Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lezonidas escribió:
johmq escribió:Los que estáis leyendo lo de soulslike, donde lo habéis leído? No veo nada.

Lo dicen porque:

1) Tiene barra de estamina
2) Combate melee 100%
3) Los jefes son difíciles

No es un soulslike para nada, pero en 2025 todo lo que sea mínimamente difícil y el protagonista tenga barra de estamina es considerado soulslike.

Y esos son síntomas de soulslike? En fin.
Por esa regla entonces el 90% de los juegos son Soulslike, no caigáis en esas tonterías, esto será un Silent Hill de toda la vida, survival-horror, que manía de poner nombres a cosas que no lo son, malditas modas de llamar todo del mismo nombre. Esta saga siempre ha tenido unos patrones, y los seguira teniendo, otra cosa es que no te guste algo de la jugabilidad, pero aún así no es su punto fuerte de los Silent Hill (los combates), quién busque otra cosa directamente este no es su género.
Silent Hill siempre tuvo estamina y había que esquivar golpes o estabas muerto de 3 golpes.

Pero ahora los combates han evolucionado gracias a los Souls, no hay que correr 3 metros para esquivar un golpe, vasta con que no te de el arma, gracias Miyazaki.
johmq escribió:El juego va a ser tal y como se ha mostrado hoy, sale en dos meses, no van a ajustar nada.

Tienen tiempo de sobra para mejorar el combate ya sea antes o via parche dia 1 como en todos los juegos.
A mi por lo menos la sensacion de impacto cuando golpeas me parece bastante mala y mediocre.
Ya veremos al final como queda la cosa.
acabo de ver que las armas son rompibles y que se encuentran contínuamente por el escenario o se recogen de los enemigos(?)así como las que se encuentren en el mundo oscuro u onírico no se pueden transportar al real.
no me había enterado de ello,la verdad que tengo medio trauma aún con las rotura de armas desde el coñazo de esa mecánica en TLOZ boftw en su día. [+risas]
En Homecoming ya tenía ese sistema jugable de fijar para esquivar y dar.
Buff, el sistema de golpeo y esquivas me parece lamentable, confío que de aquí allí cambie un poco la cosa
Esperemos que no abuse del combate , como abuse de los combates que es la sensación que me da tienen un problema .

En ambientación es donde mejor pinta
Blackviking escribió:acabo de ver que las armas son rompibles y que se encuentran contínuamente por el escenario o se recogen de los enemigos(?)así como las que se encuentren en el mundo oscuro u onírico no se pueden transportar al real.
no me había enterado de ello,la verdad que tengo medio trauma aún con las rotura de armas desde el coñazo de esa mecánica en TLOZ boftw en su día. [+risas]

En el silent hill de la psp se rompian, simplemente encontrabas muchas por el escenario, y te guardabas las buenas para enemigos mas duros
Nirio escribió:
Blackviking escribió:acabo de ver que las armas son rompibles y que se encuentran contínuamente por el escenario o se recogen de los enemigos(?)así como las que se encuentren en el mundo oscuro u onírico no se pueden transportar al real.

En el silent hill de la psp se rompian, simplemente encontrabas muchas por el escenario, y te guardabas las buenas para enemigos mas duros

Ostras ni me acordaba de ello,creo que nunca llegué a pasármelo en su día(me quedé en un hospital me parece).
quizá le doy en un emu para quitarme un poco el mono de cara a septiembre. [360º]
Blackviking escribió:
Nirio escribió:

Ostras ni me acordaba de ello,creo que nunca llegué a pasármelo en su día(me quedé en un hospital me parece).
quizá le doy en un emu para quitarme un poco el mono de cara a septiembre. [360º]

Esta muy bien, y no parece un juego antiguo
legend_black escribió:Animemos un poco el foro.
1-en que idioma pensais jugarlo?
Yo en lo personal en el original.
2-En que dificultad vais a jugar?
Yo tengo dudas.
3-De tener modos graficos que seguro que si,modo resolucion o fidelidad o modo rendimiento?
Yo me quedo con rendimiento.Fps ante todo.
Salu2 [beer]

1- En japo
2- En la más alta
3- Rendimiento
@Dankairaku
Yo igual.A ver si mejoran un poco mas el combate.
legend_black escribió:@Dankairaku
Yo igual.A ver si mejoran un poco mas el combate.

