Silent hill : F [H.O] ( fecha 25 Septiembre 2025 )

16, 7, 8, 9, 10
Pues visto a trozos alguno de los videos de la cabeza girada,no me llama,mira que tengo todo de Silent Hill (el dos sigue y seguirá siendo uno de mis videojuegos favoritos de mi vida), pero este F nada, no me dice nada, seguramente lo pillaré para no dejar la colección coja, pero es que joder, no lo veo y eso que le pongo ganas para verle cosas que me gusten,porque repito, Silent Hill es de mis sagas favoritas.

Esperando el remake de Bloober team,que estos ya no defraudan.
Se les ha colado una Review y le han puesto un 9’5/10

Xbeat escribió:Se les ha colado una Review y le han puesto un 9’5/10

Mira que tengo el hype por las nubes con este juego pero, basándome única y exclusivamente en los tráilers y las impresiones de la prensa, no creo que llegue a esos niveles de excelencia. Ojalá me equivoque.

TheDarknight75 escribió:A mi lo de que se rompan las armas me gusta. Porque le da realismo. Y te obliga a jugar con cabeza. Y si encima no puede guardarse seis tuberias y tres katanas en el bolsillo magico o en el potorro (si fuera un tio diria en el ojete, no me tildeis de guarro machista) mejor.
Lo de las armas de fuego si que veo que podrian haberse implementado. Revolveres de tambor o una escopeta de caza/rifle de cazador. Basta una secuencia de un poli que la enseñe lo basico o que ella sepa o aprenda by potatoes. Siempre hay una forma de hacerlo. En un pueblo japones de la epoca me extraña que no haya un cazador y una mini comisaria de pueblo.

A mí lo de las armas rompibles no me genera opiniones per se, ni positivas ni negativas. Quiero decir, si está bien implementado y encuentran el punto en el que la mecánica genere tensión sin convertirse en algo tedioso, me parecerá genial; si no, pues puede ser un problema. Confiemos en que hayan estado finos en ese aspecto.
DBSZ escribió:El amigo sigue subiendo gameplay:

Qué sentido tiene esto, 2 semanas antes de lo dan a youtubers y venga a subir gameplay, me parece una falta de respeto a los demás jugadores
pliskin_18 escribió:

Qué sentido tiene esto, 2 semanas antes de lo dan a youtubers y venga a subir gameplay, me parece una falta de respeto a los demás jugadores

Nadie te obliga a verlo

@vicente75 A que te acaba gustando y bastante? Lo mejor del mundo en todo es ir con bajo hype.
TheDarknight75 escribió:
pliskin_18 escribió:

Nadie te obliga a verlo

@vicente75 A que te acaba gustando y bastante? Lo mejor del mundo en todo es ir con bajo hype.

Nadie obliga, pero ya con eso si de verdad estas interesado y no quieres saber nada, te toca dejar redes hasta que salga el juego.

Asi que si, es una falta de respeto para quienes van a pagar el juego.
Respeto hoy en día queda poco,así que....
pliskin_18 escribió:

Lógica ninguna para los que lo vayan a jugar y no quieren ver nada. Más bien es el morbo de ver el juego antes de comprarlo, de ver si te gusta o no el gameplay o de "pasártelo" por YouTube como hacen muchos.

A mí me parece un tiro en el pie para las compañías estos accesos anticipados exclusivos para youtubers. Incluso que 3 días antes estén subiendo gameplays.

A mí me da igual, pero habrá gente que piense que tendrían que prohibir los gameplays enteros. Es como si te subieran una película a YouTube antes o cuando está en el cine. A muchos les romperá ese romanticismo de la época antes de internet.
eR_XaVi escribió:
TheDarknight75 escribió:
pliskin_18 escribió:Qué sentido tiene esto, 2 semanas antes de lo dan a youtubers y venga a subir gameplay, me parece una falta de respeto a los demás jugadores

Nadie te obliga a verlo

Nadie obliga, pero ya con eso si de verdad estas interesado y no quieres saber nada, te toca dejar redes hasta que salga el juego.

