades van a seguir para volver a la normalidad. En resumen, hay 5 fases diferentes (5 es el último paso antes de volver a la normalidad), y algunas comunidades en España ya han comenzado la fase 1. Esto significa que algunas empresas están comenzando a abrirse (con muchas limitaciones) y, si todo continúa. bueno, cada fase permitirá más y más libertad, tanto comercial como socialmente hablando. Volviendo a nosotros y la producción de sus dispositivos, ya hemos recibido las muestras de las nuevas cajas de plástico de China, las que estábamos esperando para reiniciar la producción nuevamente. Desafortunadamente, y después de una cantidad considerable de pruebas, nos sentimos obligados a anunciar que no cumplen con nuestras expectativas de calidad. Desde el principio, hemos sido transparentes sobre el objetivo de nuestro proyecto: entregar el mejor dispositivo que podamos hacer. Por eso, en este tramo final, y después de una larga deliberación de todo el equipo, hemos decidido realizar algunas modificaciones en esos plásticos para obtener los resultados que esperamos; Estos plásticos son clave para liberar un dispositivo que se siente bien: no solo estéticamente, sino también ergonómicamente, tanto para jugar como para facilitar la tarea de reemplazar componentes en el futuro. En este momento todavía estamos considerando nuestras opciones, por lo que es difícil estimar nuevas fechas para el envío. Esperamos enviar los dispositivos en los próximos meses, pero preferimos especificar las fechas una vez que tomemos algunas decisiones finales sobre qué dirección tomar con los plásticos. Como siempre, gracias por su confianza, paciencia y apoyo, aún más durante este tiempo. Mantenerse a salvo, Equipo SMACH
@ATO_MMA Bueno, más de lo mismo si, pero que esta actualización lo han escrito hace semanas también...

No se a qué se refieren con que han recibido las muestras de las 9 cajas... no se si les han mandado una muestra de 9 carcasas o les han enviado 9 carcasas diferentes con leves modificaciones para hacerlas distintas, o tienen 9 carcasas con compuestos diferentes... De cualquier modo, ahora están todavía en fase de testeo de carcasas por alguna razón, cuánto creéis que tardarán en tener el modelo definitivo, esperar a recibir la muestra, dar el OK y que les envíen todo el encargo completo?... madre mía.
Ole ole y ole. Con un par sí señor, tras 4 años el problema son los plásticos de algo que iban a mandar no se sabe cuando .Son muy grandes en serio, fan absoluto. Lo peor esque porque hay españoles en el foro que sino poco menos dirían que en España se está viviendo una guerra interespacial entre humano y alienígenas porque vamos ...

Tranquilos ahora son 6 meses para evaluar los plásticos. Vamos no tengo duda de que el problema es otro.
Apolonius escribió:@ATO_MMA Bueno, más de lo mismo si, pero que esta actualización lo han escrito hace semanas también...

No se a qué se refieren con que han recibido las muestras de las 9 cajas... no se si les han mandado una muestra de 9 carcasas o les han enviado 9 carcasas diferentes con leves modificaciones para hacerlas distintas, o tienen 9 carcasas con compuestos diferentes... De cualquier modo, ahora están todavía en fase de testeo de carcasas por alguna razón, cuánto creéis que tardarán en tener el modelo definitivo, esperar a recibir la muestra, dar el OK y que les envíen todo el encargo completo?... madre mía.


Sí es carcasa con molde, pues las modificaciones se miden en semanas, y más viniendo de china :-|

Esto tiene pinta de que va para largo la verdad, aunque al menos dan señales de vida.