El combate es igual que el del SH2 Remake por lo que dicen los que lo han probado, a ver si arreglan un poco el tema de los impactos a los enemigos que quizás chirria un poco, por lo demás se ve de lujo y la ambientación promete mucho y los sonidos igual, vamos que se viene juegazo seguro [360º] .
@javinyl
Si exacto el impacto.
En el 2 esta muy bien
legend_black escribió:@javinyl
Si exacto el impacto.
En el 2 esta muy bien

En el 2 le dabas a cualquier enemigo y retrocedía y se notaba el impacto, en este como que no se inmutan los enemigos XD , pero bueno esperemos que lo mejoren.
javinyl escribió:
legend_black escribió:@javinyl
Si exacto el impacto.
En el 2 esta muy bien

En el 2 le dabas a cualquier enemigo y retrocedía y se notaba el impacto, en este como que no se inmutan los enemigos XD , pero bueno esperemos que lo mejoren.

Al ser equipos diferentes dudo que lo hagan, pero vamos, el 2 gracias a la agresividad de los enemigos y que no quedaban estuneados, te hacía tener un combate "pausado" aún sin barra de estamina, tenías que esquivar y retroceder, no bastaba machacar botones. Este lo espero más o menos igual, excepto que los impactos no desestabilizan al enemigo ni lo mueven ni nada.
La ambientación y los gráficos me han encantado por lo poco que he visto, de lo que no estoy tan seguro es del combate... Espero que aunque no sea el mejor del siglo no sea tan malo que desvirtúe el resto, pero como digo de momento, me ha gustado.

Otro por aqui que esa mecánica le parece un auténtico tostón y en un juego de este género a priori tostón extra, ya que es un género donde también lo "chulo" es ir gestionando recursos y ver donde gastarlos para llegar al jefe con tu nuevo rifle a tope de munición [+risas]
Es que lo del impacto al enemigo es bastante mejorable.Parece que estes golpeando un muro de hormigon.yo espero que lo pulan.
Si que es verdad que en el 2 los stuneas y en este no pero joder,a ver si lo mejoram.
Sera juegazo seguro.
legend_black escribió:Es que lo del impacto al enemigo es bastante mejorable.Parece que estes golpeando un muro de hormigon.yo espero que lo pulan.
Si que es verdad que en el 2 los stuneas y en este no pero joder,a ver si lo mejoram.
Sera juegazo seguro.

Técnicamente @legend_black , sí los paralizas de manera temporal, cómo se puede apreciar en el minuto insertado:

Si te fijas, es en el tercer golpe donde logra aturdir momentáneamente al enemigo, despidiendo dicho ataque incluso sangre (aprovechando ese momento para terminar de rematarlo), lo cuál es un indicativo visual de que has logrado paralizarlo temporalmente.

Lo que sucede es que debes encadenar varios golpes seguidos o acometer un ataque cargado/fuerte para lograr la fase de aturdimiento, cuyo efecto además es breve, incentivando todo ello (la necesidad de ejecutar varios golpes y la escueta duración del aturdimiento) un mayor componente estratégico, no limitándose a machacar el botón de ataque como en otros videojuegos del género. No se trata de una mecánica precisamente única de los souls, es algo presente y recurrente en muchos títulos.

Otra cuestión es que agrade o no ese sistema, pero como bien comenta alguno, hay una manía incipiente de catalogar a todo como soulslike. Mismamente Silent Hill: Homecoming disponía de un sistema similar, donde no conseguías incapacitar al enemigo a no ser que realizaras una combinación específica de golpes.
Yo era de los que no apostaban nada por bloober team y me callaron la boca con silent 2.Juegarral.
Asi que voy a confiar tb en esta gente y caera de salida.Espero no me dececione.Eso si dicen que durara entre 12 y 15 horas.Para mi es poco.Espero que me dure 20h porque el 2 la primera pasada me duró 26h explorando todo y llendo tranquilo sin correr.
He visto el último gameplay completamente limpio a 4k y se ve genial el juego,una atmosfera que cautiva.
De momento el sitio más barato donde lo he visto es en MediaMarkt a 69.90€. Si alguno se entera de dónde y cómo conseguirlo más barato avisadme porfa [beer]
Yo espero que haya el mínimo combate posible. La verdad que en un juego así me saca de la atmósfera el estar repartiendo leches.
El juego tiene una pinta brutal, la verdad. Pero no sé si será para mí. Habrá que esperar a saber más.
@sahaquielz ya han dicho que el juego se va a basar principalmente en el combate a meele sin armas de fuego vamos que tiene pinta de que va a ver bastante combate

Saludos [beer]
Buenas, he conseguido el juego por 49.99€ en CDiscount. He seguido el tutorial de este anuncio del Chollometro, que aunque es para el Metal Gear Solid Delta sirve igual.