Asi que si, es una falta de respeto para quienes van a pagar el juego.

Pues como con absolutamente todos y cada uno de lanzamientos. Está siempre colgado el final en YT antes de que la gente que va a pagar el juego pueda tenerlo.
Las compañía sabrán,pero desde mi humilde opinión,dar a un streamer un juego dos semanas antes de que salga al mercado,para que incluso antes de que nosotros lo podamos comprar,ya lo tenga todo subido y acabado no creo que sea buena idea

Entiendo que uno,dos tres días máximo se lo des,para aumentar las ganas pero dos semanas antes?

A mí me parece una tremenda cagada que puede ir en su contra

Solo he visto el primero y para ver qué tal y no más
Pero mucha gente se lo ve todo y eso hace que no lo quieran comprar al “verlo todo por la tele”
Buste escribió:Las compañía sabrán,pero desde mi humilde opinión,dar a un streamer un juego dos semanas antes de que salga al mercado,para que incluso antes de que nosotros lo podamos comprar,ya lo tenga todo subido y acabado no creo que sea buena idea

Entiendo que uno,dos tres días máximo se lo des,para aumentar las ganas pero dos semanas antes?

A mí me parece una tremenda cagada que puede ir en su contra

Solo he visto el primero y para ver qué tal y no más
Pero mucha gente se lo ve todo y eso hace que no lo quieran comprar al “verlo todo por la tele”

Creo que hay un límite de gameplay por parte de Konami o eso dijo Menos Trece. Pueden subir un máximo de 3 horas. Ya pasó con Silent Hill 2 Remake el año pasado que 15 días antes subieron un gameplay de 3 horas.
@TheDarknight75 Ojalá compadre,ojalá.

Pero ya te digo que no,la ambientación del Japón rural no me llama,el rollito de chica estudiante con sus problemas personales menos,aunque entiendo que fuesen tiempos duros (recordemos que está ambientado en el año 1.960 y las mujeres del Japón rural eran poco más que "mujeres de matrimonio concertado") eso por el guión,que bueno imagino que tendrá más aristas la historia que un padre autoritario hasta la médula.

Pero lo sangrante es la jugabilidad,esquivas,ni una arma de fuego y tener que estar pendiente que no se te rompa el arma cuerpo a cuerpo se me hace pesado y tedioso.

Pero vamos que luego me pega la neura y me lo pillo de salida en el Game (por el rollo de la caja metálica) reservado está,luego ya veré si me pega el puntazo o no.
Si se confirma por parte de otros esa nota filtrada de 9'5 quiero decir notas en esa línea estamos ante juegazo, independientemente de si te gusta más o menos el rollo sin armas de fuego por esa época(época que me encanta por cierto)creo que mucha gente le acabará dando una oportunidad al juego y creo que podríamos tener otra entrega numerada clásica ya que konami estaría encantada después de silent hill 2 remake y el próximo silent hill f,el ya no tan lejano(ya que se anuncio) silent hill remake de seguir haciendo juegazos y de paso dinerito.
Se sabe cuando acaba el embargo?
@johmq leí que el 22 pero no sé si es oficial.
Mediamarkt aún no ha hecho el plan renove, no?
madsuka escribió:Mediamarkt aún no ha hecho el plan renove, no?

No tiene pinta de que vaya a haber. A tan pocas semanas no suelen hacerlo. Y no me suena que lo hayan hecho con SH 2 y seguro que no lo han hecho con MGS3.
Gama sennin 33 escribió:Si se confirma por parte de otros esa nota filtrada de 9'5 quiero decir notas en esa línea estamos ante juegazo, independientemente de si te gusta más o menos el rollo sin armas de fuego por esa época(época que me encanta por cierto)creo que mucha gente le acabará dando una oportunidad al juego y creo que podríamos tener otra entrega numerada clásica ya que konami estaría encantada después de silent hill 2 remake y el próximo silent hill f,el ya no tan lejano(ya que se anuncio) silent hill remake de seguir haciendo juegazos y de paso dinerito.