Salu2
ATO_MMA escribió:Update recién salido del Horno........más de lo mismo. cawento

Estimados patrocinadores, Ha pasado más de un mes y medio desde la última actualización, pero, como puedes imaginar, las cosas han estado bastante pendientes debido a todo el covid-19. La razón principal de la espera es porque también estábamos en un apagón completo; Todas las decisiones sobre la reapertura de los negocios fueron del gobierno. También hemos estado deliberando sobre algunas decisiones con respecto a la producción. En primer lugar, todos tenemos buena salud. Desafortunadamente, no podemos decir lo mismo para muchas personas en todo el mundo, incluida la nuestra, donde algunos lugares han sido devastados por el virus, pero al menos las cosas finalmente están empezando a mejorar, en términos generales. Realmente esperamos que todos ustedes y sus amigos y familiares cercanos estén a salvo también; Si el virus lo ha detectado de cerca, queremos enviarle nuestros pensamientos más sinceros. Saldremos de esto, tarde o temprano. Como mencionamos, la situación está empezando a mejorar en España. Prueba de ello es que el gobierno ya ha anunciado la planificación que todas las comunidades van a seguir para volver a la normalidad. En resumen, hay 5 fases diferentes (5 es el último paso antes de volver a la normalidad), y algunas comunidades en España ya han comenzado la fase 1. Esto significa que algunas empresas están comenzando a abrirse (con muchas limitaciones) y, si todo continúa. bueno, cada fase permitirá más y más libertad, tanto comercial como socialmente hablando. Volviendo a nosotros y la producción de sus dispositivos, ya hemos recibido las muestras de las nuevas cajas de plástico de China, las que estábamos esperando para reiniciar la producción nuevamente. Desafortunadamente, y después de una cantidad considerable de pruebas, nos sentimos obligados a anunciar que no cumplen con nuestras expectativas de calidad. Desde el principio, hemos sido transparentes sobre el objetivo de nuestro proyecto: entregar el mejor dispositivo que podamos hacer. Por eso, en este tramo final, y después de una larga deliberación de todo el equipo, hemos decidido realizar algunas modificaciones en esos plásticos para obtener los resultados que esperamos; Estos plásticos son clave para liberar un dispositivo que se siente bien: no solo estéticamente, sino también ergonómicamente, tanto para jugar como para facilitar la tarea de reemplazar componentes en el futuro. En este momento todavía estamos considerando nuestras opciones, por lo que es difícil estimar nuevas fechas para el envío. Esperamos enviar los dispositivos en los próximos meses, pero preferimos especificar las fechas una vez que tomemos algunas decisiones finales sobre qué dirección tomar con los plásticos. Como siempre, gracias por su confianza, paciencia y apoyo, aún más durante este tiempo. Mantenerse a salvo, Equipo SMACH


ese update no parece castellano nativo, suena mas a google translator o latino

lo de las 5 fases se lo han inventado, son 3 fases y ya la nueva normalidad.
Y es falso de que algunas comunidades hayan empezado ya la 1, salvo madrid y barcelona estamos ya todos en la 2 (y es previsible que el lunes avancen madrid y bcn a la 2)

este update debería haber salido hace 15 días como mínimo... suena a que como la salida de la crisis se ve cercana están nuevamente ganando tiempo.

y sinceramente, si a estas alturas aún están discutiendo sobre la carcasa.... apaga y vamonos

preveo cierre en breve, pasado verano a mas tardar

para mas inri, la win max ya tiene precio en españa 850 en preventa y 900 precio normal, con dos años de garantía y una compañia sólida detrás.

en fin... suerte a los que habeis pedido la devolución
El correo lo he recibido hoy a las 11:00h

Y lo de la traducción chunga cosa mía, le he pasado el Google translator

Dejo aquí lo recibido en inglés:

SMACH Z - Production Update 06/2020
SMACH Z- Production Update 06/2020
Dear backers,

It has been over a month and a half since the last update but, as you can imagine, things have been pretty outstanding due to the whole covid-19. The main reason for the waiting is because we were in complete blackout as well; all the decisions about reopening business were on the government. Also we have been deliberating about some decisions regarding production.

First and foremost, we are all in good health. Unfortunately we can’t say the same for many people around the world, including ours, where some locations have been pretty much devastated because of the virus, but at least things are finally starting to get better, generally speaking. We really hope all of you and your close friends and family are safe as well; if the virus has caught you closely, then we want to send to you our most sincere thoughts. We will get out of this, sooner or later.

As we mentioned, the situation is starting to get better in Spain. Proof of that is that the government has already announced the planning that all the communities are going to follow in order to get back to normal. Summarizing, there are 5 different phases (5 being the last step before getting back to normal), and some communities in Spain have already started phase 1. This means some businesses are starting to open (with many limitations) and, if everything keeps going well, every phase will allow more and more freedom, both business and socially speaking.

