Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

16, 7, 8, 9, 10
https://www.youtube.com/live/FECXDALPQc ... pCN5iCcI8H
No no,yo e pasado segundos del video hasta ver algo de combate [carcajad] pero en todo el video no llega a la parte donde coge la primera arma.Aqui teneis uno de ter stegen.en el min 56 combate.
Veo que la barrita de amazon en el estado del pedido va avanzando a "enviado", [sonrisa] supongo que finales de la próxima semana ya lo cobran...
Blackviking escribió:Veo que la barrita de amazon en el estado del pedido va avanzando a "enviado", [sonrisa] supongo que finales de la próxima semana ya lo cobran...

En el GAME hoy me ha llegado el correo para pagar la reserva, asi que algo se esta moviendo ya.
De momento el principio no pinta mal pero tampoco es que te haga volar la cabeza. Lo que parece es que todo va a ser combate cuerpo a cuerpo y no va a haber armas de fuego lo que hará que se haga bastante monótono en los enfrentamientos.
Viendo el principio, menuda ambientación más brutal. Me mola más incluso que la de SH2. Veremos que tal sale!
Yo por ser SH, pero no es que la prota ni el entorno/epoca sea lo que mas me atraiga. Aunque en los videos las criaturas acojonan. Veremos
Ahhhhh ahora entiendo pq me llegó la notificación de que GAME habia intentado cobrarme algo con mi tarjeta antigua.

Debe ser que no la actualicé e intentaron cobrar Silent Hill. Esta noche le echo un ojo
Caerá,.pero no por 80 castañas. Estaré pendiente de vuestros comentarios en el hilo a ver qué tal sale, tiene pintaza
Menudo final de año nos queda... Estaba entre este, Cronos, Mafia y Yotei... Pero me decanté por Yotei. El mal sabor de boca que me dejó AC Shadows me lo quito con ese.

Pero este caerá antes de que acabe el año, buena pinta tiene, desde luego.
@legend_black si lo dices pq estoy en babia, si, lo estoy. Lo admito XD
@thespriggan2009
XD
https://youtu.be/qy1sos96bY4?si=FwdePTdueeRsdTuo
Aqui teneis el segundo video del papafritas este.Aqui se ve combate a full.
No me terminan de convencer las animaciones pero sin duda tiene algo que da ganas de jugarlo.
Yo ya no miro mas.Solo queria ver combate.
Uffffff paso de ver nada, quiero tener la experiencia completa XD
Menos Trece es de lo poquito bueno que queda en Youtube junto a Genuine993. Cada vez son menos desde que RichardBetaCode lo dejó. Los demás son unos sensacionalistas de las compañías de cuidado.
Yo paso que ni vi lo de la gamescom,espero al juego completo y a darle.
Destriparte el juego a estas alturas es tontería menos de dos semanas pará saber si la nueva entrega de silent hill está a la altura :-|

Saludos [beer]
@ignition
No me e destripado nada.Simplemente queria ver si las animaciones del combate lo habian mejorado y veo que no.Es asi y punto.Son 70 castañas lo que vale el jodio como para no estar seguro si comprarlo sin antes ver un poquito. [beer]
@legend_black no lo decía por ti si no en general yo desde el segundo trailer no he querido ver nada más ya me he hecho la idea de cómo es hace tiempo,solo quiero que esté a la altura de la saga 😉

Saludos [beer]
La historia supongo que no tiene mucho misterio.

Habrá pasado algo en ese pueblo relacionado con la secta de Silent Hill y ha quedado también embrujado.

No lo sé, es una suposición por el tío de la máscara que sale en el trailer.

Lo que no quiero es que destripen los puzles. Supongo que tendrán una limitación de gameplay de unas 3 horas como pasaba con otro juego.
Yo estoy tan a tope con el juego que no necesito ver nada más, me convencieron hace ya tiempo.

Ojalá funcione bien en ventas y tengamos una vuelta de la franquicia por todo lo alto. Está genial que salgan remakes (el del 1 es uno de mis juegos más esperados de toda mi vida) pero esta saga se merece recuperar el lugar que nunca debió abandonar.
@ignition
[beer]
Yo lo que puedo decir es que en cuanto a dificultad es igual que en el 2 remake.
Dificultad de enemigos y luego dificultad de puzzles.
Me parece terrible la apuesta por narrar la historia en varias partidas al estilo Nier Automata, siendo obligatorio jugar (no se sabe cuántas runs) al NG+ en el que hay nuevos jefes incluso. No creo que sea una buena idea para un juego de este tipo. Es muy improbable que haya mucha gente dispuesta a meterle 3 partidas a algo como esto, y de no hacerlo no conocerá la trama del juego al completo.
Pues a mi me parece bien que sea rejugable, a ver como nos sorprenden, creo que han dicho que tendrá 5 finales si no recuerdo mal, ya en en el Silent Hill 2 Remake tenía 8, ya que añadieron 2 finales a los 6 originales (yo los saque todos [carcajad] , con el punto de guardado se podían sacar varios, veremos en este como será la cosa), con 5 yo creo que esta bien, y si encima añaden enemigos o otras cosas a su historia que sea un plus de verdad, por mi perfecto.