La verdad para ser honestos y si le han querido dar veracidad a esa época Japón por aquella época tenía una restricción brutal sobre las armas de fuego (cuando terminó la segunda guerra mundial para Japón se pusieron estrictos con el tema de posesión de armas de fuego y incluso con espadas largas) por lo tanto no deja de ser un acierto en la historia de Silent Hill F.

Y lo que has dicho de si este F vende bien podemos tener más juegos de la saga es todo un acierto y solo por ese factor ya cuentan con mi compra día uno,hay que apoyar la saga te guste más o menos el juego.
Vicente75, eso es hay que apoyarlo desde su salida para que konami vea que queremos la saga,yo lo poco que vi en los primeros vídeos me pareció impresionante y luego ya no e querido ver más,ya queda menos.
Donde se puede comprar el juego al mejor precio? Tenía reservada la edición de game pero la cancelé al final
davidcup escribió:Donde se puede comprar el juego al mejor precio? Tenía reservada la edición de game pero la cancelé al final
anda por el estilo en todos lados,pero yo tiraría de Amazon,EDITO CDISCOUNT 60€ portada francesa,tiene 10€ descuento por nuevo cliente creo que era pero no se si todavía se puede aplicar.
johmq escribió:Se sabe cuando acaba el embargo?

Entre el 23 y el 24 de septiembre según comentaba un redactor de un medio australiano.
Se viene obra maestra. Un 9.5 en DualShockers.

vicente75 escribió:@TheDarknight75 Ojalá compadre,ojalá.

Pero ya te digo que no,la ambientación del Japón rural no me llama,el rollito de chica estudiante con sus problemas personales menos,aunque entiendo que fuesen tiempos duros (recordemos que está ambientado en el año 1.960 y las mujeres del Japón rural eran poco más que "mujeres de matrimonio concertado") eso por el guión,que bueno imagino que tendrá más aristas la historia que un padre autoritario hasta la médula.

Pero lo sangrante es la jugabilidad,esquivas,ni una arma de fuego y tener que estar pendiente que no se te rompa el arma cuerpo a cuerpo se me hace pesado y tedioso.

Pero vamos que luego me pega la neura y me lo pillo de salida en el Game (por el rollo de la caja metálica) reservado está,luego ya veré si me pega el puntazo o no.

A mi desde luego es lo que mas me echa para atrás, el rollo japon rural si me mola pero justo lo citado uff.. igualmente ya tengo cogida la edición steelbook porque a mi silent hill me puede pero llega a llamarse de otra forma y para mi que se quedaba en la tienda solo por eso, al menos por ahora...
Gameplay 4 de Menos Trece:

DBSZ escribió:Se viene obra maestra. Un 9.5 en Dualshockers.

Son serios esa gente a la hora de poner notas? No los conozco.

Edito: he mirado algunas reviews y parece que son bastante coherentes. Un poco altas en algunos casos pero nada escandaloso.
No es por ser quisquilloso pero os importaría poner los vídeos del r.. señor ese en spoiler? Entre el titulo y la miniatura telita, ya he visto alguna miniatura por aqui y bueno, eso.
ETéReO escribió:
DBSZ escribió:Se viene obra maestra. Un 9.5 en Dualshockers.

Son serios esa gente a la hora de poner notas? No los conozco.

Edito: he mirado algunas reviews y parece que son bastante coherentes. Un poco altas en algunos casos pero nada escandaloso.

A Silent Hill 2 Remake también le pusieron un 9.5.
TheDarknight75 escribió:
Paco Atraco escribió:Me parece terrible la apuesta por narrar la historia en varias partidas al estilo Nier Automata, siendo obligatorio jugar (no se sabe cuántas runs) al NG+ en el que hay nuevos jefes incluso. No creo que sea una buena idea para un juego de este tipo. Es muy improbable que haya mucha gente dispuesta a meterle 3 partidas a algo como esto, y de no hacerlo no conocerá la trama del juego al completo.