Getting back to us and the production of your devices, we have already received the samples of the new plastic cases from China, the ones we were waiting to restart production again. Unfortunately, and after a considerable amount of testing, we feel forced to announce they don’t match our quality expectations. From the beginning, we have been transparent about the goal of our project: delivering the best device we can make. Because of that, in this final stretch, and after a long deliberation by the entire team, we have decided to make some modifications on those plastics in order to get the results we expect; this plastics are key in order to release a device that feels right: not only aesthetically, but also ergonomically, both for playing and to ease the task of replacing components in the future.

At this time we are still considering our options, so it is hard to estimate new dates for shipping. We expect to ship the devices in the following months, but we prefer to specify dates once we make some final decisions about which direction to go with the plastics.

As always, thank you for your trust, patience and support, even more during this time

Stay safe,

SMACH Team
Lo que me parece flipante es la pedazo mentira que se marcan diciendo que en España estamos pasando por 5 fases y que ahora mismo vamos por la primera.... Cualquiera que busque información sobre el covid-19 en España verá que no hay 5 fases ni vamos por la primera...
DaViDuSkY escribió:Lo que me parece flipante es la pedazo mentira que se marcan diciendo que en España estamos pasando por 5 fases y que ahora mismo vamos por la primera.... Cualquiera que busque información sobre el covid-19 en España verá que no hay 5 fases ni vamos por la primera...


Es que eso puede ser que se hayan explicado mal y hayan aceptado la fase "nueva normalidad" como la quinta (más después las fases 0, 1, 2, y 3).

La razón principal de la espera es porque también estábamos en un apagón completo; Todas las decisiones sobre la reapertura de los negocios fueron del gobierno


No obstante esta frase me parece más reveladora. Dan a entender que estaban cerrados por decisión del Gobierno. Las únicas fechas en que realmente sí estuvieron cerrados por decisión del Gobierno es entre el 30 de marzo y el 9 de abril. El resto de fechas del Estado de Alarma no han afectado a la actividad industrial ordinaria
DaViDuSkY escribió:Lo que me parece flipante es la pedazo mentira que se marcan diciendo que en España estamos pasando por 5 fases y que ahora mismo vamos por la primera.... Cualquiera que busque información sobre el covid-19 en España verá que no hay 5 fases ni vamos por la primera...


Me reafirmo en lo dicho. Estos chicos tienen algún problema gordo que no saben o no pueden solucionar y están comprando tiempo a base de excusas que nos tenemos que creer porque ellos lo dicen. Ya la excusa que pusieron en enero de las carcasas con la muesca era muy pueril, todos sabíamos que usarían la crisis del coronavirus para comprar más tiempo y ahora todos nos esperábamos otra excusa... aunque esta vez nos han sorprendido usando la misma que usaron en enero. El update está claro que lo escribieron hace semanas, porque aparte de echarle la culpa al gobierno (o intentarlo) porque supuestamente no pueden trabajar, cosa que es completamente falsa (como algunos mecenas españoles hemos explicado en Discord y en el foro del proyecto), todo lo que comentan sobre la situación global y a nivel de España parece que se escribió hace un mes. Hasta el timing que dan desde su último update ("hace mes y medio") es de hace un mes.

Pero bueno, lo dicho. Yo me bajé del barco porque me harté de medias verdades y de excusas y creo que hice lo correcto. Bastante paciencia tuve. Otro gallo cantaría si fuesen sinceros, dijesen realmente cuál es el problema que tienen y cómo van a solucionarlo y dejasen de tratar a sus mecenas como si fuesen niños pequeños.
@prosomilo de ser así como dices, siguen mintiendo, ya que no estaríamos en la fase 1 que ellos dices (ya que sería la fase 0 del gobierno)
En cuanto a decir que el gobierno no les deja abrir... Pues eso, más mentiras para salvar el culo.
En definitiva, mentira tras mentira...

@Jesugandalf me alegro que te bajaras del carro a tiempo, ahora a esperar el ansiado dinero de la devolución... Que esperemos no mientan en eso... Suerte!