No se si tendrán los típicos finales bueno/malo y algunos raros o en plan coña [fiu] , por lo visto comentan que serán finales alternativos, veremos a ver. Quién quiera descubrir todo pues ya cada uno, es como todo, si te gusta pues seguirás jugándolo, que no, pues a otra cosa.

Pero yo tengo intriga en ver como lo han implementado, y ganas de ver como se ha currado la trama el escritor Ryukishi07, aunque seguramente estará a la altura de esta saga, yo según pasan los días me encuentro algo más nervioso XD , el 25 ya me da algo cuando vaya a recogerlo junto con la steelbook [mad] .
Alguna opción de pillarlo por 50 y pocos euros???
Hay una movida que no me mola nada en el combate y ebque la tía sea una lenta de pelotas atacando que lo veo normal al ser una niña pero luego para esquivar parece una súper saiyan
Deben de ser mis 40, que estoy en modo yayo rondinaire pero, que poco me atrae este juego, he visto el Gameplay de menos trece y se va a los juegos que pillar por 20€ y a ver si con suerte me gustan.
Paco Atraco escribió:Me parece terrible la apuesta por narrar la historia en varias partidas al estilo Nier Automata, siendo obligatorio jugar (no se sabe cuántas runs) al NG+ en el que hay nuevos jefes incluso. No creo que sea una buena idea para un juego de este tipo. Es muy improbable que haya mucha gente dispuesta a meterle 3 partidas a algo como esto, y de no hacerlo no conocerá la trama del juego al completo.

Pues a mí eso me lo ha vendido más. Que tenga rejugabilidad con nuevos alicientes de historia es siempre más interesante. Creo que te equivocas si piensas que la gente no lo va a rejugar al estilo Resident Evil 2.

@al073364 CDiscount.
DBSZ escribió:
Paco Atraco escribió:Me parece terrible la apuesta por narrar la historia en varias partidas al estilo Nier Automata, siendo obligatorio jugar (no se sabe cuántas runs) al NG+ en el que hay nuevos jefes incluso. No creo que sea una buena idea para un juego de este tipo. Es muy improbable que haya mucha gente dispuesta a meterle 3 partidas a algo como esto, y de no hacerlo no conocerá la trama del juego al completo.

Pues a mí eso me lo ha vendido más. Que tenga rejugabilidad con nuevos alicientes de historia es siempre más interesante. Creo que te equivocas si piensas que la gente no lo va a rejugar al estilo Resident Evil 2.

@al073364 CDiscount.

Depende, una cosa es "dos campañas" y otra el sistema Nier (si es que finalmente es así). Lo segundo me parece una mala idea para un juego de terror, con lo intensos que son y cómo se siente uno al estar un rato ahí. Es diferente un aliciente rejugable como puede ser un desafío, un final extra y tal, a una historia desarrollada en varias partidas que sin metérselas, no te enteres.
Esto de Silent Hill tiene la niebla , que manera de cargarse una saga haciendo el combate cuerpo a cuerpo y con barra de estamina , ya solo faltan las hogueras , me parece una castaña de juego que va a vender poquísimo (y mira que quería pillarmelo en Game por el steelbook) pero esque pinta fatal , es infumable.
Gente, a ver si podéis echarme un cable para decidirme. Lo tengo reservado desde hace tiempo pero a cada vídeo que veo me entran más dudas. Sabéis como será exactamente el combate? Lo pregunto porque odio los juegos tipo souls (esquivas, parry...) y este juego me da sensación que será parecido. Si al final el combate va a ser rollo parry, esquivas y que en dos golpes estés muerto estoy por cancelarlo.
david19dh escribió:Gente, a ver si podéis echarme un cable para decidirme. Lo tengo reservado desde hace tiempo pero a cada vídeo que veo me entran más dudas. Sabéis como será exactamente el combate? Lo pregunto porque odio los juegos tipo souls (esquivas, parry...) y este juego me da sensación que será parecido. Si al final el combate va a ser rollo parry, esquivas y que en dos golpes estés muerto estoy por cancelarlo.

Puedes buscar algún Gameplay por YouTube, ya hay alguno que lo tiene, así te haces tú mismo una idea exacta de cómo es y decides.
@david19dh
Mira el ultimo video que e puesto arriba.Hay te haces a la idea de como es.
Yo tb sigo teniendo dudas.No se si merece las 70 castañas que cuesta.
A mí me gusta la idea de tener que rejugarlo,me parece un buen punto opino que debería haber más juegos así.
david19dh escribió:Gente, a ver si podéis echarme un cable para decidirme. Lo tengo reservado desde hace tiempo pero a cada vídeo que veo me entran más dudas. Sabéis como será exactamente el combate? Lo pregunto porque odio los juegos tipo souls (esquivas, parry...) y este juego me da sensación que será parecido. Si al final el combate va a ser rollo parry, esquivas y que en dos golpes estés muerto estoy por cancelarlo.