Yo estoy contigo. Por falta de tiempo (juegos, pelis, gym, familia, etc) rejugar el mismo juego aunque haya bichos nuevos y finales o matices es una forma de “obligar” al jugador. Yo lo tengo claro. Si no le meto una mas, a ver YT

Yo es que creo que no juega a su favor. Estos juegos son muy tensos y una cosa es rejugar "por gusto" como en esos RE que tienen armas infinitas, desafíos adicionales y que, quien no quiera hacerlo, podemos decir que ya ha disfrutado del juego lo que ha querido, y otra hacerlo obligado y que si no lo hace, no entienda la historia. Me parece una apuesta MUY arriesgada, pues no todo el que lo va a comprar estará dispuesto y tendrá la sensación de quedarse a medias.

Yo lo jugaré las veces que haga falta, pero creo que mucha gente hará de menos al juego por eso que digo.

Famitsu, Crítica de otro medio especializado..

Cabe señalar que este medio le dió un 35/40 a Silent Hill 2 Remake (juegarral)

Pinta bien chavales, que ganas de hincarle el diente, ya queda menos.
Vaya hype llevo, el Lunes a las 18:00h ya estaré jugando (HK).
Bueno, pues ya son dos reviews que lo ponen como juegazo. Lo jugaría igualmente si tuviera malas notas pero esto pinta cada vez mejor.
madre mia, puerta al sotano, menuda sanguijuela.
Gracias por compartir, se confirma la hora de lanzamiento que ví en steamdb.

En PS5 lo jugaré 12h antes que en PC.
Game imagino que lo venderá el día 25 y no dejará recogerlo antes, no?
thespriggan2009 escribió:Game imagino que lo venderá el día 25 y no dejará recogerlo antes, no?

Está claro que no. Que lo vendan en algún Carrefour por despiste antes del lanzamiento puede ser. Pero GAME, Media Markt, Carrefour, Amazon o Miravia no suelen hacer esas cosas
Bueno con la nota de famitsu más la que ya se filtro,se confirma konami a vuelto.
pliskin_18 escribió:

Totalmente de acuerdo.Quizá hubiera sido mejor que mostrara solo la primera hora de juego y no que tenga posibilidad de contar spoilers y el final.

Gama sennin 33 escribió:Bueno con la nota de famitsu más la que ya se filtro,se confirma konami a vuelto.

De Famitsu me fío poco. Barre mucho para adentro con todo lo que sea japonés.
Lo mas barato fisico entonces lo de CD Discount (por que me sale en frances la pagina?) o MM?
Creo que cae la Deluxe de HK digital. 57€ mas tasas, 58€
Con cada lanzamiento siempre se pregunta lo mismo " Game lo va adelantar " ? JAMAS.

Si alguna vez un juego se ha vendido antes de tiempo a sido en tiendas de barrio, MM, Carrefour, ECI, Amazon o similares,
Yo creo que la clave va estar en la duración de la campaña, apunta a 12,13 horas a mí me durará más porque voy a mi ritmo empapándome de todo.
Tampoco soy muy partidario de hacer 2 o 3 vueltas para ver el verdadero final y descubrir pasajes y bosses nuevos, todos los silent hill han tenido varios finales pero las distintas vueltas ni mostraban nada significativamente nuevo o presentaban otros jefes solo daban armas nuevas y trajes, veremos a ver cómo está gestionado y si encaja bien.

Saludos [beer]
TheDarknight75 escribió:Lo mas barato fisico entonces lo de CD Discount (por que me sale en frances la pagina?) o MM?

Media Markt lo tiene a 69€ desde hace meses (al igual que Metal Gear Solid Delta). Al ser ambos de Konami no los van a bajar 20€ porque no los dejan. Lo tienen 10€ más barato.

En Cdiscount lo tienen por menos de 60€ pero es edición francesa. Si no te importa dicen que es tienda fiable.