Saludos!! [beer]
Esto es de traca, lo que me extraña es que no haya ningún abogado en el foro que se interese por ellos de manera legal.

Yo no soy abogado como tal pero si estudié derecho y me extraña mucho que lleguen a este punto. Al final el tema del mecenazgo online y KS a la cabeza se lo permite, así como la moda de las start up que parece estar acabandose.

Yo no me meto porque nunca confíe en este proyecto, así como en la mayoría de proyectos novedosos y revolucionarios de gente que no ha hecho nunca nada, y por ello no tengo nada que ganar ni perder pero viendo la cantidad de foreros que hay en este foro, no entiendo como no hay más información al respecto.

Saludos
Aunque hay ciertas diferencias, expondré aquí mi experiencia de 2013 con un estafador de ebay: Sergio Martos Serrano, (Torredonjimeno, Jaén)

Usó la misma estratagema de ganar tiempo para no cumplir con el trato e irse de rositas con el dinero fresco: todo eran excusas malas hasta que al tercer o cuarto día fui al cuartel de la Guardia Civil y allí ya me dijeron que se trataba de un estafador múltiple.

Interpuse una denuncia ante la Guardia Civil que posteriormente de confirmó con citación judicial. Después de eso: el silencio. Nunca más supe ni del timador ni del proceso legal.

Con esto quiero decir que: cuanto más esperéis, peores serán las expectativas de recuperar el dinero o de que os envíen la máquina. No sois financieras que tengáis que soportar la inoperancia o mala fe de ésta gente. Bastante daño han hecho ya a la industria nacional de videojuegos con sus 4 años de idas y venidas.

Ellos tratan de ganar tiempo para dar la estocada final y salir corriendo con la pasta sin responder ante los backers. ¿Queréis seguir los mismo pasos que los afectado por el Heroquest?

Os recuerdo que en éste país las leyes protegen más a los bandoleros que a la gente normal. Y éstos tienen todas las papeletas de salirse de rositas declarándose en quiebra.
Tearain escribió:Aunque hay ciertas diferencias, expondré aquí mi experiencia de 2013 con un estafador de ebay: Sergio Martos Serrano, (Torredonjimeno, Jaén)

Usó la misma estratagema de ganar tiempo para no cumplir con el trato e irse de rositas con el dinero fresco: todo eran excusas malas hasta que al tercer o cuarto día fui al cuartel de la Guardia Civil y allí ya me dijeron que se trataba de un estafador múltiple.

Interpuse una denuncia ante la Guardia Civil que posteriormente de confirmó con citación judicial. Después de eso: el silencio. Nunca más supe ni del timador ni del proceso legal.

Con esto quiero decir que: cuanto más esperéis, peores serán las expectativas de recuperar el dinero o de que os envíen la máquina. No sois financieras que tengáis que soportar la inoperancia o mala fe de ésta gente. Bastante daño han hecho ya a la industria nacional de videojuegos con sus 4 años de idas y venidas.

Ellos tratan de ganar tiempo para dar la estocada final y salir corriendo con la pasta sin responder ante los backers. ¿Queréis seguir los mismo pasos que los afectado por el Heroquest?

Os recuerdo que en éste país las leyes protegen más a los bandoleros que a la gente normal. Y éstos tienen todas las papeletas de salirse de rositas declarándose en quiebra.


Tienes razon, si pensaran devolver la pasta ya lo habrian hecho, si no tienen la pasta es porque estan a 0 y pronto se daran en quiebra o simplemente no la van a devolver.

Lo de que alguno a recibido su dinero puede ser que le devuelvan el dinero a alguno para que los demas se callen y sigan esperando sin hacer nada, asi ganan mas tiempo. No piensan devolver nada, ahi esta la nota que han enviado recientemente, llena de mentiras, eso ya da a entender que no llevan buenas intenciones. Si fueran buenas personas y tuvieran el dinero lo devolverian ya a todos lo que lo pidieran, hacer una transferencia se hace en un momento y siendo de distintos bancos te tarda 2 dias a lo maximo pon 3.