La primera gran diferencia con los soulslike es que tiene selector de dificultad y cuando te matan no se respanean los enemigos vencidos antes de guardar.
He visto un par de vídeos y no me termina de convencer el combate. Lo dejaré en duda hasta el último día y en el peor de los casos lo pillo, lo pruebo y si no me gusta pues terminará en wallapop...
A mí me está pasando igual. A cada vídeo que veo, me convence menos.
De momento y si no me equivoco las armas conocidas son la tuberia, la lanza y el cuchillo, ¿será el primer Silent hill sin armas de fuego? el tipico revolver por ejemplo
@blomatik
Ya dijeron que no habria armas de fuego.Solo a melee.
Yo es que la forma en la que reaccionan los enemigos a los golpes es nula.Es lo que me tira para atras.
Ya veremos al final si cae o no.Si lo hubiera hecho bloober 0 dudas.
Yo esperaré a una rebaja de precio, no voy a pagar 79 pavos como tenia pensado hacer mas la caja metalica, cancelé la reserva, el juego me llama y lo cogeria de salida, pero tengo muchos pendientes y el precio pica

Yo estoy contigo. Por falta de tiempo (juegos, pelis, gym, familia, etc) rejugar el mismo juego aunque haya bichos nuevos y finales o matices es una forma de “obligar” al jugador. Yo lo tengo claro. Si no le meto una mas, a ver YT
Chicos, se ha dicho por activa y por pasiva, incluso por los propios desarrolladores: NO ES UN SOULS.

Si no os llama la ambientación u os genera dudas el combate por el motivo que sea... está genial: esperad a los análisis, a las impresiones de los foreros y a los primeros gameplays con el juego en la calle.

Pero en serio, no caigáis en la tontería de que esto es un Souls porque el hecho de contar con una barra de stamina y poder hacer parrys, no lo convierte en un soulslike.

Eso sí, no quiero cerrar sin hablar de uno de los mayores miedos: el combate. Había quien temía que Silent Hill f apostara por la acción —con bromas sobre si será un soulslike con esos esquives y contraataques— más que por el terror, y no es para menos. Hinako tiene recursos para defenderse, sí, pero el juego se encarga de que siempre te sientas vulnerable. Los enemigos se mueven de forma errática, grotesca, y aunque puedas esquivar o atacar, nada garantiza tu seguridad. Además, las armas se rompen: puedes usarlas, pero no confiar en ellas. Ese detalle, unido a que los enemigos no sueltan recompensas, hace que luchar casi nunca sea la mejor opción. Aquí volverás a sentir que sobrevivir no depende de tu fuerza, sino de tu instinto.

El diseño refuerza esa vulnerabilidad con aciertos notables. Los enemigos, con aspecto de muñecos japoneses deformados, transmiten más incomodidad que miedo explícito. No sabes nunca qué harán, y eso genera un nerviosismo constante. Al mismo tiempo, el sistema de estamina limita tus ataques y esquivas, obligándote a decidir cuándo vale la pena gastar fuerzas. Es un combate que parece darte poder, pero al final siempre te recuerda que estás indefenso. Y eso es exactamente lo que Silent Hill debía recuperar.

Fuente
Yo ya lo tengo pagado la edición steelbook pero es cierto que a mi lo del combate me echa bastante para atras, entre otras cosas el tema de las armas que se rompen nunca me ha gustado... lo hicieron en downpour ya y meh, prefiero mil veces el ir consiguiendo armas a lo largo de la historia.
    Editado por [erick]. Razón: SPAM. ¡PARA!
    ¿Cuándo se acaba el embargo de las reviews?
    Me parece bien que subáis videos pero tener un poco de cuidado, que se ve en la captura del video cierto enemigo en cuestión y hay gente que no queremos que veamos todo antes de jugarlo ;) , creo que dejare de entrar al hilo hasta que no lo juegue, cuando lo tenga a jugar y a saber lo menos posible en estos días.
    Que pasada el pueblo cuando pasa el prólogo. La verdad es que cae día 1.
    A mi lo de que se rompan las armas me gusta. Porque le da realismo. Y te obliga a jugar con cabeza. Y si encima no puede guardarse seis tuberias y tres katanas en el bolsillo magico o en el potorro (si fuera un tio diria en el ojete, no me tildeis de guarro machista) mejor.
    Lo de las armas de fuego si que veo que podrian haberse implementado. Revolveres de tambor o una escopeta de caza/rifle de cazador. Basta una secuencia de un poli que la enseñe lo basico o que ella sepa o aprenda by potatoes. Siempre hay una forma de hacerlo. En un pueblo japones de la epoca me extraña que no haya un cazador y una mini comisaria de pueblo.
    Yo al final he decidido que esperare a que baje de precio.No me convence.Despues de finiquitar TLOU remake me pondre con cronos.
    Ya os ire leyendo a los que lo pilleis. [oki]
    DBSZ escribió:Que pasada el pueblo cuando pasa el prólogo. La verdad es que cae día 1.

La misma vibra he tenido, ya lo tenia reservado con la Steelbook y pagado pero es que ahora tengo aún mas ganas de que pasen estos 10 días.
    473 respuestas
    16, 7, 8, 9, 10