Ojo a los coleccionistas, es una versión francesa, por lo que la caja estará en francés. Quitando eso el juego es el mismo.

Un saludo, nos vemos en septiembre por Japón :)
ignition escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350782461/silent-hill-f-se-orienta-a-la-accion-para-atraer-a-nuevos-jugadores-y-los-fans-muestran-sus-dudas/

Para los que dudan del Gameplay aquí la confirmación dicho por su autores.

Saludos [beer]

Parece que Vandal escribe sobre lo que hablamos aquí el otro día [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues esas declaraciones muy buenas no son precisamente. Pero bueno, esperaremos a que salgan análisis para confirmar cositas. En cuanto ambientación e historia tiene una pinta brutal, las cosas como son
Que poco me gusta todo lo comentado en las ultimas noticias.
legend_black escribió:.Espero no me dececione.Eso si dicen que durara entre 12 y 15 horas.Para mi es poco.Espero que me dure 20h porque el 2 la primera pasada me duró 26h explorando todo y llendo tranquilo sin correr.

En mi caso que dure "poco", me parece hasta positivo.

Estoy ahora mismo con el Aliens: Dark Descent y aunque estoy disfrutando de la travesía, he invertido más de 60 horas y aún no voy ni por la mitad.

Cuando uno tiene una cierta edad y ocupaciones (ya sea en forma de estudios, trabajo, familia o una combinación de todas), prefiere aventuras más breves, pero intensas. Insisto, no es que no pueda divertirme un videojuego extenso, pero cuando lo finalizo, no puedo evitar pensar "podría haber completado otros tres títulos más cortos". Ya no sólo es una cuestión de que se acumulen juegos pendientes, es que si los mismos son más escuetos en términos de duración, tienes una mayor variedad que evita que puedas acabar quemado tras completar un título largo.

Además, en mi caso he de aplicar la regla del 2: a la duración estimada, he de multiplicarla x2. Al optar por un estilo de juego más pausado, donde investigo con tranquilidad los escenarios, aprecio con detalle el entorno y experimento todo lo posible con las mecánicas jugables, duplico el tiempo necesario para completarlo.

Por tanto, unas hipotéticas 24 o 30 horas, sería perfecto en mi caso.

Blackviking escribió:He visto el último gameplay completamente limpio a 4k y se ve genial el juego,una atmosfera que cautiva.

Es el punto más atractivo y potente ahora mismo del videojuego, una atmósfera que cautiva y a la vez, intimida.

He leído a algunos decir que parece un Project Zero... Como si eso fuera negativo [carcajad]

DjKevin95 escribió:Pues esas declaraciones muy buenas no son precisamente. Pero bueno, esperaremos a que salgan análisis para confirmar cositas. En cuanto ambientación e historia tiene una pinta brutal, las cosas como son

Lo importante es que la acción esté bien programada y ejecutada. Creo que el personal se está dejando llevar por ciertas declaraciones (algunos analistas denominándolo "soulslike" y el productor hablando de un mayor enfoque hacia la acción) y entrando en "pánico" antes de tiempo.

Silent Hill 2 Remake también dispone de bastante momentos de acción y no fue la hecatombe.

¡Saludos!
Hay que entender que Konami va a dejar los Silent Hill clásicos a Bloober Team y con los nuevos como este Silent Hill F, seguramente se pondrá a experimentar con otro estilo diferente, más Soul like que es lo que vende actualmente.

Mientras de miedo y tenga sentido dentro de la trama de la colegiala japonesa y no parezca una lucha de titanes o un combate de Stellar Blade, a mi me vale estas nuevas aproximaciones.
A ver si ahora va a resultar que todo lo que sea esquives y parrys ya es un souls, como si esto lo hubieran inventado ese tipo de juegos ¬_¬
ryo hazuki escribió:A ver si ahora va a resultar que todo lo que sea esquives y parrys ya es un souls, como si esto lo hubieran inventado ese tipo de juegos ¬_¬

Hombre no, pero no me negarás que es chocante que una colegiala japonesa sea capaz de hacer parrys a monstruos salidos del averno, en un Silent Hill.

No es que eso lo convierta en un Soul like pero desde luego no es "habitual" en la saga.
thespriggan2009 escribió:
ryo hazuki escribió:A ver si ahora va a resultar que todo lo que sea esquives y parrys ya es un souls, como si esto lo hubieran inventado ese tipo de juegos ¬_¬

Hombre no, pero no me negarás que es chocante que una colegiala japonesa sea capaz de hacer parrys a monstruos salidos del averno, en un Silent Hill.