Yo Silent Hill 2 Remake lo tengo edición UK porque me costó 55€ de lanzamiento.
DBSZ escribió:
TheDarknight75 escribió:Lo mas barato fisico entonces lo de CD Discount (por que me sale en frances la pagina?) o MM?

Media Markt lo tiene a 69€ desde hace meses (al igual que Metal Gear Solid Delta). Al ser ambos de Konami no los van a bajar 20€ porque no los dejan. Lo tienen 10€ más barato.

En Cdiscount lo tienen por menos de 60€ pero es edición francesa. Si no te importa dicen que es tienda fiable.

En Trustpilot las reseñas de CD Discount son algunas recientes malas. Paso. Mejor me pillo la digital HK por 57€ que el sabado noche me voy a la Comic Estafa Con. Y soy de Valencia (avion, llegar domingo muy tarde) Y solo puedo jugar por las noches. Asi le meto el 23 y 24 ya por 57€

Imagen
Imagen
@TheDarknight75 vente al carro de los que vamos a pagar 80 pavacos a los estafadores de Game por la steelbook, que la ocasión lo merece! [carcajad]

Es coña, píllalo donde mejor te salga de precio. Yo esa web que has puesto no la conozco y tampoco me fiaría. A disfrutar de la Comic-Con! (De parte de un malagueño que no va [+risas] )
Yo lo tengo reservado desde hace un mes por Amazon y me pone entrega el 30 de septiembre. ¿Alguno por experiencia sabe si lo envían el día de lanzamiento?
Me niego a creer que esa es la fecha de envío...De lo contrario, para pagar el mismo precio me voy al Mediamarkt de cabeza el día de salida.
alberto-9 escribió:Yo lo tengo reservado desde hace un mes por Amazon y me pone entrega el 30 de septiembre. ¿Alguno por experiencia sabe si lo envían el día de lanzamiento?
Me niego a creer que esa es la fecha de envío...De lo contrario, para pagar el mismo precio me voy al Mediamarkt de cabeza el día de salida.

No sera el 30. Pero por otros juegos de otros foros (MGS Delta) el 25 igual no lo tienes.
TheDarknight75 escribió:
DBSZ escribió:

En Trustpilot las reseñas de CD Discount son algunas recientes malas. Paso. Mejor me pillo la digital HK por 57€ que el sabado noche me voy a la Comic Estafa Con. Y soy de Valencia (avion, llegar domingo muy tarde) Y solo puedo jugar por las noches. Asi le meto el 23 y 24 ya por 57€

Imagen
Imagen

Pues yo pedí en cdiscount el Mario kart y el donkey de switch 2 (con dos cuentas para canjear el descuento dos veces, triquiñuela española [+risas] ) y sin problema, llegaron unos días más tarde del lanzamiento pero todo bien.
elyoda escribió:
TheDarknight75 escribió:
DBSZ escribió:

Imagen
Imagen

Pues yo pedí en cdiscount el Mario kart y el donkey de switch 2 (con dos cuentas para canjear el descuento dos veces, triquiñuela española [+risas] ) y sin problema, llegaron unos días más tarde del lanzamiento pero todo bien.

A ver, si son unos casos concretos. Pero es lo tipico. Si es una empresa con la barra naranja, o te toca todo ok, o todo ko.
Con lo cual, me repito: 58€ deluxe HK el 23
@ETéReO Gracias! Voy acojonado, pero porque creo que va a ser un desastre y una castaña. Al menos si puedo ir de Dredd Urban me anima mas. Pero 24 grados en malaga???? Tu lo ves creible siendo de alli? Otra cosa es el recinto. A veces hace mas calor que en la calle (hablo de valencia)
@TheDarknight75 por si te sirve de algo yo lo tengo pillado en CD disscount me salía a 50 pavos puestos en casa 😉ya te contaré,ya me han dicho varias personas que le han llegado bien los juegos sin problemas.

Saludos [beer]
473 respuestas
16, 7, 8, 9, 10