Cuando fue para cobrar todo el paston entonces si lo hicieron rapido, os quitaron el dinero de la cuenta el mismo dia o dia siguiente, a que si?

Cobrar, cobran deprisa ahora bien devolver la pasta ya no. Encima con mentiras, retrasos y luego ves que esta gente esta metida en muchos otros proyectos y empresas y otras tantas que han cerrado.......si aun pensais que esta gente va de buenas intenciones.........hay mas mangantes de este tipo que de personas que quieran hacer un proyecto asi de verdad.
@Jesugandalf te llegó la pasta al final?? :-?
Efestión escribió:@Jesugandalf te llegó la pasta al final?? :-?


Aún no, las transferencias pueden tardar unos días en reflejarse en la cuenta de destino.
@Jesugandalf yo si he recibido la transferencia esta mañana de smachz por lo menos es verdad que devuelven el dinero.
grimyo escribió:@Jesugandalf yo si he recibido la transferencia esta mañana de smachz por lo menos es verdad que devuelven el dinero.


Yo aún no, pero me alegro de que vayan devolviendo el dinero a los mecenas que lo piden.

Ahora solo queda que terminen la consola para los que no piden reembolso, aunque eso será más complicado.
Jesugandalf escribió:
grimyo escribió:@Jesugandalf yo si he recibido la transferencia esta mañana de smachz por lo menos es verdad que devuelven el dinero.


Yo aún no, pero me alegro de que vayan devolviendo el dinero a los mecenas que lo piden.

Ahora solo queda que terminen la consola para los que no piden reembolso, aunque eso será más complicado.


Joer y eso que tu reclamaste antes que yo. Seguro que lo tienes dentro de nada. Respecto a que salgan las consolas o no la verdad es que no tengo ni idea pero que devuelvan el dinero quiere decir que no van con mala fe tampoco
@Jesugandalf Estará al caer, a mi me tardó unas 48h y recuerdo que lo vi reflejado por la tarde.

Yo también espero que terminen lo que están haciendo y entreguen las consolas, pero miedo me da el servicio de reparación...

Todavía recuerdo cuando hicieron la encuesta sobre cómo tendría que ser la SmachZ 2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Apolonius escribió:@Jesugandalf Estará al caer, a mi me tardó unas 48h y recuerdo que lo vi reflejado por la tarde.

Yo también espero que terminen lo que están haciendo y entreguen las consolas, pero miedo me da el servicio de reparación...

Todavía recuerdo cuando hicieron la encuesta sobre cómo tendría que ser la SmachZ 2 [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Yo lo pedi hace 2 meses y no me han dicho nada, ni me han ingresado nada.
Lo pedisteis por e-mail? cuando?
@beatle Sí por email, pero yo lo pedí en noviembre o por ahí y hasta que no me puse farruco pasaron mes y pico o dos meses y luego ya lo hicieron en menos de una semana.
O vas duro con ellos o te van a marear la perdiz, yo iba con "papeles" para meterles caña y como te digo, desde que les envié el último email duro hasta que me hicieron el ingreso, pasarían 3 o 4 días, 48h desde que me dijeron que había sido dada la orden de ingreso.
Apolonius escribió:@beatle Sí por email, pero yo lo pedí en noviembre o por ahí y hasta que no me puse farruco pasaron mes y pico o dos meses y luego ya lo hicieron en menos de una semana.
O vas duro con ellos o te van a marear la perdiz, yo iba con "papeles" para meterles caña y como te digo, desde que les envié el último email duro hasta que me hicieron el ingreso, pasarían 3 o 4 días, 48h desde que me dijeron que había sido dada la orden de ingreso.


Les acabo de enviar otro e-mail, a ver si hay suerte.
Apolonius escribió:@Jesugandalf Estará al caer, a mi me tardó unas 48h y recuerdo que lo vi reflejado por la tarde.


Es cuestión del banco, unas veces tarda más que otras, tampoco nos vamos a poner nerviosos por un día o dos más o menos después de estar cuatro años esperando por la Smach.

@beatle ¿escribiste un correo normal, o escribiste un correo citando la legislación de protección al consumidor? Porque creo que para esto la diferencia es importante.
3558 respuestas