No es que eso lo convierta en un Soul like pero desde luego no es "habitual" en la saga.

Desacarao,yo lo tengo pillado con la oferta de CD disscount pero estoy bastante dudoso de esta nueva propuesta si tuviera que pagar 70 pavos me esperaría a las impresiones de medios e usuarios.

Saludos [beer]

Lo que yo decía...

thespriggan2009 escribió:Hombre no, pero no me negarás que es chocante que una colegiala japonesa sea capaz de hacer parrys a monstruos salidos del averno, en un Silent Hill.

El mismo sentido que una operación de rescate de la hija del presidente de los Estados Unidos, donde sólo es enviado en su búsqueda un único hombre a un pueblo perdido de la España profunda, enfrentándose él sólo a cientos de zombies y deteniendo motosierras con el filo de un cuchillo...

Pero curiosamente lo que he descrito no resultó chocante y ver en cambio a una adolescente golpear con una tubería de plomo a monstruos, sí. Que tampoco es una situación precisamente novedosa e inédita en la saga, que yo recuerde, Heather en Silent Hill 3 tiene 17 años de edad y no tuvo problema alguno en aniquilar decenas de seres demoníacos tanto con armas cuerpo a cuerpo, como con armas de fuego. Y que yo sepa, no dispone de entrenamiento alguno para manejar con tanta soltura las armas que porta...
Serkenobi escribió:

Lo que yo decía...

thespriggan2009 escribió:Hombre no, pero no me negarás que es chocante que una colegiala japonesa sea capaz de hacer parrys a monstruos salidos del averno, en un Silent Hill.

El mismo sentido que una operación de rescate de la hija del presidente de los Estados Unidos, donde sólo es enviado en su búsqueda un único hombre a un pueblo perdido de la España profunda, enfrentándose él sólo a cientos de zombies y deteniendo motosierras con el filo de un cuchillo...

Pero curiosamente lo que he descrito no resultó chocante y ver en cambio a una adolescente golpear con una tubería de plomo a monstruos, sí. Que tampoco es una situación precisamente novedosa e inédita en la saga, que yo recuerde, Heather en Silent Hill 3 tiene 17 años de edad y no tuvo problema alguno en aniquilar decenas de seres demoníacos tanto con armas cuerpo a cuerpo, como con armas de fuego. Y que yo sepa, no dispone de entrenamiento alguno para manejar con tanta soltura las armas que porta...

Recordemos que un parry o bloqueo, PUEDE SER SIMPLEMENTE PONER EL ARMA DELANTE DE TI Y RECIBIR EL GOLPE. Vamos, que como tecnica hay niveles como esgrima o karate. Un puñetazo lo pega culquiera, pero uno de boxeador, solo un practicante
thespriggan2009 escribió:

Pero es que tampoco creo que sea necesario volver a controles ortopedicos y a los sistemas cuerpo a cuerpo como los de los SH de antaño

Y si el juego va a ser 100% melee y que dichos combates van a ser numerosos, que menos que al menos dichos combates sean entretenidos.

Y no, las esquivas y los parrys no las inventaron los Dark Souls o sucedaneos y por tener eso, no lo convierte en un soulslike xD
Hombre, la comparación con RE4 no creo que quepa aquí, todo el mundo en su momento alabó el juego pero criticó el giro hacia la acción y el guión de serie B que no tenía nada que ver con los anteriores. Creo que esto se ha repetido hasta la saciedad.

Y no, no digo que sea raro que la chavala se defienda, solo depende de cómo implementen las acciones defensivas. Estoy a favor de que se mejore el sistema de combate cuerpo a cuerpo y no se quede en algo obsoleto, ojo, siempre que no se convierta en un Stellar Blade de la vida.
thespriggan2009 escribió:Hombre, la comparación con RE4 no creo que quepa aquí, todo el mundo en su momento alabó el juego pero criticó el giro hacia la acción y el guión de serie B que no tenía nada que ver con los anteriores. Creo que esto se ha repetido hasta la saciedad.

Y no, no digo que sea raro que la chavala se defienda, solo depende de cómo implementen las acciones defensivas. Estoy a favor de que se mejore el sistema de combate cuerpo a cuerpo y no se quede en algo obsoleto, ojo, siempre que no se convierta en un Stellar Blade de la vida.

Pues no. Y menos con atuendos que no dejen lugar a la imaginacion [babas]
294 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6